Viendo todos los goles me sorprende la cantidad de ellos que mete de cabeza y otros muchos por oportunismo.
Los que mas me gustaron fueron el 20, 24, 60, 68, 81, el 89 y el 90 me recordarón a los del Gaúcho en el Bernabeu y el 99 es un slalom como los que firma Messi.
También hay que resaltar alguna celebración un poco fuera de lugar. Ayer mismo ganando 7-0 hizo una espaldinha bastante lejos del area. Si pule un poco estos temas creo que encajaría aqui.
102 goles en 3 temporadas?, no esta nada mal, el chico define de cine, tiene muchos recursos. Parece que las únicas dudas acerca de el son de adaptación: a europa, al barça, al vestuario…Pero a priori es el jugador perfecto para ese extremo izquierdo que creo que hace tiempo nos falta que encaje a la perfección y el salvo quizás la presión tiene las características adecuadas para ello. Como funcione va a ser legendario. Se ve la madurez que ha ido cogiendo en la forma de lanzar los penaltis y ya hace tiempo que no salen esos escándalos a los que nos tenía acostumbrados…
Aqui han hecho una entrevista a Sabatino Durante (Agente Fifa).. Segun lo que dice, Neymar es ya del Barça.. Pero ojo a la bomba: segun el, Neymar vendrá en 2014 casi a coste cero!!! El Barça tendrá que pagar solo un impuesto que en Brasil llaman UVA, de aproximadamente 7-8 millones..
No se si es verdad, pero el tio es un Agente Fifa y creo que algo puede saber..
A Neymar le sigo viendo un niño dentro del campo, es verdad que es un buen futbolista pero hace demasiadas cosas para la galería y eso en España molesta mucho.
En el partido del 8-0 hizo varios regates que más que recursos son exhibiciones que a los rivales les suele molestar.
Ronaldinho también hacía espaldinhas, gestos innecesarios, bailecitos en los goles, pases sin mirar…todo depende de los ojos con que lo mires, Cristiano no hace nada del otro mundo tampoco pero su actitud chulesca es la que todo lo tomemos a mal.
El único que he visto que no hace regates cara a la galería es Messi, él simplemente se va.
Debes estar de broma no? Las bicicletas en parado de Ronaldo y Neymar sin irse de nadie son una broma de mal gusto,no se ni como no les da verguenza. Las de ronaldinho en carrera ponen los pelos de punta.
@guillegp Completamente deacuerdo. Incluso Iniesta los hace, recuerdo un quiebro antes 2 jugadores madridistas cerca del área propia que nos dejó a todos boquiabiertos, y Cruyff dijo que era un error ese tipo de cosas en esa zona. Messi regateando es cierto que es el único que solo piensa 100% en la eficacia por eso es tan bueno. Pero definiendo tambien hace cosas quizás no para la galería pero si para gustarse a si mismo, como en alguna ocasión que tiene abusado de las vaselinas, y gracias a eso ha dejado vaselinas para el recuerto. Es algo normal yo creo, esto es un espectáculo al fin y al cabo. Hay una gran diferencia entre hacer 30 bicicletas en estático para luego pasarsela a Marcelo que hacer una espaldinha en un momento dado como recurso y además para el público que paga la entrada para ver estas cosas. El problema es cuando solo las haces cuando vas ganando por goleada, eso es lo que molesta porque suena a recochineo. No creo que sea el caso de Neymar que prueba cosas espectaculares en cualquier situación incluso en la final del mundial intento un quiebro ante Puyol para luego sacar un centro.
@Gramos Estoy deacuerdo en lo de las bicicletas que hace CR7 y no porque sea madridista, sino porque siempre me parecieron una estupidez hacerlas en estático para luego devolver la pelota. Pero las de Neymar si que sir ven para regatear, quizas no siempre, pero si muchas veces
Y yo tambien te doy la razón en eso. Pero no me refiero a todas las de Neymar.Solo a cuando se pone a hacer esos amagos de mierda delante del contrario en estático ralentizando todo el juego, y que al final a veces se va,otras no,otras le meten una patada.En europa asi no se va de nadie.Alli parece que gustan mucho esas cosas.
@Gramos A vale, ahora ya se a que te refieres, a cuando hace el amago ese de tirar la pelota al contrario y tal. Yo no le daría mas importancia a eso, eso forma parte de su adaptación, cuando vea que no es efectivo y le caigan un par de broncas de Tito y de Puyi ya irá puliendo, simplemente son flecos en su juego, no la base del mismo. Y me vuelvo a la evolución que se ve en el vídeo de la forma de tirar los penaltis, comienza con las paradinhas y acaba tirándolos sin siquiera amagar. Por lo que he visto parece más maduro en su juego de lo que yo pensaba. Aún asi no soy el adecuado para opinar que no he visto más de 3 partidos suyos
Creo que a Ronaldinho se le aguantaba porque de aquella se le reían las gracias a los brasileños. Ahora esas cosas cansan, como los bailes de Alves,Marcelo,Ronaldo…
De todas formas los detalles de personalidad se pueden pulir al igual que el tema de ser mas efectivo.
Oye, pues yo, después de leer la planificación que hizo Iniesta10 ayer por la tarde, me apunto a ella, sobre todo en lo que acontece a los canteranos. De todas formas ahí encuentro algunos puntos a comentar:
1.- Totalmente de acuerdo con la promoción de los canteranos:
Sale Fontàs y entra Bartra Sale Abidal y entra Muniesa Salió Maxwell y entra Montoya Sale Keita y entra Jonathan y sale Afellay y entra Cuenca
Hasta aquí completamente de acuerdo, y también estoy de acuerdo en que solo se van a hacer un par de fichajes solamente, pero ahí quisiera matizar algunos puntos de vista:
1.- De centrales hay 4, y de Bartra se espera mucho, creen que puede llegar a ser uno de los mejores centrales de Europa, y que es muy bueno con el balón en los pies, incluso mejor que Piqué, lo que le falta por dominar es la decisión de cuando subir y cuando quedarse, porque por lo visto el chico es muy ambicioso, y eso es lo que le queda por aprender a medir, pero apunta a mucho. Por tanto, si hay 4 centrales y se confía en Bartra mucho más que con Fontás, entonces, si se ficha un central se le estaría cortando el camino, y solo se contemplaría esta posibilidad si saliera Alves y Masche fuera desplazado al lateral derecho. Si no sale Alves, ya no tiene sentido fichar un lateral izquierdo ofensivo titular, ni un central, y solo se haría por no presionar en exceso a Bartra y Muniesa. Por tanto, se fichará un central top solo si sale Alves, y se hará con el dinero que se recaude por el brasileño.
