PARA ESOS CIEGOS QUE NO QUIEREN VER
Messi es el mejor jugador de la historia. La discusión tuvo sentido tiempo atrás. Como tuvo gracia en su momento la comparación con Robinho, Roben o más recientemente con CR. 3 grandes jugadores, pero… ¡qué culpa tienen ellos de ser contemporáneos de D10s! A CR hay que valorarlo como uno de los mejores de todos los tiempos, no como peor que Messi, porque eso lo son TODOS.
Y no lo dudéis dentro de unos años, los que mantengan que Leo no es el mejor, negarán haberlo dicho, como los que decían, y los había por ridículo que parezca hoy, que Robinho era mejor.
…Tampoco nadie votó a Aznar o Zapatero pero salieron presidentes.
NADIE ha conseguido estar al nivel de Messi en la élite durante tanto tiempo, ganando todo y brillando MES A MES a lo largo de ese tiempo. En algún partido no ha marcado, sólo ha dado dos asistencias, discúlpenle. Y ojo porque tiene 24 años y cada año evoluciona.
CONDICIONA al equipo rival como NADIE lo había hecho y ha liderado a un equipo que ha revolucionado el fútbol. Muchos equipos ganan, pocos marcan puntos de inflexión.
¿QUE DEPENDE DE XAVI E INIESTA? Y ellos de Messi. Esto es un argumento a favor, señores. El fútbol es un deporte de equipo. Criarte y especializarte en un estilo de fútbol y dentro de él, MEZCLAR COMO NADIE CON TUS COMPAÑEROS PARA HACER MEJOR AL CONJUNTO ES LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE ESTE DEPORTE.
“Es que en otro equipo…” ¡Es que Messi juega en el Barça! Es el mejor de la historia en el mejor equipo de la historia. No ha ganado nada con el Nápoles, ni con el Santos porque no ha jugado allí y no tiene que hacerlo para demostrar nada. Messi regala metros y contextos favorables a Xavi e Iniesta y éstos le asean las jugadas. EQUIPO.
Mete más goles que nadie, dando más pases de gol que nadie, liberando a sus compañeros, atrayendo hacia él a centrales y mediocentros rivales en mayor medida y preocupando a interiores y laterales. Es letal como el mejor “9” en el 1×1 ante el portero, controla, pasa, regatea y conduce el balón con cualquier superficie del cuerpo.
Y si sus números o sus regates ya lo convertirían en el mejor, lo que es más importante (TODAVÍA) en “la pulga” es su capacidad para condicionar al rival.
Muchos corren más que él, pero D10S mientras conduce ALCANZA SU MÁXIMA VELOCIDAD TENIENDO EL BALÓN ATADO AL PIE Y ESTANDO EN DISPOSICIÓN DE REALIZAR CUALQUIER GIRO O FRENAR y volver a arrancar.
Conduce mejor que Maradona, golea como Pelé, gana como Di Stéfano, revoluciona el deporte como Cruyff, controla como Zidane, pasa como Laudrup, se asocia como Xavi, tira del equipo como Rivaldo, protege el esférico como nadie, es más decisivo que el puto Oliver Aton… Y fuera del campo se comporta como Iniesta.
Un jugador, “sólo” con la cuarta parte de sus cualidades sería un crack mundial.
Sacchi, Cruyff, Messi… han aportado cosas nuevas. Revolucionan, reinventan y evolucionan el deporte. Julius Erving, “la bomba” Navarro, Magic Johnson… Otros, serán enormes, con las herramientas que ya existían, pero no habrán inventado nada ni cambiado el rumbo de su juego.
«Tiene que ganar un mundial» No mentéis a la bestia…
Moúlcera
Posted on lunes 12th marzo, 2012, 4:50pm
Felicidades Trouro, gran artículo, has tratado muy bien la mayoría de argumentos falaces que usan sus detractores y de una forma similar a mi humilde forma de pensar. Te queda quizas lo del mundial, que Cruyff y que Di Stefano no lo ganaron y se consideran grandes y todo eso…
Me ha encantado lo de «si jugara en otro equipo»… porque es justamente la respuesta que he dado yo cientos de veces, es que juega en el Barça, valoralo por la realidad no por lo que tu crees que sería su rendimiento en otro contexto…»esque si Ronaldo no se hubiera roto las rodillas seria el mejor»»esque si a Zidane no lo hubieran expulsado habría ganado dos mundiales»»esque si Ronaldinho no se hubiera cansado de jugar sería uno de los mas grandes» pero esque uno se rompió, otro se autoexpulsó y otro se cansó, y podría poner miles de ejemplos, a ver cuando se valora lo que ES y no lo que CONVIENE que sea. Para llegar a lo más alto no basta con talento, ni con esfuerzo, ni con suerte, ni buenas decisiones profesionales…hay que controlar miles de factores y Leo los tiene todos bajo control, incluso hasta el momento ha controlado el factor lesiones, ahí radica su verdadero mérito. Jugadores con talento y con ganas de ser los mejores hay a patadas, Messi solo hay uno.
