Étienne Capoue
Mediocentro de 23 años y 1,89 cm del Toulouse. Contrato hasta el 2015. Fijo desde la 08/09.
Es el “capo” del equipo por nivel y jerarquía. Lo sostiene en defensa y es el comienzo en ataque. Sin portar el brazalete, es el líder. Manda, corrige, dialoga con los árbitros… Me parece imperdonable que no esté en la lista de Blanc. Gran nivel, proyección y línea ascendente.
Teniendo un físico privilegiado: alto, ágil, fuerte y rápido, no basa su fútbol en él. Quiero decir que es un plus, que sería un buen jugador aún sin ser tan dominante físicamente. Juega como mediocentro único con dos interiores, un sistema (sistema, no estilo) similar al que podría encontrar en el Barça, con 4 por detrás.
Tiene unas capacidades mentales ideales para ser un “5”. Concentración total en el juego, elevadísima la frecuencia con la que repasa visualmente la posición de sus compañeros y rivales. Gracias a su conocimiento del juego, prestaciones físicas y velocidad mental suele llegar puntualmente a todos sus destinos. Y el futbol es espacio y tiempo… Lee e interpreta lo que ocurre a su alrededor (desmarques, coberturas…) brillantemente y ejecuta de forma eficaz.
Su nivel de activación es alto, pero juega calmado y es limpio.
Es, ha sido y será un mediocentro puro, conoce el oficio y tiene los fundamentos para ello. No es como Busi un interior reconvertido o un “presionador” (será por vocablos en la lengua de Cervantes, y que siempre me acabe inventando palabros…). Analiza y decide: presionar, recular, intentar robar, falta, “ensuciar” transición rival…) Buena colocación, anticipa, falta táctica adecuada (en forma, lugar y momento), cómodo ubicándose entre centrales, buen manejo del balón y del cuerpo para protegerlo…
Lo anterior le bastaría para ser un gran mediocentro en equipos TOP. Para jugar en el Barça hacen falta, además, otras características. Las tiene:
Juega a un toque y a dos, bate líneas en conducción y con pases, es preciso en los controles y en los desplazamientos cortos y largos. El repertorio de pases es amplio y en las dos últimas temporadas ha mejorado notablemente en este aspecto, diagonales de las que gustan al soci.
Hay un movimiento grupal que utilizan en la salida cuando el rival está replegado. Uno de los laterales arranca, el central correspondiente ocupa su lugar y Capoue, a su vez, el del central para salir jugando: conducción, pase en corto, diagonal… Del mismo modo que sin balón corrige los desajustes del equipo, con él, sus compañeros se adaptan a Etienne para que de salida al balón.
A veces, viéndolo, tengo una sensación que tuve en su día con Piqué y también con Javi Martinez más recientemente, disputando encuentros en categorías inferiores de la roja. La sensación de estar viendo jugar a un hombre contra niños. Por solvencia, jerarquía… y físico también claro.
Todo me hace pensar que no estorbaría en la circulación (algo que a Yaya le costó el aprecio de Pep como mc), algo complicado en un centrocampista “forastero” y desconocedor del fútbol culé. Es complicado saberlo con certeza hasta que llegue.
Defectos:
Debe trabajar más la pierna izquierda y ser más agresivo en las jugadas de estrategia ofensivas.
En ocasiones mide mal en el tackle. Esto le cuesta algunas faltas y tarjetas innecesarias.
Podría enamorar al míster del Barça hasta tal punto que, unido al crecimiento de Busi, acabaría alineando a ambos en el 11. Esto devolvería a Sergio al interior… y nos faltaría de nuevo un mediocentro suplente…
7marco4
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 8:21pm
Que un «equipo» como el Chelsea llegue a una final de Champions es una derrota para el futbol..
Así de claro
Trouro
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 8:35pm
7marco4
No puedo estar de acuerdo: Hace que el fútbol sea especial y es una lección para muchos.
Ayatollah
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 8:39pm
Jose mourinho está en el sofa de su casa llorando de la emoción del partidazo que está haciendo el chelsea.
En cambio a los que nos gusta el futbol, estamos por ponernos a ver la peli de la sexta.
Trouro si esto te parece que hace el futbol especial…..a mi me produce una somnolencia peor que ver un partido de baseball.
El chelsea la va a ganar, y pasará al olvido como el inter o el porto de mou, la grecia de rehaggel ….
george constanza
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 8:39pm
Lo siento,no lo puedo evitar, me da la risa pensando en el no hipocrita que lleva el Chelsea en su corazón y está rezando en casa para que no gane.
Trouro
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 8:45pm
ayatollah
te acuerdas de todos ellos
george
yo voy con el chelsea porque Didier la merece
george constanza
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 8:50pm
@ Trouro
Me refería a Mou.
Trouro
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 9:00pm
aaah^^
Trouro
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 9:00pm
creía q hablabas de los culés, entendi mal, perdona
Maradios
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 9:02pm
La idea del comunio en al eurocopa me agrada, he intentado buscar esa de george constanza y no me sale.
¿Alguien ha podido encontrarla?
Anonymous
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 9:03pm
Pues con el fútbol tan lamentable que hace el Chelsea yo voy con los bávaros.
george constanza
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 9:06pm
@ Maradios
La hice hoy por la tarde,estoy yo solo de momento.
Nombre de la comunidad: Trouro Blaugrana
Has mirado en comunidades privadas y existentes? igual estas mirando en abiertas.
Y contraseña : guardiola
george constanza
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 9:08pm
@ Maradios
No tienes que buscarla ,solo introducir los datos y ya está.
Maradios
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 9:13pm
@George constanza
Esto es lo que me pone:
¡Aún no existe una comunidad con el nombre Trouro Blaugrana!
indalecio
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 9:17pm
si el chelsea hace que el futbol sea especial entonces que hace eusebio en el barcelona b?Tambien sera una leccion para alguien?
sin acritud eh.
Si el 95% de los equipos de la champions juegan a lo mismo por estadistica es mas probable que alguno de esos equipos gane el campeonato pero de bien jugado nada de nada
george constanza
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 9:18pm
@ Maradios
Pues raro raro.
Dejame tu correo y te mando la invitación.
Si quieres mandamelo al mío
ruta1975@hotmail.es
george constanza
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 9:24pm
@ Maradiod
Bueno igual erá que no confirmará mi email,lo acabo de hacer,prueba otra vez.
indalecio
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 9:25pm
ale ahora que se pongan a jugar
indalecio
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 9:28pm
no entedere jamas que equipos grandes no quieran jugar al futbol .
Hubiera sido una gran final bayern vs barcelona sin tener en cuenta quien gana
indalecio
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 9:28pm
no entedere jamas que equipos grandes no quieran jugar al futbol .
Hubiera sido una gran final bayern vs barcelona sin tener en cuenta quien gana
george constanza
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 9:30pm
Que ascazo. Y Mou atacado en su casa jaja
Trouro
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 9:38pm
indaleciO
lo especial es que el chelsea pueda ganarla cuando muchos estaban «seguros» de que serían Barça o Madrid. Pues o Bayern o Chelsea.
El chelsea no puede jugar a otra cosa. Igual que la Grecia campeona de Europa.
Angel
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 10:30pm
Que injusticia.
george constanza
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 10:32pm
En estos momentos siento mucha tristeza por los hijos de Mou,se que tiene que ser muy chungo tener a esa cosa en casa echa una furia.
Pobres,seguro que ya estan castigados sin cenar.
Trouro
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 10:52pm
Dididididididididididi!
Trouro
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 10:55pm
Para ganar la Champions últimamente hay que echar al Barça
Trouro
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 11:25pm
Cerdido en twitter:
«Gareth Bale y Modric, así, de repente, han bajado unos 10 kilitos su precio.»
Trouro
Posted on sábado 19th mayo, 2012, 11:36pm
está metiendo unos golazos falcao por sus tierras… chilenas, tijeras…
http://www.youtube.com/watch?v=E6MtPshx2Ck&feature=player_embedded#!
_sic
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 1:44am
@ Touro «El chelsea no puede jugar a otra cosa.»
Pero qué dices? Un equipo multimillonario con cracks como Mata, Torres, Lampard, Drogba, Cole, etc. No puede jugar a otra cosa!? Por favor.
Kim
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 1:54am
Tal como pintas a Capoe, sin haberle visto , me deja una sensación estupenda.
Que grande es el futbol y que daño le hace al futbol la victoria del chelsea.
Moúlcera
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 2:28am
Entiendo lo que dices Trouro de que eso es lo que hace especial al fútbol, y en parte es cierto. Es muy bonito que un equipo por el que nadie apostaba nos da un zas en la boca a todos, pero es bonito cuando realmente se lo merece, y para mi el Chelsea estuvo lejos de eso. Una decepción que hayan ganado, si Drogba se merecía la Champions también se la merecía Robben que ha perdido 2 finales (mundial y champions) los ultimos años u otros del Bayern.
Decía no se quien por la tarde que el Chelsea iva a ganar fijo, porqué?porque este año se ha compensado toda la mala suerte que han tenido desde hace años en la competición. A mí así me lo ha parecido. Que un equipo gane el trofeo más importante del fútbol de clubes entrenado por Di Matteo no es sino motivo de tristeza.
Desde mi punto de vista han ganado únicamente por la suerte que han tenido a lo largo del campeonato y por los cojonazos que le han echado (todo hay que decirlo). Si no mejoran la planificación y Abramovich se aferra a este título como base de la próxima temporada, el equipo estará condenado, como lo estuvo el Inter y cientos más que triunfaron 1 año.
poduma
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 2:44am
Yo sigo diciendo que hay que fichar a Drogba…
george constanza
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 2:51am
Siento ser pesado, pero al que le interese el tema del comunio igual fallaba al entrar por la contraseña que solo son 8 caracteres.
Our private community is named «Trouro Blaugrana»
and the password is «guardiol»
Iniesta10
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 7:17am
Hay momentos en los que sabes que la Diosa Fortuna te está mirando. Esos momentos son claramente reconocibles:
Kaiserlautern –> Bakero clasifica al Barça casi a final de un partido que tenían perdido. A partir de aquí, el equipo cree en sus posibilidades y gana la primera champions del Barça
Londres, Stamford Bridge –> Iniestazo, gol de Andrés que clasifica al Barça para la final de Roma cuando todo parecía perdido, a partir de aquí todo cambia para el Barça
Champions 11/12 –> Un Chelsea por el que nadie hubiera apostado a mitad de temporada, gana una champions después de eliminar al Barça y al Bayer de forma similar y con la Diosa Fortuna de cara. Ambos rivales se pusieron por delante en el marcador, pero se dejaron empatar/superar, y cuando quisieron reaccionar, tubieron su ocasión pero la desperdiciaron en forma de penalty fallado. Estaba claro que la Diosa Fortuna había elegido al campeón.
¿No creeis que el futbol, como la vida, es una pura cuestión mental?. El Chelsea tenía plena confianza en su futbol y sus posibilidades, y ha sacado petróleo en cada escasa ocasión que ha tenido, en cambio el Bayern ha sentido la presión y ha fallado más de la cuenta. Hasta el punto que se han dejado remontar tanto en el partido como en los penalties. No hay sabido machacar al rival.
