Adrián López, el comodín.
Adrián llega a los 24 años en el mejor momento de su carrera. Desde que debutó con el Depor con 18 años en 2006, siempre fue considerado un delantero con mucho talento pero poco gol; En las siguientes cuatro temporadas, alternando Riazor con cesiones al Alavés y al Málaga, sus pobres registros anotadores (2-3-4-4) confirmaban que Adrián no la metía ni al arco iris, pero su buen hacer sobre el campo le seguía dando la consideración de talento joven que aún pudiera explotar. Y no sólo eso, sino que le valió para ser convocado para una Eurocopa Sub21 y un Mundial Sub20 donde, oh, un poco de luz, fue segundo máximo goleador con 5 dianas.
Así llegó al verano de 2010, con 22 años y todo por demostrar. Y ahí empezó a crecer. En la 2010-2011, en el Depor de Lotina, siguió jugando muy bien. Consiguió juntar su tercera temporada consecutiva jugando regularmente (30-39-40 partidos) y además logró unas cifras goleadoras bastante dignas (12 goles en 40 partidos) teniendo en cuenta que su equipo acabó en segunda. El verano de 2011 se proclamó campeón de Europa con la Sub21, fue elegido mejor jugador del torneo y, oh, un poco más de luz, fue el máximo goleador de la competición con 5 tantos.
Todo esto le valió para llegar al Atlético, donde ha seguido creciendo, yo diría que exponencialmente. Jugando de segundo punta en un equipo que junta mucha calidad delante (Diego, Arda, Falcao), Adrián ha sido el comodín de la delantera. Se mezcló con todos y con todos se juntó bien. Si hay que recibir de espaldas, se recibe y se descarga de primeras. Si hay que correr el pase de Diego, carrera, control, cabeza levantada y a ver qué jugadas hay. Si hay que tocar corto se toca y con precisión, si hay que buscar desmarque se busca y si hay que entrar en el área se entra, ya sea generando espacios para el Tigre, ya sea aprovechando los que le generan a él. Así ha ido tejiendo una temporada completísima, con 57 partidos y 19 goles (11 en Europa League, algunos de ellos auténticos golazos), temporada que le llevará seguro a London’12 y que le mete en la terna para ir con la absoluta a la Eurocopa de naciones.
(Vale, no voy a mentir. Toda esta info sobre Adrián, mezcla de Wikipedia, artículos que he podido rescatar y recuerdos que tengo por haber (mal)seguido al jugador desde que le metió un golito en el Camp Nou al Barça de Rijkaard post París, no la hubiera recopilado si no sonara desde hace meses que el Barça está interesado en él.)
Y no me extraña que el Barça le siga. Porque Adrián, sin ser un crack al uso, tiene unas cualidades que se adaptan como un guante al estilo Barça, donde podría potenciar sus virtudes y tendría el entorno ideal para demostrar que puede llegar a ser algo serio de verdad.
Y esas virtudes que le veo tienen que ver con algo principalmente: Adrián es futbolista; de los que piensa mientras juega. De los que decide muy bien lo que hay que hacer en cada momento. A veces espera, a veces encara, a veces protege y siempre va con la cabeza arriba para buscar asociarse con alguien. Sabe jugar en banda, tendiendo casi siempre para dentro, no para fuera. Tiene desborde aceptable y sobretodo recorta muy bien con las dos piernas. Sabe recibir en corto y en largo, tiene precisión en los pases entre bosques de piernas y tiene muy buen control orientado. Su mejora en el gol es exponencial y aún puede mejorar más porque es de los que definen al palo, no al muñeco.
Ah, y no va mal de cabeza. No ha sido nunca un killer ni se espera que lo sea, pero no es casualidad que un futbolista que vive de la asociación haya explotado sus registros en una delantera que toca como tocan Diego, Arda y, en menor medida, Falcao.
Lo que aprovecharía de él en el Barça tiene que ver con su lectura de las situaciones ofensivas: sabe dar velocidad a las jugadas que le llegan lentas y sabe dar pausa a las jugadas que le llegan alocadas. Esto me parece ideal para alguien que juega al lado de Messi, porque en el ataque del Barça no descubrimos nada nuevo si decimos que es básico, antes de hacer ningún movimiento, saber dónde está y qué va a hacer Leo.
No es un crack, ni por asomo es comparable a un Neymar. Es otro tipo de fichaje. Es como meter un comodín en la plantilla, que asegura el engranaje de los demás delanteros porque tiene la capacidad de entenderse con todos.
En la plantilla del Barça, yo lo integraría en sustitución de Afellay, para quedar con una delantera con Leo, Alexis, Villa, Pedro, Adrián y Cuenca. Seis para tres puestos, que en realidad son cinco para dos puestos porque Leo tiene uno fijo.
Ayatollah
Posted on domingo 27th mayo, 2012, 1:37pm
Vaya convocatoria lleva KRusty
Albiol, malo como él sólo, lento, poco inteligente, tencicamente deficiente, como haya algún contratiempo con los centrales será un drama verlo jugar.
Negredo, delantero flojo. Poco gol, tecnicamaente nulo, sin velocidad, un tronco. Delantero del montón
Navas, extremo sin gol, sin carácter, que se arruga en los grandes partidos, futbolistas eminentemente para equipos de contraataque explotando la virtud de su rapidez.
FALTAN
Adrián, es el mejor delantero del futbol español con villa, calidad enorme, generosidad, visotoso, el futuro 9 para años de la selección
Muniain, jugador diferente al resto, tiene calidad, tiene regate, 1×1, le falta gol, pero su descaro y frescura son imprescindibles en cualquier equipo, error de bulto.
Thiago, jugador muy irregular, pero diferente al resto de centrocampistas elegidos, su descaro podría ayudar en partidos trabados.
Creo es españa tiene un problemón, y es la falta de gol que va a acusar, los centrocampistas no tienen nada de acierto cara a porteria, y los delanteros, especialmente negredo y torres han hecho mal año y son un desastre cara a porteria. La esparanza, es que llorente se destape como lo que no es, un 9 de primer nivel goleador, y lo que pueda y le dejen aportar a pedro.
Sinceramente, creo que la hostia va a ser buena
ruben
Posted on domingo 27th mayo, 2012, 2:56pm
@Ayatollah
Es que hay una cosa que es muy importante, y es que los delanteros que lleva Del Bosque son para meter a Llorente como 9 titular (Torres no está ahora para competirle el puesto y Negredo no va a jugar nada) y eso es un cambio muy grande en la forma de jugar y no se si va a dar tiempo a cambiar el chip, no es recomendable hacer eso a poco de empezar la Eurocopa. Para minimizar los cambios en la forma de jugar creo que hay que juntar a Silva, Mata y Pedro arriba.
ed
Posted on domingo 27th mayo, 2012, 3:07pm
A Adrián sólo le veo en el Barça si Villa es traspasado.
Por cierto, desde mi punto de vista, debería estar entre los 23 selecionados para la Eurocopa.
Trouro
Posted on domingo 27th mayo, 2012, 3:48pm
El post genial, travesseraFCB. No me canso de celbrar la riqueza que va ganando este sitio
«Adrián es futbolista; de los que piensa mientras juega. De los que decide muy bien lo que hay que hacer en cada momento.»
En el Barça hay que equivocarse muy poco sólo para no parecer torpe.
Cerdido_
Posted on domingo 27th mayo, 2012, 4:21pm
Adrián es un jugador fantástico. Sobre todo, es muy talentoso, de esos jugadores con una sensibilidad especial para jugar al fútbol. Siente como nadie la caída a las dos bandas, cuando le acompaña el fútbol, y la ocupación del espacio que deja libre el DC cuando este transciende por eje vertical.
No es un 9, al menos hoy en día. En el FCB vendría para jugar en ese puesto de 11 que ocupa Villa, y creo que su clausula es de 18 kilos.
Sería un jugador estupendo para el FCB y ha sonado bastante. Operación a seguir, porque parece claro que alguien vendrá arriba.
Trouro
Posted on domingo 27th mayo, 2012, 4:31pm
Dani Alves, potro de rabia y miel
http://www.martiperarnau.com/2012/05/dani-alves-potro-de-rabia-y-miel/
by JORGE MARTINEZ
Invitado a escribir aquí!
Trouro
Posted on domingo 27th mayo, 2012, 4:34pm
A Adrian lo puedo ver dando profundidad, amplitud… menos. No se perdería mucho de lo que él es pidiendole linea de cal? no necesita mas libertad?
