A CABALLO REGALADO…
La tesitura es la siguiente. Se busca un central que:
– Se imponga en el juego aéreo.
-Tenga salida de balón.
-Pueda jugar con una línea defensiva adelantada.
-Gane los duelos a su par.
-Tenga experiencia.
-Eesté bien físicamente.
-El club al que pertenezca esté dispuesto a vender y que no cueste 30 millones o más.
-Asuma que en casa están Piqué, Puyol, Mascherano, (Abidal), Muniesa y Bartra.
– Lo que se ahorre en este central “suplente” servirá para reforzar los laterales y la delantera.
-Y si puede jugar de lateral…
Vertonghen, Veermaelen, N´kulou, Thiago Silva, David Luiz, Koscienly… Ninguno cumple todas las condiciones. Pero ni Piqué ni Abidal, ni Puyol ni Machete. Vamos peor que de rodillas. La «papeleta» es importante para la secretaría técnica. Y ya sabemos como estaba el tema de los laterales…
Por eso, y no sobrando el dinero, soy partidario de apostar a valores seguros arriba, dónde se pueden comprar jugadores TOP y que se adecuan al universo Barça (Falcao, Neymar ´13).
No os voy a engañar. Hoy voy a hablaros de un futbolista al que he visto jugar en 3 ocasiones y por televisión. Sí, tres partidos. Y ni siquiera me ha impresionado completamente como otros (La primera vez que vi a N´Koulou con 18 años, o a Makhtar Thiouné en Noruega).
No es suficiente para nada. Ni para hacerse una idea, ni para valorarlo, ni mucho menos para recomendarlo… Es un jugador que cuando lo he visto me ha parecido más de lo que debe ser, porque tiene 26 años y juega en el Cagliari sin que se hable demasiado de él. No ha sido internacional absoluto (sí en todas las categorías inferiores). Algo me tengo que estar perdiendo, seguro. En 2006 su equipo pagó 5 millones por él.
Lo he visto jugar como central izquierdo y con una salida de balón aseada. En el vídeo le podéis ver filtrar pases, conducir con la frente arriba… y sé que es un vídeo, pero ¿de cuantos centrales se puede decir esto? Se le ve cómodo defendiendo hacia adelante ¡Que no es lo mismo que defender en una línea adelantada! Pero es algo.
A ver si entre todos averiguamos algo más de este jugador de 26 años, 1´87cm que acaba contrato ya mismo.
Ah, se llama Michele Canini
Maradios
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 9:29pm
Viendo el enlace de laterales que nos ha puesto Trouro me he encontrado al que creo podría ser el lateral perfecto:
Es solido en defensa, rápido a la hora de recuperar la posición, bueno en ataque y ademas con ganas de volver a España, juega en el Liverpool, se llama Jose Enrique.
¿Como lo veis?
Rufus
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 9:29pm
A caballo regalado sí. Pero el Barça no está para hacer experimentos.
El Barça necesita un central de cierto nivel. Si Hummels no lo venden por 30 kilos muy bien. De los de 30 kilos no ficho ninguno.
Pero creo que entre Vertonghen, Lombaerts, Pareja, Rakitsky, Vermaelen, Otamendi, N’Koulou alguno puede dar el nivel. Pero desde luego es trabajo de la secretaría y ninguno saldría por más de 15 kilos. Incluso mi favorito Vertonghen saldría por menos. ¿Os acordáis de la defensa Márquez-Piqué? Pues me recuerda mucho a Márquez en cierto sentido, creo que nos daría una salida de balón y una calidad defensiva de mucho nivel. De lo mejorcido del mercado ahora mismo.
Rufus
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 9:30pm
@ Maradios
Personalmente no me gusta. No es un chavalito, no se como llevará el juego de asosiación pero en el Liverpool fijo que no mucho y el año pasado ya le costó al Liverpool 15 kilos.
Trouro
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 10:09pm
DELANTEROS q acaban en 2013
http://www.transfermarkt.de/de/suche/detailsuchespieler/suche.html?searchId=8131
wembley
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 10:10pm
Nuestros centrales son Piqué, Puyol, Mascherano y se supone que Fontás, Muniesa y Bartra. Pues bien, Piqué, que vaya temporadita se ha marcado, es el único central «A» que tenemos.
Puyol también, pero las dudas sobre su rendimiento crecen y crecerán.
Masche no es central. Todo el mérito que querais y que le reconozco, pero ese juego aéreo, esas pérdidas de sitio…. Pues eso, que no es central. Además, si lo fuera, ha dejado un hueco evidente en el MCD pues, sin Busquets, la nada.
Fontás es más lento que Nesta y no está preparado.
Bartra y Muniesa pues, dudas, todas.
Hay que fichar un gran central. sí o sí. Ya me cansé de Cáceres, Henriques y Chigrys. ¿Por qué no lo hacemos bien por una vez?
Sonmovides
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 10:21pm
@Trouro
Como dice Rufus el Barça no está para mucho experimento y sobretodo después de Chigry!!
Hoy escuche que el Barça confía mucho en Bartra y Muniesa así que para traer un desconocido de Italia creo que se apostaría por ellos e incluso Botía.
Otro caso que no invita mucho a hacer experimentos es Cáceres,defensa corrector y adaptable a las bandas que en el Barça no pudimos/supimos sacarle rendimiento.
