Marca Bartra: el central más Barça!!

Sonmovides:

Bartra es uno de los canteranos que tendrán ficha del primer equipo la próxima temporada y juega en una de las posiciones a reforzar en el equipo.

Tiene 21 años y es un asiduo de las categorías inferiores de la rojita.

Lleva 2 temporadas enteras en el filial y suele jugar de central derecho. Ya ha debutado con el Barça e incluso marcado un gol, contra el Málaga en la última jornada de la 2010-2011.

Físicamente mide 1,81 tiene una gran capacidad de salto y es rápido.

Defensivamente hablando tiene una virtud imprescindible para jugar en el Barça y es su capacidad de anticipación. Tanbién es capaz de rectificar y corregir debido a su velocidad. A veces peca de ser poco expeditivo(creo que por exceso de confianza en su técnica) y sufre ante delanteros fuertes y potentes.

Técnicamente es un portento, tiene una gran salida de balón, no es raro verle batir lineas y pasar de mediocampo con el balón al pie(Hay una jugada antológica con asistencia a Nolito en un partido contra Tenerife) y cabe destacar su pase diagonal central-Extremo muy utilizado el año pasado con Nolito y que hacía recordar a aquéllos cambios de banda Márquez-Ronaldinho y Pique-Henry. Otra de sus jugadas recordadas es la manera de sacar el balón en el area esta temporada contra el Bate (vídeo más abajo).

Confía excesivamente en su técnica lo que le hace parecer blando a veces ya que apura mucho y en alguna ocasión comete fallos tontos. Es un error que con partidos y experiencia debe quedar subsanado.

Tácticamente es un jugador que normalmente juega de central derecho pero que por condiciones podría ser perfecto para jugar en defensa de 3.

Tampoco es raro verle jugar en el lateral, con el primer equipo debuto en esta posición contra el Atlético de Madrid.

Como lateral aporta una gran salida de balón y velocidad para cerrar al segundo palo, muy útil si en realidad se termina cambiando la banda ofensiva azulgrana de la derecha a la izquierda.

Pensando en su situación para el próximo año existe la opción de que salga cedido para que termine de curtirse aunque yo creo que debido a su polivalencia tendrá sitio en el primer equipo y creo que está preparado para jugar minutos.

No hay mejor manera de curtirse que entrenando al lado de Puyol además de que una buena manera de no quemar al jugador podría ser la opción de que comenzase jugando en el lateral.

Podemos caer en el error de pensar que a Bartra le pasará como a Fontás pero son dos jugadores diferentes y aunque muy técnicos ambos Bartra tiene la ventaja de la velocidad que era la gran losa de Fontás.

Yo apuesto mucho por Bartra, me parece un central con unas condiciones excelentes y estoy seguro que poco a poco, sin prisas pero sin pausa puede además de ser una gran promesa de futuro a la vez que un jugador muy útil para Tito la próxima temporada.