Xavi y la decisión de Tito.
La temporada se acaba y nos deja una certeza segura. Xavi ya no está para este nivel altísimo de competición. Sin ganas de profundizar, diremos que el otrora iniciador del juego blaugrana, referente del “Xavisistema” que conllevaba 75% de posesión, este año no consiguió imponerse en ningún contexto siendo el ejemplo mas duro, la reciente eliminatoria con el Chelsea. Pep, que fue el primero que lo vio, intentó llevar a cabo la transición hacia un Barça Post-Xavi con él en el campo. Primero, lateralizando mucho su posición (ejemplos muy claros el clásico en el Bernabeu o el derby en Cornellá), limitando su influencia en el juego ya que no conseguía alzarse en importante. Según se adentró la temporada, se avanzó su posición (y se retrasó la de Cesc), lo que conllevado a su gran calidad técnica le valió su número mas alto de goles en una temporada. Sin embargo, era patente que este Barça ya no era el de Xavi, el dominador del 2011, y el equipo se resintió.
Para resumir, concluiremos en que esta transición no terminó de salirle a Pep. Varios son los motivos: la intermitencia y limitaciones de este Cesc para jugar en la base, la no explosión de Thiago, que el 3-4-3 que implicaba la presencia del de Terrasa no terminase de funcionar… y que por exigencias de la propia competición, el experimento fuese dejado de lado.
Así, Xavi ha de ser la primera gran decisión de Tito Vilanova. El FCB 2012-2013 deberá planificar su temporada sin el jugador que más veces vistió la camiseta del Barça como titular. Esto no ha de ser traumático una vez se entienda que el conjunto catalán no puede mantener su posesión del 75% sin el 2º capitán, y que esta no es la única fórmula válida para ganar, ni que la renuncia a tan alto guarismo sea una renuncia a su estilo, porque no es así.
El FCB con este cambio pasará de ser en construcción el equipo de Xavi, al equipo de Cesc e Iniesta. Se perderá en control y limitación del adversario, pero se ganará en verticalidad y rapidez (algo parecido al fútbol del triplete en faceta ofensiva). Que este cambio salga bien depende de los dos mencionados y de un Busquets que debe asumir la responsabilidad, y que lo hará. No obstante es el jugador blaugrana más mejorado en la presente temporada.
Trouro
Posted on lunes 30th abril, 2012, 7:38am
Estamos de enhorabuena, Jacobo es un gran fichaje para el blog a vr si el repite y los que ya sabeis aportais más que está faltando gol…
En cuanto al post…
Yo espero que Xavi no esté tan mal y que cuando los de alrededor estén a tope el pueda volver a coger las riendas un tiempo más aunque sean menos veces por temporada. Pero está claro que hay que trabajar alternativas desde ya.
Para que no tenga que jugar si no está al 100% y porque hay alternativas potenciales espectaculares y no es fácil hablando de XAVI.
http://trouroblaugrana.blogspot.com.es/2010/04/el-especialista.html
Cesc, sin querer ser Xavi ni renunciar a su fútbol, debería ser capaz de leer mejor lo que necesita el equipo y ser más paciente y amarrategui con la posesión.
Thiago tiene que ser práctico. Con su talento es hasta difícil no desequilibrar más. A veces genera ventajas para dar un pase atrás o pararse y volver a empezar… no lo entiendo.
Ah y me alegro por el partido de Pedro, escribí que «Pedro está volviendo…»y cuando empezaba a dudarlo^^ se confirma
Cocú
Posted on lunes 30th abril, 2012, 8:00am
@ jacobo
Enhorabuena por el post, la verdad que hablar de Xavi es complicado por todo lo que nos ha dado y que sea su temporada más goleadora hace que no se le pueda criticar mucho pero la verdad es que este año no ha manejado bien el equipo.
Supongo que su lesión ya lleva consigo desde principios de temporada.
@ Partido de ayer.
Sin ver el partido, creo que el esquema de ayer es el más adecuado para este Barça (4-3-3) con Messi haciendo de 10 y con dos extremos haciendo diagonales y con laterales muy profundos.
Creo que la tontería de Thiago y Alves los deja en evidencia ya que después de perder la Liga y la Champions, el equipo no debe de estar para estas tonterías y por eso aplaudo la ACTITUD de nuestro capitán y de Pep dandoles un toque en rueda de prensa.
Thiago es joven y tiene que aprender que estas tonterías están muy mal vista y Alves ya es veterano para hacer estas cosas, tal vez por actitudes así sea por lo que salen rumores del posible traspaso de Alves.
¿Que tal jugo Afellay?
@ Planificación.
Esta claro que Javi Martínez es un jugador que nos puede solucionar muchas cosas pero es muy caro y aunque haya jugado de central esta temporada, su mejor posición es la de MCD o interior.
Yo optaría por 3 o 4 dependiendo de si se cuenta con Adriano o no ya que su polivalencia hace que pueda ocupar una plaza en cualquier lateral pero no veo factible cubrir un lateral izquierdo con la pareja Adriano-Alba.
Creo que Alba es el sustituto de Adriano si de verdad se confirma este traspaso.
Por el precio de Javitxu se puede traer a Vertonguen o Capoue o incluso después de la salida de Pep a lo mejor puede volver O. Romeu.
NO creo que este año salgan del equipo ni Villa ni Pedro.
Ayatollah
Posted on lunes 30th abril, 2012, 10:15am
Pedro ayer hizo un partidazo, 2 goles 2 asistencias….y sobre todo, tiene la confianza de messi. Si os fijais messi no confía ni en tello ni en cuenca, casi nunca les pasa la pelota, en cambio ocn pedro tiene feeling. De los dos el que menos veo con nivel para la plantilla es tello, tiene velocidad si, pero…no lo veo mucho más. Cuenca tiene más calidad, mejor 1×1 en estático, centra bien … a tello lo cedía a ver como evoluciona, y con cuenca me quedaba de suplente de pedro. Como se ha echado de menos al canario con sus goles y su pelea esta temporada, tiene 24 años y ya algunos lo querían jubilar. Lo de thiago y alves….pues penoso, si viene neymar el hermano gemelo de cr, pues nos ganaremos enemigos por todos lados, con sus chorradas, por algo pep no lo quería ni en pintura. Brasileños si, pero si son como mauro silva o edmilson, si son como robinho neymar y alves que se quedan en su casa, o vayan para el barnabeu que alli estan en su habitat.
ruben
Posted on lunes 30th abril, 2012, 10:19am
Los laterales serán Puyol/Montoya-Muniesa/Alba, con eso vamos sobrados, recordad que Muniesa sube al primer equipo, lo dijo Zubi.
Cocú
Posted on lunes 30th abril, 2012, 11:00am
@ Rúben
De lo que dijo Zubi a lo que al final se hará será muy distinto porque es verdad que muchos subirán pero no creo que todos se queden este año en la primera plantilla.
Cuenca, Tello, Montoya, Bartra, Muniesa, JDS, Sergi Roberto, de todos ellos solo veo ahoramismo en la primera plantilla a Montoya y a Cuenca, el resto deberían de seguir o en el filial o buscarles una cesión a un equipo de primera tipo Deportivo si sube este año.
@ Fichajes.
Viendo que el Genova esta mal y puede que baje a Serie B, ¿Que os parece Palacios? es un perfil Pedro ya que es goleador y suele jugar por banda, recuerdo que el Barça en su tiempo de Boca lo seguía como posible fichaje.
wembley
Posted on lunes 30th abril, 2012, 12:40pm
El análisis que hace el post me parece meritorio pero peca, a mi juicio, de reduccionista. Cabe introducir múltiples matices que entiendo no haya incluido el autor por falta de espacio, pero que me gustaría quedasen apuntados en sucesivos comentarios. Ahí va el primero:
«Xavi ya no está para este nivel altísimo de competición». Puede ser, pero si esto es cierto, lo es más que los que no están para este alto nivel son Thiago, Keita o Cesc (como centrocampista). Xavi ha jugado 2.138 minutos en liga. De los centrocampistas, sólo Busquets ha jugado más que él y si restamos los minutos que ha jugado de central, seguramente tampoco le supere.
No tiene sentido que un tio de 32 años, con problemas físicos, sea el centrocampista más utilizado en liga, sobre todo considerando que juega siempre con la selección. Xabi Alonso, con casi dos años menos, ha terminado fundido.
A Xavi le hubiera sentado de escándalo jugar algo menos, pero no ha podido por varios motivos:
– lesión de Iniesta o necesidad del equipo de que éste jugase en banda y no en el centro del campo.
– No utiización de Cesc como centrocampista.
– Bajo rendimiento de Keita y Thiago.
En casa (liga), el equipo ha funcionado muy bien este año, los problemas han surgido fuera. Pues bien, vemos que, de los nueve tropiezos, sólo en dos jugaron juntos Busquets, Xavi e Iniesta, en Bilbao y en Cornellá.
En San Sebastián jugó Xavi con Keita y Thiago; en Valencia Keita; en Getafe Thiago; en Villarreal Cesc; en Pamplona Thiago y Sergi Roberto y ante el Madrid jugó Thiago.