@Maradios
Jose Enrique firmo por el Liverpool el año pasado por lo que no será fácil sacarle de allí…
Como lateral defensivo con capacidad para llegar me parece una gran opción defensivamente hablando, además tiene pulmones para llegar y volver. Es una buena opción pero dudo que salga barato del Liverpool.
Ya sabéis que mi opción es Kolarov, aunque no por el precio que pone en el enlace de Trouro.
Este año no ha jugado mucho ya que el titular era Clichy,el problema supongo será el sueldo.
Futbolisticamente hablando a mi no me genera dudas.
@Hulk
Cuando te comente antes en Twitter te decía que era perfecto porque puede jugar de 7,11 y 9 y daría múltiples opciones:
Alexis-Messi-Hulk
Con Leo en derecha y Hulk de 9.
Otra con Hulk en izquierda y Alexis derecha.
Otra que te gusta:
Villa de 11, Hulk de 9 y Alexis de 7(con posibilidad de permuta con Hulk) y MESSI de 10!!
guillegp
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 10:25pm
Yo con el central no me la jugaba, se necesita uno que pueda disputarle el puesto de verdad a Piqué y Puyol.
@Maradios
¿Prefieres a Jose Enrique antes que Alba? A Bale no lo cuento.
La verdad es que los periodistas están perdidos y no se sabe por donde pueden ir los tiros.
Rufus
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 10:31pm
Como lateral izquierdo defensivo creo que Álvaro Pereira sería una de las mejores opciones. Vertonghen es el chollo del mercado. Deberíamos aprovecharlo
poduma
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 10:32pm
Llevo dos veces poniendo sobre lá mesa el nombre de Sakho, que para mi, es justo lo que necesitamos.
Como lo veis los demas ? Es rápido, expeditivo, fuerte, lider, es joven y es buen defensa. Lo que no se es por cuanto nos saldria su fichaje, por cuanto lo dejarian salir…
guillegp
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 10:36pm
@poduma
El PSG no tiene problemas de dinero, con lo cual seguro que venderían caro aunque gente como Tello, Keita, o Afellay podrían entrar en la operación.
Dicen que es un Thuram, Abidal, yo lo he visto demasiado poco como para opinar.
Sonmovides
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 10:39pm
@Rufus
También creo que Vertonghen es un chollo, si no viene es que no interesaba.
Me parece raro que no salgan muchos nombres de mc cuando todos creemos que Keita saldrá…
@Poduma
Sobre Sakho escuche hablar a Maldini(periodista canal+) y comentaba que no había sido una buena temporada para el francés.
Incluso con la baja de Abidal de momento no está en la convocatoria de Francia, de central están Rami,Koscielny,Mexes,Kaboul.
Hablo sin mucho conocimiento del jugador y solo por lo que escuche.
7marco4
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 10:40pm
Canini es un buen jugador y nada mas.. No tiene nivel Barça en mi opinion
Rufus
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 10:42pm
Esta temporada ha sido suplente, no ha dado un rendimiento acorde. Podría salir no muy caro.
Me parece bastante arriesgado.
Slater
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 10:44pm
Tema lateral
Aporto otro nombre. DENNIS AOGO. Lateral izquierdo, internacional aleman, titularisimo en el Hamburgo.
Alto, físico y con un guante para en la zurda.
http://www.youtube.com/watch?v=HiEXiR8HBkc
Creo que si se ficha un lateral, seria bueno traer algo diferente a Adriano. Alba para mi es traer algo similar.
Por aqui se comentaba tema leighton Baines. El ManU está tras él, en caso de que se fuese Patrice EVRA. Y porque no mirar hacia Patrice EVRA?
Tema Bale
Para mi no es un lateral pero en caso de que se le pidiese, podria hacer esa funcion si tuviesemos algun problema (como Touré hizo de central). Pero porque no ficharlo de interior/extremo?? Creo que nos puede servir para abrir y estirar la manta. Tiene potencia y sobretodo mucho disparo.
Este año ha jugado varios partidos por la derecha con los problemas de lennon y creo que ha mejorado mucho su juego combinativo al tener que irse para dentro.
Hemos visto muchos partidos en que Iniesta tenia que irse a hacer de falso extremo por la izquierda, porque no traer a alguien que realmente lo pueda hacer?
Creo que daria un plus en ataque sin necesidad de traer un delantero, a la espera de que en 2013 llegue Neymar.
Trouro
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 10:45pm
7marco4
lo conoces?
Trouro
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 10:49pm
slater
Del Hamburgo me gusta a mi Gojko Kacar
Slater
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 10:53pm
@Trouro
Otra delicia de jugador. Polivalencia sólo comparable a la de arturo Vidal.
En el Herha ya se salia
Trouro
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 10:56pm
mc central e interior llegador, sí. le faltarían los laterales para ser como el chileno jejeje
Ves mucha bundesliga o qué?
7marco4
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 10:56pm
@Trouro
Bastante.. No es malo, pero en mi opinion no tiene nivel Barça..
Slater
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 11:05pm
@Trouro
A Kacar tambien lo he visto como central y en Serbia y en el Hertha de hasta de mediapunta!!!
Creo que la bundesliga en los ultimos años la cosa esta mas interesante que en Italia por ejemplo.
Alemania e Inglaterra, mis ligas favoritas.
Rufus
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 11:06pm
Pues Aogo me parece una opción interesantísima. Quizás el mejor lateral izquierdo para nuestro estilo.
