Quizás el año que viene
El Barcelona cerrará una temporada con muchos frentes abiertos y problemas a solucionar para la siguiente. De entrada, la planificación del próximo curso debe asumir la pérdida del elemento diferencial que convirtió a este equipo en invencible la temporada pasada, debido al declive de Xavi. Este aspecto, sumado a la baja forma de Piqué, dio muchos problemas en salida al Barcelona, con lo que Guardiola, obsesionado en ser fiel a sí mismo y a los principios del juego posicional, tuvo que recurrir a métodos poco ortodoxos para intentar ofrecer soluciones a sus jugadores.
Sin embargo, que el Barça haya perdido su estela que le convertía en invencible no quiere decir que no pueda competir al máximo nivel, tal y como lo ha hecho en los últimos cuatro años. El equipo necesita recuperar el entusiasmo y para ello no hacen falta grandes revoluciones; con unos pocos ajustes en posiciones que han quedado cojas y con los que suben del filial, me parece suficiente. Eso sí: el capítulo de altas y bajas debe estar encarado a solucionar los problemas que han ido apareciendo a lo largo de la temporada.
Ya sin el mejor Xavi en las filas, Cesc debe hacer de Cesc y su reubicación en el interior derecho parece su más que probable destino con Tito. Me parece adecuado: en mi opinión, aprovecha mejor las características del futbolista, que necesita de más relación con la base de la jugada, sin encorsetar su tendencia natural al recorrido. Sin embargo, Cesc no es Xavi, ni lo será nunca. Se tratan de futbolistas distintos, y el equipo debe asumirlo como algo natural: el Barça ya no volverá a ser el de la temporada pasada, será diferente, más vertical e incluso algo más liviano, similar a lo acontecido en 2009. Se mantienen los principios, cambian los matices, el modelo prevalece.
Con ello, no obstante, el Barça puede sufrir un déficit en la base si alguien no da un paso adelante y asume más responsabilidades en la dirección del juego. Mimbres en el equipo no faltan: bien puede ser Iniesta, bien puede ser Busquets. El de Badía ha mejorado en todo en comparación con la temporada pasada: si antes era un interior de posesión reconvertido a la posición del mediocentro, este año ha añadido en su particular repertorio gestos que le identifican como a un mediocentro. Aprendió a vivir sin Xavi, clave si quería continuar como azulgrana; mejoró sensiblemente en el golpeo y ha empezado a encontrar al jugador más lejano.
Sin embargo, aún no le veo preparado para asumir la dirección del juego– su evolución dictará sentencia–, y a lo largo de la temporada se puede echar en falta a alguien que sea capaz de asumir tal responsabilidad. Estaríamos hablando de un futbolista capaz de gestionar la base, orientar la jugada e imprimir ritmo al juego. Etienne Capoue, del Tolouse, podría ser un buen refuerzo, pero en este caso es inevitable hablar de un futbolista como Oriol Romeu. Vendido al Chelsea el año pasado por cinco millones, el Barcelona se guardó una opción de recompra para este verano y el siguiente.
Sin la excelente capacidad de dividir el juego de Busquets, Oriol se podría convertir en el complemento perfecto para un centro del campo de auténtico lujo, al que le añadiría inteligencia en la dirección del juego, un notable dominio del juego horizontal y una excelente comprensión de los fundamentos de la salida lavolpiana. Recuperar entonces la posición del mediocentro clásico puede ser un buen argumento para solucionar los problemas de salida de balón que tanto han hecho sufrir al conjunto azulgrana. Ahora que ha salido Pep, que nunca confió demasiado en él, y la reconversión definitiva de Mascherano a la posición de central podrían abrirle las puertas de nuevo al Camp Nou, aunque todo apunta a que Tito Vilanova tirará con lo que tiene. Quizás el año que viene…
Rufus
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 3:30pm
Si de verdad se contaba con Romeu no tiene mucho sentido la operación. Quizás Capoué da algo más físico y aportaría desde el punto puramente futbolístico otro tipo de fútbol.
Enrique
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 4:07pm
Perdonad pero en mi opinión, un equipo como el barça, que maneja un presupuesto de más de 400 Millones de euros al año, no está para ahorrar en fichajes… Que no se me entienda mal, no digo que haya que derrochar ni despilfarrar el dinero sin criterio alguno… Lo que digo es que a pesar de la crisis que desgraciadamente a unos nos ha afectado más que a otros, una entidad como la blaugrana no debería estar mirando por fichar segundas o terceras opciones por 10 ó 15 millones de euros más o menos. ya me gustaría a mi que el fútbol no se hubiera convertido en el negocio que es y que los equipos gozaran de un top salarial u otras medidas que ayudara a que no hubiera tantas diferencias entre unos equipos y otros pero desgraciadamente no es así. Y en esto barça, Madrid, Chelsea o City cuentan con ventaja… Por esta razón, creo que el barça debería comprar en el mercado la mejor opción de lo que necesite y si se llama Bale y cuesta 40 M, pues Bale y si es Javi Martinez, pues también y así con Neymar, Thiago Silva, David Luiz o el que sea. Los mejores para cada puesto, jugadores contrastados y que el entrenador crea que encajan en el equipo, pues a comprarlo… Los experimentos mejor dejarlos a un lado. Creo que hay solociones imaginativas suficientes como pagar en plazos, cesiones de jugadores (el barça debería ser muy atractivo en este sentido), etc. que debería ayudar a acometer operaciones importantes.
Enrique
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 4:21pm
Obviamente, esto que propongo no se podría hacer todos los años… Pero en mi opinión, el barça, ahora, necesita remplazar al que para mi era el mejor lateral izquierdo del mundo, un delantero que aporte remate, desequilibrio y gol (aunar estas tres cosas no es nada fácil) y un central de primer nivel mundial, de los que ya haya demostrado que es uno de los mejores… Sobre estos perfiles, pienso que el barça no se puede andar con remilgos…
Enrique
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 4:27pm
El Madrid nos ha sacado 9 puntos en liga y ha jugado de con mucha autoridad teniendo en sus filas a Callejón, Granero, Altintop, Coentrao, Arbeloa, Albiol, Lass, Kaká (en el estado de forma que ha estado), Verane… No estoy menospreciando a nadie, son todos buenos jugadores pero me parecen que no son gran, gran cosa… Co esto quiero decir que el Madrid puede mejorar muy mucho su plantilla, su equipo. No podemos caer en el error de empezar a fichar a Saviolas, Geovannis y Rochembacks (si se me permite los ejemplos)
Trouro
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 4:29pm
http://www.martiperarnau.com/2012/05/neymar-da-silva/
Enzo
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 4:42pm
Dos preguntas para alguien que esté más enterado que yo
¿Capoue no ha jugado de central este año?
¿Si se busca un perfil Toure no sería Sissoco del mismo Toulouse?
Enrique
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 4:42pm
Bueno, y para acabar, yo me traía a Jordi Alba por Adriano, a Bale por Abidal (si no funciona, tendrá todavía muy buen cartel en inglaterra) No es que me contradiga, es que como lateral izquierdo no identifico ninguna referencia indiscutible en el mercado… Un central que estaría entre david Luiz y Thiago Silva o Javo Martinez (más por su versatilidad que por ser uno de los mejores centrales) y arriba Falcao. En cuanto Villa deje el Barça, me traía a Neymar.
Trouro
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 4:48pm
sissoco es un llegador que no da el nivel. dame tu correo
Iniesta10
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 5:07pm
Pues varias cosas:
1.- A mi me encantaría que el Barça fichara a Isco para la banda izquierda, tiene mucho talento. Pero aparte de esto, si se ficha a Isco, probablemente no se ficharía ya a Neymar, porque no tiene sentido fichar a Isco, que tiene 20 años, y la temporada que viene fichar a Neymar, que juega en esa misma posición y también es muy jóven. Por tanto, para mi, lo mejor sería fichar a Neymar, y solamente si esto no pudiera ser, entonces Isco también sería un grandísimo fichaje.
