Completar el circulo
Escrito por Maradios
En primer lugar decir que es un placer volver por estos lares, tras unos meses sin aparecer por momento duros en el aspecto personal llega la hora de volver a escribir y de volver a interactuar con vosotros, espero que os guste.
Tras ver el partido Barça-Chelsea he decidido escribir de forma que pueda unir mis dos pasiones, futbol y karate.
No seré yo el que critique la forma de juego del Barça, ya que me parece la mejor (sin despreciar las demás), pero ahora me acuerdo de mi profesor de karate que una tarde me dio un consejo muy valioso, yo era un competidor que ganaba campeonatos, era casi imbatible hasta que encontraron la forma de pararme ya que no era un competidor completo, solo debían bloquear mis piernas para limitarme el uso de mi mejor arma y en ese momento perdía las opciones, entonces él me dijo: “Luis, para ganar campeonatos gracias a tus patadas debes entretener con tus puños, así evitaras que te tomen la medida”, pues bien ese consejo debería escucharlo Pep Guardiola y buena parte del equipo.
Los rivales ya tomaron la medida al juego del equipo y saben que poniendo una pared de jugadores en la frontal a costa de dejar las bandas libres aumentan en gran porcentaje sus opciones de victoria, si todos los equipos siguen ese camino, creo que es hora de dar una vuelta de tuerca al planteamiento y cubrir puestos que un grande como el Barça no debe tener nunca desiertos ya que para poder atacar y sacar partido a las triangulaciones, paredes y demás armas principales del equipo hay que buscar entretener al rival con otras armas aunque no se dominen con tanta perfección como las principales y me refiero a armas como:
Un jugador que pueda jugar un balón aéreo contra los centrales rivales, tener un jugador especialista en una faceta desconocida y no dominada por la actual plantilla.
También seria principal faceta a mejorar en la próxima temporada el disparo lejano, crear la enorme sensación de peligro en el rival de que si no salen a taponar un disparo lejano pueden perder el partido para obligar a la defensa contraria a salir de la cueva.
Bajo mi punto de vista el equipo necesita reinventarse, conservar los bueno y añadir nuevos registros que lo conviertan en un equipo mas completo si es posible.
Es el momento de pensar en la próxima temporada, es el momento de empezar a planificar el futuro inmediato y la persona mas adecuada no es otra que Pep Guardiola.
Trouro
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 12:24am
que sorpresa Maradios!
Es la forma de ganar al Barça, dicen.
Hay cosas que se han hecho mal, pero el Barça pasaría en 9 de cada 10 veces que se repitiera esta eliminatoria.
Es un milagro que el Barça no haya marcado 8 goles en los 180 minutos.
Sobre aumentar registros… siempre lo he dicho. Pero hay que hacerlo en la victoria también.
A mi me gustaría que el Barça supiera jugar a la contra, por eso yo nunca no llamaré «planteamiento de equipo pequeño» al que juegue así.
Me pongo gallito porque sé cual es tu punto d´bil si llegamos a las manos^^
Trouro
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 12:27am
escrito el 2 de diciembre de 2012
http://trouroblaugrana.blogspot.com.es/2012/02/pep-el-encajador.html
Trouro
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 12:28am
Maradios, ponle una fotillo!
Trouro
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 12:42am
El Barça suma 47 remates entre los dos encuentros (24 + 23), 13 a portería (7 + 6) y cuatro a los postes (2 + 2) para anotar dos goles y encajar tres, los tres en tiempos de prolongación.
Mucha mala suerte, pero hay tres goles en el descuento. La Champions son detalles!
y…
Sí, hay azar
Sí, hay rivales
Sí, los paseos por España, Europa y otros tenían tantísimo mérito
Nos olvidamos de esto tras muchos y buenos paseos. Habrá más
Enzo
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 1:31am
Al Chelsea se la ha aparecido la virgen dos veces en esta eliminatoria, pero hay que reconocer que la Champions les debe una.
El fallo en la eliminatoria no es no tener un ariete, que hubiera sido Pique de no sufrir la lesión. El fallo es que con la eliminatoria ganada nos meten un gol a la contra con 10 jugadores.
Hemos recibido ambos goles en los minutos de descuento. El equipo no está centrado. En la ida nos cae un gol por el absurdo de darle un pase en zona intrascendente a Messi cuando acaba de ser atentido por lesión, hoy con Piqué recien atentido por una grave conmoción lo dejamos de cierre 1 para 1 con Drogba. Son detalles que dejan claro que el equipo no está centrado.
A Alves es para mandarlo de vacaciones directamente. Vaya partido más horrible, no me jodas no ha sido capaz de superar a su marcador, Drogba!!, y con amarilla nunca.
Cocú
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 7:26am
Después de las grandes derrotas solo toca levantarse y hacerlo mejor al año siguiente.
Creo que Pep, que supongo que seguirá tocará un poco la plantilla para que reaccione.
Maradios, una alegría verte por aquí otra vez.
Cocú
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 7:32am
@ Partido
Se hizo una buena primera parte pero creo que la baja de Piqué descoloco un poco el planteamiento del barça y una vez remontada la eliminatoria hubo un fallo muy grave en defensa, la gente culpa a Mascherano por salir a presionar a Lampard pero creo que tienen más culpa Puyol, Busi y Alves que deberían de haber cubierto a Drogba, eran un 3 para 1.
Después de este varapalo, en la segunda parte deberías de haber salido a morder al Chelsea y lo único que hicieron fue pasear la pelota de un lado al otro de la frontal del área, el único que ponía disparo exterior era Mascherano.
Tras el fallo del penalti, Messi se hundió y aunque Iniesta lo intento tampoco le acompaño nadie.
Me decepcionaron mucho Alves y Xavi, el primero no me extrañaría nada que saliera este verano como se comento ayer por aquí y Xavi ni disparo ni intento dar pases arriesgados, no quiero matar a Xavi porque fue el mejor de este proyecto de Pep pero creo que este final de temporada esta muerto físicamente y no puede dar ritmo al equipo.
Cocú
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 7:37am
@ Planificación
Ya quedará tiempo para hablar de ella pero después de perder la Liga y la Champions en 3 días y a 1 mes de la final de Copa creo que empezarán a salir muchos nombres.
Hay carencias importantes en la parte de atrás y en la delantera ya que las lesiones este año nos han lastrado (Abidal y Villa sobre todo)
En la delantera para mi Alexis a cumplido con el cometido de estirar la lona pero esta claro que no es un 9. También hecho mucho de menos un extremo izquierdo ya que aunque Iniesta es muy bueno, ese no es su puesto.
Ojo a Berbatov, puede ser un buen 9 suplente de este equipo ya que acaba contrato este año.
@ Trouro
¿Donde has leído lo de Capoue? a mi es un jugador que me gusta y que su fortaleza física puede ayudar mucho a este equipo.
Cocú
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 7:47am
@ Final de Champions
Lo peor de todo es que encima que el Chelsea se clasificará ayer es que de deja por el camino a la final a 4 futbolistas claves para ellos (Terry, Ramires, Ivanovic y Meireles).
Esto puede hacer que el equipo contrario (Bayern o Madrid) tengan todavía más posibilidades de hacerse con el trofeo.
Viva el antifútbol.
ruben
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 8:29am
Duro golpe para el barcelonismo pero hay que levantarme, con Messi y Pep a la cabeza, porque tenemos un equipazo para años.