Trouro
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 11:09pm
Slater
mediapunta, ya
http://www.youtube.com/watch?v=IwWCZUNUpuA
Sonmovides
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 11:16pm
Este parece que sera el próximo segundo de Tito:
Sergi Lobera, ex-tecnico de la cantera azulgrana.
Os dejo enlace de una entrevista en As cuando entrenaba al Lepe.
http://www.as.com/futbol/articulo/trabaje-pique-messi-pedro-bojan/20101211dasdaiftb_43/Tes
Trouro
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 11:19pm
Edu Polo:
Lobera creció como técnico en el fútbol base del Barça dirigiendo a la generación del 90, Bojan, Iago Falqué y compañía
Teniente Dan
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 11:19pm
Parece que ya hay segundo entrenador para el Barça. En Rac1 hablan del actual mister del Ceuta. Alguien tiene referencias?
Slater
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 11:32pm
@ Trouro
Lo de next Kaka es un poco de coña…pero sirve para ejemplificar la polivalencia!
http://www.youtube.com/watch?v=EqKtpRq_XgY&feature=related
Tema Lobera
Veremos un barça con Tito y Lobera centrando juego en la conexion cadete Pique-Cesc-Messi??
Slater
Posted on jueves 10th mayo, 2012, 11:33pm
@Teniente Dan
Más info de Sergio Lobera
http://arxiu.fcbarcelona.cat/web/castellano/noticies/futbol_base/temporada06-07/06/n070618100978.html
Anonymous
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 12:06am
Él sentido común:
Algo que parece se asocia a la imagen que uno puede tener de tito vilanoba.
Luego esta que es su primera oportunidad como técnico de primera y en él club de su vida podríamos decir,eso me lleva a varias conclusiones a priori que puedo errar claro esta:
1-se va a comer los fichajes que le impongan,baratos y/o del gusto del club.
2-tendrá huevos para sentar a alguna vaca sagrada?sí es preciso
3-alguien no ha pensado que es un técnico de transición porque pensaban que guardiola renovaria y no tienen sustituto
4-aguantara la presión con 3 malos resultados
5-no quiero ser desagradable,pero sí recae de sus problemas de salud que hará él club
Anonymous
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 12:17am
Parte 2:
Del punto 1 de mi opinión anterior.
Además de lo ya expuesto,vamos a analizar él mercado:
1-sí él madrid vende a higuain iran a por él 9 que quiera él barca,con mas dinero y para romper su estrategia de mercado como otros años.en este sentido creó que no dejaran sí pueden que él barca fiche a van persie o falcao que son los buenos.y no se entrometerian en operaciones tipo adriáno(2nivel)o llorente(poco adaptable,alta probabilidad de fracaso).
2-como pienso que no se van a gastar mucho dinero,directiva austera.estas son mis apuestas:
-lateral:Jordi alba
-central:botia + verthongen
-delantero:adrián,llorente o perfil barato como drogba
P.d.:creó que viendo él mercado de otros años recordando que se dijo que él año pasado se hizo una inversión demasiado fuerte no es ni mucho menos improbable esta situación de mercado
Anonymous
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 12:27am
Parte 3:
Obviamente no creó que sea esta la mejor situación para él futuro del barca.
Creó que él club necesita un goleador,van persie-falcao-rooney que coexista con messi,esto es él barca y aquí deberían jugar los mejores.
Él central debería ser thiago silva o javi martínez.
Él lateral izquierdo sí creó que debería ser Jordi
además yo buscaría un interior crack y un medio centro físico
Venderia a alves,pedro,adriáno,keita,fontas,y diría a xavi y a puyol que no van a ser titulares.duro pero lo necesario
Patrick Bateman
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 3:24am
Acuerdo de Gareth Bale con el Barça,según Futbolerdos.Esta es la pata que cojea de la mesa,jajaja.
Es un crack total.Ojalá lo fichemos.
Y Neymar otro.Los dos mejores fichajes de ataque que podemos hacer.
indalecio
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 8:04am
esta la cosa como para fichar por una porrada de millones.
El central tiene que ser bartra o repescar a botia.
El lateral si no le hay en cantera pues que traigan uno.Estoy seguro que abidal vuelve
Sobre la polemica de higuain hay que resaltar 2 cosas todo viene porque cobra poco y no es titular indiscutible.Osea que si se marcha cualquier delantero top que traigan va a aguantar menos que el argentin.O alguien ve a falcao en el banquillo?Para el barcelona vale lo mismo si llega el colombiano o neymar son para jugar si no problemas gordos.
Cocú
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 8:15am
Tan mala temporada ha realizado el Barça para que se quiera cambiar a medio equipo???
Como se han dicho en comentarios anteriores, el Barça el año pasado se gastó mucho en la planificación y este año si llega un fichaje TOP será en la parte defensiva.
@ Laterales izquierdos
Buena lista la que pone Trouro para poder hacer un análisis de todos los jugadores TOP de esa posición.
José Enrique ha sido fichado este año del Liverpool y no creo que salga barato y además esta realizando una buena temporada por lo que veo imposible su fichaje.
Kolarov es mi favorito y es suplente en el City por lo que tiene muchas papeletas para ser traspasado.
Álvaro Pereira últimamente no es convocado en el Oporto asique también estará en el mercado, es un futbolista muy ofensivo y en Uruguay juega de extremo.
Criscito es lo más parecido a Abidal defensivamente hablando aunque no será fácil sacarlo del Zenit, si se busca este central-lateral este sería el perfil pero saldrá caro.
Por cierto a Vertonghen lo veo con las mismas cualidades que a Criscito y sale más barato.
