El mundo está en movimiento, todos evolucionamos, o sólo cambiamos a peor, quién lo sabe. Yo hoy ni siquiera pediré perdón por el título de este post. Al que piense que es soez, le contestaría que la palabra soez a mi me parece cursi. Muy cursi. Y que para lo que quiero explicar no se me ocurre titular mejor. A mí.

Entre el “Mundial de Clubes” y ayer existieron muchas dudas. Hasta el próximo fin de semana estaremos en 2011, retomamos sensaciones. Todo porque se presentó en el Cam Nou un buen equipo, uno que sí motivaba a los integrantes del mejor equipo del mundo. Liderados por el mejor de la historia, que está en un año flojo… aunque los números se empeñen de afirmar lo contrario. 

A pesar de que me encantaría pensar que se ha producido un cambio de actitud total y que la línea será ésta a partir de ahora; que Pep ha vuelto a encontrar la tecla, que Puyol ha contagiado de su actitud a todos los jugadores y que si mañana jugaran en un campo de tierra contra un tercera las ganas serían las mismas. El espíritu del Emperador.

Este equipo es el mejor, sabe ganar y perder. Pero sobre todo ganar y competir. Y cuando les apetece lo hacen, se gustan y se divierten. Cuando les sale de sus cojones toreros. 

                  

Del partido de ayer, destacaría a 3 jugadores:

– La aparición de Montoya. Un jugador de recorrido en este club, que hará carrera y antes de lo que muchos creen. Empezó intranquilo y Piatti no ayudó, a partir de ahí estuvo muy bien, sus compañeros le ayudaron mucho, sobre todo Alexis, con el que parece que lleva jugando más tiempo. A lo mejor el chileno vio en Monty algo de Isla.

– La ausencia de Xavi no significó atasco en la salida ni fracaso en la pausa y la posesión desde donde crecer. Algo que necesita imperiosamente este equipo. Los diez primeros minutos de cada partido los ponía yo a tocar en horizontal. Bromas aparte, sin Xavi no es lo mismo, pero ayer se demostró que hay vida más allá del “6”. Otra vida, pero hay. Cesc bajando una marcha, Busi cómodo e Iniesta imperial no son moco de pavo.

– Alexis y Pedro Castigan la espalda de los que intentan alejar a Messi del área rival. El chileno es un “7”. No quita que lo haya bordado jugando de Eto´o o que haya intentado ser Villa. Todo ello sin estar al 100%  de facultades físicas. Ante esta tripleta el rival deberá elegir. Alejar a Messi o correr detrás de dos diablos a los que asisten los mejores. Susto o muerte.

– De Iniesta y D10s no comentaré nada ya…