Que quereis que os diga, me da igual lo que opine el mundo del fútbol, yo disfruté ayer viendo a mi equipo jugando a fútbol, viendo esa sensación de superioridad aplastante, de miedo en el rival encerrado, la pelota no ha entrado pero el año que viene entrará, lo único que reprocho al equipo es que no disfrutaran ayer. Ayer, tal y como jugaron, deberían haber disfrutado de lo que estaban haciendo en el campo porque nos han dado mucho y el fútbol es para disfrutarlo porque, como dijo Pep, la victoria no lo es todo. La temporada que viene me la juego a triplete.
Cocú
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 8:36am
@ Rubén
Yo también disfrute del Barça pero del Barça de la primera parte, la segunda parte para mi fue una vergüenza ya que no fueron capaces de disparar desde fuera del área cuando el reloj ya llegaba al final.
Es verdad que el Barça tiene un estilo único pero hay que analizar como superar estos partidos y creo que solo con toque no se gana aunque es verdad que estuvimos muy mal en la definición en los dos partidos.
Kim
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 8:45am
Bueno, gracias Barça por todo lo conseguido, el futbol a veces te hace sentir en el cielo y otras es la peor de tus pesadillas…
Tanto el dia de Madrid como hoy han sido detalles los que nos han hecho perder, importantes pero pequeños detalles que se pueden solucionar, hay una buen base pero se tiene que hacer una reflexión para mejorar.
En el campo hemos coincidido muchos en decir con el 2-0 vamos a tocarla, tranquilos pero es que ha pasado como con el madrid…En la epoca de Reyjkard teniamos una buena solidez defensiva, recuerdo que cuando conseguiamos un resultado tenias la sensación que eso ya no lo perdiamos, con el barça actual nos hemos flipado tanto con el ataque y el ataque que hemos dejado la defensa desprovista y demasiado acelerado el equipo.
Cosas a mejorar :
– necesitamos más altura para poder controlar aspectos del juego que ahora no controlamos.
– Que alguien remate por dios !! 😛
– Aire fresco en la dirección del equipo, y no quiero decir que se valla guardiola, pero si actualizar las tacticas y tener en cuenta la defensa. Chelsea tres veces han llegado en los minutos de descuento tres goles, el madrid idem y utlimamente todo quisqui. Se necesitan otras variedades.
Es importante comer polvo para volver a levantarse, ha sido una semana cruel pero es que llevabamos unos años brutales, era imposible mantener lo mismo. Aún podemos ganar la copa y las que llevamos este año, no lo quememos todo pero hay que reflexionar, actualizarse y preparase para el año que viene.
FORÇA BARÇA
ruben
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 8:47am
@Cocu
Estoy de acuerdo contigo, la segunda parte fue mala pero aún así disfruté, me siento orgullos de la eliminatoria. Hace años era impensable esto, no siempre vamos a ganar y hay que ser conscientes de ello, a veces hemos sido superiores y hemos pasado por suerte, ahora hemos sido superiores y no hemos pasado, no pasa nada porque se ha jugado para ganar.
Yo creo que uno de los grandes males de este equipo es que la evolución que ha ido teniendo le ha llevado a ser muy superior a través del juego…pero siempre intentándolo desde Valdés, ya no conseguimos robar arriba casi nunca y tenemos que empezar desde la portería, con la dificultad que eso conlleva, yo creo que para hacer más completo al equipo le hace falta recuperar esa característica.
Sonmovides
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 8:49am
Algo que nunca ví y de la que todavía estoy impresionado es que nada ms meternos el 2-2 el Camp Nou comenzó a corear el Himno, sí, nada más certificar que perdiamos otro título, 3 días después de perder en ese mismo templo ante el Madrid, la afición ANIMÓ.
Parece que algo ha cambiado por fín.
El equipo ha sabido perder al igual que los jugadores, al final esto es un deporte y hay muchos intangibles que te llevan a la victoria o a la derrota, el azar es uno de ellos ya que la diferencia Palo-Dentro/Palo-fuera es tan grande como para quedarse sin jugar una de las finales mas merecidas de la historía.
Ahora también hay que ser críticos con las cosas que se hacen mal y analizar los problemas que este equipo ha podido tener, enfrío y sin urgencias, ya que hemos ganado mucho, muchísimo y el año que viene volverán a estar ahí para decir Aquí estamos, con más motivación si cabe tanto en liga como en Champions.
De la eliminatoria no me gustó que nos marcaran 3 goles en los descuentos, eso no se lo puede permitir nadie!! Puede que la defensa de 3 sea bastante culpable, aunque en su defensa decir que contra Milán,Madrid y Chelsea el equipo habrá recibido unos 7 u 8 remates, el problema es que de esos remates 5 fueron gol.
Ayer no se martilleó a los laterales, creo que casí no hubo intentos de desborde en banda salvo alguno de Cuenca que no salió bien.
Y eso que al final el que estaba de lateral era Drogba!!
Alguno critica a Cesc, para mí ha sido decisivo en la eliminatoría en lo buenno y en lo malo. Cierto que fallo 2 goles cantados en Stamford Bridge, pero también que las 3 jugadas mas peligrosas de los 2 partidos las sirve él. Hablo del pase que filtra a Alexis en la ida, del taconazo para la ocasión de Leo ayer y del penalty que fuerza al encarar al lateral dentro del area.
Messi lleva 3 partidos espeso, los 3 que el rival juega de esta manera, quizás en lugar de juntar tanta gente arriba habría que descargarla de ella, es decir en lugar de meter 20 tios en su zona casi que es mejor que Alexis le fije los centrales que en la izquierda alguien desborde y que los interiores aparezcan.
XAvi, no ha estado y lo hemos notado. El problema es que como en esta temporada no creo que tengamos 60 partidos del gran Xavi, pero sí 40. Xavi ha llegado mal al final de temporada, creo que no hemos sabido utilizar a Cesc y a Thiago como sustitutos de Xavi en el 4-3-3 para dosificar al egarense. Algo a tener en cuenta para el año que viene.
HAbrá mucho mas que analizar, estoy muy desilusionado pero también inmensamente orgulloso y también feliz de ver que gente como Messi, que lo han ganado todo aún lloran por perder de esta manera.
Hay ganas y motivación por seguir ganando, quieren estar en Wembley, su otro templo el año año que viene.
Y como dijo Pep:
«Estos os deben una, y estos de aquí no fallan»
Drizzt
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 9:29am
Yo espero que nos olvidemos del 3-4-3 al minimo error con un delantero rival rapido es gol, que volvamos a 4-3-3 con la presion fuerte que haciamos y que originaba muchas recuperaciones rapidas y goles, que fichemos un extremo izquierdo rapido, asociativo, con gol, 1×1, y alto (si lo hay), un delantero centro que vaya bien de cabeza, con gol, movil y peleon, (tipo Larsson), un lateral izquierdo alto y rapido, con toque, y un central con las mismas caracteristicas.
Tampoco vendria mal un centrocampista de fuerza, para sustituir a Keita.
