el nuevo nada! cuando lo vi lo pensé. Dije: ya hay susituto para la bleu (pensando que Abidal duraría más en la selección, hace años). Me equivocqué… porque tras jugar en las inferiores francesas, se decidió por Senegal.^^
Aun tendría que esperar por Evra. Y por «a mi siempre me deja frio» Clichy
habrá un perfil aquí con cosas que no encajaban en la web de perarnau. similar, ampliado.
Felicidades Trouro por colaborar en la web de Perarnau! Crack!
A M’Bengue no lo he visto nunca, pero lo que expones en el perfil me encaja con lo que era Abidal cuando llegó al Barça: un portento físico, insuperable en carrera, capaz de corregir errores propios y ajenos por velocidad y cómodo vivendo en mediocampo y encimando la espalda del rival. Además, llegó con mucho margen de mejora en el control del balón y la toma de decisiones cuando lo tenía en los pies, y en este aspecto tuvo una mejora y una evolución de lo más bestia que he visto nunca.
Si es todo lo que dices y al precio que indicas… me lo traía pero ya, vamos!
De M’Bengue decir que por cualidades físicas es lo mas parecido a Abidal.
Un lateral con capacidad para cerrar al segundo palo y potencia para llegar a linea de fondo.
Si como tu dices es un portento no va a tardar mucho en salir, el mercado de laterales izquierdos es escaso y casi todos los equipos buscan algo así. Que defensivamente sea un portento y en ataque tenga velocidad y físico para aparecer una y otra vez.
Gran margen de mejora.
Esperemos que la secretaría tecnica tengan bien estudiado el mercado Francés!!
Travessera y sonmovides Gracias, le enviè el d capoue a ver que le parecia, no pensaba en publicar, yq habìa colgado èl perfil de ettienne.
Abidal tenia mas edad y experiencia, apaRte de ser mas ligero. Mbengue fisicamente es màs potente xo no tiene la plasticidad de carrera de eric. Es mas Richards
Me gusta mucho. Creo que ahora mismo ya es muy buen jugador, y que en un equipo como el Barça puede serlo aún más, porque se potenciarían sus principales virtudes.
Lo veo futbolista, de los que piensa mientras juega. Que decide muy bien lo que hay que hacer en cada momento. A veces espera, a veces encara, a veces protege y siempre va con la cabeza arriba para buscar asociarse con alguien. Sabe jugar en banda, auqnue mira casi siempre para dentro, no para fuera. Tiene desborde aceptable y sobretodo recorta muy bien con las dos piernas. Sabe recibir en corto y en largo, y tiene muy buen control orientado. En el gol ha mejorado mucho sus números y aún puede mejorar más porque es de los que definen al palo, no al muñeco. Aún así, no ha sido nunca un killer, ni se espera que lo sea, esto es verdad. Ah, y no va mal de cabeza.
Lo que aprovecharía de él en el Barça es que sabe dar velocidad a las jugadas que le llegan lentas y sabe dar pausa a las jugadas que le llegan alocadas. Esto me parece básico para alguien que juega al lado de Messi, porque en el ataque del Barça es importante antes de hacer algún movimiento saber dónde está y qué va a hacer Leo.
Dicho todo esto, Adrián no es un crack. No es Falcao, ni mucho menos Neymar, no tiene nada que ver. Es otro tipo de fichaje, nunca en sustitución de alguno de esos dos.
Yo lo ficharía y me desprendería de Afellay, a quien no le tengo mucha fé. Y entonces me quedaría una delantera con Leo, Alexis, Villa, Pedro, Adrián y Cuenca. Seis para tres puestos, que en realidad son cinco para dos puestos porque Leo tiene uno fijo.
Enhorabuena, lo había leído en la Web de Perarnau pero sin fijarme que lo habías escrito tú.
@ Mercado Francés
hay jugadores muy interesantes en esa Liga y a un precio accesible.
M´Bengue tiene menos experiencia que Abidal ya que este en el Lyon también jugaba en Champions y eso pesa mucho.
Yo creo que el Barça haría bien en ir a por él y Capoue y creo que por una buena oferta se podría traer a los dos y casi liquidar los refuerzos de la defensa.
@ Travessera
Para mi esa sería la delantera del próximo año del Barça.
bueno si es cierto que se paga 39 m por hazard ya se tiene un punto de referencia. Lo de bengue lo pones tan tan bonito que cojan un coche y vayan a por el no?
«Sin ser el partido más marcado por las ausencias, la de Dedé en Vasco es quizá la más decisiva de todos los cuartos. Su dominio del espacio es brutal, y su facilidad para corregir cualquier acción es asombrosa. Uno de los mejores centrales del continente no estará y su equipo lo acusará. «
es de esos jugadores que descubres cuando debutan, los vas viendo… Igual que con Capoue estoy seguro. No pondía la mano en el fuego en plan «MBENGUE TRIUNFARÍA EN UN TOP». No reculo, pero es más incierto porque no está tan hecho.
¿Realmente ves tan irrealizable que un club como el barça, en una nueva etapa, con un nuevo entrenador, en un momento en que deben haber cambios importantes si se quiere seguir evolucionando y no fomentar el estancamiento de una plantilla acostumbrada a ganarlo todo de gaste, por ejemplo, 45 M en Neymar, 30M en J Martinez y 35 M en Bale?
Con la posibilidad de pagar en un par de años o bien dejando uno de estos tres fichajes (¿Neymar? para el año que viene…
No me entendáis mal, no es que me parezca poco dinero, lo que digo es que uno de los equipos (quizás el que más) que tiene el mayor presupuesto del fútbol mundial pueda gastarse en un año concreto, como este 110 M en fichajes no me parece tan imposible… Sobre todo si salen algunos jugadores como Affelay (x Neymar) , Keita (x Javi M) o Abi (x Bale), Fontás, Tello, Botía y por qué no, Villa… y dejan algo de dinero…
Yo no lo veo factible porque ya se gasto una cantidad parecida el año pasado por Cesc y Alexis y la caja no esta para que cada año se gasten esas cifras.
Que haya cambiado el entrenador no significa que haya cambiado el modelo de juego, es que parece que hemos quedado 7º en Liga y nos han eliminado de la Champions en la Liguilla.
¿Tan mala temporada ha realizado el Barça para querer cambiar tanto?
Yo creo que necesita refuerzos puntuales y casi todos tienen que ir a la defensa. Se necesita 1 central y 1 o 2 laterales izquierdos y si queda dinero en caja pues algo en la delantera.
En lo del gasto del año pasado tienes toda la razón.
También estoy contigo en priorizar la defensa (Neymar o el que fuera podría esperar…)
Yo ya tengo unos añitos (jeje) y en estos momentos de mi vida soy de los que se siente mucho más orgulloso del juego del barça o de esa educación, respeto y en definitiva los valores deportivos de los que ha hecho gala el Pep Team que de cualquier resultado o clasificación (aunque me encante ganar también, como a todos creo) Con esto te quiero decir que en mi modesta opinión, el barça no sólo no ha hecho una mala temporada sino que creo que ha sido muy buena. hay que tener un poco de memoria histórica y quedar eliminados ante el chelsea de la forma en que quedamos (nos faltó fortuna), estar en la final de la copa del rey que jugarnos en el Camp Nou quedarnos a un punto del madrid (pero fallamos…) me parece una buena temporada.
Lo que me pasa es un tema de sensaciones (algo así como aquel feeling de Guardiola). Creo que Puyol está castigado por las lesiones y con su edad, irá cada vez un poco más hacia abajo, de Piqué, su pasotismo y su disoluta vida no sé que esperar, Pedro nos ha dado tanto… Pero no sé si nos seguirá dando, Cesc no sé si finalmente encajará (este año me pareció que no todo lo que se esperaba), Adriano no me dice nada excepcional, Montoya, adía de hoy,tampoco, a Abidal se le echará MUCHO de menos, Alves nos guste o no ya no es el mismo, me temo que Xavi no lo será tampoco, Iniesta y sus lesiones, Alexis con las suyas, Tello y cuenca sí pero no… Como he dicho, es un tema de «mis» sensaciones. Pienso que hace falta un cambio, una sacudida (no variar el modelo de juego), jugadores motivados (estos lo han ganado todo. Este año se ha perdido la liga contra equipos pequeños, no contra los grandes)… Es sólo una opinión.
«…estar en la final de la copa del rey, tener la posibilidad de quedarnos a un punto del Madrid ganándoles en el camp Nou a falta de unas pocas jornadas (pero fallamos…) me parece una buena temporada»
Yo estoy bastante en tu linea. Creo que hay que cambiar cosas, pero no por los resultados finales, porque la temporada ha sido buena. Quise dejarlo claro dos posts atrás
Que el año haya estado bien no significa que no se deba querer mejorar.