@ Keita
como su sustituto se habla de Capoue que también puede actuar de central.
Lo conveniente sería fichar un MCD y un Lateral con capacidad para jugar de central y si se va Adriano un lateral ofensivo.
Trouro
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 8:40am
QUIERO UN POST DE BARTRA!!!!
Y VER LO QUE PUEDE DAR MINIESA TRAS 10 PARTIDOS
Ya he escuchado tantas veces lo de capoue central… Alguien lo ha visto jugar ahi?
Cocu
La temporada no es mala. Xo aunq hibieran ganao todo…
restale abidal, suma la edad d puyol y xavi (con piquè y cesc flojos) mas lesión de villa… Eso ya son muchos cambios atras. Planes futuros en medio y inquietud por las cifras de los de arriba.
Trouro
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 8:49am
Xavi, mas q edad, lesion cronica
Trouro
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 8:51am
Alguien vio el video de canini entero? El d falcao?
Los que no, a ver si el domingo…^^
ruben
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 9:08am
@Trouro
Si tuviera que apostar, apostaría a que el perfil de Abidal lo va a cubrir Muniesa y se va a fichar un lateral izquierdo ofensivo porque Adriano saldrá. Creo que es lo más lógico y viable para el Barça ya que donde tiene que hacer la inversión potente es en el centro de la zaga, de esa forma consigues ingresos por Adriano y los gastas en Alba o parecido, no pierdes dinero y, supuestamente, ganas fiabilidad, además de tener el perfil de Abidal cubierto sin ningún tipo de gasto. Con esos ajustes es viable una operación de 30-35 millones para un defensa central de primer nivel. Si Muniesa no acaba de despuntar siempre tienes a Puyi para jugar puntualmente de lateral zurdo porque en el centro estarán Piqué, Masche y el fichaje, 3 titulares + Bartra/Fontàs
Cocú
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 9:23am
@ Ruben
Con Puyol ya no puedes contar tan fácilmente ya que no va a dar el rendimiento de estos últimos años y cada vez que se lesiona tarda mucho más en recuperarse.
Esta claro que lo más parecido a Abidal es Muniesa pero creo que sería muy arriesgado dejar para el lateral izquierdo a Alba (Adriano) y Muniesa.
Maradios
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 9:24am
@Guillegp
Sin duda Jose Enrique me da mas seguridad que Jordi Alba.
Ahora aparece en MD la opción de Jose Ángel.
¿Que os parece?
ruben
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 9:35am
@Cocú
Alba es internacional eh, no es un pipiolo.
A mí no me parece arriesgado, la política es que, si falta algo, primero se mira a la cantera, y ahí está Muniesa para el perfil de Abidal, que está más que preparado…tampoco se puede pretender subirlos del filial hasta que no sean cracks mundiales, hay que arriesgar, ya se hizo con Busquets, Pedro, Cuenca…y nadie daba un duro por ellos, nadie, porque los que trabajan ahí son los que mejor los conocen y los que saben si están preparados o no, yo apostaría a que el suplente del lateral izquierdo será Muniesa, con Puyol y Montoya teniendo minutos ahí también. Con Puyol tampoco parecía que se iba a poder contar esta temporada y ha sido el mejor defensa del equipo, que no se ha roto los ligamento eh, y el ha dicho que se siente bien, con eso basta.
Drizzt
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 9:43am
Visteis la portada del sport?
Cocú
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 9:57am
@ Ruben
Si, claro que Alba es internacional con España pero no lleva ni 10 partidos y que sea internacional no significa nada.
Creo que Alba puede cumplir como lateral izquierdo pero hay que recordar que es extremo.
Lo que quiero decir es que no puedes tener de parejas de laterales a dos jugadores que no sabes como van a rendir como Alba y Muniesa.
Es verdad que a Busi, Pedro y Cuenca se les ha dado la oportunidad pero después de competir en el puesto con los «supuestos titulares» Yaya Toure y Henry. Todo eso lo hicieron sin necesidad de tener ficha en el primer equipo sino subiendo del filial y quiero recordar que aunque la cantera del Barça es buena, no todos valen para el primer equipo.
Cocú
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 10:08am
¿Que os parece Bruno Soriano como sustituto de Keita?
Creo que el Villarreal este verano tendrá que vender y aunque no es un jugador TOP, creo que cumpliría con la función de suplente del MCD.
Maradios
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 10:44am
Pasando por Facebook me he encontrado esto:
http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2012/05/11/3095062/dimitar-berbatov-quiere-dejar-la-premier-para-venir-a-espa%C3%B1a
¿Alguien conoce mejor a Berbatov? ¿Que tan para ese puesto de 9 que aporte juego de espaldas?
Ayatollah
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 11:33am
@Sonmovides
El baremo para medir a neymar no es lo que hace en brasil. La liga brasileña y sobre todo al Argentina son unas ligas de chiste, hay 3 tipos de futbolistas.