Por ultimo hay que deshacernos de jugadores para hacer sitio a los nuevos
Anonymous
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 9:52am
estabamos muy mal acostumbrados, ganar siempre es muy dificil o imposible, pero durante este paseo por el paraíso futbolístico que nos regaló Guardiola, también hemos de entender lo que pasó ayer. Queríamos a Guardiola por su forma de entender el futbol, por su arrogancia en el ataque, por sacar gente de la cantera y hacerles jugar, ..pues con esas mismas armas tiró el partido ayer. Fué arrogancia? fue pensar en el ataque como único forma de juego? Recordad el Brasil del 82 y cómo perdió con Italia. Pensad que recordaremos este equipo durante generaciones, y que no se os olvide que aún están en lo más alto. Hace tres temporadas nos eliminó el Inter y seguimos luchando y jugando bien hasta ganar otra champion con un juego increible, tranquilos que volveremos a ganar y a disfrutar del buen futbol, claro está si dejamos a este hombre continuar y permitir que haga lo que mejor se le dá: preparar equipos de futbol . Ya me gustaría que se quedase para siempre, e hiciera como Ferguson el el MU, donde su equipo cada dos años está o en semis o en la final,A eso es a lo que tenemos que aspirar, a desarrollar nuestra forma de entender el futbol, y cada año con gente de la cantera y gente nueva volver a ganar o hacer disfrutar a la gente. Está claro que no nos gusta perder, pero este equipo con bajas y altas, unas por edad otras por necesidad, tienen mucho que decir aún. Änimo a todos
recorrido,
Cocú
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 9:57am
@ Sonmovides
Coincido contigo en lo de que cuando el equipo rival se cierra atrás, se necesitan más jugadores tipo Alexis para mover a los centrales y menos interiores con toque ya que Messi se convierte en un interior más cuando el equipo contrario se cierra.
@ Ayatollah
Tienes mucha razón en que no hay plan B, bueno lo había pero se lesiono (Piqué) pero tampoco es que eso sea una alternativa buena.
Lo que queda claro es que el Barça tiene carencias en el extremo y un delantero a la antigua usanza nunca viene mal.
@travesserafcb
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 9:58am
Yo no creo que el 3-4-3 sea el causante de la eliminación contra el Chelsea. A un equipo que te ataca con uno o cero delanteros, no tiene sentido jugarle con 4 atrás.
Otra cosa es que podamos discutir si el 3-4-3 le ha ido bien o mal al Barça en general, y si se ha aplicado siempre por convicción o para poder juntar a Cesc en el mismo equipo que Xavi, Messi y Iniesta.
Yo no mataría el 3-4-3. Creo que es un sistema que puede dar mucho, sobretodo en casa (campo ancho, equipos cerrados, extremos).
Y lo que también creo que es ha habido un 3-4-3 cuando ha estado Abidal y otro cuando no ha estado el francés. Su capacidad de corrección y adaptación a los puestos de lateral – central es clave.
Sonmovides
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 10:04am
@Travessera
Totalmente de acuerdo en lo de Abi.
Con defensa de 3 es fundamental por su rapidez, altura, anticipación y capacidad de rectificación.
Para mi el perfil de central a fichar es este, lo mas parecido a Abidal que exista. Y sobre todo un jugador que se pueda adaptar a defensa de 3 o de 4 durante un partido. Jugadores así pocos, algunos que puedan desarrollar este cometido: Verthongen(alto y fuerte), Iñigo MArtinez(gran temporada del de la Real, puede jugar de lateral o central y saca bien el balón), Sakho(desconozco su progresión, pero por juventud y condiciones físicas es lo mas parecido a Abidal)
@travesserafcb
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 10:12am
Mucho tiempo habrá para analizar lo que ha pasado este año.
Las expectativas eran tan tan altas que incluso haber ganado los primeros tres títulos y poder ganar la copa del rey deja sensación de poco. Las cosas como son, consecuencias de haber ganado tanto.
Es evidente que hemos dependido demasiado de los goles de Messi. Cuando Messi no ha marcado, no hemos llegado. Pero es un error de planificación? Yo creo que no.
Nadie podía prever el bajón que han sufrido este año Pedro y Villa. Recuerdo que era la delantera titular de la final de Champions.
Pero es que además fichamos a Cesc y Alexis, que también dan goles.
La base es buena y el modelo es el adecuado. El equipo es maduro y la afición también ha madurado con el equipo. El Barça ahora está tocado, pero nunca en la historia había tenido tantos argumentos para poder rehacerse de immediato.
Estoy muy triste, pero tengo motivos para estar ilusionado con el futuro immediato.
PD: Aunque ahora parezca una mierda, nos queda la final de Copa. Será el último partido de la temporada y es importante ir a competirla y jugar lo mejor posible. Un equipo campeón se demuestra también yendo co toda la rabia a por la copa.
Trouro
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 10:13am
lo malo de volver a la defensa de 4 es encontrar laterales cracks. Alves sigue sonando que sale.Me gusta Montoya xo…
Ayatollah
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 11:15am
Alves ha llegado a un punto que ya no sé si suma o resta, es una máquina constante de perder balones, pero pases sencillos, luego centra como el culo….debe seguir pero no sé, que se centre. Es evidente que hay jugadores que no tienen nivel y deben irse. Fontás Keita Afellay y Villa si llega una buena oferta de la premier deben dejar paso. Soy partidario de ceder a cuenca o tello, apuntan pero están muy verdes y no puedan chupar banquillo. Pique claro que debe seguir, pedro también, las lesiones los han lastrado, y xavi debería renunciar a la eurocopa y descansar, si no su carrera se acabará pronto. Estos últimos partidos ha parecido el xavi de la epoca serra ferrer-antic y la primera de rikjaard, parecía un funcionario, ahi en el medio tocando con pases fáciles y esteriles, sin meter la pierna, trotando sin arriesgar ni incorporarse al ataque. Y lo de messi…es culpa de pep. Acabó la temporada pasada el ultimo al jugar la final de la UCL, se incorporó a la copa américa, y luego reenganchó con la pretemporada y a jugar las supercopas. Es el único que no rota, juega hasta los partidos de copa contras los 2ºB. No puede ser, y si no le gusta que se joda, pero en muchos partidos de casa debe chupar banquillo, contra racing sporting almeria…no puede salir de inicio. Ayer messi dió pena, le robaban la pelota siempre, no podía con las botas.
@travesserafcb
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 11:16am
@ Trouro
Le das credibilidad a lo de la salida de Alves?
Me sorprendería muchísimo. Aparte de todo lo que aporta a nivel de calidad y asociación en el juego del Barça, es un garante de intensidad y valentía sobre el césped, sea el campo que sea, sea el rival que sea, sea la competición que sea.
Y aparte de todo esto, es socio de Messi, en el campo y en el vestuario.
No veo por ningún lado que Pep se quiera desprender de él.
Y es verdad que no ha estado fino este año, pero ni mucho menos para cargárselo.
Ayatollah
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 11:35am
A ver si villa va a la euro, lo hace bien y sacamos 20 kilitos por el. Edinson cavani reune todo lo que necesitamos, gran disparo, hambre competitiva, altura y remate de cabeza, y calidad. Seguro además que como sudaca se llevaría de perlas con el chileno y leo. Eso si….el nápoles va a pedir el oro y el moro. Pero una delantera Messi – Cavani – Pedro/Chileno a mi pone un huevo.
Cocú
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 11:38am
@ Alves
Nadie puede discutir que sea uno de los mejores laterales derecho que hay en el Mundo pero sería la única vía de sacarle algo de provecho sobre todo si Pep sigue apostando por el 3-4-3.