De hecho, no sería descabellado decir que la remontada azulgrana tuvo como principal razón volver a ver a los tres juntos en el centro del campo.
wembley
Posted on lunes 30th abril, 2012, 12:46pm
2.- «Según se adentró la temporada, se avanzó su posición (y se retrasó la de Cesc), lo que conllevado a su gran calidad técnica le valió su número mas alto de goles en una temporada. Sin embargo, era patente que este Barça ya no era el de Xavi, el dominador del 2011, y el equipo se resintió.»
En mi opinión, la presencia de Cesc le restó protagonismo a Xavi y el equipo lo sufrió. La zona chula del campo, donde más se disfruta jugando porque puedes perder algún balón buscando un pase creativo ha sido este año para Cesc y Cesc no se ha acercado ni de lejos a las prestaciones que hemos visto a Xavi otros años. Es decir, siendo cierto que Cesc ha restado protagonismo a Cesc, simplificando mucho podemos decir que Xavi ha sabido hacer un poquito de Cesc con sus goles, pero Cesc no ha sabido hacer de Xavi ni de lejos.
wembley
Posted on lunes 30th abril, 2012, 12:54pm
3.- «Así, Xavi ha de ser la primera gran decisión de Tito Vilanova. El FCB 2012-2013 deberá planificar su temporada sin el jugador que más veces vistió la camiseta del Barça como titular. Esto no ha de ser traumático una vez se entienda que el conjunto catalán no puede mantener su posesión del 75% sin el 2º capitán, y que esta no es la única fórmula válida para ganar, ni que la renuncia a tan alto guarismo sea una renuncia a su estilo, porque no es así»
Creo que debería matizarse esta afirmación. La posesión va a seguir siendo el maximo mandamiento. Estoy seguro de que Tito cuenta con Xavi, pero no podrá ya depender de él. Habrá que dosificarle más, pero no prescindir de él. Para poder vivir sin Xavi necesitamos que salgan bien demasiadas cosas, como que Cesc le dé valor a lo que no sea marcar o dar asistencias de gol; que Iniesta se pueda establecer definitivamente en el centro del campo y no en banda por lesiones o bajas formas de los delanteros; que Thiago madure y baile a los contrarios y no con ALves o que Keita o su sustituto ofrezcan más que los pobres 1.159 minutos que ha jugado el africano este año.
Trouro
Posted on lunes 30th abril, 2012, 2:39pm
wembley
en cuanto a lo reduccionista del post, mea culpa. No calculé bien y le limité mucho.
Ayatollah
Posted on lunes 30th abril, 2012, 2:52pm
Están echando mierda en la ser….. los madridistas
pep está alicaido, triste, le duele que vilanova fuera protagonista el dia de su adiós……..y muy triste porque leo no fue a su adios.
En fin….que ascazo me da todo.
Trouro
Posted on lunes 30th abril, 2012, 2:55pm
quién fue el primero que propuso afellay de «2»?
@Cerdido_
Posted on lunes 30th abril, 2012, 2:57pm
Wembley
Que Xavi 2012 no está para esto es una cuestión cualitativa, no cuantitativa. El hecho de que haya jugado tantos minutos se debe dos factores: El primero, es Xavi, no es tan fácil sentarlo y el propio equipo demandaba la transición hecha con él dentro del campo como se ha descrito. Lo segundo, tienes razón, Thiago tampoco está de momento, es obvio y es normal. Cesc es otra cosa tras sus últimas dos temporadas gunners y Keita… coincidimos en que no es ese rol.
Xavi jugó mas de lo necesario para el equipo y se vió en los últimos partidos donde no fue alineado o sustituido. De hecho en Londres el Cuenca por Xavi debió haber sido 30′ antes.
2. Xavi y Cesc no se estorban, de ahí la adecuación al 3-4-3. En la primera fase de la temporada era Cesc el que cogía el rol de falso 9 al espacio desocupado por Messi y en la 2ª parte de la temporada fue Xavi (ejemplo Stanford Bridge).
Con esto digo que Cesc hasta que Xavi adelanta posición no es creador. Esa responsabilidad crece en Busquets, la mantiene Iniesta y se apoya en Messi que este año retrasó algo su posición.
Cesc y Xavi no juegan a lo mismo, no se puede pretender eso porque Xavi es un jugador único. Por lo tanto Fàbregas dará otras prestaciones, que es hacia donde evolucionar el equipo.
3.No digo que el equipo renuncie a la posesión. Es una seña de identidad. Hasta en los años oscuros de Serra Ferrer o Rexach el equipo tenía la posesión. Pero si ha de evolucionarse hacia una posesión en guarismos menores, al no tener al jugador de los 100 pases y 90% de acierto, menos horizontal y mas vertical, mas basada en el error.
Como digo, Barça 2009, en donde Iniesta era mas preponderante que Xavi.
@Trouro Cocú
Muchas gracias!
wembley
Posted on lunes 30th abril, 2012, 3:33pm
@ Cerdido
Un placer debatir contigo.
1).- Comparto la mayor, es decir, que Xavi no ha sido el mejor Xavi de los posibles. Nunca sabremos exactamente qué porcentaje de culpa tiene el propio Xavi, pero es evidente que otro porcentaje, mayor o menor, corresponde a otros factores.
Muchos otros jugadores no han estado a su nivel y no se cuestiona su potencial de futuro. El problema de xavi a los efectos de este debate es su edad. Nos gusta (a mí el primero) encontrar respuestas sencillas a las preguntas difíciles: Si un brasileño no rinde sale por la noche; si un canterano no rinde al llegar a los 32, está acabado.
Un jugador diesel como Xavi, si las lesiones le respetan, puede jugar a tope con 32 años. Y con 34.
2.- Xavi y Cesc no se estorban. Bueno, quizá no puede plantearse el debate en términos de molestia o incompatibilidad, pero creo que es evidente que este año el Barça no ha sido natural, entendiendo naturalidad como la forma en que al equipo le sale jugar de forma «espontánea» a base de repetirlo.
El debate durante el verano pasado era si Cesc venía a jugar en la posición de Busquets. Algunos pensábamos que no sería esa su función, pero he de reconocer que jamás se me ocurrió que vendría a jugar de lo que fuera cerca del área.
Esto, durante la temporada 2011 2012 ha hecho muchísimo daño (fuera de casa). Pero no sólo a Xavi, sino también a Alves (al tener que jugar el papel de extremo estático); a los centrales(al tener que jugar sin cometer el mínimo error posicional); a Busquets (que tenía que jugar, no barriendo hacia delante, sino con un ojo en sus centrales)…
3).- De todo lo dicho se desprende que, en mi opinión, el debate esta temporada no es si a un jugador, de repente y sin previo aviso le ha llegado la hora, sino si la evolución pretendida ha sido un fracaso.
Ganar una semifinal de champions puede depender de un salto de Bakero, de un disparo de Iniesta, de un gol anulado ante el inter o de los palos ante el Chelsea, pero lo visto en liga este año sí puede utilizarse para el análisis con menor margen de error.
Porque si se pudieran sacar conclusiones de un solo partido podríamos acudir al 1-3 del Bernabéu, concretamente a la magnífica segunda parte, donde jugaron los de siempre en medio campo y a Cesc se le desplazó a la banda izquierda, en el típico rol de Iniesta cuando absurdamente se le pone de «extremo».
Opinadorcillo
Posted on lunes 30th abril, 2012, 3:54pm
@Debate Xavi
Yo creo que debemos tomarnos las cosas con el equilibrio y la serenidad que merece una figura como la de Xavi, cuyo cuerpo ya no le está respondiendo -es evidente- como antes.
Estamos, creo, ante la doble oportunidad de oro de dosificarlo bien para darle un par de temporadas en las que sea clave para los partidos importantes (permitiendo así que su heredero vaya acoplándose -sea quien sea éste-) y, a la vez, de pagarle, junto a Tito y cuerpo técnico, un máster de futuro entrenador del Barça, hacerle subir un escalón en responsabilidades tácticas dentro del equipo, una especie de consejero/jugador (un poco por debajo de lo que sería un entrenador/jugador).
Creo que sería la mejor manera de reciclar a Xavi: jugar un 30% de partidos menos (los partidos menos comprometidos, tal vez renunciar a la selección después del ciclo Euro 2012) y, a la vez, ir invirtiendo en su formación como futuro entrenador del equipo: muchos amigos, no culés, siempre me hablan de Xavi como el tipo que mejor explica el fútbol, que se ve será un gran entrenador.
¿Cómo lo veis? Si, parece ser, se ha sabido hacer muy bien la transición postGuardiola, ¿por qué no comenzar así con la transición post Xavi?
Recordad el Gattopardo, de Lampedusa: cambiarlo todo para que nada cambie.
wembley
Posted on lunes 30th abril, 2012, 4:15pm
El Barça vertical del 2009 marcó 158 goles en 62 partidos.
El Barça aburrido y horizontal del 2012 ha marcado, en dos partidos menos hasta hoy, 192!!!!!. Si llega a ser vertical….