2.- No creo al Barça le interese Drogba, creo que más bien es Drogba el que quiere venir al Barça, al igual que Touré. Además si viene Drogba y se ficha otro delantero (Neymar, Isco, … ) entonces está claro que o Villa o Pedro tendrían que salir.
3.- Si, todo hace pensar que Jordi Alba está fichado. En ese caso, todos los flirteos de Bala y el Tothenham sería conducentes a elevarle el precio al City.
4.- Trouro, voy a ver videos recientes de Capoué y M’bengue. Los has puesto tan bien que estoy ilusionado, además no son muy caros y nos hacen falta.
Trouro
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 5:09pm
Iniesta10
he escrito un perfil de capoue q te gustará y tb lo habrá de mbengue
Trouro
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 5:33pm
Enrique
El Barça tiene que aspirar a los mejores, estamos de acuerdo. Pero fichar a un jugador TOP no te garantiza que vaya a triunfar en este estilo tan radicalmente distinto que tenemos.
Es muy dificil fichar para el Barça, más después de donde se ha puesto el liston
Iniesta10
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 5:49pm
Pues yo cuanto más lo pienso más me gusta el fichaje de Isco, creo que se saldría en el Barça. La lástima es que juegue en la misma posición que Neymar, que también me hace mucha ilusión.
Isco tiene una clausula de rescisión de 20 millones. Si el jugador quiere venir, el fichaje es muy sencillo, no hay que negociar nada, se paga la clausula y por 20 millones tienes un jugador que en poco tiempo valdrá el doble.
Yo, para el Barça, ficharía antes a Isco que a Van Persie, ya que el holandés lleva muchos años en las islas, y allí hacen un juego más directo, más de ida y vuelta, y hay más espacios. Le costaría adaptarse.
Isco tiene muchísimo más recorrido que Van Persie, y esta temporada ya la ha roto con el Málaga
Yo a Isco y Capoué los considero que serían dos fichajes de auténtico lujazo y a muy buen precio.
Con Jordi Alba tengo sentimientos encontrados, creo que el Barça debería fichar un jugador con más nivel, pero la relación calidad-precio (en torno a 10 millones) es muy interesante cuando estamos hablando de un jugador que estaría adaptado al juego del Barça desde el primer partido.
Jordi Alba tiene una ventaja respecto a Gareth Bale, y es que el galés, siendo mucho mejor futbolista, necesita de espacios para llegar, mientras que Alba es más explosivo en espacios reducidos, lo que le habilita para jugar en el Barça sobremanera, y hace que su adaptación sea inmediata. De ahí que haya cuajado tan bien en la selección.
Me faltaría un central, que podría ser M’bengue, pero no lo conozco. Aquí si tengo que reconocer que me estoy fiando totalmente de Trouro, porque no lo he visto jugar.
Pellegrini
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 5:52pm
Isco es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento.
Enrique
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 6:32pm
Trouro
Estoy completamente de acuerdo contigo en que un jugador TOP no garantiza que baya a triunfar en el barça.
De hecho, pienso que el barça, en algún sentido, es tan distinto que no se puede garantizar que nadie vaya a triunfar en este equipo.
Lo que sí reafirmo es que las posibilidades de acertar aumentan cuando te dispones a fichar a jugadores contrastados y reconocidamente buenos, muy buenos. Insisto, no digo que vayas a acertar seguro sino que tu probabilidad de acierto aumenta y mucho.
Recuerdo leer algunas declaraciones a Xavi en este sentido, algo como que en los años de Saviola y por ahí, se habían fichado muchos jugadores muy jóvenes, inexpertos y que eso, en su opinión, quizás no había sido acertado
Cocu
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 6:39pm
@ Enrique
No creo que se fiche ningún fichaje TOP para este año, ese esfuerzo ya se hizo el año pasado y no creo que tengamos tan mala plantilla, es verdad que el Madrid nos ha sacado 9 puntos pero también es verdad que este año las lesiones de jugadores importantes (Abidal, Villa y Pedro) y los cambios de sistema entre otras cosas han llevado a esos 9 puntos.
No creo que necesitemos tanto como dices y menos que todos los fichajes que se hagan sean jugadores contrastados porque mira como salio Ibra y mira a Yaya que cuando lo contrataron casi nadie sabia quien era.
@ Isco
No creo que se contrate a este jugador, es muy parecido a Iniesta y es otro jugador que aunque juegue de delantero por la izquierda, no tiene gol.
Es un bulo del Mercado.
@ Trouro
¿Podrías hacer un post de Capoue y Mbengue?
Iniesta10
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 6:43pm
En los fichajes, para mi lo primordial son dos cosas:
1.- talento, cuanto más mejor. Por ejemplo, tu ves en acción a Neymay, a Bale, a Messi, y te das cuenta de que son jugadores especiales, son capaces de hacer cosas que no hace NADIE. Solo con verlos ya te das cuenta de la flexibilidad y el lenguaje corporal, enseguida sabes que ese jugador tiene ese algo especial llamado talento.
2.- Que sea asociativo y tenga perfil Barça. Por ejemplo, a Neymar o a Marcelo los ves jugar y enseguida sabes que tienen más perfil Barça que Madrid, en cambio ves jugar a Cristiano o Cesc y ves que tienen más perfil Madrid que Barça. Eso no quiere decir que no sean válidos para otros equipos, pero a Cesc le está costando coger la manija del Barça más de lo que le hubiera costado cogerla en el Madrid, y creo que Marcelo se habría adaptado antes al Barça de lo que le costó hacerlo en el Madrid.
Pues bien, para mi, lo primordial en los fichajes son esos dos aspectos: talento, y perfil Barça (asociatividad, desequilibrio, etc.)
Trouro
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 6:48pm
Isco había sonado antes de ir al Málaga, es muy bueno, pero no me parece que tenga mucho sentido ficharlo ahora.
Cocu
el de capoue está escrito, falta publicar. el de mbengue se está haciendo. Estoy con un toulouse marsella ahora mismo
ah! hoy te mandé un correo
Trouro
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 6:51pm
iniesta10
y luego llegan eto´o y abidal y la rompen. Porque hay que tener algunos no tan «barça» también…
muy complejo
Enrique
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 7:18pm
Cocu
Entiendo lo que dices. Insisto en que no estoy diciendo que esto de fichar sean matemáticas. No estoy diciendo que por fichar a un jugador de primer nivel vaya a funcionar. Lo que pienso es que habrá mas posibilidades de acertar.
Tampoco propongo una revolución en la plantilla… Sólo tres jugadores… Creo que para no perder potencial, si queremos sustituir a uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, hay que fichar al que Tito vea como uno de los laterales izquierdos del mundo. En el puesto de central, si tenemos en cuenta que Masche (que es uno de mis jugadores preferidos de la plantilla) no es central, central, que Piqué ha estado TODO el año (no una rachita cualquiera) así, así y Puyi va incrementando su inclinación a lesionarse y tiene ya 33 años, pues sí, a mi al menos se me antoja fundamental un central TOP (ay, voy a dejar de utilizar esta palabra, que me recuerda… ;))
Lo del delantero, creo que tarde o temprano vendrá Neymar y es también de primer nivel.
Pero bueno, sólo es mi opinión…
Iniesta10
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 7:22pm
buahh, Eto’o, cuando llegó al Barça era algo muy serio, tenía una velocidad endiablada. Con su sola presencia, las defensas se echaban 10 metros para atrás, porque jugando al espacio era rapidísimo. Tenía a todos los centrales aterrorizados.
Un jugador tan rápido y fuerte físicamente, y a la vez con tanto instinto goleador, es fundamental tenerlo en el equipo.
El Eto’o de la era Rijkaard era algo muy potente, pero claro, lo comparas con los 72 goles de Messi y todo queda en lada al lado del argentino, pero era algo muy serio. Los tenía a todos atemorizados.
