PARA ESOS CIEGOS QUE NO QUIEREN VER

Messi es el mejor jugador de la historia. La discusión tuvo sentido tiempo atrás. Como tuvo gracia en su momento la comparación con Robinho, Roben o más recientemente con CR. 3 grandes jugadores, pero… ¡qué culpa tienen ellos de ser contemporáneos de D10s! A CR hay que valorarlo como uno de los mejores de todos los tiempos, no como peor que Messi, porque eso lo son TODOS.
Y no lo dudéis dentro de unos años, los que mantengan que Leo no es el mejor, negarán haberlo dicho, como los que decían, y los había por ridículo que parezca hoy, que Robinho era mejor. 
…Tampoco nadie votó a Aznar o Zapatero pero salieron presidentes.
NADIE ha conseguido estar al nivel de Messi en la élite durante tanto tiempo, ganando todo y brillando MES A MES a lo largo de ese tiempo. En algún partido no ha marcado, sólo ha dado dos asistencias, discúlpenle. Y ojo porque tiene 24 años y cada año evoluciona.
CONDICIONA al equipo rival como NADIE lo había hecho y ha liderado a un equipo que ha revolucionado el fútbol. Muchos equipos ganan, pocos marcan puntos de inflexión. 
¿QUE DEPENDE DE XAVI E INIESTA? Y ellos de Messi. Esto es un argumento a favor, señores. El fútbol es un deporte de equipo. Criarte y especializarte en un estilo de fútbol y dentro de él, MEZCLAR COMO NADIE CON TUS COMPAÑEROS PARA HACER MEJOR AL CONJUNTO ES LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE ESTE DEPORTE. 
“Es que en otro equipo…” ¡Es que Messi juega en el Barça! Es el mejor de la historia en el mejor equipo de la historia. No ha ganado nada con el Nápoles, ni con el Santos porque no ha jugado allí y no tiene que hacerlo para demostrar nada. Messi regala metros y contextos favorables a Xavi e Iniesta y éstos le asean las jugadas. EQUIPO.
Mete más goles que nadie, dando más pases de gol que nadie, liberando a sus compañeros, atrayendo hacia él a centrales y mediocentros rivales en mayor medida y preocupando a interiores y laterales. Es letal como el mejor “9” en el 1×1 ante el portero, controla, pasa, regatea y conduce el balón con cualquier superficie del cuerpo.
Y si sus números o sus regates ya lo convertirían en el mejor, lo que es más importante (TODAVÍA) en “la pulga” es su capacidad para condicionar al rival.
Muchos corren más que él, pero D10S mientras conduce ALCANZA SU MÁXIMA VELOCIDAD TENIENDO EL BALÓN ATADO AL PIE Y ESTANDO EN DISPOSICIÓN DE REALIZAR CUALQUIER GIRO O FRENAR y volver a arrancar.
Conduce mejor que Maradona, golea como Pelé, gana como Di Stéfano, revoluciona el deporte como Cruyff, controla como Zidane, pasa como Laudrup, se asocia como Xavi, tira del equipo como Rivaldo, protege el esférico como nadie, es más decisivo que el puto Oliver Aton… Y fuera del campo se comporta como Iniesta.
Un jugador, “sólo” con la cuarta parte de sus cualidades sería un crack mundial.
Sacchi, Cruyff, Messi… han aportado cosas nuevas. Revolucionan, reinventan y evolucionan el deporte. Julius Erving, “la bomba” Navarro, Magic Johnson… Otros, serán enormes, con las herramientas que ya existían, pero no habrán inventado nada ni cambiado el rumbo de su juego.
«Tiene que ganar un mundial» No mentéis a la bestia…