Llorente no es sueco
El Fútbol Club Barcelona en el verano previo a la temporada 2009-2010 fichó a Zlatan Ibrahimovic. La entidad consideró que tenía que realizar una serie de ajustes en su dispositivo atacante para mejorar el gran nivel mostrado en la temporada anterior y apostó por el genio sueco. Se buscaba con él, lo que Messí te ofrecía, en el sentido de participación en el juego del equipo, continuidad de la jugada en ¾, distribución de balón… y Messí seguiría en el extremo para poder mantener la banda derecha más potente del fútbol, formada por él y Alves, además de tener 1 para 1 contra el lateral rival y seguir cerca de Xavi.
Sin embargo, Ibracadabra, a pesar de haber anotado un número aceptable de goles, y alguno de ellos muy importante, fracasó en su primera y única temporada en el equipo de la Ciudad Condal. Varios fueron los aspectos (personales a parte) que le condenaron. Y es que Ibra tiene una serie de limitaciones que merman muchísimo su capacidad como delantero y por ende, el nivel de su equipo. Por algo, a pesar de ser un jugador de talla mundial, sus actuaciones decisivas en el torneo de torneos, la Champions League, se cuentan con los dedos de una mano. Es un delantero centro que no lleva dentro el desmarque de ruptura (el único gran partido donde si lo exhibió fue en el Emirates contra el Arsenal, en el que a la vez fue el mejor partido del equipo ese curso) ni la ocupación del área, y esto no es baladí al hablar de la demarcación de la que hablamos. Esto provocó que el equipo careciese de profundidad y que el desarrollo colectivo ofensivo del Barça fuera un embudo y se atascara.
Este aspecto, detectado muy pronto por Pep Guardiola, fue solucionado, en parte, con un cambio de sistema. Se tiró de soluciones individuales para arreglar el problema colectivo y el conjunto catalán pasó a jugar con un 4-2-3-1 con Messi de “mediapunta”, en un movimiento que sirvió para que el Barça ganase esa profundidad perdida y desarrollo ofensivo colectivo. Sin embargo, el fracaso del sueco ya era patente, como quedó reflejado en la eliminatoria contra el Inter de Milan y en aquel final liguero donde fue relegado al banquillo.
Precisamente, este movimiento de Messi también explica lo erróneo de aquel fichaje en su momento. La evolución del crack argentino, y la del propio equipo, ya pedían su posicionamiento definitivo en el centro, para poder tener mucha mas influencia en el juego del equipo, influir en todos los carriles del campo y ganar en determinación. Por eso mismo, esa misma temporada ya quedó definitivamente en el carril central y tras la caída en desgracia de Zlatan, ocupó el puesto de 9, en el que ya se había desenvuelto en sus dos mejores partidos hasta ese momento, el 2-6 y la final de Roma.
Tras este movimiento, historia conocida: Messi se convierte en el mejor jugador de la historia del Barça, en el más determinante de la historia del fútbol y el Barça en el mejor equipo de la historia moderna. Pero también se produjo otro efecto, y es que los equipos rivales, con Mourinho a la vanguardia, empezaron a contrarrestar, o mejor dicho, a minimizar, los daños que Messi provocaba.
Por eso mismo, a las puertas del verano previo a la temporada 2012-2013, el Fútbol Club Barcelona se vuelve a plantear una serie de ajustes en la faceta ofensiva que hagan que el equipo cambie algunos funcionamientos para contrarrestar los dispositivos defensivos de los rivales. Ese planteamiento vuelve por recuperar la figura del 9. Y en ese planteamiento hay un nombre que le gusta mucho a Tito Vilanova y que al equipo le vendría como anillo al dedo: Fernando Llorente.
El planteamiento mas usado por los rivales para minimizar los efectos de Messi en la frontal, fue centrales muy encima de él, que no le dejasen girarse, quitándole espacio y limitando su influencia. El mejor ejemplo de esto es el Real Madrid de Mourinho. Para contrarrestarlo, Pep, en su enésimo movimiento, reubicó a Alexis de 9 y fue precisamente contra los blancos donde el chileno jugó sus mejores partidos esta temporada. Sin embargo, él no es eso.
Por lo tanto, la propia evolución del equipo en el sentido táctico, y de un Messi que cada vez arranca desde más atrás piden la aparición de un 9, además con unas características muy especiales. Con las características del león del Athletic. El próximo 9 no debe aparecer, sino estar. Un jugador con movilidad y excesiva lateralidad cayendo a banda no libraría a Messi del acoso y encimamiento de los centrales. El próximo 9 ha de luchar contra ellos, centrando toda la atención. El ejemplo mas claro, es el daño que le hizo un jugador de características similares como Mario Gómez en la reciente eliminatoria.
Pero además, el fútbol de Llorente implicaría mas cosas. No solo sería la libertad espacial a Messi. Ser el foco de atención directo de los principales permitiría espacio para movimientos lejanos que ataquen al área, bien sea el desmarque fuera-dentro de Alexis Sánchez, o la llegada en segunda línea de Cesc Fàbregas.
Por otro lado, no supone un cambio de estilo si no que permite potenciarlo, recuperando los, en casos concretos necesarios, desplazamientos en largo desde la defensa. Llorente es muy poderoso en el eje vertical y haría oro esos balones, bien sea bajando hasta posición de ¾ a ganar un balón, con un desmarque de ruptura hacia portería en batalla con los centrales para hacer profundo al propio equipo, o incluso bajando balones en la frontal para Messi, Cesc, Alexis o Iniesta. Puede hacer lo que quiera con esos balones largos, porque simplemente, ahí es imparable.
Además, sin llegar a un nivel excelso, si se puede asegurar que presenta técnica con el balón en los pies (sin llegar, por supuesto, al súper nivel que presentaba el otro 9 mencionado en este artículo. Y precisamente al tener esto, combinado con su físico ganador que le permite tan bien proteger el balón, sería el socio perfecto en la frontal para la jugada favorita de Messi: pase del argentino a un compañero que está de espaldas al arco, este le devuelve la pared orientada para su pierna izquierda, y tiro de este que casi siempre es gol.
Con Fernando, el equipo ganaría en otros roles, sin tener que hablar de un plan b. Sería una amenaza real dentro del funcionamiento del equipo, en aspectos que ahora los equipos rivales no tienen ni que plantearse defender, porque simplemente no existen. Sus 195 centímetros dentro de un área donde se desenvuelve fantásticamente también serían solución en caso de que el Barça se atasque y no tenga forma de meter mano al equipo con su desarrollo de siempre.