Los casi adolescentes que prometen mucho (moura neymar ganso) los abueletes que echan de europa a gorrazos (ronaldinho adriano) y los que son tan malos que no los quieren ni en europa. A mi con este tipo de jugadores brasileños me pasa una cosa, todo lo que te dan en el campo luego tienen su cara B, que es lo que te quita. Generan mal rollo en el vestuario(siempre llorando por subidas de contrato) fomentan la vagancia y la desidia del grupo (no entrenan, se tocan las maracas) y llegan muchas veces mamaos al entrenamiento lo que provoca la anarquia dentro del grupo. Este tipo de futbolistas como adriano ronaldinho romario ronaldo robinho neymar, es evidente que te hacen subir el nivel de juego, pero a medio plazo te contaminan el vestuario. Creo que debemos seguir la senda de guardiola, jugadores de perfil bajo, iniestas xavis messis, que son los mejores en el campo y en la intimidad del vestuario. Cuantos habeis oido llorar a estos chicos por contratos nuevos? Nunca. Hemos ganado todo esto sin ningún pichabrava brasileño, y justo ahora este ultimo año que uno de ellos se ha despendolado (alves) empiezan a surgir los primeros rumores de mal rollito dentro del equipo.
Resumiendo
NEYMAR NO
Ayatollah
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 11:35am
SI del lobera este dicen que es el valedor de Bojan
MIEDO, tengo MIEDO jajaja
ruben
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 12:20pm
@Cocu
Para eso se fichará a Alba u otro y se tendrá a Puyol, para que no tenga la responsabilidad de ser titular. Que guste Alba más o menos es otra cosa, pero el fichaje que venga será con el aura de titular y no dudo que alguien de la cantera será su suplente. De todas formas, Alba en particular no lo veo como un fichaje que no se sepa como va a rendir. Estuvo en la cantera, cumple el perfil y es español, que es una ventaja, además estoy seguro que ha jugado más partidos como lateral que como extremo en el Valencia, si su rendimiento no acabase siendo el esperado no creo que sea por ninguna de esas cosas.
Cocú
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 12:29pm
@ Ruben
Seríamos un equipo de enanos en el que a balón parado sufriríamos muchisimo.
Yo no descarto a Alba, me parece buen fichaje pero como sustituto de Adriano si de verdad se traspasa a este pero no para que ocupe el lugar de Abidal (lateral-central), creo que ese perfil tiene que ser cubierto con un jugador más físico.
Sonmovides
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 12:37pm
Acabo de leer que el City ofrece por Cavani 35 kilos y Adebayor!
Menos mal que tienen a Mancini de entrenador…jeje
@Laterales
Hoy hay mucho ruido sobre los laterales, que si acuerd con Bale, que si Alba, que si Jose Angel…
Lo de Bale por 40 kilos conllevaría la venta de Alves supongo…
Creo que esto son medidas de presión para el VAlencia para que rebaje el precio de Alba.
De Jose Angel para el Barça no hay nada, de momento, y lo se de muy buena tinta… La única llamada en los últimos días para preguntar si estaría dispuesto a salir es del Valencia…
Aunque el año pasado a Zubi le gustaba mucho el lateral gijonés.
Sin Luis Enrique puede salir.
Uno que me encanta de la Roma es Lamela, lo que pasa que es muy parecido a lo que tenemos…
Por cierto con Lobera en el infantil de los Cuenca,Bartra,Montoya… se hizo la temporada perfecta, pleno de victorias!!
Trouro
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 12:40pm
LATERALES SONMOVIDES
+1
Cocú
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 12:43pm
Creo que la oportunidad de José Ángel se perdió el año pasado en el cual iba a tener ficha del filial pero iba a tener oportunidades en el primer equipo y viendo lo que le pasó a Abidal hubiese sido un gran refuerzo partiendo de suplente.
ruben
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 12:52pm
@Cocu
No creo que baje la media de estatura, Alba o quien sea vendrá por Adriano, Muniesa es 1,80 creo, y el central que se fiche supongo que será alto por los nombres que se manejan así que incluso la aumentariamos, dependiendo de la marcha o no de Keita.
Cocú
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 1:30pm
@ Ruben
No es lo mismo la media de altura de la plantilla que la del equipo titular porque tu supones que el lateral izquierdo será para Alba y que Muniesa será su suplente y por eso te digo que perderíamos altura.
Este año es Alves-Puyol-Piqué-Abidal y para el año que viene sería Alves-Fichaje-Piqué-Alba.
ruben
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 2:10pm
@Cocú
En eso te doy la razón aunque ya es mucho suponer, también podría ser que el central que se fichej superase en mucho la altura de Puyol, que no es difícil, y que Fàbregas le gane el sitio en el 11 a Xavi, cosa que también nos daría más físico pero bueno, por encima de todo está no conceder jugadas a balón parado, y eso significa no renunciar a nuestro juego que es lo más importante, que fichen perfiles que se adapten a nuestro juego se llamen Fulanito o Menganito.
guillegp
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 2:44pm
¿Como veis lo de Bale? A mí no me pone nada, me pasa como con Javi Martínez, pedazo de pivote/interior que rinde de central, pues Bale es un buen extremo con espacios que podría rendir de lateral.
wembley
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 2:57pm
Que alguien sea internacional no te garantiza nada. Recuerdo a un tal Raúl Bravo en una eurocopa….
El fichaje de Bale podría servir, porque mataríamos más de un pájaro de un tiro:
1).- Tendríamos cubierta la baja de Abidal por un tío que va bien de cabeza y podría cerrar bien.
2).- Si se juega con defensa de 4 (ojalá) tendríamos dos laterales largos (Alves y él).
3).- Si estuviera dispuesto al sacrificio defensivo su gran velocidad es la necesaria en una defensa de 3.
4).- Con un lateral detrás podría jugar en banda, a la que daría muchísima profundidad.
5).- Mejoramos el juego aéreo en defensa y en ataque.