Puede que la decadencia no sea tanta; o puede que el 3-4-3 no sea tan culpable.
En Champions creo que caimos después de hacerlo todo para pasar. Mi único reproche es la liga y, en concreto, los partidos fuera de casa. Puede que sólo estemos ante el resultado de la barriga llena que dijo Guardiola, que se pone de manifiesto en campos pequeños, donde jugar es incómodo. A lo mejor Pep se dio cuenta de que el problema no era de concepto ni de jugadores, sino de digestión y puede que haya entendido que tenía que hacerla otro.
Trouro
Posted on lunes 30th abril, 2012, 4:20pm
Wembley
barriga llena, lesiones…
pero con números nadie me va a convencer de que este año se ha jugado como en otros… ni tan bien ni tantos partidos bien, ni tanta solvencia.
El espejo en el que comparamos desnudaría a cualquiera también..
wembley
Posted on lunes 30th abril, 2012, 4:38pm
@ Trouro
Está claro, es una realidad que este año se ha brillado mucho menos. Pero curiosamente, esto ha sido fuera de casa. A ver como me explicas que el mismo equipo en casa bata todos los records y fuera no diera un palo al agua.
De hecho en la primera vuelta se bordeó el ridículo hasta que tocó jugar en el Bernabéu.
Dejaron todo para el final y pareció que era posible tras una racha heroica, hasta que llegó la semana trágica CHelsea-Madrid-CHelsea en 5 días.
Trouro
Posted on lunes 30th abril, 2012, 5:04pm
sí es verdad
y con no tan mala suerte en semis y un Madrid que no fuera el mejor de la historia podría haber sido un año de pleno!
aun con lesiones y empachos^^
en casa disfrutan jugando y fuera sufren
Anonymous
Posted on lunes 30th abril, 2012, 5:23pm
Nadie habla de Aleksandar Dragovic, central austriaco del Basilea.
Iniesta10
Posted on lunes 30th abril, 2012, 5:47pm
Desde mi humilde punto de vista, pese a que los números no lo corroboran, el mejor Barça de la era Pep fué el del primer año.
Era el que le daba una velocidad mucho más endiablada al balón, también el más vertical.
Aquel Barça no era perfecto como el de la 3ª temporada, pero era más dinámico y voloz.
Y yo creo que esa diferencia cualitativa estaba precisamente en la idea inicial. Aquel Barça buscaba más el gol robando el balón en la zona comprometida del rival (cuando este estaba saliendo al ataque), y desde ahí, Iniesta y Messi destrozaban a los rivales uno tras otro.
En las temporadas siguientes, el Barça fué más perfecto, más perfecto en la presión, más consistente tambien defensivamente, etc., pero los rivales sabían a que atenerse y nos esperaban atrás en la 3ª y 4ª temporada, mientras que en la 2ª se adelantaban las defensas viendo que con Ibra y con Henry bajo de forma, el equipo no tenía demasiada profundidad.
Así pues, vemos que en la primera temporada se buscaba más el error del rival, mientras que en las tres siguientes, de una forma o de otra, era el rival el que nos esperaba y nos obligaba a atacar en estático.
Esto que parece tan sencillo le provocaba al equipo menos frescura, menos velocidad de balón, mayor horizontalidad y posesión estéril.
Yo creo que el fichaje de Cesc y la implantación del 3-4-3 ha sido un intento de volver a dejar salir a los rivales para provocar nuevamente ese futbol basado en el error del rival y el ritmo endiablado, pero ha faltado consistencia defensiva.
Yo creo que el Barça necesita, en cierta forma, volver al tribote defensivo al estilo Rijkaard, con un mediocentro y dos centrales muy fuertes y potentes defensivamente para dejar salir un poco más al rival y que este deje espacios a su espalda, y ahí es donde entra Cesc, que cuando más atrás juegue mejor, porque le aporta más profundidad al equipo.
Yo creo que el Barça de Tito Vilanova va a ser el Barça del cadete donde jugaban Piqué, Cesc y Messi, pero también el equipo de laterales largos que van entrando al espacio, y sin embargo con un tribote defensivo potente. De ahí la necesidad de fichar a Thiago Silva o Javi Martinez, que junto a Piqué y Busquets.
El Barça de la 1ª temporada de Pep era sobretodo el Barça de Iniesta y Messi, mientras que el de las 2 siguientes temporadas era más de Xavi, más que nada porque Iniesta estubo lesionado durante la 2ª temporada, y en la 3ª no fué tan dominante como en la 1ª.
Yo, en general, estoy de acuerdo con Cerdido, creo que el Barça que nos viene va a ser menos Xavi y más Cesc e Iniesta, sobretodo más Cesc.
Para ello se va a necesitar mayor consistencia defensiva y dejar salir más al rival, porque el modelo actual ya está agotado.
Patrick Bateman
Posted on lunes 30th abril, 2012, 6:26pm
Xavi no está acabado,lo que ha estado es tocado y sin poder jugar a tope gran parte de este año.
La Liga no se gana por la floja primera vuelta fuera de casa en cuanto a juego,porque hemos tenido toda la mala suerte del mundo en lesiones y postes y,sobre todo,por los árbitros que han sido decisivos no,lo siguiente.
Thiago es un megacrack que ha hecho una temporada mejor que la que hicieron Xavi e Iniesta juntos,a su edad.
Estamos eliminados de la Champions por fallos de concentración o de decisión defensivos,porque D10S ha querido y porque nos ha mirado un tuerto este año,tras merecerlo de cabo a rabo.
Y el resto de títulos los hemos ganado o estamos en disposición de hacerlo.
No pasa nada alarmante que no se pueda realizar con 3-4 retoques de calidad,eso sí.
Respecto a Xavi,por esa regla de 3 simple,Xabi Alonso está acabado.
Y cuando digo acabado,me refiero a no poder volver a estar al máximo nivel que le hemos visto.
No tengo que aclarar que,para mí,el tope de Xavi es infinitamente superior.A los hechos me remito.
Kim
Posted on lunes 30th abril, 2012, 6:43pm
Si es verdad que Ronen no quiere renovar con el Bayern, podría ser un jugador a tener muy en cuenta. ütimamente no se rompe tanta y tiene un uno contra uno buenisino.
Iniesta10
Posted on lunes 30th abril, 2012, 6:51pm
Es cierto que este año ha habido mucha mala suerte con las lesiones:
Villa, Afellay, Touré en el tramo final, Xavi tocado, Alexis irregular por las lesiones, etc.
También es cierto que la liga ha estado bastante condicionada por los arbitros, que como dice Patrick, no han sido decisivos sino lo siguiente.
Pero como dice Guardiola, el tiempo lo va cambiando todo.
De la misma forma que Iniesta, desde la lesión de mayo de 2010 ya no ha vuelto a ser el mismo, no es que sea malo, ni que esté acabado, pero convergereis conmigo en que ya no ha vuelto a ser el jugador tan determinante que fué en la temporada 2009/2010, ya que su músculo perdió elasticidad y, en cierta forma, ha tenido que reinventarse, y lo ha logrado, pero ya no ha vuelto al nivel de aquella temporada.
De la misma manera, nadie ha dicho que Xavi esté acabado, pero lo que también es bastante evidente es que el sóleo de Xavi no irá a mejor, como mucho se estancará y le creará problemas, pero lo más probable es que cada temporada le impida más estar al nivel de la máxima exigencia, y eso se podrá disimular quitandole minutos, haciendolo jugar cuando los partidos estén resueltos para defender con balón, etc., pero Xavi, o mejor dicho, el sóleo de Xavi ya no está para este ritmo frenético.
Yo no quiero jubilar a nadie, creo que Xavi seguirá siendo importante en el futuro, de la misma manera en que sigue siendolo Andrés, pero esta temporada lo cierto es que de alguna manera Messi se ha quedado solo, demasiado solo, y Thiago y Cesc tienen que coger el relevo, y además se tiene que fichar arriba y en defensa.
Iniesta10
Posted on lunes 30th abril, 2012, 6:59pm
Es obvio que cuando he dicho Touré quería decir Abidal. También Pedro ha estado irregular por las lesiones
messi
Posted on lunes 30th abril, 2012, 7:31pm
Vamos a ver, en este debate creo que casi todos tienen razón.
Guardiola ha decidido marcharse porque se siente agotado, cree que su ciclo en el Barça ha terminado.
El entrenador ahora será Tito Vilanova, que sin cambiar demasiado las cosas, no es Guardiola, es Tito.
Está claro que algo cambiará, y también está claro que el equipo necesita más polvora arriba, porque como dice Iniesta10, Messi se ha quedado muy solo como goleador, y también necesita más más polvora abajo, porque Puyol cada temporada que pasa le va pesando más, y Abidal seguramente ya no estará para la alta competición.
El cadete de Tito era el de Piqué Cesc y Messi, y eso no hay que olvidarlo, y también está claro que el sóleo de Xavi cada año le crea más problemas.