Es dificil encontrar el momento. Si se cambian cosas y va estará bien. Si hay cambios y no va, problemas. Pero si no se cambian cosas y el equipo va a menos muchos se apuntarán al «se veía venir».
Entiendo lo que quieres decir y muchas de esas sensaciones también tengo yo con varios jugadores pero de los nombres que propones ninguno cubre 100% las carencias del equipo.
Bale juega de interior en su equipo y no sabemos como puede hacerlo de lateral, creo que sería un riesgo fichar a este jugador a ese precio.
Neymar ya esta más que comentado que por 45M€ es muchisimo por un jugador que es una promesa en el fútbol europeo aunque muchos lo quieran vender como el tercer gran jugador, con esto no quiero decir que sea malo ni mucho menos pero tampoco comprarlo a ese precio.
Javi Martínez aunque ha demostrado ser polivalente esta temporada con Bielsa, prefiero fichar un central que es lo que de verdad necesitamos.
A ver si me entiendes, prefiero que el Barça fiche a un Capoue (suplente de Busi) y un Vertonghen que no un Bale o Javi Martínez sobre todo por precio y que relativamente del equipo titular lo que más hace falta es un lateral izquierdo lo demás deberías de ser refuerzos para subir el nivel y la competitividad del equipo y que los titulares se pongan las pilas.
Cocu yo no lo he visto. Sus cualidades físicas, el hecho de que sepa defender hacia arriba… podría intentarlo. Pero si llegara primero debería consolidarse, ganarse el sitio en la plantilla, coger confianza…
Valdés Pinto Piqué:rendimiento ultimo año. Puyol:edad/lesiones Mascherano Fontàs:no se confía en él Adriano: lesiones Abidal:salud Alves: rendimiento ultimo año Busquets Fàbregas:rendimiento/adaptación 2013 Xavi: lesiones/edad Iniesta:lesiones Thiago: progresion 2013 Keita: no es mc Afellay: Hay que verlo Alexis:lesiones. tiene mucho más Pedro:lesiones Cuenca Tello: no da el nivel Vila: recuperación Messi
La verdad es que solté esos tres nombres pretendiendo ser sinónimos de jugadores contrastados y los mejores en sus puestos… Quizás fue un poco precipitado por mi parte 😉 Sobre todo en el caso Bale, que coincido contigo que tras haber jugado en los últimos tiempos, nada asegura que se adaptara al lateral izquierdo del barca… Sin embargo a neymar sí que lo ficharía por 45 M (ya me gustaría que se pagara menos pero me temo que esa entidad tan abstracta como es «el mercado» no dejará que pase y realmente como jugador me parece talento puro, una apuesta, sí, como todas pero si sale te haces con un futuro crack mundial)
De Javi M me gusta que es joven, español y polivalente en dos puestos que le hacen falta al barça. Jugaría como central y como sustituto de keita.
Pero sí, claro que te entiendo, respeto tu opinión (por supuesto!) y además la veo tan válida como la mia (faltaría más!)
No es que te parezcan (o sean) demasiadas dudas, es que si cuentas la lista te salen dudas de 16 jugadores de 22 que hay en plantilla y eso es exagerado no, exageradísimo. No se puede empezar así cuando se ha hecho la temporada que se ha hecho.
Llevas unos días pletórico. Tu análisis de Adrián me parece inmejorable.
En mi opinión, aunque todo es mejorable siempre, la mejora del aspecto ofensivo del equipo vendrá de mejor manera fichando a un tio como Bale que a un delantero. Con cuatro defensas y dos laterales como alves y Bale, olvídate de buscar a nadie para la banda. Por dentro, Xavi, Iniesta, Messi. El extremo de la banda del lateral que sube metiéndose hacia dentro y el otro entrando al remate (Alexis y Villa).
Creo que nos falta más tracción trasera, no acumular o cambiar gente arriba.
Es erróneo decir que Bale necesita espacios. Que por su enorme velocidad los aproveche como nadie no quiere decir que sea un tarugo sin esos espacios. Bale es un gran jugador, con y sin espacios.
Ya… Pero es que realmente a mi me entran también esas dudas, como a Trouro… No hay que olvidar que son «DUDAS» que no certezas… Las certezas las veremos a lo largo de la próxima temporada y confirmaremos o no las DUDAS 😉
wembley yo ya lo felicito solo por lo espectacular, y se lo dije. Lo buenos es a diario. Habla de lo que sabe, delega, es coherente, fue deportista, no vende humo, no hace política su opinion es limpia…
Revisando más videos y partidos de bale, encontré uno con trozos del que jugó contra el madrid.
ME gusta mucho como descarga el balon en banda (ganando el 90% de balones a ramos) permitiendo la salida de balon en largo desde los centrales (creo que es dawson quien realiza los primeros pases que se ven). Podria ser una opcion a usar ya que nosotros no disponemos de delantero como Llorente o Drogba que descarguen los balones tal como se intentó con Ibra. Alexis en ocasiones ha hecho lo que ha podido, pero por altura no da para mas.
Lo primero: felicidades Trouro y a Perarnau a quien admiro profundamente. Yo Adrián ya lo dije ayer, me encanta pero esque para el Barça no lo veo, no porque no pueda dar el nivel, sino que para eso confío en la recuperación de Pedro, que aunque no sean jugadores exactamente iguales me quedo con Pedro en un costado para poder poner en el otro a alguién más diferente: Neymar, Alexis… En cuanto a Neymar yo me lo traería este año pero tampoco me parece una urgencia, como bien decís lo primero es apuntalar atrás. Si hay que esperar se espera. De Bale?ya todos conocéis mi opinión, que valore la secretaria pero a mi me ilusiona mucho. Y estoy deacuerdo con Wembley, Bale es técnicamente más dotado de lo que algunos créeis y es tan brutalmente superior físicamente que para adelantar al lateral no necesita medio campo. De todas formas muchos asumimos que Tito verticalizará un poco al Barça y ahí encajaría un poco mejor que en el de los últimos años.
Por cierto me sumo a los post de Adrián (igual me convenceis) y de Bale. Yo asumía que que Bale llegaría si Alves se marcha pero igual musculando un poco más la defensa y el mediocentro podrían convivir en el campo como bien dices sin acumular tanta gente arriba sino en tan famoso «llegar, no estar»
Me encantaría Trouro pero ni me veo con los conocimientos necesarios (estoy aqui más bien para aprender) ni tengo mucho tiempo con los malditos exámenes.
Yo cada vez estoy más convencido que no hay que hacer tropecientos fichajes.
Creo que con dos fichajes, a lo sumo tres estaría todo más que listo. Mis nombres David Luiz y Gareth Bale. Sobre todo este último.
Quizás se subiera un poco (la alternativa bien podría ser Vertonghen y Capoué), pero tengo la convicción de que Bale debe ser el fichaje por diversos motivos.
1º Con Bale tienes dos laterales izquierdos. Adriano y Bale.
2º Como consencuencia le das tiempo a Muniesa para que se adapte a ese perfil en el primer equipo.
3º Bale también puede jugar de extremo, de hecho es donde seguramente más jugaría.
4º Como consecuencia de esto, si Muniesa rinde no se quedaría sin minutos.
5º Es un profesional como la copa de un pino y con ganas de comerse el mundo.
6º Es capaz de jugar al espacio y sin estos.
7º Subiría la altura de la plantilla y la potencia de la plantilla.
Dice el marca que hay una plaza (villa) para 3 (muniain adrian y pedro)
Que si muniain a hecho un temporadón (2 goles) Que si adrian ha hecho otro temporadón (7 goles) Que pedro está acabado y es un bluff (5 goles) Parece que el matao de navas va seguro (5 goles)
Pedrito se mea en todos esos a dia de hoy, asi le va a ir a Espanha en la euro, se va a meter una hostia fina fina. Sin puyol, un coladero atrás, y sin villa (que estaba para los leones hace 6 meses, pero que era el unico que tenia gol) la llevan clara. Quien va a hacer los goles? Iniesta xavi medio cojo silva mata?? A los medios y medias puntas les cuesta horrrones hacer un gol, y los delanteros son nivel croacia (soldado negredo son malisimos) y llorente tampoco es que sea pippo inzaghi.
