No es una mala idea y factible porque Messi es un tío con una inteligencia, visión de juego casi únicos, además de un grandísimo asistente. Ahora bien, ¿es necesario para que el equipo evolucione mover a un tío que te acaba de meter 50 goles en la Liga española y acaba de superar el record de goles en una temporada de torpedo Müller? Dentro de 7 años si Messi no tiene el mismo desborde bueno, pero ahora…
@Trouro La presentación ha quedado muy bien, pero yo prefiero el texto corrido. Leo mucho el blog desde el iPhone y es más cómodo, ademas soy de rueda de ratón de toda la vida, jeje.
Escribiré poco que con el Sporting en segunda y Memphis en la calle no tengo el día lírico.
Sobre los centrales. No estoy de acuerdo que se necesite un central corrector como algunos indicábais en el post pasado.
Centrales correctores tenemos dos. Puyol y Mascherano.
Hace falta un central que saque el balón jugado y dominante en el juego aéreo por si a Piqué le da por tomarse nuevamente unas vacaciones de 9 meses.
Sobre el cerebro que apunta trouro. Alejar a Messi del gol es suicidar el sosten de este equipo. Ya he visto a Messi de cerebro, en Argentina y la cosa no funciona.
El rol de Xavi quizás lo acabe asumiendo Busquets. No lo descarto.
Me consta que lo más logico y fácil es mantener a Messi ahi. Alejarlo es más complicado y quizá estúpido. Soy consciente. Pero es que yo de verdad lo veo así jejej
Lo de Busi lo comentamos ya por aquí y… yo que sé, con los pasos de gigante que va dando año a año…
Zubi añadió que “a Tito le ayudaremos y protegeremos en todo lo que podamos”.Sobre el rol de Tito Vilanova, Zubizarreta anunció que solo será “el responsable de la parte futbolística porque es diferente del Pep”
Yo hoy también estoy jodido por el Sporting, espero que se hagan las cosas bien y el año que viene podamos subir. Aunque no estoy seguro de que se vayan a hacer bien las cosas…
@Post
Soy de la opinión de Enzo, alejar a un tio que mete 70 goles del area me parece peligroso.
Estoy de acuerdo con Trouro en que hubo partidos donde nos cerraron demasiado a Leo, pero en esos momentos prefiero un regreso a los origenes con Leo apuñalando al lateral izquierdo a bajarle al centro del campo dónde en cualquier regate mal dado nos marcan un gol…
Para el futuro no descarto tampoco a Busquets. Cada vez evoluciona más y hace mas cosas bien.
Yo prefiero la versión del texto ya que desde el trabajo no podría leer estas aplicaciones pero todo lo que sea evolucionar…bienvenido sea.
@ Post
Creo que si se quiere a Messi en esa posición tiene que cambiar el sistema a un 4-2-3-1 en el que Messi haga de 10 y eso este año ya lo hemos visto en bastantes partidos jugando con Alexis de 9 como contra el Real Madrid.
El que tiene que jugar en la base tiene que ser Busi acompañado de Cesc o Iniesta o los dos con uno tirado a una banda pero sin ser extremo y para ello lo que necesita son laterales que cubran todo el carril y que doblen por fuera a la linea de 3.
Si pero sin tantos delanteros, con Iniesta de supuesto extremo pero sin estar pegado a la banda sino como juega con España con un lateral ofensivo como Kolarov o Alba que sean los que se peguen a la banda y dejen a Iniesta libre y con Cesc en el medio.
Rafinha hace unos cuantos partidos que no marca pero ahora no juega de falso 9.
Ha estado lesionado y ultimamente juega o de interior izquierdo o de extremo.
Para mi ha sido una grata sorpresa en el filial, ya que ha asumido galones cuando por edad no le tocaba.
Lo veo muy perfil primer equipo, puede jugar como extremo en drecha aportando recorte hacia dentro y disparo además de presión. Por la izquierda puede dar amplitud y centro.Y en su posición natural de interior tiene llegada.
No podemos olvidar que Rafinha fue pivote de formación y eso le da buenos conceptos defensivos en la presión o las coberturas.
Para mi junto a Deulofeu es uno de los 3 mejores juveniles de su generación.
Una divertida manera de analizar los fichajes (poco científica, lo sé) es analizar los fichajes, no por lo que aportan a su nuevo equipo, sino por lo que padece su anterior club tras su marcha:
1).- Cesc, Nasri: el Arsenal vuelve a entrar en Champions, y con más puntos que el año pasado (y con Wilshere lesionado).