En definitiva la evolución táctica del equipo para el año que viene tiene un objetivo: darle espacio a Messi. En este sentido, 9 del Athletic es el hombre. Posiblemente, en caso de producirse, el fichaje del panorama europeo.
Trouro
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 2:38pm
» Llorente es muy poderoso en el eje vertical y haría oro esos balones, bien sea bajando hasta posición de ¾ a ganar un balón, con un desmarque de ruptura hacia portería en batalla con los centrales para hacer profundo al propio equipo, o incluso bajando balones en la frontal para Messi, Cesc, Alexis o Iniesta. Puede hacer lo que quiera con esos balones largos, porque simplemente, ahí es imparable.»
Trouro
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 2:40pm
A Alba y a llorente podemos verlos en la eurocopa e imaginar lo que serían/serán en el Barça
Cocú
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 2:53pm
@ Trouro
España no es lo mismo que el Barça porque Messi hace un juego muy distinto a lo que pueda hacer España y por eso a Villa le cuesta tanto jugar en el Barça.
Villa en España se sale y es la estrella pero aquí se juega como y cuando diga Messi.
@ Artículo
Es una buena propuesta pero no tengo claro que el Barça se tenga que gastar tanto en un jugador joven de estas características si en el mercado puede haber jugadores veteranos de las mismas características como Diego Milito o Drogba.
Trouro
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 2:54pm
Cocu
MIlito en juego directo no es Drogba o LLorente
Ya, digo imaginar…
Cocú
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 2:59pm
@ Trouro
Milito no es tan potente en el juego directo como Drogba o Llorente pero no creo que el Barça ahora empiece a jugar a ese fútbol, una cosa es que tenga un jugador así en el banquillo y otra que vayan a jugar con un 9 «tanque».
Además si de verdad se refuerza el equipo con un jugador de estas características ya pueden tener buenas bandas para meter buenos centros y algún jugador que sea buen lanzador de faltas para poder aprovecharnos de esas características.
Lo que si que veo es que el equipo necesita algo de altura.
Trouro
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 3:00pm
Cocu
Ya, a ver si habiendo 9 y con central izquierdo se asusta un poco en los corners y faltas laterales…
@travesserafcb
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 3:01pm
@ Cerdido
Muy interesante tu post. Lo que más me ha gustado es cuando expones qué es lo que le se le debe pedir a un 9 fijo del Barça.
Y ahí es donde no estoy de acuerdo contigo.
A mi Llorente me parece un jugadorazo, de los mejores 9 que hay, pero yo creo que lo que menos domina Llorente es lo que más necesita el Barça de un 9:
Eficacia goleadora en el desmarque de ruptura hacia puerta: es decir, saber vivr en la línea del fuera de juego, facilitar la línea de pase del compañero, arrancar en el momento justo, controlar, posicionarse de la mejor manera y poder finalizar a gol con las dos piernas.
Capacidad técnica para aportar en el juego de asociación, o sea que no mueran las jugadas cuando llegan a pies del 9, sinó que sea capaz de controlar, ver la jugada y mejorarla, sea tocando atrás, asistiendo a los extremos, aguantando la posesión…
Lorente puede hacer algo de esto, pero no es su fuerte. Yo creo que estas dos características las tiene mejor Alexis (incluso Villa) que Llorente.
Lo que más domina Llorente, bajar y aguantar pases largos, y rematar todo tipo de centros de primeras, lo hace magnífico, pero le cunde más a un equipo que llega rápido a puerta, no a un equipo que madura las jugadas como el Barça.
Sólo contemplaría el fichaje de Llorente en el caso que el Barça quiera variar su manera de atacar y pasar a ser un equipo más vertical, de transiciones más rápidas. Entonce sme cuadraría más.
Pero mientras podamos contar con un gran Xavi, yo mantendría la manera de jugar actual.
Por cierto, si me dieran a elegir un jugador para fichar de 9, mi hombre sería Rooney.
@travesserafcb
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 3:07pm
Por cierto Trouro,
Yo no acababa de verlo así cuando tu lo decías, pero he de reconocer que el actual Touré es uno de los mejores jugadores del mundo.
No voy a entrar en el tema de su salida, si era evitable o no, sólo digo que cuando salió de aquí ya era bueno, pero ahora es superior, es un p-to fenómeno.
Y está claro que al Barça le vendría de maravilla poder contar con él.
Cocú
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 3:12pm
Yaya Touré quería jugar de interior y no de MCD o central por eso entre otros motivos se fue del Barça.
Tiene una grandisima calidad y un gran golpeo de balón como demostro en el Nou Camp los años que estuvo además de ser un gran profesional pero con Xavi e Iniesta de interiores y con Busi subiendo su nivel era complicado darle minutos aunque para mi era un jugador muy importante aunque algo anarquico en su juego.
Trouro
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 3:13pm
@travesserafcb
😉 seguro
Hoy ya comenté que si yo fuera entrenador lo pondría cada 15 días en una posición diferente, para verlo rendir en todas!
A ver si dentro de un año o dos nos enteramos que este era el «9»^^
Trouro
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 3:15pm
Cocu
y zancada y condución, regate, ultimo pase, compromiso, sacrificio…
Cocu
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 3:30pm
Exacto era un grandisimo jugador, una pena que se fuese del Barça porque era un jugador para estar una decada jugando.
Ojala lo pudiesemos repescar algún día…
Trouro
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 3:46pm
Leído en Ecos:
«Yo creo que en este Barça post-Xavi Touré sería interior derecho.
En cuanto a su salida, sería un poco con la de Higuaín si se produce. Busquets funcionó mejor, Benzema es y funciona mejor. El equipo irá a más. Y él triunfaría a donde vaya, con más protagonismo. Pero no nos engañemos, contar con Touré e Higuaín en una plantilla es un lujazo tremendo que da puntos y títulos.
El problema es saber gestionar que un futbolista tenga en el club menos protagonismo del que él cree justo. Guardiola nunca ha querido enfrentar ese tipo de problemas. Él buscaba otro rollo.»
«El Barça ganó un buen dinero (menos de lo que vale hoy pero una cantidad respetable y justa), el futbolista alcanzó todos y cada uno de sus sueños en la Premier y su representante, tan contento con una casita nueva en la playa ^^
Creo que todos ganaron, el fútbol incluido. Hemos podido ver la mejor versión de esta bestia. «
Sonmovides
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 4:10pm
Me parece un gran post y un buen análisis de las necesidades de un 9.