A mi había algunos conceptos de aquel Barça de Rijkaard que me encantaban. Reconozco que el Barça de Guardiola ha llegado a un techo superior, pero había algunos conceptos de aquel Barça que podrían ser muy utilizables hoy.
Por ejemplo, si se ficha a Capoué y un central, se podría volver a formar ese triangulo defensivo que en aquella época fué fundamental, y además se podría evolucionar, ya que con Piqué, y Capoué, te aseguras una buena salida de balón.
Otra cosa que me gustaba mucho de aquel Barça era Eto’o, que grande ha sido.
Iniesta10
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 7:40pm
Si, la mala leche de Eto’o era legendaria. Un instinto asesino brutal y una determinación tremenda.
Lástima de su lesión.
Para mi fué de los jugadores más honestos de aquel Barça, y el único que plantó cara a la complacencia. Lástima que no supo hacerlo de otra forma y montó el cirio de aquella rueda de prensa de Vilafranca.
Eto’o ha sido de los delanteros más legendarios que ha tenido el Barça.
Si, ya se que en el fondo soy un sentimental.
ruben
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 8:10pm
Como me dolió aquella lesión de Eto’o, creo que fue en 2007, ahí empezamos a perder aquella liga, ya que estaba llamado a coger la responsabilidad con un Ronaldinho en plena caída y un Henry recién llegado que tenía que adaptarse. El equipo se sostuvo gracias a Messi e Iniesta y Bojan jugó muchísimo.
Ayatollah
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 8:23pm
Y que samuel etoo no haya tenido un homenaje como el que tuvo ronaldinho, tiene muchos cojones!!! Estuvo 5 años, en 3 de ellos ganamos titulos, en dos no, ¿sería casualidad que esos dos años de sequía se debieron a la rotura de la rodilla de samuel un año y el otro una lesion muscular grave que lo tuvo 4 meses ko? Es el mejor 9 de la historia del barça de largo, que no? pues venga decirme otro 9 que haya hecho dos goles en final de champions?
guillegp
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 8:28pm
Neymar
Ayer o antes de ayer, no se de que día es el programa que está en su web, en el programa La Ronda de Albert Lesán sijeron que Neymar tiene un precontrato con el Madrid y una cláusula de penalización de 45kilos y que fiche cuando fiche por el Barça tendrían que pagar esos 45kilos al Madrid, por eso quieren esperar a que su cláusula con el Santos baje, porque si no es impagable. ¿Que opinais?
Voy a ver el Toulouse Montpellier
Trouro
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 8:42pm
Ayatollah
Messi^^
Trouro
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 8:43pm
guillegp
pues fijate tb en el central del monpelier. el «3» creo que es
Ayatollah
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 8:49pm
Trouro
He dicho 9. Messi delantero centro puro no lo es. Cuando me refiero a mejor 9 de la historia del barça, pensaba más en saviola kluiver romatio ronaldo lineker salinas kodro xDD etc
Por cierto he visto salir del hospital a alves con la que me pareció que era su mujer, espero que esto signifique que haya vuelto a casa con la parienta jajajaj desde que esta separado no da una en el campo. Algun mariñas lo confirma?
george constanza
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 8:51pm
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2012/05/17/paul-greengrass-dirigira-documental-sobre-barca/00031337274935879516826.htm?idioma=galego
wembley
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 9:01pm
@ Trouro
Me ha gustado mucho el post, pero discrepo en algunos aspectos.
La salida de balón se ha visto enormemente penalizada por la defensa de tres y el problema de Abidal.
Antes del susto del francés había llegado a un punto en el que sacaba mejor el balón que Piqué. Así de claro. Por la otra banda, Alves te ofrece una salida en pared o en conducción.
Esa misma defensa de tres y la presencia de Cesc han penalizado muchísimo a Xavi. Por poner un ejemplo, si este año en el Madrid hubiera jugado más Higuaín y menos Benzemá Cristiano habría marcado bastantes goles menos. Este hecho no habría tenido nada que ver con su rendimiento, sino con el hecho de que alguien estaría ocupando el espacio chulo y no dejándole pasar con educación, como hacía el francés.
Pienso que el postxavismo puede acabar siendo como el postcatrismo en Cuba, que se habla de él desde hace 20 años y todavía no ha llegado. 32 años para un diesel como él no es causa suficiente, en mi opinión, para explicar su evidente menor protagonismo. Veremos como en la eurocopa nadie encontrará al Xavi declinante que todos esperan.
Cesc no es que no pueda hacer de Xavi (ni él ni nadie), sino que el britanoCesc no puede jugar en el centro del campo de un Barça posicional, porque no tiene paciencia. Quizá podría aprender, todo es posible en esta vida y cualidades tiene, pero el Cesc de hoy está lejísimos de ese papel.
Sobre los posibles fichajes para el centro del campo me fio de tu criterio.
No hay que darle muchas vueltas: un central de los de verdad, no de los chinos; un lateral con velocidad, un sustituto de Keita y el fichaje de Rosell, quien obviamente se traerá alguien para la delantera para ilusionar al personal.
guillegp
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 9:01pm
Sí, es el 3 y creo que es el capitán, es un toro, va muy bien al corte y se está anticipando bien. Giroud me encanta y Belhanda será el que tenga más novias porque lo que hace llama más la atención, tienen gente muy interesante.
De momento Capoue es lo que me esperaba, de central no lo veo. No digo más, me espero a ver tu post para no adelantar acontecimientos y porque sigo viendo este partido y alguno más que me he bajado.
Mbengue parecía el típico jugador africano, potencia y velocidad pura pero muy malo con el balón en los pies, pero conforme avanza el partido no lo está haciendo nada mal en este sentido, recordemos el Abidal que llegó y el de ahora.
wembley
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 9:03pm
@ Ayatollah
Los «mejores» 9 de la historia del Barça han sido Romario y Ronaldo. El que más rendimiento dio fue Etoo. Pero Etoo en banda no podía jugar y Pep se lo cargó para traer a otro que tampoco podía jugar allí. En fin, un lio.
Ayatollah
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 9:09pm
Wembley
Pues eso, el mejor 9 ha sido etoo.
Madre de dios….como se echa de menos al camerunés, más después de haber sufrido al paquetón de ibrahimovic y la escopeta de feria asturiana. Yo lo repescaba si o si, rollo pippo inzaghi, hasta los 37 goleando non stop.
Trouro
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 9:12pm
wembley
q fui yo quien escribí «Al cerebro campeón de Europa de clubes y selecciones le quedan muchos años de fútbol por delante si las lesiones le respetan. Es de los que más minutos acumula al año y de los que más Kilómetros realiza por partido. Pero la intensidad y exigencia física es baja. Juega al trote. Con los años se pierde velocidad física, pero la de Xavi es mental.»
pero hay lesión preocupante…
Trouro
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 9:14pm
guillegp
todo el que lo vea pensará en abi, sí. Y siendo portentos fisicos diferentes
Trouro
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 9:19pm
****************************
EL POST ES DE
Fútbol de primera (@Fdeprimera)
QUE SE ME HABÍA OLVIDADO PONERLO AL PRINCIPIO!!!!!!
***************************
ruben
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 9:59pm
@wembley
No se si hoy o ayer salió una entrevista muy interesante de Mundo Deportivo a Cesc en la que dice que es consciente de su poca paciencia, creo que decía algo así como que ha tenido un cacao mental y que al principio de temporada se le dió más libertad para moverse por el centro del campo como a el le gusta. De todas formas decía que es consciente que tiene que evolucionar y ser más pausado para acabar de adaptarse, que siente como si hubiera dado un par de pasos atrás en su formación para recordar ‘cosas más Barça’ para dar 4 pasos adelante el año que viene. Me pareció que hablaba de forma muy sensata y sincera y sabiendo en todo momento lo que necesita el equipo y hacia donde tiene que evolucionar el para dárselo.