2).- Alexis: El Udinese ha sacado 2 puntos menos, pero este año ha quedado tercero, el pasado, cuarto.
3).- Cazorla + lesión de Rossi: sin comentarios.
4).- Sahin: El Borussia sin Sahin ha sacado más puntos y doblete a la buchaca.
5).- Forlán + Agüero: No ha pasao ná de ná.
Insisto, no es científico, pues hay que contemplar muchos aspectos, como los jugadores que los sustituyen, pero algo dice. En algunos casos, mucho, diría yo.
Estuve días fuera. Voy tarde pero quiero comentar que me ha molado mucho lo que escribiste sobre Hummels y su habilidad de pase sin carrera. Hay algunos pases en ese video que son brutales, incluso con el exterior del pie.
@ Dortmund
Ese equipo juega muy bien. Basculan, se apoyan, tocan y corren. Vale que el Bayern es irregular, pero el Dortmund se lo ha repasado durante todo el año.
La obligación de una secretaría técnica debe ser repasar a fondo un Dortmund o un Montpellier (a punto de ganar la Ligue1) por si hubiera algun jugador de perfil necesario y preparado para rendir en un Barça. No cracks mundiales, pero sí jugadores que vengan a integrarse en el grupo de los 15-16 titulares. Típicos jugadores que ficha el Arsenal y en tres años valen el triple.
@ Wembley
Ibra se fué del Inter —> triplete
@ Enzo
Yo creo que necesitamos los dos perfiles de defensa: un corrector y un «Piqué».
Aunque estén Puyol y Masche, es imprescindible contundencia para suplir a Abidal. Velocidad, concentración, anticipación, corrección. Echaremos tanto en falta a Abi…
Tenemos que priorizar la defensa. Si hace falta, yo me gastaba el 100% del presupuesto en fichajes en dos defensas. Necesitamos subir agregar dos defensas al grupo de los 15-16 titulares. De momento sólo cuento a Alves, Puyol, Piqué y Mascherano. Y de los cuatro, todos menos Masche deben volver a demostrar que estarán en el grupo.
A principio de temporada veía 18 jugadores con opciones reales de conformar el grupo de titulares. Era una visión muy optimista, lo normal es que sean 15, pero es que para mi el Barça tenía la mejor plantilla que yo le haya visto jamás. Eran 15 que veía fijos + Thiago, Afellay y Adriano que se lo tenían que ganar.
En mi opinión, han cumplido su papel: Valdés, Mascherano, Puyol, Busquets, Iniesta, Messi y Alexis
No han llegado por poco pero los espero en el grupo de titulares el año que viene: Xavi y Keita
No han llegado por mucho pero también los espero en el grupo de titulares el año que viene: Pedro, Villa
Se han caído miserablemente: Alves, Piqué, Cesc
Me ha dejado un poco frío y tengo dudas: Thiago
Ya no los veo más dentro del grupo de titulares: Afellay, Adriano
Lamentablemente no podemos contar con él: Abidal.
O sea, que para el año que viene, si quiero al menos llegar a los 15 titulares, yo cuento con: Valdés, Masche, Puyol, Busi, Iniesta, Messi, Alexis, Xavi, Keita, Pedro, Villa, central contrastado y lateral izq contrastado. Además, hay que recuperar al menos a dos de los tres Alves, Piqué, Cesc.
Y dejaría a tres más que se lo tienen que ganar: Thiago, Cuenca, Montoya.
O sea, ficharía a dos defensas contrastados (Thiago Silva uno de ellos) y en el caso de fichar algo delante porque salen Afellay y Tello, me molaría mucho Adrián.
Del resto de la plantilla, grupo de suplentes, sinceramente, no les tengo mucha fe a Bartra ni Muniesa, y sí que me gusta Dos Santos, que creo que tiene de sobras para ser el MCD suplente del equipo.
Fichajes: Vertonghen: Defensa con experiencia, internacional (de hecho es el capitán del Ajax), sube la estatura media y solo 25 años. 10-12 millones de euros. Alba: Por unos 10 millones, lateral internacional con la selección, experiencia en el Barça y solo 23 años. 10 millones de euros. Neymar: La apuesta del mercado, jugador que puede llegar a dominar el futbol europeo al estilo del antiguo Ronaldinho, joven con ganas, goleador desde la izquierda, además de desbordar continuamente. 40 millones de euros.
