Sus cojones toreros
El mundo está en movimiento, todos evolucionamos, o sólo cambiamos a peor, quién lo sabe. Yo hoy ni siquiera pediré perdón por el título de este post. Al que piense que es soez, le contestaría que la palabra soez a mi me parece cursi. Muy cursi. Y que para lo que quiero explicar no se me ocurre titular mejor. A mí.
Entre el “Mundial de Clubes” y ayer existieron muchas dudas. Hasta el próximo fin de semana estaremos en 2011, retomamos sensaciones. Todo porque se presentó en el Cam Nou un buen equipo, uno que sí motivaba a los integrantes del mejor equipo del mundo. Liderados por el mejor de la historia, que está en un año flojo… aunque los números se empeñen de afirmar lo contrario.
A pesar de que me encantaría pensar que se ha producido un cambio de actitud total y que la línea será ésta a partir de ahora; que Pep ha vuelto a encontrar la tecla, que Puyol ha contagiado de su actitud a todos los jugadores y que si mañana jugaran en un campo de tierra contra un tercera las ganas serían las mismas. El espíritu del Emperador.
Este equipo es el mejor, sabe ganar y perder. Pero sobre todo ganar y competir. Y cuando les apetece lo hacen, se gustan y se divierten. Cuando les sale de sus cojones toreros.
Del partido de ayer, destacaría a 3 jugadores:
– La aparición de Montoya. Un jugador de recorrido en este club, que hará carrera y antes de lo que muchos creen. Empezó intranquilo y Piatti no ayudó, a partir de ahí estuvo muy bien, sus compañeros le ayudaron mucho, sobre todo Alexis, con el que parece que lleva jugando más tiempo. A lo mejor el chileno vio en Monty algo de Isla.
– La ausencia de Xavi no significó atasco en la salida ni fracaso en la pausa y la posesión desde donde crecer. Algo que necesita imperiosamente este equipo. Los diez primeros minutos de cada partido los ponía yo a tocar en horizontal. Bromas aparte, sin Xavi no es lo mismo, pero ayer se demostró que hay vida más allá del “6”. Otra vida, pero hay. Cesc bajando una marcha, Busi cómodo e Iniesta imperial no son moco de pavo.
– Alexis y Pedro Castigan la espalda de los que intentan alejar a Messi del área rival. El chileno es un “7”. No quita que lo haya bordado jugando de Eto´o o que haya intentado ser Villa. Todo ello sin estar al 100% de facultades físicas. Ante esta tripleta el rival deberá elegir. Alejar a Messi o correr detrás de dos diablos a los que asisten los mejores. Susto o muerte.
– De Iniesta y D10s no comentaré nada ya…
Ferran
Posted on lunes 20th febrero, 2012, 7:35pm
Pole!!
Jaja weno todos mas o menos estamos de acuerdo en lo que vimos ayer, Cesc por fin se ha acoplado a su (yo creo) futuri como interior en el barça, creo que sera podriamos decir el sustituto de Xavi aunque sea imposible, IThaigo tiene el mismo desborde que tiene Iniesta o sea que en mi opinion Cesc- Thiago va a ser con los años todo lo similar que puede ser Xavi & Iniesta.
Que wena pinta tiene Montoya, de echo defewnsivamente es mejor que Alves en mi humilde opinion, en un futuro me gustaria ver a Grimaldo y Montoya en sus respectivos laterales, asi en vez de un lateral que sube muho tendriamso dos que se ban alternando y lso dos con largo recorrido.
Como se echa de menos a Sub Inspector!!
Yo repito algo ue vengo diciendo desde haze tiempo AUN NO se ha visto al equipo en plena forma con Alexis – Pedro – Messi en plena forma, ya vereis ya, un escándalo sera- P A M.
Creo que Guardiola en la sustucucion a Ces le dice: Ves como podias jugar bien de interior? y Cesc le debe decir algo como si pero marco mas goles o juego mejor de falso 9. paja mental mia.
Sonmovides
Posted on lunes 20th febrero, 2012, 7:53pm
@Ferran
El partido de Montoya es muy bueno con ayudas constantes de Alexis como apunta Trouro. Lástima del fallo en el gol. En el B también le pasa que a veces se despista y se le van en la marca, pero es algo que aprenderá con el tiempo y mas teniendo a Puyol de profe.
Martín ayer nos dejo claro que se puede contar con el, esto es bueno ya que Alves no se puede dormir y debe espabilar.
Comentas que Montoya es mas seguro atrás que Alves y es cierto, pero me gustaría destacar de Martín la alta precisión de pase ya que fallo muchisimos menos pases cortos de los que venía errando Dani.