Sonmovides
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 10:22pm
Pues yo estoy de acuerdo con el post en que si de verdad el Barça de Tito se parece al del 2009 puede jugar con un pivote y un interior físico.
En 2009 no era extraño ver a Keita de interior y Busi de mc. O Busi interior con Yaya de mc. O incluso Gudjhonsen.
La cuestión es si fichar a Romeu o a un jugador como Capoue.Pero de eso ya debatiremos con el post prometido de Trouro.
@Xavi
Yo no lo doy por acabado ni mucho menos, pero creo que debera bajar el número de partidos jugados para mantener el nivel excelso al que nos tiene acostumbrados.
Para mi el error fue hacer jugar siempre juntos a Xavi,Cesc e Iniesta cuando todos pensabamos que se iban a rotar entre ellos.
La próxima temporada jugando las finales a las que se pueda llegar habría 60 partidos(38 liga, 13 Champions y 9 copa) que pueden ser dos más si jugamos supercopa en Agosto.
De sobra para que jueguen todos con continuidad para cuidar el sóleo de Xavi y los músculos de Cesc e Iniesta.
Sonmovides
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 10:32pm
@Perfil Perarnau Neymar.
Está bien el perfil futbolistico del jugador pero me parece pretencioso decir que el Madrid le vendría mejor que el Barça por esquema y permutas con compañeros.
En la zona Neymar(Perfil 11 del ataque) juega CR7 y de ahí no va a salir. Como 9 está Benzema por lo que al gallo le quedaría o la zona 10 de Ozil dónde pierde referencia de banda para desbordar y en el sitio que le queda, el carril del 7 que ocupa Di Maria es una zona donde el mohicanno haría daño pero lo mismo que en el Barça en ese puesto.
Mientras que en el CAmp Nou tendría su banda izquierda libre para regatear y desbordar y abrir boquetes para Andres.
Con la opción de que Messi juegue en la derecha abriendo agujeros y espacios por los carriles centrales.
O con Leo en el centro focalizando la defensa rival en la zona central-izquierda con lo que el boquete se abre para Alexis en derecha…Múltiples opciones que hacen preveer si hay buena adaptación un delantera de lujo.
Por lo que no veo para nada, futbolisticamente hablando al Madrid como un mejor habitat para Neymar.
poduma
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 10:35pm
Y que pensais de Zirkhov ?? Se hablo mucho en su dia antes de que lo fichara el Chelsea, y a mi siempre me ha parecido um jugadorazo.
Igual que Filipe Luis… Curioso que no se les mencione en ninguna parte…
poduma
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 10:39pm
Yo estoy de acuerdo con sonmovides.
Despues de negarlo Zubizarreta, creeis como cierto lo del pago adelantado del Barça por Neymar ?
Sonmovides
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 10:46pm
@Poduma
No creo que sea cierto, por lo menos un pago al Santos. Para que? Si se dice que vendra a fin de contrato y libre en 2014 y ahí el equipo no pinta nada.
Otra cosa es que el fichaje sea para antes dónde si podrían entrar pagos por el jugador pero entonces el fichaje sería o este verano o el siguiente.
poduma
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 10:56pm
Claro, yo hablo en el supuesto de que el Barça adelantara dinero para traerlo antes. Ademas no entiendo que el Santos deje que Neymar se marche gratis en 2014, querra sacar dinero antes… Y por otro lado creo que el jugador debe irse a Europa YA, sino este verano, el siguiente, pero esperar a 2014 me parece retrasar su crecimiento.
No se que rendimiento dará en un grande, pero Brasil se le queda pequeño…
george constanza
Posted on jueves 17th mayo, 2012, 11:57pm
Pero de verdad veis a Bale mucho menos «Barça» que Alves?
A mi Alves también me parece limitadisimo sin espacios y ha dado un rendimiento espectacular,sobre todo los primeros años.
Un Bale con toda la banda para el podría ser mortal.Un alves con mas llegada y mas gol.Messi martilleando tirado a la derecha y Bale doblando al extremo…
Trouro
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 12:32am
http://3.bp.blogspot.com/–M-1jrvZL88/T7WKWYbdCiI/AAAAAAAABvU/IpcOa3EldtU/s1600/PLANIFICACION2+copia.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-HOJqiHsYfRs/T7WKVGlQW6I/AAAAAAAABvQ/UpNNvRUebtY/s1600/6+copia.jpg
boig
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 1:35am
Bale coincide con Alves en que tiene mucho recorrido y a diferencia del brasileño (que no sabe cuando, como ni donde centrar) es muy bueno en zona de definición.
Ahora bien, la mejor virtud de Alves y lo que le ha hecho triunfar aquí es su capacidad para combinar en corto. Pocos se entienden mejor con Messi.
Bale me temo que es un 0 a la izquierda en eso.
Cocú
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 7:40am
Pero no entendeís que Bale no es lateral, es verdad que empezó en esa posición pero su mejor rendimiento es de extremo con espacios para correr, es un jugador 100% perfil premier y en cualquier otro lado sería un riesgo su contratación.
Ya se han fichado jugadores para jugar en posiciones distintas que sus jugadores de clubs y no todas han salido bien.
@ Trouro
No he visto tus emails hasta hoy, te he escrito a ver si me puedes mandar algunas cosas.
@ Alves
Es verdad que juega al espacio pero siempre llegando desde atrás, necesita campo para correr y por eso de extremo no sirve.
@ Neymar
Sabeís que no es un jugador de mi devoción pero creo que si el Madrid se refuerza con algún jugador TOP tipo Javi Martínez o Yaya Toure pues supongo que Rossell querrá dar un golpe de efecto y por eso no me estrañaría su contratación.
Tengo miedo de su contratación pero no a nivel futbolistico sino extrafutbolistico.
indalecio
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 8:47am
bale es zurdo cerrado o la toca bien con la derecha? si es el segundo caso seria buen fichaje si es zurdo cerrado no.Una cosa es enseñarle tacticamente y otra tecnicamente aunque no seria la primera vez que un jugador metido a un equipo muy tecnico mejore sensiblemente fundamentos.
Yo si traia ahora a neymar tiene su zona a la izquierda perfectamente habilitada para el.
Sonmovides
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 9:02am
@Boig
Estoy contigo en que la mejor virtud de Alves es asociarse en corto tanto con Messi como con Xavi.
Pero Alves ya lo hacía en Sevilla, dónde por primera vez se vio un lateral-organizador.
De Bale también me preocupa eso incluso más que los espacios, que si los tuvo Alves podría llegar a tenerlos el galés. Además Bale en parado sabe salir bien tirando el balón largo y confiando en su físico.
Su mayor problema es que aquí sus centros no tendrían rematador.
Y que los 45 o 50 kilos que anuncian hoy los medios son una salvajada.
Si de verdad hay esa pasta yo intentaba lo de Neymar que me parece sería más resolutivo.
@Trouro
Vuelve a las portadas Luis Suarez.
A diferencia de a ti, a mi me gusta mucho el uruguayo. Lástima que si viene se e va a machacar con el tema del racismo…
Aunque 25 kilos por un jugador del que el equipo se quiere desprender también me parece demasiado.
blackmoreneon
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 9:33am
Lo de Jordi Alba parece hecho, según lo que dicen en Valencia.
Yo esto lo veo de 2 maneras:
1. Por el mismo precio, aproximadamente, se vende a Adriano.
Entonces cambiaríamos un lateral ofensivo por otro mucho más fiable
físicamente y que en teoría no necesita un periodo de adaptación.
Eso sí, con parecidas deficiencias defensivas.
Además, quedaría por fichar un perfil defensivo para el LI.
2. Si la pareja de laterales izquierdos del Barça va a ser Alba + Adriano, me parece un error. No los veo para nada complementarios, sino demasiado parecidos.
Además, con la fragilidad muscular del brasileño, Alba jugaría la mayor parte de partidos importantes de la temporada …
Espero que no sea esta segunda opción la que han planificado.