2.- De Muniesa también se espera mucho, ya que es un central-lateral marcador que saca la pelota como los ángeles. En este sentido quizás no tenga la potencia de Abidal, ya es que más parecido a Puyi, pero aporta cosas que no aporta ni Abi ni Puyi. También se espera mucho de él, por lo que no tiene sentido fichar un lateral defensivo de gran nivel, ya que es el relevo natural de Abidal, pero va necesitar tiempo para adaptarse a esa posición. Por tanto, de Bartra y Muniesa se espera que tengan nivel de titulares, aunque no para esta temporada.
3.- Jonathan no tiene nivel Barça, y si no sale es bien porque no hay ofertas justas, bien porque no va mal tener un jugador de sus características como fondo de armario.
4.- Montoya va a depender de su propia evolución. En principio no es claro que tenga nivel de titular, pero tampoco se descarta, dependerá de su evolución pero no parece que tenga el techo que sí se cree puede llegar a alcanzar Bartra o Muniesa cada uno en sus respectivas posiciones.
5.- Cuenca tiene nivel Barça, pero no como titular, sino como suplente, o como recurso puntual. Es un jugador muy aprovechable y un extremo puro, que es un perfil que no había hasta ahora en la plantilla.
Por tanto, a la vista de esto, yo me inclino por dos fichajes, pero a diferencia de Iniesta10, yo creo que no serán los dos de primerísimo nivel, sino que uno será de primerísimo nivel y el otro de buen nivel pero en definitiva un complemento que puede ser titular hasta que Bartra o Muniesa se puedan ir haciendo con la titularidad.
Así pues, yo creo que Alves no saldrá y que se va a fichar una de estas tres combinaciones:
a) Neymar + Vertonghen (que jugaría como lateral izquierdo titular pero que puede jugar también de central suplente o de mediocentro suplente.
b) Bale + Vertonghen (que jugaría básicamente como mediocentro suplente y como central suplente)
c) Javi Martinez + Jordi Alba. El primero ocuparía plaza de central y mediocentro en competencia con los actuales titulares, y Alba ocuparía plazas de lateral titular y extremo suplente.
Yo creo que con Vertonghen, que esta hoy en Barcelona y con Bale, que podría jugar de lateral y también de extremo estilo Tello. Asi no cortas la progresión de Bartra y Muniesa. Interesante.
Yo no creo que se confíe tanto en Bartra y Muniesa pero si de verdad confían en ellos, los mejores fichajes para el equipo serían Vertonghen por su polivalencia y porque todavía no es un jugador contrastado y Alba para ocupar el carril izquierdo.
Vertonghen puede ocupar la posición de Abidal en el lateral defensivo titular ya que aporta altura y calidad para sacar la pelota y puede jugar bien de central y MCD.
Alba puede ser también un buen lateral izquierdo y también de extremo abriendo el campo.
Parece que la Juve abre la puja por Van Persie en torno a 37 millones. Retiro su candidatura. Yo tenía pensado un precio mas o menos justo sobre la mitad, pero en ese caso no
Hombre, yo también tengo entendido que de Bartra y Muniesa se espera mucho (nivel de titulares del Barça), pero no esta próxima temporada, en la que entrarán como jugadores complementarios de la plantilla. Sería una barbaridad imponerles una presión excesiva.
Yo, como ya he expresado en anteriores posts, creo que habrá 3 fichajes porque creo que Alves saldrá, ocupara su lugar Masche, la salida de Alves permitirá fichar un central solvente, y se buscará un lateral izquierdo ofensivo, pero puede que Alves no salga y todo este castillo de naipes se venga abajo, entonces no tendría lógica tener dos laterales titulares ofensivos.
Yo argumento la salida de Alves en el sentido de que pienso que un Barça con un peso específico de Xavi inferior al actual, tendría que potenciar la banda izquierda, y por tanto creo que tendría que pasar a ser esa banda la banda larga.
Pero claro, todo va a depender de lo que se plantee Tito, que desde luego es el que mejor conoce a Cesc.
Yo creo que la salida de Alves está sobre la mesa, otra cosa es que al final no interese, bien porque no se puede fichar a un lateral izquierdo de su nivel, bien porque nos ofrecen menos de lo que pedimos por él, bien porque el jugador no desee salir, pero en principio creo que su salida está planteada
Si la Juve ofrece 37 millones por Van Persie, lo que queda claro es que la Juve no lo tiene atado, porque si el jugador tubiera claro ir a Italia, no ofrecerían tanto. La Juve hace eso porque quiere colocarse en la pole a los ojos del Arsenal, pero no lo haría si el jugador tubiese decidido ir a Turín.
No si lo que se quiere es tener la banda larga la izquierda, mientras que en banda derecha se busca un lateral-central defensivo, ya que Masche, tanto por altura como por formación, no es un central puro, y jugando en banda se le disimularían esos pequeños defectillos que tiene en esa posición. Estoy seguro que cuando se planteó la posibilidad de que Masche fuera central, tu debiste ser de los que se tiraron de los pelos, y ya ves, lo ha hecho bastante bien.
Te puede gustar o no, pero poner a Masche de lateral derecho defensivo no es ninúna chapuza, y menos teniendo en cuenta que se inició jugando a futbol en esa posición, o al menos jugó en esa posición y la conoce.
Lo que si que tiene poco sentido es hacerlo jugar de central marcador cuando le toque marcar a Drogba, o a Llorente, ya que está claro que por alto no va a poder contrarrestar a su oponente.