Me duele por los jugadores del Bayern. Si ya de por sí es duro perder una final de champions, hacerlo en tu estadio y con tu público es bastante jodido, más cuando has jugado bien y has generado ocasiones para haber ganado, pero estaba claro que el Chelsea ha sido el elegido por la Diosa Fortuna.
ruben
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 8:19am
Para mi, ayer el fútbol perdió mucho, la UEFA debería hacérselo mirar.
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 8:37am
El Chelsea jugando de otra manera no habría pasado contra el Benfica, ni contra el Barça ni hubiera ganado ayer. Ni jugando de tora forma ni con mucha suerte.
Sic: Lampard (como está), Drogba, Cole y Torres. ¿De cuantas formas más te permiten jugar? Mata sí
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 8:45am
A los que no os gusta, os entiendo. A los que hablais de vergüenza, de que el futbol perdió…. Es que el chelsea ganó cumpliendo las normas.
Pero es una cuestión de gustos…
si os parece hablamos de capoue
wembley
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 9:37am
El partido de ayer fue un bodrio en toda regla.
El Bayern jugó mal y el Chelsea fatal. En el minuto 80 de partido ya estaban escritas todas las crónicas poniendo a parir a los ingleses y en el 90 las tuvieron que cambiar escribiendo tonterías como que el chelsea esperó agazapado su momento.
El Chelsea ni siquiera defendió demasiado bien.
Lo relevante para el fútbol no es si el Chelsea podía jugar o no de otra forma, sino si lo de ayer puede ser la fiesta del fútbol europeo.
El único elemento positivo es que desmitifica a Mou demostrando que cualquier di Matteo puede hacer lo que el portugués. Sin embargo, nunca podrá hacer lo de Guardiola.
Estoy de acuerdo con Indalecio. Es pura estadística, nada de justicia divina ni del ying ni el yang.
Por cierto, David Luiz no me dijo nada.
Si el fútbol fuera esto, uno que se quitaba.
Iniesta10
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 9:59am
@ Wembley
la final no fué ningún bodrio. A mi me pareció un partidazo. Hay equipos (como el Barça, Arsenal, Bayern) que tiene mucho talento ofensivo. Otros en cambio tienen mucho talento defensivo (Chelsea, Milan, etc.). Hay que respetar eso. Anoche lo que sucedió es que en general el talento defensivo del Chelsea se impuso al ofensivo del Bayer, pero también hay que decir que cuando el Chelsea necesitó marcar marcó. Quizás a los de Munich les falta equilibrio defensivo-ofensivo, al igual que al Barça, al que ha condenado una defensa muy justa.
El Chelsea no ha ganado solo de suerte. Está claro que la han tenido en cantidad, pero además han tenido una fortaleza defensiva muy fuerte y han sabido hacer el futbol que, con los jugadores que tienen, más les convenía.
@ Trouro
Capoué entra el la línea del prototipo de fichajes que hacía Txiqui-Rijkaard (jugadores jóvenes con proyección que dan su último paso evolutivo ya en el Barça, jugadores como Deco, Giuly, Touré, Edmilson, etc.). En cambio Guardiola se ha caracterizado por fichar cracks ya hechos y con pelo en el pecho: Fábregas, Ibra, Villa, etc.
Veremos que política de fichajes toma el tandem Zubi-Tito. Desde luego a mi me ilusionaría muchísimo el fichaje de Capoué, ya que significaría el regreso a la solidez defensiva sin menoscabar la salida de balón. Además yo creo que el Barça de volver a un estilo de fichajes anterior al de la era Guardiola, que si en algún aspecto ha sido menos exitoso que el resto, ha sido precisamente en este, que se ha caracterizado por fichar caro y con riesgo, frente a la anterior etapa en que se fichaba bastante más economicamente y siempre manejando varios jugadores todos ellos con el perfil adecuado.
A mi este fichaje me hace especial ilusión porque además creo que el Barça necesita compensar el talento ofensivo con el defensivo.
P.D. – Ante la situación actual del mercado, con lo que se pide por Bale y por Thiago Silva, yo no dudaría en traerme al frances y hacer fichajes de ese perfil, y si se tiene que hacer una apuesta fuerte, que sea por Neymar, porque para pagar 50 millones por Bale, los pagas por Neymar que este sí puede llegar a marcar 40 goles por temporada en un futuro no muy lejano. Quien dice Neymar dice Falcao. No estoy hablando de nombres.
Moúlcera
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 10:11am
«El único elemento positivo es que desmitifica a Mou demostrando que cualquier di Matteo puede hacer lo que el portugués. Sin embargo, nunca podrá hacer lo de Guardiola.»
Simplemente genial. Expresa muchos concepto que yo he intentado exponer.
Y si, es cuestión de estadísticas, pero la suerte no es más que pura estadística.
No se quienes han asesorado a Neymar pero parece una persona distinta desde antes de que el Barça lo «atara» y ahora. Yo veo una gran diferencia, aunque quizás no sea del todo real pero es un buen comienzo en la adaptación. Me lo traía ya.
indalecio
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 10:15am
pagar 35 m por bale no es ningun problema porque tiene venta segura en la islas por el mismo precio o parecido.
Por que no fichar a neymar ya? juega en lugar que precisamente existe hueco parecido a bale vamos.
Por que estar esperando? por que perder un año en unos fichajes muy necesarios?.
wembley
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 10:23am
@ Iniesta 10
Llamar talento defensivo a lo que hace el Chelsea es degradar la palabra talento.
Se puede respetar el juego defensivo y despreciar a este Chelsea. Han concedido decenas de ocasiones ante sus rivales en Champions y ayer ni siquiera tuvieron contragolpe.
Justificar a este Chelsea es resultadismo puro y duro.
DIcho esto, admiro la personalidad de di Matteo. No le importa reconocer la verdad y hablar de suerte. Otros escribirían un sesudo tratado sobre la nada.
Iniesta10
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 10:37am
Vamos Wembley, nadie gana la champions por suerte. La tienes que tener de cara, como el Barça en Kaiserlautern o en Stamford Bridge, pero nadie la gana por suerte.
El Chelsea la ha ganado porque es un equipo muy rocoso y que además tiene un porterazo y un grandísimo delantero, que prácticamente jugando solo, siempre ha tenido la actitud mental adecuada.
Una prueba de lo que digo es que cuesta muchísimo marcarle un gol al Chelsea, como han demostrado el Barça y el Bayern, dos de los 4 mejores equipos de Europa y del mundo. Y aunque te parezca raro, no solo cuesta mucho marcarles gol, sino que en jugadas de estratégia y/o contragolpes tienen suficientes recursos como para ser competitivos.
Sí, el Chelsea ha tenido mucha suerte, muchísima diría yo, pero también la ha tenido el levante y no por eso ganará una champions. El Chelsea era, sobre el papel el peor de los cuatro semifinalistas, pero también probablemente el equipo más dificil de batir, y ahí está precisamente su talento, que no tiene porque ser vistoso.
Dicho eso, coincido con Moulcera. Para nosotros lo único atractivo de este resultado es el bofetón a Mou, ya que un Di Mateo cualquiera, con un equipo viejo, ha ganado lo que el no ha podido ganar con un equipo jóven y una inversión multimillonaria.
Josinho
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 10:42am
Lo primero habría que ver el presupuesto para fichar.
Si llega Bale(que me suena a humo) me imagino que saldrá Alves, la inversión debería ser mínima de unos 10 kilos de diferencia, si vendes a adriano casi recuperas esos 10, ¿Aunque confías entonces en Muniesa como lateral suplente? Alba es un perfil muy parecido a Bale, no deben venir los 2.
Y aún así si vendes a Alves necesitas a un lateral derecho, a menos que se lo confíes a la tripleta Mascherano-Montoya y Puyol para una necesidad. Montoya de momento tiene una final de copa para doctorarse.
La cosa es que con esos movimientos del jefecito, necesitas aún con más motivo un central y a ser posible un central en condiciones.
¿Cuánto dinero quedaría para Capoue o alguien arriba? Si a Neymar se le tiene cerrado no entiendo por qué no viene ya, es que por ejemplo te impide ir este año a por Van Persie porque a lo mejor en 2013 te viene el brasileño, o a por Falcao o a por el que sea.. ¿Cuánto costaría el brasileño?¿Y Capoue? ¿Es necesario este perfil teniendo a Busi que lo juega todo y en caso de necesidad a Masche o no jugar con pivote?
¿Valorais la posibilidad de en unas semis de champions por ejemplo, y ante lesión de Busi, jugar con Piqué de pivote y centrales Puyol y el que venga?Piqué podría ser la alternativa a Busi, te ahorras un dinero y lo gastas en otro lado. A mi J2S no me parece malo, yo le fogueaba con rivales de la parte baja en casa para ver qué tal.
wembley
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 10:49am
@ Iniesta10
El Chelsea ha quedado sexto en su liga a 25 puntos del primero y le han metido 46 goles, los mismos que al Sunderland.
Han echado al entrenador a mitad de temporada.
Ha encajado 12 goles en 13 partidos de Champions.
Después, va y gana. Es fútbol y hacen bien en disfrutarlo, pero no argumentemos a posteriori simplemente porque la pelotita entró o pegó en el palo.
Iniesta10
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:03am
@ Josinho
Esa misma pregunta me hago yo. Si Neymar está atado, teniendo en cuenta que ya está maduro para dar el salto, ¿a que está esperando el Barça para traerlo?
Por otro lado, tienes razón, el Barça ha de fichar necesariamente un lateral izquierdo titular, y si se confía en Muniesa, que yo creo que sí, entonces el perfil debería ser el de lateral ofensivo.
Si eso sucede, entonces Alves puede ser prescindible y poner ahí a Mascherano, y entonces tendrían que fichar un central, pero en realidad la necesidad de fichar a un central solo está condicionada a que salga Alves, porque en caso contrario, con Piqué, Bartra, Masche y Puyol tienes suficiente.
O sea, que el dinero que se pueda sacar por Alves es el que se destinaría a fichar un central (entre 25-30 millones) y además la salida de Alves es condición necesaria para abordar el fichaje de dicho central.
Por tanto, si se tiene que fichar necesariamente un lateral ofensivo, un central, y un mediocentro suplente, una buena solución es fichar a Neymar y fichar a un jugador que pueda jugar en esas tres posiciones: Es decir, fichar solamente a Neymar y Vertonghen.
Así, de mediocentro puede jugar Busquets, Vertonghen, Mascherano, Bartra, y quizás también Piqué.
Si no vendes a Alves, no necesitas fichar un central, siempre que confíes en Bartra.
Y si haces jugar a Vertonghen de latareal izquierdo titular y confías en Muniesa como su suplente, ahí tienes toda la planificación. Solo has de incluir a Jonathan para tener cubierta cualquier eventualidad.