Y lo de que hay jugadores (CR7) mas completos que Leo…CR7 a día de hoy lo único que hace mejor que Messi es tirar penaltis, habeís visto al argentino rematar de cabeza?es un escándalo para su estatura, le caen pocas pero cuando las engancha son casi gol.
«Messi sin Xavi e Iniesta no es nadie»…en fin como tu bien dices esto es un deporte en equipo y que Messi se funda en uno con sus compañeros debería ser considerado algo positivo, solo en Madrid eso es algo negativo.
Y podría seguir pero ya bastante tocho he escrito jejeje
Sonmovides
Posted on lunes 12th marzo, 2012, 7:02pm
@Trouro y Moúlcera
Lo primero felicitar a Trouro por el post porque creo que narra el sentir general de mucha gente(barcelonistas como amantes del futbol) y decir que estoy también de acuerdo con lo comentado por Moúlcera.
Intentar hacer de menos de Messi hablando de Argentina o comentando lo tan cacareado «sin Xavi ni Iniesta no sería tan bueno…» és ser demasiado forofo.
Decir que Cristiano está por debajo de Leo no es menospreciarle, ya que Leo es el mejor de todos los tiempos mal que le pese a Pelé y a quien sea.
Nadie ha conseguido llegar a ese nivel de juego y mantenerlo tanto tiempo y encima superandose cada año.
Nadie sabe cual es el techo de Leo ya que no se le adivina.
Anonymous
Posted on lunes 12th marzo, 2012, 9:39pm
simplemente agradezco a la vida ser coetaneo de este futbolista que para mi su mejor definicion seria decir que es el michael jordan del futbol,nadie me impresiono tanto en dominio de un deporte como el jugador de los bulls,nadie fue tan desicivo durante tanto tiempo como el genio de brooklyn,nadie gano al 6 anillos+5MVP de la temporada o 6MVP de las finales por nombrar lo mas reconocido de este neoyorquino hasta que ha aparecido el,el genio rosarino del que nadie sabe cual es exactamente su inspiracion.
El ya lleva 3 champions en las que en 2 ha sido MVP de la final,2 mundiales de clubs,5 ligas de españa,3 balones de oro consecutivos y con 24 años.
Yo iluso y temerario ya se cual es su motivacon….si,si superar a michael.
No es ser el mejor jugador de la historia no, es ser el mejor deportista de la historia,quien osa dudar que lo conseguira???
Moúlcera
Posted on martes 13th marzo, 2012, 10:28am
«MESSI PUDO HABER SIDO DEL REAL MADRID» este es el tema del día en el AS, luego lees el artículo y te quedas flipando de lo corrompida que esta la profesión de periodista (deportivo) en este caso. Tal artículo se basa en que un señor que iva ejercer de guía a Leo si hubiera encontrado trabajo en la capital se lo habría ofrecido al Madrid (presuponiendo claro que el equipo blanco le daría el si para que no se escapase tal genio, mas o menos como hicieron con Neymar, me equivoco?…en fin, seguro que el señor este busco trabajo en mas ciudades que Barcelona y Madrid, y si hubiera buscado en Coruña se lo habría ofrecido al Depor, en las Pedroñeras al Pedroñeras FC etc…soy yo en único que ve este tipo de cosas como absurdas?no es que hubiera negociaciones en un determinado contexto como Mou y el Barça y otros ejemplos de lo mas normal, no esque si el señor que llevava su carrera hubiese encontrado trabajo en Madrid…muy queridos señores mios del AS, hace 10 años dudo que fuese muy dificil encontrar trabajo en Madrid.
Moúlcera
Posted on martes 13th marzo, 2012, 10:37am
@anónimo
Tienes razón, solo dices eso. Que sea razonable ya es otra cosa. Para empezar afirmando que esta perdiendo de forma clamorosa, que yo sepa solo estamos peor en liga, les hemos ganado un título directamente, hemos ganado otros 2, les hemos echado de otro (estamos en la final), y en Champion por el momento estamos una ronda mas avanzada.
Es curioso porque este año da la sensación de que lo único que importa y da validez es la Liga, el año pasado no era asi, el año pasado la copa tuvo «la mejor final de la historia».