Aquí nadie ha jubilado a Puyi ni a Xavi, pero se va a construir un proyecto nuevo, no muy diferente del actual, pero lo que está claro es que ha cambiado el entrenador y este verano se va a sacar la tijera y se renovará bastante, y Xavi y Puyi estarán en este equipo, pero seguramente ya no serán actores principales, sino secundarios de primera categoría.
Es ley de vida, toca renovarse.
Trouro
Posted on lunes 30th abril, 2012, 8:10pm
ANÓNIMO
y ese central?
Del que no se habla ya es de Rakitsky
Cocu
Posted on lunes 30th abril, 2012, 8:47pm
@ Trouro
Fui yo el que dije lo de Afellay de 2, lo comparaba con lo que ha hecho el Cholo con Juanfran.
Jugador con potencia para subir la banda aunque esta claro que sufriría contra un buen extremo.
¿Tu también lo ves de 2 si se traspasa a Alves?
@ Anonimo
Nos podrías hablar de Dragovic…
Yo no lo conozco.
@ Xavi
Creo que si Xavi tiene que pasar los poderes del centro del campo del Barça, los que tienen que poner el ritmo del equipo deberían de ser Busi e Iniesta.
Busi lleva unos años muy buenos y cada vez esta siendo más un 4 de dirección de juego.
A Iniesta lo recuerdo en la época de Riijkaard jugando de 4, la verdad que esa nunca fue su posición pero gracias a esa experiencia a sabido defender y creo que puede llevar muy bien al equipo.
De todas formas a Xavi todavía le quedar muchos días buenos de fútbol pero eso si, habrá que dosificarle.
Sonmovides
Posted on lunes 30th abril, 2012, 8:50pm
Peazo debate!!
Creo que cuando Cesc ficho a principio de temporada todos pensamos que sería para dosificar a Xavi y a Iniesta y tener una gran rotación de interiores.
Y resulta que como más han jugado han sido juntos!!
Esto hizo que Xavi llegase muy castigado a final de temporada.
Para la próxima temporada seguro que veremos un gran Xavi pero en menos partidos, en lugar de que juegue 60 partidos se puede reducir esa cifra considerablemente para que el sóleo sufra menos, sobre todo en semanas con 3 partidos…
Otra idea sería que se retirase de la selección pero Xavi ya ha dicho que quiere seguir hasta el mundial de Brasil en 2014.
@Trouro-Afellay
Creo que al primero que le he escuchado hablar de Ibi como lateral fue a Cocú.
Condiciones tiene ya que es físico y potente. Aunque habría que mirar si tiene el rigor táctico imprescindible para que no te cojan la espalda.
De todos formas jugarse la planificación de una temporada tan exigente como la próxima teniendo como laterales a un canterano recién ascendido y a un jugador reconvertido sin minutos en la posición me parece demasiado peligroso.
Si se va Alves creo que las opciones pasan antes por Montoya como títular, ya que aunque es menos espectacular que el brasileño es un jugador muy fiable.
Y ojo a Bartra como lateral derecho. Muchos foreros hablan de una cesión ya que su punto débil es que es un poco blando.
Como lateral Bartra tendría la opción de jugar minutos en una posición que conoce, en la que por características se desenvuelve bien gracias a su velocidad y su gran técnica para sacar el balón además de aportar altura.
Sería un perfil lateral defensivo que ayudaría a curtir al jugador sin necesidad ponerle de central. Puyol fue muchos años lateral antes de pasar al central y lo mismo Sergio Ramos.
Cocu
Posted on lunes 30th abril, 2012, 9:15pm
@ Sonmovides
Esta claro que si se traspasa a Alves, ese lugar lo puede ocupar Montoya pero puede tener una buena variedad de sustitutos como Afellay, Puyol o como tu comentas Bartra.
Yo en este último no confío mucho ya que las pocas veces que lo he visto en el filial, no me transmite mucha seguridad y aunque es rápido le falta fuerza y cuerpo.
Esta claro que si se prueba a Afellay de lateral derecho va a aportar cosas buenas pero también va a tener carencias porque no estaría acostumbrado a jugar en esa posición pero creo que sería muy disciplinado al igual que cuando el año pasado Pep lo ponía en el extremo para abrir el campo y el lo hacia.
Sonmovides
Posted on lunes 30th abril, 2012, 9:18pm
Los que habláis de un plan B con un delantero diferente que aporte presencia y juego aereo y acepte estar en el banquillo. Que os parece Lucas Barrios??
En Noviembre cumple 28 años, mide 1,87 y en la bundesliga ha marcado 42 goles en tres temporadas aunque en esta última ha perdido protagonismo. Ayer en Canal Plus comentó Maldini que del Borussia saldrían Kagawa(acaba contrato en 2013 y no renueva) y Barrios al haberle ganado la partida Lewandowski.
El PAraguayo está acostmbrado a jugar en un equipo que trata bien el balón como el Borussia y creo que aceptaría el rol «Larsson».
Trouro
Posted on lunes 30th abril, 2012, 9:26pm
El proximi post es sobre los laterales, haciendo hincapie en el derecho,afellay, la defensa de 3…
Pero respecto a este…
me gustaría ver a un cesc de 5 acompañando la jugada desde la base al remate como le vimos en los Gunners
La dosificación de Xavi y Puyi será fundamental
Trouro
Posted on lunes 30th abril, 2012, 9:31pm
para hablar del perfil larsson…
1.-habria que conocer estados físicos y caracter de viejos rockeros:
-barrios, DMilito, Amayri, Drogba
porque si es bueno y joven y se conforma con pocos minutos, malo.
2.- Jugadores con gol, y altura que tuvieran calidad para encarar en estático en la banda… más complicado, no se…
andriy yarmolenko?
yo no estoy afavor del tronquito per se. Si drogba dice «oye tito, que me voy para allá» pues a quien le amarga un dulce^^
Cocu
Posted on lunes 30th abril, 2012, 9:43pm
@ Trouro
De los que dices de esos 9 clásicos esta claro que Drogba daría muchas alternativas al equipo, creo que Diego Milito también sería buena opción aunque creo que con el 4-3-3 creo que lo que tiene que tener es dos extremos habilidosos y con capacidad para hacer diagonales.
Hay 3 que son fijos como Villa, Alexis y Pedro. Creo que una buena opción es la que he comentado esta mañana y es Rodrigo Palacio, es un delantero Low Cost que no vendría a jugar de titular pero si a tener bastantes minutos.
Después de mi enfado en la semifinal de la Champions creo que el clásico 9 debería de salir de los centrales como se quería hacer este año con Piqué por lo que creo que se tiene que acertar en los fichajes que se hiciesen en la defensa.
Jugadores con buen juego aéreo ofensivo; Thiago Silva, Vertonghen, David Luiz.
Esos serían buenas opciones para hacer de «Alexanco».
Cerdido_
Posted on lunes 30th abril, 2012, 10:15pm
A ver, Xavi no está acabado, es posible que pueda ser jugador de plantilla en el Barça los próximos 3 o 4 años, eso es una obviedad, pero la planificación no puede pasar por el titular, porque ya no es´ta para esto.
El año pasado era balón a Xavi y el equipo contrario quedaba inutilizado porque no podría recuperarla, no había opción. Y esto favoreció planteamientos conservadores como las semifinales en el Bernabeu en Champions.
Este año no puede ser. Xavi ya no es base de jugada, no lo ha sido en todo el año, la pierde bajo presión. Y esto ha hecho que el Barça no pueda tener la salida desde atrás tan limpia que tenía, y que el hecho de que le esperen atrás en vez de que se le presione se le favorezca. A este Barça una presión arriba es ahogarlo porque ya no tiene a este Xavi.
-Cesc de 5
Yo también creí que vendría para eso, pero ya los dos últimos años gunners no jugaba así. La realidad es que no tiene el acierto técnico que tienen los otros 4 canteranos centrocampistas y ese movimiento yo creo que no se dará ahí. Además el crecimiendo de Busquets es muy palpable, como digo, para mi el jugador mas mejorado. Este año ya empezó posesiones y encontró a jugadores mas lejanos.
-Planificación.
Ya puestos a hablar de planificación, teniendo en cuenta que aun no venga Neymar este año, creo que será la primera planificación de Mascherano central titular y Xavi suplente. Se buscará salida por banda izquierda (Alba?) y se buscará un delantero para que fije centrales y Alexis pueda jugar en banda (Llorente?)
Anonymous
Posted on lunes 30th abril, 2012, 10:23pm
Dragovic es un central de 1,85, muy bueno en anticipación y marcaje. Bravo de cabeza y rápido, es un derecho natural pero bueno con ambos los pies y sus buenas cualidades técnicas también le permiten desempeñarse de medio centro defensivo.
Anonymous
Posted on lunes 30th abril, 2012, 10:57pm
Y está en la agenda del Barça, no lo olvidemos.
Trouro
Posted on lunes 30th abril, 2012, 11:02pm
anonimo, hablanos un poco de ti!
es tu 1º dia?
slater
Posted on martes 1st mayo, 2012, 12:31am
Si al final se decide vender a Alves, porque no mirar la opcion Ivanovic?? Si jugara en derecha (con el 4-3-3) permiritia poner un lateral izquierdo como Bale (aunque lo veo más como interior).
