¡Gracias!
Pep se va. Y es lo mejor para el Barça. Se va porque quiere. Lo malo sería que se quedara a disgusto.
Desconocemos los motivos, a ver cuales nos cuentan. Tito y Eric, cansancio, vestuario, falta de motivación, directiva… no lo sé.
Tiene todo el derecho a irse, faltaría más. Es de Perogrullo, pero se escuchan unas cosas como que “deja tirado al club”, “se va en la derrota”…
Pep ha dirigido al mejor equipo de la historia y ha dado un vuelco a la mentalidad del culé.
Somos EL 1. Eso no lo da ni una Champions, ni cuatro Ligas… Somos EL 1. Y eso lo saben todos. Es unánime. Somos EL 1 dentro y fuera del campo.
Gracias Pep.
Yo no sé si el Barça es “més que un club”. Lo que sí que es MÁS ahora que antes de Guardiola.
santiago.dapena
Posted on viernes 27th abril, 2012, 12:52pm
Por favor hacedle una moción de censura a Rosell ya!
Kim
Posted on viernes 27th abril, 2012, 12:53pm
TITO es dar continuidad al proyecto, si tanto se quieren cargar anda que no hubiera sido facil.
ES LA MEJOR ELECCION POSIBLE.
Gracias Pep. Força TITO
Ayatollah
Posted on viernes 27th abril, 2012, 12:54pm
TITO VILANOVA!!!!!!!!!!! SORPRESON!!!!!!!!!!
george constanza
Posted on viernes 27th abril, 2012, 12:54pm
Hacedle una moción de censura ya a esa broma de presidente!!
Kim
Posted on viernes 27th abril, 2012, 12:55pm
Continua la filosofia y el proyecto, Seguramente Pep des de la sombra apoyara a TITO.
Me encanta la elección, Fuera AVB, Blanc, i demas.
Ara quiero oir a todos eso pseudobarcelonistas 😛
SE OS HA CAIDO LA TRAMA
george constanza
Posted on viernes 27th abril, 2012, 12:56pm
Buff pues yo no lo veo.Son 4 años viendose las caras , os discursos estan agotados. Lo que hace falta es motivación.
Tito dura un año,es un puente de Rosell que tampoco es tonto.Si mete a Scolari ya así a machete sabe que es su tumba.
ruben
Posted on viernes 27th abril, 2012, 12:58pm
Golpe durísimo, estoy hundido, no me esperaba que Pep nos dejara así, aunque es tan grande que se reservaba su último regalo para el final, dejarnos en manos de Tito Vilanova, para mi, totalmente acertado.
Trouro
Posted on viernes 27th abril, 2012, 12:59pm
Pinto vilanova!
Trouro
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:01pm
es lo más continuista posible pero Rosell ganando mucho poder con respecto al míster. Desconozco la autoridad de Tito en el vestuario
Anonymous
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:07pm
Messi no esta en la sala.. Sin palabras
Cocú
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:12pm
SORPRESA que sea Tito vilanova el sustituto de Pep eso es continuismo pero no creo que dure mucho.
Supongo que Pep en muchas decisiones estará a la sombra de Tito y que muchos de los bulos como el de Alves se pueden cumplir.
Bueno ya tenemos entrenador para la próxima temporada, esto ya es un paso.
Cocú
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:13pm
@ Kim
Es verdad que es continuidad pero al mínimo resbalón no se le tendrá en la misma consideración que a Pep y se le intentará hundir.
Trouro
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:17pm
«Hace 10 años, Tito Vilanova era el técnico del equipo cadete en el que jugaban Messi, Cesc y Piqué»
Edu Polo
Cocú
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:18pm
@ Madrid
Según el As, el Madrid dará de baja a 6 jugadores e intentará fichar a 7…
Joder, eso es cambiar a medio equipo.
Kim
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:18pm
@cocu
Porque no esperamos a ver que passa, a Guardiola otro sin títulos también se lo intentarían cargar.
Todo es mucho mas fácil, Tito es importante en el actual equipo, es una fantástica elección
Ahora si queréis cargaros a todo quiski
Cocú
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:29pm
@ Kim
Si yo soy a favor de que sea Tito el entrenador, mejor que él no conoce nadie la plantilla que tiene.
Lo que me refiero es que el respaldo de la gente no va a ser tan grande como con Pep y van a intentar ir a por él en cuanto vean un poco de sangre.
Trouro
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:35pm
la autoridad no es la misma eso es evidente.
Pep es DIOS ahora mismo en Barcelona
Enzo
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:35pm
Me doy por satisfecho con la Junta.
Queda claro que abogan por un proyecto continuista.
Enzo
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:36pm
Por cierto también ha dejado claro Guardiola que volverá a entrenar.
Enzo
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:37pm
Trouro
Y tanto que es Dios, si en la rueda de prensa dice que se va por falta de feeling con Rosell este dura dos telediarios.
Cocú
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:38pm
@ Tito
Cambiará tanto el sistema como Pep esta última temporada o se mantendrá con el sistema que mejor resultados nos a dado (4-3-3)
¿Cuales serán las bajas del equipo? ¿seguirán siendo las mismas que las que propondría Pep? Si Tito lo pide ¿Rossell traspasará a algún peso pesado del equipo?
Ahora hay mil preguntas abiertas…
¿a dicho quién será su segundo?
Kim
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:38pm
@cocu
No iba por ti lo de cargarse a todo quiski va por los de la resistencia y demás que ven confabulaciones donde no hay nada.
Tito tendrá mas crédito que cuando empezó pep, pero evidentemente se lo tendrá que ganar.
Drizzt
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:41pm
Me gusta Tito, continuimo, por otro lado desmonta toda la mierda que os estaban colando joder, por culpa de este puto cainismo es por lo que el barça era un follon siempre, sino os gusta Rosell no lo voteis coño, pero mientras q sea el presi apoyar no hagais el juego a la caverna, a las insidias, los trapos sucios se lavan en casa y en silencio, todo lo demas es pegarnos un tiro en el pie.