Y del Madrid se puede decir lo que quieras de Marcelo, Alonso…pero es el mejor Madrid que yo he visto, asique me parece que el mejor Madrid de la historia es digno rival para el mejor equipo de la historia.
Anonymous
Posted on martes 13th marzo, 2012, 10:57am
@Moulcera
No, si no lo digo yo, es lo que se comenta en este blog.
Cocú
Posted on martes 13th marzo, 2012, 11:09am
@ Anónimo
Que pasa que no se le puede considerar al Barça actual como uno de los mejores equipos de toda la historia porque se haya dejado unos cuantos títulos por el camino???
El Madrid ahora es nuestro gran rival y no solo por historia sino porque es el otro equipo que hay más fuerte, ya no solo en el panorama nacional sino en el internacional.
@ Relaño
Es que el único equipo que hay en la ciudad es el Madrid, ¿y porque no se lo podían haber ofrecido al Atlético de Madrid? a no que en este mundo solo esta el Real Madrid.
Anonymous
Posted on martes 13th marzo, 2012, 11:44am
@Cocú
A ti te dejamos que digas lo que quieras, hombre, faltaría más. Qué duda cabe.
Moúlcera
Posted on martes 13th marzo, 2012, 12:40pm
Relaño es el tio más inteligente de la caverna, maneja los hilos y sus marionetas a placer. Y con esta medallita del Villarato se ha hecho mas fuerte si cabe. Es el único de toda la central lechera de los que sostienen el villarato que admite que el Madrid ha sido beneficiado en el pasado y lo está volviendo a ser ahora y dice que lo chocante es que estos años no lo haya sido, pero lo dice con la boca pequeña centrando el discurso en el Barça porque sabe que sus acólitos solo se quedarán con esta parte y el admitir en cierta manera lo del Madrid le da una pose de objetivo. Sin embargo luego lees el diario que dirige y está lejos de la objetividad. Es un manipulador.
Sobre el tema Messi,lanzo una pregunta, creeis que Leo habría llegado a este nivel sin la existencia de un némesis en este caso CR7 y el bombo que le dan en Madrid?
Trouro
Posted on martes 13th marzo, 2012, 12:47pm
moúlcera y sonmovides
gracias! me alegro que os guste
george constanza
Posted on martes 13th marzo, 2012, 1:29pm
Si, yo muy de acuerdo con Trouro, Messi creo que es el mejor futbolista de la historia y seguramente el mejor deportista también.
Básicamente es por el hecho de ser quien es en la época actual y en este deporte.En este deporte en el que tus rivales son todas las personas del planeta que quieren triunfar en el deporte rey.
Yo la única pregunta que tengo es si se hubiera topado con otro entrenador tipo Mou que no lo sacara de la banda para poner todo el futbol en torno al equipo llegaría a ser quien es?
Me refiero a si cuando madurará más el habría pedido jugar en la media punta o falso 9 o si se conformaría con estar apartado en una banda a lo Ronaldinho.
@Madrid
A mi este madrid no me parece el mejor de la historía ni mucho menos.De los mas sobrevalorados sí.
De momento esta ganando una liga de dos ,de las mas mediocres de la historia y como la está ganando lo vemos todos.
No manda en europa ni mucho menos.Es más el unico rival de verdad que ha tenido que es el Barcelona lo ha humillado mil veces.
Tiene jugadores que son chistes directamente en el 11 titular.Por no hablar de esa panda macarril que con arbitros de verdad perderían el 50 % de su potencial.
Solo hay que ver la primera parte con Iturralde en la que no podían cortar al Betis con su leña habitual a la segunda que ya robaban el balón como querían,jugando con esa «marcha de más» que solo se les permite a ellos y que da tantisima ventaja aunque la gente no lo sepa apreciar.Bueno ellos si lo sabén y Mou sobre todo.
También hacian sus piscinas con las consecuentes faltas al borde del area, protestaban como locos ,etc.
Todos sabemos que si ese partido no se lesiona Iturralde el Madrid lo tendría muy muy dificil.
george constanza
Posted on martes 13th marzo, 2012, 1:51pm
@ capablanca
Vamos ,eso más que seguro.Es más,posiblemente si lo coge donde está ahora lo manda a la banda como hace con Ozil en cuanto puede.
Que malos soys algunos con los sencillo que es el futbol jeje
ruben
Posted on martes 13th marzo, 2012, 1:58pm
@Moulcera
Yo creo que sin CR7 sería aún más grande porque esos ciegos que se empeñan en elevar al portugés por encima de Messi, diciendo que Messi va dopado o que es menos completo, no existirían.