6).- Con su llegada sólo faltaría un central y sustituir a Keita si éste se va.
Ayatollah
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 3:58pm
Hablando de laterales, yo soy muy de fichajes del oporto. No habéis hablado de Alvaro Pereira, uruguayo, te puede jugar en derecha e izquierda, 1,85cm, gran gran centrador, preguntenle a falcao. Es otra opcion, Alvaro Pereira.
Estuvo a punto de firmar por el chelsea con villas-boas, si mal no recuerdo, pinta da costa pidió 30 kilos! Esa es la parte jodida.
Ayatollah
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 4:00pm
Siguiendo con jugadores del oporto, un jugador muy perfil barça para jugar arriba es James Rodriguez, rollo alexis sanchez pero en colombiano. Fernando el medio centro defensivo que casi firma por el liverpool otro buen sustituto de Keita. Oporto siempre tiene grandisimos jugadores con poco reconocimento, pero negociar con pinta da costa es horrible.
Ayatollah
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 4:04pm
Portugal es un mercado que el barça mira muy poco, pero que ultimamente da unos jugadorazos terribles, (di maria david luiz pepe deco meireles hulk falcao carvalho etc etc). Parece que al barça le da grima mendes..
Sonmovides
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 4:06pm
Respecto a Bale tengo sensaciones encontradas.
Es un grandisimo jugador,joven con cualidades y una bestia física.
Creo que de lateral se desprecian sus muchas virtudes y su potencial.
Lleva mucho tiempo sin jugar de lateral, es más, este año ha jugado muchas veces de extremo derecho.
Ahora bien,la pregunta es sería adaptable??Cre que sí.
Sería un lateral de 40 kilos??Esta es la gran incognita!!
Defensivamente me crearía dudas si defendiesemos a la altura de nuestro area.
Pero nuestra defensa se basa en la anticipación. Aquí Bale si podría servir gracias a su velocidad.
Si le superan en el 1×1 también podría recuperar y corregir.
Y de cabeza sería un gran complemento en jugadas a balón parado y también cuando nos vengan a buscar arriba ya que Valdés podría optar por balón diagonal largo a la cabeza de Bale.
Es un tio que ha practicado Hockey,Rugby y atletismo y que con 14 años corría los 100 en 11,4 segundos dejan claro su físico.
Es polivalente ya que podría jugar también de extremo.
Pero crea dudas su adaptación.
guillegp
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 4:18pm
@wembley
Vamos, que con Javi Martínez y Bale matamos una bandada entera con dos tiros.
Iniesta10
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 4:30pm
Yo creo que teneis muy poca confianza en la cantera. Teneis que tener en cuenta que Bartra, Muniesa, Montoya, Jonathan, Cuenca, Sergi Roberto … entrenan habitualmente con el primer equipo, y que el cuerpo técnico, esté o no Pep, sabe perfectamente lo que tiene entre manos, y los perfiles encajan todos:
1ª parte de la renovación de la plantilla:
–> Sale Fontàs y entra Bartra
–> Sale Abidal y entra Muniesa
–> Salió Maxwell y entra Montoya
–> Sale Keita y entra Jonathan
–> Sale Afellay y entra Cuenca
Renuevas a 5 jugadores de la plantilla y recaudas unos 25 millones (1 por Fontàs, 0 por Abidal, 4 por Maxwell, 10 por Keita, y 10 más por Afellay).
Todos los jugadores que salen, y también los que entran son complementos, a excepción de Abidal, y el riesgo es cero, porque ya llevan meses entrenando con el primer equipo y el cuerpo técnico sabe si puede confiar en ellos o no. Ningúno entrará como titular, todos serán como en su día Pedro o Busquets, jugadores de mucho potencial que irán entrando poco a poco, en partidos no demasiado importantes, y la principal función será la de terminar su etapa de formación ya en el primer equipo y dar descanso a los titulares.
2ª parte de la renovación de la plantilla:
–> Se vende a Alves por 30 millones, y poner de lateral derecho titular a Masche. Con eso transformas al jefecito como el nuevo Abidal de la banda derecha, y a la vez le proteges de los pequeños defectos que puede tener de central. Así la banda derecha queda con Masche + Montoya
Dado que ya tenemos recaudados 55 millones (25 +30), ahora el club puede disponer de un presupuesto para fichajes de 85 millones, ya que a los 55 anteriores le sumas los 30 presupuestados para gastar.
Y solo tienes que hacer 2 fichajes: un central titular y un lateral izquierdo ofensivo titular, que si es Bale hace innecesario que refuerzes el extremo izquierdo y puedes esperar a la temporada que viene a que venga Neymar.
Yo no creo que se gasten todo el dinero.
Es que no veo otra. Si el club quiere reducir la deuda, no queda otra que ir sustituyendo jugadores de segundo ninvel por canteranos que, potencialmente, tienen más recorrido y talento que los jugadores sustituidos.
No os lleveis sorpresas, es posible que solo vengan 2 jugadores, aunque serán titulares y de nivel Barça, como se hizo la temporada pasada.
Todos temiamos por si acaso y la cantera es lo que mejor le ha respondido a este Barça. Ahí está Busquets, Pedro, en su día Bojan, Thiago, Cuenca, etc.
Aquí el error está en el nivel de exigencia, tenemos que tener en cuenta que estos jugadores no van a ser titulares, sino complementos, y que lo van a hacer bien, porque ya han estado entrenando con el primer equipo.
