Hay cosas que se han hecho mal, pero el Barça pasaría en 9 de cada 10 veces que se repitiera esa eliminatoria. Aún así, es la Champions, son detalles y si perdonas tantísimo y dejas que te marquen tres goles en el descuento, concedes mucho. 

Del blog de Perarnau: “El Barça suma 47 remates entre los dos encuentros (24 + 23), 13 a portería (7 + 6) y cuatro a los postes (2 + 2) para anotar dos goles y encajar tres, los tres en tiempos de prolongación.” 

Si además se alinean los planetas puede ser que te eliminen. Una pena, porque para la final el equipo estaría en mucha mejor forma.

Y aparece el tema del “plan b” porque un penalti va al palo…

Sobre aumentar registros… estoy de acuerdo, siempre lo he dicho. Pero hay que hacerlo en la victoria también. Coherencia señores. A mí, personalmente, me gustaría que el Barça supiera jugar a la contra, por eso yo nunca no llamaré «planteamiento de equipo pequeño» al que juegue así. Los que critican al que se cierra, los que presumen de posesión, los que entienden como complejo adaptar tu juego al del rival…

Son muchos los fascinados por que el Barça juegue siempre igual durante 4 años, eso sí, cuando se pierde se echan en falta rematadores de cabeza y tiros lejanos…

El Madrid no ganará la décima este año, sino, a Pep se lo cargan. Se le tienen ganas: no da entrevistas, utiliza tanto a los medios como Mou pero usa la falsa modestia en lugar de la “macarrería” y no ha habido hasta ahora muchas opciones de atizarle.

Por otro lado, recordemos que:
Sí, hay azar 
Sí, hay rivales 
Sí, los paseos por España, Europa y otros tenían tantísimo mérito
Nos olvidamos de esto tras muchos y buenos paseos. Habrá más.


El legado que nos deja este mejor equipo de la historia (prorrogable o no, ya veremos) es, amén de los títulos, un cambio de actitud del culé… ¡y del merengue! Hoy no profundizaré en esto… 

Este año lo que yo sí eché de menos en comparación con años anteriores:
-Tocar “aburriendo” para defender, para matar partidos.
-Ahogar al rival arriba sin balón. 
-Mejor estado físico.

Deberes para el futuro:
-Que el Barça no necesite estar al 110% para ganar. Saber competir estando peor.
-Acertar con los fichajes.
-La Identidad no es negociable.

-Ganar la Eurocopa^^