Moúlcera
Posted on martes 13th marzo, 2012, 2:18pm
@rubén
Tu te refieres a que sin CR7 incluso esos ciegos que no quieren ver como bien dice trouro se rendirían a el, pero eso no tiene que ver con su nivel real de rendimiento, es decir podria ser un poco menos bueno pero la opinión pública lo consideraría el mejor sin discursión, ahi estamos deacuerdo.
Sin embargo yo no me refiero a eso, me refiero a su rendimiento real, es decir sin un némesis como CR7, habría llegado Leo a este nivel?porque es obvio que sin el portugues le bastaría con mucho menos para ser el mejor del mundo (y al no estár cristiano probablemente llegarían las comparaciones con los mejores de siempre antes). No se si me estoy explicando jejej, yo creo que CR7 ha sido un gran incentivo para Messi e indirectamente la caverna y la continua exaltación por todo lo que hace ronaldo han acrecentado aún más el hambre competitivo de Messi. Y este es un logro más del argentino de esos miles de factores que influyen para llegar a lo más alto. Messi ha convertido a CR7 en una motivación (supeditada siempre al beneficio del equipo primero), sin embargo CR7 ha convertido a Messi en una obsesión y eso le ha echo perder algunas batallas.
Es decir si CR7 marca 50 goles por temporada (son datos ficticios para ilustrar), Messi marca 60 para replicar. Sin CR7 a este nivel puede que a Leo le bastase con marcar 40 para ser el mejor, nos estaríamos perdiendo esos 20 goles.
Y lo mismo es aplicable al Barça como conjundo y el Madrid como rival, si no hubieramos tenido un rival que consigue tantos puntos probablemente nos hubieramos perdido algunas exhibiciones porque nos bastaría con menos para ganar.
Esto es una reflexión sobre la importancia de un rival en el deporte (aunque el rival seamos nosotros mismos), por eso cuantas mas piedras nos pongan en el camino mas fuertes nos hará.
jajajaj siento el tochaco pero estoy muy filosófico hoy
Moúlcera
Posted on martes 13th marzo, 2012, 2:24pm
Y con esto enlazo con otra pregunta, ha llegado Messi a su límite?o solo necesita un némesis de mayor entidad que CR7 para superarse una vez más?Quizás un jugador construido «biosmecánicamente» como dijo una vez un individuo
@travesserafcb
Posted on martes 13th marzo, 2012, 2:50pm
«Conduce mejor que Maradona, golea como Pelé, gana como Di Stéfano, revoluciona el deporte como Cruyff, controla como Zidane, pasa como Laudrup, se asocia como Xavi, tira del equipo como Rivaldo, protege el esférico como nadie, es más decisivo que el puto Oliver Aton… Y fuera del campo se comporta como Iniesta.»
Esto me ha encantado, Trouro.
Anonymous
Posted on martes 13th marzo, 2012, 3:59pm
Claro, porque Cristiano apenas pisa el área nunca. Ni Ozil, tampoco pisa nunca el área, los dos están siempre pegados a la línea de cal. Por eso Cristiano no es el bota de oro ni el pichichi y Ozil no es el máximo asistente de la Champions. Madre mía, lo que hay que leer.
george constanza
Posted on martes 13th marzo, 2012, 4:20pm
@ capablanca
Ah,y Xavi hernandez con Mou no jugaría ni un minuto por mucho que querais vender motos de la versatilibidad del Clemente luso.
Se que escuece pero es la cruda realidad.Ya sabes ajo y agua!
indalecio
Posted on martes 13th marzo, 2012, 5:26pm
el portugues nemesis? de que? sera al reves.Si hasta rematando de cabeza es mejor el argentino
Sonmovides
Posted on martes 13th marzo, 2012, 5:55pm
@Anonimo
En esta Champions el áximo asistente es Nico Gaitán. De Ozil ni rastro.
http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2012/statistics/index.html
Moúlcera
Posted on martes 13th marzo, 2012, 6:13pm
@indalecia
No se si he utilizado bien el término némesis, pero creo que se entiende bien. Son rivales, se retroalimentan entre ellos.
Moúlcera
Posted on martes 13th marzo, 2012, 6:13pm
@indalecio
perdon por la teminación en «A» jejej
ruben
Posted on martes 13th marzo, 2012, 6:20pm
@Moulcera
Yo creo que el talento de Messi es el que es y no juega contra nadie. Messi sale al campo, ve la pelota y la pide y la pide y juega y juega porque quiere ganar siempre, da igual quien se ponga en su camino porque siempre quiere ganar y eso le hace no fijarse en nadie en concreto a superar, sin duda que habría llegado a este nivel sin CR7 e incluso tendría más reconocimiento, como decía en el anterior comentario, es mi forma de verlo.