Sonmovides
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 4:39pm
@Iniesta10
Yo confío mucho en la cantera y creo que el club también.
Muniesa debido a la falta de jugadores de perfil Abidal seguramente se quede en el equipo pero en ningún caso es un Abidal ya que el canterano no tiene el físico ni la potencia para llegar jugando de lateral.Sin embargo en defensa de 3 sí sería muy válido debido a su anticipación y podría tener minutos en defensa de 4 como central.
Bartra también mejoraría en mucho a Fontás cuya velocidad le hace no servir como central en el barça.
Cuanca y Alexis son distintos y creo que hay sitio para ambos.
Dónde no estoy de acuerdo sería en cambiar a Dos Santos por Keita.
Para mi no tiene nivel y sería inviable un centro del campo Dos Santos-Xavi-Iniesta.
Con el méxicano debería de jugar siempre Busi de interior y esto te limita mucho.
Veo mas perfil pivote a Fontás que a Dos Santos aunque la lentitud y ser excesivamente blando pecan en contra del catalán pesan en su contra.
Si sale Keita y no se ficha nadie, apuesto por Masche de sustituto de Busi y antes Fontás que el mexicano al que creo que le deberíamos de encontrar un traspaso.
Sonmovides
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 4:40pm
Dónde hablo de Cuenca y Alexis uería decir Afellay!!!
Iniesta10
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 4:41pm
A mi, personalmente, me parece que si vinieran Bale y Javi Martinez, la planificación de la temporada sería muy buena, y quizás el único punto a mejorar estaría en la delantera, en espera de la llegada de Neymar la siguiente temporada.
Es que se me hace dificil pensar que vaya a venir algún delantero más si no sale Villa. Mientras esto no suceda, no creo que venga nadie, ya que el cuerpo técnico sabe que tener delanteros titulares en el banquillo es crearse muchos problemas.
La temporada que viene es la primera de Tito, y tiene un buen plantel a falta de un par de piezas, que podrían ser Javi Martinez y Gareth Bale, aunque puede que no. Veremos.
wembley
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 4:49pm
@ guillegp
Con GB y JM bandada al cesto y ahorro de municiones.
Además, se podría vender a Adriano y a Keita por 30 kilos los dos, por lo que la inversión neta sería de unos 50.
Iniesta10
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 4:57pm
@ Sonmóvides
Muniesa ha jugado de central y lateral en el B esta temporada, y ha estado a gran nivel. Puede jugar de lateral defensivo muy bien. Ten en cuenta que la temporada que viene, tendrá un papel secundario, y se le utilizará en partidos de poca exigencia, sobre todo para dar descanso a los titulares, y algún partido más, como se ha hecho esta temporada con Thiago o con Cuenca. Solo jugaría partidos grandes en caso de que se saliera y además el técnico considerase que el rival es el adecuado para utilizarlo.
Jonathan no tiene nivel para jugar de mediocentro en partidos de máxima exigencia, pero puede jugar de mediocentro en otros partidos, tal como ha hecho Thiago esta temporada. Jona no es Thiago, pero para la posición de mediocentro es válido.
Aquí el truco está en fichar un central-mediocentro para los pocos partidos de exigencia que no pueda jugar Busquets, en ese caso podría jugar ahí ese jugador y Puyol de central, o Mascherano, etc.
La plantilla del Barça no funciona como en la época de Van Gaal, dos jugadores por puesto. Desde Guardiola, hay una jerarquía, unos 14-15 jugadores titulares, y el resto complementos. Si se ficha a Javi Martinez, puedes tener a Bartra y Jonathan en el primer equipo porque sabes que la posición de mediocentro siempre estará bien cubierta ante partidos de exigencia que no pueda disputar Busquets, y a poco que se salga Bartra, o Montoya, o Muniesa, o el mismo Jonathan, ya sumas más efectivos.
Si es que precisamente esa ha sido la principal virtud del vestuario del Barça, la jerarquía y el hecho de que una plantilla bien diseñada no crea un excesivo número de egos pidiendo minutos.
Si fichas a Javi Martinez y Gareth Bale, matas muchos pájaros de un tiro, y los jóvenes que van a subir tienen todos mucho potencial, a la larga van a ayudar mucho al equipo. A la larga o no tan a la larga, quizás a los pocos meses, como en su día hizo Busquets, o el año pasado Thiago.
ruben
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 4:58pm
@Iniesta10
Totalmente de acuerdo aunque no veo a Dos Santos nivel ni siquiera para ser jugador de rotación en el primer equipo, sobretodo por la responsabilidad de su posición, ya que donde más ha jugado ha sido de pivote (supongo que por eso dices que entra por Keita, que donde más ha jugado esta temporada ha sido ahí) y ahí Busquets juega el 95% de los partidos, quizás Jona para ese 5% es válido pero no para ser titular así que no creo que esté en el primer equipo, o sigue en el B o se le buscará una salida.
ruben
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 5:05pm
@Iniesta10
Titular en partidos de exigencia me refiero, tal y como has dicho en el último post, por eso para tenerlo ahí toda la temporada mejor que salga. Es como Thiago la temporada pasada, aún no estaba preparado y tenerlo en el primer equipo para que no juegue nada era una tontería. El resto de canteros cumplen perfectamente el papel que comentabas de entrar por jugadores complemento que deberían salir y que es ridículo sustituirlos por fichajes de 10 millones para el banquillo si son perfiles que tienes en la cantera. Me gusta tu sensatez.