Valdés Pinto Piqué: Debe seguir Puyol: Mascherano Fontàs: nivel alcorcón. FUERA Adriano: sigue, cumplidor. Abidal: Ha acabado su carrera Alves: debe seguir Busquets Fàbregas: Xavi: Iniesta: Thiago: muchas dudas, sigue pero… Keita: debe salir, no da el nivel Afellay: Nivel sevilla, FUERA Alexis: Pedro:Imprescindible Cuenca: Agitar toallas, pero se queda Tello: nivel sevilla, FUERA Vila: Buena oferta, OUT, no ha dado el nivel esperado Messi: Que este feliz y contento.
A mi me gusta Adrián, de hecho lo fichaba para mandar a villa para su casa, pero a dia de hoy pedro es mucho más futbolista, y si como dice el marca es ADrian o Muniain o Pedro….vamos lo tengo clarisimo. Pedro ha demostrado TODO y en TODAS las situaciones, muniain y adrian acaban de llegar a esto.
– Casillas VV Reina – Arbeloa Iraola Pique Ramos Martinez Dominguez J.Alba – Alonso Busi Iniesta Xavi Cazorla Silva Mata Thiago Muniain Pedro – Adrian Torres Llorente
Negredos Soldados Juanfran y Navas para el sevilla valen, para ganar una euro dan penita.
La selección tiene un problemón de cuidado con los delanteros. El único ahora mismo que da el nivel es Llorente, por la baja forma de Pedro y Torres (me refiero a delanteros disponibles)…y Llorente no encaja en el juego de la selección para ser su delantero titular así que chungo chungo.
Últimamente dices cosas que yo también pienso…¿habrás cambiado tu razonamiento o yo me estoy volviendo más bolchevique en este blog? jejeje.
De tu selección estoy de acuerdo en muchas cosas pero no creo que Thiago vaya a la Euro porque tampoco a demostrado un gran nivel en el Barça y proque tampoco tendría minutos y por ello se le convocará para los juegos.
Es verdad que Pedro tiene más nivel y más experiencia que Muniaín o Adrián pero supongo que el que debería de ir sería Adrián porque tiene un juego muy parecido al de Villa aunque con menos gol por lo menos de momento.
De los delanteros que llevará Del Bosque el que más pega con el juego de España sería Adrián pero no creo que si va convocado sea para ser titular y por eso creo que muchos partidos se jugará sin delantero centro y siendo falsos 9 tanto Cesc como Mata o Silva.
De todas formas lo que más me preocupa de la selección es el doble pivote Alonso-Busi.
Si quitas a uno de los mediocentros de la selección, hablo de Alonso o Busquets, creo que los dos no deben jugar. Puedes poner un estilo Barça con Silva de falso 9 a lo Messi.
Con un plan B como Llorente + Cesc pasando al 4231 con el Rey Leon de 9 y Cesc detrás a su aire y Mata/Iniesta/Silva en bandas y laterales largos que la pongan.
A mi me chirria mucho el doble pivote de Alonso/Busquets!!
@Bale
Cada vez estoy mas convencido de que puede ser muy útil.
Cuando nos presionan, esa diagonal a la cabeza del galés Pique/Bale puede ayudar mucho. Además entrando desde atrás sería un puñal…
Pero siguiendo Alves lo fichariais?? Veis unos laterales Alves+Bale????
Yo si puedo ver una alineación con Alves + Bale, pero para eso tendría que jugar un mediocentro más físico que Bussi, un digamos Capoué, y por detrás Pique y otro central.
Además, para que eso pudiera darse (Alves + Bale), tendría que estar trabajado, es decir, que cuando sube uno se queda el otro, y viceversa
Bale podría jugar de extremo encanjándose con el lateral izquierdo en las jugadas defensivas y saliendo como una flecha en otro tipo de jugadas. De hecho, podría cambiarse con Adriano multitud de veces. Estilo Alba-Mathieu
Me cuesta ver el fichaje de Bale. Lo quieres de lateral, pero, tiene suficiente capacidad defensiva? Puede parar a extremos habilidosos que le encaren? Y pagarías 40 millones? Me interesa mucho la opinión de los que sí lo veis, porque es un jugador que en ataque lanzado es demoledor. Convencedme!
Me encanta Alves, pero si vienen con un buen fajo de millones es valorable, hay que saber cuando vender a un jugador. El Chelsea vino con 80 millones a por Ronaldinho y 2 años más tarde y 0 títulos después se lo regalamos poor 25 al Milán. Cuánta razón tiene 7marco4 enn que siempre nos engañan los rossoneri.
Cambio Bale por Alves+Adriano, subes a Muniesa y tienes presupuesto para fichar lo que te dé la gana.
Muchos comentáis que el Barsa necesita un extremo que encare. Recuerdo el primer partido de Alexis de culé, Supercopa de España en el Bernabéu. Encaró varias veces a Marcelo marchándose de él en la gran mayoría, no entiendo si es que alguien le dijo algo después de aquel partido, pero no he vuelto a ver al chileno encarando como en su primer partido.
Galliani: «Parece que todos los clubs ricos quieren a Thiago Silva pero resistimos a las tentaciones aunque alguno ha puesto 50 millones».
Tratos con el Milán los justos y mejor ninguno, siempre se terminan riendo de nosotros. Para los que pensáis en un plan B para partidos como el del Chelsea, también ha comentado que no se quedan con Maxi López, ahí lo dejo jeje.
Lo de Thiago Silva está más claro que el agua. O el Milan está lanzando rumores para subir el precio, lo cual implicaría una cosa buena y otra mala, la buena es que está en el mercado, y la mala es que será caro.
Yo estoy tranquilo, tengo claro que el Barça a esas cantidades de las que se habla no llegará. Una buena valoración para un central de su nivel son 25 millones, puedes llegar a los 30 pero más de ahí es ya una locura.
De hecho, fichar a un central y un lateral no debería implicar una inversión superior a 20 millones netos (diferencia entre ventas y compras)
Si el Milan se pone imposible, entonces que se quede con Thiago Silva (es posible que se quede con un problema en el vestuario si el jugador quiere salir). Siempre hay una buena solución. Jugadores hay mil, y si no es un jugador tan contrastado, puede ser una promesa de buen nivel.
Trouro aún recuerdo cuando te nickconoci, fue en los momentos turbios de futbolitis y su señor oscuro. Me alegro mucho del post en la web de perarnau, te lo has currado 😉
Bueno, veo una línea de sistema que se acerca a lo que comentaba, 2 laterales ofensivos y reforzar el mediocampo con alguien mas agresivo ara Iniesta10, a bussi ni tocarlo.
La solución es que Busi coja más galones y remplaze el puesto de Xavi, el otro puesto para iniesta/xavi y un tercer puesto para un tipo deco.
Y en ataque, messi de falso 9 juntandose con la media y alexis + (neymar, villa…) entrando por los laterales
Es de los pocos jugadores que te puede empezar una jugada y terminartela además de que es uno de los mediocampistas mas decisivos que existe. Este año sin ir mas lejos, en el que no ha sido su mejor temporada ha sido capaz de meter 15 goles y dar 17 asistencias. Eso indica el protagonismo que adquiere de mediocampo hacia adelante.
El dijo que hubo momentos en los que se confudía, que cuando estaba arriba le decían que tenía que bajar y que cuando bajaba debía estar arriba.
No es fácil ser interior en el Barça y estoy seguro que la próxima temporada sera mucho mejor y sobretodo de interior.
Yo confío y mucho en Cesc, me parece un crack con unas condiciones muy buenas.
Recuerdo la sensación de cuando entro Cesc en el partido de vuelta de la supercopa contra el madrid y los partidos posteriores, quizas hasta después del de liga de Madrid, vaya maquina.
Despues si diluyo, pero tampoco le pierdo la confianza pero crees que puede dar defensivamente lo que daba deco, ofensivamente ya es mejor que deco.
No tiene la falta táctica de Deco ni domina el «otro futbol» como el brasileño.
Pero Cesc en defensa no se esconde eh!! Es de los que baja y presiona.No es bajito y tiene cuerpo por lo menos para estorbar e incordiar en el centro del campo incluso para ir de cabeza.
Otro de los factores que le pudieron pesar son la cantidad de partidos que jugo. El mismo comento que había jugado 50 partidos y que hacía años que no pasaba eso.
A mi Fabregas me encanta pero es cierto que se disolvió a medida que pasaba la temporada por diversos motivos. Como decís lo reconoce y promete trabajo, a mi me parece una actitud inmejorable porque en números va sobrado. Y no solo eso, sinó que al principio, cuando arrasaba también comentó que no estaba del todo adaptado, que tenía que mejorar. Leí hace poco que Tito dijo que Cesc es el jugador más competitivo que ha conocido (y el tuvo a Leo a sus órdenes también). Además ha sido el gran valedor de su fichaje, creo y espero que le va a sacar el máximo rendimiento
Agosto Dzëco Setiembre Silva Octubre Van Persie Noviembre Scott Parker Diciembre Demba Ba Enero Gareth Bale Febrero Peter Odemwingie Marzo Sigurosson Abril Jelavic
El Manchester United ha perdido 197 millones de libras, las mayores pérdidas de la historia del fútbol.