Por tanto, si se van a traer a Neymar, con un solo fichaje sería suficiente: Neymay (45 millones) y Vertonghen (10 millones) son en total unos 55 millones, que se obtendrían de los 30 millones presupuestados, más las ventas de Afellay (10), Adriano (10), Maxwell (4) y con Botía o alguno del B (1)
Iniesta10
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:12am
Wembley, no tengo ganas de hacer de esto una discusión eterna.
Si tu crees que el Chelsea ha ganado la champions SOLO por pura suerte, pues me parece muy bien que tengas esa opinión.
La mia es que el Chelsea tiene un equipo viejo, que además ha hecho una primera parte de la premier muy mala y ha cambiado de entrenador. No tenía sentido competir por un título que tenían perdido.
Pero no ha ganado la champions SOLO por suerte. Enfrente ha tenido a Barça y Bayern (dos de los 3 mejores equipos del mundo en cuanto a talento ofensivo se refiere) y a los dos los ha sabido contrarrestar, con algo de suerte claro, pero es que esa dosis de suerte se necesita para ganar la champions, la necesitan todos.
Los penalties son una lotería, pero el Chelsea sabía que la presión la tenían los alemanes, y Check estubo muy acertado, tanto en los que paró, como en los que no paró, en los que acertó siempre el lado del disparo y supo intimidar a los jugadores alemanes que poco a poco les superó la presión. Esa es mi opinión. y no voy a entrar en debates estériles.
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:19am
wembley
David Luiz apestó bastante, sí
iniesta 10
txiki, en la 08/09 de su debut, sabía perfectamente de este jugado
indalecio
de acuerdo en lo de Neymar, no s por qué no. Por pasta único, pero si se cree en eél como futuro CRACK de esto… habrá dudas.Lo de Bale y su reenvolso es cierto en parte, sí se podría vender, pero el que falla en Barcelona, baja, si el Barça se lo quiere quitar de encima, pagarán menos
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:23am
Josinho
si Capoue te cuesta entre 10 y 15 , que no lo se eh, y resulta ser el mc perfecto, no tiene sentido mover a Piqué, que si está bien es el mejor del mundo ahí, sin tener otro que pueda hacerlo ya no igual, sino parecido… Pierdes a Gerard ahí para ganar ¿qué?
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:27am
El Chelsea tuvo suerte, si quereis es el equipo que más suerte tuvo de los que han ganado la Champions, sí, pero la Champions no es sólo eso. Mentalmente han sido los más fuertes, su organización defensiva grupal, nada del otro mundo. Individualnebte, sí. Chech se ha salido, Drogba, Idem. Ha castigado las limiaciones del Bayern arriba y la mala puntería del Barça. Si cualquiera de éstos hubiera estado algo mejor ahí, pasaba independientemente del Chelsea.
ha eliminado al mejor equipo del mundo a doble partido y se ha cargado al que ganó perfectamente al que muchos dicen que es el mejor con el Barça…
Iniesta10
Si bartra y montoya están, falta confiar en ellos, nada más.
MONTOYA ESTÁ SÍ O SÍ
Iniesta10
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:35am
@ Trouro
Es que aunque puedas vender a Bale en caso de que su fichaje no salga bien, tambien puedes vender Neymar si su fichaje no sale todo lo bien que se espera. Es un jugador que no va a bajar de una valoración de 30 millones. Aunque se convierta en un Riberý y no en un Messi (no me critiqueis mucho, es una comparación.)
Respecto del posible fichaje de Capoué, aquí lo que pasa es que cada uno tenemos una concepción de lo que debe ser la planificación. A mi por ejemplo, me gustaba bastante el concepto defensivo del Barça de Rijkaard, y pienso bastante en ello para planificar, pero eso es solo una cuestión mia y de nadie más. En definitiva, a mi me ilusionaría mucho el fichaje de Capoué porque significaría un paso evolutivo, un recuperar al mediocentro Rijkaardniano contundente, pero sin perder al mediocentro Guardiolano con mucha salida de balón. Es decir, para mi si se ficha a Capoué, debe hacerse para que sea el TITULAR en esa posición (cuando esté ya adaptado claro) y poder liberar a Busquets para que pueda jugar ahí o en la posición de interior.
Si el titular tiene que ser Bussi, entonces es mejor fichar un jugador más polivalente, un Alaba, un Vertohnghen, un Javi Martinez, el que sea, pero otra cosa, otro concepto. Creo yo.
Josinho
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:40am
@Trouro
Yo hablo como un elemento de necesidad en una ocasión específica. Si por ejemplo fichas a Thiago Silva y se está saliendo, y Puyol está en condiciones, ante una posible ausencia de Busquets se puede adelantar a Piqué, que creo que en Zaragoza jugó algún partido ahí. Yo creo que lo podría hacer ahí muy bien también.
Te ahorras el dinero de Capoue, que seguramente Sandro no tendrá mucho o no se querrá gastar el dinero y lo inviertes en otra parte, porque un central por lo que leo se ficha sí o sí ¿no? ¿Bartra está ya preparado para un partido gordo de titular o sólo se confía un poco más en él para este año que en Fontás en el anterior?
Moúlcera
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:45am
Para acabar con el tema del Chelsea, yo ya lo dije, no ha sido solo suerte, le han echado unos cojonazos, una fuerza mental, un creer en si mismos, en ver la última oportunidad en sus carreras de lograrlo…como le queráis llamar. Tiene mérito, pero a mi me entristece que con solo esto les haya bastando para ganar, a otros como Mourinho por ejemplo estarás super felices (no porque sea el Chelsea) sino porque es el triunfo de su forma de ver el fútbol, es decir soldados que le echan pecho. Pero yo veo el fútbol desde una perspectiva más basada en el talento, aunque no sin trabajo ni valentía.
En la frase de Wembley a mi lo que menos me importa son los nombres que menciona, y si es una satisfacción para mi darle en las muelas a Mou pero creo que prevalece más el mensaje de : si haces las cosas bien, llegarás 30 veces, ganarás solo 10, pero 30 veces estarás peleando por ello. Si las haces como Chelsea (esta temporada)o el Inter, o el Porto…ganarás una vez, la disfrutarás y luego la nada. Condenado al olvido. A muchos es lo que les interesa, vivir del éxito de 1 año. Mou es más listo que eso, vive del éxito de 1 año solo que lo fracciona en proyectos cortos en equipos distintos, y luego acaba viviendo de muchos proyectos de 1 año, y los saca a paseo cada vez que pierde.
Lo ha dicho Guariola muchas veces: llegar es muy jodido, pero se llega y de muchas formas, pero mantenerse…hay eso es otra historia amigo, para mantenerse hay que hacer las cosas mucho mejor que bien.
No se si se me entiende lo que quiero decir.
Ayatollah
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:46am
La final de ayer fue una mierda ENORME, salvando la prorroga y los penaltys, que tienen emoción ya de por si en esa situación limite. Futbolisticamente un asco, hubo muchos momentos que me dormía en el sofá, y es un insulto para los futboleros que el chelsea haya ganado. SI todos los equipos practicaran el juego del chelsea los campos estarían vacios, y las audiciencias de tv por los suelos.
Ahora que ladren lo que quieran los resultadistas, pero yo de la final de ayer ya me he olvidado.
Gran bayern, un orgullo ver jugar a los alemanes así, han dejado su futbol de las cavernas a un lado, y han echado el balón al suelo, para mi son los campeones de europa y no esa basura de londres.
wembley
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:48am
El fútbol es un deporte. Pero también es un juego y, por tanto, influye muchísimo el azar.
Manejar el azar también es cuestión de talento, pero dentro de un orden. El Chelsea se encontró con una escalera de color. Se puede argumentar que si intimidó con la mirada, que si tomó el whisky con estilo o que la vida le debía una, pero haría bien en coger la pasta y marcharse porque no volverá a caerle otra.
Ayatolah
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:49am
Ah, grande Didier, jugadorazo.
Jugadores como obi mikel, me quitan las ganas de ver fútbol, espero que no se vuelvan a poner de moda estos futbolistas…
wembley
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:51am
@ Moulcera
Se te entiende perfectamente. Se podría decir que tener suerte es bueno, pero que mejor aún es merecerla.
wembley
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:55am
No os perdais el segundo gol del Numancia al Barça B.
Iniesta10
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:57am
@ Moulcera, muy de acuerdo con tu apreciación. Lo cual no quita que el Chelsea es el justo campeón porque es el que mentalmente ha sabido dominar su semifinal y la final.
Yo creo que si Barça o Bayern no hubieran perdonado tanto, habrían ganado claramente al Chelsea, pero han concedido demasiado.
No se puede ganar una champions perdonando un penalti, fallando multiples ocasiones, etc. El Chelsea ha aprovechado mucho sus opciones y es justo ganador.
Pero estoy completamente de acuerdo con tu concepción del futbol. El Barça llegará a semifinales muchas veces, y también a finales, y algunas las ganará y otras no, pero es un proyecto muy sólido. Que así sea
Moúlcera
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 12:09pm
Si creo que el Chelsea es justo ganador, pero eso no significa que me guste. Al final todo se reduce en mi caso concreto a:
1-Quiero que gane el Barça jugando bien y bonito.
2-Quiero que gane el Barça como sea.
3-En defecto de las 2 anteriores, quiero que gane un equipo que juegue bien y bonito (a ser posible que no sea el Madrid).
4-Lo que pase a partir de aqui ya no me interesa
Es decir, yo soporto que el Barça pueda ganar títulos jugando mal simplemente porque es mi equipo. Pero lo que me molesta es que gane así cualquier otro equipo con el que no tenga vinculación sentimental. Es decir los del Chelsea hoy estaran exultantes como es normal, es su equipo, pero el resto del mundo que no tenga vinculación con ninguno de los 2 estará un poco con cara «pues vale»…
Los títulos del Barça en cambio los han disfrutado todos los amantes del fútbol, excepto los merengues
wembley
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 12:14pm
– Un equipo se gasta 1.000 millones de euros para conseguir un equipo ganador y, aunque fue uno de los que merecieron el título en su día, no la logra.
– Ese equipo no se renueva y languidece durante varios años sin títulos ni juego.
– EL mismo equipo ficha a uno de esos entrenadores que los «entendidos» señalan como estandarte del fútbol moderno. Ficha varios jugadores, renueva el equipo e intenta cambiar las cosas.
– No llegan los resultados y despiden al entrenador.
– No insisten en la misma línea, sino que ponen al segundo entrenador, un tio de cultura rancia italiana que, como Molowny, se echa en brazos de los tios veteranos a los que los mismo «entendidos» querían retirar.
– Ganan al Barça y al Bayern tras varios postes, unas 25 ocasiones claras en contra y con dos penalties fallados en los últimos minutos.
– Ganan la champions.
– Muchos de los que decían que Vilas-Boas era el futuro ahora buscan argumentos para justificar exactamente lo contrario. Qué pereza da todo esto.