Iniesta10
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 5:11pm
@ Rubén
Pues casi estamos de acuerdo al 100%, porque yo mismo acabo de decir que Jonathan no tiene nivel Barça en la posición de mediocentro.
Pero también estarás de acuerdo conmigo en que Keita como mediocentro es incluso peor que Jona. Y en ese sentido mejora esa posición.
Yo creo que con Jona puede pasar lo que tu has dicho, que salga cedido, que se venda, … o que se quede como en su día se hizo con Victor Sánchez. Apenas tendrá minutos, pero se le tratará de revalorizar.
Ahí el truco está en fichar un central-mediocentro, porque lo que está claro es que en partidos de exigencia no va a jugar Jonathan, como tampoco lo ha hecho Keita.
Jonathan es un jugador al que, si se puede, se traspasará por un precio justo, pero de ninguna manera se va a regalar, porque aunque no tenga nivel Barça, es muy buen jugador y puede jugar sus minutos y dar descanso a los titulares en partidos de Copa del Rey, o de liga en los últimos minutos y partidos ya ganados. etc.
Debemos tener siempre presente que todos los jugadores de la plantilla no tienen el mismo rol. La jerarquía es la jerarquía.
Patrick Bateman
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 5:15pm
Javi Martínez está sobrevalorado.Como central,peor que Mascherano.Como medio,peor que Busquets.Que lo quiera el Madrid para que juegue por Khedira,lo entiendo.Les sobra la pasta y de centrocampista trotón es mejor que el teutón.Pero esa fiebre blaugrana es totalmente desmesurada viendo su rendimiento.Contra Barça y Madrid ha sido punto débil y ha salido a penalti por partido.En la final,hizo aguas,por ejemplo.
En los partidos grandes,salvo la eliminatoria con el ManU,ha costado goles jugando en la zaga.
Polivalencia toda,pero a un nivel no tan TOP cómo el que se comenta.
No al fichaje de Javi Martínez.
Esa es mi opinión.
ruben
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 5:18pm
@Iniesta10
Si si, aunque bueno, Keita de mediocentro tenía sus cositas, juego aéreo, intensidad, sacrificio, aunque si, era horrible jugando ahí.
La clave es lo que comentas, un central que pueda jugar ahí algunos partidos importantes si falta Busquets, o tan dominante que envíe a Masche de vuelta al mediocentro en esos partidos, aunque solo sean 5.
Iniesta10
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 5:20pm
A mi uno de los fichajes que me gusta bastante es ALABA, que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de mediocentro.
Si fichas a Alaba y Javi Martinez, tienes un montón de problemas resueltos sin crear un conflicto de egos permanente.
Pero es lo mismo tienes con Bale y Javi Martinez. En este caso Bale puede jugar de lateral y de extremo.
Otra buena solución podría ser repescar a Touré, pero dudo que quisiera jugar de mediocentro-central.
En definitiva, yo no estoy hablando de nombres, sino de perfiles. Yo creo que se busca un Javi Martinez, un Alaba, un Bale. Ese tipo de jugador que hace que con un par de fichajes más los canteranos, tengamos un equipo muy jóven y motivado, y a la vez, un vestuario ausente de problemas, celos, envidias y malos rollos.
Yo confío mucho en Zubi, yo creo que nos va a traer un par de fichajes de primerísimo nivel. Creo que será así. Me puedo equivocar, pero eso es lo que espero, porque es la línea que se ha seguido en la temporada pasada, y creo que es la política que está diseñada para la temporada que viene con la llegada de Neymar y algún otro refuerzo como máximo.
ruben
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 5:25pm
@Patrick Bateman
Yo con Javi M. no lo tengo nada claro. Al principio creía que sería un fracaso de Bielsa, luego tuvo una evolución buenísima, con la cima en la eliminatoria contra el Manchester, parecía que se había consagrado y a mí me había convencido con un gran fichaje pero de repente ha bajado un par de escalones su rendimiento, en el momento de más exigencia y eso genera muchísimas dudas, sobretodo por lo que cuesta, ha tenido errores graves en partidos grandes, la final del otro día es…pff. Da miedo porque ese perfil de medio reconvertido que comete errores de conceptos ya lo tenemos con Masche, lástima que sea tan bajito sino no se hablaría del fichaje de Javi M. y si de un central de formación. Yo, hoy por hoy, ficharía a Thiago Silva o incluso el pájaras de David Luiz antes que a el.
Iniesta10
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 5:36pm
@ Rubén y Patrick
Yo también preferiría un central dominante, porque efectivamente, Mascherano ya cumple con ese rol de central-mediocentro, quizás no hace falta tener dos, con uno vale.
Y a mi también me gusta más Thiago Silva que David Luiz, pero Luiz es más joven, más alto, y más polivalente, ya que también puede jugar de lateral izquierdo defensivo. Cualquiera de los dos sería un gran fichaje.
De todas formas, Javi Martinez es un jugador muy jóven, creo que tiene 22 años, y este ha sido su primer año jugando de central. Es también un buen jugador, aunque yo preferiría a Thiago Silva también.
ruben
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 5:55pm
@Iniesta10
A mi Luiz me encanta eh, es un tío con una personalidad y unas condiciones tremendas, su físico es brutal y entiende el juego, pero sus pájaras me dan pánico aunque puede que sea cosa de la edad, Ramos ha mejorado mucho eso con el paso de los años.
Trouro
Posted on viernes 11th mayo, 2012, 6:04pm
nuevo post