No tocas la base, solo reajustas y rearmas al equipo. También es cierto que apostaría por un 9 puro en caso de haber una oportunidad de mercado.
@Maradios En mi opinión en caso de venir Neymar no seria necesario un 9 clasico/plan B, pues para partidos trabados ya tendriamos otro jugador desequilibrante y atrayendo marcas. Salvo eso, que sea una oportunidad muy clara de mercado. Me gusta tu planificación porque apuntalas donde quizás mas se necesita sin dejar a los recien subidos Muniesa y Bartra sin oportunidades. Aún asi yo a día de hoy, y ojalá me equivoque soy de los que piensan que hay que vender a Alves. No me gusta ni su rendimiento, ni su comportamiento ultimamente. El rendimiento se puede achacar al 3-4-3 pero el comportamiento no, y lo más alarmante es que parece que este va a peor (ojalá sean paranoias mías). Si viene Neymar estaría muy bien pasar la banda ofensiva a la izquierda para que el brasileño y el lateral hagan algo parecido a Messi/Alves de la 1º temporada con Andres pululando por ahí.
Una banda o flanco de ataque formado por Alba, Iniesta y Neymar sería imparable, me gustan todos, no lo puedo evitar.
Neymar liberaría muchísimo a Messi estando siempre en el lado contrario para desbordar, igual que hacía Tello el día del Madrid para jugársela con Arbeloa él sólo.
Lo que está claro es que el que quiera venir se va a tener que mojar y seguir la línea de Alexis o Mascherano, habrá que estar atentos a ver que van diciendo los Neymar, Van Persie, Bale & company para sacar algo en claro.
A mi también me gusta. Me gustaría ver al gallo campando por el Camp Nou y si al final la sociedad con Messi sale bien nuestra delantera puede ser imparable.
Yo no veo necesidad de traer al 9 porque en caso de que venga Neymar y si el partido se traba puedes poner a Messi en derecha y a Neymar en izquierdo para atacar las bandas y de 9 Alexis o Villa para que sean importantes las llegadas de los Iniesta Cesc o Xavi.
Creo que tal y como está el mercado y con Thiago Silva diciendo que se queda en Milan hay pocos centrales que sean como Vertonghen y menos por ese precio. Los David Luiz, Kompany(elegido MEJOR JUGADOR DE LA PREMIER), Hummels, saldrían por lo menos por 30 kilos y alguno seguro que más.
«Adrián aclara, Adrián arrastra, Adrián bate líneas, Adrián conduce, Adrián entiende el desmarque como pocos, apoya la jugada, tiene inteligencia para el juego de posesión e interpreta el fútbol de maravilla. Es lo más parecido a Benzemá que hay en el mercado, y me parece un futbolista superlativo. Lo veo con nivel absolutamente suficiente para jugar en cualquier equipo del mundo.»
Adrián sería un jugador muy bueno para el estilo de fútbol que práctica el Barça.
Estoy muy de acuerdo con ese comentario, es el Benzema español y todavía no ha explotado como goleador.
@ Maradios
Me gusta tu planificación sobre todo lo de Vertonghen ya que creo que es una buena oportunidad del mercado y por ese precio no te van a traspasar un jugador tan polivalente y con experiencia internacional.
Adrian es muy asociativo y tiene un techo alto, pero ni de lejos lo veo con nivel Barça, y a mi no me gustaria para nada que lo fichase el barça.
En el Deportivo no destacó practicamente nada, de hecho muchos deportivistas conocidos lo criticaban muchisimo por nenaza de cara a puerta y por no dar un paso adelante asumiendo roles de lider del ataque. Ahora en el Atletico ha mejorado, es mas jugador que antes, pero por favor, el barça no necesita otro juagor asociativo sin gol, para eso ya tenemos a Cuenca…
Aqui hace falta alguien que meta de una vez 25-30 goles al año sin depender de los 50 goles de Messi.
Falta gol en la gente de arriba. Eso es lo que hay que solucionar.