Es mi duda, gestiona bien su libertad en función de los otros, pero en el barça tendria menos libertad? comolo llevaría?
Con el Atlético me centraba tanto en Falcao que no lo he «visto». Me pasa esto, no soy capaz de analizar a varios jugadores a la vez.
Soy muy hombre!^^
tengo que mejorar esto
Iniesta10
Posted on domingo 27th mayo, 2012, 5:15pm
@ travessera
Muy buen post. Se nota la categoría del autor.
De todas formas, es que no sabemos lo que el Barça (Zubi y Tito) están buscando para la delantera.
1.- Si lo que buscan es un comodín, Adrian puede ser una buena opción. Ahora bien, yo creo que no se debería pagar la totalidad de la clausula, se podría negociar con el Atletico que está interesado en conseguir algunas cesiones y el fichaje de Botía. Creo que el precio adecuado para Adrían, teniendo en cuenta que no va a la Eurocopa, tendría que ser de como máximo 15 millones.
2.- Si lo que se busca es un jugador contrastado, Van Persie hubiera sido una buena elección, ya que puede jugar en todas las posiciones de la delantera. Pero yo creo que quedandole un año de contrato, su precio no debería superar los 20 millones. Si se supera esa cantidad, a mi me parecería excesivo para un jugador que puede forzar su salida.
3.- Si lo que el club busca es un titular indiscutible que atraiga defensas y libere a Messi y Alexis, o a Iniesta y Messi, y que tenga mucho desequilibrio y mucho gol, entonces el candidato es Neymar, más si se puede fichar por 40 millones tal como dice el blog de futbolitis.
En definitiva, todo está en el aire porque no sabemos que es lo que quiere el club para la delantera, ni el presupuesto con el que cuenta para esa posición, ni los jugadores a los que se ha seguido.
En definitiva, aquí cada uno nos inclinamos por un jugador u otro en función de nuestras preferencias, y argumentamos en un sentido u otro para imponer nuestro criterio.
Mi opinión personal es que Adrian sería una buena opción si lo que se busca es un complemento para la delantera, pero yo creo que el Barça no debe fichar así, ya que estos puestos los tiene generalmente cubiertos con los jugadores de la cantera (Pedro, Cuenca, Tello, …)
Iniesta10
Posted on domingo 27th mayo, 2012, 7:44pm
Bueno, pues parece que Thiago Silva no va a venir al Barça. Al menos es lo que afirma el jugador en una entrevista concedida a la Gazzetta delo Sport, en la que dice que no quiere salir del Milan y que Galliani le ha asegurado que se quedará porque es insustituible.
Ya podemos descartar a uno. Es posible que el Barça piense que Mascherano es el central marcador que necesitamos, sobretodo después del gran partido que se marcó contra el Atletic de Bilbao.
Si no viene Thiago Silva, y está dificil que venga Gareth Bale por precio, y encima fichar a Javi Martinez por precio también puede ser excesivo, casi que el que más probabilidades tiene de venir es Neymar, que además quiere y el Barça tiene un derecho preferencial.
Ya veremos que sucede, pero hoy Thiago Silva se ha borrado de la lista del Barça.
Enzo
Posted on domingo 27th mayo, 2012, 8:21pm
Si lo que dice Marquinos es cierto, entre fichar a Neymar por 50 millones de euros (40+10) y cobrar 20 (10 recuperados+10 de beneficio) porque lo fiche otro equipo yo lo tengo claro, no quiero a Neymar.
Trouro
Posted on domingo 27th mayo, 2012, 8:43pm
Enzo
ya, pero no vale. Te lo pagan si deciden que no quieren vendértelo ellos.
Anonymous
Posted on domingo 27th mayo, 2012, 8:58pm
El FCB pienso que no necesita ante todo un central,contando con pique y mascherano como titulares,Puyol dosificando y dando partidos débiles a bartra o muniesa creo que el problema realmente esta en dos puestos o roles.
Lateral zurdo:con abidal out y Adriano tendente a lesiones se hace indispensable un fichaje ahí.no digo nombre porque ya se ha hablado suficiente.
Delantero:este caso es mucho mas sensible,porque aquí no es por falta de efectivos sino por el peso de estos,este año se ha demostrado que en los partidos top el equipo depende en exceso de la capacidad goleadora de leo,ahí creo que va a estar la clave de la próx temporada.el barca necesita otro goleador que no «estorbe»al rosario.
Teniendo en cuenta que Pedro,Villa y Alexis van a seguir pienso que se buscara algo diferente y complementario,un futbolista que pueda jugar o caer a banda y que sea buen rematador,el nombre que viene a la mente es Neymar pero es cierto que Adrián puede hacer esta función también,a quien no veo es al Van Persie.
Lateral derecho:esto es muy importante porque no creo que si sale Daniel la secretaria técnica deje toda la responsabilidad de sustituirlo a Martin
george constanza
Posted on domingo 27th mayo, 2012, 9:08pm
Ya esta!El Madrid va tener que ir su campo maldito el año que viene de nuevo!!
Betto_Rodriguez
Posted on domingo 27th mayo, 2012, 10:17pm
No es descabellado pensar en una planificacion Alba-Adrian-Capoue/Romeu, para nada y quedan para las copias a color…
Trouro
Posted on domingo 27th mayo, 2012, 10:33pm
no soy muy de salirme de lo futbolistico ni de lo que no trata el post, pero
¿por qué no gusta las 2º equipación? chulísima. Esta y la de dos azules de la era ronnie, las mejores. la fluerescente no estba tan mal tampoco.
@travesserafcb
Posted on domingo 27th mayo, 2012, 10:51pm
@ Trouro
Muchas gracias por la publicación y la «promoción» en twitter.
Tienes mucha razón en las dudas sobre si Adrián tendría la libertad necesaria en el Barça. No es un tema menor porque, con Pep de mister, los acompañantes de Leo nunca han tenido libertad, y siempre han estado muy exigidos tácticamente. Ibra, Villa, Alexis… da igual la categoría del fichaje o el precio, a todos se les pidió que variaran bastante su forma de jugar.
Pero Pep ya no está. Muchas ganas de ver por dónde va Tito. Nadie espera grandes revoluciones, pero gente que le ha tratado dicen que tiene sus ideas muy claras y que es muy tozudo con ellas. Ojalá que intente hacer lo suyo sin pensar demasiado en lo que hizo Pep o nos volveremos todos locos.
@ Cerdido
Voy tarde porque he estado un par de días out. Me gustó mucho tu post sobre la final. En mi opinión, mucha culpa de lo bien que salió la primera media hora se debe al derroche BRUTAL de Pedro y Alexis en la presión. Se comieron toda la estructura defensiva del Athletic, que, además, estuvo horrible.
@Pedro
Me alegro un montón por él. A poco que le pongan, se va a volver a ganar sitio en el once, como pasó en el mundial.
@ Cesc
Me extraña que nadie cuestione su convocatoria para la roja. Soy el único que piensa que llega en mal momento y que genera dudas?
@ anécdota (o no)
En la celebración, toda la vuelta de honor Pep abrazado a Thiago. Me sorprendió y me gustó a partes iguales. Ya sabemos que Pep no da puntada sin hilo, y esta tampoco fué casual, estoy seguro. Creo que Pep es el culé que más contento ha quedado con Thiago este año.
Cerdido_
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 12:13am
@travesserafcb
Gracias por la parte que me toca.
En cuanto a que la presión desactivó el sistema defensivo del Athletic, creó que no van por ahí los tiros. El sistema defensivo del Athletic se basó en una marca al hombre extrema y por todo campo, por lo tanto la mayor forma de romper eso es con jugadores teniendo incidencia fuera de sus posiciones (Piqué o Iniesta) y con la precisión y exactitud futbolística con la que jugó el Barça con un ataque muy vertical apoyado en desdoblamientos que le facilitaron la tarea. Amén que hacerle una marca al hombre a Messi o Iniesta hacia mediocampo no tiene sentido ninguno ya que no les van a dar parado pero originan espacio por detrás.
La presión si ayudó al Barça a recuperar muy arriba, pero los tiros en este caso no van demasiado por ahí. El Athletic tuvo una pérdida de balón pésima y el FCB fue muy superior desde el balón, de ahí que viviera siempre en ataques organizados vertiginosos en 3/4 y el Athletic no puediera hacer su conocida salida lavolpiana que, con Javi de MC, aún tendría mas sentido.