Trouro
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 10:17am
sonmovides
no me gusta para el barça. Se que es un buen jugador. Sobrevalorado.
Mikel
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 10:31am
Pero es que habláis de Alves como si sólo jugara en área contraria, y es mucho más que eso. Soy el primero que se desespera con sus centros o con su nula capacidad para irse de su lateral en estático, pero hay que tener en cuenta que este equipo necesita laterales que sepan sacar el balón jugado; son jodidamente importantes para eso (cómo se ha notado la baja de Abidal en ese aspecto), y precisamente en esto Alves le dará mil vueltas a Bale (y probablemente a cualquier otro lateral en el mundo ahora mismo).
Bale se irá de todos, correrá más que nadie, es alto y bla bla bla, pero no le veo yo combinando con acierto con Piqué o Busquets en zonas comprometidas.
Sonmovides
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 10:36am
@Mikel
Mi gran duda es si sería capaz de combinar con Busi e Iniesta en salida de balón.
Si fuese capaz de hacerlo sería el fichaje.
Cocú
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 11:07am
@ blackmoreneon
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho y yo también espero la segunda opción.
como siempre he dicho, creo que la contratación de Alba supone la salida de Adriano y mi alternativa para el otro lateral y hacer pareja con Alba es Kolarov.
Habrá que ver que post nos prepara Trouro y ver si nos convence con Mbengue.
@ Luis Suárez
Creo que es un gran jugador pero tampoco es un jugador de banda sino un segunda punta y creo que se podría molestar en el campo con Messi.
Trouro
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 11:16am
y de oriol romeu nadie dice nada?
cocu
mbengue no es el fichaje 100% ideal como capoue. Creo que no hay lateral izq «defensivo» ideal hoy en dia para este barça. Pero si alguno podría acabar siéndolo, de lo que yo conozco, es Mbengue
Mikel
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 11:22am
@Sonmovides
Es que yo precisamente veo que la mayor carencia de Bale es precisamente el primer requisito que tiene que tener un jugador Barça. No soy muy amigo de que se cacaree una y otra vez eso del «perfil Barça», pero en este caso viene al pelo.
Yo no lo veo.
ed
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 11:40am
Respecto a que Bale no saca el balón jugado, no lo sé, pues tampoco he visto tantos partidos de este jugador, pero Abidal cuando llegó tampoco lo hacía y aquí mejoró mucho y se convirtió en uno de los mejores laterales del mundo.
Por otro lado, creo que si al final se fichara Alba, Muniesa y Alba serían los laterales izquierdos.
Muniesa ha mejorado mucho, y sería un buen sustituto de Abidal.
Sonmovides
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 12:30pm
De Romeu me gustaría decir que cuando jugo con el Chelsea lo hizo bien.
Pero la salida de balón del Chelsea es mas pausada.
De todas formas sería útil como recambio de Busi, pero teniendo claro que no será Busquets ya que no tiene su salida de balón casi a medio toque.
Por contra es mas defensivo y conoce el oficio de mc en el sistema del Barça.
Si se va Keita y no quieren traer a Capoue sería mi apuesta mucho antes que Dos Santos.
@Perfil Abidal
Ahora mismo creo que no hay nadie como el galo en el mercado. Y no podemos pensar que todos los jugadores que lleguen van a adaptarse y mejorar como lo hizo nuestro 22.
Lo más parecido es Sakho, pero he escuchado periodistas decir que su temporada no ha sido la mejor.
Si fuese por el lado derecho diría que Richards del City se me da un aire.
Enzo
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 12:37pm
Bale tiene un guante en la zurda, pensar que no es capaz de asociarse es como pensar que Beckham no hubiera funcionado en el Barcelona.
Trouro
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 12:45pm
Enzo
yo no me atrevoa decir que Bale no sea capaz de nada. Pero tener un guante es solo una parte en la asociación.
La precisión está bien, pero la lectura de espacios y movimientos y la capacidad para procesar rápido toda la información es lo fundamental creo yo
Trouro
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 12:46pm
Sonmovides
Mbengue es más parecido a richards, de hecho, que a Abidal
guillegp
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 1:01pm
Bale:
Yo tengo muchas dudas con él, para jugar de extremo prefiero antes a Neymar y para jugar de lateral veo una salvajada gastarse un dineral en un jugador que NO juega de lateral prácticamente nunca.
Nos gastaríamos un pastizal en un jugador que no será el que ha jugado en los Spurs.
Neymar:
¿Alguién más ha escuchado/leído lo que escribí del precontrato con el Madrid? Es que esto es una cuestión muy importante ya que eleva su precio.
Capoue:
Lo veo un Vertonghen, una opción buena, bonita y barata y que tiene un riesgo muy bajo. Es un jugador que sorprenderá a los que no lo conozcan, a mí en un partido y medio me deja buenas sensaciones.
Prefiero Capoue a Romeu.
La comparación Mbengue Richards es acertadísima.
Enzo
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 1:04pm
Pero es que ese problema de adaptación lo vas a encontrar con todos los jugadores que vengan.
No hay más que ver a Cesc, excanterano y viniendo del Arsenal.
Repito TODOS tendrán que adaptarse.
El fichaje de Alves fue muy criticado los primeros meses porque no rendía. Recuerdo una portada donde el jugador decía que aún no había dado todo lo que podía.
Bale tiene la capacidad técnica de sobra para asociarse. El resto son entrenos, automatismos y crearle un contexto donde aprovechar sus virtudes. O lo que es lo mismo un extremo zurdo con tendencia a irse hacia dentro.
Trouro
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 1:10pm
guillegp
es tan complicado dar credibilidad a los rumores.. no me pronuncié porque no lo sé. Pero me extrañaría, porque el Madrid no es tan silencioso
Trouro
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 1:11pm
Enzo
estoy de acuerdo, solo que ria comentar ese matiz. Yo a 15 kilos lo fichaba seguro. Y a 20
george constanza
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 1:34pm
Parece ser que sí el Chelsea gana la champións el Totenham no la jugaría el año que viene y Bale saldría seguro.
En principio es muy favorito el Bayern pero esto es mejor para el Chelsea,es obvio.
wembley
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 1:47pm
Bale permitiría que Villa fuera más Villa.
george constanza
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 1:59pm
Yo desde luego donde no querría a Bale es en el Madrid.Con los espacins que deja el Barcelona el solo podría romper el partido.
Pero tampoco creo que sea prioridad de Mou ni mucho menos.
Por cierto, vaya chistazo que se ha largado hoy Eugenio Ronaldo…
Slater
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 2:22pm
Yo no soy objetivo con Bale, para mi es el jugador a fichar. Llevo dias viendo videos para reafirmarme
Aqui esta el último contra el fulham donde jugo de lateral.
http://www.footballorgin.com/2012/05/tottenham-hotspur-2-0-fulham-full-match.html
A mi me genera dudas en una alineacion con Alves y Bale atras y tres puntas, por su tendencia ofensiva mas que por sus posibles fallos defensivos.
En cuanto a combinacion y su posible individualismo, creo que no habria problema. Esta constantemente moviendose y ofreciendo salida a sus compañeros y toque con la zurda explendido. Puede que vaya mas revolucionado que con el ritmo de Busi o Xavi, pero creo que los jugadores que no se han adaptado como Van Bommel, Chigrinsky, Zambrottas…pecaban mas de lentos de ejecucion que de demasiado rapidos.
En cuanto al individualismo, creo que un jugador que haga de extremo/interior/carrilero debe enecarar y ultimamnente esto sólo lo ha hecho Tello y por eso el público del camp nou se revoluciona con la entrada del canterano.
En cuanto a los espacios, no todos los equipos se cierran, especialmente en el camp nou se han visto galopadas de Messi y Pedro por ejemplo. Ademas, para partidos como los del Chelsea, aporta algo muy importante y es el disparo.