Yo soy de la opinión de que el Barça no necesita un Llorente.
Quizás sí que necesita jugar con un 9 para barrerle adversarios a Leo pero creo que debería ser alguien que no se tan estático.
A mi Alexis de 9 me gusta mucho y creo que se le puede sacar mucho rendimiento, también me gustaría ver ahí a Villa, ya que es su puesto y casi nunca ha jugado en ese sitio.
Y si hubiera que ir a buscar fuera a ese delantero me gusta mucho Cavani, lo veo un Alexis en cuanto a la presión y un killer brutal.
Rooney lógicamente también es una opción pero creo que imposible.
En pos de Llorente debo de decir que el partido de los octavos de final del mundial se gano gracias a su entrada en el campo ante una Partugal que estaba muy a gusto defendiendo y esperando una contra, muy del estilo Chelsea o MAdrid en el Camp Nou.
Trouro
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 4:14pm
Ya le dije a Cercido, sino me convenció con el Post es porque soy muy cabezota y por un colombiano rematatodo que hay…
Pero lo que dibuja cercido pinta bien
Drizzt
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 5:09pm
No creo que el barça juegue con un 9 tanque de inicio despues de la experiencia con Ibra y menos aun con el costo que implicaria la contratacion de Llorente, para mi una apuesta muy arriesgada.
Rufus
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 5:10pm
Llorente no pega. Además la alternativa a Messi de 9 ya hemos visto cual ha sido Alexis Sánchez. Creo que más bien nos hace falta un tipo con desborde, que distraiga a las defensas y no sean solo los marcajes a Messi.
Nombres con uno contra uno no hay muchos, que fichen al que mejor persona sea y veremos los resultados. Hemos ganado mucho estos últimos años con un estilo de juego en el que un 9 de ese tamaño nos perjudica.
Un central con clase, un lateral izquierdo y un pivote primordiales.Junto con el delantero.
Creo que incluso Tito le dará una vuelta de tuerca al equipo que querrá que se parezca algo más al del primer año de Pep, muchísima presión. Más físico, más tamaño, creo que los fichajes irán por estos lares.
Iniesta10
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 5:40pm
A mi también me ha gustado bastante este post, pero yo creo que en la lista hay más de uno.
El Barça no va a gastarse el oro y el moro, el límite está en 20 millones, ya que a Fernando Llorente le queda 1 año de contrato y a Van Persie también. No creo que paguen más.
La ventaja de Llorente es que conoce la liga, conoce a muchos de la selección, baja los balones altos con un dominio espectacular, y además es muy alto y va bien de cabeza.
La ventaja de Van Persie es que conoce a la perfección a Cesc, conoce el sistema de juego (es holandés) y además se le puede utilizar para cambiar de sistema de juego sin realizar ningún cambio en el partido, es decir, puede jugar tanto de 9 como de extremo en ambas bandas.
La tercera opción sería Neymar, que claramente jugaría de extremo por la izquierda y que, dada su calidad, obligaría a prestarle atención y por tanto Messi se vería aprovechado.
Cada uno con un rol distinto pero creo que aquí están las tres opciones. Llorente, Van Persie y Neymar, tres jugadores distintos pero que los tres encajan perfectamente y los tres potencian a Messi, cada uno de una manera distinta pero válida. Uno de los tres será el elegido.
Iniesta10
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 6:06pm
Hay una cosa que no entiendo:
Si se tiene que promocionar a Marc Bartra (entre otros), y de central está Piqué, Puyol y Mascherano, quedando por tanto dos centrales distribuidores y dos marcadores, entonces ¿para que se quiere fichar un central zurdo?
Yo la única explicación que le encuentro es que se quiere proteger a Mache haciendole hugar de lateral derecho defensivo, una especie de lateral-central como Abidal pero en banda derecha, pero claro, ahí también hay un problema, y es que también promociona Montoya, con lo que solo queda una solución ¿la salida de Alves?
Por tanto, todo este galimatías me lleva a pensar que si sale Alves se fichará un central zurdo y un lateral izquierdo ofensivo. Pero si no sale Alves, entonces se fichará un lateral lateral izquierdo defensivo.
Es decir, en función de que salga o no Alves, los objetivos serían un central y Bale o Alba, y si no sale Alves, entonces el objetivo sería Ventonghen
Maradios
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 6:14pm
Cuando hablaba en un post mio anterior de buscar una alternativa con la que distraer al rival, con una alternativa que permita no perder la esencia de la táctica principal me refería en su totalidad al post de Cerdido, estoy de acuerdo al 100% con él.
Llorente puede ser el jugador perfecto para ser el 9 que se pelee con los centrales y libere el marcaje a Messi, posibilite las entradas de 2º linea de Cesc y los movimientos de Alexis.
Ademas el vasco ha vivido una temporada de aprendizaje de conceptos ofensivos al lado de un genio como Bielsa, que tiene un concepto futbolístico muy alejado que el de pelotazo adelante y que la pelee el 9, por lo que es un jugador evolucionado mas allá del típico 9 tanque.
Rufus
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 6:22pm
@ Iniesta
Tal vez Puyol no esté para muchas batallitas y a parte de eso muchos del filial creo que saldrán cedidos o similares.
Yo creo que el fichaje en la delantera salvo sorpresa de Rosell, esta entre Adrían 70%, Van Persie 30% y nunca más de 20 kilos.
Al Arsenal le interesa mucho venderlo fuera de Inglaterra, es España el Madrid delante ya está totalmente completo. En Italia, el que puede luchar es la Juve, y en Francia el PSG, no tiene demasiadas puertas y si es a buen precio es una muy buena alternativa a Adrián.
ed
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 6:44pm
Estamos hablando de Llorente, Drogba y Neymar y quizá haya jugadores que pueden darnos un poco de los tres como HULK del Oporto.
Me parece un jugador idela para nuestro equipo. Juega por la banda derecha (Messi seguiría como falso nueve), con desborde, chute desde fuera del área y mucha fuerza (que falta en nuestro equipo).
Desde mi punto de vista, Hulk, es el refuerzo que necesita el Barça.
guillegp
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 6:45pm
Una dupla Jordi Alba centrando balones y Llorente rematando sería una alternativa perfecta para partidos con defensas cerradas, aunque yo me conformaría con un 9 de perfil bajo. El tema es saber si Tito querrá cambiar la forma de atacar.
El que tiene que venir sí o sí es Neymar, últimamente lo sigo más y no tiene nada que ver con Robinho, es espectacular.