Anonymous
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 12:28am
Thiago irá creciendo y cogiendo más galones en este equipo, no ha hecho mal año aunque quizá algunos con la pretemporada que hizo se pensaban que iba a meter 15 goles este año. De no ser por la lesión habría estado en la Eurocopa seguro. por otra parte, fue el único que destacó un poco contra el Madrid el día del Camp Nou.
Creo que a Pedro le va a venir muy bien la Euro a nivel motivacional y que coja confianza, y a España seguro que le viene muy bien Pedro.
Seré un loco romántico, ¿pero a nadie le gustaría ver al gran Alessandro Del Piero de blaugrana?
Cocú
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 7:54am
@ Travessera
Mi felicitación un gran artículo.
Adrián es uno de mis jugadores preferidos para que se pueda reforzar al Barça, creo que sus características en el juego pueden ayudar mucho a Messi y como bien dices es un buen complemento que se adopta a muchas maneras de jugar.
Es un jugador que en la final de Europa League se adapto al extremo derecho y tapo al lateral de turno, creo que con Simeone también ha gando más capacidad defensiva y ofensivamente al no ser el hombre de referencia también juega con menos presión.
@ Cesc
Creo que aunque su segunda mitad de temporada ha sido malisima, creo que Del Bosque lo convoca por su capacidad goleadora, creo que al igual que con Pedro es una buena noticia para que intenten tener más confianza en su juego.
@ Selección
Estoy con Ayatollah, creo que este año nos la vamos a pegar, la defensa esta temblado y Albiol me dá mucho miedo y en la delantera creo que tenemos poco gol.
Para mi la delantera sería con Torres de Extremo derecho haciendo diagonales y con Pedro en la izquierda haciendo Silva de falso 9 pero creo que a Del Bosque le gusta mucho el doble pivote (Alonso, Busi) y que jugaremos más defensivos de lo que los jugadores quieren.
Trouro
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 8:11am
@travesserafcb
jejeje spam, se llama spam!
cerdido
no entendí lo de marca al hombre extrema. En qué momento se le ocurrió a Bielsa que eso funcionaría? no se que escenario se imaginó…
en twitter:
https://twitter.com/#!/trouroblaugrana
Enzo
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 8:27am
Trouro
O lo que viene a ser lo mismo, que no tienen ninguna oferta que llegue a las cantidades del Barcelona…
Trouro
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 8:53am
Enzo
si no tuvieran ninguna oferta que llegue a las cantidades del Barcelona, que lo dudo mucho. Preferirán venderlo por 10 menos de lo que piden que pagar 20!
Sólo veo al Santos pagando si hay un equipo que abona la diferencia a parte de mejorar la oferta
Sonmovides
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 9:44am
@Travessera
Gran Post!!Enhorabuena!!
Y muy oportuno con la no convocatoria de mi paisano para la Eurocopa.
Para empezar, creo que Adrián debería de estar en la Eurocopa por su temporada y porque tiene mas chispa que Negredo, y eso en una competición tan corta pesa mucho.
Hablando del Tevergano en tono Barça, creo que es un jugador que se adapta a las necesidades de las bandas blaugranas.
Es un chico que asocia bien, va al espacio y sabe tenerla en los pies y con un gran margen de mejora por delante en cuanto a gol, aunque creo que podría llegar facilmente a los 15 goles. Si a estos les sumas los de Villa,Pedro y Alexis, te sale que Messi no tiene que marcar 70 goles por temporada…
Además no tiene un precio demasiado alto ya que con 12 Kilos, la venta de Botia y una cesión de Tello o Sergi Roberto(estaría bien verlos en ese entorno, con presión y jugando en Europa) podría llegar facilmente.
Una delantera con Messi y Alexis como fijos, más Adrian o Pedro en una banda y la opción de Villa para jugar como 9 o en la izquierda y además las opciones de Cuenca como extremo puro e incluso Afellay(al que veo mas interior)creo que da como resultado una delantera muy versatil y con gol.
Sabiendo que hay otros jugadores que se pueden desenvolver en bandas como Adriano, Iniesta o incluso los Alba-Bale si es que llegan…
Si no viene el asturiano entonces no creo que salga Tello.
Me quedo con las ganas de ver a Adrian en la roja en un ambiente Barça junto a Iniesta,Xavi, Busi,Cesc,Pedro y los Alba, Silva,Cazorla… que sin haber jugado en el Barça entienden nuestro idioma.
Ayatollah
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 9:59am
ADrián es perfil barça TOTAL. Jugador de perfil bajo(es un trozo de pan rollo iniesta) talento desbordante con la pelota y con poco gol. Es el futuro 7 de la seleccion, y si podemos ficharlo y abaratar con tello mejor que mejor.
guillegp
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 11:06am
Muy buen post, pero yo discrepo, no me gusta nada Adrián. Me explico.
Para jugar en banda no me gusta porque no creo que tenga el desborde y la velocidad suficiente como para abrir el campo, para tirar diagonales ya están Villa, Alexis y Pedro. Para mí el tema del desborde es fundamental, hace falta alguien que cuando se descargue el juego hacia su zona sea capaz de irse de su par antes de que lleguen las ayudas, el ejemplo más claro es el día del Madrid en el que Tello tenía la banda para intentarlo contra Arbeloa debido al aglutinamiento del centro y la banda derecha (radio de acción de Leo).
Para jugar de falso nueve, y digo falso porque Adrián no es un nueve, no creo que supere lo que hay y precisamente el gol no es una de sus mayores virtudes.
Lo de que sería un comodín lo compro, ya que es verdad que no bajaría el nivel de la plantilla y podría adaptarse fenomenal al estilo Barça, pero yo creo que hace falta más, o un jugador que desborde de verdad o un tío que te garantice muchos goles, no medias tintas, y sintiéndolo mucho, a mí este jugador me deja frío.
Y vuelvo a repetir, no desprecio el post, ojalá haya más de estos para poder debatir.
wembley
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 11:59am
@ Travessera
Muy bueno el post. El análisis de Adrian es muy preciso y su adecuación al Barça muy bien explicada.
Pero no es una prioridad, ni mucho menos, prefiero a Adrian que a Afellay, por ejemplo, pero estoy con Guillegp. Por muchos asistentes que pongamos junto a Messi no marcará más goles que este año.
Más que estilistas necesitamos fuerza, empuje, velocidad y contundencia, que es de lo que más carecemos.
Sonmovides
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 12:16pm
El tema es que el fichar desequilibrio sale muy caro y hay pocos que te aseguren goles y regate en banda.
Uno el siempre nombrado Neymar, pero dudo que se che este año.
Y si de verdad se pretenden gastar 40 kilos en el brasileño el año próximo no creo que se fiche a otro jugador de las características que comenta Wembley.
Los jugadores que te pueden aportar la fuerza, empuje, velocidad y contundencia que pide Wembley se mueven en parámetros económicos muy altos, hablo de los Hulk, Cavani, Falcao…
Alguien como Adrian, por precio y juventud es fichable y muy útil para el Barça y probablemente mejore a lo que tenemos en cuanto recambios(hablo de los Cuenca,Tello Afellay).
El problema es resolver siguiente duda:
Con Pedro a su nivel, Villa en un nivel aceptable, la presumible mejora de Alexis y Messi a su nivel, además de lo que nos aporten Tello-Cuenca-Afellay, fichariais a otro delantero que no seria indiscutible??
Si Pedro es el abrelatas de 20 goles por temporada, Alexis tiene mas continuidad y Villa rinde a nivel aceptable, quizás no haga falta fichar a nadie ahí y cubrir bien la defensa.
Es dificil saber que es lo mejor, porque estoy seguro de que Adrian rendiria bien.
Zubi tiene un buen rompecabezas por delante.
Moúlcera
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 12:25pm
Coincido con guillegp y wembley.