A Alves le pueden llover ofertas sobre todo de Inglaterra (los dos de Manchester y Chelsea seguro que pujan por él).
Creo que en el 3-4-3 tendría más aportación Afellay que Alves ya que es más directo en esa función como se descubrió el año pasado. Seguro que Afellay se hubiese arriesgado al 1×1 con Drogba cosa que Alves ni intento.
Creo que habría que darle una vuelta a la plantilla y ver quienes pueden aportar algo y cuales no, lo que esta claro es que de los de casa poco se va a tocar.
Lo de la defensa de 3, solo lo veo con perfiles como los de Abidal o Puyol como bien ha dicho Travessera, tienen que ser jugadores que sepan jugar con el balón en los pies pero que tengan fortaleza física.
Sonmovides
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 11:39am
NO se si vendra o no, en realidad no creo que venga este verano pero en partidos como ayer se necesita un Neymar.
Un tio que te abra un boquete regateando por la izquierda, que sea una pesadilla para el lateral y una amenaza de expulsión.
Además de tener disparo desde fuera del area y gol.
Cocú
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 11:39am
Yo creo que lo de delantero a la antigua usanza debería de ser un veterano como encontramos con Larsson.
Ayatollah
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 11:44am
Pfffff….que quieres que te diga, neymar ayer contra ivanovic y cole, estos dos le meten el cuerpo y olvidate, neymar está verde no, lo siguiente para el futbol europeo, con ese cuerpo anoréxico no vas a ningún lado. Después del 2014 si puede ser un jugador determinante en europa, de momento con ese fisico nena lo llevaría claro.
Sonmovides
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 11:54am
Es que Neymar se atreve a encarar y ayer y contra el MAdrid los extremos no lo hicieron.
Joer que Drogba defendia de lateral y el único que intento encararle saco un penalty.
En momento pareciamos un equipo de balonmano y tocandola así es muy dificil, o llegas a una banda para encarar y perforar por ahí o la tocas a la frontal y la revientas desde afuera, quien sabe en el lio de piernas igual pega en uno y entra, además esto da la opción de combinar ataques y que el rival no sepa siempre que vas a intentar la pared.
No puede ser que un equipo con 10 no note la inferioridad numérica…
Alguien comenta arriba que Afellay hubiese encarado y estoy seguro, el holandés se atreve y además tira desde fuera, podrá ser un poco «tronquete» pero es fuerte y atrevido.
Sí salio bien de la lesión creo que Ibi se merece la oprtunidad de demostrar sí puede estar aquí, el año pasado a mi no me dejo malas sensaciones.
Y puestos a tener a alguien y que no juegue prefiero tener a Ibi que a Tello o Cuenca que pueden cortar su progresión y que si no van a jugar podrían ser cedidos a un equipo tipo Málaga.
Cocú
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 12:02pm
@ Sonmovides
Yo soy el que ha comentado lo de Afellay, yo creo que este jugador es valido pero no como extremo puro sino como interior que suban y bajen ya que se puede comer la banda y poderse ir hacia dentro o hacia fuera por lo que no se necesitaría un extremo puro.
Creo que muchas veces lo hemos menospreciado por ponerle de extremo, creo que tiene calidad para este equipo sobre todo si el ritmo de partido va a pasar más a manos de Cesc que de Xavi porque necesita un juego más de correcalles que de fútbol control.
@ neymar
Yo también creo que esta muy verde para Europa, no discuto que sea un genio en el regate y que sea muy habilidoso pero creo que ante defensas así se necesitan verdaderos extremos.
Hay unos días propuse a Nani (Manchester United) y es porque puede servir para las dos bandas, tiene un buen 1×1 y buena pegada desde lejos.
Creo que del Manchester va a salir algún extremo este año (Valencia, Nani, Young, Park) porque van a fichar a Gaitan y no creo que entren todos.
Enzo
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 12:46pm
Ayer el Chelsea casi nunca daba la ayuda a los laterales, dejando un 1 para 1.
Tenían la convicción de que aunque desbordaran nadie lograría rematar los centros.
El desborde tiene que implicar intimidación para que el equipo contrario se abra y de espacios por dentro.
Intimidación o bien porque el jugador con desborde tenga gol (a preparar la chequera para fichar un jugador así) o porque haya capacidad de remate en el equipo.
De quien me acordé mucho en esta eliminatoria es de la Yaya.
Me gusta Mascherano pero no es lo que necesitábamos, el marfileño aportaba más equilibrio al dar otras soluciones que no tenemos en ningún otro jugador, Mascherano parece más bien el heredero de Puyol.
Pienso que nos equivocamos, primero dejando irse a Touré y luego fichando a Mascherano y no a Javi Martinez.
Sobre Alves no daría crédito a los rumores. Cumplirá 29 años el próximo mes, además que salir a buscar un lateral derecho el mismo año que el Madrid fichará uno es saber que dejarás una morterada de millones.
Si me equivoco y se va yo seguiría con la conexión chilena del Udinese. Isla está en el mercado y se habla de 15 millones de euros.
De hecho ya comenté alguna vez que para la izquierda no descartaría a Arturo Vidal.
Quien si parece que pueda estar fuera es Pedro, le han adelantado tanto Tello como Cuenca en la rotación.
Villa si no se quiso ir a Inglaterra con 26 años porque no quería aprender el idioma dudo mucho que lo vaya a hacer ahora con 30.
Quizás el PSG con un contrato absolutamente fuera de mercado pudiera convencerlo, si no sólo tiene salida a Italia.
Sonmovides
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 12:59pm
Mirando para la próxima temporada va a ser importante la pretemporada en casa, más con las ausencias post-Eurocopa-JJOO, además de que como mucho jugaremos la supercopa de España.
La planificación del equipo y su puesta a punto debe de ser mas facil que la de esta, además de que el Mundial de Clubs en Diciembre en Japón mata fisicamente a los equipos que lo juegan.
@Renovación Pep
Ahora ya toca que Pep se decida sobre lo que pasará con su renovación, yo creo que seguira, no es momento de un «no» para el barcelonismo y para estos jugadores.
Sí alguien puede hacer que este equipo vuelva a ser ganador es Pep.
Subirán muchos de la cantera y estoy seguro que se irán algunos jugadores para meter savia nueva en el vestuario.
No hace falta una revolución, tenemos un equipo bastante joven, sin que se nos olvide de que tenemos al mejor del mundo jugando con nosotros, mas motivado aún si cabe! y que con los retoques adecuados volveremos a ganar.
Afrontar ahora un cambio de entrenador me parecería muy duro para el barcelonista y los jugadores.
Enzo
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 1:00pm
tenemosdecima
Que tal si te esperas a ganarla para venir a regodearte?
En cualquier caso si el Madrid gana la Champions supongo que la UEFA mantendrá el viejo formato de la Copa de Europa que te permitía quedarte la copa en propiedad.
Había dos maneras de quedarte la copa, o ganando cinco veces de forma alterna o tres seguidas. El Madrid tiene ya una Copa de Europa en propiedad, pero está a dos victorias de obtener la segunda puesto que la primera se la dieron a la sexta victoria desconozco los motivos.
El resto de los clubs tienen replicas de la Champions ya que la original tienen que devolverla en la ceremonia de la Supercopa de Europa en Monaco, además son réplicas a escala reducida.