Masche tiene todo para ser un lateral defensivo completo, ya que es rápido, buen defensor, potente, y además conoce la posición.
Sobre el tema de Van Persie, seguro que ha sacado la noticia algún periodico británico, y casi seguro que esa noticia la ha filtrado el Arsenal para que el precio de salida sea caro.
@Anónimo Entiendo lo que dices, pero si la oferta es cierta, establecer el punto de partida en 37 millones ya es prohibitivo, en 1º lugar porque lo normal es que el precio suba en cuanto entre en subasta. Pero suponiendo que baje, por las presiones del jugador y tal (presiones que no creo que sean muy eficaces por respeto al Arsenal que creo recordar que Robin habia criticado un poco la actitud de Cesc) dudo que lleguen a bajar hasta 20-25 millones, precio del que yo no pasaria por un jugador que ronda la trintena y que acaba contrato el año que viene. Por ese precio ya lo dije, a mi me parecía el fichaje casi perfecto, pero si sube de ahí no. A mi me parece muy bien lo de Bartra y Muniesa y es más creo que nos estamos equivocando en una cosa: Pasamos de una actitud de «los canteranos tienen que explotar a la de ya» (Bojan, Dos Santos…) a la opuesta de «hay que protegerles de la presión». Yo creo en un grado intermedio de esto, no puede ser que los sobreprotejamos porque entonces no asumiran responsabilidades hasta los 25 años…El ejemplo es Pedro o Busquets o Cuenca. Sin quemarlos, con mucha paciencia pero que le echen cojones que si están en el primer equipo es por algo, que lo demuestren. Y dicho esto no se como de maduros están, solo pretendo decir que tienen que espabilar un poco. Confio en el buen hacer del equipo técnico, con Thiago parece que está funcionando. Por eso me gustaría que se fichara primer nivel pero sin posibilidad de cortar progresión a los chavales, que deberían tener minutos (no solo de la basura) para ir creciendo. El ejemplo creo que es Thiago. Es que parece que o se queman o apenas tienen oportunidades y luego andan de cesión en cesión para nunca salir. Andrés con 22 años fué la clave de la victoria en 2006. Por lo que he leído se espera de Bartra y Muniesa lo mismo que de Andrés cuando era chaval (adaptado a su posición claro. Yo soy partidario de que den un paso adelante el proximo año, no para ser titulares evidentemente pero si para ser lo suficientemente importante como para que sean ÚTILES complementos en la plantilla. Aún así claro que hay que fichar para hacer la transición
Sobre el tema de Van Persie, seguro que ha sacado la noticia algún periodico británico, y casi seguro que esa noticia la ha filtrado el Arsenal para que el precio de salida sea caro.
Creo que también el affair Higuain tiene algo que ver, despistan con Van Persie para hacerle ver al Madrid que tienen otras opciones, un poco lo que lleva haciendo el Barça varios años en muchos fichajes.
El tiempo de Laporta pasó. Lo que hizo fue genial, mi eterno agradecimiento, como cogió el club y como lo dejó…un gran trabajo. Pero ya hacia un par de años que Joan se convirtió en una caricatura, y mucho más ahora. Yo no lo quiero ver ni en pintura. Su guerra con Rosell (quien tambien tiene la culpa) solo perjudica al culé. No podemos andar presumiendo de valores por el mundo entero y tener como presidente a un tio que metió en su partido político a una actriz porno…y no ya por su profesión, sino porque se ve a la legua que es estúpida. Un poco de seriedad, este señor ha consumido toda la credibilidad que años antes se labró y no fue poca.
Alguien se ríera de lo que estoy por decir.. Se habla mucho de buscar jugadores que pueden parecerse un poco al gran Abidal.. En mi opinion el jugador que (salvando las distancias) se le parece mas entre los que yo he podido ver es Ogbonna del Torino.. Me gustaría saber si alguien ha tenido la oportunidad de verlo y si piensa que estoy dicendo una tonteria (algo muy posible)
Difiero totalmente,le temen a Laporta porque saben que se les acabaría el todo vale por lo civil y lo criminal,las acusaciones de dopaje,el acoso al entrenador del barça,los robos en los comites,etc etc,mientas Rosell estaba escondido y Pep aguantaba todo.
En lo demás me da totalmente igual si mete a actrices porno o no en su partido,solo se que siempre hizo lo que le pidio su entrenador,y no quiere serlo el mismo como Rosell con sus Scolaris y Neymars. Y eso es lo importante dejarlas decisiones a quien competa.
@Messi tienes razón, a Rosell se le acusa de unas cosas que yo por lo menos no he visto aún. Es obvio que no lo hace todo bien, pero el nivel del equipo que dejó Laporta se ha estado manteniendo. Laporta también tenía que haber tomado decisiones que le competían a el pero que fué incapaz de negarle a Guardiola. Fichar a Chigry fue un error, Txiki y Laporta lo sabian y no tuvieron valor a plantarse. Se ficharon Keirrisons, Henriques…que ni debutaron… Es cierto que da la sensacion que algunos están deseando que Rosell fracase. Se preveía que iva a traer a Scolari tras Pep, como se nombró a Tito se empezó a especular que era una estrategia para echarlo en diciembre y luego poner a Scolaris. Se decía que iva a llenar el equipo de brasileños y solo ha traído a Adriano, que de no ser por las lesiones habría sido un fichaje muy bueno, un profesional. Ha habido una mezcla entre fichar lo que Pep quiso pero sin darle todos los caprichitos, en materia de fichajes hasta ahora me ha parecido un trabajo excelete. Le ha quitado a Neymar a Florentino de las manos, que hace un año todos deciamos que era un desproposito y ahora estamos deseando que venga ya… Dejemos trabajar a la junta que algo bueno estaran haciendo
George No se de que planeta vienes, sino es por Rosell no hay Ronaldinho ni GUardiola ni nada, pero bueno, me hace gracia q hables de lo de Keirrison y Henrique como algo q sufrió en sus carnes, mas o menos como URdangarin cuando le tocaba el «marrón» de organizar algo de deporte en Palma, pero bueno Dejemoslo
@Mosquito Laporta no contrató a María Lapiedra (actriz porno) para ser la imagen de su partido político?si estoy equivocado por favor dímelo, que no quiero ser un ignorante, me gusta saber la verdad de las cosas.