Aunque a mi Adrián me encanta (si hubiera salido de la cantera seguro que estaría ahí) no creo que debamos gastarnos los dineros en el, dudo que subiese el nivel de la delantera titular que hay ahora (ya sea Pedro, Alexis o Villa)y aunque como comodín si que me gustaría prefiero que ese papel lo desempeñe Pedro (que en forma seguro que lo hará tan bien o mejor)o Alexis que cada vez está más adaptado y combina mejor, también tiene poco gol tiene pero mas desborde (aunque no lo haya demostrado) y supuestamente tiene un techo superior (veremos si lo alcanza o no). Si se ficha algo arriba (y soy partidario de que se haga) tiene que ser algo diferencial y sobre todo que aporte goles y prefiero que se empleen esos + de 10 milloncetes en el. El nombre perfecto?Neymar, otras opciones?Van Persie (aunque esta opción cada vez me gusta menos porque creí que saldría más barato de lo que parece). No veo muchas más para esta temporada.
En resumen aunque Adrián es muy buen jugador y tiene perfil Barça lo que vendría a aportar está de sobras cubierto por los otros 3 delanteros.
Si no se ficha delantero que se invierta más en la zona de atrás que es prioridad y que se intente fichar bien de verdad. Los complementos tienen que salir de la cantera en su gran mayoría (salvo algún perfil como Keita que no tengamos), lo que se fiche tiene que mejorar sustancialmente lo que ya hay, con el riesgo inherente que todo fichaje conlleva claro.
Sonmovides
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 12:35pm
Es que invertir atrás cada vez se nos pone mas dificil también,
Todos hablabamos de un central Top, y de estos hay pocos, y además Thiago Silva se borra de la lista y Vertonghen se va al Totenham por lo que queda David Luiz, Hummels y poco nás aunque se podría meter en la terna a Javi Martinez.
Laterales izquierdos también hay pocas opciones, Bale,Alba y poco más.
Creo que si no viene Bale, el esfuerzo grande se podría hacer en la delantera. La otra opción es la de gastarse de 30 a 40 kilos por Javi MArtinez o David Luiz.
Yo para gastar 40 kilos en un jugador lo haría en algo diferencial, o un delantero de los buenos o un tio como Bale, que con todas las dudas que genera, si sale bien es un tipo diferente…
De todos modos creo que Adrian aportaría mucho mas que Tello, Cuenca o Afellay jugando arriba. Pero tendría que jugarse los minutos con Pedro, Villa y Alexis.
Cocú
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 12:36pm
Creo que Pedro no será comodín de nada, creo que será titular venga quien venga si le respetan las lesiones.
Creo que la delantera titular sería la que vimos en la final de Copa con Villa de suplente ya que es el que menos se adapta a toda esa movilidad.
Quizas, si todos estan a tope no haga falta ningun fichaje en la delantera pero como pase como este año y tengamos que ver a un Adriano o a un Jordi Alba de extremo pues….
Es verdad que Adrián no ilusiona tanto como Neymar o RVP pero por techo futbolistico y precio de mercado es una buena oportunidad.
Cocú
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 12:39pm
@ Sonmovides
Pero que le veís a David Luiz para que sea jugador TOP?
Yo creo que es un buen central sin más, es rápido y va bien en el juego aéreo pero tiene uns pajaras… y no es un tio que mande mucho en la defensa.
Sonmovides
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 12:52pm
@Cocu
Yo a David Luiz me pasa como a tí, lo veo un buen central, pero nada más.
Lo que pasa que está en todas las quinielas como central Top junto a Hummels, Javi Martinez…
Con la venta de Vertonghen al Totenham sinceramente dudo mucho de que se va a fichar. Ya que centrales de perfil alto hay pocos y muy caros y de perfil mas bajo, si no se ha fichado al belga puede que no se fiche a ninguno. Quizás Victor Ruiz, que sonó hace unos meses.
En cuanto a Adrián me pasa como a ti, con Villa, Pedro y Alexis bien no tendría demasiados minutos, pero como pase lo de este año es una grandisima opción calidad-precio, además de que no cierra la puerta a la llegada de un crack el próximo verano.
Trouro
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 1:05pm
Fichando un 4′ central, q jugarìa bartra?
Sonmovides
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 1:08pm
@Trouro
Poco o nada, por lo menos de central.
Pero es que quien se sienta en el banquillo??Puyol, Pique o Masche.
Si metes otro gallito hay que hacer muy, pero que muy bien la gestión del grupo.
Pero si no se gasta «la pasta» en un centeal, dónde estaría destinada??
Moúlcera
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 1:08pm
@Cocú
Me expliqué mal, no digo que Pedro sea el comodí predeterminado, si alcanza su máximo nivel y no hay fichaje arriba puede hacerse hueco de titular. Lo que digo esque si Adrián viene para luchar por la titularidad, dudo que se la gane a Alexis/Pedro/Villa (aunque no sería descartable). Pero si viene como comodín/complemento creo que el sobrante de A/P/V más Cuenca e iniesta/cesc para emergencias nos llega para cubrir las 3 plazas. Si se ficha alguien para arriba debe tener capacidad real de ganarse la titularidad, de lo contrario me parece suficiente con lo que hay porque cabe presuponer que no tendremos tan mala suerte con las lesiones y bajas formas otra vez.
Cocú
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 1:29pm
¿Veís a Bartra ahoramismo con capacidad para estar en el primer equipo?
Yo creo que le vendría bien una cesión ya que le puede pasar lo mismo que a Fontás.
Es verdad que estando de centrales Machete, Puyi y Piqué pues pocos minutos tendría el que viniera y por eso mi preferido era Vertonghen porque ocupaba otras posiciones como lateral izquierdo defensivo o MCD.
Creo que lo que se necesita es eso un lateral izquierdo defensivo, un Ivanivic pero zurdo.
@ Moulcera
Entiendo lo que quieres decir pero imaginate si es difícil que Adrián pudiera tener minutos imaginate meter en el vestuario a un jugador con más caché, ¿quien se quedaría sin minutos? Pedro, Villa o Alexis.
La planificación esta muy difícil y todo dependerá de los primeros pasos que dé el club en entradas y salidas.
Alguien a seguido a Ogbonna (torino)????
Moúlcera
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 2:10pm
@Cocu
Pues en mi opinión si viene un jugador de más caché uno de esos 3 se quedaría con pocos minutos si, presumiblemente Villa, aunque dependería del rendimiento claro. Parece que (Messi aparte) para los puesto de arriba se necesitan 3 jugadores nivel titular que tendrán minutos suficientes para 2 puestos, los demás ya serían más complementarios y con lo que hay me parece suficiente. Por eso no tengo claro que se deba fichar (gastar aunque «solo sean 10 millones») a un delantero que a priori no desplaza lo que hay a la suplencia sino que sería él el desplazado. Claro esto siempre hablando en la teoría, que igual viene y se merienda a Pedro, Alexis y Villa juntos, nunca se sabe, pero tampoco parece que vaya a suceder.
Tienes razón que está muy dificil la planificación este año
Moúlcera
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 2:16pm
En caso de llegar un delantero de nivel crack pues habría que estudiar si los que hay aceptarían que muy probablente tendría pocos minutos (presumiblemente Villa otra vez) y habría que valorar si lo acepta y lucha o se le busca salida.
Trouro
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 2:36pm
Sonmovides
si tu problema es que el 4º central jugará poco, bartra!
si tu problema es donde gastar entonces el dinero… falcao, neymar, bale…
Ayatollah
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 2:46pm
Yo no entiendo eso muy bien de fichaje ilusionante. A mi los que me ilusionan son los jugadores que dejan huella, no los fichajes mediaticos a golpe de talonario. Leo en MD que no se quiere fichar un hombre de ataque, que el fichaje es Villa. ERROR GRAVE. Villa antes de romperse ya veiamos su caida de rendimiento, ahora un año más y con la pierna rota….su nivel será aún más bajo. Alexis no ha demostrado lo que se ha pagado por él, no ha dado ese desborde que pedían los técnicos, ni el gol…a parte de sus múltiples problemas físicos. Luego no puedes depender de tello y cuenca, dos buenos futbolistas pero el salto con los 3 titulares es enorme. Lo tengo claro, adrian para el camp nou y tello para el atletico, y rotar a los de arriba entre 5 (adrian messi alexis pedro y villa).
Si el atletico pide 18, la clausula, lo tengo claro, 10+tello y fuera.
Enrique
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 3:07pm
Pues yo lo estoy viendo cada vez más claro (a pesar de que siga pensando que al barça le hace falta una «sacudida importante en cuanto a los fichajes…) Creo que finalmente se ficharán a dos jugadores: Jordi Alba y Adrián.