Estoy de acuerdo con vosotros en que la delantera titular debería de ser Pedro-Messi-Alexis, aunque en ese caso debería de quedarse en el banquillo Cesc(Xavi-Iniesta innegociable).
Por lo que en partidos gordos creo que veremos arriba a Iniesta-Messi-Alexis con Cesc y Xavi de interiores.
Por cierto, ya se empiezan a escuchar voces de que por Alves se podría hacer caja ya que el brasileño suma años, tiene un buen cartel, un recambio de garantías y tácticamente en el 3-4-3 es prescindible(con esta alineación pueden jugar juntos Cesc-Xavi-Iniesta), creéis que es posible una venta de Alves???????
Ferran
Posted on lunes 20th febrero, 2012, 8:39pm
»pero me gustaría destacar de Martín la alta precisión de pase ya que fallo muchisimos menos pases cortos de los que venía errando Dani».
Bien! me alegro que tu tanvien lo veas! podriamos decir incluso que es qizas un poco mas tecnico que Dani, sin embargo yo creo que la potencia y resistencia fisica de Alves es tan importante que contrarresta el debate por otra parte.
El ‘problema’ de Alves es que este centrado como Pique, Pep yo creo que es de los que no venden los juagadores tan facilemnte auqnue pueda parecer que si, Ibra, Hleb…
A Henry por ejmplo el ultimo año
(2010)lo estuvo intentando rescatar, pero no pudo. Alves de momento en estos 4 años se ha despiastado un poco ultimamente pero creo que debe tener algo mas de cédito por nuestra parte.
@Sonmovides lo digo en general no por ti.
Auqnue te entiendo en un 3-4-3 el maravilloso Xavi-Cesc-Iniesta-Messi-Alexis-Pedro echa un poco fuera a Alves ya que defensivamente no es digamos TOP.
Por cierto que wena pinta tiene el ‘negro’ Donjou del Juvenil A, que makina, vamos!
Trouro
Posted on lunes 20th febrero, 2012, 9:20pm
eso de «titulares» Pedro, Messi y Alexis no lo he dicho. Cesc tiene mucho que decir.aunque caben todos
Alves Pique Abidal
xavi busi iniesta
cesc
alexis messi pedro
por ejemplo. y sino a la vez, en diferentes partidos
tampoco estoy de acuerdo en vender a Alves, sería debilitarse y mucho. A ver si ahora vamos a menospreciar a Dani… Y no le hemos visto con alexis en banda ambos al 100%. Proximamente…
Granadino
Posted on lunes 20th febrero, 2012, 11:39pm
A los que estáis más metidos: ¿a qué se debe que Dani Alves se haya tirado cinco días de vacaciones en Granada? Se ha venido diciendo varias veces en la ciudad, y hoy lo ha confirmado un periódico local.
¿Descompresión?, ¿cómo se explican cinco días sin entrenar en un futbolísta de élite?
Gracias!
Anonymous
Posted on lunes 20th febrero, 2012, 11:50pm
Tengo una pequeña pregunta para todos:
Fue a alves a quién guardiola prohibió un acto publicitario a última hora?
george constanza
Posted on martes 21st febrero, 2012, 1:21am
Alves se está divorciando.
Cocú
Posted on martes 21st febrero, 2012, 7:58am
A muchos os gusta el 3-4-3 pero yo creo que eso solo se debería dar en contandas ocasiones y cuando el rival o es flojo o hay que ir a por el partido de verdad.
El 4-3-3 esta más desarrollado por el equipo y defensivamente se sufre menos.
Yo no creo que la delantera vaya a ser Pedro, Alexis y Messi ya que a Pedro no lo veo fino y creo que ha sido un jugador con mucha «flor» y que poco a poco se ira cayendo del equipo aunque eso no signifique que pueda contar con minutos para ayudar al equipo.
Lo veo más saliendo del banquillo como «revulsivo».
Montoya va a gozar de muchos minutos la temporada que viene ya que es un jugador que puede ocupar muy bien el carril y que cuando coja confianza con el primer equipo le veremos lanzando buenos disparos desde fuera del área como hace Dani Alves.
Uno que pasaba por aquí
Posted on martes 21st febrero, 2012, 10:20am
Reflexión del día:
«Si a Messi, a pesar de todos los titulos colectivos ganados, no se le puede considerar mejor que a Maradona por que no ha ganado un mundial a Mou no se le puede considerar mejor que a Del Bosque por la misma razón y mas habiendo ganado los dos las mismas UCL»
Saludos
Sonmovides
Posted on martes 21st febrero, 2012, 12:20pm
Que conste que yo a Alves tampoco lo vendía ni loco, mas que nada porque no hay nadie como él y cuando está a tope es un dolor de cabeza para los equipos contrarios ya que en defensa es muy rápido, combina muy bien con Xavi, es uno de los mejores «socios» de Leo y cuando aparece es letal para las defensas.