Sonmovides
Posted on martes 13th marzo, 2012, 6:39pm
Yo no creo que sin CR7 a Messi se le reconozca más, siempre habrá otro jugador con el que comparar y a quien agrandar, ya pasó con Robinho y Robben.
También creo que CR7 sí que hace que Messi se supere cada vez más.
Al luso creo que le ha perjudicado estar en España en el mismo campeonato ya que la comparación es inevitable y continua y aún con los números monstruosos de Cristiano el argentino siempre los superas ya que además de marcar goles dá mas asistencias…
Si el portugués estuviera en otro campeonato sería el mejor de largo de su campeonato y la comparación sería más dificil..
De todas formas el luso es un jugador como ha habido pocos en la historia, un atleta con unas condiciones inhumanas para golear. Eso hay que reconocerlo aunque a veces ciegue su arrogancia, chulería…
Moúlcera
Posted on martes 13th marzo, 2012, 6:40pm
@ruben
Yo no estoy diciendo que Messi deba lo que es a CR7 ni mucho menos, Leo sería el mejor igualmente y como tu bien dices sería mas reconocido. Pero en ese caso Leo sería el mejor (yo creo) que siendo menos de lo que es actualmente. Dudo mucho que Messi (aunque se diga que no se fija en otros) alcanzase estas cotas de competitividad si no hubiera una amenaza a su trono.
Te pongo un caso similar. Año 2009, el Barça tiene la liga ganada y tiene capacidad para centrarse en la final de la Champions y perder puntos en Liga pues el título está asegurado. Digamos que ese año si el Madrid fuese mas fuerte habría requerido mas recursos del equipo culé para haber llegado al título. Y el Madrid desde 2009 se ha echo mucho más fuerte precisamente porque tiene un rival al que aún no ha conseguido vencer, y el Barça (yo creo) que es más fuerte que el del 2009 precisamente porque el Madrid ha exigido más de nuestro equipo.
Como dice Juanma Lillo somos seres contextuales, y en el contexto de Leo está CR7 amenazando su condición de mejor jugador del momento (varios escalones por debajo es cierto) pero está ahí y es un estímulo para que el propio Messi dé más de sí.
Moúlcera
Posted on martes 13th marzo, 2012, 6:47pm
@Sonmovides
Es cierto que sin CR7 a Messi se le compararía con otro que conviniera a los detractores del argentino, pero se a muchos nos parece absurda la comparación con un tío que te marca 40 goles en liga imaginate lo que sería con uno que marca 25 (que ya son numeros de crack). Por eso sí creo que Leo sería más reconocido.
Por cierto me está viniendo a la cabeza cuando ciertos portugueses soltarón que «la bota de oro es más objetiva que el balón de oro». Me pregunto que criterios siguen para dar validez a los goles marcados en liga y despreciar los marcados en Champions. Porque Messi es OBJETIVAMENTE el pichichi de las 3 últimas champions y va camino de la 4º. Le saca 8 chicharros al luso con un partido más.
Sonmovides
Posted on martes 13th marzo, 2012, 10:46pm
Ya tenemos otros dos rivales en el bombo del viernes.
El Bayern, que da un puñetazo en la mesa y demuestra que quiere ganar esta Champions en casa y avisa para futuras eliminatorias que ganar en el Allianz va a ser muy dificil…(si nos toca espero que la vuelta sea en el Camp Nou)
El Marsella que echa para casa a un mal Inter en un partido emocionante y se queda con la baja de Mandanda para el partido de ida de los cuartos(baja importante ya que el portero hoy ha sido el mejor de su equipo).
A estos les unimos el Benfica, Milán y el Apoel.
A la espera de lo que pase mañana, que con toda lógica debe de certificar el pase de Madrid y Nápoles…
Habrá tiempo para hablar de posibles rivales pero yo ahora mismo apuesto por el Benfica y no quiero ni en pintura al Milán ni al Bayern. El Marsella y el Apoel son flojos pero son equipos que no dejan jugar, muy físicos(leñeros) los franceses y demasiado defensivos lo chipriotas, de todas formas no estaría mal un emparejamiento con uno de ellos en cuartos.
Enzo
Posted on martes 13th marzo, 2012, 11:13pm
Con VillaBoas ya fuera del equipo yo apostaría a que el Chelsea pasa de ronda.