Y en caso de probar un 3-5-2, podria jugar atras con pique y puyol o mascherano, y dar bandas a Bale y la opcion que comentan trouro y cocu de afellay (como suplente de iniesta) en derecha. dejando un vertice con cesc y 2 puntas arriba (Villa-Messi/Pedro-Alexis)
7marco4
Posted on martes 1st mayo, 2012, 9:14am
Buenos dias a todos, soy lo que ha escrito de Dragovic 🙂
Soy italiano, así que pido disculpas de antemano por mi malo español..
El comentario de las 23:57 «Y está en la agenda del Barça, no lo olvidemos.» no es el mio, sólo para aclarar.
Si se va Alves (y por una vez espero que el Barça se haga pagar el valor del jugador, que somos famosos por regalar) porque no centrarse en Srna? A coste cero, misma edad que Alves y con la posibilidad de hacer crecer a Montoya sin quemarlo.
Cocu
Posted on martes 1st mayo, 2012, 9:23am
@ Slater
Otra temporada más jugando con 3 defensas… Creo que nuestro mejor sistema es el 4-3-3.
Ivanovic sería buena opción pero yo creo que el perfil derecho esta bien cubierto sobre todo si la defensa es de 3 porque tanto Puyol como Mascherano pueden jugar en esa posición.
De lo que cojea este barça es en banda izquierda por eso necesita, centrales zurdos (Vertonghen) para jugar con 3 atrás y laterales que cubran todo el carril como puedan ser Alba, Siqueira o Kolarov (otra vez sin jugar en el City en un partido importante, este jugador estará en el mercado.)
Cocu
Posted on martes 1st mayo, 2012, 9:26am
@ 7marco4
Tu castellano es bueno asique no te preocupes y sigue participando que siempre das buenas ideas.
@ Srna
Sería buena opción ya que vendrá libre pero cobraría mucho ya que el Shaktar para tener buenos jugadores en su equipo lo ha tenido que hacer a base de talonario.
Creo que esta más cerca de Inglaterra.
st.James
Posted on martes 1st mayo, 2012, 9:48am
Buenos días;mi primer comentario en este blog tras mucho tiempo siguiendolo, incluso a algunos desde los buenos tiempos de futbolitis.
Totalmente de acuerdo con 7marco, Darijo Srna es un excelente jugador. Al igual que Isla o Kile Walker, Lham y muchos otros laterales mas eficientes que Alves, que es un grande pero tal vez con la necesidad de nuevos retos.
En la izquierda, tal vez estamos en los años en que mejores y mas laterales zurdos hay. Jordi Alba, david Alaba, Siqueira, Monreal, Insua etc. (Bale no lo considero lateral por que cuando le atacan simplemente se queda mirando aver como defiende assou ekoto)
ruben
Posted on martes 1st mayo, 2012, 9:55am
@Drogba
El marfileño no porfavor, no hemos aprendido nada, es un jugador antideportivo.
Cocu
Posted on martes 1st mayo, 2012, 10:54am
@ Fichajes
Joer, si nosotros no tenemos ni idea de los posibles fichajes del Barça, creo que menos tienen los periódicos de cataluña, creo que solo sacan nombres por sacar y sin ningún argumento.
Empiezan los mentideros a relucir y todavía no ha empezado el verano…
Trouro
Posted on martes 1st mayo, 2012, 10:57am
7marco4
Gracias por bautizarte!
Srna es un GRAN jugador. Pero no se si es tarde ya para traerlo.
Mundodeportivoescuruel
ahora Drogba se ofrece para ser suplente… q cabrones!
7marco4
Posted on martes 1st mayo, 2012, 12:47pm
@Cocu y Trouro
Muchas gracias, estoy muy contento de participar a este maravilloso blog.
@Srna
Entiendo que cobra mucho en el Shaktar, pero creo (y por supuesto puedo equivocarme) que frente a una oferta del Barça pueda decidir reducirse la ficha.. Pero tal vez soy un soñador 😀
Y siempre en el tema Alves: yo nunca ficharia a Neymar si Alves sigue en el Barça.. Ya me temo que no tiene una buena influencia sobre Thiago.
Mi humilde opinión, nada más
Cocu
Posted on martes 1st mayo, 2012, 12:56pm
@ 7marco
Has dado en el clavo sobre lo de Alves, yo también creo que a thiago no le hace ningún bien juntarse a muchos brasileños en el vestuario.
Alves tiene mercado y sería un buen momento para poder traspasarlo.
@ Delantera.
Otro posible 9 de los viejos rokeros que saldrá al mercado será FORLÁN, la verdad es que ya esta un poco pasado de años pero su pegada la seguirá manteniendo y el Inter quiere deshacerse de él.
7marco4
Posted on martes 1st mayo, 2012, 1:06pm
@Cocu
La de Forlan es una buena opción.. A mi Drogba (que por supuesto es un jugadorazo) me da asco, no lo soporto.. Más bien prefiero Kanouté
Iniesta10
Posted on martes 1st mayo, 2012, 1:12pm
Yo también lo veo así. Si viene Fernando Llorente es para jugar con delantero centro, no es solo para tener un recurso puntual ante partidos cerrados. Es demasiado jóven para venir a ser un recurso para los últimos 15 minutos de algunos partidos cerrados. Como muy bien se apunta en el blog, hay jugadores mucho más baratos y experimentados que además aportarían mucha experiencia en el vestuario.
Por tanto, estemos atentos a este dato. Si viene tronquito, es que vamos a jugar CON delantero centro. No es una decisión baladí. Si entra Llorente, entonces o bien se consolida el 3-4-3, o bien se consolida un cambio de sistema hacia un 4-2-3-1, o bien Messi vuelve a jugar en banda.
Otro tema importante es el de los laterales, que Trouro ha prometido que será tratado en un nuevo post. Si sale Alves y se ficha a Alba o Bale, estaremos ante un cambio de banda ofensiva, o a una combinación de laterales ofensivos y defensivos en ambas bandas.
Veremos a ver que se ficha y a partir de ahí intentaremos interpretar lo que se va a construir, que yo creo estará muy en función de las prestaciones de Cesc, alma mater a partir del cual se va a construir este nuevo proyecto.
Hay que tener en cuenta que el sistema actual (sin delantero centro, es decir, sin referencia ofensiva) ha funcionado muy bien estos años, pero esta última temporada tanto el Mílan, como Chelsea han sacado resultados positivos, por lo que quizás toca reinventarse.
7marco4
Posted on martes 1st mayo, 2012, 1:25pm
@Iniesta10
De acuerdo contigo al 100%.. Fichar a Llorente supondría jugar con el de delantero centro titular, no se puede pensar a otras cosas.. Primero porque como dices, el (justamente) nunca vendría a chupar banquillo toda la temporada. Y segundo porque estamos hablando de una inversión de 35-40 millones..
Dicho esto, a mi la idea no me gusta demasiado.. Como tampoco me gusta el 3-4-3 excepto en particulares ocasiones..
Toda la vida 4-3-3 fichando a un delantero de banda desequilibrante como pueden ser Neymar, Robben o incluso Suárez
Cocu
Posted on martes 1st mayo, 2012, 2:01pm
Yo creo que si de verdad interesa alguien del Athletic de Bilbao, ese es Javi Martínez.
Creo que en la época de Pep siempre hemos jugado con un delantero centro aunque escorado a una banda (Eto´o, Villa) salvo este año que esa posición la ha ocupado Alexis que no es un delantero centro.
Es verdad que no es un delantero al uso pero el tener un lateral potente que pueda subir toda la banda hacia que Villa la temporada pasada pudiese estar mucho tiempo dentro del área.
De todas formas todavía nos queda mucho por saber ya que no tenemos ningún indicio de por donde van a ir los tiros salvo que hay que reforzar el sector izquierdo de la defensa.
Iniesta10
Posted on martes 1st mayo, 2012, 2:25pm
@ 7marco4
A mi la opción ofensiva que más me gusta es Neymar, también Van Persie.
Yo también soy partidario de mantener el 4-3-3
Yo creo que solo hacen falta 3 fichajes: Neymar, un lateral izquierdo y un central zurdo, que si sale Alves a buen precio, pueden financiarse bien las tres operaciones.
Veremos. Después de la final de Copa empezará todo el trasiego de nombres.
Drizzt
Posted on martes 1st mayo, 2012, 2:54pm
Neymar tambien, igual que vosotros, desborde por banda en carrera y en parado, gol, rapido.
Nos vendria bien la opcion de delantero centro tipo Larsson, para desastascar partidos, esto te limita mucho por que pocos delanteros de nivel vienen para salir desde el banquillo.
Van Persie no esta nada mal por que puede jugar en banda y por el centro.
A ver si acertamos con los fichajes.
7marco4
Posted on martes 1st mayo, 2012, 2:56pm
@Iniesta10
A mi también me gusta la opcion Neymar, es la que más me intriga.. En este sentido, es una noticia positiva que Messi ha invitado al mismo Neymar para jugar en su equipo el amistoso del próximo 21 de junio en Bogotá «Messi y sus amigos vs. el resto del mundo»..