Parece que haya de vender la moto…pero realmente me gustaria verlo de blaugrana. Lo considero un jugador diferente a lo que tenemos. Y si no se quiere hacer un revolucion cambiando jugadores clave, al menos que los que vengan nos aporten algo que no tengamos
Espero que las dudas de su fichaje sean porque poden 45-50 millones. Por 25-30 mas algun jugador yo no me lo pensaria.
indalecio
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 3:41pm
muy de acuerdo que todo el que llegue se tendra que adaptar.
Bale(si la toca con la derecha) es un jugador que por fisico puede tener la banda para el solo.Digamos que seria como tener 2 jugadores en uno como con roberto carlos.Defensivamente su capacidad fisica haria que pudiera rectificar sus posibles fallos de colocacion que alguno habria al ser muy ofensivo.Solo con la ventaja que da que iniesta se vaya mas al centro y deje la banda ya seria buen fichaje.
El precio? todo depende de si verdaderamente quiere ir al barcelona y si este puede canjear parte de el con jugadores.Ya es hora que la cantera se ponga en valor seguro que el totenham les gustaria varios de ellos.
Y neymar por que no? la izquierda es su sitio y ahi hay hueco.Seguro que por ejemplo messi prefiere un jugador como el que otro que no atraiga a los defensas y con neymar quizas con dos defensas no tengan suficiente
indalecio
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 3:47pm
pongamos que fichan a bale por 30 m,caro? por que si tiene 22 años y un cartel impresionante en inglaterra donde precisamente esta el dinero.Le traen por 30 que no funciona le venden al city o al chelsea por 25 o por 22 m.Acaso no se puede arriesgar por 5 u 8 millones y ver si puede ser decisivo en el lateral izquierdo puesto donde hay una escasez mundial de jugadores de esas caracteristicas?
george constanza
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 3:53pm
@ indalecio
Bueno, creo que el Totenham rechazó el año pasado una oferta de 40 kilos del Chelsea por el.
Pero tienes razón, no es Kaka, si no funciona se recuperaría el dinero facilmente.Seguiría teniendo el mismo cartel,todo el mundo sabe que el Barça es otra cosa y que no es facil triunfar.
Yo es que iría de cabeza a por él siempre que se vendiera a Alves.
Moúlcera
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 4:10pm
Estoy bastante deacuerdo con lo que se está diciendo de Bale. Y es muy importante esto que a veces se nos olvida, los jugadores luego se pueden vender, que pierden precio?seguro pero la diferencia (salvo operaciones como Kaká, Ibra…) lo que se puede perder es mas o menos lo que pierdes cuando fichas a una medianía que es mán barata pero con menos mercado para luego venderlo. Aún asi lo hay que valorar muy seriamente.
Yo no estoy seguro de que se adaptase al juego del Barça, pero presuponer que no lo hará un jugador con su juventud y su calidad me parece osado. Más que nada porque nuestro adorado Abidal pasaba piedras, no balones, y con casi 30 años aprendió y se adaptó y se erigió uno de los mejores laterales del mundo, recuerdo en la 1º temporada de Pep comentar que Abi era nuestro punto más débil y consiguió darle la vuelta a la tortilla. Es más una cuestión de predisposición a aprender creo yo.
Lo de jugar sin espacio es relativo, no tendrá tantos como en las islas es obvio pero jugando de lateral tienen campo para correr toda la banda y parece que todos presuponemos que el Barça de Tito intentará ser algo más vertical, si es efecto es así también tendría mas espacio. Eso lo sabe Tito y el cuerpo técnico que tipo de Barça quieren, pero en caso de querer verticalizarlo Bale me parece una opción jugosísima sobre todo si dejan a Neymar para el año que viene, con Bale ya adaptado formarían una banda demoledora.
En cuanto a que haya explotado de Interior/extremo no de lateral…pues si es cierto pero no se puede achacar todo a la posición, también puede ser que sea por haber madurado futbolísticamente. La posición la conoce (no es que sea un invento ponerlo de lateral) y ser lateral del Barça no es lo mismo que serlo de otro equipo.
Dicho todo esto partiendo de la venta de Alves, sino es obvio que no lo haría.
De todas formas no creo que se vaya hacer y más desde que se sabe que Alba está vendido.
Moúlcera
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 4:15pm
El hattrick al Inter creo recordar que fue desde el lateral, si, lo sé no deja de ser una situación concreta pero esa actuación la que lo puso en el panorama mundial y es una muestra de que ponerlo de lateral no es una locura. Puede fallar?por supuesto, pero también puede no hacerlo
Moúlcera
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 4:21pm
Además esta temporada creo que ha jugado algo a banda cambiada y partiendo de que tiene un cañón en la pierna para situaciones muy puntuales (Inter, Chelsea…) no me extrañaría que se pusiese de extremo derecho para salir para dentro y enfilar a la portería.
Tengo dudas de si sería un buen fichaje al final (cuando es muy fácil valorar donde se ha fallado) pero desde luego con Neymar a mi son los que más me ilusionan
Teniente Dan
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 4:48pm
Creo que es de obligada lectura después de todo lo que se escucha y lee acerca de la salida de Guardiola. Si hay que creerse algo, me gustaría pensar que es muy parecido a como lo explican en este artículo.
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/05/17/actualidad/1337282591_330094.html
Angel
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 4:55pm
– MCD: Romeu podria ser un perfecto suplente de Busquets pero para seguir disfrutando de las ventajas de tener una plantilla relativamente corta mas cantera lo mas logico podria ser un central que supla al mcd. Ademas en la media no falta nadie si no que admas sobra Keita (en la plantilla tambien Afellay y Abidal por salud).
– Centrales: con Pique, Puyol todavia pudiendo tener una o dos buenas temporadas, Mascherano y Bartra testando este año si puede ser el verdadero sustituto de Puyol, el que me parece a mi que sobra es Mascherano. Admito que nadie estara de acuerdo conmigo y que cumple con creces su funcion pero creo que habria que cambiarle por otro que se adapte mejor a central, lateral y mcd, mas alto, fuerte…
– Laterales: Bale hace mucho que dejo de jugar de lateral y no parece alguien para el barca. A pesar de que hay que fichar tampoco deberian ser necesarios craks en estas posiciones. Con Alba suficiente.
– Interiores: Xavi, Iniesta, Cesc y Thiago. Inmejorable.
– Delantera: las lesiones de Villa y Pedro han marcado la temporada. Villa no es delantero para el barca. Ojala haga una buena eurocopa y se le pueda vender bien. A Pedro hay que darle otra oportunidad a ver si recupera gol, aunque presiona igual que antes. Alexis ha hecho una buena primera temporada pero yo esperaba de el una gran capacidad de regate que permitiese abrir defensas cerradas y no sabe hacerlo. Esta es la gran carencia (sin contar a Messi) en estos momentos y por eso creo que Neymar es el correcto, u otro que de este mismo perfil, no un 9. Cuenca y Tello pueden meter presion para que el resto no se duerman.
Veo una plantilla demasiado larga y dificil de gestionar.
Sonmovides
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 5:01pm
Si se vende a Alves y llega Bale por unos 40 kilos el periodo de adaptación sería cortisimo.
La grada se iba a echar encima a la mínima.
Recuerdo que por Alves hubo críticas al principio y no todos pueden con esa presión.
Lo que está claro es que si llega el galés es porque quiere venir a jugar a este equipo. Porque podría quedarse a jugar y a cobrar en las islas, en un futbol que le va y le adora sin necesidad de aceptar el reto que le propone el Barça.
Ayer hablaron en algún sitio de una oferta por Alves del PSG por 25 kilos.
Yo apretaría un poco al jeque, que es el mejor lateral del mundo y uno de los jugadores en activo con más títulos!! Y con 29 años. 30 mínimo!!
poduma
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 5:18pm
Abidal era um desastre al princípio, impreciso, no tenia la calidad de otros y se lê veian todas las carencias técnicas… Decir que Bale no triunfaria porque no se puede decir si se adaptaria al juego posicional del Barça, me parece erroneo, porque no se puede saber, como tampoco lo contrario.