La plantilla se quedaría así:
Villa Messi Alexis
Pedro Adrián Afellay
Iniesta Cesc
Thiago Xavi
Busy
Keita
J. Alba Masche Piqué Alves
Adriano Puyol Bartra Montoya
Víctor
Pinto
15M + Tello por Adrián
10M por Jordi Alba
25M e total
Cesiones de Cuenca, Fontas.
george constanza
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 3:07pm
Pues yo si que creo que Adrian mejora mucho lo que hay para jugar de 9 o falso 9
Creo que se entendería a la perfección con Messi entendiendo el juego perfectamente y abriendole los huecos cuando fuera necesario sin estorbarse.
Villa ahi no se entera,lleva toda su vida jugando a otra cosa , y Alexis si, tiene movilidad y presiona mucho pero casi no sabe ni devolver una pared.
Con decir que el mejor en esa posición fue Fabregas al principio de temporada con la historia del doble falso 9 ya queda todo dicho.
Enrique
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 3:08pm
Y en el momento que se decida prescindir de Villa coincidirá con que venga Neymar. Por ejemplo, el año que viene…
Enrique
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 3:11pm
Y en el momento que se vea que Deulofeu o Cuenca están más rodados, como para el primer equipo, se prescinde de Afellay.
En el momento que Xavi se jubile, se trae a Sergi Roberto u otro canterano que apunte verdaderamente alto en ese puesto.
En el momento que se prescinda de Keita, se trae a javi Martinez
Enrique
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 3:13pm
Rafinha apuntaba muy alto (decían que era mejor que Thiago…) ¿Dónde creéis que encaja en el barça?
Moúlcera
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 3:20pm
@Ayatollah
Alexis no fue fichado para ser un goleador, eso se sabía antes de ficharlo, es injusto que se le juzgue por algo que no es. Si, debe mejorar esa faceta pero no se le puede acusar que no marque porque no venía con esa vitola. Es como criticar a Xavi por no tener buen remate de cabeza…
Criticarle por no encarar?ahí en parte tienes razón, pero solo en parte, por los problemas de Villa y Pedro, Alexis tuvo que adaptarse a algo para lo que no vino y es normal que no haya explotado como encarador, también es cierto que debería haberlo intentado algo más pero tampoco se le puede echar mucho en cara porque su posición es extremo derecho y es quizás donde menos ha jugador.
Es cierto que quizas no ha demostrado valer 40 millones pero a mi me ha dejado buenas sensaciones y confío mucho en el al igual que en Fabregas
guillegp
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 4:09pm
Yo doy el fichaje de Jordi Alba como hecho con lo cual el resto de fichajes depende un poco de la estrategia a seguir.
Opción1: Si como dice trouro el cuarto central va a tener pocos minutos no creo que fichen a nadie y tiren con Bartra esperando la vuelta de Abidal.
Opción2: Si se apuesta por fichar alguien de nivel para el puesto de central aquí los nombres únicamente se reducen a dos, Hummels o Javi Martínez, que encima éste te cubre el puesto de suplente de Busquets y junto con el propio Busi el de interior físico.
¿Qué pasa con la delantera? Aquí estamos como en el tema del central.
A- Seguir con lo que hay a la espera de que Villa vuelva a su mejor nivel.
B- Traer alguien que pelee de verdad con los titulares como Neymar, Hulk, Cavani, Luis Suárez, Falcao o Van Persie.
C- Que se necesite a alguien pero ya se haya invertido demasiado atrás y no se busque un actor principal, con lo cual el fichaje sí que sería Adrián.
El tema del centrocampista físico creo que se aparcará aunque se vaya Keita.
poduma
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 4:11pm
Para fichar alguien para la delantera, tiene que ser un jugador bastante mejor que Adrian, que es un buen jugador, pero no tiene gol, y para «complemento asociativo» nos sobran los canteranos que ya hay (Cuenca, Tello) y Afellay…
Me parece arriesgado pensar que Villa, Afellay y Pedro recuperaran el nivel, por eso yo si apostaria YA por un fichaje para la delantera, pero no un cromo como el Atlético… Hace falta, si se ficha, un jugador con bastante mas gol que Adrian…
Cocu
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 5:59pm
En lo de los centrales, es verdad que se cuentan con 3 que en condiciones normales los 3 podrían ser titulares pero el rendimiento de Puyol con los años ira a menos y no por nivel sino por lesiones, el de Piqué es una incógnita aunque yo creo que volverá a su mejor nivel y Mascherano siempre cumple y entonces cuando falla no podemos lapidarlo como en el fallo contra el Chelsea.
Entonces ¿se ficha o no se ficha?, ¿se confía en Bartra?, ¿se confía en Muniesa? son muchas las preguntas y de momento no tenemos respuestas.
Yo creo que lo mejor es un jugador polivalente pero ¿que jugador polivalente puede dar el nivel de exigencia que exige el Barça?
@ guillep
Si se ficha a Javi Martínez, ficharías a un jugador para muchos años y el centro del campo estaría compuesto por jugadores de mucho nivel y no todos entran, con ello quiero decir que Busi, «Javitxu», Xavi, Thiago, Cesc e Iniesta son mucha calidad para 3 puestos ya que el único que puede rotar en otras posiciones sería «Javitxu» en la defensa.
Creo que lo mejor si se quiere eso puede ser un jugador igual de físico que Javitxu pero menos mediático, un jugador como Capoue vendría perfecto ya que no exigiría esa cuota de minutos.
En la delantera pasa más o menos lo mismo ya que ninguno va a salir y ya tienes grandes jugadores y por eso yo creo que si viene alguien tiene que ser alguno que aporte polivalencia en todas las posiciones de la delantera pero que no exija la titularidad sino que se la gane.
AntonioHermi
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 7:32pm
Buenas, soy Antonio del blog Amor Sevillista, el motivo de mi visita es para informarte que al igual que el año pasado
han dado comienzo desde hoy la II EDICCIÓN DE PREMIOS AMOR SEVILLISTA siendo yá 42 los blog participantes.
!! Espero tu presencia !!
GRACIAS.
Iniesta10
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 7:48pm
Yo cada vez lo veo más claro. Por lo que piden por Thiago Silva, por Bale, por Javi Martinez, etc.. Cada vez creo que está más claro que para gastarte un dineral, vale la pena que sea por un jugador desequilibrante, un Falcao, un Neymar, etc. Uno de esos.
Para que vamos a gastarnos un pastizar en un defensa. Lo lógico es darles minutos a los canteranos y fichar jugadores realmente diferenciales.
Cocu
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 8:20pm
Si el Barça no los ficha por lo menos tendría que tener controlados a Adrián y a Iñigo Martínez para las próximas temporadas ya que serían grandes jugadores para este Barça.
Anonymous
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 8:32pm
@ Cocú
Para fichar a Inigo Martinez, ya tienes a Muniesa. Además creo que está gravemente lesionado, tiene la rodilla destrozada y veremos como vuelve. No tiene sentido fichar a un jugador de 20 años cuanto tienes a uno de 19 en la cantera que promete mucho.
En cuanto a lo de Adrian, es gastarse el dinero por gastarselo, porque ese tipo de jugador complementario lo tenemos bastante cubierto.
Con ese tipo de fichajes no vamos a ninguna parte, ni incrementamos el potencial de la plantilla, ni fichamos jugadores que no tenemos. Son cromos repetidos. Cromos bonitos pero repetidos.
Joder, es que parece que creas que por mucho dar la bara se cumpliran tus deseos. Ya sabemos todos que quieres a Kolarov, y que te encanta Adrian. Nos lo estás diciendo todos los días. Ah, se me olvidaba, también quieres a Ventonhgen.
Claro que para fichar a Ventongyen, Adrian y Inigo Martinez, para eso promocionas a algunos canteranos y tienes más o menos lo mismo y sin gastar ni un euro.
Sonmovides
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 9:07pm
@Anonimo
Yo sigo bastante a la cantera y no todos los canteranos valen.
Y los que parecen que valen no todos se terminan ganando el puesto…
No porque juegue en el B ya es mejor que cualquier otro joven que juegue en primera división.
Es más, ahora mismo sólo veo nivel para rendir y crecer en el primer equipo a Montoya y Bartra, e incluso te la puedes jugar con Muniesa por ser un perfil distinto.
Y en un futuro apuesto por Rafinha y tengo dudas de la evolución de Sergi Roberto o Deulofeu
Así que yo si que que haría algún fichaje de perfil medio con opción de crecer en el equipo, mi ejemplo es Capoue, alguien que mejora en muuuucho a Dos santos y de mc a Keita.