@ Iniesta10
Este comentario no va dirigido a ti, entiendo lo que quieres decir y no te falta razón en algunos aspectos. Pero me niego a dar tregua al resultadismo de otros, porque en el fútbol hay modas y ésta después la pagaremos entre todos.
wembley
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 12:16pm
Descanse en paz Vilas-Boas
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 12:30pm
Jugar bonito…
Iniesta10
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 12:37pm
@ Wembley
Si en el fondo todos estamos en la misma onda. A todos nos fastidia que haya ganado ese equipo, con lo que ello representa, pero ha ganado y es justo campeón.
Yo me consuelo con lo que dice Moulcera, nosotros unos años ganaremos y otros no, pero si seguimos jugando a este nivel, estaremos muchas veces con opciones de ganar.
¡¡¡ Como me hubiera gustado que Guardiola se hubiera despedido con esta champions!!!
poduma
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 12:38pm
Me reitero en mi planificacion… Si es que no hay que volverse loco (Bale, Neymar…) este año… No se por cuanto saldria Sahko asi que supongamos que nos pedirian los mismo que por David Luiz e imaginemos que gastasemos 30 millones en el central, sea el, T.Silva, D.Luiz u otro (Vertonghen saldria aun mas barato…)… y suponiendo una prima de fichaje a Drogba de 10 kilos, que es mucho suponer)
—————–Valdes————-
—————-(Pinto)————-
–Alves—–Puyol—-Pique—–Alba
(Montoya)-(Bartra)–(D.Luiz)-(Adriano)
———————————–
—————Busquets———-
—————(Masche)———-
——Xavi—————Iniesta–
——(Thiago)———–(Cesc)—
———————————-
Alexis———–Messi——-Villa
(Afellay)——(Drogba)——(Pedro)
BAJAS:
– Keita(10mill)
ALTAS:
– Bartra (gratis)
– Montoya (gratis)
– Muniesa, Dos Santos (?? depende)
– Drogba(10 mill prima fichaje)
– D.Luiz(30 mill)
– Alba (12)
INVERSION: 10+30+12-10 = 42 millones.
Por lo que te piden minimo por Bale haces un equipazo, con D.Luiz o Sahko pudiendo hacer de LI, con Puyol o Masche pudiendo hacer de LD defensivo, y solo teniendo en cuenta que
poduma
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 12:39pm
se me corto el mensaje…
Acababa con «y solo teniendo en cuenta que con Alba-Alves no jugariamos a menudo por ser ambos ofensivos…»
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 12:39pm
Alguien q calcule precio d capoue?
wembley
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 12:52pm
@ Trouro
Sobre 10 o 12 millones.
POr cierto, los agentes de Capoue son los mismos que los de:
Cavani
Llorente
Muniain
Ganso
Adrián
Moussa Sissoko
Botía….
Iniesta10
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 12:58pm
Interesante …
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 1:05pm
Fichàlo!
Josinho
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 1:06pm
@poduma
Dices que Alba y Alves no jugarían mucho juntos por ser los dos ofensivos, pero en tu planificación pones a Adriano como suplente de Alba el cual también es ofensivo. Uno de los inconvenientes que veo en la tuya es que Mascherano no ha rendido tanto como pivote en su primer año, y desde que le pusieron de central no ha vuelto a jugar ahí.
Lo que yo creo es que vendiendo a Alves y a Adriano pagas a Bale y te quitas a un tío de 29 años que al parecer ha dado quebraderos de cabeza a Pep en el vestuario y te traes a uno de 22. Tampoco digo que sea esta la planificación pero es una posibilidad.
Anonymous
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 1:07pm
Estaba perezoso para buscar un desglose de los títulos del chelsea, pero a bote pronto su último doblente lo ganan en 2010:
• Títulos de liga: 4 (2010)
• FA Cup: 6 (2010)
Leyendo a algunos parece que fue hace 20 años.
Totalmente injusto comparar al Chelsea con Oporto o Inter. Si no recuerdas a Madrid Barcelona Chelsea Milan y Manchester en los últimos 10 años en champions league a quién recuerdas?
A bote pronto, las dos eliminatorias contra el Barcelona de Rijkard, eliminatoria contra el liverpool de Benitez, eliminatoria contra el Barca con vuelta en Stamford Bridge y gol de Iniesta, resbalon de Terry en tanda de penaltys e FINAL contra Manchester United…
Quizás vosotros no los recordaréis pero el mundo del futbol lo hará, Cech Terry Essien Lampard Drogba y en menor medida Cole serán recordados como lo que han sido, la columna vertebral de uno de los contendientes más importantes en la década 2000-2010 de la Copa de Europa.
Y por último, el portero, tiene que ver en los penaltys fallados. Y será recordado como tal, que el portero también hace eh? Los errores también se provocan.
Por último el Chelsea de presenta en la final sin Terry e Ivanovic, sus dos mejores defensas y sin Ramires el único tipo con capacidad de conducción en el centro del campo,( que daño nos hacen este tipo de futbolistas), y ganan al posiblemente tercer mejor equipo de Europa tras Barca y Madrid.
Sus fuentes de financiación podrán gustar o no gustaros, su estilo de juego lo mismo, pero que no serán recordados, en unos años veremos si en concreto, a nosotros, los Barcelonistas, nos vendrán a la mente los cruces con ellos, la Magia de Ronaldinho en Stanford Bridge, el gol de Iniesta, de la misma forma que Drogba defendiendo en el lateral derecho tras la expulsión de Terry.
Pellegrini
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 1:16pm
@Anonimo
Solo serán recordados como equipo que gano la champions de chiripa.
O ejemplo de gastar todos los millones del mundo para no jugar a nada
Tambien me acuerdo mucho de la Grecia de la Eurocopa,ya ves.
Por favor no vendamos humo.Que por que ahora en la caverna este muy de moda vender ,el futbol directo ,veloz y demas flipadas( lo que de toda la vida se llamó jugar al patadón).
Todos aun solo habiendo sido aficionados,sabemos lo que es el futbol,lo que se recuerda,lo que se disfruta ,y de que manera cada jugador sueña con jugar y ganar titulos…y no es precisamente metiendo autobuses y ganando porque el rival falla penaltys.
wembley
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 1:27pm
@ Anónimo
Tú mismo te traicionas. Dices que
«Cech Terry Essien Lampard Drogba y en menor medida Cole serán recordados como lo que han sido, la columna vertebral de uno de los contendientes más importantes en la década 2000-2010 de la Copa de Europa.»
Pues eso, estamos en 2012.
Esto es como cuando le dan un Oscar a un actorazo cuando ya se va a morir porque les da vergüenza que no lo tenga.
Moúlcera
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 1:32pm
@anonimo
Lo dices tu y te lo recalca Wembley, el Chelsea será recordado, el Chelsea de la década que mencionas, el Chelsea que fué un grande de verdad, no el de esta Champions, ni este año. Con el paso de los años se mezclarán los recuerdos y habrá gente que piense que se corresponden, pero han sido 2 equipos diferentes. Y ahí estará la hemeroteca.
Estamos debatiendo sobre esta Champions, la de este año, no si el Chelsea ha sido un equipazo los últimos 10 años, que lo ha sido.
wembley
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 1:34pm
POr cierto, anónimo, si querías meter al Madrid entre los grandes de los últimos años tendrías que haber alargado el plazo más de 10 años, porque en éstos no se acercó ni a una final de Champions.
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 1:37pm
Anonimo
de hecho, Barça y chelsea son los equipos que mas presentes han estado en Champions en los ultimos años no?
ponte un nombre!
Iniesta10
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 1:40pm
jeje me parto. Grande Wenley !!!
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 1:41pm
NADIE PUEDE NEGAR que cuandod i mateo (al que no admiro nada) se hace cargo del equipo, con los jugadores que había y en donde estaba ha hecho todo lo que podía para ganar la Champions.
Con eso y muchísima suerte ha ganado la Champions. De 100 ganaría 1 así y a eso se aferraron. De otra forma no tenían opción.
Iniesta10
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 1:41pm
jeje, me parto. Grande Wembley!!!
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 1:44pm
Wembley
como aparezca el agente de:
Cavani
Llorente
Muniain
Ganso
Adrián
Moussa Sissoko
Botía
Lisandro
Nkoulou
por el camp nou… a hacer apuestas. Y por Botía, pasarán
wembley
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 1:48pm
Los únicos que han llegado a 3 finales en 10 años han sido Barça, Manchester United y Milan.
Considerando los últimos 15 se sumarían el Bayern (4) y el Madrid.
wembley
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 1:50pm
@ Trouro
No metas a Lisandro que lo quité adrede:)
Anonymous
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 1:52pm
@Moulcera
Lo que queda del Chelsea de verdad de los últimos 10 años es el que ha ganado esta champions, Cech, Drogba por encima de todos. Podemos estar de acuerdo en lo que dice Wembley, es como cuando Martin Scorsese recibe un Oscar por the Departed y no por trabajos muchísimos más redondos, pero considero que la comparación que tu haces no es correcta sin más, de sneijder cambiasso etoo el del inter, o deco maniche postiga y demás no pueden compararse con los tios que han ganado esta champion, con suerte que no lo discuto, pero siendo sostenidos por estos jugadores que han marcado sus últimos años.
@Wembley
No tengo el menor interes en remarcar al Madrid como nada. Pero pensé en los últimos 10 años y me vinieron a la mente:
Madrid galáctico y su derrumbe, encuadrado en principios de la década.
Barcelona Época de Ronaldinho y actual.
Milán con sus sempiternos jugadores
Manchester, poco que decir dominador con Barcelona de los últimos 5 años.
A bote pronto me parecen los 5 proyectos más importantes que hemos vivido junto con el Liverpool de Benitez en los últimos 10 años, no refrendado este sin embargo en ningún momento en torneos caseros.
Lo último, 2010 no es pasado, el Barcelona mismo a nivel estructural pasa por tener la misma columna vertebral que tenía en 2010. De ahí mi argumetación, de Manchester se podría decir lo mismo.
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 1:54pm
si es verdad que el agente de Bale dice «DEBE PAGAR MUCHO MÁS DE LO QUE OFRECE»…
poduma
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 1:55pm
@josinho
Pongo a dos jugadores por puesto, en el caso de Masche asumo que será mas Central que pivote, y siempre tengo en cuenta que si jugase Alba lá mayoria de las veces haria falta un lateral derecho mas defensivo (Puyol o Masche) y al revés cuando jugase Alves (Sahko, Puyol, Muniesa…).
Lo que quiero demostrar con mi planificacion es que aun fichando a un central caro de 30 millones que pueda jugar de lateral, con aprovechar las dos oportunidades de mercado que son Alba y Drogba, no haria falta volverse loco por jugadores con precios fuera de mercado como Bale, te queda una plantilla completisima, con varios jugadores comodin (Puyol, Masche, Adriano, Iniesta, D. Luiz) y esperas un año por Neymar dandole una oportunidad a Villa y Afellay y fichando un perfil que no teniamos como el del marfileño….