El Chelsea ha perdido 68 y el Liverpool 49.
El United ha ganado 12 millones.
Esta ensalada de cifras no es mera curiosidad financiera. Las reglas de fair play financiero exigen el punto de equilibrio, lo que determinará los traspasos a partir de ahora (por fin).
que va,lo unico que va hacer es que dentro de no mucho haya una liga europea.Todos los clubes tiene perdidas sobre todo aqui en el sur.Me acuerdo cuando hoenes dijo que era muy dificil competir con un club como el madrid que cada año puede tener unos numeros rojos de 100 m de euros.Por tanto para poder pagar eso los acreedores empujaran para que se haga una liga europea cerrada y los clubes tendran un presupuesto de 1.000 m y si entonces llegara el flair play financiero pero sera porque los que financian lo impongan. Que platini este en contra de los fondos de inversion va por el miedo a perder el control cosa que o se pone de su lado o sera apartado.Se buscan ingresos desesperadamente porque se pierde muchisimo dinero que al final se debe a esos fondos y quieren cobrar o asegurarselo por lo menos
Pedro de inicio, aunque los dos deberían tener sus momentos. Tampoco descarto un Cuenca-Messi-Alexis arriba, de inicio, para tener un revulsivo en la delantera ya que Villa no ha llegado y Afellay no está para competir una final, en principio.
Cocú
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 8:47am
El nuevo Abidal????
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 8:58am
el nuevo nada! cuando lo vi lo pensé. Dije: ya hay susituto para la bleu (pensando que Abidal duraría más en la selección, hace años). Me equivocqué… porque tras jugar en las inferiores francesas, se decidió por Senegal.^^
Aun tendría que esperar por Evra. Y por «a mi siempre me deja frio» Clichy
habrá un perfil aquí con cosas que no encajaban en la web de perarnau. similar, ampliado.
@travesserafcb
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 9:19am
Felicidades Trouro por colaborar en la web de Perarnau! Crack!
A M’Bengue no lo he visto nunca, pero lo que expones en el perfil me encaja con lo que era Abidal cuando llegó al Barça: un portento físico, insuperable en carrera, capaz de corregir errores propios y ajenos por velocidad y cómodo vivendo en mediocampo y encimando la espalda del rival. Además, llegó con mucho margen de mejora en el control del balón y la toma de decisiones cuando lo tenía en los pies, y en este aspecto tuvo una mejora y una evolución de lo más bestia que he visto nunca.
Si es todo lo que dices y al precio que indicas… me lo traía pero ya, vamos!
Sonmovides
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 9:29am
Enhorabuena Trouro!!
De M’Bengue decir que por cualidades físicas es lo mas parecido a Abidal.
Un lateral con capacidad para cerrar al segundo palo y potencia para llegar a linea de fondo.
Si como tu dices es un portento no va a tardar mucho en salir, el mercado de laterales izquierdos es escaso y casi todos los equipos buscan algo así. Que defensivamente sea un portento y en ataque tenga velocidad y físico para aparecer una y otra vez.
Gran margen de mejora.
Esperemos que la secretaría tecnica tengan bien estudiado el mercado Francés!!
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 9:35am
Travessera y sonmovides
Gracias, le enviè el d capoue a ver que le parecia, no pensaba en publicar, yq habìa colgado èl perfil de ettienne.
Abidal tenia mas edad y experiencia, apaRte de ser mas ligero. Mbengue fisicamente es màs potente xo no tiene la plasticidad de carrera de eric. Es mas Richards
@travesserafcb
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 9:54am
Sobre Adrián:
Me gusta mucho. Creo que ahora mismo ya es muy buen jugador, y que en un equipo como el Barça puede serlo aún más, porque se potenciarían sus principales virtudes.
Lo veo futbolista, de los que piensa mientras juega. Que decide muy bien lo que hay que hacer en cada momento. A veces espera, a veces encara, a veces protege y siempre va con la cabeza arriba para buscar asociarse con alguien. Sabe jugar en banda, auqnue mira casi siempre para dentro, no para fuera. Tiene desborde aceptable y sobretodo recorta muy bien con las dos piernas. Sabe recibir en corto y en largo, y tiene muy buen control orientado. En el gol ha mejorado mucho sus números y aún puede mejorar más porque es de los que definen al palo, no al muñeco. Aún así, no ha sido nunca un killer, ni se espera que lo sea, esto es verdad. Ah, y no va mal de cabeza.
Lo que aprovecharía de él en el Barça es que sabe dar velocidad a las jugadas que le llegan lentas y sabe dar pausa a las jugadas que le llegan alocadas. Esto me parece básico para alguien que juega al lado de Messi, porque en el ataque del Barça es importante antes de hacer algún movimiento saber dónde está y qué va a hacer Leo.
Dicho todo esto, Adrián no es un crack. No es Falcao, ni mucho menos Neymar, no tiene nada que ver. Es otro tipo de fichaje, nunca en sustitución de alguno de esos dos.
Yo lo ficharía y me desprendería de Afellay, a quien no le tengo mucha fé. Y entonces me quedaría una delantera con Leo, Alexis, Villa, Pedro, Adrián y Cuenca. Seis para tres puestos, que en realidad son cinco para dos puestos porque Leo tiene uno fijo.
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 10:17am
Si estuviera n casa t lo borraba! Esto era pa post! Mira q tlo dije ayer…
Me gusta lo q comentas dlos cambios de ritmo, nolo habia pensao. Mi duda: ugar en banda, en la banda del barça
Cocú
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 11:07am
@ Trouro
Enhorabuena, lo había leído en la Web de Perarnau pero sin fijarme que lo habías escrito tú.
@ Mercado Francés
hay jugadores muy interesantes en esa Liga y a un precio accesible.
M´Bengue tiene menos experiencia que Abidal ya que este en el Lyon también jugaba en Champions y eso pesa mucho.
Yo creo que el Barça haría bien en ir a por él y Capoue y creo que por una buena oferta se podría traer a los dos y casi liquidar los refuerzos de la defensa.
@ Travessera
Para mi esa sería la delantera del próximo año del Barça.
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 11:14am
cocu
gracias
Abidal porque jugaba en el Lyon y pq llegó más mayor
Jordan
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 11:34am
Primer movimiento?
http://www.sport.es/es/noticias/mercado-de-fichajes/manchester-united-contraataca-poder-blue-ata-hazard-1821841
Enrique
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 11:49am
Trouro, mi más sincera enhorabuena por colamorar en el magazine de Perarnau.
Me gustan mucho Adrian, Capoué y M’bengue pero insisto, me sigo quedando con Neymar, Javi Martinez o Touré y Bale
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 11:54am
http://www.calciomercato.com/mercato/arsenal-low-cost-capoue-e-non-m-vila-310566
indalecio
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 11:56am
bueno si es cierto que se paga 39 m por hazard ya se tiene un punto de referencia.
Lo de bengue lo pones tan tan bonito que cojan un coche y vayan a por el no?
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 12:04pm
@david_delapena en http://letrasyfutbol.blogspot.com.es/
«Sin ser el partido más marcado por las ausencias, la de Dedé en Vasco es quizá la más decisiva de todos los cuartos. Su dominio del espacio es brutal, y su facilidad para corregir cualquier acción es asombrosa. Uno de los mejores centrales del continente no estará y su equipo lo acusará. «
Cocú
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 12:05pm
@ Enrique
Claro que los que comentas son buenos pero esto es realidad y no el PES o el FIFA y no se pueden fichar todo eso.
Creo que hay que ser más realistas y como mucho vendría uno de esos nombres
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 12:06pm
indalecio
es de esos jugadores que descubres cuando debutan, los vas viendo… Igual que con Capoue estoy seguro. No pondía la mano en el fuego en plan «MBENGUE TRIUNFARÍA EN UN TOP». No reculo, pero es más incierto porque no está tan hecho.
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 12:08pm
David de la Peña @david_delapena: «Buen lateral Mbengue, de lo mejorcito en Ligue 1 para mi gusto.»
Enrique
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 12:29pm
Cocu
¿Realmente ves tan irrealizable que un club como el barça, en una nueva etapa, con un nuevo entrenador, en un momento en que deben haber cambios importantes si se quiere seguir evolucionando y no fomentar el estancamiento de una plantilla acostumbrada a ganarlo todo de gaste, por ejemplo, 45 M en Neymar, 30M en J Martinez y 35 M en Bale?