Moúlcera
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 7:28pm
Pero de verdad creeis que se va a fichar a un delantero?es que yo casi lo dudo, y mas cuando se dijo que no vendría nadie mediático, aunque puede ser una maniobra distractoria.
Anyway, yo si creo que hace falta un delantero y como ya he dicho creo que el mejor candidato es Van Persie, a todo lo que se ha dicho ya de el hay que recordar que mide 1´88, quizas no tenga el juego aéreo de otros delanteros pero tiene otras características más acordes con el juego del equipo y por alto algún balón tiene que cazar solo por lo que mide.
Nunca me ha llamado la atención demasiado este jugador sobre todo por lo lesionable que es pero en la situación actual lo veo como una oportunidad irrechazable. Con Villa, Pedro, Leo, Alexis, Van Persie y Cuenca veo una delantera completisima
Trouro
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 7:56pm
http://www.martiperarnau.com/2012/05/arturo-vidal/
thormos
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 8:07pm
Van Persie mide 1,83
http://www.uefa.com/uefachampionsleague/season=2012/clubs/player=53130/index.html
Moúlcera
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 8:11pm
Cierto, o lo miré mal o lo cambiaron en la wikipedia jajajaj. Aún así a nivel de altura mejora bastante lo que tenemos
wembley
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 8:22pm
Llorente no puede tener continuidad en el Barça y no vas a ficharle para que juegue tres partidos.
De lo que se trata no es de ganar encuentros que ya se han jugado, como el del Inter o el Chelsea, sino de preparar tu modelo para intentar superar a los equipos que te planteen los mismos problemas.
Y, en mi opinión, la mejor manera es volver a los orígenes, a los dos extremos abiertos y pasar de los tres defensas. Si Cesc encaja en algun puesto bien, y si no puerta, que ya se la dimos a Yayá y aportó mucho más. Extremos que abran el campo y que tengan gol. Laterales que doblen y centrocampistas que aprovechen los pasillos. Centrales de profesión y no de vocación y algo más de fuerza en medio campo. Las recetas originales de siempre.
Contra el Inter jugaron Ibra, Keita y Touré. Había altura y posibilidad de remate. No pudo ganarse y, al año siguiente, volvimos a encontrar el camino. Creo que este año habrá que hacer algo parecido.
Por cierto, vaticino que el año post Xavi terminará lleno de posts sobre Xavi.
Kim
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 8:55pm
Yo creo que necesitamos dos delanteros y mi mejor opción es Neymar y Drogba. Evidentemente con la salida de Villa.
Drogba es una oportunidad de mercado y la tan cacareada opción larson perfecta. Y de neymar que decir, seria empezar un nuevo proyecto con gente con ganas decomerse el mundo y un crack a la altura para liberar un poco a messi.
Imaginaros por un momento
drogba
Neymar Messi Alexis
A mi me pone bastante 😉
Trouro
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 9:14pm
Wembley
Cerdido habla de un llorente titular
Trouro
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 9:14pm
Drizzt
jejeje Menos mal que el post llorente empieza por explicar los aspectos del fracaso de Ibra…
guillegp
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 9:31pm
Yo es que con Neymar cada vez soy menos objetivo, pero la verdad es que una tripleta Neymar, Messi y Alexis sería fantástica. La única duda es si podrían coexistir futbolísticamente Neymar y Messi en el mismo equipo.
@travesserafcb
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 9:41pm
Si Drogba sale del Chelsea va al Madrid fijo
Enrique
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 10:07pm
Perarnau dice que Arturo Vidal ha encontrado este año sus sitio… En el centro de campo. ¿Creéis que podría interesar al barça algún centrocampista más teniendo a Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago, Busy, mascherano y vieniendo con fuerza desde abajo jugadores como Sergi Roberto, J. Dos Santos, Rafinha, etc.
Es que creo que el barça priorizará y ahí se me antoja más necesario un LATERAL IZQUIERDO TITULAR si se confirma la más que probable baja de Abidal para el curso que viene, un CENTRAL TITULAR que genere competencia a Piqué, un Puyi que empieza su cuesta abajo, un Mascherano u otros jugadores que no tengo claro que den la talla para el primer equipo del barça como Fontas o Bartra. Por último, tampoco me extrañaría la llegada de un DELANTERO TITULAR cono Neymar, Llorente o algún perfil más bajo tipo Larsson.
Estos más los probables ascensos de gente como Montoya, Bartra, Tello, Cuenca intuyo que conformarán las novedades de la plantilla para el próximo año.
Me encantan Thiago Silva y David Luiz pero me extraña que sus equipos les dejen salir. Apostaría a que Bale no viene. Demasiado caro: A Jordi Alba no lo veo como titulas del barça (o no me gustaría verlo), en todo caso como un sustituto de Adriano.
Llorente y Javi Martinez sí que me gustaría verlos en el Camp Nou. Además, con Zubi por medio, no se me antoja imposible la operación.
Neymar me ilusiona tanto por un lado como me aterra por otro… Independientemente de su indudable calidad, cada vez que le veo haciendo esas bicicletas, amagos inútiles y exibiciones innecesarias, se me ponen los pelos de punta y pienso que así, no encajaría nunca en un vestuario como el blaugrana…
Realmente, no veo que haya otras opciones de puestos a cubrir.
Sonmovides
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 10:23pm
@Enrique
Yo era partidario de fichar a Alba pero es que estos últimos partidos desde que lleva 6 jugados con continuidad las actuaciones de Adriano son muy buenas. Fiable en defensa ysabiendo elegir las subidas.
Su problema es que contra equipos Top no podemos jugar con Adriano y Alves en los laterales ya que por lo menos en uno necesitamos un contrapunto con altura y defensivo como Alves-Abidal.
Drizzt
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 10:38pm
Es una sensacion mia, no creo que funcione, y tampoco creo que se gasten tanto dinero en un delantero de esas caracteristicas, no se va a dar
Trouro
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 10:47pm
Drizzt
ya ya, queda entendido.
Anonymous
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 10:54pm
Bueno quiero aportar otro punto de vista:
Pensamos que esta temporada ha sido mala?porque viendo las opciones que se dan parece uno interpretar que algo no funciona.
Yo por él contrario he visto al equipo con tres déficit principales y alguna nueva virtud.pero las carencias no son por falta de algo diferente,como llorente.
Las carencias han sido él gol(pedro y villa),él metronomo(xavi)y él corrector(abidal)
eso es lo que debe corregir él barca.hay 2 de esos factores que pienso son irreparables que son xavi y abidal.