Sobre la insignia de campeón multiple pues en principio si está relacionado con el hecho de ser campeón múltiple pues tendrás que esperar a la 11ª para saber el color.
thormos
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 1:20pm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cocú
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 1:22pm
@ Enzo
Fue Yaya el que nos abandono para tener más minutos y hablar ahora de lo de Javi Martínez es más fácil que hace 2 o 3 temporadas.
¿que te parece Capoue? es una alternativa barata a Javitxu, no?
¿Cual sería tu planificación?
thormos
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 1:23pm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
thormos
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 1:38pm
Ya que empezamos a jugar a los fichajes/ventas…
Dentro:
– Hulk (30M€)
– Cavani (35M€)
– Jordi Alba (8M€ + Botía = 3M€ repescarlo)
– Javi Martínez (30M€)
Total Compras = 106M€
Ocasionalmente:
– Bartra
– Montoya
– Muniesa
– Sergi Roberto
Ventas:
– Villa (25M€)
– Keita (10M€)
– Afellay (10M€)
– Cuenca (cesión o venta con opción recompra)
– Tello (cesión o venta con opción recompra)
– Fontàs (2M€)
– Botía (repesca para entrar en alguna operación)
– Adriano (en función de lo que ofrezcan pero como reserva lo veo bien)
Total Ventas = 47M€
Total = 106 – 47 = 59M€ sin contar ventas de Cuenca y Tello, ni Adriano.
Voy muy desencaminado con los precios?
Se ganaría altura: Piqué, Javi Martínez, Busquets, Cavani
Desborde: Hulk
Gol: Cavani y Hulk
Se cubre la posición de central y lateral izquierdo: J.Martínez y J.Alba
J.Martínez también puede hacer de Keita
————————Valdés/Pinto
Alves/Montoya–Piqué/Bartra–JaviMartínez/Puyol–J.Alba/Adriano/Muniesa
———————-Busquets/Mascherano
————-Xavi/Thiago—————–Iniesta/Cesc
—————————–Messi
—–Hulk/Pedro
————————————–Cavani/Alexis
Enzo
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 1:54pm
http://kantinusportsteve.blogspot.com.es/2012/04/renovadas-ilusiones.html
Parece que lo de Alves va en serio. Se lee entre lineas que es por cuestiones extradeportivas.
Cocu
Guardiola no lo quería por la razón que fuera. El jugador alguna vez comentó que si le hubieran pedido quedarse lo hubiera hecho.
En cualquier caso se fichó un perfil distinto.
Con otro tipo de jugador no hubiéramos sido violados repetidamente por Drogba en la eliminatoria.
Javi Martinez y las dudas sobre Mascherano ya están escritas aquí o en futbolitis en su momento.
La planificación mía.
Debilidades de la plantilla:
Balón parado ofensivo/defensivo.
Tiro libre directo.
Falta lateral izquierdo titular.
Falta jugador que juegue de espaldas en la delantera.
Falta portero suplente competitivo.
Hemos entreado en el declive de Puyol y Xavi. Sobretodo de este último.
A partir de ahí pues a hacer arbolitos.
Los nombres que subirán de la cantera ya son sabidos: Muniesa, Bartra, Montoya, Dos Santos y Cuenca que ya fue subido en Diciembre.
Las bajas consecuencia de los nuevos canteranos: Adriano, Fontas, Keita y Afellay.
Mis fichajes: Javi Martinez, Arturo Vidal y Drogba.
Si sale Villa, Neymar.
Si sale Alves, Isla.
Si sale Pedro, Adrian.
Si sale Pique, Subotic.
thormos
Mi opinión:
Hulk es un jugador de espacios.
Cavani no vale esos 35 millones.
Jordi Alba no tiene nivel para el Barcelona y mucho menos como titular.
Botía ha hecho un año lamentable, habrá que ver lo que se lográ sacar por él, además el Sporting pilla cacho de la venta.
Cuenca y Tello NO deben de irse.
Dos Santos también tendrá ficha del primer equipo.
Cocú
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 2:03pm
@ Enzo
Sobre lo de Yaya-Mascherano, yo también comente sobre todo la falta de altura por eso se hablaba de Capoue, Alou Diarra, etc.
Pero ese primer año sin Yaya se saldo bien pero sabiendo que había carencias en ese sentido.
¿Crees que Kolarov puede ser un buen lateral para el Barça?
preciado
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 2:05pm
Yo creo que Pep se debería ir,pero. no por los errores que ha cometido si no simplemente porqué el no quiere.
Pep tampoco es el numero uno en las tácticas,si en otras cosas como la filosofía de ataque,el subir jugadores de la cantera y sobre todo la capacidad de motivación.
Y esta ultima la ha perdido,el -estaremos en Munich -nadie se lo creyó,no sonó a la rueda de prensa del año pasado del puto amo.Un Pep motivado dudo mucho que hubiera reaccionado tan tarde al robo continuo y amañosdes de esta liga.
No se si es lo de Abidal y vilanova pero se le ha visto tocado.Y sin ganas ninguna de seguir,como diciendo solo estoy aqui porque todos los culés lo quereis y soy muy culé pero en realidad no quiero estar.
De ahi comentarios como que si vio una pelicula con su familia en vez d eun partido o tal y cual.
No se es como si lo de Abidal y lo de Tito le haya hecho apreciar las cosa simportantes de la vida.
por tanto si se quiere ir mejor que se vaya que se quede a desgana.Creo que con alguién que continue con la filosofía no habria problema.Practicamente habría que tocar pocas cosas y sería un arma nueva d emotivación ,lo que le falto principalmente este año.
El problema sería que Rosell trajera un Scolari o un Luxemburgo,
ese sería el problema.Que peligro tiene Rosell!!Este año dejando a los Madriles manejar y presionar a su antojo solo obsesionado con denunciar a Laporta y haciendose el crak de los fichajes trayendolos por el mismo dinero y tardisimo impidiendoles hasta hacer pretemporada.
Anonymous
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 2:37pm
Yo ficharia a Sneijder. Podría resolver 2 carencias que tenemos: tiros libres y disparos desde la distancia.
Quiere salir del Inter y yo no me lo pensaría 2 veces
preciado
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 3:07pm
Para mi sería una mala noticia que Pep renovara solo por no darle otra decepción a la aficcion.Si renueva por que de verdad quiere por supuesto que no.
Pero creo que el tenía pensado no renovar en caso de ganar la champións.Si no lo habría hecho antes.
Creo que se necesita un Pep al 100% y no lo he visto este año.Parece que este año le ha sobrado.Que solo habría renovado el año anterior porque se lo pedia todo el mundo.Aun recuerdo escenas de su vida privada en conciertos que hasta los cantantes le pedían la renovación.
Kim
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 3:42pm
@ Preciado
Esto mismo apunte en anteriores post. No me vale que renueve porque no puede dejar tirado al Barcelonismo después de esta semana trágica. Si renueva es porque esta ilusionado y convencido de volver a llevar el equipo al máximo, sino esta seguro, no pasa nada, gracias Pep, con toda sinceridad, pero hay muchos que se mueren por esta oportunidad y solo faltaría escojer alguien que de continuidad a la filosofía de club y proyecto deportivo.
La Verdad
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 3:59pm
El Barça en Balonmano es una sección winner,o en hockey,y en futbol es algo mas winner que en basket,ya lo veréis en la final four como la cagamos.