Con la posibilidad de pagar en un par de años o bien dejando uno de estos tres fichajes (¿Neymar? para el año que viene…
No me entendáis mal, no es que me parezca poco dinero, lo que digo es que uno de los equipos (quizás el que más) que tiene el mayor presupuesto del fútbol mundial pueda gastarse en un año concreto, como este 110 M en fichajes no me parece tan imposible… Sobre todo si salen algunos jugadores como Affelay (x Neymar) , Keita (x Javi M) o Abi (x Bale), Fontás, Tello, Botía y por qué no, Villa… y dejan algo de dinero…
Cocú
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 12:35pm
@ Enrique
Yo no lo veo factible porque ya se gasto una cantidad parecida el año pasado por Cesc y Alexis y la caja no esta para que cada año se gasten esas cifras.
Que haya cambiado el entrenador no significa que haya cambiado el modelo de juego, es que parece que hemos quedado 7º en Liga y nos han eliminado de la Champions en la Liguilla.
¿Tan mala temporada ha realizado el Barça para querer cambiar tanto?
Yo creo que necesita refuerzos puntuales y casi todos tienen que ir a la defensa. Se necesita 1 central y 1 o 2 laterales izquierdos y si queda dinero en caja pues algo en la delantera.
Enrique
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 12:52pm
Cocú
En lo del gasto del año pasado tienes toda la razón.
También estoy contigo en priorizar la defensa (Neymar o el que fuera podría esperar…)
Yo ya tengo unos añitos (jeje) y en estos momentos de mi vida soy de los que se siente mucho más orgulloso del juego del barça o de esa educación, respeto y en definitiva los valores deportivos de los que ha hecho gala el Pep Team que de cualquier resultado o clasificación (aunque me encante ganar también, como a todos creo) Con esto te quiero decir que en mi modesta opinión, el barça no sólo no ha hecho una mala temporada sino que creo que ha sido muy buena. hay que tener un poco de memoria histórica y quedar eliminados ante el chelsea de la forma en que quedamos (nos faltó fortuna), estar en la final de la copa del rey que jugarnos en el Camp Nou quedarnos a un punto del madrid (pero fallamos…) me parece una buena temporada.
Lo que me pasa es un tema de sensaciones (algo así como aquel feeling de Guardiola).
Creo que Puyol está castigado por las lesiones y con su edad, irá cada vez un poco más hacia abajo, de Piqué, su pasotismo y su disoluta vida no sé que esperar, Pedro nos ha dado tanto… Pero no sé si nos seguirá dando, Cesc no sé si finalmente encajará (este año me pareció que no todo lo que se esperaba), Adriano no me dice nada excepcional, Montoya, adía de hoy,tampoco, a Abidal se le echará MUCHO de menos, Alves nos guste o no ya no es el mismo, me temo que Xavi no lo será tampoco, Iniesta y sus lesiones, Alexis con las suyas, Tello y cuenca sí pero no… Como he dicho, es un tema de «mis» sensaciones. Pienso que hace falta un cambio, una sacudida (no variar el modelo de juego), jugadores motivados (estos lo han ganado todo. Este año se ha perdido la liga contra equipos pequeños, no contra los grandes)… Es sólo una opinión.
Enrique
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 12:57pm
Quise decir en el comentario anterior
«…estar en la final de la copa del rey, tener la posibilidad de quedarnos a un punto del Madrid ganándoles en el camp Nou a falta de unas pocas jornadas (pero fallamos…) me parece una buena temporada»
Sobre todo vamos a echar de menos a Pep
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 1:02pm
Enrique
Yo estoy bastante en tu linea. Creo que hay que cambiar cosas, pero no por los resultados finales, porque la temporada ha sido buena. Quise dejarlo claro dos posts atrás
Que el año haya estado bien no significa que no se deba querer mejorar.
Es dificil encontrar el momento. Si se cambian cosas y va estará bien. Si hay cambios y no va, problemas. Pero si no se cambian cosas y el equipo va a menos muchos se apuntarán al «se veía venir».
que dificil es
Cocú
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 1:09pm
Entiendo lo que quieres decir y muchas de esas sensaciones también tengo yo con varios jugadores pero de los nombres que propones ninguno cubre 100% las carencias del equipo.
Bale juega de interior en su equipo y no sabemos como puede hacerlo de lateral, creo que sería un riesgo fichar a este jugador a ese precio.
Neymar ya esta más que comentado que por 45M€ es muchisimo por un jugador que es una promesa en el fútbol europeo aunque muchos lo quieran vender como el tercer gran jugador, con esto no quiero decir que sea malo ni mucho menos pero tampoco comprarlo a ese precio.
Javi Martínez aunque ha demostrado ser polivalente esta temporada con Bielsa, prefiero fichar un central que es lo que de verdad necesitamos.
A ver si me entiendes, prefiero que el Barça fiche a un Capoue (suplente de Busi) y un Vertonghen que no un Bale o Javi Martínez sobre todo por precio y que relativamente del equipo titular lo que más hace falta es un lateral izquierdo lo demás deberías de ser refuerzos para subir el nivel y la competitividad del equipo y que los titulares se pongan las pilas.
Cocú
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 1:28pm
@ Trouro
¿M´Bengue puede o ha jugado alguna vez de central?
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 1:31pm
Cocu
yo no lo he visto. Sus cualidades físicas, el hecho de que sepa defender hacia arriba… podría intentarlo. Pero si llegara primero debería consolidarse, ganarse el sitio en la plantilla, coger confianza…
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 1:32pm
DUDAS:
Valdés
Pinto
Piqué:rendimiento ultimo año.
Puyol:edad/lesiones
Mascherano
Fontàs:no se confía en él
Adriano: lesiones
Abidal:salud
Alves: rendimiento ultimo año
Busquets
Fàbregas:rendimiento/adaptación 2013
Xavi: lesiones/edad
Iniesta:lesiones
Thiago: progresion 2013
Keita: no es mc
Afellay: Hay que verlo
Alexis:lesiones. tiene mucho más
Pedro:lesiones
Cuenca
Tello: no da el nivel
Vila: recuperación
Messi
Enrique
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 1:33pm
Cierto, Trouro, ¡qué difícil!
Cocú
La verdad es que solté esos tres nombres pretendiendo ser sinónimos de jugadores contrastados y los mejores en sus puestos… Quizás fue un poco precipitado por mi parte 😉 Sobre todo en el caso Bale, que coincido contigo que tras haber jugado en los últimos tiempos, nada asegura que se adaptara al lateral izquierdo del barca… Sin embargo a neymar sí que lo ficharía por 45 M (ya me gustaría que se pagara menos pero me temo que esa entidad tan abstracta como es «el mercado» no dejará que pase y realmente como jugador me parece talento puro, una apuesta, sí, como todas pero si sale te haces con un futuro crack mundial)
De Javi M me gusta que es joven, español y polivalente en dos puestos que le hacen falta al barça. Jugaría como central y como sustituto de keita.
Pero sí, claro que te entiendo, respeto tu opinión (por supuesto!) y además la veo tan válida como la mia (faltaría más!)
Enrique
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 1:34pm
Firmaría debajo de la lista de DUDAS que escribe Trouro…
Enrique
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 1:35pm
Eso sí, me parecen demasiadas DUDAS… Bueno, demasiadas no, desgraciadamente las que son…
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 1:39pm
y en afellay me faltó añadir «/recuperacion»
Ángel Ambrosio Pazo
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 1:39pm
@Enrique
No es que te parezcan (o sean) demasiadas dudas, es que si cuentas la lista te salen dudas de 16 jugadores de 22 que hay en plantilla y eso es exagerado no, exageradísimo. No se puede empezar así cuando se ha hecho la temporada que se ha hecho.
Enrique
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 1:40pm
Por cierto, donde mencioné antes a Javi Martínez, me valen Thiago Silva o David luiz…
Yo, a M’Bengue o Jordi Alba los traía para sustituir a Adriano en todo caso…
wembley
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 1:40pm
@ Trouro
Hay que felicitar a Perarnau.
@ Travessea
Llevas unos días pletórico. Tu análisis de Adrián me parece inmejorable.
En mi opinión, aunque todo es mejorable siempre, la mejora del aspecto ofensivo del equipo vendrá de mejor manera fichando a un tio como Bale que a un delantero. Con cuatro defensas y dos laterales como alves y Bale, olvídate de buscar a nadie para la banda. Por dentro, Xavi, Iniesta, Messi. El extremo de la banda del lateral que sube metiéndose hacia dentro y el otro entrando al remate (Alexis y Villa).
