Pep al final se la juega con los SUYOS. Siempre lo había hecho. Los que se ganaban su confianza durante el año ocupaban su lugar en el 11 cuando se deciden las competiciones, o el de otro más especialista en la posición. Pero… ¿Quiénes son los suyos este año?


Tello y Thiago no han madurado lo suficiente durante el año para estar ayer. Tello de hecho, no será jugador para hacer carrera en el Barça nunca. Pedrito o Alexis habrían hecho más daño que el chaval. Se tuvo la posesión, pero no se agredió al rival. Diría que ni siquiera se le intimidó. Y la posesión está para eso. Exponerse ante un rival cómodo y conformista no tiene sentido si no. Un extremo en la izquierda para favorecer el hábitat de Iniesta era fundamental pero había otros HOMBRES.


El futbol lo tenía que haber puesto el Baça y no lo puso. No fue el mejor clásico, mal partido del Barça y muy lejos de ser el mejor partido de los blancos. Tampoco les hizo falta más. Campeones de Liga Y ENHORAUENA.


Alves no encaró a Coentrao y esa era la apuesta a caballo ganador. Él, Cuenca, Alexis o Valdés… pero había que haber probado, como mínimo, al lateral que juega los PARTIDOS por delante de Marcelo. (…). 


Pep no reaccionó a tiempo. O no quiso corregirse. Lo reconoció al final sinceramente o no. Para ser justos, los magos Andrés y Leo no estuvieron a su nivel. Puyol, Valdés, Busi, Alexis y Mascherano son lo mejor que tenemos ahora. Pedro está volviendo… 
De verdad pensé que Guardiola saldría con tres atrás. Sin Adriano ni Tello ni Thiago. Con Cesc Alexis y Pedro. Y a por todas. Si no lo hizo no fue por miedo, de eso estoy seguro. No consideró que fuera lo mejor. 


Pero para el partido contra los de Di Mateo necesitaremos a los pares: 2, 4, 6, 8, y 10. Apuesto a que volverán dos extremos bien abiertos, buscadores de espalda y sacrificados. Y por el centro espacio para los peloteros. 


Terminó la Liga, no la temporada.