Apoyar al equipo, por encima de las personas.
wembley
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:43pm
Mi militancia en la resistencia ha durado 40 minutos.
Pido solemnemente perdón a Rosell y todos los que proceda(sólo el Rey y yo pedimos disculpas).
Hoy es un día muy muy grande para el barcelonismo. Es muchísimo más importante mantener el estilo que un puñetero título más o menos. POr eso somos distintos.
Imaginad la cara de Mou y la caverna si pierden ante «Pito».
@Trouro
Genial lo de «Pinto Villanova».
Kim
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:44pm
Drizzt +1
wembley
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:46pm
Vendo pasamontañas y pañuelo palestino por falta de uso.
Anonymous
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:46pm
En septiembre de 2008, muchísima gente apostaba que Guardiola no llegaría a diciembre. Con Tito, pues lo mismo. Al final, serán los títulos los que le harán bueno o malo. Porque los culés somos así, tan resultadistas como el resto.
Kim
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:46pm
Wembley+1
Bien wembley eres sabio 😉
Trouro
Posted on viernes 27th abril, 2012, 1:57pm
«Quiero agradecer de todo corazón a Pep lo mucho que me ha dado a mi carrera profesional y personal. Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de Pep, lejos de la prensa, sobre todo porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar.» Leo
Patrick Bateman
Posted on viernes 27th abril, 2012, 2:05pm
Independientemente de que Rosell no sea santo de mi devoción y tenga
otras actitudes y negocios indignos para ser presidente del Barça,he de
renocer que estaba equivocado respecto a su relación con Pep,visto lo
visto y escuchado lo escuchado.
La decisión es de chapeau.
La rueda de prensa,lo mismo.
Lo que me pregunto es cómo pueden pretender seguir escribiendo muchos en twitter y en prensa después de esto.Se ha demostrado que mentían como bellacos.Es un palo a la credibilidad de muchos periolistos brutal.
Patrick Bateman
Posted on viernes 27th abril, 2012, 2:06pm
Reconocer,perdón.
La mejor elección posible,sin duda.
Si nombran a Oscar,su segundo,perfecto.
Kim
Posted on viernes 27th abril, 2012, 2:11pm
Ala a todos los que veían cosas con Messi , trama desmontada.
Continuamos rompiendo paranoias señores
wembley
Posted on viernes 27th abril, 2012, 2:13pm
Lo único que no me gusta es que a Tito quien de verdad le nombró «a dedo» no fue Pep, sino MOu.
Kim
Posted on viernes 27th abril, 2012, 2:22pm
Ostias Wembley no entiendo tu ironia….
No creo que tenga nada a ver lo del dedo de mou en la elección de Tito..
wembley
Posted on viernes 27th abril, 2012, 2:24pm
@ Kim
«a dedo», «a dedo», es un chiste malo.
Por cierto, en OLé cuentan que Pep tuvo una charla aparte con messi y que fue muy, muy emotiva. CUando a Pep le preguntaron por qué no estaba Messi contestÓ: «Leo está».
Patrick Bateman
Posted on viernes 27th abril, 2012, 2:36pm
Lo que queda claro con esta decisión es que no debe de haber muchos problemas entre directiva y Pep, porque si no Tito no hubiera aceptado y con los jugadores tanto de lo mismo.
Nos la han colado a algunos pero bien respecto a esto.
No sé como van a seguir escribiendo algunos despues de esto.
Preveo cierre masivo de cuentas de twitter.
Enzo
Posted on viernes 27th abril, 2012, 2:46pm
Kim
O a lo mejor no iban desencaminados pero Guardiola no se sentía con fuerzas para afrontar la limpia.
Veremos que equipo hace Tito.
Lo que ha quedado claro es que la junta estaba con él. De haberse ido Guardiola por problemas con la Junta Tito tampoco hubiera aceptado el cargo.
Kim
Posted on viernes 27th abril, 2012, 2:59pm
Enzo, sinceramente no creo que sea tema de no tener energía para dar de baja piezas importantes en el equipo….
Pero estoy deacuerdo contigo, a ver que euipo hace Tito.
Senyors FORÇA BARÇA, como hemos cambiado, quien te ha vsito y quien te ve.
Ayatollah
Posted on viernes 27th abril, 2012, 3:00pm
Sólo os digo una cosa.
El señor Mourinho, va por fin a CONOCER a «PITO» VILANOVA, ya veréis.
OPTIMISMO y a por ellos!
Ayatollah
Posted on viernes 27th abril, 2012, 3:04pm
ALgun link pàra poder ver la rueda de prensa integra??????????????????
Iniesta10
Posted on viernes 27th abril, 2012, 4:02pm
Me alegro de que tanto Enzo, Wembley, George Constanza y Ayatolah hayan recapacitado sobre sus consideraciones sobre la Junta directiva. Creo que esto demuestra que el barcelonismo ha cambiado bastante, y que la unión de todos es posible.
También me alegro y celebro mucho la elección de Tito, espero y deseo fervientemente que todo le vaya bien, y de mi no va a nacer ninguna crítica por un hombre que es tan culé como Guardiola, y que seguramente asume el cargo con muchísima ilusión.
De esos periodistas que se han inventado mil patrañas no os creais que ahora les caerá la cara de verguenza cada vez que escriban algo, no, a esos no les cae la cara de verguenza porque la tienen de piedra. A esos soles importa vender diarios, y muchos de ellos trabajan para la caverna, aunque sean de barcelona.
Como ya se ha expresado aquí, yo también creo que es la mejor elección posible, y con la ayuda de la directiva y los jugadores, saldremos adelante, y aunque ya no esté en un lugar visible, Guardiola seguirá con el club y con nosotros.
Yo, como culé, me felicito y felicito a todos los demás culés, creo que hemos dado una soberana lección y de amor al club.