Creo que nos falta más tracción trasera, no acumular o cambiar gente arriba.
Es erróneo decir que Bale necesita espacios. Que por su enorme velocidad los aproveche como nadie no quiere decir que sea un tarugo sin esos espacios. Bale es un gran jugador, con y sin espacios.
Enrique
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 1:42pm
Ambrosio
Ya… Pero es que realmente a mi me entran también esas dudas, como a Trouro… No hay que olvidar que son «DUDAS» que no certezas… Las certezas las veremos a lo largo de la próxima temporada y confirmaremos o no las DUDAS 😉
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 1:46pm
wembley yo ya lo felicito solo por lo espectacular, y se lo dije. Lo buenos es a diario. Habla de lo que sabe, delega, es coherente, fue deportista, no vende humo, no hace política su opinion es limpia…
blackmoreneon
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 1:47pm
Villa y Puyol no van a la Eurocopa.
Lo siento por ellos, pero es una muy buena noticia para el Barça.
Con un poco de suerte, todos estos jugadores básicos tendrán dos meses de descanso y una pretemporada como debe ser:
Alves
Masche
Puyol
Messi
Villa
Alexis
Pedro ?
Esto puede ser tan importante la temporada que viene como acertar con las incorporaciones.
El problema es que entre todos esos, no hay ningún centrocampista …
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 1:48pm
todos
votos para un post de bale de wembley y otro travessera de Adrian?
wembley
«Creo que nos falta más tracción trasera»^^
Enrique
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 1:52pm
Ahí van mis votos para ambos posts ¿?
Cocú
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 1:55pm
SUMATE +1 TROURO
Rufus
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 1:58pm
Mi voto para los dos
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 2:01pm
bien! esto va a empezar a ser así, modo encerrona. Y Cocú , para ti voy pensando en algo si no lo piensas tu eh
He tenido tiempo y temas y he estado escribiendo muy seguido pero este ritmo no lo puedo mantener…
Slater
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 2:13pm
Otro voto para ambos posts.
Revisando más videos y partidos de bale, encontré uno con trozos del que jugó contra el madrid.
ME gusta mucho como descarga el balon en banda (ganando el 90% de balones a ramos) permitiendo la salida de balon en largo desde los centrales (creo que es dawson quien realiza los primeros pases que se ven). Podria ser una opcion a usar ya que nosotros no disponemos de delantero como Llorente o Drogba que descarguen los balones tal como se intentó con Ibra. Alexis en ocasiones ha hecho lo que ha podido, pero por altura no da para mas.
http://www.youtube.com/watch?v=YaXC1BS-kh0&feature=fvsr
george constanza
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 2:34pm
@ Slater
Me pongo palote con ese video!
Moúlcera
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 3:15pm
Lo primero: felicidades Trouro y a Perarnau a quien admiro profundamente.
Yo Adrián ya lo dije ayer, me encanta pero esque para el Barça no lo veo, no porque no pueda dar el nivel, sino que para eso confío en la recuperación de Pedro, que aunque no sean jugadores exactamente iguales me quedo con Pedro en un costado para poder poner en el otro a alguién más diferente: Neymar, Alexis…
En cuanto a Neymar yo me lo traería este año pero tampoco me parece una urgencia, como bien decís lo primero es apuntalar atrás. Si hay que esperar se espera.
De Bale?ya todos conocéis mi opinión, que valore la secretaria pero a mi me ilusiona mucho. Y estoy deacuerdo con Wembley, Bale es técnicamente más dotado de lo que algunos créeis y es tan brutalmente superior físicamente que para adelantar al lateral no necesita medio campo. De todas formas muchos asumimos que Tito verticalizará un poco al Barça y ahí encajaría un poco mejor que en el de los últimos años.
Moúlcera
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 3:19pm
Por cierto me sumo a los post de Adrián (igual me convenceis) y de Bale.
Yo asumía que que Bale llegaría si Alves se marcha pero igual musculando un poco más la defensa y el mediocentro podrían convivir en el campo como bien dices sin acumular tanta gente arriba sino en tan famoso «llegar, no estar»
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 3:26pm
A los que os digo lo de los posts… Si no quereis/podeia no pasa naaaa… PERO NO OS VAYAIS ^^
Moulcera
Gracias!
Si quieres echar una mano a wembley…
Moúlcera
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 3:32pm
Me encantaría Trouro pero ni me veo con los conocimientos necesarios (estoy aqui más bien para aprender) ni tengo mucho tiempo con los malditos exámenes.
Rufus
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 4:03pm
Yo cada vez estoy más convencido que no hay que hacer tropecientos fichajes.
Creo que con dos fichajes, a lo sumo tres estaría todo más que listo. Mis nombres David Luiz y Gareth Bale. Sobre todo este último.
Quizás se subiera un poco (la alternativa bien podría ser Vertonghen y Capoué), pero tengo la convicción de que Bale debe ser el fichaje por diversos motivos.
1º Con Bale tienes dos laterales izquierdos. Adriano y Bale.
2º Como consencuencia le das tiempo a Muniesa para que se adapte a ese perfil en el primer equipo.
3º Bale también puede jugar de extremo, de hecho es donde seguramente más jugaría.
4º Como consecuencia de esto, si Muniesa rinde no se quedaría sin minutos.
5º Es un profesional como la copa de un pino y con ganas de comerse el mundo.
6º Es capaz de jugar al espacio y sin estos.
7º Subiría la altura de la plantilla y la potencia de la plantilla.
Yo voto que sí a este fichaje.
Ayatollah
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 4:35pm
Tocatelos….parece que pedro no va a la euro
Dice el marca que hay una plaza (villa) para 3 (muniain adrian y pedro)
Que si muniain a hecho un temporadón (2 goles)
Que si adrian ha hecho otro temporadón (7 goles)
Que pedro está acabado y es un bluff (5 goles)
Parece que el matao de navas va seguro (5 goles)
Pedrito se mea en todos esos a dia de hoy, asi le va a ir a Espanha en la euro, se va a meter una hostia fina fina. Sin puyol, un coladero atrás, y sin villa (que estaba para los leones hace 6 meses, pero que era el unico que tenia gol) la llevan clara. Quien va a hacer los goles? Iniesta xavi medio cojo silva mata?? A los medios y medias puntas les cuesta horrrones hacer un gol, y los delanteros son nivel croacia (soldado negredo son malisimos) y llorente tampoco es que sea pippo inzaghi.
Alla krusty con su eleccion
george constanza
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 4:37pm
Adrian 19 goles
Ayatollah
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 4:41pm
Valdés
Pinto
Piqué: Debe seguir
Puyol:
Mascherano
Fontàs: nivel alcorcón. FUERA
Adriano: sigue, cumplidor.
Abidal: Ha acabado su carrera
Alves: debe seguir
Busquets
Fàbregas:
Xavi:
Iniesta:
Thiago: muchas dudas, sigue pero…
Keita: debe salir, no da el nivel
Afellay: Nivel sevilla, FUERA
Alexis:
Pedro:Imprescindible
Cuenca: Agitar toallas, pero se queda
Tello: nivel sevilla, FUERA
Vila: Buena oferta, OUT, no ha dado el nivel esperado
Messi: Que este feliz y contento.
Ayatollah
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 4:43pm
Hablo de goles en liga, constanza
Ayatollah
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 4:50pm
A mi me gusta Adrián, de hecho lo fichaba para mandar a villa para su casa, pero a dia de hoy pedro es mucho más futbolista, y si como dice el marca es ADrian o Muniain o Pedro….vamos lo tengo clarisimo. Pedro ha demostrado TODO y en TODAS las situaciones, muniain y adrian acaban de llegar a esto.
– Casillas VV Reina
– Arbeloa Iraola Pique Ramos Martinez Dominguez J.Alba
– Alonso Busi Iniesta Xavi Cazorla Silva Mata Thiago Muniain Pedro
– Adrian Torres Llorente
Negredos Soldados Juanfran y Navas para el sevilla valen, para ganar una euro dan penita.
@JohnBarracuda
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 5:05pm
Yo sigo en mis trece, los fichajes este verano son Neymar + Bale + Central. (Y si hay alguna ganga). Alves, Afellay, Tello, Fontas y Keita fuera.