Ademas es de esperar un incremento de rendimiento de hombres que este año no han dado todo lo que se espera de ellos, sea por lesiones o bajo rendimiento (Pique, Pedro, Villa, Cesc…)
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 2:09pm
semifinales champions
2012 barça chelsea madrid bayern
2011 barça madrid schalke manutd
2010 barça inter bayern lyon
2009 barça chelsea arsenal manutd
2008 barça chelsea manutd liverpool
2007 milan manutd liverpool chelsea
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 2:10pm
Alguien que conozca a Capoue y discrepe en algo del post? ayudaría mucho
wembley
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 2:30pm
Champions de equipos por el valor de mercado de sus jugadores:
1.- Barça 591 millones
2.- Madrid 539
3.- City 496
4.- United 423
5.- Chelsea 393
6.- Bayern 360
7.- Arsenal 304
8.- Milan 270
9.- Tttham 268
10.- Juve 247
wembley
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 2:35pm
@ Trouro
Yo no he visto jugar partidos enteros, sólo resúmenes, así que no me mojo.
Me recuerda un poco a Vieira, no?
QUé centrocampistas defensivos le han dejado sin selección?
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 2:43pm
Vieira era más box to box. No me atrevo a decirte a quien se parece.
Me parece tan bueno y sobre todo QUE ENCAJA PERFECTAMENTE en lo que se busca
Bien es cierto que es de esos que me gustó en 08/09 cuando me tomé en serio ojear y no se si he conseguido ser del todo objetivo.
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 2:49pm
Diarra (Olympique Marsella) el del girondins de toda la vida, 30 tacos.
M’vila (Rennes) 21 años MUY DE MODA allá (valoración 20 kilos). Quiero verlo más
Matuidi (PSG) no me gusta nada
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 2:58pm
Mvila
http://www.youtube.com/watch?v=6_C5IoIKhgQ
wembley
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 3:22pm
Pues algo malo debe de verle Blanc para no citarle, sobre todo considerando que el seleccionador fue central y se supone que tendrá buen ojo para el balance defensivo.
Iniesta10
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 3:25pm
Entrevista a Zubi en el diario DEIA. Cada vez me gusta mas Zubi para el cargo que ocupa, creo que sabe bien lo que se lleva entre manos.
Yo tampoco lo he visto mucho, pero lo que he visto me parece muy adecuado para el Barça, es un Bussi fuerte casi como Touré. Yo creo que si lo fichan, debe ser para que compita por la titularidad, porque si tiene que jugar Bussi SI o SI, entonces quizás interese un jugador más polivalente, pero si se quiere tener esa posición bien cubierta y con competencia, Capoué es el hombre.
wembley
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 3:32pm
Jugadores de la cuadra Mendes (sin los del Madrid):
Falcao
Nani
Thiago Silva
Danny (Zenit)
Anderson (MU)..
Le pedan muy muy poquitos aprovechables. Dentro de nada empieza a haber follones en el Madrid con los Cristiano, di María, Pepe y Coentrao.
Hay que facturar…
indalecio
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 3:45pm
de todas las cifras que se manejan y como esta europa rebajaria un 33% para ser realistas.
Que gusta bale? pues que lo fichen despues tiempo hay para colocarlo en united,city,chelsea y algun otro club que compren los jeques proximamente.
Al chelsea se le recordara dentro de 20 años igual que al aston villa o al inter de moriño.
Transcender es muy muy dificil la gente se acuerda del ajax de los 70 del milan de los 80 con sachi.Ni dios se acuerda de las copas de europa ganadas por el milan despues cuando se habla del milan siempre sale sachi de primeras.Por que? porque innovo,hizo evolucionar el futbol cosa que la pleyade de ganadores de copa de europa en su mayoria no hizo(trapatoni,del bosque,latek )como ocurrira con moriño dentro de 20 años ni dios se acordara de el, pero de sachi o de guardiola si.
Kim
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 5:06pm
No estoy de acuerdo con los que defendéis que si se ficha ahora a Bale por un paston y luego sale rana, el barça podría sacra unos 30 millones por el mercado que tiene en las isla britanicas…..
No tenía mercado Ibraimovich ? y cuanto y como cobramos del Milan ? dejaros de puñetas si el barça se tiene que desprender de alguien hace el negocio de las cabras. Si ahora vende el Milan a Ibraimovich cuanto creéis que le sacaran los italianos……
Sigo dando mi voto e apoyo al fichaje de Drogba 😉
indalecio
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 5:20pm
a mi lo de bale lo que mas me alucina es que le dan el balon a la derecha y es incapaz de parar el balon con esa pierna no digamos dar un pase de 3 metros.Pero como no tengo ni puñetera idea de esto en comparacion con vilanova lo que haga sera lo mejor para el
Esperate a ver si ibra no ha estado jugando cedido en milan y si se va ahora al city curiosamente igual viene a barcelona un jugador de ese equipo.Porque transparencia en el futbol profesional la misma que un muro de ladrillos.No ficho por 4 años por el barcelona? este es el tercer año no?
Sonmovides
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 5:21pm
Un día sin poder escribir y cuanta bueno hay que leer!!.
Yo tampoco estoy contento con la victoria del Chelsea.
Y es verdad que mentalmente han sido muy fuertes pero suerte han tenido y mucha.
Ayer Torres dijo que tenían la confianza de que en los momentos que necesitasen la suerte, esta iba a aparecer. Y así fue.
En octavos en la vuelta contra Nápoles, contra el Benfica pasandoles por encima con los Lisboetas jugando con 10 en Stamford Bridge, con el milagro del Barça y lo de ayer…
De todas formas me gustaría destacar a Cech y a Drogba. Del portero dicen que se estudio los lanzamientos de penalty de los jugadores del Bayern desde el 2007. Y los acerto todos!!!
Cuando hablabamos de que al Chelsea la champions le debía una también vale para los del BAyern. Una gran generacion de jugadores como Lahm, Gómez, Sweinteiger, Ribery, Robben.
Gente que ha perdido con sus seleciones finales de mundiales(Robben y Ribery) y en el caso de los alemanes tienen la mala suerte de encontrarse con la mejor selección de los últimos años perdiendo la final de la euro y las semis del mundial.
Con sus clubs pierden las dos finales de champions que juegan contra los rivales más rácanos(Inter y Chelsea).
Quizás el futbol recompense a los alemanes con una victoria en Ucrania…
@Capoue
He visto algún partido esta semana y defensivamente me parece un portento.
Como dice Perarnau, debemos mezclar la sangre Barça con otros estilos de jugador y el de Capoue creo que es necesario.
Además permitiría jugar con Capoue de mc y Busi de interior con Xavi o Iniesta en el otro interior. Para partidos como el de Pamplona, San Mamés, Sevilla, Getafe y terrenos de juego lamentables sería muy útil.
Me acuerdo de las alineaciónes del primer Pep Team:
Keita Busi Xavi
Busi Toure XAvi
Keita Toure Xavi
Sin olvidar que Gudjhonsen jugo de interior muchos partidos.
Podría ser muy interesante algún partido rocoso jugar con dos medios físicos y con buena salida de balón.
indalecio
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 5:22pm
si harian auditorias 100% independientes igual nos ivamos a reir mas o menos como ha pasado con las cuentas de autonomias que decian A y resulta que no que es A menos X.2
Sonmovides
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 6:32pm
Hoy hace 20 años de esto:
http://www.youtube.com/watch?v=jPXH-uZG-B4&feature=related
Por cierto que mítico el codazo a Juan Carlos en la celebración!!
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 6:52pm
indalecio
riojano?
george constanza
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 7:23pm
@ Sonmovides
Más mítico es lo de Stoichkov y Pep en el segundo 20 🙂
ian2009
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 7:25pm
Martín Montoya esta vendido al malaga desde hace un mes, en unas fotos aparecen el agente del jugador en malaga junto al director deportivo del malaga y Fernando hierro, todo apunta a que despues de la final de copa, anunciaran la salida del jugador del Barcelona por unos 8 millones de euros.
Saludos
guillegp
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 8:02pm
Gran post de Capoue, yo firmo debajo del artículo, coincido en todo lo que has escrito sobre él, sería un fichaje perfecto. También me sorprende que Blanc no lo llame.
¿Montoya vendido? Me sorprendería mucho.
Enzo
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 8:11pm
ian2009
Que haya una foto del agente de Montoya con Hierro no significa absolutamente nada.
Y aunque fuera prueba de algo por que sería precisamente relacionado con Montoya?
El representante de Montoya es el mismo representante que Busquets, Tello, Cuenca, Dos Santos o Guardiola.
indalecio
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 8:20pm
no hijuco.
por cierto hoy eliminatorias juveniles de copa el bilbao los buenos les tiene en el cadete
indalecio
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 8:22pm
sobre todo en el centro del campo muy rapidos muy tecnicos.
wembley
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 8:24pm
El representante de Montoya será el representante de más gente (me suena que Soriano, Nolito o el mismo Guardiola, aunque no estoy seguro).
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 8:48pm
ni caso chicos. si lo dijera por la foto, no tendría una cantidad.
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 8:49pm
mi siguiente sesión intensiva de futbol será del santos
Sonmovides
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 8:50pm
Si el representante de Montoya es el mismo de Tello creo que podría ser por una cesión del extremo.
De Montoya me extraña más, aunque si Alves no sale el canterano tendrá muy pocos minutos y como suplente del Brasileño pueden jugar Puyol, Bartra, Masche y Adriano si sigue, por lo que una cesión a un equipo Champions durante el tiempo que siga Alves podría ser.
Aunque para mí Montoya debe de quedarse sí o sí este o no este Alves. El canterano necesita tener que ganarse el puesto.
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 9:06pm
Dalmau en el Valencia está traspasado no?
Sonmovides
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 9:18pm
@Trouro
Dalmau creo que se fue con la carta de libertad.
En el B el año que viene estarán Campabadal que subira del juvenil y Balliu, que es cumplidor.
Y yo probaría a Femenía como lateral, para ver si se le saca algo de rendimiento aunque parece que sera traspasado
george constanza
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 10:39pm
Os dejo aquí un artículo buenisimo de un Madridista de verdad no de bocachancla como su entrenador.
http://javiermariasblog.wordpress.com/2012/05/20/la-zona-fantasma-20-de-mayo-de-2012-la-dificultad-de-ser-intachable/
Anonymous
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:16pm
@Trouro
M´Vila creo que ya es del Arsenal.
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:18pm
no me extrañaría, pero sería mucha pasta no?
Anonymous
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:23pm
22 millones de euros
Trouro
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:27pm
anónimo
donde lo has visto?eres nuevo aqui? ponte nombre
Camilo
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:39pm
En muchas páginas de Internet lo dan por hecho. M´Vila ya está a la venta, el Arsenal es el que parece que tiene la primera opción y la otra opción que manejan se antoja complicada (Javi Martínez). Además, creo que el entorno dice que a él le gustaría jugar allí. Me da la misma sensación de Vertonghen al Arsenal.
Publico siempre algo de vez en cuando, pero casi nunca recibo contestación jejeje.
Patrick Bateman
Posted on domingo 20th mayo, 2012, 11:49pm
@Iniesta10
No sé como puedes comparar en términos de suerte un hecho concreto como lo que pasó en esas 2 copas de Europa del Barça,con una trayectoria basado en eso en todos los cruces de la competición.