Laporta no contrató nunca los servicios de María Lapiedra (al menos como imagen de su partido, xd). Fué ésta última la que utilizó su nombre y su supuesto independentismo para hacerse publicidad a su costa, una trepa esta lagarta.http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=40475 No quiero entrar aquí en este blog como un huracán con la intención de faltar a los que habitualmente comentáis, pero es que hay ciertos comentarios que no hacen más que constatar la gran labor de manipulación de ciertos medios con el fin de deteriorar la imagen de Laporta.
Si quereis tochodiscutir y no hablar de futbol sino de chorradas, del circo de la prensa y sus chorradas, OS invito a los comentarios del Marca o similares.
Se agradeceria que se vuelva a hablar de futbol, llevo tres o cuatro toques de scroll queriendo leer sobre Neymar, el tema del post, y solo leo discusiones sim sentido. Gracias.
Y poniendonos serios, con Neymar tengo sentimientos encontrados. Los brasilenos me dan panico por como echan a perder sus carreras y lo nocivo de Su entorno cuando se hacen jugadores top que llegan a Su techo. Quitando eso, Neymar tiene um futuro enorme por delante, y para los que soñamos con haber podido disfrutar de un Messi y un Ronaldinho en plenitud si no fuera por el brasileño, el caramelo de poder ver a un Neymar maduro y adaptado a Europa jugando al lado de Messi haciendo diabluras ambos, es muy jugoso.
Sobre el papel me asusta ver a Neymar aqui. Pero tambien me encantaria que de venir llegara a ser el jugador que se intuye que puede llegar a ser. Seria una delícia.
Recordando al gran Subinspector hay cosas que no me gustan:
– Tras lo dicho ayer por Guardiola, es evidente que los rumores sobre la salida de Alves no se deben a dudas de Pep sino a necesidad de dinero para fichar.
– La salida de Unzúe. El «que yo sepa, no», de Guardiola evidencia que Valdés ha echado al entrenador de porteros.
– La salida del preparador físico.
– Los detalles que se han ido conociendo sobre la salida de Pep y su sustitución por Tito.
– El cambio de centro de gravedad del vestuario desde Xavi-Iniesta a Piqué-Cesc, con Puyol y Messi en un papel no muy definido.
No quiero ser cenizo, pero el club me transmite malas sensaciones. Ojalá que me equivoque.
Yo creo que la contratación de Neymar como de casi todos los futbolistas dependerá de su rendimiento tanto dentro como fuera del campo.
Yo creo que es un jugador buenisimo pero soy de los que teniendo a Messi en el equipo prefiero gente más profesional dentro y fuera del campo.
@ Rossel y Laporta
Ninguno es perfecto, de Laporta solo puedo comentar que no me gustaba porque si de verdad la gente quiere reconocer al Barça, este es un equipo de fútbol y no un equipo nacionalista como quería promover Laporta.
@ Trouro
¿Que tal el partido de Alaba?, ¿y el de Schmelzer?
@ marco7
Podrías hablarnos del jugador del Torino, yo solo se que juega en segunda y que tiene muchas posibilidades de ir a la Euro.
Drizzt
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 7:49pm
Buenisimo, cuanto antes llegue mejor
Sonmovides
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 9:34pm
Desequilibrio y goles desde la izquierda!!!
Solemos fichar jugadores que marcaban goles en sus equipos y los poníamos en la izquierda.
Este es de los pocos que desde la izquierda te asegura goles y regate.
Si se entiende con Messi, la dupla de estos dos es para que tiemble todo el mundo!!
capablanca
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 10:00pm
Sabeis donde puedo comprarme el chandal español de las olimpiadas?
Patrick Bateman
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 10:25pm
@Sonmovides
Para que se entienda con Messi,Alves es clave.No cuadra su supuesta venta.Hay gato encerrado.
Sonmovides
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 10:38pm
Viendo todos los goles me sorprende la cantidad de ellos que mete de cabeza y otros muchos por oportunismo.
Los que mas me gustaron fueron el 20, 24, 60, 68, 81, el 89 y el 90 me recordarón a los del Gaúcho en el Bernabeu y el 99 es un slalom como los que firma Messi.
También hay que resaltar alguna celebración un poco fuera de lugar. Ayer mismo ganando 7-0 hizo una espaldinha bastante lejos del area. Si pule un poco estos temas creo que encajaría aqui.
guillegp
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 10:58pm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
guillegp
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 10:58pm
Ronaldinho tambien hacía espaldinhas y bailes y no había problema, depende mucho de sí cae bien o no.
Moúlcera
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 11:43pm
102 goles en 3 temporadas?, no esta nada mal, el chico define de cine, tiene muchos recursos. Parece que las únicas dudas acerca de el son de adaptación: a europa, al barça, al vestuario…Pero a priori es el jugador perfecto para ese extremo izquierdo que creo que hace tiempo nos falta que encaje a la perfección y el salvo quizás la presión tiene las características adecuadas para ello. Como funcione va a ser legendario. Se ve la madurez que ha ido cogiendo en la forma de lanzar los penaltis y ya hace tiempo que no salen esos escándalos a los que nos tenía acostumbrados…
wembley
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 8:17am
Propuesta de consenso para los que pedís un 9 tipo boya: fichamos a Llorente y Drogba, pero para el equipo de basket. Así, todos contentos.
7marco4
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 8:51am
http://www.ilsussidiario.net/News/Calcio-e-altri-Sport/Milan/2012/5/11/CALCIOMERCATO-Milan-Durante-ag-Fifa-Ganso-Va-al-PSG-ma-col-Milan-era-tutto-fatto-Neymar-E-del-Barcellona-esclusiva-/3/277948/
Aqui han hecho una entrevista a Sabatino Durante (Agente Fifa).. Segun lo que dice, Neymar es ya del Barça..