Neymar – Messi – Alexis
Pedro – Villa – Cuenca
Iniesta – Busquets – Cesc
Thiago – Mascherano – Xavi
Bale – Mascherano – Pique – Montoya
Muniesa – Puyol – Central – Adriano
Valdes
Pinto
ruben
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 5:13pm
@Ayatollah
La selección tiene un problemón de cuidado con los delanteros. El único ahora mismo que da el nivel es Llorente, por la baja forma de Pedro y Torres (me refiero a delanteros disponibles)…y Llorente no encaja en el juego de la selección para ser su delantero titular así que chungo chungo.
Cocu
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 5:47pm
@ Ayatollah
Últimamente dices cosas que yo también pienso…¿habrás cambiado tu razonamiento o yo me estoy volviendo más bolchevique en este blog? jejeje.
De tu selección estoy de acuerdo en muchas cosas pero no creo que Thiago vaya a la Euro porque tampoco a demostrado un gran nivel en el Barça y proque tampoco tendría minutos y por ello se le convocará para los juegos.
Es verdad que Pedro tiene más nivel y más experiencia que Muniaín o Adrián pero supongo que el que debería de ir sería Adrián porque tiene un juego muy parecido al de Villa aunque con menos gol por lo menos de momento.
De los delanteros que llevará Del Bosque el que más pega con el juego de España sería Adrián pero no creo que si va convocado sea para ser titular y por eso creo que muchos partidos se jugará sin delantero centro y siendo falsos 9 tanto Cesc como Mata o Silva.
De todas formas lo que más me preocupa de la selección es el doble pivote Alonso-Busi.
Sonmovides
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 5:52pm
@Ruben
Si quitas a uno de los mediocentros de la selección, hablo de Alonso o Busquets, creo que los dos no deben jugar. Puedes poner un estilo Barça con Silva de falso 9 a lo Messi.
Y Mata,Pedro o Adrián en las bandas.
Casillas
Iraola Ramos Pique Alba
Xabi(Busi)
Xavi Iniesta
Pedro(Mata) Silva Adrián(Pedro/Mata)
Con un plan B como Llorente + Cesc pasando al 4231 con el Rey Leon de 9 y Cesc detrás a su aire y Mata/Iniesta/Silva en bandas y laterales largos que la pongan.
A mi me chirria mucho el doble pivote de Alonso/Busquets!!
@Bale
Cada vez estoy mas convencido de que puede ser muy útil.
Cuando nos presionan, esa diagonal a la cabeza del galés Pique/Bale puede ayudar mucho. Además entrando desde atrás sería un puñal…
Pero siguiendo Alves lo fichariais?? Veis unos laterales Alves+Bale????
@Posts
Voto para que los dos escriban el post!!
Iniesta10
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 5:59pm
@ Sonmóvides
Yo si puedo ver una alineación con Alves + Bale, pero para eso tendría que jugar un mediocentro más físico que Bussi, un digamos Capoué, y por detrás Pique y otro central.
Además, para que eso pudiera darse (Alves + Bale), tendría que estar trabajado, es decir, que cuando sube uno se queda el otro, y viceversa
Cocu
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 6:17pm
Yo sigo sin ver a Bale en el Barça, es un gran jugador pero el estilo barça no se lo veo.
Para quien siga el Calcio:
Que tal han jugado este año Vargas y Jovetic?
Rufus
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 6:26pm
Bale podría jugar de extremo encanjándose con el lateral izquierdo en las jugadas defensivas y saliendo como una flecha en otro tipo de jugadas. De hecho, podría cambiarse con Adriano multitud de veces. Estilo Alba-Mathieu
@travesserafcb
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 6:27pm
@ Wembley
Gracias tío.
Me cuesta ver el fichaje de Bale. Lo quieres de lateral, pero, tiene suficiente capacidad defensiva? Puede parar a extremos habilidosos que le encaren? Y pagarías 40 millones? Me interesa mucho la opinión de los que sí lo veis, porque es un jugador que en ataque lanzado es demoledor. Convencedme!
@ Trouro
Te he mandado un mail!
Anonymous
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 6:36pm
Me encanta Alves, pero si vienen con un buen fajo de millones es valorable, hay que saber cuando vender a un jugador. El Chelsea vino con 80 millones a por Ronaldinho y 2 años más tarde y 0 títulos después se lo regalamos poor 25 al Milán. Cuánta razón tiene 7marco4 enn que siempre nos engañan los rossoneri.
Cambio Bale por Alves+Adriano, subes a Muniesa y tienes presupuesto para fichar lo que te dé la gana.
Josinho
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 6:40pm
Muchos comentáis que el Barsa necesita un extremo que encare. Recuerdo el primer partido de Alexis de culé, Supercopa de España en el Bernabéu. Encaró varias veces a Marcelo marchándose de él en la gran mayoría, no entiendo si es que alguien le dijo algo después de aquel partido, pero no he vuelto a ver al chileno encarando como en su primer partido.
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 6:48pm
Hoy un senegales se kedo a cuadros cuando le hable de mbengue. Dije makhtar thioune y contestò: ese es bueno
Josinho
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 7:16pm
Parece que Muniaín no va a la Euro:
http://www.marca.com/2012/05/23/futbol/eurocopa_2012/espana/1337794649.html
A mi me gusta, pero si tengo que elegir entre Pedro y Adrián me llevo a los 2, al que ni loco me llevaba es a Negredo.
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 7:16pm
Travesera, lo leo cuando llegue a casa
Uno q ha cumplido!
Y de la eurocopa, el que quiera!
Josinho
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 7:28pm
Galliani: «Parece que todos los clubs ricos quieren a Thiago Silva pero resistimos a las tentaciones aunque alguno ha puesto 50 millones».
Tratos con el Milán los justos y mejor ninguno, siempre se terminan riendo de nosotros. Para los que pensáis en un plan B para partidos como el del Chelsea, también ha comentado que no se quedan con Maxi López, ahí lo dejo jeje.
wembley
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 7:37pm
@ Trouro
Prometo intentar buscar un hueco mañana para hacer el post de Bale.
george constanza
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 7:52pm
Igual hoy vuelve a ser de primera un campo donde el Madrid ha ganado una sola vez en 20 años.
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 8:11pm
Wembley
Yuhuuuuu
Iniesta10
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 8:13pm
@ Josinho
Lo de Thiago Silva está más claro que el agua. O el Milan está lanzando rumores para subir el precio, lo cual implicaría una cosa buena y otra mala, la buena es que está en el mercado, y la mala es que será caro.
Yo estoy tranquilo, tengo claro que el Barça a esas cantidades de las que se habla no llegará. Una buena valoración para un central de su nivel son 25 millones, puedes llegar a los 30 pero más de ahí es ya una locura.
De hecho, fichar a un central y un lateral no debería implicar una inversión superior a 20 millones netos (diferencia entre ventas y compras)
Si el Milan se pone imposible, entonces que se quede con Thiago Silva (es posible que se quede con un problema en el vestuario si el jugador quiere salir). Siempre hay una buena solución. Jugadores hay mil, y si no es un jugador tan contrastado, puede ser una promesa de buen nivel.
george constanza
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 8:21pm
Para que abriría la bocaza.
Que conste que prefiero que suba el Celta también.
@travesserafcb
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 8:48pm
@ Josinho
A mi el primer partido de Alexis contra el Madrid en supercopa también me dejó flipado. Iba con una fuerza y una determinación brutales.
De hecho, los mejores partidos que ha hecho Alexis con el Barça los ha hecho contra el Madrid, no?
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 9:32pm
wembley
prisa no hay, es interés
@travesserafcb
Por ahí va el Alexis que se fichó. Con continuidad es mucho más de lo que hemos visto
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 10:01pm
@travesserafcb
está genial! a ver si nos vamos animando. mas posts y más habituales
«y cía» !
Kim
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 10:26pm
Trouro aún recuerdo cuando te nickconoci, fue en los momentos turbios de futbolitis y su señor oscuro. Me alegro mucho del post en la web de perarnau, te lo has currado 😉
Bueno, veo una línea de sistema que se acerca a lo que comentaba, 2 laterales ofensivos y reforzar el mediocampo con alguien mas agresivo ara Iniesta10, a bussi ni tocarlo.
La solución es que Busi coja más galones y remplaze el puesto de Xavi, el otro puesto para iniesta/xavi y un tercer puesto para un tipo deco.
Y en ataque, messi de falso 9 juntandose con la media y alexis + (neymar, villa…) entrando por los laterales
Kim
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 10:29pm
Creeis que cesc podria evolucionar a un tipo deco ?
Sonmovides
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 10:37pm
@Kim
Yo en Cesc confío muchisimo.
Es de los pocos jugadores que te puede empezar una jugada y terminartela además de que es uno de los mediocampistas mas decisivos que existe.