Drizzt
Posted on viernes 27th abril, 2012, 4:04pm
Yo tengo ganas de una rueda de prensa de Tito
ruben
Posted on viernes 27th abril, 2012, 4:05pm
Uf, es la segunda vez que veo la rueda de prensa, estoy totalmente hundido. Cuanta emotividad, los jugadores estaban muy tocados eh, Fàbregas, Xavi, Puyol, Piqué, Busquets, todos. Eso si, Pep Guardiola es grandioso y me ha dejado con unas ganas enormes de ver al Barça de Tito Vilanova.
Milan Gurovic
Posted on viernes 27th abril, 2012, 5:16pm
Increible lo q voy a decir: me ha gustado, mucho, el artículo de Roncero sobre el relevo de Guardiola.
Más allá de los títulos, el Barça ha crecido muchísimo estos últimos años. Y esta mañana, con la elección de Tito, y el consenso generalizado sobre su elección, ha sido una enorme demostración de grandeza.
@travesserafcb
Posted on viernes 27th abril, 2012, 5:21pm
A ver, a Rosell le ha salido una jugada maestra. Crea o no crea en Tito Vilanova, que esto no lo sé, lo que consigue Rosell con esto es:
– Aleja de sí el fantasma de presidente intervencionista
– Tiene a Pep de su lado
– Delega la responsabilidad de la decisión en Zubi, pero si sale bien, él es el presidente que lo contrató.
– Y si por lo que sea sale mal, podrá poner a quien le salga de los huevos en Diciembre. Sin oposición.
Jugada maestra, señores. Y yo que me alegro.
PD: Por cierto, hoy me ha gustado mucho mucho Zubi. Creo que ha dado un paso adelante. Si coge más protagonismo en la representación de la parcela deportiva en el día a día, puede ser un apoyo muy importante para el entrenador. Pep se sobraba, pero a Tito le puede ir muy bien.
Drizzt
Posted on viernes 27th abril, 2012, 5:40pm
Leer el articulo de Perarnau Paradigma Tito
Trouro
Posted on viernes 27th abril, 2012, 5:40pm
A todo el mundo le ha encantado Zubi, es el único que ha conseguido la unanimidad. Aunque la acogida del tapado Tito ha sido espectacular.
Los culés han cambiado, y mucho, y a bien. Pep no solo consiguió dirigir el mejor equipo de la historia
roland deschain
Posted on viernes 27th abril, 2012, 5:50pm
Lo único que no me convence es el precedente de un segundo ejerciendo de primero, el señor Rexach ocupó el banquillo blaugrana en la temporada 2001/2002 y resultó ser un desastre. Aún recuerdo artículos sonrojantes en los que decían de él que era el ideólogo del Barça de Cruyff y elogiándolo por su ya famoso «correr es de cobardes». Claro que esa época oscura y desastrosa como fue la de Gaspart, no tiene nada que ver con ésta.
Desde un punto de vista lógico, la elección de Tito es la más acertada. Tienes a un técnico que conoce la plantilla, la casa, es culé a muerte y tiene preparación sobrada, pero falta ver como se maneja dentro del famoso entorno barcelonista y su derrotismo imperecedero.
A ver como reacciona Tito en las ruedas de prensa, si contesta más al sinvergüenza de Mou que Pep y como se maneja con los egos de los jugadores.
PD: Ultimo trozo del artículo de Relaño:
«Quizá algo de eso supiera Mourinho, lo que explicaría (no justificaría, claro) aquel desahogo a su frustración. ‘Tu dedo señala nuestro camino…’ decía una pancarta detestable. El sarcasmo es que bien podría haber sido escrita por mano culé. El fútbol es un espacio de enigmas y sorpresas»
Me ha parecido una forma muy extraña de acabar con el artículo respecto a Pep. Que quiere decir???
SALU2
PepForever
Posted on viernes 27th abril, 2012, 6:01pm
El segundo de Tito deberia ser Stoichkov.. A ver si Merdinho se atrevería a meterle el dedo en el ojo..
wembley
Posted on viernes 27th abril, 2012, 6:05pm
Zubi ha estado magnífico. El contacto diario con Guardiola le ha venido de perlas. La fuerza de su mensaje no era tanto lo que decía que también), sino la convicción con la que lo decía. Estaba diciendo la verdad con una emoción serena.
A Guardiola se le ha visto liberado. Yo estoy convencido de que el vacío que le llena tiene su origen en las decepciones que algunas personas le habrán provocado. Pero es evidente que no aguantará mucho ocioso, es un culo inquieto.
La atención con que los jugadores seguian la rueda de prensa era impresionante. Sobre todo me han tocado la fibra Xavi y Buquets, porque estoy seguro que es a los que más llegaba el tema. (a Pedro no se le veía porque alguien le tapaba) Si Cesc y Piqué estaban fingiendo, el cine español por fin tiene solución.
Hoy sí que el Barça ha ganado un trofeo, para mi gusto el más importante. El mismo que ganó cuando los del fútbol vieron ganar la copa de europa a los del Basket. Esto sí que es hacer Barça.
Sí os dais una vuelta por las webs internacionales, alucinareis con la huella que ha dejado (seguirá dejando espero) este equipo. En algunas crónicas hay incluso emoción. Y eso tras un año sin ninguno de los dos ´principales títulos. Se ha vuelto a demostrar que ganar sin otras cosas no es suficiente y que, algunas mágicas veces, incluso perder lo es.
Trouro
Posted on viernes 27th abril, 2012, 6:06pm
yo digo que este sale en prensa este año para el Barça
http://www.youtube.com/watch?v=8R1NCl383Pk
Trouro
Posted on viernes 27th abril, 2012, 6:13pm
jejeje
estoy viendo el toulouse (capoue y mbengue) monpelier
http://www.youtube.com/watch?v=ah9AHU1EQno
Mucho más
Posted on viernes 27th abril, 2012, 6:35pm
Rosell: impecable
Zubizarreta: una lección de profesionalidad y amistad
Guardiola: sublime
El fútbol sigue siendo mucho mas…
El fútbol es este equipo
Iniesta10
Posted on viernes 27th abril, 2012, 7:01pm
He estado oyendo la canción de Cold Play Viva la vida, y me trae un monton de recuerdos de este equipo irrepetible, de la que yo creo que su primera temporada, la del triplete, fué la mejor, la de mayor frescura, la más sorprendente.