Pero ojo a la bomba: segun el, Neymar vendrá en 2014 casi a coste cero!!! El Barça tendrá que pagar solo un impuesto que en Brasil llaman UVA, de aproximadamente 7-8 millones..
No se si es verdad, pero el tio es un Agente Fifa y creo que algo puede saber..
Cocu
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 9:57am
A Neymar le sigo viendo un niño dentro del campo, es verdad que es un buen futbolista pero hace demasiadas cosas para la galería y eso en España molesta mucho.
En el partido del 8-0 hizo varios regates que más que recursos son exhibiciones que a los rivales les suele molestar.
guillegp
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 10:48am
@Cocu
¿Ronaldinho molestaba?
Gramos
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 11:16am
@ guillegp
Si no diferencias recursos de regates cara a la galería mal empezamos.
guillegp
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 11:36am
Ronaldinho también hacía espaldinhas, gestos innecesarios, bailecitos en los goles, pases sin mirar…todo depende de los ojos con que lo mires, Cristiano no hace nada del otro mundo tampoco pero su actitud chulesca es la que todo lo tomemos a mal.
El único que he visto que no hace regates cara a la galería es Messi, él simplemente se va.
¿He diferenciado bien gran maestro?
Gramos
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 11:44am
@ guillegp
Debes estar de broma no?
Las bicicletas en parado de Ronaldo y Neymar sin irse de nadie son una broma de mal gusto,no se ni como no les da verguenza.
Las de ronaldinho en carrera ponen los pelos de punta.
Moúlcera
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 11:52am
@guillegp
Completamente deacuerdo. Incluso Iniesta los hace, recuerdo un quiebro antes 2 jugadores madridistas cerca del área propia que nos dejó a todos boquiabiertos, y Cruyff dijo que era un error ese tipo de cosas en esa zona. Messi regateando es cierto que es el único que solo piensa 100% en la eficacia por eso es tan bueno. Pero definiendo tambien hace cosas quizás no para la galería pero si para gustarse a si mismo, como en alguna ocasión que tiene abusado de las vaselinas, y gracias a eso ha dejado vaselinas para el recuerto. Es algo normal yo creo, esto es un espectáculo al fin y al cabo. Hay una gran diferencia entre hacer 30 bicicletas en estático para luego pasarsela a Marcelo que hacer una espaldinha en un momento dado como recurso y además para el público que paga la entrada para ver estas cosas. El problema es cuando solo las haces cuando vas ganando por goleada, eso es lo que molesta porque suena a recochineo. No creo que sea el caso de Neymar que prueba cosas espectaculares en cualquier situación incluso en la final del mundial intento un quiebro ante Puyol para luego sacar un centro.
Moúlcera
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 11:54am
@Gramos
Estoy deacuerdo en lo de las bicicletas que hace CR7 y no porque sea madridista, sino porque siempre me parecieron una estupidez hacerlas en estático para luego devolver la pelota. Pero las de Neymar si que sir ven para regatear, quizas no siempre, pero si muchas veces
Gramos
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 12:02pm
@ Moulcera
Y yo tambien te doy la razón en eso.
Pero no me refiero a todas las de Neymar.Solo a cuando se pone a hacer esos amagos de mierda delante del contrario en estático ralentizando todo el juego, y que al final a veces se va,otras no,otras le meten una patada.En europa asi no se va de nadie.Alli parece que gustan mucho esas cosas.
Gramos
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 12:03pm
Para lo único que sería un recurso eso es para perder tiempo en el minuto 4 del descuento.
Moúlcera
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 12:25pm
@Gramos
A vale, ahora ya se a que te refieres, a cuando hace el amago ese de tirar la pelota al contrario y tal. Yo no le daría mas importancia a eso, eso forma parte de su adaptación, cuando vea que no es efectivo y le caigan un par de broncas de Tito y de Puyi ya irá puliendo, simplemente son flecos en su juego, no la base del mismo. Y me vuelvo a la evolución que se ve en el vídeo de la forma de tirar los penaltis, comienza con las paradinhas y acaba tirándolos sin siquiera amagar. Por lo que he visto parece más maduro en su juego de lo que yo pensaba. Aún asi no soy el adecuado para opinar que no he visto más de 3 partidos suyos
Sonmovides
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 12:40pm
Creo que a Ronaldinho se le aguantaba porque de aquella se le reían las gracias a los brasileños.
Ahora esas cosas cansan, como los bailes de Alves,Marcelo,Ronaldo…
De todas formas los detalles de personalidad se pueden pulir al igual que el tema de ser mas efectivo.
Trouro
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 12:45pm
http://www.youtube.com/watch?v=Rh14wXQEB6k&feature=player_embedded#!
messi
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 1:04pm
Oye, pues yo, después de leer la planificación que hizo Iniesta10 ayer por la tarde, me apunto a ella, sobre todo en lo que acontece a los canteranos. De todas formas ahí encuentro algunos puntos a comentar:
1.- Totalmente de acuerdo con la promoción de los canteranos:
Sale Fontàs y entra Bartra
Sale Abidal y entra Muniesa
Salió Maxwell y entra Montoya
Sale Keita y entra Jonathan
y sale Afellay y entra Cuenca
Hasta aquí completamente de acuerdo, y también estoy de acuerdo en que solo se van a hacer un par de fichajes solamente, pero ahí quisiera matizar algunos puntos de vista:
1.- De centrales hay 4, y de Bartra se espera mucho, creen que puede llegar a ser uno de los mejores centrales de Europa, y que es muy bueno con el balón en los pies, incluso mejor que Piqué, lo que le falta por dominar es la decisión de cuando subir y cuando quedarse, porque por lo visto el chico es muy ambicioso, y eso es lo que le queda por aprender a medir, pero apunta a mucho. Por tanto, si hay 4 centrales y se confía en Bartra mucho más que con Fontás, entonces, si se ficha un central se le estaría cortando el camino, y solo se contemplaría esta posibilidad si saliera Alves y Masche fuera desplazado al lateral derecho. Si no sale Alves, ya no tiene sentido fichar un lateral izquierdo ofensivo titular, ni un central, y solo se haría por no presionar en exceso a Bartra y Muniesa. Por tanto, se fichará un central top solo si sale Alves, y se hará con el dinero que se recaude por el brasileño.