Trouro
Posted on domingo 13th mayo, 2012, 11:26pm
Como la pelota no rodaba bien en la arena, mi mamá me tiraba la pelota arriba y yo tenía que saltar y de cabeza devolvérsela a las manos…
Radamel Falcao
Josinho
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 12:09am
No es una mala idea y factible porque Messi es un tío con una inteligencia, visión de juego casi únicos, además de un grandísimo asistente. Ahora bien, ¿es necesario para que el equipo evolucione mover a un tío que te acaba de meter 50 goles en la Liga española y acaba de superar el record de goles en una temporada de torpedo Müller? Dentro de 7 años si Messi no tiene el mismo desborde bueno, pero ahora…
Rufus
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 12:14am
¿Habéis pensado en Iturbe para la delantera?
Trouro
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 12:21am
Josinho
Podrá «acercarse» siempre que quisiera. Y lo haría. Yo reconozco que soy muy poco continuista a veces.
Realmente no creo que sea suficiente poner a alguien en el lugar de Xavi sin más.
Los laterales, Messi… hace falta colaboración de todos en la calidad de la salida y la circulación
Trouro
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 12:22am
¿OS HA GUSTADO EL POST-PRESENTACIÓN?
Trouro
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 12:37am
rufus
juan iturbe suplente del porto?
Ángel Ambrosio Pazo
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 12:44am
@Trouro
La presentación ha quedado muy bien, pero yo prefiero el texto corrido. Leo mucho el blog desde el iPhone y es más cómodo, ademas soy de rueda de ratón de toda la vida, jeje.
Josinho
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 12:56am
Aplicación para Android e IPhone del blog YA!!!!
Si se puede leer MD, Sport o Marca también Trouro jeje
Enzo
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 2:57am
Escribiré poco que con el Sporting en segunda y Memphis en la calle no tengo el día lírico.
Sobre los centrales.
No estoy de acuerdo que se necesite un central corrector como algunos indicábais en el post pasado.
Centrales correctores tenemos dos. Puyol y Mascherano.
Hace falta un central que saque el balón jugado y dominante en el juego aéreo por si a Piqué le da por tomarse nuevamente unas vacaciones de 9 meses.
Sobre el cerebro que apunta trouro.
Alejar a Messi del gol es suicidar el sosten de este equipo.
Ya he visto a Messi de cerebro, en Argentina y la cosa no funciona.
El rol de Xavi quizás lo acabe asumiendo Busquets. No lo descarto.
Trouro
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 7:22am
Josinho
como va eso? yo en el mv ya lo veo diferente al pc, como mas resumido.
Un alto porcentaje entra desde dispositivos apple así q no estaría mal
jejeje
Trouro
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 7:26am
Enzo
Me consta que lo más logico y fácil es mantener a Messi ahi. Alejarlo es más complicado y quizá estúpido. Soy consciente.
Pero es que yo de verdad lo veo así jejej
Lo de Busi lo comentamos ya por aquí y… yo que sé, con los pasos de gigante que va dando año a año…
Trouro
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 7:26am
Atlético sin champions…
Trouro
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 7:27am
Villarreal baja…
Trouro
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 7:36am
Zubi añadió que “a Tito le ayudaremos y protegeremos en todo lo que podamos”.Sobre el rol de Tito Vilanova, Zubizarreta anunció que solo será “el responsable de la parte futbolística porque es diferente del Pep”
ah: Bartra, Muniesa y Montoya, NO J2S
Sonmovides
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 9:30am
Yo hoy también estoy jodido por el Sporting, espero que se hagan las cosas bien y el año que viene podamos subir. Aunque no estoy seguro de que se vayan a hacer bien las cosas…
@Post
Soy de la opinión de Enzo, alejar a un tio que mete 70 goles del area me parece peligroso.
Estoy de acuerdo con Trouro en que hubo partidos donde nos cerraron demasiado a Leo, pero en esos momentos prefiero un regreso a los origenes con Leo apuñalando al lateral izquierdo a bajarle al centro del campo dónde en cualquier regate mal dado nos marcan un gol…
Para el futuro no descarto tampoco a Busquets. Cada vez evoluciona más y hace mas cosas bien.
Cocu
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 9:40am
@ Trouro
Yo prefiero la versión del texto ya que desde el trabajo no podría leer estas aplicaciones pero todo lo que sea evolucionar…bienvenido sea.
@ Post
Creo que si se quiere a Messi en esa posición tiene que cambiar el sistema a un 4-2-3-1 en el que Messi haga de 10 y eso este año ya lo hemos visto en bastantes partidos jugando con Alexis de 9 como contra el Real Madrid.