Recuerdo aquella pareja de centrales Piqué-Marquez, en la que el mexicano jugó al nivel del 2006, y en la que Gerard se doctoró en el campo de Lyon, y desde entonces estubo 15 meses seguidos siendo Piquembauer. O de la final de Roma, en la que un barça roto, con Touré de central, Silvinho y Puyol de laterales, Iniesta y Henry lesionados e infiltrados … hicieron todos una final sublime. O cuando eliminaron al Bayer Munisch, en el minuto 35 el Barça ya llevaba 4 o 5 goles.
Recuerdo ese video de Gladiator en el que salia hasta Gaby Milito … Uff, son tantos los buenos recuerdos. El 2-6 del Bernabeu, la final de la Copa del Rey en mestalla, el Iniestazo en Stamford Bridge … son muchos, son muchos. Uno no puede más que emocionarse. Yo al menos, cada vez que oigo la canción de Cold Play me pongo de gallina de piel. Aquella fué una temporada tremendamente rompedora y espectacular.
Kim
Posted on viernes 27th abril, 2012, 7:08pm
Me sentí impresionado en el campo el día del. Chelsea, desde que marco Torres l afición aplaudiendo y cantando.
Hoy me ha impresionado la perfecta gestión de cambio de poderes en el banquillo.
I sigo impresionado por la reacción de la afición .
Alguien duda de lo grandes que somos? Somos muy grandes, felicidades a todos por la madurez adquirida.
A por la liga 😉
Trouro
Posted on viernes 27th abril, 2012, 7:18pm
Opiniones sobre el lateral izquierdo ofensivo + Barça para mi gusto. Es gratis, mexicano y lleva 1 año en 2ª.
wembley
Posted on viernes 27th abril, 2012, 7:19pm
@ Iniesta10
«I used to roll the dice
Feel the fear in my enemy’s eyes
Listen as the crowd would sing:
«Now the old king is dead! Long live the king!»
Trouro
Posted on viernes 27th abril, 2012, 7:19pm
Iniesta10
la música es muy evocadora. Estás en cualquier lugar suena Viva la vida y alguien sonríe… es culé
Drizzt
Posted on viernes 27th abril, 2012, 7:27pm
No lo tenia atado el Valencia?
Trouro
Posted on viernes 27th abril, 2012, 7:36pm
si 🙁
gratis
Es por saber si estoy del todo loco. En esto casi nunca me ha apoyado nadie jajaja he preguntado en twitter tb
Iniesta10
Posted on viernes 27th abril, 2012, 7:40pm
Guardiona ha aportado muchísimo al club, pero por sobre de todos los títulos, que han sido muchos, por encima incluso de la sublimación del estilo de juego, por encima de todo ello, yo creo que ha aportado un intangible en forma de sentimiento, de unión, de maduración del propio club, que lo ha convertido en la primera referencia mundial.
Es tan grande el legado de Pep … es enorme, ha cambiado completamente la mentalidad del culé, la ha cambiado para bien, y espero que para siempre.
Este es mi pequeño homenaje a Pep, que te vaya bien estes donde estes y hagas lo que hagas, gracias y hasta siempre.
Anonymous
Posted on viernes 27th abril, 2012, 7:43pm
@ trouro
¿de quien estais hablando?
Cocú
Posted on viernes 27th abril, 2012, 7:47pm
@ Trouro
Guardado es 100% del Valencia que se ha movido muy bien y ya lo tenía apalabrado desde el año pasado.
Yo de lateral en defensa de 4 no lo veo, es verdad que en sus inicios jugaba en esa posición pero creo que lleva muchos años que no lo hace ya que con México cuando lo hacía era en defensa de 5 siendo el un carrilero.
Viendo ayer el Atlético de Madrid y lo bien que lo esta haciendo Juanfran de lateral, ¿creéis que Afellay pudiera ser un buen lateral derecho?
Creo que aunque le costaría, tiene mucha potencia física y creo que rinde más entrando desde atrás que no de extremo ya que no es hábil en el 1×1.
Ya se que todos los damos por vendidos pero….puede haber sorpresas.
Trouro
Posted on viernes 27th abril, 2012, 7:56pm
Iniesta10
Acabas de explicar mi post!
Trouro
Posted on viernes 27th abril, 2012, 7:57pm
Cocu
yo a Afellay me lo quedaba, hay que pensar de que. Lateral? no lo se. Pero Montoya va a jugar mucho si se va Alves eh
ruben
Posted on viernes 27th abril, 2012, 8:02pm
@kim
La verdad es que yo soy muy crítico con la afición del Camp Nou pero lo del Chelsea fue un ZAS en toda la boca, ahí entendí la verdadera trascendencia de lo que Pep ha hecho en la afición, que la gente entendió que ganar no lo es todo, que ser fiel al estilo importa más.
Iniesta10
Posted on viernes 27th abril, 2012, 8:11pm
Lo siento Trouro, estoy toda la tarde emocionado, he visto la rueda de prensa, he visto después el mensaje de Messi en facebook … y he recordado las palabras primero de Pep y después de Rossell dieciendo: «Leo está».
En fín estoy toda la tarde emocionado, siento haberte chafado el post, pero creo que es absolutamente necesario hacer nuestro pequeños homenaje a este gran hombre.
Publicalo, porque se lo merece, se lo ha ganado.
Trouro
Posted on viernes 27th abril, 2012, 8:15pm
no, chafado no!
has dicho con otras palabras lo del post, coincidimos plenamente
«Pep ha dirigido al mejor equipo de la historia y ha dado un vuelco a la mentalidad del culé.
Somos EL 1. Eso no lo da ni una Champions, ni cuatro Ligas… Somos EL 1. Y eso lo saben todos. Es unánime. Somos EL 1 dentro y fuera del campo.»