2.- De Muniesa también se espera mucho, ya que es un central-lateral marcador que saca la pelota como los ángeles. En este sentido quizás no tenga la potencia de Abidal, ya es que más parecido a Puyi, pero aporta cosas que no aporta ni Abi ni Puyi. También se espera mucho de él, por lo que no tiene sentido fichar un lateral defensivo de gran nivel, ya que es el relevo natural de Abidal, pero va necesitar tiempo para adaptarse a esa posición. Por tanto, de Bartra y Muniesa se espera que tengan nivel de titulares, aunque no para esta temporada.
3.- Jonathan no tiene nivel Barça, y si no sale es bien porque no hay ofertas justas, bien porque no va mal tener un jugador de sus características como fondo de armario.
4.- Montoya va a depender de su propia evolución. En principio no es claro que tenga nivel de titular, pero tampoco se descarta, dependerá de su evolución pero no parece que tenga el techo que sí se cree puede llegar a alcanzar Bartra o Muniesa cada uno en sus respectivas posiciones.
5.- Cuenca tiene nivel Barça, pero no como titular, sino como suplente, o como recurso puntual. Es un jugador muy aprovechable y un extremo puro, que es un perfil que no había hasta ahora en la plantilla.
Por tanto, a la vista de esto, yo me inclino por dos fichajes, pero a diferencia de Iniesta10, yo creo que no serán los dos de primerísimo nivel, sino que uno será de primerísimo nivel y el otro de buen nivel pero en definitiva un complemento que puede ser titular hasta que Bartra o Muniesa se puedan ir haciendo con la titularidad.
Así pues, yo creo que Alves no saldrá y que se va a fichar una de estas tres combinaciones:
a) Neymar + Vertonghen (que jugaría como lateral izquierdo titular pero que puede jugar también de central suplente o de mediocentro suplente.
b) Bale + Vertonghen (que jugaría básicamente como mediocentro suplente y como central suplente)
c) Javi Martinez + Jordi Alba. El primero ocuparía plaza de central y mediocentro en competencia con los actuales titulares, y Alba ocuparía plazas de lateral titular y extremo suplente.
Trouro
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 1:17pm
pues yo cada vez soy mas desequilibrao^^
Neymar Falcao
Rufus
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 1:50pm
Yo creo que con Vertonghen, que esta hoy en Barcelona y con Bale, que podría jugar de lateral y también de extremo estilo Tello. Asi no cortas la progresión de Bartra y Muniesa. Interesante.
Cocu
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 3:47pm
Yo no creo que se confíe tanto en Bartra y Muniesa pero si de verdad confían en ellos, los mejores fichajes para el equipo serían Vertonghen por su polivalencia y porque todavía no es un jugador contrastado y Alba para ocupar el carril izquierdo.
Vertonghen puede ocupar la posición de Abidal en el lateral defensivo titular ya que aporta altura y calidad para sacar la pelota y puede jugar bien de central y MCD.
Alba puede ser también un buen lateral izquierdo y también de extremo abriendo el campo.
Moúlcera
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 4:07pm
Parece que la Juve abre la puja por Van Persie en torno a 37 millones. Retiro su candidatura. Yo tenía pensado un precio mas o menos justo sobre la mitad, pero en ese caso no
Iniesta10
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 4:25pm
@ messi
Hombre, yo también tengo entendido que de Bartra y Muniesa se espera mucho (nivel de titulares del Barça), pero no esta próxima temporada, en la que entrarán como jugadores complementarios de la plantilla. Sería una barbaridad imponerles una presión excesiva.
Yo, como ya he expresado en anteriores posts, creo que habrá 3 fichajes porque creo que Alves saldrá, ocupara su lugar Masche, la salida de Alves permitirá fichar un central solvente, y se buscará un lateral izquierdo ofensivo, pero puede que Alves no salga y todo este castillo de naipes se venga abajo, entonces no tendría lógica tener dos laterales titulares ofensivos.
Yo argumento la salida de Alves en el sentido de que pienso que un Barça con un peso específico de Xavi inferior al actual, tendría que potenciar la banda izquierda, y por tanto creo que tendría que pasar a ser esa banda la banda larga.
Pero claro, todo va a depender de lo que se plantee Tito, que desde luego es el que mejor conoce a Cesc.
Yo creo que la salida de Alves está sobre la mesa, otra cosa es que al final no interese, bien porque no se puede fichar a un lateral izquierdo de su nivel, bien porque nos ofrecen menos de lo que pedimos por él, bien porque el jugador no desee salir, pero en principio creo que su salida está planteada
Anonymous
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 4:29pm
@ Moulcera
Si la Juve ofrece 37 millones por Van Persie, lo que queda claro es que la Juve no lo tiene atado, porque si el jugador tubiera claro ir a Italia, no ofrecerían tanto. La Juve hace eso porque quiere colocarse en la pole a los ojos del Arsenal, pero no lo haría si el jugador tubiese decidido ir a Turín.
Rufus
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 4:38pm
Si se va Alves porqué fichar a un central para que Mascherano sea lateral derecho. Eso sería una chapuza
Rufus
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 4:39pm
Fichar un central para sustituir a Alves es un disparate.
Iniesta10
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 5:00pm
@ Rufus
No si lo que se quiere es tener la banda larga la izquierda, mientras que en banda derecha se busca un lateral-central defensivo, ya que Masche, tanto por altura como por formación, no es un central puro, y jugando en banda se le disimularían esos pequeños defectillos que tiene en esa posición. Estoy seguro que cuando se planteó la posibilidad de que Masche fuera central, tu debiste ser de los que se tiraron de los pelos, y ya ves, lo ha hecho bastante bien.
