Antes de nada aclarar que cuando el Barça ganó todo sin 9, yo quería nueve. Los habituales lo sabéis. Del mismo modo que, con mis argumentos, fui muchas veces en contra de las decisiones del Pep. Engordando mi lista de desengaños dicho sea de paso… Mucho mejor para los culés que fuera él el que tomaba las decisiones. 
“De lo que se trata no es de ganar encuentros que ya se han jugado” dijo Wembley y es verdad. Quiero diferenciarme de los de la moda del “9” o “plan b”. De los que cuando se cae en semis de Champions hablan de tiro lejano o cabeceadores cuando les pareció  excelente “no renunciar nunca al mismo plan” en la victoria. Fue anecdótico que el Barça no pasara. Y no digo que lo mío no es más meritorio, es pura tozudez, pero es diferente!
Ya conocéis mi planificación, la que yo haría. Llaman la atención 3 cambios propuestos: 
-Rol de Messi en el post-Xavismo (entendido como un periplo en el que se irá aprendiendo a vivir sin XAVI estando xavi aun, pero sin poder jugarlo todo).
Laterales
-Falcao. 
Pues hoy toca colombiano.

Económicamente hablando no saldría barato, vendría en su precio de mercado, 35-40 kilos. Pero el gol es lo más caro en fútbol y este chico lo tiene y al Barça le viene muy bien. Un jugador de sus características y con 26 años recién cumplidos no sale al mercado cada verano. Creo que es el delantero perfecto para el Barça, si no me equivoco, el precio no sería un un problema. Este año es fichable, el Atlético no tiene para pagarlo. Si la decisión es jugar con 9, sólo se me ocurre otro, y en 2º lugar, Llorente, pero no está en venta. 
Un profesional de los que saben de FÚTBOL me ha contestado hoy: 
-En cuanto a las posibilidades de que viniera: «es mucha pasta».
-En cuanto a lo acertado del fichaje: «ESPECTACULAR«.
Falcao es rendimiento seguro allá donde ha estado: River (donde coincidió con Alexis), Oporto y Atlético. Domina, y digo “domina” y no “soporta” diferentes registros, sistemas 433, 442, 4231 y ligas: Argentina, Portugal y La BBVA. Con su llegada recuperaría el Camp Nou el trabajo y una elevada cifra de goles que se fueron con Samu (Tiene fé en cada minuto del juego, en cada pelota…) 
Mejorando respecto al camerunés en el disparo de media distancia y el remate de cabeza. De cabeza, espuela, rodilla, chilena… Castigaría las defensas atrasadas y mermaría la idea de regalar los carriles laterales ante el Barça. Recurso coincidente de los que consiguieron frenar al Pepteam. Si las defensas rivales se adelantaran, cobrarían más peso las rupturas del Guaje y el Niño Maravilla.
Es peligroso “per se” por sus cualidades y características, pero además, por la amenaza que supone. Beneficia a Messi en partidos Top tener un “9” por delante que trabaje sobre los centrales, vuelve a dar sentido a las llegadas a línea de fondo de extremos y laterales  (por su capacidad para marcar y para atraer defensas en beneficio de la 2ª línea), es uno más a sumar a Puyol y el central que se fiche en balón parado ofensivo, es primer defensa en la presión… Y es un rematatodo. Vuelvo a citar a Wembley, que seguro que me lo permite “a Falcao le tiras un cenicero y te lo remata”.
A más recursos, más difícil defender a un equipo, se vuelve más imprevisible.

Falcao mete goles y eso lo sabemos todos, pero hace más cosas. Protege la pelota y la toca de cara, esto favorece el juego de los interiores del Barça. Además no necesita estrictamente el contacto con la pelota (cosa que Van Persie sí). Aporta apoyando en el inicio de la transición, luego su instinto le hace pensar en una sóla cosa, el remate. Es la Idea. Y ese contexto es su hábitat, y lo que el Barça necesita, ni más ni menos. Alejándose de la jugada para acercarse al gol. Esto beneficia también a los planes futuros, doonde otros serán los que le lleven el balón a SU AREA… Messi, Neymar, Alexis, Pedro, Cuenca, Iniesta… 
Pensando en el presente, un equipo con Villa, Messi y Falcao es un martillo pilón. La responsabilidad del gol se repartiría y Messi no se vería obligado a marcar 50 goles en liga. (Recuerdo lo muchos que me parecieron los 30 de Romário…) Lo que no quiere decir que dejara de hacerlo, pues habría otros focos de atención a los que el rival tendría que prestar atención. Y es que Falcao y su movilidad cualitativa y cuantitativa exigen mucho a cualquier rival.
Lee los desmarques antes que esos pasadores que van un paso por delante del resto. Es un virtuoso del área en cuanto a posicionamiento. Titulo  “Gerente del área” porque: El papel del gerente es utilizar tan eficientemente como sea posible todos los recursos a su disposición a fin de obtener el máximo posible de beneficio de los mismos. En otras palabras, maximizar la utilidad productiva de la organización, sección… del área. No creo que chocase con Messi en la frontal como lo hacía Zlatan (un 9 que jugaba hacia atrás chocaba con un 10 que iba hacia adelante) o lo haría Van Persie. Con Llorente tengo mis dudas. Y es que es obvio que el recelo del culé al “9” viene en parte del recuerdo de Zlatan, el 9 menos 9 de entre todos los 9.
Ah! Messi se puede lesionar. Y hay que pensar que el Barça no debería apagarse en ese momento…
¿Por qué no querer a Radamel? Dale Tito.