A CABALLO REGALADO…

La tesitura es la siguiente. Se busca un central que: 

– Se imponga en el juego aéreo.
-Tenga salida de balón.
-Pueda jugar con una línea defensiva adelantada.
-Gane los duelos a su par.
-Tenga experiencia.
-Eesté bien físicamente.
-El club al que pertenezca esté dispuesto a vender y que no cueste 30 millones o más.
-Asuma que en casa están Piqué, Puyol, Mascherano, (Abidal), Muniesa y Bartra. 
– Lo que se ahorre en este central “suplente” servirá para reforzar los laterales y la delantera.
-Y si puede jugar de lateral…

Vertonghen, Veermaelen, N´kulou, Thiago Silva, David Luiz, Koscienly… Ninguno cumple todas las condiciones. Pero ni Piqué ni Abidal, ni Puyol ni Machete. Vamos peor que de rodillas. La «papeleta» es importante para la secretaría técnica. Y ya sabemos como estaba el tema de los laterales… 

Por eso, y  no sobrando el dinero, soy partidario de apostar a valores seguros arriba, dónde se pueden comprar jugadores TOP y que se adecuan al universo Barça (Falcao, Neymar ´13).

No os voy  a engañar. Hoy voy a hablaros de un futbolista al que he visto jugar en 3 ocasiones y por televisión.  Sí, tres partidos. Y ni siquiera me ha impresionado completamente como otros (La primera vez que vi a N´Koulou con 18 años, o a Makhtar Thiouné en Noruega). 

No es suficiente para nada. Ni para hacerse una idea, ni para valorarlo, ni mucho menos para  recomendarlo… Es un jugador que cuando lo he visto me ha parecido más de lo que debe ser, porque tiene 26 años y juega en el Cagliari sin que se hable demasiado de él. No ha sido internacional absoluto (sí en todas las categorías inferiores). Algo me tengo que estar perdiendo, seguro. En 2006 su equipo pagó 5 millones por él.

Lo he visto jugar como central izquierdo y con una salida de balón aseada. En el vídeo le podéis ver filtrar pases, conducir con la frente arriba… y sé que es un vídeo, pero ¿de cuantos centrales se puede decir esto? Se le ve cómodo defendiendo hacia adelante ¡Que no es lo mismo que defender en una línea adelantada! Pero es algo. 

A ver si entre todos averiguamos algo más de este jugador de 26 años, 1´87cm que acaba contrato ya mismo.



Ah, se llama Michele Canini