El que tiene que jugar en la base tiene que ser Busi acompañado de Cesc o Iniesta o los dos con uno tirado a una banda pero sin ser extremo y para ello lo que necesita son laterales que cubran todo el carril y que doblen por fuera a la linea de 3.
Trouro
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 10:01am
cocu
ese 4231 es muy parecido al de la 2ª diapositiva no?
Capaman
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 10:11am
Hacemus un:
Out: Keita, Alves, Tello,
Afellay, 2santos
In: Bale, Isla, Vertonghen y Cavani o. Falcao
Cocu
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 10:20am
@ Trouro
Si pero sin tantos delanteros, con Iniesta de supuesto extremo pero sin estar pegado a la banda sino como juega con España con un lateral ofensivo como Kolarov o Alba que sean los que se peguen a la banda y dejen a Iniesta libre y con Cesc en el medio.
Trouro
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 10:22am
cocú
Ah, eso son variantes sí.
Tenía que poner una.
guillegp
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 10:52am
Neymar ha vuelto a colar un par de goles.
¿Que tal jugó Bale de lateral?
@trouro
Yo te compro lo de Falcao pero lo de Messi de interior no lo veo muy claro.
Trouro
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 10:55am
Davide Santon ¿como le va?
Trouro
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 10:56am
guille gp
no interior, sería un 10 con mucha libertad para aparecer en la base de la jugada, en el área apoyar las bandas…
Ayatollah
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 12:16pm
Por cierto que tal va Rafinha Alcantara, hace mucho que no marca? como va su progresion? alguien que cuente
Sonmovides
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 12:39pm
@Ayatollah
Rafinha hace unos cuantos partidos que no marca pero ahora no juega de falso 9.
Ha estado lesionado y ultimamente juega o de interior izquierdo o de extremo.
Para mi ha sido una grata sorpresa en el filial, ya que ha asumido galones cuando por edad no le tocaba.
Lo veo muy perfil primer equipo, puede jugar como extremo en drecha aportando recorte hacia dentro y disparo además de presión. Por la izquierda puede dar amplitud y centro.Y en su posición natural de interior tiene llegada.
No podemos olvidar que Rafinha fue pivote de formación y eso le da buenos conceptos defensivos en la presión o las coberturas.
Para mi junto a Deulofeu es uno de los 3 mejores juveniles de su generación.
Tengo ganas de verle la próxima temporada.
Trouro
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 1:39pm
O NEYMAR http://1.bp.blogspot.com/-AqbN_gTu5eA/T7D8dfwXpII/AAAAAAAABus/TLpxWGRxVrQ/s1600/PLANIFICACION2+copia.jpg
wembley
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 2:21pm
Una divertida manera de analizar los fichajes (poco científica, lo sé) es analizar los fichajes, no por lo que aportan a su nuevo equipo, sino por lo que padece su anterior club tras su marcha:
1).- Cesc, Nasri: el Arsenal vuelve a entrar en Champions, y con más puntos que el año pasado (y con Wilshere lesionado).
2).- Alexis: El Udinese ha sacado 2 puntos menos, pero este año ha quedado tercero, el pasado, cuarto.
3).- Cazorla + lesión de Rossi: sin comentarios.
4).- Sahin: El Borussia sin Sahin ha sacado más puntos y doblete a la buchaca.
5).- Forlán + Agüero: No ha pasao ná de ná.
Insisto, no es científico, pues hay que contemplar muchos aspectos, como los jugadores que los sustituyen, pero algo dice. En algunos casos, mucho, diría yo.
@travesserafcb
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 3:43pm
@ Trouro
Estuve días fuera. Voy tarde pero quiero comentar que me ha molado mucho lo que escribiste sobre Hummels y su habilidad de pase sin carrera. Hay algunos pases en ese video que son brutales, incluso con el exterior del pie.
@ Dortmund
Ese equipo juega muy bien. Basculan, se apoyan, tocan y corren. Vale que el Bayern es irregular, pero el Dortmund se lo ha repasado durante todo el año.
La obligación de una secretaría técnica debe ser repasar a fondo un Dortmund o un Montpellier (a punto de ganar la Ligue1) por si hubiera algun jugador de perfil necesario y preparado para rendir en un Barça. No cracks mundiales, pero sí jugadores que vengan a integrarse en el grupo de los 15-16 titulares. Típicos jugadores que ficha el Arsenal y en tres años valen el triple.