En el lateral izquierdo estoy entre Alba y Kolarov.. Para el central me gustaria mucho Hummels, aunque como he dicho mi «apuesta personal» seria Dragovic.
Trouro
Posted on martes 1st mayo, 2012, 3:04pm
alguien sabe algo de esta torre?
http://www.youtube.com/watch?v=Xeu89GnV5ig
http://www.youtube.com/watch?v=Xeu89GnV5ig
http://www.youtube.com/watch?v=97NcNBqpwy4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=GiSoX3ZdQU4
Kim
Posted on martes 1st mayo, 2012, 3:07pm
Llorente no me parece una buena opción. No le veo continuidad en los diferentes sistemas tácticos. Si viene Neymar o Van persie, no estaría de más un delantero de los llamados tipo larsson y siento discernir de vosotros, pero para ese puesto no hay mejor opción calidad-precio, que Drogba.
Ya le enseñaremos a comportase pero tampoco hay tanta diferencia en su comportamiento como con Alves, en esta semifinal jugo su partido como todo el chelsea. Me encantaría ver a Drogba pegarse con Ramos y Pepe, no estaría mal un poco de contundencia y sabiendo que viene a no ser titular.
Me gustaría
Neymar – Alexis – Messi – Drogba
o lo mismo y pones a Van persie por neymar y en dos años drogba por neymar.
Iniesta10
Posted on martes 1st mayo, 2012, 3:16pm
Yo también estoy de acuerdo en que Drogba sería la mejor opción. Viene gratis (queda libre), se le firma por 2 años, y es un auténtico incordio para los centrales.
Respecto a Neymar y Van Persie, yo me inclino hacia Neymar, porque si vamos a iniciar un nuevo proyecto, creo que el brasileño debe estar desde su inicio, porque esta primera temporada es todo el margen que va a tener Tito Vilanova para construir el equipo, después o la cosa funciona a final de temporada y se tendrá paciencia con él aún si no se gana nada, o a otra cosa mariposa.
La baza Van Persie solo tiene sentido porque es un jugador que conoce bien a Cesc, y no es tan caro como el brasileño, pero es propenso a lesionarse.
Trouro
Posted on martes 1st mayo, 2012, 3:18pm
sabeis q una vez al año me gusta ver los golpeos de Aliev
http://www.youtube.com/watch?v=OoYUSM7Zqp4
Trouro
Posted on martes 1st mayo, 2012, 3:20pm
«Respecto a Neymar y Van Persie, yo me inclino hacia Neymar»
+1
7marco4
Posted on martes 1st mayo, 2012, 3:40pm
@Trouro
No lo conozco este Yermalenko, pero parece interesante
Sobre Neymar, yo sigo en mi opinion de que si llega debe salir Alves..
Iniesta10
Posted on martes 1st mayo, 2012, 4:05pm
@ 7marco4
La salida de Alves resuelve mucho problemas: 1) Pone firmes al vestuario ante los primeros síntomas de desmadre. 2) Elimina una mala influencia sobre Thiago y Neymar (en caso de que venga). y 3) Permite el fichaje de 2 jugadores importantes por la recaudación de su venta.
Hay otro aspecto a tener en cuenta: Si se ficha a Bale y Neymar, tendríamos la mejor banda izquierda del mundo, que junto a Iniesta, permitiría crear mucho futbol desde los tres jugadores de ese lado. Los tres son compatibles porque Bale entra al espacio desde atrás y hace la vertical fuera-fuera, mientras que Neymay la hace de fuera-dentro, e Iniesta es Interior más vertical que Xavi pero igualmente un gran constructor que auna también desborde.
Si esto es así, queda toda la banda derecha y central en donde Cesc habilitaría continuamente tanto a Alexis como a Messi de balones profundos, y además, dada su movilidad, también él entraría al remate en jugadas desde la posición de 5 hasta zona de remate.
Por tanto en banda derecha haría falta laterales de un perfil más defensivo que puedan mantener la posición que continuamente puede dejar Cesc.
Ese sería un Barça fundamentado en Cesc e Iniesta, pero también en Neymar, Messi y Alexis.
Y ya para finalizar, faltaría el fichaje de un central importante que perfectamente podría ser Hummels, pero que también puede ser un mediocentro-central (Javi Martinez, etc.)
Cocu
Posted on martes 1st mayo, 2012, 4:12pm
@ Trouro
Yarmolenko, ¿el nuevo Shevchenko? ….
@ Delantero
No creo que se fiche a un super crack como Neymar o Van Persie este año. Tal vez un Drogba si que puede ser fichado porque acaba contrato pero creo que gran parte de la financiación sera para la defensa.
Trouro
Posted on martes 1st mayo, 2012, 4:15pm
cocu
NO SE NADA DE ÉL
los videos
numeros:goleador de su equipo buen asistente, 22 años , 189cm
y que juega en bandas y delantero
tengo curiosidad sí, voy a preguntar, a ver si me puedo bajar un par de partidos y os cuento
Trouro
Posted on martes 1st mayo, 2012, 4:16pm
CERDIDO
Sin Xavi, estás seguro que es Cesc y no Thiago el que debería ser el cerebro?
Cocu
Posted on martes 1st mayo, 2012, 4:22pm
@ Trouro
Seria interesante seguirlo, ¿Como explote en la Euro?…
Ucrania no tiene mal equipo pero creo que le falta un 9 para poder sobresalir en esta Euro en la que Alemania, España, Holanda e Italia parte como favoritas.
Trouro
Posted on martes 1st mayo, 2012, 4:22pm
hay que hablar también de Oriol Romeu eh!
Trouro
Posted on martes 1st mayo, 2012, 4:23pm
a quien le apetece post sobre romeu?
Sonmovides
Posted on martes 1st mayo, 2012, 5:15pm
Ayer os decía que vender a Alves y dejarle caer la responsabilidad a Montoya me parecia excesivo aunque ahí puedan jugar Puyol y Bartra.
Hoya con la opción Srna lo veo de otra manera.
Jugador experimentado, que puede hacer una transición perfecta a Montoya ya que el croata no sería tan indiscutible como Alves.
Si viniera gratis, para mi sería un buen fichaje, experimentado y con un buen balance defensa-ataque y un gran centro además de buen disparo.
@Llorente
Me parece una decisión estratégica el fichar a un delantero de este perfil, ya que si se lleva a cabo habrá que cambiar nuestro sistema.
Para mí fichar un delantero de perfil «Larsson», experimentado y aceptando tener un papel secundario.
Drogba, entra dentro de las caracteristicas futbolisticas pero debe de moldear mucho su caracter.
Ayer comentabais de Diego Milito, «el principito» es una debilidad personal pero quizás demasiado tarde.
Lo que creo que se debe hacer sí o sí es fichar el perfil de 9 alto y físico para el filial, para poder moldearle un poco sin tanta presión, alguien del estilo de Yaya Sanogo. En el futbol francés y en el Belga hay muchos jugadores que pueden ser interesantes.
Kitos_Cant
Posted on martes 1st mayo, 2012, 5:20pm
Creo que si se va Alves, (por mí ojalá) por calidad y edad para que Montoya se vaya consolidando, o bien Srna o bien Iraola serían las opciones para el lateral derecho.
Alba/Kolarov para el lateral izquierdo, o intentar los dos si también sale Adriano.
Un jugador que no sé como habrá progesado este año porque no ve mucho la liga francesa, y que por posición y por físico me puede medio recordar a Abi es Shako. No se como será con el balón, pero recordemos a Abi en la última temporada de Rijkaard incluso en la primera de Pep. Al final aprendió a sacar la pelota y a tener los conceptos tácticos necesarios para el juego de posición.
Y arriba iría ya a por Neymar, pero si no es posible porque ya esté pactao pa otro año, intentaría traerme a Van Persie, conoce a Cesc, se puede adaptar a las bandas, es goleador, acaba contrato el año próximo.. la única pega es que es demasiado propenso a lesionarse.
Lo de Llorente no es que no me guste, pero supondría un cambio de juego bastante radical, porque con el dineral que costaría no vendría a hacer el papel de Larsson, para eso prefiero a Drogba si se quiere un 9 fuerte o a Forlán si se quiere a un jugador como el uruguayo.
Y se me olvidada, para el centro de la defensa tengo 4 opciones, las pongo por orden.
1º Vertonghen: Es zurdo, puede jugar de lateral en defensa de 4, y sobretodo en defensa de 3. Gran salida de balon y buenas condiciones físicas.
2ºJavi Martínez: Buena salida de balón, buen juego areo, buena anticipación, y posibilidad de jugar de 4, incluso de interior.
3ºHummels: Buena salida de balón y gran futuro.
4º Thiago Silva: Me encanta pero por su edad y el precio que piden no creo que saliese muy rentable.
Mi equipo quedaría así.