David es incógnita y pedro parece estancado.
Yo pienso que él rol xavi va a ser él mas difícil de sustituir.
A villa-pedro no se le sustituye con llorentes,drogbas
y luego esta él rol abidal,hay él club y tito debe andar fino,ya que probablemente sea la clave del próximo curso.
Sí estos tres factores no hubieran fallado estoy casi convencido de que él barca ahora tendría uno o dos títulos mas
poduma
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 11:29pm
A Villa post-lesion no se le va a vender… A Pedro tampoco, y me queda la duda de Afellay.Para arriba, pienso que teniendo en el horizonte a Neymar como futurible (miedo me da),Drogba es el fichaje que falta para arriba.
Porque no seria solo un Larsson desatasca partidos, es un acumulador de peligro nato, y con 34 años no esta para jugarlo TODO. Complementaria la delantera, una delantera que debe darle una 2º oportunidad a Villa y Pedro pero no cargar en Messi toda la responsabilidad…
Drogba seria el jugador transicion hasta llegar Neymar o similar, un jugador que asegura lucha, goles, galones y presencia, remate, juego de espaldas, perfil distinto a lo que hay,y que valdria para no hacer el imbecil con juego horizontal sin peligro en partidos complicados de Champions en que el tiki taka no siempre funciona…
Yo venderia a Afellay, me quedaria con Cuenca, Villa, Pedro, Alexis, Drogba y Messi y contrataria dos defensas, un lateral y un central. Mis opciones:
Drogba, Sahko, Alba
wembley
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 11:32pm
@ Trouro
Sí sí, titular. Me he dado cuenta. Es lo que no veo ni de coña.
wembley
Posted on lunes 7th mayo, 2012, 11:33pm
Llorente es al 2012 lo que Adebayor al… no me acuerdo.
Cocú
Posted on martes 8th mayo, 2012, 7:14am
Yo creo que de la planificación la mayoría de los refuerzos serán en defensa y que solo se reforzará la delantera si de verdad sale algo interesante al mercado.
En el lateral izquierdo yo no veo a Jordi Alba de titular y creo que si viene al Nou Camp será para sustituir a Adriano por lo que su fichaje no lo veo tan prioritario.
Se necesita un lateral que sea corrector pero en el mercado la verdad que no hay ninguno que se parezca a Abidal asique eso va a ser complicado por lo tanto, por lo menos que ese lateral tenga altura para poder defender las jugadas a balón parado.
Se necesita también un central puro que si puede jugar ocasionalmente de MCD mejor pero ante todo que pueda jugar de central ya que sabemos como ha estado Piqué este año y que aunque este año Puyol ha estado bien, necesita un relevo. Los nombres serían Thiago Silva, David Luiz y Vertonghen.
En la delantera, la oportunidad de mercado puede venir con Drogba o intentar ir fichando un sustituto de Villa como puede ser Adrián, este puede jugar muy bien a lo que jugo Henry en su mejor temporada en el Barça.
ruben
Posted on martes 8th mayo, 2012, 8:28am
Yo respeto todas las opiniones pero de verdad que no veo para nada lo de un 9 grande solo porque atraiga la atención de los centrales, pelee con ellos y gane balones aéreos, no hacen falta centímetros para eso, véase 1-3 en el Bernabeu, ALEXIS. Que el Barça contemple fichar un 9 low cost para 5 partidos al año por 5 millones de euros puede ser pero el Barça no va a fichar a Llorente o parecidos, no es nuestra forma de jugar.
Guardiola ya dijo que Tito tocaría pocas cosas porque ven el fútbol de forma parecida, yo creo que los pequeños cambios serán en estrategia, presión y transición defensiva, no mucho más, fichar a un 9 tipo Llorente por 40 millones de euros es cambiar la forma de jugar porque con la forma de jugar actual no tocaría bola, y con la forma de jugar actual no nos ha ido nada mal.
ruben
Posted on martes 8th mayo, 2012, 8:42am
Nadie contempla la posibilidad de que Montoya/Puyol sean también los laterales suplentes en banda izquierda? Si Montoya no fuese solo el suplente de Alves podría tener más minutos como lateral zurdo, así no se cortaría su progresión y encajaría su subida al primer equipo, podría quedar algo así:
Alves/Montoya-Puyol
Piqué/filial
fichaje/Mascherano
fichaje/Puyol-Montoya
En caso de necesidad tenemos a Puyi para el eje que siempre está ahí, de esta forma encaja Montoya y encaja la supuesta salida de Adriano por el fichaje de un lateral zurdo.
Sonmovides
Posted on martes 8th mayo, 2012, 9:31am
@Rubén
Estoy de acuerdo contigo.
Creo que Tito va a cambiar poco la manera de jugar, quizás recupere la presión arriba y pueda haber transiciones mas rápidas.
En cuanto a Montoya creo que puntualmente lo van a probar ahí, es más, estos últimos paridos en uno entro desde el banquillo al lateral izquierdo y en otro después de jugar en la derecha paso los últimos minutos en la izquierda.
Si como decimos se recupera la presión arriba ahí si que puede entrar el fichaje de Luis Suarez que junto a Messi y a Alexis te aseguras mucha presión además de tener a Villa y a Pedro. Cuenca o Tello saldrían.
En el centro del campo creo que hay partidos para todos y que se debería de rotar más que esta temporada. Está bien que algún partido jueguen Cesc,Xavi e Iniesta, pero lo lógico es rotar entre los 3 y que jueguen 2 de ellos. Además está Thiago y para partidos mas físicos puede jugar Afellay.
Leí en algún sitio que a Tito le gusta Masche de pivote en lugar que de central. Yo creo que aquí como suplente de Busi necesitamos a alguién, mis opciones son Romeu o Capoue, la de Javi MArtinez me encanta pero no creo que vaya a llegar.
Y atrás no se que pasará aunque espero que se recupere el equilibrio en los laterales, uno más físico y central y otro ofensivo.Hay miles de nombres y de combinaciones. Me gusta Alaba, Verthongen y ojalá Alves vuelva a ser nuestro Alves!!.
@Lorenzo Buenaventura
Me parece una baja importantísima, ya que desde que está Lorenzo Leo ha tenido un entrenamiento muy efectivo contra las lesiones.
Drizzt
Posted on martes 8th mayo, 2012, 10:40am
Puyol lesionado, nos quedamos sin el para la final de copa
Cocú
Posted on martes 8th mayo, 2012, 10:44am
Por estas cosas es por lo que hay que fichar bien porque Puyol aunque es un titan, la edad pasa factura y cada vez que se lesiona cuesta más recuperarse.