Trouro
Posted on viernes 27th abril, 2012, 8:16pm
yo creo que lo del otro dia fue un ejemplo de madurez y de respeto por el propio equipo sobre todo, por el rival y por el deporte. Del que la derrota forma parte.
wembley
Posted on viernes 27th abril, 2012, 8:16pm
@ Iniesta10
El que no se emocione hoy es un mendrugo de pan.
Este año los Reyes me trajeron los mejores partidos del Barça de Pep y no tengo ni ánimo para verlos.
Iniesta10
Posted on viernes 27th abril, 2012, 8:46pm
Ok trouro, no lo habia entendido, creía que te referías a un nuevo post que estabas a punto de publicar.
Está claro y compartimos el mismo sentimiento y opinión.
El otro candidato
Posted on viernes 27th abril, 2012, 8:59pm
Aunque las cosas han estado un tanto convulsas ante las expectativas de que Guardiola continuase o no la secretaría técnica no ha dejado de moverse.
Un conocido nuestro, Sirocco comenta que Llorente estaría en la agenda del Barça. Pero en un principio no es así. Me cuentan que el jugador por el que el Barça está negociando es Javi Martínez. Lo de Alba también es un hecho más aun con el fichaje de Guardado por el Valencia.
Para el ataque lo que me comunicaron es que si seguía Pep Adrián venía fijo. ¿Seguirá la idea con Tito?
¿Creéis que sería necesario algún fichaje más sabiendo también lo que va a subir del filial?
Sonmovides
Posted on viernes 27th abril, 2012, 9:08pm
No he podido escribir ni estar a tope hasta ahora.
Estoy orgulloso, apenado, alucinado, emocionado e ilusionado.
Hemos hecho las cosas bien, muy bien.
Señores que en una semana hemos perdido un clásico y liga, la champions en casa y Pep se va y solo veo orgullo e ilusión.
Lógicamente también mucha nostalgia por lo que se nos va, una leyenda, el hombre que cambio el club y nuestra mentalidad y la persona que nos ha reunido alrededor de un sentimiento, orgullo.
Yo soy barcelonista, nunca he sido ni de Rosell ni de Laporta, cada uno tiene cosas buenas o cosas menos buenas.
Pero sí algo han hecho bien ambos es delegar en sus directores deportivos y seguirlos en sus ideas.
Sí valiente fue poner a Pep, el seguir con Tito es tenerlos cuadrados.
La forma de hacer la sucesión, sin traumas, con una rueda de prensa modélica y muy emotiva vista en todo el mundo.
Hoy el Més que un club toma toda su dimensión.
Se nos va un mito, pero deja la puerta abierta porque ha salido cuando quiso y como se merece.
Estoy seguro que volverá, puede que incluso coincida con Tito, quíen sabe si en otrra parcela del club, pero Pep volverá.
Sobre Guardiola creo que descansara, seguira viviendo futbol y Barça y si me tengo que mojar lo veo al frente de la Roja en 2014. Pero esto son suposiciones…
Leer a Messi me puso los pelos de punta, ver a Puyol, Iniesta, Andres y Xavi junto a Pep me hizo pensar en agradecimiento por hacerles vivir los mejores años de su carrera deportiva después de haber pasado la travesia por el desierto.
En Pedro u Busi también hay agradecimiento por heberles hecho grandes, con todas sus letras.
Y en Cesc y Pique ví agradecimiento por devolverles a casa.
Tenemos jugadores muy grandes.
Cuando todos temiamos un punto y aparte y teniamos miedo por como comenzaría el siguiente parrafo. Va el club y nos regala un punto y seguido para seguir escribiendo en el mismo renglón de la historia, empezando con T mayúscula de Tito.
Trouro
Posted on viernes 27th abril, 2012, 9:31pm
Sonmovides
me encanta tu coment
resume la jornada de hoy
«Estoy orgulloso, apenado, alucinado, emocionado e ilusionado.» lo firmaria cualquier culé
estos son los coment q digo q son posts
Yaya Martinez estaría bien, pero ya no me atrevo a decir de q jugaría^^
Adrián, por mí, no
El verano está en los laterales. Y parte del futuro…
Sonmovides
Posted on viernes 27th abril, 2012, 10:30pm
@Trouro
Siguiendo en modo emotivo darte las gracias por ofrecernos esta plataforma donde cada uno podemos opinar y escribir lo que cada uno siente, aunque sean diferentes opiniones. A mi por lo menos, me reconforta escribir lo que pienso y cuando leo aprendo de las muchas opiniones y puntos de vista que quizás yo no veo.
@Prensa
Lamentable el papelón de ayer…
@Planificación
Para mi Yaya Martinez es necesario, sino Verthongen también me gusta.
En los laterales hay que acertar sí o sí. Montoya parece que está preparado para el reto.
En el lateral izquierdo creo que van a llegar dos(Adriano creo que no seguirá), uno ofensivo, probablemente Alba, y otro de perfil bajo, como Siqueira aunque no descarto a Kolarov sí entra en alguna operación.
Muniesa también puede jugar ahí y no podemos descartar la opción central-lateral de perfil bajo como Iñigo Martínez.
A mi Adrián me parece un delantero muy adaptable a las bandas, pero creo que arriba hay mucha gente y que si viene alguien es porque alguien sale. El que venga debería de traerse más de 15 goles.
Drizzt
Posted on viernes 27th abril, 2012, 10:49pm
Pues si nos traemos a Yaya M le pisamos el fichaje a Mou y a Flo, deberia caer algo arriba pero tiene q salir alguien, no creo q se vea nada hasta despues de la copa
Anonymous
Posted on viernes 27th abril, 2012, 10:57pm
esto no se para,aquí se sigue aunque se valla él entrenador mas genial de la historia del fútbol.
yo no puedo estar triste,estoy orgulloso y lleno.pep nos ha dejado llenos,de títulos,de gloria,de orgullo,de historia,de récords.
que lo que viene puede no ser tan bueno,pues claro.nadie fue tan bueno.
pero nos adaptaremos y saldremos adelante.muchos se impacientaran pero la mayoría no,porque ya tienen claro que él futuro es muy difícil que sea algo parecido.
pero desde aquí es mas fácil seguir que desde la salida de gaspar o incluso la de rykard.
