Plagio resumen del partido de Perarnau

Os gustará

El Barça vive en el lío
by MARTI PERARNAU

1.- En condiciones normales, el Pep Team puede explicarse de varias maneras, pero una de ellas la podemos definir como vertebradora: Xavi defiende; Iniesta ataca; y Messi ejecuta. Es la explicación de la Santísima Trinidad blaugrana. Xavi es el mejor defensor del equipo porque conserva el cuero; Iniesta el mejor atacante porque rompe al rival; y Messi el mejor definidor por 50 razones por temporada.

2.- En el último mes, el Barça dejó de jugar para Xavi y lo hizo para Messi. La diferencia parece ínfima, pero es gigantesca: cuando el equipo juega para Xavi, éste se encarga de jugar para Messi y la cadena gira fluida. Si, por cualquier razón, el equipo no juega para Xavi, sino directamente para Messi, los pasillos que se recorren son otros y no precisamente los más acertados.

3.- ¿Por qué ocurrió eso? Probablemente, porque desde que regresó de Japón, el Barça no está en las condiciones normales. Ganar el Mundial de clubes le hizo entrar en fase de despresurización (en especial a Leo Messi, que regresó de Argentina como en plena pretemporada)  y todavía no ha conseguido recuperar su velocidad de crucero. Y en esas condiciones anormales se han acumulado errores y lesiones y aflorado toda la fatiga mental acumulada durante años.

4.- A mediados de enero, los capitanes apretaron el botón rojo de la supervivencia y abrieron los botes salvavidas: superar al Madrid en Copa (y al Valencia más tarde), sobrevivir en Liga y prepararse para los grandes eventos de abril y mayo. Y hacerlo sin dos de los tres ejes vertebradores: sin el herido Iniesta y sin el trasquilado Xavi, de quien ahora sabemos que las molestias regresaron a su jardín, quizás de nuevo en forma de tendones.

5.- Lo de Xavi no era baja forma, sino molestias que han exigido un paréntesis. Es más que probable que ahí esté la causa del vértigo de los últimos partidos, cuando Cesc guió al equipo por ele eje vertical y Xavi fue sepultado por la velocidad de los acontecimientos. Quizás no fue un accidente táctico, sino una decisión premeditada del entrenador para darle aire a su mejor defensor.

6.- Valencia, plaza fuerte, con Ever Banega de repartidor de caramelos. ¡Menudo repartidor! Es difícil encontrar un …

acaba de leerlo aquí

(quería que lo leyerais a ver que os parece, es conocida mi admiración por él. La persona que más me enorgullece haber entrevistado. Me parecía mal plagiarlo todo y que no le llegaran estas visitas)