Otra cosa,ayer el chut de Drogba desde cincuenta metros mucho mas peligro que cualquier gilichut del Barça,excepto uno de Messi que desvió Cech al palo.
Cesc es una deshonra,es Gerard II
Zamora
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 4:35pm
dicen que de los errores se aprende. Bueno, debe aprender todo el mundo menos nosotros. Ayer nos han planteado un partido calcado al de hace 2 años contra el Inter. Autobuses Di Matteo y a esperar. Y nosotros, mucho toque, mucha ostia, pero lo dicho. Si Messi se costipa, aqui no folla ni dios.
No se puede fallar tanto. No se puede fallar un penalty decisivo(hasta el imbecil de fabregas nos lo metio el año pasado cuando estaba en el losernal). No te pueden llegar 3 veces y cascar 3 goles. No puedes llegar 25 y solo meter uno. Algo falla. Hacerse pajas esta bien en plan tiki taka, pero meterla en caliente es cojonudo. No puedes quedarte sin mojar en Londres y LO MAS IMPORTANTE, no se puede quedar uno pensando que todo sigue cojonudamente, con cero auotcritica, porque visto lo visto el proximo año nos llegara un city o una juve de la vida, nos planta los autobuses clemente SA y volvemos a jugar al balonmano de un lado para otro. Necesitamos como el comer un percutidor, un rematador por alto para planes B y que la gente le eche un par de cojones para abrir autobuses a base de ostiazos desde fuera del area tambien. Que parece que en este equipo penaliza dar un ostion, coño. Que el otro dia a Pujol le levanta un balon el gilipollas de Khedira (anda que no me habia yo reido de ese simulacro de jugador) por no darle un ostion en cuanto le cae el balon y prepararselo para salir jugando. Que no, que hay que actualizar la version a la 4.0, que los rivales no son gilipollas y nos estudian. Que llevamos jugando igual casi 4 años y ya nos tienen calados.
Drizzt
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 5:00pm
Os parece que Mathieu y Rami valdrian para el Barça?
Trouro
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 5:02pm
@travesserafcb
yo no digo que me lo cargaría, suena que se va a marchar.
x especular… si se va xa dejar de usar laterales… David Luiz o thiago silva podrían entrar en la operación
pero si se va tiene que ser algo personal, no futbolístico.
@Enzo
que nos equivocamos dejando salir a Yaya lo creo rotundamente, pero Mascherano y su reconversión son dos aciertos de Pep y del Jefecito. Este es el año de Mascherano , como hubo un año que fue el de Yaya. Los 2 peores de los últimos años.Yaya es un segro de vida y cualquier mister lo alinearía en cualquier final. Debería decidir si central, mc, interior o mediapunta en funcion del rival
De arturo vidal tb he escrito por aqui… tenemos gustos parecidos^^
Pedro tine mucho que dar a este equipo. Ojo con Pedro y Alexis a tope!
Lo de Subotic… si lo dices tu lo vigilaré más, pero yo no lo he visto nunca.
Tello y Dos Santos para mí no valen. No sobran para jugar minutos residuales, pero eso no es bueno para nadie.
@Anónimo
Sneijder es una opción que tb comenté por aquí, sería genial.
@Zamora y otros «apocalípticos»
si se mata «tocando xa aburrir» el primer tiempo, si entran uno de los 4 postes, una de los 10 mano a mano o el penalti… lo que hoy son limitaciones lo llamariais estilo invariable, eso que tanto gusta y lo celebraríais.
Trouro
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 5:02pm
Drizzt: no. Mathieu seguro que no. Rami… lo dudo pero no me atrevo a ser tajante
Ayatollah
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 5:17pm
Rami es malísimo, es un fontás de la vida. Mathieu otro tarugo. Snejder??? joder lo que nos sobran son mediapuntas de metro y medio, es verdad que este aporta tiro lejano pero…más madera. Drogba?? tiene 35 años, lesiones y cobra como messi. Cavani es el hombre, lo tengo clarisimo. El problemon es la defensa, si pagan 40 kilos por alves como dicen del anzhi les meto en el paquete a jonathan dos santos de regalo. Miras para la cantera y salvo montoya, los defensas que hay son flojisimos. Bartra mucha calidad y la contundencia de mi prima, muniesa idem idem, sergi gomez mediania, planas mediania, fontás malo con ganas….no hay nadie. Y esque, joder, abidales no hay, tios altos fisicos trato del balon respetable, lateral central zurdo, y que no sea un negro loco rollo bogarde…es que es imposible encontrarlo de este perfil. PUTADON
Cocu
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 5:19pm
@ Drizzt
Pues yo no tendría tan claro que Mathieu no valiera para ser lateral del Barça, no sería mi prioridad pero no lo descartaría pero para la defensa de 4 con dos laterales muy ofensivos ya que al jugar sin extremos tienen que cubrir toda la banda y eso Mathieu es capaz de hacerlo pero creo que defensivamente deja mucho que desear, lo mejor que tiene es la altura para poder defender las jugadas por alto.
Rami creo que no sería valido porque no es muy rápido y no tiene una gran salida de balón, lo que mejor tiene es su remate de cabeza, seguro que te asegura 3 o 4 goles por temporada en la estrategia.
Trouro
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 5:21pm
El «nuevo abidal» para mi era Mbengue, pero hace años que no le sigo por falta de tiempo entre otras cosas.
Enzo?
@ayatollah
El Sneijder del Ajax es un interior que trabaja. Como mediapunta en equipos más defensivos gano Champions y casi gana un mundial. Nunca sobraría.
Cocu
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 5:25pm
@ Ayatollah
Estoy muy de acuerdo contigo, creo que lo que se tiene que reforzar es la defensa con jugadores físicos y polivalentes.
Del filial por mucho que digan que van a subir muchos, del único que me puedo fiar es de Montoya, creo que este jugador es el único valido para poder jugar de lateral en el Barça ya que tiene mucha resistencia física y es capaz de comerse la banda el solo sin necesidad de un extremo.
Sneijder es bueno pero creo que no lo necesitamos, creo que tiene muchas cualidades que puede tener Cesc ¿o es que Cesc cuando estaba en el Arsenal no tenia buen disparo exterior?
En la delantera creo que Drogba no vendría pero necesitaría algún jugador similar. Cavani es bueno y tiene movilidad pero a parte de caro exigiría tener minutos.
Cocu
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 5:26pm
@ Trouro
Con tu permiso creo que deberíamos de pedir un artículo a Enzo con las prioridades que tiene el barça para reforzarse…
Teniente Dan
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 5:27pm
Un saludo a todos de nuevo. Antes de nada agradecer a Trouro la plataforma para el diálogo que nos brinda.
También me gustaría pedir a los trolls (madridistas principalmente) que se abstengan de comentar en este blog. Es un blog de barcelonistas donde se intenta hablar del FUTBOL de nuestro equipo.
FUTBOL y solo FUTBOL: tácticas, análisis de jugadores, estrategias, pre-partidos y post-partidos, planificación de temporadas, opiniones de fichajes, etc, porqué es lo que nos apasiona. Tenemos la suerte de haber vivido unas temporadas magníficas, no solo con Guardiola/Messi, sino desde la época de Rikjaard/Ronaldinho.
Después de esta introducción, resulta que no voy a hablar sólo de futbol, sino también de emociones.