Valdés/Pinto
Iraola/Montoya-Piqué/Bartrá-Vertonghen/Puyol-Alba/Adriano
Busquets/Keita (o venderle y traer a Capoue o Romeu)
Cesc/Xavi-Iniesta/Thiago
Alexis/Cuenca-Messi-Van Persie/Tello/Pedro.
7marco4
Posted on martes 1st mayo, 2012, 5:23pm
@Sonmovides
Por eso he dicho lo de Srna.. Porque permite a Montoya de no quemarse inmediatamente como titular fijo
Y siendo a coste cero, se podria invertir el dinero ingresado por Alves en central/lateral izquierdo
Sonmovides
Posted on martes 1st mayo, 2012, 5:26pm
@Kitos_Kant
Yo no he podido seguir a Sakho pero en el Día después Internacional, comentaban que la temporada del francés había sido de floja a mala, coronando con una expulsion tonta el sábado contra el Lille.
Mi primera opción es Javi MArtinez y la 2ª Verthongen.
Ojo a Iñigo MArtinez, puede estar tapado y puede jugar como lateral.
Por cierto creo que lo de Thiago Silva y Llorente son las bombas de humos de la prensa, los verdaderos objetivos no creo que salgan a la palestra en Mayo.
Trouro
Posted on martes 1st mayo, 2012, 5:31pm
http://www.martiperarnau.com/2012/04/zubizarreta-el-modelo-debe-evolucionar-sin-descanso/
Trouro
Posted on martes 1st mayo, 2012, 5:32pm
Zubi: si hubiésemos querido clonar a Laudrup no hubiese salido Messi
Cocu
Posted on martes 1st mayo, 2012, 5:40pm
Iñigo Martínez tiene una lesión grave y aunque se esta siguiendo a este jugador, no creo que sea para este verano.
Iñigo tiene un perfil Puyol, es un jugador muy aguerrido y aunque es bajo, tiene un gran salto.
Creo que las opciones de defensa serían Vertonghen, J. Martinez y T. Silva aunque no se en que orden.
En el lateral izquierdo yo contrataria a Kolarov y Alba y vendería a Adriano y Alves.
Sonmovides
Posted on martes 1st mayo, 2012, 6:10pm
Después del buen partido en Vallecas Alexis se cae de la lista de mañana por lesión.
Que bonito hubiera sido ver una temporada de Alexis con continuidad.
Por cierto cada vez se asocia mejor con Leo.
Habrá que estar atentos a esta sociedad el año que viene.
wembley
Posted on martes 1st mayo, 2012, 6:23pm
Sé que tener juguetes nuevos es una ilusión, pero lamento la facilidad con la que aceptáis desprenderos de Buddy y Buzz.
Alves no es un buen extremo, pero es el mejor lateral derecho del mundo para jugar con 4 atrás. Si Tito va a insistir en el trivote coladero me callo, pero si no, es ridículo prescindir de un tio que defiende como Alves y que es el segundo máximo asistente este año tras Messi. Así, para desayunar, Alves en liga ha dado más asistencias de gol (11) que Cesc o Iniesta (9), Alexis, Pedro o Xavi (7) y Thiago (6). Aún recuerdo el capricho colectivo de Maicon, que en toda su carrera tuvo 6 meses buenos.
Espero que con los fichajes pase como con el sucesor de Guardiola. Mucho Bielsa, mucho Valverde y demás chorradas y se queda tito. Pues eso.
Cocu
Posted on martes 1st mayo, 2012, 6:29pm
@ wembley
Creo que nadie duda de la calidad de Alves pero creo que cada año ha aportado menos en el juego y si además puedes sacar una buena tajada, no estaría mal traspasarlo pero si tiene que permanecer en la plantilla se le aplaudirá como el que más.
Yo solo traspasaría a Alves por una buena oferta y para poder reforzar mejor la defensa.
Trouro
Posted on martes 1st mayo, 2012, 6:32pm
yo a alves, y asi lo digo en el proximo post, SÓLO LO VENDERÍA SI ÉL NO VA A SER ÉL.
la mejor noticia es que siga al 100% me ofrezcan 20 o 30 kilos
si se va es porque no está o porque se quiere ir. En esos casos por 20 creo qeu lo dejarian ir
Ayatollah
Posted on martes 1st mayo, 2012, 6:46pm
PEdro será imprescindible en los praximos años en el barça
Bien guardiola desmintiendo la mierda de la caverna…
wembley
Posted on martes 1st mayo, 2012, 6:50pm
@ Trouro
Si lo que quiere Alves es cobrar en negro en Rusia para que no le sablee la exmujer, lo entiendo. Deportivamente me parece absurdo querer vender a Alves y emocionarse porque viene Jordi Alba por 10 o 15 millones.
@ Cocu
Si ha aportado menos ha sido por culpa de la puñetera manía de ponerle de extremo. Es como si Pep hubiera insistido en poner a Busquets de central. Tras el ridículo correspondiente habría que desprenderse de él?
Trouro
Posted on martes 1st mayo, 2012, 7:01pm
el relevo de alves/abidal no existe
Kim
Posted on martes 1st mayo, 2012, 7:04pm
No descubriremos a Alves, mucho a aportado, pero yo sinceramente por una buena oferta, y estoy hablando de 30 para arriba si que lo vendia. Este año ha dado 11 asistencias, pero si supiera centrar mejor o no perder esos pases tontos de dos metros hubiera dado mucho más.
A parte de lo que hablamos , es importante dar entrada a aire fresco y encima alves tiene buen cartel. Hay que ser valientes y saber cambiar como en su dia Deco o ronaldinho A veces sale bien a veces mal, pero si no lo intentas seguro que no saldrá.
@sonmovides
Lo de Alexis este año ha sido una desgracia, a la que empieza a estar bién, lesion al canto, espero que pueda aportar mucho más la siguiente temporada porque si es verdad que empieza a entender el sistema y se le ve que puede aportar mucho.
Kim
Posted on martes 1st mayo, 2012, 7:07pm
Me gusta esta frase, es como decir tranquilos Pep seguira cerca.
Lo que siento es la felicidad de que un amigo como él tenga la oportunidad de realizar esta labor y que él se sienta con fuerzas. Yo estaré cerca de él para lo que me necesite».
Kim
Posted on martes 1st mayo, 2012, 7:12pm
Thiago Silva va a cumplir 28 años no ? cada vez los jubilamos más pronto, jajajjjaja
Cocu
Posted on martes 1st mayo, 2012, 7:19pm
@ Un sueño
Ya que se nos va Pep, ¿podría volver el FEELING entre grada y el gran SAMU?
jejeje
Iniesta10
Posted on martes 1st mayo, 2012, 7:57pm
A modo de análisis de la gestión de Pep, voy a atreverme a ponerle notas, aún a pesar de que algunos se me tirarán a la yugular.
Para empezar, voy a dividir la gestión de Pep en varias áreas, porque Pep no solo ha ejercido de entrenador, ha hecho muchas cosas más.
1.- Mensaje institucional y portavoz del club –> 10
2.- Dirección de la política deportiva formativa –> 10
3.- Gestión del vestuario –> 10
4.- Modernización de estructuras del club –> 10
5.- Planificación de la plantilla y fichajes –> 7, ya que no todos han sido buenos fichajes, de hecho creo que esta es la gran área a mejorar.
En definitiva, titulos aparte, lo que ha hecho Pep ha sido tremendo, de un altísimo nivel, y únicamente algunos temas como el fichaje de Hleb, Ibra, la salida de Touré, el caso Eto’o, … han empañado un poquito esa sensacional labor.
Creo sinceramente que no volveremos a ver a Pep entrenando al Barça, porque lo que ha hecho es insuperable, pero sí creo que lo veremos de director deportivo algún día, y tampoco tengo claro si será Presidente, más que nada porque no se si él quiere serlo, pero estoy seguro que sería un grandísimo vice-presidente deportivo.
Suerte Pep y hasta la vista.
V
Patrick Bateman
Posted on martes 1st mayo, 2012, 9:18pm
LO siento,pero lo de la edad de Thiago Silva como argumento para no ficharlo,a mí me pone enfermo.Es central para un lustro.Sirve de suplente de Busquets ocasional también.Rápido,con salida de balón,juego aéreo excepcional,experiencia en un grande.El mejor de todos los fichables con diferencia.
Javi Martínez está sobrevalorado como central,para mí.Y en general,también.
El único que me haría dudar es Hummels que es otra máquina.
Un jugador y más siendo central puede jugar al máximo nivel hasta los 35,si se cuida y no es un fiestero(Puyol o Abidal mismamente).
Y este chaval tiene toda la pinta y todas las referencias de ser serio y cuidarse.
Si se vende a Alves y se ficha a Bale,hay que buscar un central-lateral derecho(para rotar con Puyol)y no uno izquierdo como Abidal.
Ivanovic no me convence del todo.Habría que pensar más nombres.
Alba no me convence más que como rotación o rol tipo Adriano.
No podemos dar por retirado a Abidal.Ha estado jugando a gran nivel con los síntomas que han hecho que se tenga que hacer el trasplante.Si ha salido todo bien,conociendo lo guerrero que es,no podemos descartarlo.