De Adrián te puedes encontrar opiniones de todo tipo sobre la conveniencia de ficharle, pero yo lo tengo claro, está a un nivel mejor que Cuenca y Tello.
Si Pedro,Alexis y Villa el año que viene están a tope Adrian tendría muy dificil jugar y su puesto de rotación lo pueden cumplir Tello o Cuenca.
Pero ante lesiones o bajas formas de los de arriba, perfiero un Adrian que a los canteranos.
Por eso es tan dificil saber que va a pasar esta temporada.
Trouro
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 9:37pm
Para mí, lo peor si llega adrián:
-Menos minutos para cuenca
-Anteponer Adrian a Cuenca para mí, sigifca que no habrá 9.
Enrique
los jugadores tienen que ir entrando, no puedes traer a Sergi Roberto, por ejemplo, justo cuando se vaya Xavi
Cocu, Iniesta10
yo a Bartra que lo conozco casi por lo que he leido de él, desde hace tiempo y de gente de la que me fio tras ver como opinan de jugadores que sí conozco. Si es realmente algo DIFERENTE, se cree en él, da el perfil… tiene que jugar! como canterano del Barça es fácil que rinda mejor que cualquier fichaje hasta que el fichaje en el mejor de los casos se adapte. Ésto con Piqué, Puyol y Masche delante…
Sonmovides
que tipo de jugador esperas que sea rafinha en el primer equipo? en cuanto tiempo?
yo creo que Adrian le da 100 vueltas a Tello. Cuenca es que, estando menos hecho, es otra cosa… Muy Barça, dos bandas, regate, pocos errores, sin perdidas… Falcao querría que estuviera en su equipo seguro^^
Moúlcera
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 9:49pm
En su momento me emocioné de más con la llegada de Tello, error mío es cierto que no da el nivel para el barça, bien por su perfil de jugador o bien por su madurez futbolística. De todas formas si Neymar (o un jugador desequilibrante) no vienen creo que se debería retener en el filial, más que nada porque aporta algo diferente.
En cuanto a los canteranos tengo una opinión muy definida, ni podemos creer que ninguno vale ni que todos van a ser Messis o Iniestas. Con la misma ni debemos quemarlos, ni debemos sobreprotegerlos. El ejemplo es Thiago que sin haber echo una gran campaña se ha ido cociendo y la temporada que viene empezaremos a hincarle el diente.
Si en Montoya, Bartra y Muniesa se confía, que den un paso adelante, protegidos lo máximo posible (por ejemplo Bartra y Muniesa que comiencen en el lateral) pero que el paso lo den. A mi me encantó la final de Montoya, una final!!! y estamos hablando de que si no estan preparado…
Otra cosa es que no den el nivel como Fontás, en ese caso cesion o venta con cláusula de recompra.
Lo que no podemos es presumir de la valentía de Pep con Busquets y Pedro por los que nadie apostaba un duro y luego cagarnos cuando hay que poner a canteranos de los que se ha dicho «futuro lateral de la roja», «uno de los centrales con mas potencial de europa» o «el sustituto de Puyol».
Aún así un central no creo que sobrase y si es polivalente para cerrarle lo mínimo posible el paso a los canteranos y aún asi que tenga minutos mejor
Trouro
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 9:56pm
Moulcera
-yo CONFÍO mucho en Bartra y Cuenca. Y les daría minutos, pero no la mitad de partidos de copa. Cuenca fue de lo mejor contra el Milan
-Montoya ESTÁ preparadísimo. Es que creo que si llega a jugar este año entero es el 2 de la eurocopa. (mira si confio!) Como dices, viene de 2ª y juega una final sustituyendo a Alves!
-Thiago por descontado. Que no se duerma Cesc. Ni él…
-Dosantos, Tello y Fontás estoy SEGURO que no valen.
Anonymous
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 9:57pm
Hola,os leo casi todos los días.me encanta este sitio trouro.espero que duré mucho en está línea.
Voy a comentar mis impresiones:
-adrián parece tener mas talento futbolístico que tello o cuenca y yo pienso incluso que pedro aunque no su cuota de gol.en mi opinión es una oportunidad de mercado que se puede quedar en lo que es o romper a una especie de benzema español.
-tema central:para mi es simple,puyol no va a ser eterno y abidal no está.y esto debe condicionar a la secretaría técnica
-laterales:para mi este es el reto de este verano,cubrir bien ambas bandas.en el lateral zurdo a lo comentado de abidal comentar que adriáno es tendente a problema muscular.pienso que Jordi alba debería fichar.
En el lateral derecho alves ha sido suplente o no ha «estado»está temporada,el club sí tiene dudas sobre un jugador estrella como dani con 28 o 29 años que debe tener debería aprovechar su cartel para vender y comprar otro de su perfil(estrellas)mas joven y con hambre,nombres todos los sabemos,neymar,bale,falcao y buscar un lateral derecho cumplidor que permita crecer a martín en la velocidad adecuada.
Trouro
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 10:00pm
Anonimo
gracias! yo solo te pido que pienses un nick y lo hagas tuyo
Sonmovides
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 10:03pm
@Trouro
Rafinha, dificil de saber…
En sus inicios fue pivote aunque su mejor posición es interior.
Distinto a todos, fuerte en la presión, muy tecnico, con buen regate y una gran zurda.
El próximo año estara en el B, siendo uno de los pilares(al igual que este año, aunque no te tocara por edad) y para la siguiente debería de empezar a asomar.
En un principio veo a Rafinha jugando en los extremos, yo le veo buen perfil en el dercho donde aprovecha su buen regate y disparo con la izquierda.
Tambien se desenvuelve bien de falso 9, aunque no es Messi, Rafinha te la pide al pie pero no la lleva pegada a el. Por contra es capaz de aguantarla bien de espaldas.
Su posición es interior, pero de extremo podría empezar a tener sus minutos en ese puesto dónde habría menos competencia.
@Montoya
Este año ha jugado poco pero lo ha hecho en partidos con exigencia, una final de Copa y el partido de Mallorca.
Demostró que aunque todavía le quedan por pulir cosas, tiene personalidad y calidad suficiente para saber que se puede contar con el.
Trouro
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 10:09pm
sonmovides
es que hay gente segura de que llegará, enamorada de Rafinha… y nadie me dice seguro en que Rol… por lo que escucho de él, por mí… interior.
@travesserafcb
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 10:14pm
@ Wembley
La contundencia y velocidad que pides no la dan Alexis y Pedro? La versión de Pedro y Alexis de la final de copa te sirve o pides otra cosa?
@ Prioridades
Son dos. Un central y un lateral zurdo. Yo lo enfocaría todo ahí. Y si hay que gastar todo lo disponible en estas dos posiciones, se gasta.
Y que estos dos fichajes se complementen. Si como lateral traemos «un Abidal», que el central sea «un Piqué». Y si traemos «un Bale», que el central sea «un Puyol». O sea, que al menos uno de los dos tiene que ser de meganivel defensivo, inexpugnable por velocidad, por alto y por desborde.
A partir de ahí, y si se recauda algo por Afellay (a quien yo pondría en el mercado), iría a por Adrián. Por que a 18 millones veo una relación calidad-precio muy buena, porque no sabemos como va a estar Villa, porque creo que en el Barça puede multiplicar sus cifras de goles, y porque creo que se entendería bien con Messi (vital).
Mis únicas dudas con Adrián tienen que ver con lo que comentó Trouro: si para entrar en el sistema Barça el jugador se «desnaturaliza» y pierde se esencia, como le pasó a Villa o Ibra, entonces no sé cómo saldría el fichaje. Pero esto ya era difícil saberlo cuando estaba Pep, imagínate ahora con Tito.
Trouro
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 10:22pm
travesserafcb
es que Afellay va como anillo al dedo al Atlético. Y quieren a Botia y Tello…
¿Crees compatible pedir central top y confiar en Bartra? es que para mí ambas son respetables, pero incompatibles. Ser el 5º central no es confiar
Lo de Adrian, ya no se que pensar… si aprovechará inteligentemente el contexto o si el contexto le maniatará.
Sonmovides
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 10:22pm
@Travessera
Hoy en el magazine de Perarnau había un perfil de Otamendi, el central del Porto y según el perfil es todo lo que le pides a un central «defensivo».
