La liga está perdida. El desgaste mental de los jugadores es evidente, la actitud no es la adecuada, sobre todo fuera de casa. No se han olvidado de jugar cuando el rival les motiva. En cuanto al estilo, se está sobando menos la bola este año, quizá, nada más. Y no es que sea poco. El resto del «cambio» en su mayoría, es actitud, motivación. Y mucho han durado supramotivados. 
Sé que el vocablo supramotivados no existe. 
La segunda parte ante Osasuna no fue brillante, pero sin muchos titulares, se dio una buena imagen, con la que ya no se habrían perdido tantos puntos fuera. 
Si alguien tenía dudas con la llegada de Pep ese era yo. Si alguien criticó y discrepó mucho de lo que Guardiola hacía, ese era yo. Una tras otra me tocaba recibir un «zás en toda la boca» y bajar la cabeza. Y yo encantado. 
Mejor no lo ha podido hacer. En lo deportivo como en lo mediático ha estado ejemplar. Por supuesto que no me creo todo lo que dice, ni él, pero por lo menos trata de dar buena imagen y no dañar la del club. Un deportista, deportivo y señor.
Y no me cae especialmente bien, pero ya siento lástima por las que le van a dar. Por su extrema corrección, falsa modestia… Hasta ahora, los que le tenían ganas, ¡y son muchos! no tenían más remedio que guardar silencio, los más correctos o manipular otros.
Los que criticaban, opinaban antes y ahora ciertos aspectos… argumentando, seguirán teniendo legitimidad moral para hacerlo. El resto son buitres.
Pep llegó al Barça y se jugó una previa con un tal Pedrito, le salió bien y fue alabado por ello. Ayer jugó Sergi Roberto y perdió, tiró la liga… Es el mismo, haciendo lo mismo.
Al hombre que lo ha ganado todo, que ha dado mucho a la historia, al presente y al futuro del club (y de la selección) le va a tocar encajar. A ver que tal lo hace. 
Hostias ya le han dado antes en su carrera como jugador…
El post empieza por «la liga está perdida». Pues debe acabar con «está ganada». Ganada por el Madrid. Espectacular sus cifras.