El peligro sería un patadón,y hay muchos inventos ahora para proteger la zona en cuestión.
No lo descartaría y no me extrañaría que en enero volviera a jugar.
Depende de cómo haya salido todo y de su recuperación.
Si todo ha ido bien y el cuerpo ha aceptado el trasplante y vuelve a funcionar correctamente,ese bestia,en el buen sentido,vuelve a jugar.
Una cosa es no planificar contando con él y otra darlo por retirado.
La pena es que no tenemos noticias de él y no se sabe nada.
Ánimos Abi.
Patrick Bateman
Posted on martes 1st mayo, 2012, 9:29pm
Respecto a Alves.Es muy díficil central cuando el 90 por ciento de las veces no hay un destinatario claro del centro y no se puede bombear el balón.
He visto centros grandiosos de Alves con la camiseta del Barça.
Este año para Cesc en el Bernabeú,en Leverkusen uno genial para Messi,el de la final del Mundialito,el gol de Ibra contra el Madrid,el origen del gol de Iniesta en Londres,varios a Messi en Liga.
Me salen muchos y en partidos importantes.
Repito es muy díficil centrar sin destinatario claro y sin poder hacerlo buscando el juego áereo.
No se le ha olvidado centrar respecto al Sevilla,pero es más fácil teniendo la referencia clara de Kanouté o Luis Fabiano.
Yo no lo vendería.Han dicho que necesitaba un nuevo contrato para que la mujer no se llevara calentito la mitad del firmado con el Barça.Por temas de una sociedad conjunta del matrimonio.Firmo el año pasado y estaba aún casado.Lo ha dicho la caverna.Hay un 99 por ciento que sea mentira.
Además,supongo que hablándolo con el club se puede hacer uno nuevo modificando cualquier chorrada para hacerle el favor al jugador.Se disfraza de mejora o modificación y pista.
Varías un par de detalles y trampa legal al canto.
Especulaciones everywhere.
Patrick Bateman
Posted on martes 1st mayo, 2012, 9:35pm
Respecto a lo de Pep.
Hace unas semanas leí a alguien apuntar que Tito sería el relevo de Pep,hasta que él recuperara las fuerzas para regresar.
En aquellos días,todo el mundo pensaba que uno de los motivos de la supuesta marcha de Pep era la enfermedad de Tito.
Cuando nombraron a Tito me acordé de eso al instante.
Esa persona parece que estaba bien informada y hablaba de un Tito hasta que Pep volviera en un par de años a lo sumo.
Ojo a esto,sin tirar las campanas al vuelo.
Repito,adivino lo de Tito cuando nadie lo barajaba.
El último hombre bien informado???
Sonmovides
Posted on martes 1st mayo, 2012, 9:44pm
@Patrick Bateman
Para mi Pep, y es percepción no información, creo que estará un par de años parado. Yo también pensé la opción de volver junto con Tito. Aunque no podemos olvidar a la selección en 2014, después del mundial de Brasil creo que Del Bosque se irá y podría acometer el cambio generacional en la selección. Ser seleccionador es menos estresante que entrenar a un club como el Barça cada día. Y él mismo dijo que no iba a estar en ningún sitio como aquí que es su casa.
Patrick Bateman
Posted on martes 1st mayo, 2012, 11:42pm
A Pedro lo podemos tachar de la lista de bajas,por lo que ha dicho hoy Pep.
Creo que salen Keita y Fontás.
Entran un central,un lateral izquierdo y un delantero.
Afellay baja al interior y deja la plaza arriba al fichaje.
El puesto de suplente de Busquets será para Thiago Silva o similar,Mascherano o Thiago,dependiendo del partido.
A partir de ahí,todo será por bajas importantes que creo que no habrá.
La única duda que tengo es Alves.
Creo que el resto es humo.
Thiago Silva,Jordi Alba y Robin Van Persie,por ejemplo.
Trouro
Posted on martes 1st mayo, 2012, 11:44pm
Q se fuera Pedro sería una locura
Patrick Bateman
Posted on martes 1st mayo, 2012, 11:44pm
@sonmovides
Respecto a lo de Pep como seleccionador,lo dudo mucho por el entorno nacional-madridista y las creencias y sentimientos de Pep.
No digo que sea imposible,aunque lo crea,porque nunca se sabe.
Pero me sorprendería mucho más que muchísimo.Un saludo.
Patrick Bateman
Posted on martes 1st mayo, 2012, 11:52pm
Yo añadaría un cambio más y ficharía a Adrián,antes de que le suban la claúsula y vendería con opción de recompra a Cuenca.
Creo que su función y con más polivalencia y gol la puede hacer el asturiano de sobra.
Son 18 millones y es ahora o nunca.
Y personalmente,Alba no me vale más que como sustituto de Adriano si se vende.
Quiero un defensa-defensa por Abidal.Hay que encontrarlo.
Quizá porque no lo encuentran y lo de Alves,se piensa en Puyol como Abidal en la derecha y volcar el lateral de ataque a la izquierda,pero ahí debería ser un crack y no Alba también.
Ahí entraría Bale,pero deja dudas en defensa porque Alves es Maldini defendiendo al lado de él.
Te puedes volver loco planificando,jajaja.Buenas noches.
Cerdido_
Posted on miércoles 2nd mayo, 2012, 12:07am
Trouro
Para mi un cerebro como Xavi ya no lo va a volver a haber. La dirección en el centro del campo, en cuanto a estilo y marcar el juego va a correr por Iniesta y Cesc, lo que nos dará un Barça vertical y de menos control. El jugador que va a evolucionar hacia ese control es Busi, pero también es otra cosa distinta a Xavi.
A Thiago, como te dije, hoy no le veo opción de dirigir el equipo, y no creo que pueda plantearse el Barça un Thiago titular en la planificación. Hoy por hoy no es eso.
Salidas
Ya que os veo interesados en el tema doy mi opinión. Creo que se van Alves, Adriano Keita y Tello.
Entiendo la venta de Alves, es higiénica, mueves el vestuario metes hambre nueva y es el mayor foco de ingresos. A mi Alves me encanta, pero también me encantaba Deco. Yo la entiendo.
En este capítulo de bajas también cero que estarían Villa, Afellay y Fontás. Pero con las lesiones, salvo este último no espero salidas de los otros dos salvo oferta que cubra las expectativas, que no se va a dar.
Cerdido_
Posted on miércoles 2nd mayo, 2012, 12:09am
En cuanto a fichajes, si se va Alves es primordial alguien de su rol ofensivo. Para mi, Jordi Alba es el hombre.
Y por la evolución del equipo y por propias características el hombre es Llorente o un perfil similar. Si quereis post explicando un poco este razonamiento decírmelo.
No espero más fichajes, tal vez un central, lo cual conllevaría que Bartra o Fontás se van seguro.
Eric Draven
Posted on miércoles 2nd mayo, 2012, 12:30am
Thiago Silva va a cumplir 28 lo que significa que le quedan por lo menos 15 años en el Milán ^^
Para central me gustarían mas las opciones Vertonghen y sobre todo Hummels que vive un gran presente y creo que el futuro será aun mejor.
Para la delantera a Drogba no lo quiero ver nunca de azulgrana me parece un impresentable mis preferencias en este sentido serian Van Persie y Neymar, uno de los 2, con la recuperación de Villa, debería salir al menos un delantero antes de que llegue otro.
Eric Draven
Posted on miércoles 2nd mayo, 2012, 12:43am
Cuando estuvo sano Fontás se contó poco y nada con el, así que veo su salida muy posible aunque sea como una cesión
Trouro
Posted on miércoles 2nd mayo, 2012, 9:08am
cerdido
tu post sobre llorente es fundamental!
Sonmovides
Posted on miércoles 2nd mayo, 2012, 9:12am
Pues yo creo que entre Cuenca y Tello sale primero Tello que Isaac.
El perfil de Isaac, de extremo que centre balones y abra el campo es mas necesario que el de Tello que aun siendo un gran revulsivo creo que todavía le falta.
Hoy Miguel Rico de MD comenta que Valencia y Atlético quieren a Cristián e incluso los rojiblancos han hecho gestiones.
Sí rebajas esos 18 kilos de clausula con una cesión de Tello, Adrián puede ser un buen fichaje para jugar por las bandas.
Con Pedro tengo sensaciones encontradas, logicamente con otra temporada como la última no tendría sitio en el equipo(tampoco Villa), pero yo aún tengo fé en que vuelvo Don Pedro, el de Wembley, el salvador, el que abrió la lata tantas veces…
El otro día en Vallecas más alla de los goles Pedro fue otro jugador distinto al de esta temporada, con chispa y velocidad. A este Pedro lo quiero en mi equipo, tiene unos cuantos partidos para demostrar la mejoría. Creo que el 3-4-3 le perjudico mucho ya que en banda estaba lejos del gol y de 9 no termina de cuajar.
Trouro
Posted on miércoles 2nd mayo, 2012, 9:30am
nuevo post
habeis acelerado su publicacion con vuestros comentarios