Te puede gustar o no, pero poner a Masche de lateral derecho defensivo no es ninúna chapuza, y menos teniendo en cuenta que se inició jugando a futbol en esa posición, o al menos jugó en esa posición y la conoce.
Lo que si que tiene poco sentido es hacerlo jugar de central marcador cuando le toque marcar a Drogba, o a Llorente, ya que está claro que por alto no va a poder contrarrestar a su oponente.
Masche tiene todo para ser un lateral defensivo completo, ya que es rápido, buen defensor, potente, y además conoce la posición.
Sobre el tema de Van Persie, seguro que ha sacado la noticia algún periodico británico, y casi seguro que esa noticia la ha filtrado el Arsenal para que el precio de salida sea caro.
Moúlcera
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 5:08pm
@Anónimo
Entiendo lo que dices, pero si la oferta es cierta, establecer el punto de partida en 37 millones ya es prohibitivo, en 1º lugar porque lo normal es que el precio suba en cuanto entre en subasta. Pero suponiendo que baje, por las presiones del jugador y tal (presiones que no creo que sean muy eficaces por respeto al Arsenal que creo recordar que Robin habia criticado un poco la actitud de Cesc) dudo que lleguen a bajar hasta 20-25 millones, precio del que yo no pasaria por un jugador que ronda la trintena y que acaba contrato el año que viene. Por ese precio ya lo dije, a mi me parecía el fichaje casi perfecto, pero si sube de ahí no.
A mi me parece muy bien lo de Bartra y Muniesa y es más creo que nos estamos equivocando en una cosa:
Pasamos de una actitud de «los canteranos tienen que explotar a la de ya» (Bojan, Dos Santos…) a la opuesta de «hay que protegerles de la presión».
Yo creo en un grado intermedio de esto, no puede ser que los sobreprotejamos porque entonces no asumiran responsabilidades hasta los 25 años…El ejemplo es Pedro o Busquets o Cuenca. Sin quemarlos, con mucha paciencia pero que le echen cojones que si están en el primer equipo es por algo, que lo demuestren.
Y dicho esto no se como de maduros están, solo pretendo decir que tienen que espabilar un poco. Confio en el buen hacer del equipo técnico, con Thiago parece que está funcionando. Por eso me gustaría que se fichara primer nivel pero sin posibilidad de cortar progresión a los chavales, que deberían tener minutos (no solo de la basura) para ir creciendo. El ejemplo creo que es Thiago.
Es que parece que o se queman o apenas tienen oportunidades y luego andan de cesión en cesión para nunca salir. Andrés con 22 años fué la clave de la victoria en 2006. Por lo que he leído se espera de Bartra y Muniesa lo mismo que de Andrés cuando era chaval (adaptado a su posición claro.
Yo soy partidario de que den un paso adelante el proximo año, no para ser titulares evidentemente pero si para ser lo suficientemente importante como para que sean ÚTILES complementos en la plantilla.
Aún así claro que hay que fichar para hacer la transición
Iniesta10
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 5:21pm
@ Moulcera
Sobre el tema de Van Persie, seguro que ha sacado la noticia algún periodico británico, y casi seguro que esa noticia la ha filtrado el Arsenal para que el precio de salida sea caro.
ruben
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 5:32pm
@Van Persie
Creo que también el affair Higuain tiene algo que ver, despistan con Van Persie para hacerle ver al Madrid que tienen otras opciones, un poco lo que lleva haciendo el Barça varios años en muchos fichajes.
george constanza
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 6:06pm
Igual lo soñé mientras echaba la siesta pero me pareció ver a Laporta dandole hasta en el D.N.I a Rosell.
Eso si era un buen fichaje
Moúlcera
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 6:50pm
El tiempo de Laporta pasó. Lo que hizo fue genial, mi eterno agradecimiento, como cogió el club y como lo dejó…un gran trabajo. Pero ya hacia un par de años que Joan se convirtió en una caricatura, y mucho más ahora. Yo no lo quiero ver ni en pintura. Su guerra con Rosell (quien tambien tiene la culpa) solo perjudica al culé.
No podemos andar presumiendo de valores por el mundo entero y tener como presidente a un tio que metió en su partido político a una actriz porno…y no ya por su profesión, sino porque se ve a la legua que es estúpida. Un poco de seriedad, este señor ha consumido toda la credibilidad que años antes se labró y no fue poca.
7marco4
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 7:01pm
Alguien se ríera de lo que estoy por decir..
Se habla mucho de buscar jugadores que pueden parecerse un poco al gran Abidal..
En mi opinion el jugador que (salvando las distancias) se le parece mas entre los que yo he podido ver es Ogbonna del Torino.. Me gustaría saber si alguien ha tenido la oportunidad de verlo y si piensa que estoy dicendo una tonteria (algo muy posible)
Trouro
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 7:24pm
Vaya partido de Alaba, horrible hasta el min 23. sigo visionando!
Trouro
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 7:26pm
laterales: llama la atencion un reconvertido alaba, se va a fichar, parece, un reconvertido alba. Y nadie más ve a Afellay como lateral!
7marco4
No lo conozco
george constanza
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 7:27pm
@ Messi
Difiero totalmente,le temen a Laporta porque saben que se les acabaría el todo vale por lo civil y lo criminal,las acusaciones de dopaje,el acoso al entrenador del barça,los robos en los comites,etc etc,mientas Rosell estaba escondido y Pep aguantaba todo.
En lo demás me da totalmente igual si mete a actrices porno o no en su partido,solo se que siempre hizo lo que le pidio su entrenador,y no quiere serlo el mismo como Rosell con sus Scolaris y Neymars.
Y eso es lo importante dejarlas decisiones a quien competa.
Moúlcera
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 7:57pm
@Messi
tienes razón, a Rosell se le acusa de unas cosas que yo por lo menos no he visto aún. Es obvio que no lo hace todo bien, pero el nivel del equipo que dejó Laporta se ha estado manteniendo.