Solo puedo decir que la respuesta del Camp Nou al acabar el partido me emocionó y creo que resume el espíritu general de los barcelonistas. Desgraciadamente no podemos ganar siempre, y a pesar que el equipo no ha estado del todo fino este año, han habido posibilidades de ganar todas las competiciones.
Por mi parte, decidí ver el partido solo porqué algo no me olía bien. No las tenía todas conmigo, y los últimos 15 minutos hasta me exasperé al ver que no parecía que hubiera reacción. No ganamos, pero si que hubo una reacción, y fue la del público del Camp Nou animando a los jugadores desde el gol de Torres hasta el pitido final. Por mi zona se oyeron gritos de ánimos al Barça desde los balcones y eso me acabó de poner la piel de gallina.
Acabará la temporada con Copa o sin, con la renovación de Guardiola o no, posiblemente con varios cambios en el equipo. Pero hoy estoy convencido de que se volverá a ganar pronto. Nunca una derrota unió tanto a un club como la de ayer, y solo confio que la afición anime a los jugadores a muerte más que nunca de ahora en adelante.
Maradios
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 5:32pm
Yo creo que no se trata de abrir por fuera, porque todos los equipos saben que al final se acaba por dentro, cuando Xavi abre el balón a una banda el rival se tranquiliza porque sabe que solo hay dos opciones:
1º Se centra en balón aéreo al área y no hay un jugador que la pelee, por lo tanto ese balón acaba en el portero o repelido fácilmente por la defensa.
2º Se vuelve a pasar el balón a Xavi a la espera de que este, Iniesta, Cesc o algún centrocampista sea capaz de meter un balón entre 20 piernas.
Cocu
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 5:39pm
@ Maradios
Por eso se necesita un plan B, en la época de Riijkard pasaba lo mismo cuando Eto´o era el delantero centro pero cuando entraba Larsson los defensas ya tenían que preocuparse de los centros laterales.
@ Ayatollah
Se me olvidaba decirte que el defensa más parecido a Abidal puede ser Vertonghen pero este no es negro.
Es zurdo que juega de central y puede jugar muy bien en la defensa de 3 centrales pero de lateral en defensa de 4 creo que sería muy defensivo y no doblaría a su extremo pero es muy polivalente.
melero11
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 5:46pm
Sirocco, conocido por todos… comenta en su twitter que ha habido contactos por fernando llorente.
Aquí lo podéis comprobar.
http://twitter.com/#!/sirocco_10
Parece que se va a apostar por un perfil ibra, a pesar del error cometido con el sueco.
Cocu
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 6:01pm
Hay que recordar que esta temporada, sobre todo al final Messi a jugado de 10 con Alexis de 9 para abrirle espacios.
Esta temporada lo que han faltado a sido el movimiento en diagonal de los extremos como el año pasado Pedro y Villa.
Lo primero que hay que aclarar para la temporada que viene es si sigue Pep y si no sigue, que candidatos hay: Bielsa, Valverde, Óscar García, Luis Enrique, AVB…
Drizzt
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 6:20pm
De esos el que mas me gusta AVB, que no quiere decir que salga bien
wembley
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 6:30pm
Mis notas de fin de curso:
Valdés: En la fase decisiva no ha sumado. 6
Pinto: Silba muy bien.
Alves: excelente lateral derecho que no necesitamos en una defensa de tres. Mal extremo. 4
Piqué: Magnífico central con problemas de concentración y una vida personal parece que incompatible con el alto nivel. 3
Puyol: Extraordinario, pero sin continuidad por las lesiones y ya en la cuesta abajo. 8
Fontás: NO creo que sea jugador para el Barça, pero no se le puede poner titular fuera de casa junto a Busquets y Adriano y luego cogerle manía. 4
Mascherano: Magnífico en la intensidad y concentración, pero comete errores propios de alguien que no ha sido central en la vida. Pero la gente valora lo primero y no ve lo segundo. 7
Abidal: sin clasificar.
Adriano: potente, rápido pero de lo menos inteligente que he visto en un campo. Cada vez que sale en una foto perdemos un título. 4
Busquets. Para mí, que fui el fan número 1 de Yayá, Busi ha sido de los mejores este año, salvo la Guardiolada de ponerle de central. 9
Xavi: No está bien fisicamente y muy perjudicado por el fichaje de Cesc. 4
Iniesta: Bien. 7
Thiago: Un futuro crack y un presente muy mejorable. 6
Cesc: Empezó bien y se fue apagando como una vela. Un grandísimo jugador que ha hecho mucho mal al equipo (él no, Guardiola). 4
Messi: El mejor. Más de 60 goles y atreverse a sostener el solo el ataque del equipo. 9
Pedro: 3
Villa: sin clasificar.
Alexis: parece que apunta, pero no dispara. Le faltó continuidad. Hace todo bien, pero no es 9 ni 7 ni 11. Quiero verle el año que viene. 7
Cuenca: Injusto exigirle más 8.
Tello: Idem. 8
Guardiola: Magnífico representante del club, extraordinario lider espiritual y alma de este equipo. Sin embargo, este año le he visto algo desganado, quizá por las enfermedades de Tito y Abi. Da la sensación de que hacer cosas de sentido común le suena vulgar. El 3-4-3 le honra por intentar crecer, pero ha menguado el equipo Buena temporada. 7
Drizzt
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 6:36pm
Muy bueno lo de Pinto, estoy muy de acuerdo con lo de Masche, quizas un poco injusto con Cesc
Houdini
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 7:09pm
El Barça necesita goles y el Madrid ficha a Agüero…
El próximo año a esperar otra vez a que Messi marques 70 goles
Cocu
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 7:14pm
Higuaín saldrá del Madrid, ¿un nuevo Eto´o? aunque nunca se lo venderían al Barça.
Tampoco creo que sea el tipo de jugador que necesita el Barça.
Patrick Bateman
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 7:19pm
@Melero
Llorente acaba contrato en 2013.
Se decía que había renovado pero aún no ha firmado,por lo que parece.
La única opción creo que es esperar un año y a coste 0.
No creo que se la juegue al Ath.Bilbao el jugador y estos no venden.Claúsula:36 millones.
No creo que paguen eso,quedando libre en un año.
@Alves
Si se piensa traer a Neymar no tiene ningñun sentido vender a Alves.Es el nexo de unión entre Messi y Neymar,además.Aparte del mejor en su puesto en un 4-3-3.
Aclarar ideas,centrarse y a seguir.
Si se vende,estoy con Enzo,de cabeza a por Isla.
Cocu
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 7:24pm
@ Alves
Isla sería una buena solución además sería una buena banda derecha con Alexis.
No es Dani Alves pero se lo rifan muchos equipos, es un jugador con un gran golpeo de balón y creo que mejoraría a Alves en defensa y no tendría tanto peso en el vestuario cosa que le podría venir bien a Montoya para poder rotar con él, el pero es que tiene una lesión importante y que hay muchos clubs detrás de él y no saldrá barato, todo depende de cuanto nos diesen por Alves.
Para lo mejor sería tener laterales de largo recorrido como Alves o Isla en la derecha y como por ejemplo Kolarov en la izquierda.
Iniesta10
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 7:30pm
Completamente de acuerdo con las notas de Wembley a los jugadores, y también de acuerdo con lo que quieren a Guardiola solo si está al 100%. No quiero que renueve por sentirse obligado.
Este verano toca sacar las tijeras y ser muy sincero con los jugadores.