Detrás de nuestro golpe de suerte había un gran juego y exhibiciones ante el Bayern,por ejemplo.
Detrás de la Champions del Chelsea está el calvo de la Loteria y LA NADA.
No comparemos suerte en un momento puntual con juego sustentándola con SUERTE en toda la competición más un par de huevos.
Patrick Bateman
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 12:00am
@anónimo loando al Chelsea
Meter al Madrid en la historia de la Champions en la última década sobra.
El Chelsea ha sido un grande en esos años en Europa.Es un hecho.
Pero no añadas a un equipo que NO HA GANADO A NADIE en estos 10 años en un grupo de élite europeo,por favor.
Sonmovides
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 12:10am
Mañana MD saca en portada que hay opción Zabaleta si se va Alves.
A mi me parece un jugador muy fiable, de la cuerda de Masche y Messi.
Si pasamos la banda ofensiva a la izquierda me parece que en la derecha un jugador como el argentino puede ayudar.
Trouro
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 6:52am
Sonmovides
Zabaleta nunca sobra en un equipo!
en julio de 2008 lo planteaba junto a Mancini como opción para tener un suplente de Alves, nunca hizo falta…
En 2010 sonaban él y van der wiel, yo poroponía Vidal viendo que Alves no se iba a lesionear, su suplente, polivalente
dicho lo cual, por salir en MD no me creo NÁ!
Trouro
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 8:44am
http://www.martiperarnau.com/2012/05/solo-en-la-oscuridad-como-audrey-hepburn/
Cocú
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 9:31am
Un fin de semana de desconexión y cuesta ponerse al día.
@ Chelsea.
Es verdad que se merecia una Champions por todos los años anteriores y que esta no se la merecia pero el fútbol es así y siempre puede haber una Grecia, un Inter o un Chelsea que te puedan ganar un título aunque esto gracias a dios no pasa todos los años.
Es verdad que ahora el vestuario del Chelsea es un dinosaurio pero hay que pensar que este año se esta reforzando con jugadores jovenes y están intentando hacer un buen bloque para los próximos años.
Courtois, David Luiz, O. Romeu, De bruyne, M. Marin, Mata, Lukaku,…
El peso de este año a caido de Cech y Drogba y ninguno de los dos abandonará este año el equipo aunque a muchos os guste como refuerzo para el Barça, creo que renovará por el Chelsea.
Cocú
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 9:36am
@ Capoue
A mi me gusta mucho este tipo de jugadores y siempre he reclamado un jugador físico para el medio del campo ya que tras la salida de Yaya tenemos esa necesidad en el equipo aunque muchas veces lo ha tenido que suplir Keita pero no es tan físico como parece.
Creo que sería una buena opción su contratación y sería un fichaje Low Cost.
@ Trouro
¿Lo has visto jugar de central?
Se dice que alguna vez a jugado en esa posición.
@ Camilo
Es verdad creo que M´Vila y Vertonghen están cerca del Arsenal. Lo de Vertonghen me apena porque creo que sería una buena opción para el Barça ya que con su contratación y su precio eliminas la necesidad de fichar un lateral izquierdo defensivo.
@ Planificación
Para mi los fichajes deberías de ser Alba, Vertonghen, Capoue y un jugador para la delantera, yo preferiría a Adrián pero creo que estando Rossell en medio de la planificación sería Neymar.
Sonmovides
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 9:40am
@Cocu
Lo raro es que los jugadores que ficha el Chelsea no van para nada con la mentalidad de los veteranos del club que desean una forma de jugar que yo denominaría Anglo-italiana.
Si termina fichando Capello de entrenador se encontrara con Marin, De Bruyne, Mata, jugadores de un estilo distinto al que juega el italiano.
@Barça
Semana de final de copa y de empezar a hacer cábalas de la alineación.
Apostara Pep por Montoya en defensa de 4 o se ira a la defensa de 3 con MAsche Pique y Adriano??
Trouro
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 10:13am
Cocu
Es el fisico y SER UN MC PURO Y CON TALENTO PARA EL PUESTO! a keita, su fìsico nunca le ayudò a ser mc. Xq ni es un fisico sobrenatural, ni sabe nada del puesto.
De mc no lo vi nunca. Se q alguna vez ha jugado. A ver si alguno x ahi lo confunde con Congrè…
Sonmovides
Espero q sea montoya
Sonmovides
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 10:22am
Un apunte sobre el plan B para partidos como el del Chelsea.
El otro día en la final pudimos ver las dos caras del delantero físico.
Drogba la tuvo y la metio. En el minuto 88 era el primer corner del Chelsea.
Por el otro lado y ante el mismo Chelesea que jugo contra nosotros un 9 como Mario Gómez, goleador, alto, buen remate de cabeza y físico no fue capaz de marcar. En 90 minutos 16 corners y ni uno fue gol.
Quiere decir que con un plan b hubieramos ganado seguro al Chelsea?? Probablemente hubiera ayudado poco. El Chelsea sabe defender jugadas a balón parado y centros laterales.
Es cierto que un Drogba te facilita las cosas en un corner, pero no te asegura nada.
Para ganar a los Chelseas prefiero la velocidad de balón, desborde en las bandas y tirar desde fuera del area para mezclar ataques.
Trouro
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 10:37am
buen apunte Sonmovides
Mi 9: villa/falcao no es plan b ni tanketa. Es dar importancia a extremos, limpiar camino a messi y segunda linea, trabajo n la presion, incomodar defensa del rival y GOLES.
Nobstante, sìesperaba un cambio de bandas robben ribery con muller y gomez rematando.
Gomez nunca me gustò dmasiao…
blackmoreneon
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 10:58am
@Trouro
No conozco a fondo a Capoue, pero me fío plenamente de tu análisis.
Eso sí, no me cuadra que con esas características, y saliendo en portadas desde hace un par de años
no se lo haya llevado la Premier o algún grande en Francia.
Por qué crees que no ha salido del Toulouse ? Puede ser por motivos extradeportivos (comportamiento, representantes, …)
@travesserafcb
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 11:07am
Muy de acuerdo con el último comentario de Sonmovides
Le reconozco a Drogba que es el típico delantero que jode tenerlo enfrente en un gran partido, impone mucho respeto.
Pero dicho esto, no tiene sentido ficharlo ahora para el Barça.
Tiene casi 35 años y hace un par de años que no aporta goles con regularidad. Le faltan goles para ser el 9 de un gran equipo. Es así.
Y si, ha marcado goles en semis y final pero, ¿qué haces? fichas a un tío que es suplente todo el año y lo pones en las finales?
Como 9 del Barça ahora mismo prefiero a Villa que a Drogba, de aqui a Lima.
Trouro
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 11:08am
Me descargo partidos, goltv… Del resto, no se. Es mas jugador que mayuidi y diarra. Es mas mc Barça que mvila. Me fijo en mc en equipos top y no sobrarìa en muchos. Si pasa otro año en toulouse, me lo hago mirar^^
Sonmovides
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 11:13am
Estoy viendo esta noticia en la web del Barça y el año que viene va haber mucho potencial en la Champions.
Prácticamente están todos los buenos y a ellos se les unen equipos de «cartera fácil» tipo Málaga o City.
Con un poco de mala suerte te toca un grupo con City,Juventus y Dortmund y te jode la planificación de la primera parte de la temporada…
@Travessera
Yo confío mucho en Villa, para mí en partidos tipo Chelsea tiene algo que hace falta y es disparo desde fuera del area. Probablemente sus mejores goles en el Barça llegan así:
Madrid, supercopa de España, ida en el bernabeu y golazo.
Milán, falta directa desde fuera del area.
Wembley, sin palabras.
Con 15 goles de Villa me conformo, sí ademas Pedro tambien mete 15 y Alexis también llega a ellos.
Trouro
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 11:26am
http://www.martiperarnau.com/2012/05/un-equipo-en-su-adolescencia/
Teniente Dan
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 11:37am
@Trouro
Buen trabajo con el análisis de Capoué.
Esperemos que los ojeadores del Barça lo tengan por lo menos estudiado. Me parecería un gran fichaje si apunta lo que dices.
Trouro
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 11:46am
Seguro q lo saBen todo de èl. Otra cosa es que les guste tanto
Sonmovides
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 11:48am
La convocatoria de Francia me aprece que era incompleta y que falta la mitad del equipo por saber, aunque en los amistosos Capoue nunca iba con el equipo.
REANIMADO
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 12:10pm
Agüero-Benzema-CR IMPRESIONANTE
Cocú
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 12:36pm
Capoue no va con Francia porque se confia más en M´Vila y porque A. Diarra tiene mucha más veterania y eso hace falta en un equipo con muchos jovenes en la convocatoria.
Matuidi es algo distinto pero para nada va a tener muchos minutos en Francia.
Los mediocentros de Francia si no me equivoco mucho serán M´Vila y Cabaye.
@ Planificación
Porque si durante todos estos años nos ha ido bien nuestra manera de jugar tenemos que cambiar ahora.
Yo no buscaría un 9 «tanque» pero si centrales con buen juego aéreo para poder amenazar en los corners.
Creo que Villa demostrará que vale para este Barça.
Cocú
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 12:38pm
@ Final
Creo que cerrara con 4 atrás y que Montoya tiene que jugar de titular.
Creo que esta capacitado para jugar en este equipo y en esta final, de hecho confío más en Montoya que en Adriano.
Trouro
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 12:39pm
Cocu. Cambios ha habido cada año y con 9 delante de messi ha ido bien.
Lo de los mc te lo compro, pero es q matuidi… Puaj!
Cocú
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 12:44pm
@ Trouro
En todas las listas de las selecciones seguro que falta algún jugador y sobran otros pero eso pasa siempre.
De hecho si se quiere que Capoue juegue en el Barça es mejor que no vaya a la Eurocopa.
@ Roce Neuer-Sergio Ramos
Vaya pique tienen por el Twitter estos dos, seguro que en la Euro si nos encontramos con Alemania nos la devuelven y hay contestación de Neuer a Ramos.
Trouro
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 12:47pm
Cocu
Eso si… Pero yo queria verlo compitiendo con lo mejor!
Slater
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 12:55pm
@ Trouro
Yo lo del 9 y Messi detrás te lo compro. No por la posibilidad de que Tito quiera cambiar de sistema…pero si por sensaciones de Messi. Desde hace tiempo que Messi baja mucho más a recibir. Antes se acercaba al carril del 10 o a las bandas, pero ahora realmente baja hasta zona de Busquets. Al menos en los últimos partidos.
Paralelamente creo que se le puede sacar mucho jugo a Alexis y Villa delante suyo. El fichaje de Falcao, se me antoja complicado por dinero y por la presencia de los 2 delanteros citados. De todos modos, imposible discutir la calidad del colombiano.
No obstante, con este sistema con Messi de 8 o 10 como lo quieras llamar, me faltan las bandas. Pedro e Iniesta pueden hacer ese papel en una banda, pero me falta un interior-extremo con velocidad y desequilibrio. Alguien que encare por la otra banda.