Drizzt
Posted on viernes 27th abril, 2012, 11:03pm
Lo de los laterales q fichen lo dices por q eso determina 3-4-3 o 4-3-3 no?
Sonmovides
Posted on viernes 27th abril, 2012, 11:10pm
Quién creéis que sera el segundo de Tito???
Creo que será una decisión muy importante. Tito necesitara ayuda, sobre todo al principio. En la sala de prensa representando al club Zubi ha demostrado que puede aportar mucho.
En el vestuario también será importante que tenga un buen apoyo.
Por cierto, también se va Estiarte.
Trouro
Posted on viernes 27th abril, 2012, 11:16pm
Planificación
Yo ya no me voy a fiar de los nombres que suenen!^^
Me gustaría saber que piensa tito de Neymar, bueno de gustaría saber más cosas de las que piensa…
Sonmovides
Está bien que un dia nos emocionemos así!^^
De nada, esto es gratis. Lo unico aguantar mis peticiones los que teneis cosas interesantes que decir.De eso no os libra nadie!
Yo también aprendo mucho
Drizzt
y porque no hay relevos de nivel Alves y Abidal ambos al 100%
Trouro
Posted on viernes 27th abril, 2012, 11:50pm
http://www.marca.com/2012/04/27/multimedia/graficos/1335557695.html
Peak
Posted on viernes 27th abril, 2012, 11:53pm
Los días que vendrán.
Esos días no serán de bonanza y de despilfarro. Ya no habrá fichajes ni locuras. Los equipos vivirán de sus canteras y una buena generación dará títulos. En 5 o 10 años nos daremos con un canto en los dientes si nuestros mejores canteranos no son fichados al despuntar por equipos brasileños, rusos o árabes. Vienen tiempos de cambio, no sólo en el fútbol sino también a nivel social y político.
Mi esperanza es que ese proceso lo llevara Guardiola a término para ayudar no sólo institucionalmente sino social y políticamente. No hay que olvidar que en la caída del imperio romano los gladiadores eran poco menos que estrellas como las de hoy.
Con el tiempo Pep pasara del mito a la leyenda. Los que vengan detrás intentaran imitar el modelo y a este equipo se lo recordará como a los espartanos o a los mohicanos. Será la Atlántida del fútbol, el paraíso perdido al que intentaremos regresar.
Trouro
Posted on sábado 28th abril, 2012, 12:00am
una frase de Pep:
«Si no ganamos será por culpa nuestra y si caemos nos levantaremos»
@travesserafcb
Posted on sábado 28th abril, 2012, 8:02am
El comentario de Peak «los días que vendrán» es muy interesante. Para leerlo varias veces y retener la idea en la memoria.
El fútbol se encontrará con unos tiempos para los que el barça estará más preparado que nadie.
Peak, haz un post de eso!
Trouro
Posted on sábado 28th abril, 2012, 8:05am
sí!
bien
Cocú
Posted on sábado 28th abril, 2012, 8:39am
@ Planificación
Yo también veo que el fichaje de Javitxu nos puede dar muchas opciones en defensa y MCD ya que es perfectamente compatible con Piqué y Busi.
Si no se fichase a Javitxu, tiene que ser uno con perfil parecido, que pueda jugar de central y MCD y los otros dos nombres que han salido (Vertonghen y Capoue) a lo mejor no tienen el techo de Javitxu pero nunca se sabe, porque Yaya Toure vino sin ser muy conocido y nos conquisto a todos.
Laterales: Yo también confío mucho en Montoya, creo que es muy valido y en el lateral izquierdo tengo mis dudas de a quien fichar. Hay varios nombres pero ninguno me convence…Kolarov, Siqueira, Alba. Cuanto vamos a echar de menos a Abi.
Adrián es un buen jugador capaz de jugar en banda y muy asociativo. ¿su problema? que no tiene gol, es verdad que ahora en el Atlético esta metiendo algún gol más pero por el momento no es superior a Villa y a Pedro pero eso sí, habrá que tenerle vigilado.
@ Pep
… lo mejor es no decir nada, sus 4 años hablar por él.
El otro candidato
Posted on sábado 28th abril, 2012, 9:07am
Suena el Chapi Ferrer de segundo
Drizzt
Posted on sábado 28th abril, 2012, 10:30am
@Neymar
Guardiola lo tenia en alta consideracion eso seguro, hay unas declaraciones de Puyol no me acuerdo si antes o despues de la final del mundialito diciendo que Pep les habia puesto videos de el, para mostrandoles lo bien que jugaba, otra cosa es si lo queria o no, supongo que la planificacion de Tito sera basicamente la de Guardiola con algun matiz por que trabajaban codo con codo, osea que si no viene ni este año ni el siguiente es que no interesaba.
Madera de Heroe
Posted on sábado 28th abril, 2012, 10:45am
No hay leyendas vivas, por más que uno las busque. Hoy comenzó a morir algo y a nacer una leyenda. Ya no habrá más «el Barça de Guardiola». Vendrán otros tiempos, muy buenos, espero, pero ya no serán más como antes. Este equipo, único, irrepetible, armado y animado por el mejor de siempre, comienza hoy a ser leyenda. Ojalá su legado mágico se complete con la guinda de su decimocuarto título el día 25 de mayo. Ya son histora. Ya son leyenda. Y comienza el día uno del resto de la historia del Barcelona. ¡tenim un nom, el sap tothom: Barça , Barça, Baaarça.!!
Mirlo
Posted on sábado 28th abril, 2012, 11:12am
Creo que Guardiola lo ha comunicado ahora para dar tiempo al club a planificarse, pero de paso dar un último empujón a su equipo de cara a la final de copa. Esta claro que estos jugadores querrán dedicárselo y el partido merece y necesita toda motivación extra..