Syrck
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 10:45pm
Se podría fichar a Alba para substituir a Adriano, ha hecho un buen final de temporada pero su tendencia a lesionarse te condiciona mucho.
Necesitamos un lateral Izquierdo para suplir a Abidal.
Entiendo que Bartra suple a Pique y por el otro lado tenemos a Puyol y Mascherano, Yo no haría una tonteria por un central, ha esperar oportunidades de mercado.
Montoya lateral derecho suplente, nos quedamos con Alves o aprovechamos mercado lo vendemos y buscamos un substituto ¿ que os parece Gregory van der Wiel ? 24 años y un lateral de caracter ofensivo. Cambiamos pieza y obtenemos dinero para fiannciar otras posibilidades
Kim
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 10:46pm
Upps nick que no tocava..
Se podría fichar a Alba para substituir a Adriano, ha hecho un buen final de temporada pero su tendencia a lesionarse te condiciona mucho.
Necesitamos un lateral Izquierdo para suplir a Abidal.
Entiendo que Bartra suple a Pique y por el otro lado tenemos a Puyol y Mascherano, Yo no haría una tonteria por un central, ha esperar oportunidades de mercado.
Montoya lateral derecho suplente, nos quedamos con Alves o aprovechamos mercado lo vendemos y buscamos un substituto ¿ que os parece Gregory van der Wiel ? 24 años y un lateral de caracter ofensivo. Cambiamos pieza y obtenemos dinero para fiannciar otras posibilidades
@travesserafcb
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 10:48pm
@ Trouro
A día de hoy no confío mucho en Bartra. Y estoy contigo en que quinto no es confiar. Yo lo cedería con cláusulas de repesca.
@ Sonmovides
Yo la verdad es que no veo casi futbol fuera de la liga española. Me encantaría, pero no tengo tiempo. No puedo decir nada de Otamendi ni de muchos de los nombres que comentáis porque no los he visto lo suficiente, y no tengo opinión propia. A mi el que me gustaba y por el que hubiera puesto la pasta encima la mesa era Thiago Silva. A éste le he visto lo suficiente y creo que encajaría, me parece buenísimo. Pero decís que no va a venir…
Sonmovides
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 10:52pm
@Syrck
Van der Wiel defensivamente es un desastre. En el mundial fue el punto debil de Holanda y en la Champions atrás no es muy fiable…
Preferiria como sustituto de Alves(si se le traspasa) algún jugador fiable, que rote con Montoya para permitirle crecer poco a poco. Hablo de un Zabaleta, Iraola…Alguien habló hasta de Bosingwa.
Para traer un lateral joven me gusta mas Danilo(ex-santos) ahora en el Oporto y del que hablan maravillas.
De todas formas si se va Alves, Bale se ve mas necesario.
@travesserafcb
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 10:52pm
No vendería a Alves. Nunca. Hay que hacer lo posible por recuperar su cabeza.
Creeis que hay algo fichable en el mercado que supere a Dani en rendimiento para el Barça? Yo creo que no.
Sonmovides
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 10:54pm
Yo a Otamendi tampoco lo he seguido y no le habré visto ni 4 partidos.
Os dejo el Link del perfil en Perarnau: http://www.martiperarnau.com/2012/05/nicolas-otamendi-2/
Sonmovides
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 10:56pm
@Travessera
Yo a Alves tampoco lo vendía. Creo que es recuperable y que de lateral sigue siendo el mejor.
Moúlcera
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 11:00pm
Hazard se ha decidido por el Chelsea
poduma
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 11:02pm
Ya se que el City no lo venderia, pero de ponerlo en el mercado, cuanto creeis que costaria Kompany ? Y Hummels ?
Lo de Vertonghen a Inglaterra es oficial ?
Trouro
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 11:20pm
Syrck/Kim
hablé de él: http://trouroblaugrana.blogspot.com.es/2009/08/el-2-que-busca-el-barca.html me parece un fichaje claro si no tuviesemos a Montoya. Si se va Alves yo traería gratis a Bosingwa (Sonmovides fui yo)
otamendi
si hablamos de central seguro atrás que no tenga salida de balón, el universo se amplía mucho
@travesserafcb y Sonmovides
si no es alves 100% o no quiere seguir debe irse. Un problema de vestuario todo el año y perder lo que vale hoy sería un error. AquÍ la información que nos falta es fundamental. Nadie discute al gran ALVES. Pero si dudan, deben ser valientes. La decisión es dura, pero dejar que pasara lo de Deco y Ronnie sabiendo que iba a pasar fue un error. Era difícil hacerlo un año antes, sí, pero había información MAS QUE SUFUCIENTE para hacerlo. @travesserafcb vender a Alves para traer a Bale poniendo poco más es una opción real hoy.
Trouro
Posted on lunes 28th mayo, 2012, 11:54pm
https://twitter.com/#!/DavidLeonRon
«¿Por qué en muchas de las mejores actuaciones colectivas se da el denominador común de un Messi mucho más enfocado al juego y al pase decisivo que a cifras anotadoras descomunales?
Supongo que cuando todo fluye no hacen falta 73 goles de un jugador. Todo es mucho más natural.»
«el principal problema del Barça este año ha sido el descenso de Xavi como jugador megadominante. Eso está por encima de todo. Xavi era un arma de máximo poder. Xavi-Iniesta-Messi han sido el 99,5% de los titulos. De ahí que la reinvención sea tan complicada, han sido muy buenos.»
Patrick Bateman
Posted on martes 29th mayo, 2012, 1:12am
Alexis no ha costado 40 millones.
Patrick Bateman
Posted on martes 29th mayo, 2012, 1:17am
Hype Martínez debe de tener inmunidad o algo así.Sobrevalorado como él solo.No tiene calidad para jugar en el Barça en un rol importante y su precio es de un crack que no es.
Patrick Bateman
Posted on martes 29th mayo, 2012, 1:22am
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman
Posted on martes 29th mayo, 2012, 1:24am
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman
Posted on martes 29th mayo, 2012, 1:26am
Espero que no se cometa la torpeza de meter a Afellay en ninguna operación.Es mucho más jugador de lo que la gente cree.
Rafinha es más jugador que el superalabado Sergi Roberto.Y llegará al primer equipo por la inercia de su talento con cabeza.
Deulofeu tiene los problemas para llegar de su cabeza y de Eusebio.
Problemas aparte,espero que llegue y que triunfe.
Gerard Deulofeu puede llegar a ser un extremo de los mejores del mundo.
Cocú
Posted on martes 29th mayo, 2012, 7:40am
@ Anonimo de las 21:32
Es verdad que puedo ser algo pesado con lo que me gusta y lo siento por la insistencia pero creo que el Barça ya tiene un equipo base y lo que hace falta son refuerzos de banquillo y por eso digo que se puedan fichar jugadores de clase media ya que ocuparían su lugar en el banquillo intentando ganarse el puesto a los teoricos titulares y por eso defenderé a esos jugadores que a mi me gustan.
Tu entonces hubieses preferido fichar a Vieira antes que a Yaya Toure porque tenía más mercado y Yaya era un desconocido.
Yo teniendo la base del equipo titular en la plantilla prefiero fichar complementos de la plantilla que jugadores TOP.
Queda muy bonito tener en plantilla muchos crack pero a la larga es un problema.
Cocú
Posted on martes 29th mayo, 2012, 7:45am
@ Moulcera
¿No crees que subir de golpe a Montoya, Bartra y Muniesa es demasiado?
YO al único que veo ahoramismo con posibilidades de tener minutos de verdad es a Montoya y que los dos serían buenos complementos pero necesitarían de minutos para explotar.
Lo de empezar a poner a Bartra y Muniesa de laterales sería una gran solución pero el que más posibilidades tiene de tener esos minutos sería Muniesa ya que en banda derecha si no se vende a Alves, este lo jugará casi todo y los pocos minutos que pueda dejar serán para Montoya.
@ Alves
Yo no lo vendería porque me parece el mejor lateral derecho del momento pero si su actitud no es buena lo mejor sería una venta este verano antes de que empiece a depreciar su precio en el mercado.
Moúlcera
Posted on martes 29th mayo, 2012, 8:01am
@Cocu
Si, me parece quizás demasiado subir a los 3 a la vez, puede que tengan pensado ceder a alguno porque o se está muy seguro de que rendirán o los 3 es demasiado. De todas formas me refiero que el que se quede tendrá que dar ese paso adelante, sin asumir las responsabilidades que le tocan a otros (como Cuenca o Tello que asumieron las de Pedro y Villa) pero si asumiendo las que tienen ellos.