¿Para cuanto tiene?
Sonmovides
Posted on martes 8th mayo, 2012, 10:50am
@Cocú
Tiene para 6 semanas por lo que se pierde la final de copa y muy probablemente también la Eurocopa…
Este año las lesiones se han cebado con nosotros.
Esperemos que PIque se quite la empanada para la final de copa, porque tendrá que defender y muy bien al señor sobre el que está escrito este post!!!
wembley
Posted on martes 8th mayo, 2012, 12:21pm
Sección de rumores del Guardian:
7 de mayo: Lavezzi al Chelsea, Van Persie al City y Vertonghen al Newcasttle o Arsenal.
8 de mayo: Guardiola al Chelsea y Vertonghen al United.
Alguna acertarán, porque están haciendo todas las combinaciones posibles.
@travesserafcb
Posted on martes 8th mayo, 2012, 1:02pm
Yo ya tenía claro que este año toca reforzar la defensa, pero con lo de Puyol aún más.
Otra vez la rodilla… si no fuera Puyol, este hombre ya se habría retirado.
Para el año que viene hacen falta dos defensas nivel titular. Uno debe ser obligatoriamente un zurdo defensa-defensa. El otro puede ser un central de perfil más jugón que pueda actuar a veces de MCD.
Y el resto de fichajes, sólo si hay salidas. Si no hay salidas, no creo que haya que fichar más.
Tenemos un plantillón, y no está el tema para tirar el dinero.
Rufus
Posted on martes 8th mayo, 2012, 3:38pm
Lateral zurdo:
David Alaba – Bayern Múnich
A sus 19 años, el austríaco es el candidato más joven. Lo descubrió Van Gaal hace dos campañas y destaca por su poderío físico y por su polivalencia. Es un diamante en bruto.
Jordi Alba – Valencia
Surgido de La Masia, ha explotado en esta temporada. Acostumbrado a jugar como interior, se está doctorando como lateral y hasta se ha ganado la titularidad en la ‘Roja’.
Siqueira – Granada
El brasileño es la estrella del Granada. Además de ser el dueño de la banda izquierda, ya ha marcado siete goles. Sería la opción más económica, pero no por ello menos fiable.
Gareth Bale – Tottenham
El galés es el mejor lateral izquierdo del mundo y el gran sueño del Barça. Lleva 13 goles en todas las competiciones, los mismos que los otros tres juntos, pero habría que rascarse mucho el bolsillo.
Defensa Central:
Thiago Silva – AC Milan
El brasileño es una de las prioridades de Tito Vilanova, que prefiere a Mascherano como medio. Con 27 años, está en el momento álgido de su carrera. No tiene puntos débiles y es un ‘central total’.
Javi Martínez – Athletic Club
Serían dos fichajes en uno. Bielsa lo ha reconvertido al eje de la zaga, pero ha jugado siempre como centrocampista. Pese a su gran experiencia, solo tiene 23 años.
Jan Vertonghen – Ajax
El belga es una de las grandes joyas del mercado. Es muy rápido y está apadrinado por Frank de Boer, actual técnico del Ajax. Además, ya lleva diez goles en el actual curso.
David Luiz – Chelsea
El brasileño es un dechado de virtudes técnicas pese a que por su físico podría parecer lo contrario. Se incorpora con peligro en ataque, pero a veces pierde la concentración.
Delantero:
Adrián – Atlético de Madrid
Es una de las sensaciones de la temporada y ya lleva 19 goles. A sus 24 años, está demostrando su valía en el siempre complicado Atlético y aún no ha llegado a su techo.
Fernando Llorente – Athletic Club
Es tan bueno como Ibra y mejor profesional que el sueco. Está a un gol de la treintena y sería el mejor plan ‘B¿ para cuando los rivales se cierren. Es un maestro en el juego aéreo.
Robin Van Persie – Arsenal
Es la opción más segura de todas y también quizá también la más cara. Está completando la mejor temporada de su vida y sabe que en el Arsenal no ganará nada. ¡Ya lleva 37 goles!
¿Con que combinación os quedáis?
boig
Posted on martes 8th mayo, 2012, 3:42pm
Alba, Martínez, Nadie
Maradios
Posted on martes 8th mayo, 2012, 4:50pm
@Rufus
Esa pregunta es engañosa, yo por mi me quedaría con Bale, Thiago Silva y Llorente, pero es imposible que vengan los tres por el precio a pagar.
Rufus
Posted on martes 8th mayo, 2012, 6:05pm
Obviamente es una pregunta con un presupuesto como el del Barça para fichar, no de pc fútbol
Maradios
Posted on martes 8th mayo, 2012, 6:07pm
Palabras de Vertonghen:
«Quiero ayudar a que el Ajax mejore su situación financiera. La cantidad que está dispuesta a pagar el Tottenham es muy razonable»
«El Tottenham es un club fantástico y juega como me gusta. Siento que es un club muy cercano a mi punto de vista. Compran jugadores jóvenes, comprometidos y de mentalidad ofensiva»
Adios a una gran opción de mercado.
guillegp
Posted on martes 8th mayo, 2012, 6:12pm
Javi Martínez puede ser un comodín de la leche, fichándolo a él no haría falta traer un central ni un centrocampista.
El lateral me vale cualquiera de los de la lista.
El delantero depende de si va a venir Neymar realmente en 2013, si es así me traía un 9 de perfil bajo como de Jong, Huntelaar, Ba, Cisse, Van Wolfswinkel, Giroud o Bas Dost, un plan b.
Drizzt
Posted on martes 8th mayo, 2012, 6:24pm
Javi Martinez no creo que se mueva despues de unas declaraciones recientes que hizo mostrando su deseo de permanecer en el club, y Verthonghen despues de esas esta claro que no intereso nunca.
Hay un buen articulo en la pagina web de Perarnau sobre la planificacion defensiva del barça, como decia Trouro no hay jugadores de recambio de garantias para Alves ni Abidal. No se si habra algun tapado desconocido del que no se ha hablado y que pueda tener nivel como en su dia fue Toure, sino deberiamos apostar por la cantera y guardar el dinero para mejores ocasiones.
Trouro
Posted on martes 8th mayo, 2012, 7:40pm
guillegp,
te doy mi opinión, hoy no estamos muy de acuerdo
Huntelaar, Ba, Cisse o Giroud no son perfil bajo por precio y pretensiones de jugar, seguro.