Hemos asistido a lo que comunmente se le llama una cama en toda regla.
Cocú
Posted on miércoles 14th marzo, 2012, 7:44am
@ Telemadrid
Es indignante lo que vierten los periodistas de Madrid contra el FCB ya que aunque este en Madrid viviendo, este periodismo da asco, ayer va y comentan las palabras de Rossel que si contesta sobre el tema Piqué es porque de verdad Pep no lo quiere y entonces que pasa que si no contesta también es verdad, este año se esta realizando una campaña igual de fuerte que la del dopping, si de verdad la gente estudia periodismo para decir payasadas, mejor ser albañil y hablar con un poco de sentido común.
Cocú
Posted on miércoles 14th marzo, 2012, 7:47am
@ Champions
La verdad que salvo un enfrentamiento fuerte en cuartos, hay un par de equipos bastante flojos para este nivel (Apoel, Benfica e incluso Marsella).
El Bayern la verdad que dió un golpe en la mesa pero yo creo que su defensa es muy débil para poder competir contra un Barça o un Madrid.
¿Dará la sorpresa el CSKA? yo creo que no y que además saldrá con un saco de goles del Bernabeu pero bueno la esperanza nunca se puede perder en el fútbol y menos con arbitrajes europeos.
Sonmovides
Posted on miércoles 14th marzo, 2012, 9:56am
Habrá que estar atentos hoy al Pocho Lavezzi, por lo que parece el Barça le sigue ya que gusta su velocidad y que es un puñal desde banda izquierda con mucho gol.
En la ida hizo un partidazo, hoy en la vuelta tiene que refrendarlo.
Anonymous
Posted on miércoles 14th marzo, 2012, 12:47pm
@george constanza
Te tengo que dar mi enhorabuena por haberte aprendido con pelos y señales el ideario de José Luis Carazo. Eso no lo consigue cualquiera, hay que ponerle mucho empeño.
Trouro
Posted on miércoles 14th marzo, 2012, 12:48pm
Sonmovides
es un crack pero no lo veo en el barça. no es ermate ni carrera al espacio. es conducción y comienzo del desequilibrio…
Sonmovides
Posted on miércoles 14th marzo, 2012, 1:00pm
@Trouro
A mi también me parece un crack pero no lo veo tampoco en el Barça.
Lo primero por precio, el Nápoles no vende y si lo hiciera podría sacar a subasta pública a Hamsik, Cavani o el mismo Pocho.
A mi lo que me han comentado, el representante dice en petit comite que el Barça le sigue además de media Premier aunque el Pocho siempre daría preferencia al Barça al querer jugar con Leo con el que ganó el oro en Pekín’08.
Yo le veo mas jugador para el futbol inglés que para el Barça, y puestos a pagar una millonada el primero en la lista todos sabemos que es Neymar, y sí no supongo que Van Persie también saldría a un precio parecido.
Cocú
Posted on miércoles 14th marzo, 2012, 1:32pm
El refuerzo de la zona de ataque del Barça va a depender mucho del rendimiento de Villa post-lesión y del no retorno de Pedro aunque con este último se cuenta por su sacrificio defensivo.
No creo que el Barça fiche algún jugador de ataque a no ser que ocurra algo extraño.
El refuerzo si de verdad lo hay tiene que ser un jugador polivalente para la zona defensiva tipo Javi Martínez o algo parecido.
Sonmovides
Posted on miércoles 14th marzo, 2012, 1:47pm
Otra masters class de Mascherano en la sala de prensa.
Da guso escuchar a jugadores hablar así.
Trouro
Posted on miércoles 14th marzo, 2012, 2:16pm
de mayor quiero ser Mascherano
george constanza
Posted on miércoles 14th marzo, 2012, 8:45pm
Cada vez que oigo lo del mejor Madrid de la historia y veo ahi a Alonso y khedira organizando me va mal de la risa!!
george constanza
Posted on jueves 15th marzo, 2012, 1:00am
barça-milan
mMadrid-benfica
bayern-marsella
chelsea-apoel
george constanza
Posted on jueves 15th marzo, 2012, 1:13am
Os fijasteis cuanto potencial pierden Ramos y Pepe al no porder jugar con la marcha de más de la liga española?
A ramos no se sí le hiceron 3 o 4 caños y la rotura a Pepe en el gol de los rusos es simplemente sublime!!
Cocú
Posted on jueves 15th marzo, 2012, 7:57am
@ George
Pues el arbitro de todas formas estuvo muy casero porque al final del partido Ramos hizo dos faltas duras que merecia que le sacasen una tarjeta amarilla.