El futbol no es matemáticas…
Iniesta10
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 5:40pm
@ Teniente Dan
He leido el artículo de Ramón Besa sobre Guardiola y … creo que algo así es lo que ha debido pasar.
Creo que la tristeza de Pep consiste en que no sabe que pensar, no sabe si le han traicionado, o si por el contrario, ha sido una decisión que no han tenido más remedio que tomar.
Yo creo que aquí han actuado mal varias de las personas que han intervenido. El propio Guardiola no debería haber tardado tanto en tomar la decisión. Hubiera podido decirle a Zubi allá por mitad de temporada: «No lo hagas público, ya lo diremos cuando nos convenga, pero vés buscándome sustituto».
Si eso hubiera sido así, entonces Zubi le hubiera podido decir:» ¿Que te parece Tito?, y sin los focos de la prensa, entre uno y el otro, hubieran podido labrar un plan en el que TODOS hubieran podido salir airosos.
Otra solución hubiera sido no anunciar nada hasta final de temporada, pero también aquí Pep se precipitó, ya que al finalizar el partido del Chelsea, dijo en rueda de prensa que era hora de hablar sobre su futuro. Quizás lo que tendría que haber hecho es hablar sobre su futuro con Zubi y Rossel, pero no con la prensa.
El caso es que da la impresión de que Pep se siente traicionado, o al menos no sabe que pensar, cuando en realidad TODOS querían su continuidad.
Es una pena, pero a mi lo que verdaderamente me pone negro es el oportunismo de Laporta, y también algunos periodistas del SPORT que no hacen más que hablar del entorno, cuando en realidad TODOS los barcelonistas estamos unidos en torno a Pep, a Tito, y también a Zubi.
Ese entorno al que tanto se teme, en realidad solo son cuatro con ambición de poder. Son Laporta, Ingla, Benedito y poco más, ni siquiera Cruyff u otros dirigentes de Laporta como Murtra han hecho declaraciones. Solo son 3, y puede que algunos pocos periodistas que quieren vender diarios. Poco más..
george constanza
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 5:45pm
Parece ser que en Inglaterra siguen apuntando como primer destino de Bale el Barcelona,pero que el Barcelona no acepta los 36 millones de libras que fija el Totenham.Creo que seran sobre unos 45 millones de euros.
Sonmovides
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 5:46pm
@Iniesta10
Estoy de acuerdo contigo.
Para mi Pep se equivoca al tardar tanto en anunciar la renovación.
Pero es que una vez lo anuncia no puede esperar que no nombren sucesor hasta que termine la temporada porque el ambiente sería irrespirable con muchas noticias de listas de entrenadores y demás…
En el tema renovación Pep lo podría haber hecho de otra forma.
Sonmovides
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 5:49pm
@George
Dudo mucho que el Barça llegue a los 45 kilos.
La única opción es que el Chelsea gane la Champions y los Spurs se queden sin ella.
Aún así hay pocos jugadores para abaratar la negociación y el año pasado aguantaron hasta el último día rechazando la oferta del Chelsea por Modric.
george constanza
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 5:57pm
@ Sonmovides
Bueno yo siempre iría con el Bayern el equipo antinazi frente a los pijos del Chelsea…pero bueno, si una victoria del Chelsea significase la posible llegada de Bale a Catalunya igual me lo pensaba.
Y no lo veo tan claro.Jugarte la final en casa siempre es una desventaja creo.
indalecio
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 5:58pm
guardiola lo ha hecho muy y ya esta.En el mismo momento que dice me voy no tiene porque pensar nada sobre si esto o sobre aquello porque no es el club.El club le espero y en cuanto dijo adios dijeron para el año que viene entrena este y punto.
Nada es para siempre el club por encima de cualquiera y ahora a apoyar al «nuevo». Como dice mi tio abuelo de ocheintaytantos sobre la vida»ESTO NO PARA»
Cocú
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 6:14pm
Bale no es jugador para el Barça, creo que se esta sacando este nombre para cerrar por menos precio a Jordi Alba.
Bale no es lateral y no se adapta al juego del Barça por mucho que se diga que Abidal al final de 2 temporadas lo hizo, no todos son Abidal porque también se podría decir que puede ser un Chigrisnkiy.
Iniesta10
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 6:18pm
@ indalecio
hombre, Pep debe haber pensado «coño, si que les ha costado poco a estos sustituirme»
En realidad Pep ha llevado fatal todo lo que han sido sus renovaciones año a año y casi dorandole la píldora para que renovara.
Creo que es el único punto que ha llevado mal, porque el todo lo demás ha sido muy brillante.
Para mi el error no estriba en si su decisión es tardía o no, sino en hacer público que va a tomar inminentemente una decisión sobre su continuidad. Si lo hubiera hablado con Zubi, Tito y Rossell, una vez acabada la temporada, se le hacen todos los homenajes, y ese mismo día se anuncia su sucesor, pero ya con Guardiola fuera, sin la necesidad de tener que entrenar sabiendo que ya no será el entrenador, sin la necesidad de que su segundo sea visiblemente el que ahora mismo es el hombre fuerte.
Para mi el error no está en la decisión, que en algún momento tenía que llegar, sino en hacerla pública antes de que finalice la temporada, cuando aún hay títulos en juego.
indalecio
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 6:44pm
a iniesta
Que ha sido un gran entrenador ,futbol espectacular,etc pero el club una vez que el dice que se va tiene que actuar.Si lo hacen temprano mal si tardan porque parecen que no encuentran a nadie tambien mal.Asi que es muy dificli contentar a todo el mundo pero el que decidio marcharse fue guardiola una vez hecho esto ya no tiene ningun poder de decision en el club.
Aparte que como encararias la final de copa con los jugadores sin saber quien les va entrenar si va a haber continuidad o fan a fichar a un moriño de la vida.
Hay que madurar y hacer las cosas naturalmente guardiola se va y otro coge el relevo,a partir de aqui a competir.
Iniesta10
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 6:56pm
@ Indalecio
Si tienes razón, yo también lo pienso así, y para mi es un tema claro.
Pero creo que una vez se a tomado la decisión y se ha comunicado al club, no había ninguna necesidad de hacerlo todo de prisa y corriendo. Podían haber decidido lo mismo, pero no hacer público el adios de Guardiola ni el nombramiento de Tito hasta despues de la final de Copa. Todos hubieran salido mejor, y además, se habría dado la imagen de que era ya una decisión tomada y asumida en el club con toda naturalidad por todos los afectados.
Lo que tu dices está clarísimo, el club no puede esperar a tomar una decisión a estas alturas y con una final de por medio, pero si Guardiola no hubiera dicho nada a la prensa, sí al club, su salida hubiera sido mejor de lo que ha sido.
En parte la culpa ha sido de él, y en parte ha sido de Zubi y Rossell, que quizás debieron pensar que a cuanto más tarde mejor, porque no creyeron que Pep lo hacía tan largo para terminar yendose.
Ya te digo, es ley de vida, pero lo que más negro me pone es oir ahora a algunos periodistas y a Laporta aprovechando para crear polémica donde no hay nada, porque yo creo que en el club TODOS querían la continuidad de Pep.
Como también creo que Pep nos añorará.
Trouro
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 7:28pm
Eusebio confirma su continuidad al frente del Barça B
El entrenador del Barcelona B, Eusebio Sacristán, confirmó que continuará otro año más al frente del filial azulgrana, después de que la secretaría técnica del club le comunicara la decisión ayer mismo
indalecio
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 7:30pm
has dado en el clavo !los periodistas!Te imaginas un mes entero sin saber quien es el futuro entrenador? que si no tenian nada preparado,etc hubieran dicho.Se lo ofrecieron a vilanova este acepto y se acabo para que estar alargando todo sobre todo para los jugadores .
La prensa que la zurzan les cogieron a todos absolutamente descolocados.