Este año sin ir mas lejos, en el que no ha sido su mejor temporada ha sido capaz de meter 15 goles y dar 17 asistencias. Eso indica el protagonismo que adquiere de mediocampo hacia adelante.
El dijo que hubo momentos en los que se confudía, que cuando estaba arriba le decían que tenía que bajar y que cuando bajaba debía estar arriba.
No es fácil ser interior en el Barça y estoy seguro que la próxima temporada sera mucho mejor y sobretodo de interior.
Yo confío y mucho en Cesc, me parece un crack con unas condiciones muy buenas.
Sonmovides
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 10:40pm
Cuando digo que Cesc se confundía, queria decir que se confundía por no entender aún como se juega en el Barça.
Por lo menos ha tenido la humildad de asumirlo y hacer autocritica sin escudarse en sus números.
El próximo año debe de ser suyo!!
Kim
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 10:41pm
@sonmovides
Recuerdo la sensación de cuando entro Cesc en el partido de vuelta de la supercopa contra el madrid y los partidos posteriores, quizas hasta después del de liga de Madrid, vaya maquina.
Despues si diluyo, pero tampoco le pierdo la confianza pero crees que puede dar defensivamente lo que daba deco, ofensivamente ya es mejor que deco.
Sonmovides
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 10:45pm
No tiene la falta táctica de Deco ni domina el «otro futbol» como el brasileño.
Pero Cesc en defensa no se esconde eh!!
Es de los que baja y presiona.No es bajito y tiene cuerpo por lo menos para estorbar e incordiar en el centro del campo incluso para ir de cabeza.
Otro de los factores que le pudieron pesar son la cantidad de partidos que jugo.
El mismo comento que había jugado 50 partidos y que hacía años que no pasaba eso.
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 10:45pm
kim
gracias
sonmovides
ojalá!
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 10:46pm
A Cesc le faltan años para ser Deco. El competitivo y dueño de partidos
Rufus
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 10:49pm
El Barcça entre otros sigue a los centrocampistas Erikssen y Götze por si en el futuro el centro del campo del Barça necesita algún refuerzo.
Creo que aportarían más juego directo y pegada, sobre todo el primero.
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 10:49pm
alguien quiere hablar de la selección?
@sonmovides
me comentaste que para post estabas ocupado no?
ESTO MARCHA
Sonmovides
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 10:52pm
@Trouro
Cuando digo lo del otro futbol hablaba de eso, de la presencia y la jerarquia de Deco en los partidos.
Pero es que Deco es mucho Deco y quizás no lo demasiado reconocido!!
Su última temporada en Oporto fue espectacular, incluso creo que se merecia aquel balón de oro.
Y las dos primeras en el Barça, espectaculares también!!
A Cesc le queda, pero personalidad, condiciones y humildad para aprender lo que se le pide tiene.
george constanza
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 10:53pm
Guardado está al nivel de Manteca Martinez
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 10:59pm
habituales
yo lo que quiero es que os animeis a escribir más amenudo sin tanto esfuerzo, las ideas que tengais, algo que os apetezca…
lo que digo siempre, esos coments largos… sin mas. Cuando decis algo nos interesa a muchos y aprendemos todos.
lo que no quiero ahora es que dejeis de comentar por miedo al «hazte un post sobre eso!»
que yo los pido con toda la cara del mundo y asumo que de vuelta me puede venir un «calla cansino no quiero!»
Moúlcera
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 11:01pm
A mi Fabregas me encanta pero es cierto que se disolvió a medida que pasaba la temporada por diversos motivos. Como decís lo reconoce y promete trabajo, a mi me parece una actitud inmejorable porque en números va sobrado. Y no solo eso, sinó que al principio, cuando arrasaba también comentó que no estaba del todo adaptado, que tenía que mejorar.
Leí hace poco que Tito dijo que Cesc es el jugador más competitivo que ha conocido (y el tuvo a Leo a sus órdenes también). Además ha sido el gran valedor de su fichaje, creo y espero que le va a sacar el máximo rendimiento
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 11:14pm
http://futbolitis.terra.es/articulo/central-thiago-silva-objetivo-barcelona-5286.htm
Sonmovides
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 11:15pm
Acabo de encontrar el 11 ideal de la temporada para los ingleses:
Buffon
Piszczek Hummels Masche Bedimo
Pirlo
Kagawa Hazard
Messi Huntelaar Ronaldo
Llama la atencion que no hay ningun jugador de la premier y el lateral izquierdo, es el camerunes que juega en el Montpellier.
El 11 lo han hecho en Eurosport Inglaterra.
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 11:29pm
http://www.youtube.com/watch?v=LFXzpLZ4tu8
wembley
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 11:30pm
Hablando de equipos del año, el de la UEFA 2011 fue:
Casillas
Alves
Piqué
Thiago Silva
Marcelo
Xavi
Iniesta
Gareth Bale
Robben
Cristiano
Messi
Es un equipo, salvo Marcelo, de plena actualidad.
wembley
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 11:31pm
Y entrenador Guardiola
Sonmovides
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 11:36pm
@Trouro
Está claro que en un video de 3 minutos solo hay cosas buenas y no salen los defectos…
Pero como sube el Bedimo!!!
Yo no lo había visto en mi vida…
wembley
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 11:46pm
El equipo del año en inglaterra, escogido por todos los jugadores de la Premier fue:
Hart
Walker
Kompany
Coloccini
Baines
Touré Yaya
Parker
Silva
Bale
Rooney
Van Persie
Los jugadores del mes en la Premier:
Agosto Dzëco
Setiembre Silva
Octubre Van Persie
Noviembre Scott Parker
Diciembre Demba Ba
Enero Gareth Bale
Febrero Peter Odemwingie
Marzo Sigurosson
Abril Jelavic
Trouro
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 11:48pm
coloccini, q crack
wembley
Posted on miércoles 23rd mayo, 2012, 11:52pm
Este Bedimo…
No tendrá Bale un primo en Francia?
Por cierto, los rematadores de sus centros son como Pierre nodoyuna.
wembley
Posted on jueves 24th mayo, 2012, 12:05am
El Manchester United ha perdido 197 millones de libras, las mayores pérdidas de la historia del fútbol.
El Chelsea ha perdido 68 y el Liverpool 49.
El United ha ganado 12 millones.
Esta ensalada de cifras no es mera curiosidad financiera. Las reglas de fair play financiero exigen el punto de equilibrio, lo que determinará los traspasos a partir de ahora (por fin).
george constanza
Posted on jueves 24th mayo, 2012, 12:08am
@ wembley
El City quieres decir?
wembley
Posted on jueves 24th mayo, 2012, 12:16am
Sí el City, perdón, me he liado con lo de Manchester
indalecio
Posted on jueves 24th mayo, 2012, 7:03am
que va,lo unico que va hacer es que dentro de no mucho haya una liga europea.Todos los clubes tiene perdidas sobre todo aqui en el sur.Me acuerdo cuando hoenes dijo que era muy dificil competir con un club como el madrid que cada año puede tener unos numeros rojos de 100 m de euros.Por tanto para poder pagar eso los acreedores empujaran para que se haga una liga europea cerrada y los clubes tendran un presupuesto de 1.000 m y si entonces llegara el flair play financiero pero sera porque los que financian lo impongan.
Que platini este en contra de los fondos de inversion va por el miedo a perder el control cosa que o se pone de su lado o sera apartado.Se buscan ingresos desesperadamente porque se pierde muchisimo dinero que al final se debe a esos fondos y quieren cobrar o asegurarselo por lo menos
Cocú
Posted on jueves 24th mayo, 2012, 7:47am
@ Final de Copa
A quien preferis, ¿Cesc o Pedro?
Habrá que hablar estos días de la final, no?????
ruben
Posted on jueves 24th mayo, 2012, 8:20am
@Cocu
Pedro de inicio, aunque los dos deberían tener sus momentos. Tampoco descarto un Cuenca-Messi-Alexis arriba, de inicio, para tener un revulsivo en la delantera ya que Villa no ha llegado y Afellay no está para competir una final, en principio.
Sonmovides
Posted on jueves 24th mayo, 2012, 8:30am
Pues si como pone hoy el Sport Pep tiene pensado jugar con sus vacas sagradas estoy seguro que Pedro sera el titular en lugar de Cesc.
Pero es que no me extrañaría ver a Andrés en la izquierda y a Keita de interior… Esta opción pasaría porque Alexis fuera suplente.
Trouro
Posted on jueves 24th mayo, 2012, 8:30am
cocu
yo de la final no tengo nada escrito…
pero deberíamos hablar sí.
Trouro
Posted on jueves 24th mayo, 2012, 8:32am
NUEVO POST…