@Trouro
Genial en lo de Alves, lo has clavado. Nadie discute que es el mejor lateral posible pero lo que están dentro del equipo sabrán por donde van los tiros. Lo mejor es recuperarlo, pero sinceramente a día de hoy lo veo dificil, ojalá me equivoque. Si lo hay que vender que tampoco tiemble la mano. Lo importante no es equivocarse sino aprender de estos errores y este ya lo cometimos con Ronnie y Deco. Los que están cerca del brasileño sabrán su disposición
Moúlcera
Posted on martes 29th mayo, 2012, 8:10am
Para mi el ejemplo de crecimiento canterano a día de hoy es Thiago. Este año no hemos visto al Thiago más espectacular, ha jugado partidos buenos, regulares y malos, alguno de ellos muy importante y no le han temblado las piernas. Ha sacrificado muchas veces su espectacularidad a un trabajo más sucio y menos vistoso que ha echo que la prensa haya pasado de hablar de el como el que retirará a Xavi a ni siquiera hablar. Eso es bueno. Aunque siga cometiendo demasiados errores sobre todo errores muy evitables se ve que se está cociendo. Y aunque a veces es mejor cederlos para que se curtan otras veces es mejor tenerles aquí aprendiendo específicamente lo que se quiere de ellos antes de que se cedan se curtan fuera y luego tengan que aprender aqui las cosas que no han aprendido fuera. Aunque dispongan de menos minutos. Cada caso es un mundo
Cocú
Posted on martes 29th mayo, 2012, 9:14am
Lo mejor que le ha venido a Thiago para aprender es jugar de MCD, ya se que no es su posición pero es en la que más aprende para luego adaptarse a los interiores que es su verdadera posición.
Ojala Bartra y Muniesa jugasen la misma cuota de minutos que Thiago pero para eso se lo tienen que ganar en los entrenamientos.
Sonmovides
Posted on martes 29th mayo, 2012, 10:12am
Se confirmo lo de Hazard al Chelsea y ya tenemos el primer gran fichaje de la temporada y en una cantidad para mi abusiva y por encima de mercado: 40 millones!!!
Este año, inexplicablemente el mercado va a estar muy inflaccionado, no es de recibo que por un central de 28 años como Thiago Silva pidan 40 millones…
Viendo las cifras que se manejan, los 12 millones + cesiones y botia por Adrian son una ganga y una oportunidad de mercado.
Y todavía sera peor cuando entren a fichar el City, el Madrid, el Psg…
Trouro
Posted on martes 29th mayo, 2012, 10:20am
Cocu
no te cortes! nada de ser pesado. Tienes una idea y la argumentas, el debate es interesante.
Respecto a fichajes de perfil medio… lo entiendo, pero hay que pensar que cualquier crack que se fiche no va a ser el crack del Barça. (Alexis, Cesc, Alves…) es lo normal. aqui serían como mucho titularísimos.
blackmoreneon
Posted on martes 29th mayo, 2012, 11:47am
En Inglaterra hablan de interés del Barça por Ivanovic.
Teniendo en cuenta que Thiago Silva parece que no quiere moverse de Milán, me parece una muy buena opción.
Es muy bueno en el 1 contra 1 (basta con ver cómo defendió a Iniesta este año, por ejemplo),
bastante rápido, domina el juego aéreo defensivo y ofensivo y no suele ser sucio.
Y su salida de balón no es la de Piqué, pero tampoco es un tronco.
En teoría está tasado en unos 30 millones, pero yo creo que por algo menos el Chelsea
podría soltarlo si van a por un lateral derecho más ofensivo. Tienen tres centrales por
delante de él: Terry, David Luiz y Cahill.
El problema que le veo es que su posición estaría en la derecha y obligaría a Puyi, Masche
o Piqué a jugar en la izquierda, pero creo que los 3 ya han jugado ahí varios partidos.
De la defensa de 3 no quiero ni acordarme, pero es evidente que también sería muy válido.
Yo, por 25 kilos, haría el esfuerzo (con el dinero de otros es fácil decir esto).
Cocú
Posted on martes 29th mayo, 2012, 12:04pm
@ Trouro
Uno de esos fichajes de perfil alto que daría problemas sería Neymar por lo que se ha contado en anteriores comentarios.
Tal vez no por su actitud pero si por la presión que puede ejercer Brasil ya que es su estrella para el próximo mundial o la que podría ejercer el representante de Ibra o Yaya Toure cuando le endiosarón.
wembley
Posted on martes 29th mayo, 2012, 12:05pm
@ Travessera
La velocidad y contundencia que pido no es la de Pedro y Alexis. No me estaba refiriendo a los delanteros, sino a empuje y entradas desde atrás. Por eso coincido contigo en que es imprescindible que se quede Alves. Sueño con dos laterales como el brasileño y Bale.
Para la defensa del Barça es fundamental la labor de un Pedro o un Alexis. De la misma forma, para el ataque del Barça debería ser fundamental el empuje desde atrás, la tracción trasera.
Alexis no me gustó en la final. Trabajó mucho, pero no es lo que espero del chileno. Me gustaría que en el futuro creara caos en al defensa contraria, no alboroto en el ataque propio.
Que Cesc no jugara fue una bendición para muchos compañeros y, por tanto, para el equipo. A mí Cesc me parece un talento natural y le tengo fe, pero las cosas son como son, no como nos imaginamos que podrían ser.
Martin Valero
Posted on martes 29th mayo, 2012, 1:08pm
@BNVNews
Entrevista a Kees Vos, agente de Van Persie: «Tenemos una oferta del Barcelona, nos han pedido esperar porque antes quieren vender a Villa»
Mikel
Posted on martes 29th mayo, 2012, 1:09pm
Ayer, hablando con un amigo que trabaja en un medio de comunicación de Madrid, me decía que por allì llevaba sonando mucho tiempo el nombre de Tello para el Atlético. Estas cosas hay que cogerlas con pinzas porque si supierais la de rumores que circulan por todas las redacciones…
En cualquier caso, a mí me parece claro que Tello no tiene nivel para este Barça. Tiene un uno contra uno muy bueno, pero es menos jugador que Cuenca o Pedro; no hay duda. Y si de paso, en la negociación entra Adrián, por mí encantado.
ruben
Posted on martes 29th mayo, 2012, 1:21pm
El refuerzo de la delantera creo que estará muy condicionado a los refuerzos defensivos y es que no creo que exista en el mercado un perfil Ivanovic zurdo, es decir, un perfil Abidal, que de un alto rendimiento inmediato, así que para eso que se repartan ese rol entre Puyi y Muniesa, y fichamos un central que pueda competir con Piqué y Machete. Algo así no me parece descabellado:
Montoya-Alves
Piqué-Bartra
Mascherano-Hummels
Fichaje-Puyol-Muniesa
Inversión baja que permite un fichaje arriba como los que comentais. Hummels puede jugar de MCD rol «Márquez», para 7 partidos que deje de jugar Busquets es una opción válida.
Moúlcera
Posted on martes 29th mayo, 2012, 4:21pm
Cuenca al quirófano…cada vez veo con mejores ojos la opción Adrián, puede que me convezcáis. Sobre todo en el caso de que se espere por Neymar un año.
Anonymous
Posted on martes 29th mayo, 2012, 6:48pm
Pues yo creo que Tello si tiene posibilidades de jugar en este barsa, es rápido, con regate , encara y siempre finaliza. Hay que tener en cuenta que tampoco ha jugado mucho, y cuando ha salido se ha notado. El barsa necesita un delantero que pueda hacer algo diferente si el equipo se atasca o en las semis o finales contra los equipos buenos de europa donde sus planteamientos sean los de cerrarse atrás. Esto nos ha pasado en las eliminatorias contra el inter y contra el chelsea, y un partido contra el madrid, y ahí no supimos que hacer, claro está que con el tiempo los demás equipos buenos, se cierran y sus jugadores están entre lo mejor del mundo, por eso ahí necesitamos algo diferente o un killer.
En defensa asegurar un lateral con altura, no podemos defender con cuatro bajitos.
Trouro
Posted on martes 29th mayo, 2012, 10:04pm
NUEVO POST