La verdad que no vi al Madrid muy bien, sería un buen momento para poder enfrentarse a ellos, sobre todo antes de que puedan recuperar a Di Maria que para mi es imprescindible en este equipo.
En teoría este año hay 5 equipos clásicos (Barça, Madrid, Milán, Chelsea y Bayern) para este tipo de eliminatoria (Benfica, Marsella y Apoel).
A ver que rival nos toca y que semifinal podemos tener, va a estar interesante
Sonmovides
Posted on jueves 15th marzo, 2012, 10:10am
Ya tenemos rivales para revalidar el título, 2 muy difílies(Madrid y Bayer), 2 bastante dificiles(chelsea y Milan) y 3 más asequibles(Marsella,Benfica y Apoel).
Sí quieres ganar la Champions te vas acabar enfrentando a los mejores aunque el sorteo tiene mucho que decir en el cómo, no es lo mismo jugar las vueltas en casa que fuera.
A bote pronto ahora mismo no quiero ni a Madrid ni a Bayern, preferiría que se eliminasen entre ellos.
Aunque sí nos tienen que tocar los blancos cuanto antes mejor:
-Estamos bastante bien y para la ida recuperamos a Alexis, Abidal y Thiago.
-Ramos ha sacado la lengua a pasear: «¿El Barça en cuartos? Sin Problemas.»
-Baja en el partido de ida de Xabi Alonso, que es importantísimo para Mou, por lo que el partido de ida de estas eliminatorias cuando el portugués suele regalar el balón lo haría con Khedire y Lass en el centro del campo.
Al Milán no me gustaría encontrarmelo ahora porque ya nos hemos enfrentado en la liguilla y eso no nos favorece además de Ibra que está en un gran momento de forma.
Al Chelsea no lo quiero ni en pintura, rivalque sólo está centrado en la Champions, con ganas de revancha, con todos los ojos posados en los arbitros, equipo leñero, físico, con buen juego aereo y muy peleón. Justo lo que peor se nos da.
El Bayer es un rival extramotivado con dos puñales en las bandas y un matador arriba, por estilo de juego les podemos ganar, pero no me gustaría visitar el Allianz hasta Mayo…
Los tres más asequibles son muy distintos:
Benfica, equipo con gente que la sabe tocar, buenos delanteros y una gran plantilla, aunque por estilo de juego de juego creo que le vendría bien al Barça.
Marsella, más alla de la baja de su portero Mandanda en la ida son un equipo muy físico en el centro del campo y con dos balas en la delantera(Remy y Ayew), de todas formas aunque los encuentros fuesen incomodos el Barça es muy superior.
Apoel, es una incognita, frena tanto los partidos que los acaba ganando. No creo que eso le sirviera contra un Barça,Madrid o Bayer, por lo que claramente es el rival que todos quieren mañana.
reggae
Posted on jueves 15th marzo, 2012, 11:22am
El odio del Chelsea hacia el Barça despues de Ovrebo es impresionante. Ayer en Stamford Bridge se escuchaban claramente los gritos contra el equipo catalán.
Platini lo sabe y ya que quiere evitar una nueva victoria final del Barça (nadie puede ganar 2 Champions seguidas, cuestión de patrocinadores) en los cuartos ya está decidido el enfrentamiento Barça-Chelsea (primer partido en Barcelona) con arbitros educados correctamente en hacer olvidar el tal Ovrebo.
La final ya está programada desde hace tiempo: Bayern-Real
Cuartos
Barça-Chelsea
Milan-Marsella
Apoel-Real
Benfica-Bayern
No es broma
Cocú
Posted on jueves 15th marzo, 2012, 1:38pm
Ufff, un año después nos volvemos a quedar sin el bueno de Abidal, ¿se sabe para cuanto tiempo estaremos sin él?
Para mi es una pieza muy importante para dar equilibrio a la defensa y más si muchas veces se prueba con 3 centrales.
SUERTE ABI.
Sonmovides
Posted on jueves 15th marzo, 2012, 1:46pm
@Cocu
Me da que esta vez para mucho tiempo ya que está en la lista de espera por un higado.
Es un palo muy duro para todos los barcelonistas y sobretodo para los jugadores.
Esperemos que Abi tenga mucha suerte y la próxima temporada este corriendo por el Camp Nou.
Ahora de momento upongo que seguira Adriano en el lateral y cuando juguemos contra equipos fuertes o en defensa de 3 por la izquierda se ubicará Puyol.
Además Muniesa va a tener la oportunidad de demostrar sí puede jugar en el primer equipo.