De todas formas creo que le va a venir bien el que Montoya esté ahí, ya que Dani sumará un año más y las animaladas de partidos(en nº) que se metía las anteriores temporadas va a ser dificil que se las meta, con Montoya tenemos relevo y de los buenos cuando Dani tenga que descansar o venga de viaje transoceánico cuando juegue con Brasil.
Respecto a la renovación de Pep, antes de sus palabras del sábado creía que iba a renovar esta semana o la siguiente ya que no teníamos partidos entre semana.
Hay muchas informaciones, alguna de ellas interesada(las que vienen de la capi). Mi percepción personal es que sus dudas son las de Tito, es decir, Vilanova ha pasado un trago durísimo está temporada que no lo ha permitido estar con Pep todos los partidos. Guardiola siempre habla bien de su cuerpo técnico y sobre todo de Tito,ya que son parte fundamental en su trabajo y sin él no va a seguir.
Si la recuperación de Tito es buena(de momento así parece que está siendo) y se ve con fuerza para seguir con Pep otro año Guardiola renovará.
Esto que comento no es información sino mi percepción, y creo que Pe acabará renovando.
george constanza
Posted on martes 21st febrero, 2012, 7:04pm
Es un placer indescriptible ver un arbitraje de verdad contra el Madrid,en el que al descanso no han acribillado a tarjetas por piscinas al rival,ni lo dejan con 10 por manos que no son tarjeta,ni se sacan penaltys de la manga ni el madrid tiene via libre para repartir lo que quiera.
Si son malos los del CSK pero que orgasmo dios.
Anonymous
Posted on miércoles 22nd febrero, 2012, 10:52pm
Despues de los 8 partidos de ida de los octavos de final, algo esclarecedor, el FC.Barcelona a sido el unico equipo que ha ganado fuera de casa de los 8 primeros de grupo…
Sonmovides
Posted on jueves 23rd febrero, 2012, 10:40am
@Anónimo
Es cierto, además vistos los resultados en la vuelta veremos si el Bayern quiere de verdad jugar la final en su casa y para poder hacerlo debera ganar a un Basilea que no se amilanó en Old Trafford.
El Inter también lo tiene dificil y su eliminación puede ser una de las sorpresas.
Como caigan estos dos equipos Barça y Madrid(a pesar del empate creo que pasaran sobrados) serán los grandísimos favoritos para la final. Con Milán y Napoles como alternativas.
george contanza
Posted on viernes 24th febrero, 2012, 1:52am
Algún comentario sobre la renovación de Pep?
Lo hace para motivar a los jugadores?
Lo hace por que tiene dudas de verdad?
Lo hace por que no traga a Rosell?
Alguno puede comentar algo?desde lejos es dificil tener una opinión.
ruben
Posted on viernes 24th febrero, 2012, 1:14pm
@george contanza
Yo creo que no hay ningún problema, me da la sensación que es por el tema de la enfermedad de Tito Vilanova.
Trouro
Posted on viernes 24th febrero, 2012, 11:58pm
@george contanza
quiere estar seguro de que Vilanova seguirá y los jugadores estarán con él. yo creo que ha dicho ambas cosas durante estos años.
Ahora no dirá que depende del compromiso porque parecería ponerlo en duda. Lo dijo cuando se ganaba.
De Tito he escuchado cosas tb
george constanza
Posted on domingo 26th febrero, 2012, 6:22pm
Cada vez roba menos el Madrid.
Sonmovides
Posted on domingo 26th febrero, 2012, 7:19pm
Es verdad que nosotros no hemos jugado bien muchos partidos dónde perdimos puntos además de tener perjuicios arbitrales. Seguramente jugando a nuestro nivel hubiéramos ganado los partidos.
Pero que el Madrid ha ganado muchos partidos trabados(de los que acababan en empate en el pasado) gracias a la inestimable ayuda de los colegiados debe decirse.
Hoy en Vallecas otra vez, no expulsan a Ramos(con penalty incluido), entrada al tobillo de Pepe sin tarjeta y roja injusta a Michu…
Si hubiéramos estado a nuestro nivel tendríamos mas puntos seguro, pero si el Mdrid hubiera tenido arbitrajes neutrales tendría muchos menos puntos de los que tiene…
Menos mal que en Europa los árbitros son distintos…
Anonymous
Posted on domingo 26th febrero, 2012, 9:27pm
es muy dificil pensar que la liga se le puede escapar al madrid, viendo con que impunidad se pasean por los campos de España. Lo de Pepe y Ramos roza la violencia callejera, de verdad dan miedo y no les pasa nada, no lo entiendo.