Van Wolfswinkel lo conozco ya de la eredivise siempre prometía mucho, a mi me ha parecido demasiado frio y desde luego no es un matador. Se espera mucho de él y yo no lo entiendo.
de Jong, Bas Dost los desconozco
guillegp
Posted on martes 8th mayo, 2012, 9:01pm
Si llegan con el compromiso y la humildad de Mascherano (jugador mucho más consagrado que cualquiera de los que he nombrado)no habría problemas, un jugador que en principio llegue como plan b no tiene por qué ser un defenestrado y si encima rinde ya no digo nada, el ejemplo es el propio Masche.
Lo que si es cierto es que los clubes de alguno de ellos sí que se subirían a la parra.
¿Y un Klose o Kanoute? A Drogba no lo veo por lo que debe cobrar y por su amistad con Mourinho.
Anonymous
Posted on martes 8th mayo, 2012, 9:15pm
Gareth bale-Javi Martinez-Robin Van Persie
Anonymous
Posted on martes 8th mayo, 2012, 9:16pm
Ah con la venta de dani alves-pedro + él presupuesto para fichajes
Trouro
Posted on martes 8th mayo, 2012, 9:18pm
guillegp
ok!
Al decir plan b te entendí que hablabas de un revulsivo simplemente
poduma
Posted on martes 8th mayo, 2012, 9:32pm
Bale, Martinez, Llorente y similares son combinaciones imposibles.
Sakho, Alba, Drogba entra mucho mas en el presupuesto y solventarias el conseguir un central de presencia fisica incontestable como el frances, que ademas conmpensaria la falta de altura de Alba, al igual que con Drogba, un lateral Made in masia, y un delantero que tiene gol, fisico y complementaria lo que hay…
Ademas, la altura de Alba puede ser un handicap, pero los otros dos darian un poderio que hace falta, y en su dia se jugaba con dos enanos como Chapi y Sergi y un mediocampo con gente no demasiado alta como Pep, Amor, Eusebio, Bakero…
wembley
Posted on martes 8th mayo, 2012, 10:04pm
@ Poduma
Los dos defensas enanos que ponía Cruyff defendían al hombre. No tiene nada que ver con lo de ahora.
wembley
Posted on martes 8th mayo, 2012, 10:38pm
Me da la impresión de que, en el fondo, a muchos no les gusta el juego de posición y de toque. Les gusta el juego más directo. No es una crítica, esto no es una religión y cada uno defiende lo que quiere.
Pero creo que, como mucha gente no quiere reconocerlo abiertamente (desconozco por qué), apoyan supuestos cambios puntuales que, en el fondo, supondrían cambios de estilo. Me explico:
1).- La búsqueda de un 9 referencia, con Messi por detrás obliga a jugar con tres defensas si queremos tener las dos bandas del frente de ataque ocupadas.
Insistir en la defensa de 3 convierte a Alves en transferible, pues como extremo no es bueno.
2).- Con dos extremos, un Llorente de la vida y Messi, nos sobra Cesc. Pero Cesc es de la cuadrilla del juego directo y hay que hacerle un sitio. El año pasado se hablaba de cepillarse al «mediocre» Busquets. Hoy se habla de sustituir al «retirado» Xavi.
Trouro
Posted on martes 8th mayo, 2012, 10:39pm
¿Alguien sabe algo de la agencia de representación: «football net working»?
Trouro
Posted on martes 8th mayo, 2012, 10:41pm
wenbley no estoy de acuerdo con el 1! en mi planificación cabían todos
Trouro
Posted on martes 8th mayo, 2012, 10:44pm
wembley
te cito dos veces en el post de Falcao, está escrito
poduma
Posted on martes 8th mayo, 2012, 11:02pm
Tampoco sabemos que hara Tito, hay que esperar wembley, no podemos partir de la base de que será 100% continuista, aunque tenga todas las papeletas.
Para mi el juego del Barça no debe cambiar demasiado,.pero si que quiza convendria aprender a ser mas directos en ciertos partidos y no intentar entrar en la porteria haciendo paredes.
Falta tiro exterior y juego directo, y una vez el estilo actual está trabajadisimo, buscar mas recursos debe ser una obligacion. No se trata de cambiar Lo que hay, sino mejorar sus carencias evolucionandolas.
Tiki-taka perfecto, pero sabiendo atacar a un Chelsea con 10 creando ocasiones, no mareando el balon sin generar peligro.
Rufus
Posted on martes 8th mayo, 2012, 11:09pm
Que os parece Remy y Belhanda para el puesto de extremo izquierdo???
Trouro
Posted on martes 8th mayo, 2012, 11:15pm
A los que tengan cierta empatía, psicología, inteligencia emocional… escuchad a Yaya en Rac1
Cerdido_
Posted on miércoles 9th mayo, 2012, 1:00am
-Llorente lo planteo como titular, no revulsivo.
-Es superior a Falcao fuera del área y circulación de balón, a parte de en él desmarque de apoyo. O sea, mas Barça.
-La comparación y debate Ibra ya la planteo en el texto: contexto distinto y jugador distinto.
-No digo que lo vayan a fichar, ni que tengan que ir a por un 9. Pero si que si van a por uno debería ser él.
-Tema LT. Montoya/ Puyol LTD, Alba/Puyol/Muniesa LTI.
Enzo
Posted on miércoles 9th mayo, 2012, 1:52am
No creo que Neymar sea la única opción en banda. Götze, Hazard o Jovetic seguro que están en la lista.
Yo también quiero un Larsson, pero no un titular, además lo más importante en un jugador así no es el remate sino el juego de espaldas a la portería.
Es insultante como el Chelsea ignoraba a los demás jugadores y le hacía un 3 o 4 para uno a Messi. Con un Drogba en punta puedes devolver a Messi a el extremo derecho logrando un desahogo en la otra banda por la sicosis que origina Leo.
Ya comenté que mi fichaje para el lateral zurdo sería Vidal y Drogba a coste cero.
Por lo que le he escuchado a Javi Martinez, dudo mucho que salga este año. Al menos al jugador ni se le ha pasado por la cabeza, comentarios como que el año que viene le dará la mano a Ronaldo sin problemas lo deja claro.
Mi otro fichaje sería el central del Dortmund Hummels si es que es posible sacarlo de allí (la verdad que me conformaba con Subotic).