ANIMSABIDAL!!!!!
Cocú
Posted on jueves 15th marzo, 2012, 1:53pm
Eso mismo he pensado yo, que sería una gran oportunidad para ver si de verdad vale Muniesa para el primer equipo.
Otra opción que seguro que intentará Pep es la de Montoya de lateral izquierdo.
Lo que esta claro es que Adriano jugará muchos minutos pero los decisivos los debería de jugar Puyol en el lateral izquierdo y que con esta mala noticia Piqué tiene que ponerse serío en esa defensa para poder ganar.
Ahora el equipo esta muy justo de defensas y de delanteros, menos mal que tenemos al filial en segunda para que pueda echar una mano al primer equipo.
Sonmovides
Posted on jueves 15th marzo, 2012, 2:08pm
@Cocu
Muniesa sobretodo, Bartra y Montoya van a tener minutos y de los buenos para foguearse.
Otra opción descabellada sería hubicar a Keita en partidos importantes, en el 2009 el jugador no se veía en ese puesto pero yo creo que por condiciones puede ser una gran alternativa en momentos puntuales.
De momento nos quedamos con 5 jugadores del primer equipo para 4 puestos.
Pique tiene que ponerse las pilas, pero estas noticias en ese vestuario suelen espolear, ya que todos sacan lo mejor de sí mismos en las adversidades, son un grupo fuerte y lo demuestran en casos como este o el de Tito o en las lesiones de larga duración de gente como Milito, Puyol, Villa, Afellay o Fontás. Esperemos que así sea.
george constanza
Posted on jueves 15th marzo, 2012, 3:09pm
Yo pienso que un transplante por temas de rechazo y tal debe ser incompatible con el deporte de elite no?
Si hay alguién que sepa del tema que nos comente.
Baja muy importante,es obvio.
Animo Éric!!
Cocú
Posted on jueves 15th marzo, 2012, 3:39pm
Creo que el trasplante a Abidal va a hacer que se pueda retirar del fútbol profesional ya que es muy peligroso para su salud.
Es triste pero creo que los días de Abidal como futbolista han acabado.
Por todo ello, todo el barcelonismo debería unirse y brindar un título a Abidal como el año pasado.
Trouro
Posted on jueves 15th marzo, 2012, 4:30pm
Sonmovides
Keita dijo eso por respeto a Sylvinho, sabiendo que éste iba a jugar. Jamás se negaría.
Trouro
Posted on jueves 15th marzo, 2012, 4:35pm
Alguno me dijo que esperara a ver que pasaba antes de criticar los fichajes de Henrique y Keirrison argumentando que era una cuestión de comisiones (y mal disimulada) y en ningún caso futbolística.
«El club se quita de encima a su peor inversión: Keirrison se va al Coritiba. El delantero llegó en 2009 y costó 20 millones, pero no ha disputado ni un solo minuto con el equipo azulgrana (fue cedido a Benfica, Fiorentina, Santos y Cruzeiro).»
¿Ya puedo?
Mi siguiente «ya lo dije» será con Eusebio
Sonmovides
Posted on jueves 15th marzo, 2012, 7:14pm
@Trouro
No critico al jugador por aquella decisión, es una de las mayores muestras de honestidad vistas en un futbolistas, decir: Prefiero que juegue Sylvinho que es lateral izquierdo la FINAL de la Champions antes que yo que soy mediocampista…
Ahora tenemos a Adriano y a Muniesa además de Abidal, pero la alternativa de Keita debería de tenerse en cuenta: Altura, colocación, tecnica para no perder el balón y físico para aparecer desde atrás. Quizas su mayor problema sería la falta de velocidad…
Sobre Keirrison creo que los hechos hablan por sí solos…
Trouro
Posted on jueves 15th marzo, 2012, 10:18pm
sonmovides
sí, pero me dieron tantas por avisar q no eran jugadores para el barça…
Trouro
Posted on jueves 15th marzo, 2012, 10:18pm
me puse como con eusebi o gervinho
Patrick Bateman
Posted on viernes 16th marzo, 2012, 12:24am
Es un palo tremendo lo de Abi.Lo siento en el alma.Pero,por otro lado,estoy seguro que se levantará y volverá a jugar.Que nadie lo retire porque este hombre puede con todo.
Anonymous
Posted on viernes 16th marzo, 2012, 3:54am
@Trouro
Enhorabuena por mantener este sitio libre de sucios comentaristas no barcelonistas que piensan por sí mismos. Son una especie peligrosa, y pueden llegar a pensar únicamente en fútbol, y por eso hay que pararles los pies de raiz.