Enrique
Posted on domingo 26th febrero, 2012, 9:33pm
Agradecería que alguien pusiera el enlace de algún «sitio» donde se vea bien el partido por internet. GRACIAS
Anonymous
Posted on lunes 27th febrero, 2012, 12:36am
la pregunta es la siguiente:
como siendo tan evidente lo que esta pasando con los árbitros nadie diga nada mas allá de una ironía o una indirecta?
ya se que quejarse no sirve de nada pero joder es que lo de este año es algo tan desmoralizante,ya no sólo para el barca sino para cualquier equipo que se enfrenta al madrid,saben que el arbitro va a estar ahí por sí se tuercen las cosas
george constanza
Posted on lunes 27th febrero, 2012, 1:06am
@ anonimo
Pues es fácil,tienen miedo a la caverna.Al que ose decir algo contra la mafia le hacen la vida imposible estilo a Preciado el año pasado.
Hoy Pep suelta esa ironía porque ya no puede más.Y con mucha razón,esta liga y sus arbitrajes con el madrid son propios de un pais bananero y un equipo en el que juega el hijo del dictador.
Que un hp como Pepe que tienen que explusar varias veces en cada partido cumpla ciclo a la vez que Messi por llevar patadas hasta en el bonobus indica claramente el nivel de coacción que sufre el arbitraje español.
Pero es que Pep también ha permitido que esto creciera hasta este nivel con el rollo de no hablar de los arbitros.Yo lo dije cuando se ganaba aunque el madrid ya robaba impunemente,ahora claro que hay que hablar de los arbitros no cuando ya sea tarde.No Pep claro esta ni los jugadores,que sería una excusa de perdedores pero si el amigo de arriba que está escondido
Esta es la liga española amigos.
Patrick Bateman
Posted on lunes 27th febrero, 2012, 5:45am
@George Constanza
Tienes toda la razón y no será porque no lo hemos dicho ganando.Porque tu vecino del quinto denuncié falsos robos en su casa por sistema para cobrar el seguro,cuando te roben a tí de verdad no vas a dejar de denunciar.Pero ahí están con lo de llorar y demás,cuando decir la verdad jamás será eso.
Enrique
Posted on lunes 27th febrero, 2012, 10:46am
A ver, no nos olvidemos que al barça tampoco le pintan las manos de Busquets…
Lo que creo que es evidente es que este año al Madrid, los árbitros le ha beneficiado mucho, bastante más que al barça. Otro año ha sido y podría ser al revés… No quiero justificar nada, de verdad pero es que arbitrar es muy complejo, por muchos motivos deportivos y no deportivos…
Lo que me parece realmente increíble y que en mi opinión debería hacer reflexionar a los árbitros es que Pepe y Messi cumplan ciclo el mismo día… Insisto, esto tendría que obligarles a hacer una profunda reflexión sobre cómo se está arbitrando en este país. Lo de Ramos también es de traca… Lleva dos partidos y dos agresiones digamos de expulsión… Estas cosas deberían sancionarse de oficio, postpartido… Así dejaríamos de ver estas feas acciones semana tras semana.
Por último, creo que el Madrid va lider, basicamente por que lleva 20 partidos seguidos ganando, están muy fuertes, muy sólidos y no nos engañemos, el barça ha fallado mucho más de la cuenta fuera de casa. Es normal, en algún momento tenían que bajar el listón después de estos años. Yo, no les reprocho nada. Es más, con que el barça hubiera metido alguno de los muchos tiros al palo que ha hecho esta temporada, le hubieran señalado algún que otro penalti a favor de los que le han escamoteado y al Madrid no le hubieran beneficiado injustamente los árbitros en más de un partido, el barça estaría ahí, al mismo nivel o incluso por delante. Detalles. Pero esto es fútbol.
Anonymous
Posted on lunes 27th febrero, 2012, 12:07pm
Es un hecho totalmente comprobado que el Barça pierde todas las ligas por los árbitros. Jamás las pierde por no estar a la altura de las circunstancias, jamás por un mal juego durante largos períodos de tiempo. Siempre es culpa de los árbitros.
Las ligas de la decadencia de Ronaldinho no las pierde por la decadencia de Ronaldinho y Deco, sino por los árbitros. Las ligas del período de Joan Gaspart, las pierde por los árbitros, las ligas de la quinta del mini las perdieron no porque esos futbolistas fueran peores de lo que se creía, sino por los árbitros. Las ligas de la quinta del Buitre que ganó el Madrid, por los árbitros.
Siempre siempre siempre que el Barça pierde una liga siempre siempre siempre es por los árbitros. Así que no hay más que hablar.
george constanza
Posted on lunes 27th febrero, 2012, 2:12pm
Que si Capablanca que si,que no robais nada.
Madrid= robar
ejemplo: Voy a Madrid una casa.