Dejo un par de videos por si a Trouro le apetece ponerlos en un post, aunque ultimamente esta sobrado de material para nuevos posts.
http://www.youtube.com/watch?v=LzqaBfMsF30
http://www.youtube.com/watch?v=1MEbfxdJlwY
Enzo
Posted on miércoles 9th mayo, 2012, 2:02am
Me olvidé de Adrian Lopez en la lista de jugadores en banda.
Un jugador que siempre me recuerda mucho a Benzema.
Ángel Ambrosio Pazo
Posted on miércoles 9th mayo, 2012, 2:06am
@Trouro
Podrías resumir (o no) lo que ya dicho Yaya en Rac1, no he podido escucharlo, gracias.
Trouro
Posted on miércoles 9th mayo, 2012, 6:46am
Enzo
gracias
enviame algo a mi correo para que te pueda mandar un par de cosas. no me acuerdo cual era el tuyo
Cocú
Posted on miércoles 9th mayo, 2012, 7:15am
Lo de Vertonghen es un comentario sin más porque le preguntan por el Tottenham pero estos jugadores lo dirían de cualquiere equipo que se les preguntase.
A mi para la parte de arriba me gusta mucho la opción de Adrián ya que al ser un segundo delantero esta muy acostumbrado a jugar en banda y aunque tiene poco gol es muy asociativo.
Drogba sería una gran oportunidad de mercado pero dudo que venga al Barça.
Hoy final Europa League, habrá que ver como juegan los supuestos jugadores a los que les interesa el Barça.
Trouro
Posted on miércoles 9th mayo, 2012, 7:34am
Partidazo
Y llorente vs falcao!
Recomiendo, en ataques atleticos mirar a falcao sin balon
Rufus
Posted on miércoles 9th mayo, 2012, 8:02am
Y Álvaro Domínguez y Muniain
Ayatollah
Posted on miércoles 9th mayo, 2012, 9:54am
En cuanto al central, yo me decanto más por David Luiz que Thiago silva. Puestos a inverir 30 kilos hagamoslo por un tio de 25 años y no uno de 28. Además david luiz puedes ponerlo de lateral y thiago es central o central. Parecer además un tio bastante serio(profesionalmente) y extrovertido. Quizás thiago silva esté más hecho pero david luiz tiene más recorrido. Fichando al brasileño y Jordi Alba tienes una defensa de garantía con dos fulanos por puesto
Alves – Monti
Puyol – David Luiz
Pique – Masche
ADri – Alba
Con estos dos fichajes tampoco veo la necesidad, salvo que se vaya un keita o villa de reforzar más la plantilla. Dos centrales de 1,90, dos centrales marcadores como puyol y masche, laterales doblados y tirar millas. 30 + 12 kilos, no hay mucha más pasta.
Ayatollah
Posted on miércoles 9th mayo, 2012, 9:59am
Olvidaos y dejad de haceros pajas mentales.
El barça no va a pagar 40 millones por llorente y otros tantos por javi martinez, para ninguno de los dos tener sitio en el 11, ni tampoco creo, si sigue bielsa, que ellos quieran salir. Y bale, otro tanto de lo mismo, rosell no va a soltar 50 kilos por el galés. Esos 3 no vendrán, tenerlo claro. Y lo de van persie, lo veo igual de imposible.
Jordi Alba, David Luiz o Thiago Silva y poco más, un capoue si se va keita y listo.
Os recuerdo que las dos temporadas de rosell hemos fichado 4 jugadores, Cesc Masche Alexis Adriano y Afellay por circunstancias a coste minimo. 2-3 fichajes a lo sumo. No os volváis locos.
@travesserafcb
Posted on miércoles 9th mayo, 2012, 10:09am
No podemos plantear la planificación de la plantilla de la temporada que viene en función de que nos faltó un gol en la eliminatoria contra el Chelsea. Dejémos ya esos dos partidos. El Barça los jugó bastante bien y no pasó por mala suerte y falta de acierto puntual cara a puerta.
Me parece más serio pensar la planificación en función de que:
Abidal (pieza clave) no estará,
Puyol (pìeza clave) no sabemos cómo estará
Saber si Alves y Piqué tienen ganas y predisposición de estar a su nivel
Saber qué podemos hacer para que Cesc encaje en el equipo
Yo insisto, si solucionamos estos temas, con dos fichajes nivel titular para la defensa, ya no hec falta más.
El Barça tiene un nivel de plantilla tan tan bueno que lo que tiene que hacer es mirar de recuperar y encajar a los que ya tiene, no traer de nuevos a suplirlos.
@travesserafcb
Posted on miércoles 9th mayo, 2012, 10:12am
Mira, por una vez estoy totalmente de acuerdo con Ayatollah 🙂
Cocú
Posted on miércoles 9th mayo, 2012, 11:12am
@ Travessera
Esto pasa por el furor de los rumores y lo que nos gusta planificar como si esto fuera el PES o el FIFA pero siendo realista, tienes mucha razón y creo que lo que se va a reforzar este año será la defensa.
Se necesita mínimo y central y un lateral izquierdo y tal vez un MCD.
No creo que se fiche a ningún delantero si no sale otro.
Sonmovides
Posted on miércoles 9th mayo, 2012, 11:50am
Yo creo que si se va Keita necesitamos un mc que compita con Busquets. Low Cost tenemos a Romeu por ahí…
En cuanto a lo que comenta Travessera yo también opino lo mismo, esta ha sido una temporada muy exigente en la que llegamos a jugar los máximos partidos posibles en una temporada menos uno, el de Munich.
En cuanto al tema Cesc, creo que fue un error intentar que jugasen siempre los 3, puntualmente está bien, pero creo que hay partidos suficientes para mantener a un buen nivel a Cesc,Xavi e Iniesta a lo largo de la temporada. El propio Cesc dijo que le había sorprendido jugar tanto, que esperaba jugar menos.
En cuanto a la planificación y nombres que salen en los periódicos creo que están bastante perdidos, se sabe lo que hay que reforzar pero estoy seguro que las operaciones van encaminadas. Con Alexis se comenzó a hablar en Abril del año pasado y nadie tenía ni idea.
Trouro
Posted on miércoles 9th mayo, 2012, 1:47pm
nuevo post
Ayatollah
Posted on miércoles 9th mayo, 2012, 3:07pm
Yo no sé que perra os ha dado a todos con Oriol Romeu, no vamos a recuperar a un chaval que guardiola dejó salir por que no le veía nivel y que lleva 4 meses sin jugar un minuto. COn los fichajes pep habrá fallado y acertado, con los canteranos tiene ojo clínico. Además, pagar por un canterano que has dejado marchar hace 4 dias me parece ridiculo.