Laporta también tenía que haber tomado decisiones que le competían a el pero que fué incapaz de negarle a Guardiola. Fichar a Chigry fue un error, Txiki y Laporta lo sabian y no tuvieron valor a plantarse. Se ficharon Keirrisons, Henriques…que ni debutaron…
Es cierto que da la sensacion que algunos están deseando que Rosell fracase. Se preveía que iva a traer a Scolari tras Pep, como se nombró a Tito se empezó a especular que era una estrategia para echarlo en diciembre y luego poner a Scolaris. Se decía que iva a llenar el equipo de brasileños y solo ha traído a Adriano, que de no ser por las lesiones habría sido un fichaje muy bueno, un profesional. Ha habido una mezcla entre fichar lo que Pep quiso pero sin darle todos los caprichitos, en materia de fichajes hasta ahora me ha parecido un trabajo excelete. Le ha quitado a Neymar a Florentino de las manos, que hace un año todos deciamos que era un desproposito y ahora estamos deseando que venga ya…
Dejemos trabajar a la junta que algo bueno estaran haciendo
Trouro
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 7:59pm
y por qué ya no suena Yaroslav Rakitsky?
george constanza
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 8:07pm
@ Moulcera
Laporta tenia que decirle a Pep que chigrinsky nanai?. Ahí ya me has matao.
No hombre no,la pelicula es todo lo contrario.Si Pep quiere a un jugador el presi hace lo que puede por conseguirlo.
A chigrinsky no lo tenía que haber vendido Rosell como Pep le dijo.
Solo para intentar aparentar que Laporta habia dejado al club en bancarrota.
Nefasto Rosell en todos los sentidos.
tongo7
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 10:07pm
George
No se de que planeta vienes, sino es por Rosell no hay Ronaldinho ni GUardiola ni nada, pero bueno, me hace gracia q hables de lo de Keirrison y Henrique como algo q sufrió en sus carnes, mas o menos como URdangarin cuando le tocaba el «marrón» de organizar algo de deporte en Palma, pero bueno Dejemoslo
7marco4
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 10:35pm
No quiero ver a Alves en el Barça la proxima temporada.. Este tio no tiene cabeza
Moúlcera
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 11:06pm
@Mosquito
Laporta no contrató a María Lapiedra (actriz porno) para ser la imagen de su partido político?si estoy equivocado por favor dímelo, que no quiero ser un ignorante, me gusta saber la verdad de las cosas.
Mosquito
Posted on sábado 12th mayo, 2012, 11:31pm
Laporta no contrató nunca los servicios de María Lapiedra (al menos como imagen de su partido, xd). Fué ésta última la que utilizó su nombre y su supuesto independentismo para hacerse publicidad a su costa, una trepa esta lagarta.http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=40475
No quiero entrar aquí en este blog como un huracán con la intención de faltar a los que habitualmente comentáis, pero es que hay ciertos comentarios que no hacen más que constatar la gran labor de manipulación de ciertos medios con el fin de deteriorar la imagen de Laporta.
Trouro
Posted on domingo 13th mayo, 2012, 12:40am
dejad el tema, porque aburre y no son las formas adecuadas
poduma
Posted on domingo 13th mayo, 2012, 9:08am
Si quereis tochodiscutir y no hablar de futbol sino de chorradas, del circo de la prensa y sus chorradas, OS invito a los comentarios del Marca o similares.
Se agradeceria que se vuelva a hablar de futbol, llevo tres o cuatro toques de scroll queriendo leer sobre Neymar, el tema del post, y solo leo discusiones sim sentido. Gracias.
Y poniendonos serios, con Neymar tengo sentimientos encontrados. Los brasilenos me dan panico por como echan a perder sus carreras y lo nocivo de Su entorno cuando se hacen jugadores top que llegan a Su techo. Quitando eso, Neymar tiene um futuro enorme por delante, y para los que soñamos con haber podido disfrutar de un Messi y un Ronaldinho en plenitud si no fuera por el brasileño, el caramelo de poder ver a un Neymar maduro y adaptado a Europa jugando al lado de Messi haciendo diabluras ambos, es muy jugoso.
Sobre el papel me asusta ver a Neymar aqui. Pero tambien me encantaria que de venir llegara a ser el jugador que se intuye que puede llegar a ser. Seria una delícia.
Trouro
Posted on domingo 13th mayo, 2012, 10:06am
NUEVO POST.
wembley
Posted on domingo 13th mayo, 2012, 10:15am
Recordando al gran Subinspector hay cosas que no me gustan:
– Tras lo dicho ayer por Guardiola, es evidente que los rumores sobre la salida de Alves no se deben a dudas de Pep sino a necesidad de dinero para fichar.
– La salida de Unzúe. El «que yo sepa, no», de Guardiola evidencia que Valdés ha echado al entrenador de porteros.
– La salida del preparador físico.
– Los detalles que se han ido conociendo sobre la salida de Pep y su sustitución por Tito.
– El cambio de centro de gravedad del vestuario desde Xavi-Iniesta a Piqué-Cesc, con Puyol y Messi en un papel no muy definido.
No quiero ser cenizo, pero el club me transmite malas sensaciones. Ojalá que me equivoque.
Cocu
Posted on domingo 13th mayo, 2012, 10:48am
@ Poduma
Yo creo que la contratación de Neymar como de casi todos los futbolistas dependerá de su rendimiento tanto dentro como fuera del campo.
Yo creo que es un jugador buenisimo pero soy de los que teniendo a Messi en el equipo prefiero gente más profesional dentro y fuera del campo.
@ Rossel y Laporta
Ninguno es perfecto, de Laporta solo puedo comentar que no me gustaba porque si de verdad la gente quiere reconocer al Barça, este es un equipo de fútbol y no un equipo nacionalista como quería promover Laporta.
@ Trouro
¿Que tal el partido de Alaba?, ¿y el de Schmelzer?
@ marco7
Podrías hablarnos del jugador del Torino, yo solo se que juega en segunda y que tiene muchas posibilidades de ir a la Euro.