@ Wembley
Ibra se fué del Inter —> triplete
@ Enzo
Yo creo que necesitamos los dos perfiles de defensa: un corrector y un «Piqué».
Aunque estén Puyol y Masche, es imprescindible contundencia para suplir a Abidal. Velocidad, concentración, anticipación, corrección. Echaremos tanto en falta a Abi…
Tenemos que priorizar la defensa. Si hace falta, yo me gastaba el 100% del presupuesto en fichajes en dos defensas. Necesitamos subir agregar dos defensas al grupo de los 15-16 titulares. De momento sólo cuento a Alves, Puyol, Piqué y Mascherano. Y de los cuatro, todos menos Masche deben volver a demostrar que estarán en el grupo.
@travesserafcb
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 4:25pm
A principio de temporada veía 18 jugadores con opciones reales de conformar el grupo de titulares. Era una visión muy optimista, lo normal es que sean 15, pero es que para mi el Barça tenía la mejor plantilla que yo le haya visto jamás. Eran 15 que veía fijos + Thiago, Afellay y Adriano que se lo tenían que ganar.
En mi opinión, han cumplido su papel: Valdés, Mascherano, Puyol, Busquets, Iniesta, Messi y Alexis
No han llegado por poco pero los espero en el grupo de titulares el año que viene: Xavi y Keita
No han llegado por mucho pero también los espero en el grupo de titulares el año que viene: Pedro, Villa
Se han caído miserablemente: Alves, Piqué, Cesc
Me ha dejado un poco frío y tengo dudas: Thiago
Ya no los veo más dentro del grupo de titulares: Afellay, Adriano
Lamentablemente no podemos contar con él: Abidal.
O sea, que para el año que viene, si quiero al menos llegar a los 15 titulares, yo cuento con: Valdés, Masche, Puyol, Busi, Iniesta, Messi, Alexis, Xavi, Keita, Pedro, Villa, central contrastado y lateral izq contrastado. Además, hay que recuperar al menos a dos de los tres Alves, Piqué, Cesc.
Y dejaría a tres más que se lo tienen que ganar: Thiago, Cuenca, Montoya.
O sea, ficharía a dos defensas contrastados (Thiago Silva uno de ellos) y en el caso de fichar algo delante porque salen Afellay y Tello, me molaría mucho Adrián.
Del resto de la plantilla, grupo de suplentes, sinceramente, no les tengo mucha fe a Bartra ni Muniesa, y sí que me gusta Dos Santos, que creo que tiene de sobras para ser el MCD suplente del equipo.
Maradios
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 7:58pm
Bueno me uniré a esto de poner una posible plantilla para la temporada 2012/2013:
Porteros: Valdés, Pinto.
Laterales derechos: Dani Alves, Montoya.
Centrales correctores: Mascherano, Puyol, Muniesa.
Centrales distribuidores: Piqué, Vertonghen, Bartra.
Laterales izquierdos: Jordi Alba, Vertonghen.
Pivotes: Busquets, Mascherano.
Interior Izquierdo: Iniesta, Thiago.
Interior derecho: Cesc, Xavi.
Delantero derecho: Alexis, Pedro, Messi, Cuenca.
Delantero centro: Messi, Villa.
Delantero izquierdo: Neymar, Villa, Tello.
Fichajes:
Vertonghen: Defensa con experiencia, internacional (de hecho es el capitán del Ajax), sube la estatura media y solo 25 años. 10-12 millones de euros.
Alba: Por unos 10 millones, lateral internacional con la selección, experiencia en el Barça y solo 23 años. 10 millones de euros.
Neymar: La apuesta del mercado, jugador que puede llegar a dominar el futbol europeo al estilo del antiguo Ronaldinho, joven con ganas, goleador desde la izquierda, además de desbordar continuamente. 40 millones de euros.
No tocas la base, solo reajustas y rearmas al equipo. También es cierto que apostaría por un 9 puro en caso de haber una oportunidad de mercado.
Moúlcera
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 8:16pm
@Maradios
En mi opinión en caso de venir Neymar no seria necesario un 9 clasico/plan B, pues para partidos trabados ya tendriamos otro jugador desequilibrante y atrayendo marcas. Salvo eso, que sea una oportunidad muy clara de mercado.