Por ejemplo, a Piqué alguien le tiene que decir que es lo que quiere hacer, pero que no se puede tener todo en la vida. Porque lo de este chico es enigmático, solo tiene 24 años y ha pasado de ser considerado en nuevo Bechembauer a ser un central descuidado, y es uno de los máximos responsables de que el Barça perdiera muchos puntos tontos en liga, eso y el 343 por meter con sacacorchos a Cesc.
Y en cuanto a fichajes, si se inicia un ciclo, Neymar debe venir, no sería bueno empezar un ciclo sin un jugador tan importante. Neymar debe venir y ser y sentir al equipo, adaptarse desde el principio, crear los nuevos automatismos desde Messi y desde Neymar, y por supuesto Fernando Llorente nos vendría de lujo.
Lo de Alves no lo he oido en ningún lado, solo aquí, y no lo tengo nada claro. No creo que salga, pero hay que meter la tijera y hace falta pasta, y por Alves se puede sacar bastante. Pero aún así sigo sin tenerlo claro.
Un saludo muy azulgrana a todos en estos momentos tan duros, pero hay que sentir orgullo tanto por nuestro equipo como por nuestra afición.
Força Barça!!!
Bombarda
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 7:37pm
Ayer comenté que, por motivos profesionales, acabé entablando una charla futbolística con un tipo de les Famílies Catalanes que viven por encima de la Diagonal.
El tipo se soltó y me comentó que el topo de la filtración de la alineación contra el Madrid había sido Mazinho y que Pep tenía decidido pirarse. También me comentó que había desunión en el vestuario y que Guardiola había perdido apoyos.
Ayer no quise mentar a la bicha, pero me habló de Messi. Por lo visto (y yo tampoco quiero creermelo) sí hubo una bronca de campeonato en el descanso del Barça-Madrid. Que se diga por otros lados (aunque sean foros) parece que le da veracidad al asunto, pues.
A Messi no le gustó nada que Pep sacrificara a Piqué y Cesc (compañeros desde cadetes) y que se esté acercando una posible venta de Alves (amigo personal y socio en el campo). Por lo visto en el descanso explotó y este parece ser el famoso fenómeno anímico que parece pesarle al equipo durante estos últimos días. Por lo visto, no fue el único que se puso en rebeldía.
La presunta gastroenteritis no fue tal. Messi se borró del entrenamiento porque seguía cabreado.
El caso Piqué (y en menor medida, Cesc) está siendo utilizado como el gran caballo de batalla contra Pep por los Godottis (al fin y al cabo, Piqué es de buena família) y tardaremos poco en ver los trapos sucios de este episodio con Messi para desacreditar a Guardiola en la prensa «amiga».
A Guardiola no le gusta nada la presión que Amador Bernabéu (abuelo de Piqué y directivo nuñista) ha ejercido contra su persona por sus toques en público y privado a su nieto. La presión ha llegado hasta tal punto de que Bernabéu ha forzado compartir palco con Estiarte en más de una ocasión para comerle la oreja. Por eso Pep defiende a Piqué a nivel personal, porque no puede censurar a su entorno sin crear un cisma.
Sólo hay que ver las ruedas de prensa de Pep para entenderlo: elogios desmesurados a Thiago y Tello, los dos «usurpadores» del puesto de las vacas sagradas.
Pep parece haber perdido autoridad en el vestuario. Y esa sería la verdadera razón por la que estaría dudando en renovar o no.
Anonymous
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 7:38pm
@ Cocú y Drizzt
De todos los entrenadores que creeis que podrían venir si no renueva Guardiola, ¿quien es AVB?, no pillo las siglas a que entrenador se refieren.
10 Champions
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 8:01pm
CR>>>>>>Messi
Amen
Drizzt
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 8:10pm
Guardiola renueva, y lo de Bombarda no se lo cree ni el, q es el de siempre.
Villas-Boas
10 Champions
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 8:11pm
Impresionante la potencia de fuego del Madrid. Nada a que ver con el Barçamessiystop. Goles por todas las partes. Impresionante.
ruben
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 8:36pm
El que crea que Guardiola se va a ir es muy ingenuo.
@Madrid-Bayern
Como se nota que los dos quieren jugar y les gusta jugar, nada que ver con la racanería que se vió ayer, esto si honra al fútbol.
Trouro
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 8:49pm
Cocu
Enzo puede escribir aqui todo lo que quiera y ojalá lo hiciera cada 15 dias!
pero me alegra que presioneis vosotros tb, yo de vez en cuando acoso al que pillo, sobre todo via twitter
Enzo
lo sabes
teniente dan
gracias!!
y los trolls son trolls, ya los voy borrando, pasad de ellos. Aquí cabe gente de cualquier equipo, con respeto ya se avisa encima de la casilla de los comentarios
wembley
un post con tus notas?
Drizzt
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 10:28pm
Bueno solo puedo decir una cosa ja,ja,ja,ja,ja,ja
Trouro
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 10:32pm
Final de pena con los suplentes del chelsea contra el Bayern. Baño de los alemanes en el centro del campo al Madrid. Son 3 partidos seguidos muy exigentes para los de Mou. Sólo descansó Coentrao, que fuma mucho^^.
Un partido chulo al que le sobró miedo al final. Eorme Alaba del Bayern. 19 añitos, partidazo y primer penalti tras la mano del principio.
Drizzt
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 10:38pm
Bueno este si es un palo ya cantaban la decima y han perdido de la forma mas cruel que se puede perder, y cristiano ya se puede despedir de su segundo balon de oro, lo unico que nos tocara aguantar otro año mas a Mou, enhorabuena a todos, ya no volveremos a ver al troll en un tiempo
ruben
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 10:51pm
Ahora es cuando ya no hay que hacer fichajes y ya no se tiene que ir Guardiola, no? Aix…cuando aprenderemos.
Kim
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 11:01pm
Hmmmm, aun podemos luchar por la liga……
Empate del Madrid con el sevilla se ponen más nerviosos, pierde con el granada en su casa y con el bilbao ha cambio de la copa…….Yo por si acaso intentaría ganar todos los partidos 😉
El futbol no es tan injusto, lo siento pero por sus formas, el moudrid no se merece tanto exito,
Drizzt
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 11:03pm
Si lo de la liga tb lo pense yo van a estar reventados
@multinick
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 11:03pm
No quiero dar debate al multinick pero: gol de Cristiano en fuera de juego, mano de Arbeloa y mano de Pepe que yo no he visto. El bayern ha sido bastante superior en el global de la eliminatoria, el Madrid solo se ha impuesto en contados minutos. El Barça ha sido inmensamente superior 177 minutos de la eliminatoria.
Yo entiendo tu frustración, primero el Milán, ahora el Madrid…eres bastante pésimo en tus pronósticos.
Y ojito que si ganamos la Copa, la temporada del Barça habrá sido mejor que la del Madrid, que si que la Liga es más importante pero que nosotros ya tenemos 3 títulos.
Kim
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 11:05pm
Con lo bipolares e inseguros que son estos cagones del madrid, estaría bién una última jugarreta del destino, o lo siento la liga tan celebrada al final no va poder ser, jajajaj sería la ostia.
Más seriamente, esto no cambia nada de lo hablado anteriormente una cosa no quita la otra
Trouro
Posted on miércoles 25th abril, 2012, 11:21pm
nuevo post