Guardiola un crack hasta el final!!
Iniesta10
Posted on sábado 28th abril, 2012, 11:32am
@ Mirlo
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Iniesta10
Posted on sábado 28th abril, 2012, 11:42am
Sobre la planificación
En primer lugar, pienso que si el club ya sabía desde noviembre-diciembre que la posibilidad de que Guardiola abandonase el club era real, y si Zubi tenía en mente proponer a Tito, supongo que durante todo este tiempo habrán habido conversaciones de todo tipo sobre si Tito se encuentra con fuerza y ganas de asumir el reto, etc.
Lo digo porque la planificación que seguro se ha ido comentando entre Zubi, Guardiola y Tito, para Zubi y Guardiola seguro que habrá tenido mucho peso la opinión de Tito, ya que ambos sabían que era el sucesor, o al menos, en esa idea se trabajaba.
Dicho eso, creo que el Barça solo hará 3 fichajes, que serán: un extremo izquierdo, un lateral izquierdo, y un central-mediocentro.
Yo croe que los nombres saldrán de las siguientes listas:
Extremo izquierdo: Neymar o VanPersie
Lateral izquierdo: Bale o Alba
Central-mediocentro: JaviMtnez. o Capoué, ya que Silva es demasiado caro para un jugador de 29 años.
Neymar solo vendría si saliera Villa, en caso contrario se irá a por VanPersie, y cuando salga Villa se fichará al brasileño y el holandes, ya con 30 años, asumiría un rol Larsson.
Creo que se irá a por Bale si se coloca a Alves por 40 kilos, en ese caso creo que la banda derecha quedaría con Afellay y Montoya, y la izquierda con Bale/Alba y Muniesa
Y el trivote defensivo quedaría con Busquets+Mascherano de mediocentros, con Piqué, Puyol, JaviMtnez y Bartra como centrales.
etoile
Posted on sábado 28th abril, 2012, 11:53am
Guardiola es un genio y su figura es ya enorme, cuando aun estamos todos con la resaca de su marcha, y solo hara que agrandarse con el tiempo; Gracias y hasta pronto
Aqui os dejo algunas reflexiones sobre el equipo para el futuro
PIQUE MASCHERANO THIAGO SILVA
BUSQUETS
THIAGO INIESTA
CESC
ALEXIS MESSI NEYMAR
Se que el 3-4-3 despierta dudas en algunos por temas de desequilibrio, pero creo que con esos tres centrales hay salida de balon , solidez fisica, tackle, anticipacion y altura e intimidacion deportiva. Puyol con Montoya Bartra y Muniesa para lo que haga falta, experiencia y juventud, aprender al lado del capitan lo que es ser competitivo.
La media creo que es la mejor que podemos tener, rombo con Busi de mediocentro y dos jugones como Thiago e Iniesta de interiores, Cesc en el vertice superior del rombo porque tiene mas gol que los otros dos, pero con permutas constantes entre los interiores y la delantera.
Xavi como Puyol , a jugar menos partidos y las ultimas medias horas con resultado a favor para no perder ritmo y estar fresco y participativo. Me quedaria con Afellay , Dos Santos y subiria a Sergi Roberto.
Se que Neymar es un enigma en Europa, creo que es el talento joven mas grande que hay actualmente y que si se adapta bien junto con Messi y Alexis formarian una delantera demoledora.
Los delanteros Extremos que desbordan por dentro y por fuera, amenazando con desmarque y las diagonales o abriendo y estirando el campo para los interiores y para Messi.
Las defensas rivales no sabrian a quien defender, las ayudas contra Messi abririan huecos que Alexis y Neymar aprovecharian a tope;Y Cesc llegando desde atras y Busi cogiendo rechaces para el inicio de segunda jugada.
Villa Cuenca Y Tello como alternativas en la delantera.
Keita Adriano y Alves para financiar los fichajes de Neymar y Thiago Silva.
Es facil hacerse cromos y teorizar, pero a mi me parece que queda una plantilla versatil y extraordinaria, y un equipo para seguir haciendo historia;
Tito de entrenador y ,como alguien mas ha comentado, Oscar Garcia de segundo;
Como lo veis?
Cocú
Posted on sábado 28th abril, 2012, 12:08pm
@ Planificación
No creo que Bale este ni siquiera en la lista ya que lleva casi dos años sin jugar de lateral izquierdo y no es extremo para este equipo porque el juega con espacios abiertos y no tiene 1×1.
Van Persie supongo que renovará con el Arsenal. Sería un buen refuerzo pero nunca será un perfil Larsson.
Habrá tapados como otros años y lo primero que tienen que hacer es dejar salir antes de entrar. Supongo que no habrá muchos retoques pero si alguna salida traumatica como puede ser la de Alves.
Bajas: Alves, Adriano, Keita y Abidal (por enfermedad).
Lateral izquierdo: J. Alba, Kolarov, siqueira. La verdad es que no hay mucho donde elegir.
Central-MCD: Javitxu, Capoue, Vertonghen.
Extremos: Dependerá mucho de si hay salidas.
Tampoco creo que todos los que suban tengan ficha en Septiembre con el primer equipo.
ruben
Posted on sábado 28th abril, 2012, 12:14pm
@Planificación
Parece que todos coincidimos en las bajas:
Alves, Adriano y Keita. Abidal aunque no esté para muchas batallas creo que, si quiere seguir, se le ofrecerá estar ahí.
Altas: Alba, Javi Martinez…y creo que el delantero debe ser Álvaro Vázquez. Vamos a recuperar a Villa así que la delantera podría ser:
Cuenca, Pedro, Alexis, Álvaro Vázquez, Villa, Afellay
El mohicano puede esperar.