Me gusta tu planificación porque apuntalas donde quizás mas se necesita sin dejar a los recien subidos Muniesa y Bartra sin oportunidades.
Aún asi yo a día de hoy, y ojalá me equivoque soy de los que piensan que hay que vender a Alves. No me gusta ni su rendimiento, ni su comportamiento ultimamente. El rendimiento se puede achacar al 3-4-3 pero el comportamiento no, y lo más alarmante es que parece que este va a peor (ojalá sean paranoias mías).
Si viene Neymar estaría muy bien pasar la banda ofensiva a la izquierda para que el brasileño y el lateral hagan algo parecido a Messi/Alves de la 1º temporada con Andres pululando por ahí.
Moúlcera
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 8:20pm
En esa supuesta banda izquierda ofensiva podría suponer el pasar a Villa de finalizador a la derecha a ver si su rendimiento mejoraba
guillegp
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 8:25pm
Una banda o flanco de ataque formado por Alba, Iniesta y Neymar sería imparable, me gustan todos, no lo puedo evitar.
Neymar liberaría muchísimo a Messi estando siempre en el lado contrario para desbordar, igual que hacía Tello el día del Madrid para jugársela con Arbeloa él sólo.
Lo que está claro es que el que quiera venir se va a tener que mojar y seguir la línea de Alexis o Mascherano, habrá que estar atentos a ver que van diciendo los Neymar, Van Persie, Bale & company para sacar algo en claro.
Sonmovides
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 8:44pm
@Maradios
A mi también me gusta.
Me gustaría ver al gallo campando por el Camp Nou y si al final la sociedad con Messi sale bien nuestra delantera puede ser imparable.
Yo no veo necesidad de traer al 9 porque en caso de que venga Neymar y si el partido se traba puedes poner a Messi en derecha y a Neymar en izquierdo para atacar las bandas y de 9 Alexis o Villa para que sean importantes las llegadas de los Iniesta Cesc o Xavi.
Creo que tal y como está el mercado y con Thiago Silva diciendo que se queda en Milan hay pocos centrales que sean como Vertonghen y menos por ese precio.
Los David Luiz, Kompany(elegido MEJOR JUGADOR DE LA PREMIER), Hummels, saldrían por lo menos por 30 kilos y alguno seguro que más.
Trouro
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 10:34pm
http://www.youtube.com/watch?v=XupiIBh8LGc
Trouro
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 11:11pm
Alejandro Sierra:
«Adrián aclara, Adrián arrastra, Adrián bate líneas, Adrián conduce, Adrián entiende el desmarque como pocos, apoya la jugada, tiene inteligencia para el juego de posesión e interpreta el fútbol de maravilla. Es lo más parecido a Benzemá que hay en el mercado, y me parece un futbolista superlativo. Lo veo con nivel absolutamente suficiente para jugar en cualquier equipo del mundo.»
george constanza
Posted on lunes 14th mayo, 2012, 11:32pm
http://www.youtube.com/watch?v=TcOYJ6t_Wg4&feature=relmfu
Cocu
Posted on martes 15th mayo, 2012, 8:03am
Adrián sería un jugador muy bueno para el estilo de fútbol que práctica el Barça.
Estoy muy de acuerdo con ese comentario, es el Benzema español y todavía no ha explotado como goleador.
@ Maradios
Me gusta tu planificación sobre todo lo de Vertonghen ya que creo que es una buena oportunidad del mercado y por ese precio no te van a traspasar un jugador tan polivalente y con experiencia internacional.
Trouro
Posted on martes 15th mayo, 2012, 8:14am
nuevo post
zodd
Posted on martes 15th mayo, 2012, 12:38pm
Adrian es muy asociativo y tiene un techo alto, pero ni de lejos lo veo con nivel Barça, y a mi no me gustaria para nada que lo fichase el barça.
En el Deportivo no destacó practicamente nada, de hecho muchos deportivistas conocidos lo criticaban muchisimo por nenaza de cara a puerta y por no dar un paso adelante asumiendo roles de lider del ataque. Ahora en el Atletico ha mejorado, es mas jugador que antes, pero por favor, el barça no necesita otro juagor asociativo sin gol, para eso ya tenemos a Cuenca…
Aqui hace falta alguien que meta de una vez 25-30 goles al año sin depender de los 50 goles de Messi.
Falta gol en la gente de arriba. Eso es lo que hay que solucionar.