Coincido con Cocu en la posibilidad de ganar altura con los centrales y los mc, Vertonghen, Capoue…creo que seria un acierto apostar por ahi. Es por ello que tambien me chirria el fichaje de Jordi Alba.
Va ser interesante a ver que grande da el primer paso en cuanto a fichajes.
@travesserafcb
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 12:57pm
«periodistas» que tras «analizar» la Champions que ha ganado el Chelsea piden un plan B para el Barça.
Y no analizan que este Chelsea ha ganado la Champions sin plan B, fiándolo todo a una sola manera de jugar.
Esos periodistas. Qué pereza!
Cocú
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 1:11pm
@ Slater
Ese extremo podría ser Adrián o Neymar.
Lo de Vertonghen lo tiro porque Alba es muy parecido a Adriano y el que pudiera doblar la posición ocasionalmente podría ser Vertonghen.
Slater
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 1:12pm
Yann M’vila lo veo un mcd mas posicional, de recibo y toco en corto, siempre guardando su posicion y perfecto para complementar con un jugador como Cabaye, que habra de ser el cerebro. Un estilo mas de doble pivote. Con Alou Diarra creo que se asegura tambien eso.
Me recuerda un poco a aquella idea que teniamos de Mascherano el el Liverpool. Cuando formaba con X.Alonso, este último con más libertad. (sin querer comparar a Xabi con Cabaye!)
No entiendo sin embargo su fichaje en el arsenal si tienen a Alex Song.
Trouro
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 1:23pm
El barça cn lo q ha hecho, lesiones… Yla mitad d suerte q el chelsea, gana TODO.
LO PEOR DESOS PERIODISTAS ES Q CELEBRAN LO CONTRARIO TB
ian2009
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 1:47pm
Buenas tardes, llevo tiempo leyendoos y me he decididido a participar. Mi nombre es David soy periodista y trabajo en un medio radiofonico.
Noticias que me acaban de llegar al móvil :
el Madrid con el dinero ingresado por Kaká y Higuaín al PSG ( 75 millones ) irá a por Touré y Agüero. El City ya tiene cerrado el fichaje de Falcao.
Un saludo compañeros.
ian2009
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 1:48pm
Buenas tardes, llevo tiempo leyendoos y me he decididido a participar. Mi nombre es David soy periodista y trabajo en un medio radiofonico.
Noticias que me acaban de llegar al móvil :
el Madrid con el dinero ingresado por Kaká y Higuaín al PSG ( 75 millones ) irá a por Touré y Agüero. El City ya tiene cerrado el fichaje de Falcao.
Un saludo compañeros.
indalecio
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 1:53pm
75 millones no, 3.500 m y 330 milones de ficha para cada jugador.
Trouro
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 2:04pm
Slater
en el liverpool, el que guardaba la posición era alonso. machete barría por todo el campo
george constanza
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 2:21pm
@ ian2009
Claro que si hombre,pero calcúlale que 75 ya los dan solo por Kaka, e igual os compran a Altintop por 35.
Slater
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 2:27pm
Sin duda, Alonso es y sera un centrocampista posicional,y como lo define bien marti perarnau, un quarterback.
Pero Alonso en el Liverpool tenia mucha mas libertad que ahora en el madrid. No veo a Khedira haciendo lo mismo que Mascherano.
La comparacion con Mascherano viene del comportamiento en fase de ataque. A mvila no lo veo subiendo con el balon, batiendo lineas o creando superioridad con relacion a los interiores como haria Busi. Me parece alguien mas de toque sin complicacion y evitar perder posicion en ataque.
Trouro
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 2:30pm
ok! entendido
Es que muchas veces se habla de alonso como distribuidor, cerebro.. bueno. Como iniciador del juego estoy de acuerdo. Me imagino que por ahí va Perarnau.
Pero principalmente, lo mejor es su posicionamiento. Por eso cuando hablan de él como jugón o jugador ofensivo, me rechina.
Trouro
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 2:30pm
y de mvila no me mojo aun…
no me lo perderé en la eurocopa
george constanza
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 2:58pm
Algún alma caritativa y con mucho tiempo libre me puede hacer un cálculo de los millones que se lleva gastado el Madrid en post de la décima en estos 10 años.
Es que me parece surrealista ver a toda la caverna hablando de los millones que se gasto el Chelsea para conseguir la suya.
Sonmovides
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 3:02pm
Yo creo que cuando Perarnau llama Quarterback a Alonso se refiere a su capacidad de pase largo para poner el balón en los pies de otro compañero.
De ahí a ser un organizador es distinto.
A Alonso le das un balón y te lo pone en los pies o en el hueco que desea para lanzar el contraataque.
Xavi que si es un organizador, te baja a recibir el balón y te lo va moviendo de lado a lado,marcando el ritmo del partido moviendola mas o menos rápido hasta encontrar el hueco que mate la jugada.
@M’Vila
Teniendo a Song tampoco entiendo el porque de su fichaje y más con Wishere y Arteta por la zona además de Ramsey, Rosicky e incluso Oxlade , en el que fue su mejor partdio jugo de mediapunta.
Sonmovides
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 3:14pm
@Ian2009
Aún siendo verdad que el Psg le paga al Madrid ese pastizal(75 kilos son demasiados aún tasando a Higuain en 45, Kaka no vale 20), con ese dinero no saca a los cracks del City seguro.
A uno de ellos es posible pero a los dos no.
Aguero, fichado por 45 kilos este año se revalorizó por lo que por lo poco se va a 50, siempre que el City quiera vender. Además de eso ponle un contrato de 9 kilos.
Toure, fichado por 30 kilos y revalorizado al ser pieza clave, mínimo 35. Con un contrato de 10 kilos es de esperar que el nuevo salga por 12. Añadiendo la edad del jugador me parece inviable fichar a los 2.
Aguero puede, pero los dos lo dudo.
Y eso si el City vende a sus estrellas, cosa que dudo mucho…
Moúlcera
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 4:01pm
Yo si soy de los que pide/pedía el famoso «plan B», pero es que ya lo pedía al principio de la temporada pasada con el Ibragate recentísimo. Yo entiendo ese «plan B» como lo que debería ser, como bien decís no sería la panacea simplemente yo lo tengo presente como un recurso más. Desde luego ese delantero sería gratis o low cost. Pero tampoco lo veo imprescindible, es decir a mi me gustaría que se trajera un jugador de esas características pero no soy de los que culpa la eliminación contra el Chelsea por eso como parece que surgen ahora algunos «analistas». Simplemente lo veo como un recurso. Pero para mi es más importante mantener el estilo y sumar tiros exteriores, y como bien decís altura atrás para balones parados, eso si lo veo urgente.
Veis a Villa jugando de 9 por delante de Leo con frecuencia?Yo he cargado muchas veces contra el Villa del Barça, me esperaba más rendimiento (que no es que dé poco pero esperaba más). No se si es porque hace mucho tiempo que no le veo jugar o porque en el Fifa arraso con el pero tengo mucha ilusión porque vuelva ajajaj. Aún asi me traería a Neymar igual
Cocu
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 4:16pm
@ Moulcera
Si Villa jugase por delante de Messi entonces jugaría en su posición y hay es cuando más se puede criticar a Villa porque en teoría se le ficho para esa posición.
Moúlcera
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 4:20pm
@Cocu
Ahi discrepo, creo que a Villa se le ficho claramente para ocupar el extremo izquierdo, otra cosa es que no sea su posición natural y por ello debamos tener un poco menos de dureza en las críticas. Pero por eso lo digo, me gustaría verlo en algunos partidos a ver si funciona
@travesserafcb
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 4:26pm
@ George Constanza
No lo entiendes. Los petrodólares y el dinero del gas ruso adulteran la competición, son dañinos para el futbol y destruyen la esencia del deporte.
Gastarse 95 millones en CR7 y 70 en kaka es diferente, es otra cosa, no es lo mismo, no tiene nada que ver, hombre.
@travesserafcb
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 4:32pm
@ Moúlcera
En lo de Villa coincido contigo. Estamos hablando de uno de los mejores 9 de la historia del futbol español. Un jugadorazo.
Si aún no ha explotado en el Barça es porque el Barça juega de una manera muy concreta y sobretodo porque, hasta el momento, la figura de Messi «se come» al 9, sea cual sea.
Desde que Messi juega centrado no ha habido ningun 9 que haya podido desarrollar su juego a gusto. Esto es así, y es un reto conseguir un 9 que esté a gusto, rinda y «no estorbe» a Leo.
Yo voto porque sea Alexis, pero creo que Villa también lo puede hacer. A ver si lo vemos el próximo año.
Sonmovides
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 4:37pm
@Travessera
De todos los que hemos visto jugando por el centro con Leo el que mejor mezcla con el parece ser Alexis.
En los últimos partidos no era raro ver alguna pared entra ambos.
Coincido en que Villa ahí también rendiría.
@travesserafcb
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 4:57pm
@ Sonmovides
Yo también lo veo así.
En la final saldría con:
————-Pinto—————–
Montoya–Piqué–Mascherano–Adriano
—————Busi—————-
——-Xavi———-Iniesta——-
—————Messi—————
Pedro———-Alexis————–
Alexis en doble función: en ataque de 9 entre centrales; en defensa, tapando a Iraola.
george constanza
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 4:58pm
@ travessera
El ruso mafioso se los robo a rusia ni siquiera en Inglaterrar.
Los del Madrid son de todos los españoles mediante pelotazos ,prestamos de Bankia ,etc
Iniesta10
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 5:05pm
No se lo que hará el Madrid ni me importa demasiado, pero a priori, yo considero que sería un error para ellos gastarse los dineros del Pipa Higuaín y Kaká en fichar al Kun Agüero.
En primer lugar porque en lo que necesita el Madrid gastarse dinero de verdad es en el acompañante de Xavi Alonso en la medular. Lass y Sahin saldrán este verano, y Khedira no tiene el nivel de titular indiscutible. Lo más probable es que vayan a por Javi Martinez o un jugador de categoría similar. Tampoco creo que vayan a por Touré, por edad, por lo que cobra, y porque sacarlo del City no será barato.
La segunda necesidad que tiene el Madrid es la de un lateral derecho titular, ya que Arbeloa no pasa de ser un buen futbolísta que, además, no tiene suplente.
Las bajas de Kaká, y Altintop, unido a la grave lesión de Canales, obliga a fichar un mediapunta al menos, aunque sea un suplente, y además faltaría un delantero, ya que si marcha Higuaín, Benzema estaría solo en esa posición.
Por tanto, les falta un pivote y un lateral derecho titulares, y un delantero y al menos un mediapunta suplentes, por lo que no tiene sentido gastarse mucho en el Kun, que les restaría para las otras posiciones y además les crearía un conflicto importante con Benzema, ya que se juntarían dos delanteros titulares y jóvenes.
Yo me inclino más por un delantero diferente a Benzema, aunque lo ideal para ellos hubiera sido que Higuaín fuese un poco más conformista. Creo que no le pondrán muy fácil al Pipa su salida del Madrid, cobra poco y aporta goles.