Trouro
Posted on sábado 28th abril, 2012, 12:16pm
etoile
oscar tendrá ofertas de fuera eh
iniesta10
«Neymar solo vendría si saliera Villa,» ¿xq? «en caso contrario se irá a por VanPersie, y cuando salga Villa se fichará al brasileño y el holandes, ya con 30 años, asumiría un rol Larsson.» es el nombrado mejor jugador de la Premier eh
Trouro
Posted on sábado 28th abril, 2012, 12:18pm
Dicen que Alba está muy adelantado y esta vez no se me ocurren demasiados «tapados», Jugar sin laterales siempre? tampoco lo creo. Por ahí el equipo pierde
Me encantaría que siguiera Alves, si va a estar 100%, claro.
Iniesta10
Posted on sábado 28th abril, 2012, 12:31pm
@ Etoile
Thiago Silva es sin duda una gran elección, pero la próxima temporada tendrá 29 años, y el Milan no lo va a soltar por menos de 30 kilos. Yo creo que sería mejor apostar por Javitxu, que aunque sea más caro, se le pueden hacer más años de contrato, pero en este caso también habría que negociar con el Bilbao, no creo que saliese por menos de 30 kilos.
Por otra parte Neymar para mi también es una debilidad, pero creo que para que venga sería necesario que saliera Villa a un precio decente (~18-20 kilos), lo que en sí no es fácil dada la lesión del asturiano.
En lo que sí discrepo es en la elección del sistema de juego, ya que yo creo que el 4-3-3 es más versatil que en 3-4-3 por varias razones:
1.- En el 343 los jugadores están más estáticos, por lo que es un sistema menos dinámico.
2.- Al no subir los laterales, tienen que ser los extremos los que permanezcan abiertos para ensanchar el campo, con lo que nos encontramos con la paradoja de que solo en delantero y el mediapunta llegan a zona de remate, mientras que con el 433, son los laterales los que llegan a posición de extremos, lo que les permite a los extremos hacer la diagonal hacia dentro y llegar también a zona de remate. De tal forma, que en el 343, al ser más estático, llega menos gente a rematar, y también a defender las bandas, mientras que en el 433 hay más dinamismo y mayor cobertura tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva.
Por todo ello, yo creo que también se fichará a un lateral.
De todas formas, para esos 3 fijaches va a haber bastante dinero si finalmente Alves se va a Rusia y Adriano al PSG, entre los dos se pueden sacar 50 Kilos (40+10), que unidos a los 50 que ya hay disponibles para fichar, más las salidas de Villa, Keita, etc., dan para todos estos fichajes.
Si se hacen bien las cosas, la temporada que viene tendremos un plantillón.
El otro candidato
Posted on sábado 28th abril, 2012, 12:39pm
Y a mí que me mola Vertonghen calidad precio
Drizzt
Posted on sábado 28th abril, 2012, 12:52pm
Yo creo que se vuelve al 443, sino para que se ficha a Alba?, y me parece una decision acertada el 343 este año nos ha costado disgustos, lo veo como un recurso tactico en un momento dado no como nuestro sistema, si volvemos al 443 Alves mejorara.
Yo ficharia a Neymar, Javi Martinez y Alba.
Neymar/Tello Messi/Villa Alexis/Cue
Iniesta/Thiago Cesc/Xavi
Busquets/Javi M
Alba/Adriano Alves/Montoya
Javi M/Puyol Pique/Masche
Valdes
Venderia a Keita, Pedro (si hay una buena oferta), Afellay, Fontas, Si sale Adriano otro
Cocú
Posted on sábado 28th abril, 2012, 1:15pm
@ Planificación
Creo que la planificación tiene que estar basada en nuestro mejor sistema que es el 4-3-3 y a partir de esta premisa se pueden contratar los jugadores que puedan cubrir esos puestos pero también que puedan ser polivalentes.
En la portería esta claro que VV será el portero titular y que Pinto aunque a muchos ya nos pesa será el suplente aunque habrá que estar atentos a Oier.
En el lateral derecho esta claro que Alves es un referente pero creo que ha bajado mucho sus prestación sobre todo desde su renovación asique en mi opinión creo que si viene una buena oferta se podría traspasar ya que esta Montoya que tiene mucho potencial, es verdad que no es Alves pero seguro que acabará siendo un buen lateral.
Los centrales serán Puyol, Mascherano, Piqué y un fichaje polivalente tipo Capoue, Javitxu, Thiago Silva o Vertonghen. Mi preferido sería Vertonghen porque puede actuar de central, lateral izquierdo defensivo y MCD, para mi es el que más se puede asemejar a Abidal.
En el lateral izquierdo tengo mis dudas pero si viene Jordi Alba como dice el Sport creo que será en sustitución de Adriano o Alves ya que no concibo una pareja de laterales Adriano y Alba.
Los canteranos creo que están muy verdes para ascender al primer equipo salvo Montoya, creo que a Bartra le vendría bien una cesión y a Muniesa un año más en el segundo equipo con ocasión de poder subir de vez en cuando al primer equipo.
Cocú
Posted on sábado 28th abril, 2012, 1:20pm
En el centro del campo creo que la cosa esta clara y con tres centrocampistas haciendo Messi de punta del rombo para ayudar al centro del campo.
en el Vertice inferior estará Busi con la opción del central-MCD que se fiche como su sustituto o con Xavi en partidos fáciles en el Nou Camp.
Los interiores serían Xavi, Thiago, Afellay, Iniesta y Cesc.
Cocú
Posted on sábado 28th abril, 2012, 1:24pm
La delantera sería la formada por 3 jugadores que serían Messi, Alexis y Villa o Pedro.
Messi tendría la función de «falso 9» en la que se incorpora al centro del campo para ayudar. Es el 9 y 10 de este equipo porque es el número 1.
Los extremos que son delanteros que tienes que busca más la diagonal que la linea de fondo son Alexis, Pedro y Villa.
Para abrir el campo estarán Cuenca y Tello aunque este último jugará en el filial.
Si no hay salidas, no creo que se fiche a nadie. Villa tiene muy complicado salir porque no se quiere ir al extranjero y en España nadie puede pagar su salario y menos después de una grave lesión.
Pedro podría tener mercado y es al único que se le puede forzar para salir y que pudiera venir un fichaje ilusionante pero creo que Tito contará con él.