La prensa es basura ahora mismo si es lo peor de lo peor ni saben escribir,ni saben de lo que publican,mienten,insultan,se prostituyen,etc.
La gente muchas veces no piensa el barcelona tiene una posicion privilegiada en la linea de salida mayor presupuesto mundial 10 millones arriba o abajo con el madrid,cantera funcionando bien y producciendo jugadores para el primer equipo,imagen a nivel mundial entre aficionados y profesionales inmejorable,la mayoria de los jugadores del mundo no se lo piensan si les llaman para ficharlos,sistema que parece tener continuidad(ya quisieran muchos)
Osea que fichen lo que tengan que fichar y el entrenador a exigir competitividad a los jugadores algunas veces se perdera(no se puede ganar siempre) y muchas veces se ganara.Eso si jugsdor que baje los brazos traspaso que te crio el gran legado de guardiola es hacer competir a los jugadores al maximo.
Trouro
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 7:30pm
Botía negocia con el Atlético y se deja ver en Majadahonda
Fue cazado en la ciudad deportiva del Atlético por Sportyou. «Estamos negociando», les dijo a los aficionados que se fotografiaron con él. Sus agentes reconocen que el fichaje es inminente.
poduma
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 7:33pm
Para mi la salida de Pep es, fue y será un acierto en cuanto a formas por todas las partes implicadas, y la designacion de Tito, brillante en tiempo y forma.
Todo lo demas no me interesa, porque en este tema pienso como en el posible roce Pique-Puyol o la centavo de Alves. mientras una de las partes implicadas no afirme con rotundidad otras cosa, no tengo porqué creerme trailers de conspiraciones by prensa
Prefiero hablar de futbol, nadie está en la cabeza de Pep para saber lo que piensa, solo el propio Pep.
Lo demas, es sensacionalismo barato que a mi no me preocupa lo mas mínimo.
indalecio
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 7:35pm
eusebio cumplio manteniendo el equipo en la categoria es muy importante para que el salto no sea muy grande.Por lo demas da lo mismo que el juego no sea expectacular porque el que vale para el primer equipo ya lo ven ellos en los entrenamiento colectivos entre primer y sengundo equipo en la ciudad deportiva
Trouro
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 7:39pm
indalecio
un entrenador del «b» debería enriquecer a los jugadores que entrena/enseña
Trouro
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 7:39pm
poduma
+1
Iniesta10
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 7:45pm
@ Indalecio y Poduma
100% de acuerdo con vosotros, solo quería remarcar que aquí los que lo enmarronan todo son la prensa, y que hay que ir con cuidado con ellos, ya que aprovechan cualquier resquicio para crear noticias artificiales.
@ Trouro
Eusebio es un entrenador mediocre tirando a malucho, pero claro, entrenó Luis Enrique, se salió, y se fué. Lo mismo hubiera pasado si hubieran nombrado a Oscar García.
En cambio con Eusebio, mientras el equipo no baje, tienes un entrenador para años, y que siempre será servicial con el técnico del primer equipo, y esperan que con los años vaya siendo mejor.
Me alegro por Botía, está claro que no es jugador para segunda división. El Atletico es un buen destino para él.
Trouro
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 7:46pm
es un entrenador horrible y sin su nombre no estaría donde está. Como formador, lo mismo
Cocú
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 8:04pm
EUSEBIO DIMISIÓN
@ Botia
Es un buen jugador, tal vez sea algo lento para el Barça pero para el Atlético de Madrid será un buen fichaje, con este jugador el Barça debería de sacar algo positivo en la negociación como por ejemplo atar a Adrián para este año o para el siguiente y que estuviese otro año en el Atlético.
@ prensa
Todo es invención, que si Pep no lo sabía que si mira que miradas hecha.
Nadie tiene ni idea de lo que ha pasado en el club durante estos años.
Moúlcera
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 8:31pm
Tema Ronaldo offtopic y a cuento de lo que hablais de la prensa quien lea la noticia recuerda al famoso «Yo soy el 1º, el 2º y el 3º mejor» y viendo el vídeo de la misma nada más lejos de la realidad. Es su opinión (equivocada claro XD) lo dice respetuosamente e incluso medio en broma. Cristiano no es santo de mi devoción pero hoy no se ha equivocado. Como siempre hay un trecho entre leer las cosas y y saber como han pasado.
En el tema Guardiola, coincido con vosotros. Para mí la despedida fue ejemplar, es muy facil criticar ahora que se equivocaron en nombrar a Tito ese día, si no lo hubieran echo hoy se estaría criticando por otras razones. Recuerdo que en el momento a todos nos parecio brillante, todos los medios halabando como la manera de haber echo las cosas y puto pelota criticando que no estuviese toda la plantilla…en fin
Seguro que ha habido roces en la situación, es inevitable pero ha sido culpa y merito de todos como se ha llevado la misma, lo mas normal del mundo
indalecio
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 8:46pm
que hay mejores que eusebio? de acuerdo.
Que esten dispuestos a que les exijan conservar la categoria no sabiendo ni 24 horas antes que jugadores puedes tener para jugar porque el primer equipo los reclame? uffffff.
Hay que estudiar las situaciones con serenidad no parece tan facil ser entrnador del barcelona B.
Yo por mi parte me parece que con aguantar la categoria esta bien si se puede hacer mas pues bien.Tampoco paso por alto que seguramente se jugaran partidos del primer y segundo equipo todas las semanas mezclandose aprediendo etc,para eso estan las ciudades deportivas.
Sonmovides
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 9:24pm
@Indalecio
Yo creo que la labor de un entrenador del filial del Barça va mucho mas alla que los resultados, que también cuentan.
Para empezar debe de ser un formador para que los jugadores pulan sus errores y potencien sus virtudes.
Debe de ser alguien que esté empapado del juego de posición que practica el primer equipo.
Debe de tener las narices suficientes para ascender a chicos del juvenil y ponerlos en segunda.
Y Eusebio de esto poco o nada.
Es muy grave ver como al B del Barça no se le reconoce el juego de la cantera blaugrana ni del primer equipo. Esto es gravísimo.
No se puede jugar en el mini contra el Valladolid a encerrarse atrás y poner a Deulo en punta para jugarle al patadón, porque puedes ganar un punto pero los jugadores no aprenden nada.
No puede ser que subas a Dongou y lo hagas jugar 1 minuto. Entre no quemar a los jugadores y que jueguen 1 minuto hay un trecho.
No puede ser que casi ningún jugador haya mejorado. Quizás Oier, pero desde que tiene continuidad ya que nunca había visto a un entrenador rotar 3 porteros!!!!
Ultimamente Deulo parece mas asentado a la categoría, pero sigue sin pulir errores como en la presión de balón al contrario. Si este jugador necesita presionar al lateral, de nada sirve que le pongas de 9!!
Hay gente que ha empeorado, y aunque no toda la culpa es del entrenador la mayor parte sí!! Sergi Gómez es una caricatura de sí mismo.
Que hace un tio como Armando jugando los 7 últimos partidos de liga cuando estas salvado?? Si tienes a Sergi Gómez en el banquillo cuando el próximo año debe de ser un pilar?? Lo mismo para Espinosa…
Está bien salvar al equipo y cumplir el objetivo mínimo y entiendo el tema de las bajas por selecciones o primer equipo.
Pero es que la plantilla del B probablemente sea la de mas calidad de segunda, igual no la mejor ni mas compensada, pero a calidad no la gana nadie.
Perdonar por el tocho, pero tenía que sacar mi rabia ante Eusebio, que por otra parte respeto como persona y gran jugador que fué. Pero como entrenador para este equipo creo que no es el idóneo!!
guillegp
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 9:54pm
Yo opino como Sonmovides, el entrenador del filial tiene que tener otros objetivos más allá de los resultados, firmo debajo de su comentario.
Trouro
Posted on viernes 18th mayo, 2012, 10:04pm
NUEVO «POST»