Iniesta10
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 5:18pm
@ Sonmóvides
Es que Alexis no es delantero, de hecho solo ha jugado bien de 9 contra el Madrid. De todas formas, por fortaleza, puede fijar a los centrales, y por su forma de jugar, puede jugar tanto al espacio como hacia atrás.
Yo creo que la mejor conbinación que puede hacer el Barça en la delantera sería juntar a Neymar con Messi y Alexis, ya que pueden jugar de muchas formas posibles:
1.- Neymar en la izquierda, Messi de falso 9, y Alexis por la derecha.
2.- Alexis por la izquierda, Neymar de falto 9, y Messi por la derecha.
3.- Neymar por la izquierda, Messi por la derecha, y Alexis de 9 fijando a los centrales.
Sin hacer ningún cambio, puedes intercambiar las posiciones de todos y que estos sigan jugando en sus posiciones naturales, porque la gran ventaja de Alexis es que cubre cualquier parte del campo donde lo pongas, y Neymar puede jugar por la izquierda y por el centro, mientras que Messi puede hacerlo por la derecha o por el centro.
Yo creo que si se ficha a Neymar, y la próxima temporada las lesiones respetan a Iniesta, y Cesc coge bien el ritmo y no se agota a mitad de temporada, el equipo del Barça sería muy fuerte.
Por otro lado, yo me apunto a los que NO son partidarios de un plan B. Yo creo que el Plan B deben ser un par de centrales altos y un mediocentro también alto y fuerte. En ese sentido Piqué, acompañado de Bussi o Capoué, y un central también alto y fuerte que vaya bien de cabeza, sería suficiente como plan B.
Iniesta10
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 5:25pm
@ Trouro
Que tal va Capoué de cabeza? es un buen cabeceador?
indalecio
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 5:33pm
si drogba se marcha del chelsea le veo mas con moriño o en paris.
Con moriño no habria problema en quedarse en el banquillo porque a aguero como que no que no lo veo con el chandal y ese pibe en la grada gritando boludo etc
Iniesta10
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 5:45pm
@ Indalecio
Es que no tiene sentido que el Madrid se gaste una fortuna por el Kun cuando tiene ya un delantero titular (Benzema) que también es jóven y titular. Es más lógico que fichen por ejemplo a Drogba como suplente de Higuaín, ya que, aunque cobra bastante, sale gratis, y si se quedara el Pipa también sería con aumento de fichal.
A mi Drogba con Mourinho me encaja mucho, y el dinero del Pipa para Javi Martinez. Eso sí me encajaría bastante.
Ojo que si el Madrid hace eso, puede tener una plantilla muy fuerte y por poco dinero, porque solo les faltaría un lateral izquierdo titular y un mediapunta suplente que, con Canales, les complete la plantilla.
Por eso es por lo que yo me apunto a Neymar, porque vamos a tener que competir mucho. En Madrid tienen mucha hambre de títulos. Es casi probable que la próxima temporada sea la última de Mourinho y van a ir a por todas.
blackmoreneon
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 5:56pm
Creo que sois demasiado generosos si calificáis a Arbeloa de «futbolista».
Es otra cosa.
Sergycc
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 5:59pm
@RNERadio4 Acaba de saltar la noticia desde Inglaterra: acuerdo Drogba-Madrid, 2 años y cinco millones por temporada. ¿Qué os parece? Retwittado por @ivetesan @Joicezana
guillegp
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 6:03pm
YO también veo a Neymar «el fichaje», hay otros jugadores que podrían sumar muchísimo pero lo que nos daría Neymar sería único.
@travesserafcb
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 6:23pm
@ Iniesta10
A mi si que me encaja que Mou pida a Touré.
A Mou se la trae floja la relación entre la edad de los futbolistas a fichar y el precio que puedan costar.
Porque él quiere rendimiento immediato, exprimir a todo dios, ganar la décima y pirarse a otra parte.
Él consigue el poder de manager en el club para que no le discutan ningún fichaje, por loco que parezca (Coentrao 30m, Touré 30 años y la intemerata de pasta, o no descartéis que vuelva a pedir a Maicon, se la suda que tenga 31 años y que cueste lo que sea).
No sube a canteranos porque sabe que es una inversión de futuro, cultivar poco a poco, fuego lento, no es rendimiento immediato, no le sirven.
Si se van Higuaín y Kaká, para encontrar sus sustitutos buscad futbolistas contrastados. Y si han sido suyos alguna vez, mejor. Pensad en un Sneijder antes que en un Hazard. Pensad en un Drogba.
Mou lo tiene claro: ganar la décima y pirarse. No es casualidad que sólo confirmó que se quedaba justo el día que el Bayern le echó. Antes de eso, todo eran rumores y viajes a Inglaterra, porque él sabía que podía ganar la Champions y ya preparaba el terreno.
Todo lo que decida Mou este verano, miradlo en clave de presente immediato, no de futuro.
indalecio
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 6:42pm
al madrid no le hace falta un nombre o calidad en el centro del campo o en defensa porque el que traigan tendra barra libre para dar estopa sin miramientos osea que si comete un error patada al corvejon y no pasa nada.Realmente no hace falta ni que sepa jugar solo con correr les vale.
De todas formas cuidado con la famosa periorizacion tactica yo no fichaba a ningun jugador del madrid ni loco.Ya se sabe donde vayan entrenamiento tipo de llenar el deposito y empiezan las lesiones.Creo que los que quieran a higuain tendran en cuenta eso.Sobre kaka bastante tendran con pagar la diferencia de lo que cobre en otro equipo hasta llegar a lo que cobra ahora.
Trouro
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 6:52pm
Moulcera
Si está bien que quieras plan b! lo malo es los que no saben lo que quieren y cambian de opinión por un méteme ese penalty…^^
Sonmovides y todos
me interesa lo de alexis rindiendo bien de 9 con Messi por detrás. Cuales son las causas para que funcione?
Iniesta10
me gustan los cambios de posiciones durante el partido. Alexis jugó de 9 en más momentos.
Capoue no es especialmente buen cabeceador. Aunque mide 1,89, creo. Es uno de los «por mejorar» que le puse
Luis Salvin
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 6:56pm
En SkySports UK acaban de confirmar el acuerdo Drogba-Madrid. Menudo fichaje!!!
Iniesta10
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 7:03pm
@ travesserafcb
Hombre, pues quizás tengas razón, quizás en vez de Javi Martinez piense en Touré, que además auna su pasado blaugrana y el hecho de que Guardiola no le diera bola.
A mi que fiche a Drogba por Higuaín, y a Touré con el dinero del argentino, me encaja bastante. Drogba es más decisivo que el Pipa en partidos importantes, y además está lo bastante fuerte para jugar media hora y darle descanso a Benzema. Como bien dices, Drogba es rendimiento inmediato y más aún en los partidos grandes.
Y lo de Touré, la verdad es que es ese perfil de jugador lo que necesita el Madrid, un Touré, un Javi Martinez, es ese tipo de jugador, y además Touré se ha convertido en un jugador decisivo esta temporada, mientras que Javi Martinez todavía tiene que dar algún paso adelante para llegar a la plenitud.
Iniesta10
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 7:14pm
Otra posibilidad es que fichen, además de a Drogba (que saldría gratis), a la dupla Silva-Touré, y aún les faltaría un lateral derecho titular.
Pero todo esto son especulaciones porque no creo que el City se desprenda de los jugadores que han sido claves esta temporada para conseguir la Premier. Veremos. De momento parece que Drogba será el primer fichame merengue, y que por tanto Higuaín parece que ya está medio fichado por el PSG
Anonymous
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 7:20pm
Si el Madrid ficha a Drogba y a Touré, el Barça tiene que ir de cabeza a por Neymar, no puede conformarse con fichar solo defensas. Esta temporada ha faltado gol y Neymar es de los que puede llegar a marcar 40 goles por temporada, aunque será dificil que eso lo haga en su primera temporada en europa, pero es que fiches a quien fiches, todos los que vienen de fuera se tienen que adaptar a nuestro estilo, a todos les cuesta.
El Madrid va a ir a por la champions, y el Barça tiene que dar respuesta, y la mejor respuesta es Neymar
Iniesta10
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 7:28pm
@ anónimo
Hombre, fijate si tiene Mou el objetivo de la décima entre ceja y ceja, que lo primero que hace es fichar a un jugador que ya tiene experiencia en ganar la champions, y si ficha a Touré ya serán dos, y eso no es baladí, es porque ese será su gran objetivo para la próxima temporada.
En Madrid ya se frotan las manos, han conseguido cansar a Pep, van a meter cizaña con el mal rollo entre Pep y Tito-Zubi-Rossell para desestabilizar todo lo que puedan, y además van a fichar a jugadores que tienen experiencia en ganar la champions para dar confianza a ese vestuario de que pueden ganarla.
Hay que confiar en Zubi+Tito y hay que reforzarse bien. Creo que se debe fichar a Neymar y según el presupuesto y las salidas, completar un buen cartel atrás. Fundamental un buen lateral y un central, y a mi particularmente me encantaría que vinera Capoué, que podría compensar la fortaleza física de Touré en la medular del Madrid.
@ Trouro
Un motivo por el que Capoué no va a la selección francesa puede ser que es un mediocentro único, y que normalmente no juega como doble pivote. A Busquets y a Xabi Alonso les costó jugar juntos, y aún ahora no terminan de encajar.
wembley
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 7:34pm
Se pierde un título o el Madrid ficha a un tío y ya cunde el histerismo por fichar para contestar. NO hemos aprendido nada. En el fichaje de Ibra influyeron mucho las ganas de Laporta de contestar las presentaciones multitudinarias de Florentino y ya veis como salió.
Nosotros tenemos un proyecto que ha ofrecido juego y resultados. El madrid galáctico tiene más sombras que luces.
Ojalá fichen a Drogba, tendríamos el Adebayor 2.0 y un tío mucho menos resolutivo que Higuaín.
Lo de Touré no se lo cree ni su representante. Este año entra en vigor el fair play financiero y no habrá muchas locuras.
Aunque las hubiera, tranquilidad y continuidad. SI creemos en nuestro proyecto de club creemos. Pero, en el fondo, pienso que muy pocos creen en él.
Iniesta10
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 7:41pm
@ Wembley
En lo que dices tienes razón, pero ten en cuenta que fichar a Neymar es fichar un jugador que encaja mucho en el juego del Barça, y además da mucho juego en los cambios de posición y en liberar a Messi.
No se trata de histerismos, se trata de que es un jugador que puede sumar mucho, y sobre el que construir algo muy potente junto a Messi y Alexis.
No es pedir tanto, hombre.
guillegp
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 8:01pm
Opino como wembley, hay que fichar lo que realmente necesitamos, nos tiene que dar igual que el Madrid traiga a Drogba, Toure, Silva o a quien quieran, tenemos que centrarnos en lo nuestro y mejorar nuestro equipo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades.
No quiero parecer prepotente, pero si este equipo logra obtener su mejor versión no hay ningún equipo en el mundo capaz de pararnos.
Trouro
Posted on lunes 21st mayo, 2012, 8:07pm
NUEVO POST