Afellay: El fichaje 2012
Escrito por Sonmovides
Con la Euro encima y con el holandés recuperado de su grave lesión de rodilla muchos esperan que Afellay se revalorice para poder entrar en alguna de las operaciones abiertas por la secretaría técnica o sacar beneficio económico con su venta, ya que no podemos olvidar que el fichaje de Ibrahim le costó al Barça 3 millones de euros.
Otra opción y es la que mas me gusta sería darle a Afellay la oportunidad de demostrar todo lo bueno que tiene en el Barça.
Desde que fichó por el equipo azulgrana no ha tenido excesivo protagonismo, llegó en Diciembre y la adaptación al equipo, estilo, ciudad, idioma… tardó unos meses, aunque a finales de la temporada 2011 ya empezaba a jugar mas partidos y mejor.
En verano tuvo la mala suerte de tener una lesión muscular primero que le hizo perderse la pretemporada y mas tarde una rotura de ligamento que le ha tenido en el dique seco durante todo el año, sólo llegando a disputar algún minuto de los últimos partidos.
Cuando digo que le daba la oportunidad de demostrar su calidad es porque Ibi podría ser muy útil por sus características además de que siendo aún joven y con margen de mejora está mas hecho que otros jugadores como Cuenca o Tello.
Ibi en Holanda está destacando en la posición de extremo izquierdo aunque se cambia a menudo de banda con Robben. Esto demuestra su polivalencia ya que cuando el Barça le ficho del PSV Afellay era el capitán y el jugador que movía al equipo en el doble pivote.
Por lo tanto en el Barça debemos analizarlo en dos posiciones:
Extremo:
Para jugar como extremo Afellay tiene las cualidades necesarias, es rápido, tiene regate y si juega por la derecha saca buenos centros y por la izquierda se perfila para su disparo con la pierna buena, aunque también la pega con la zurda.
Sin ser tan extremo como Cuenca ni tan revulsivo como Tello el Holandés es un jugador mas hecho que los canteranos y podría ser una buena opción en la rotación de los extremos junto a Villa,Pedro y Alexis, formando una terna de extremos con cualidades distintas entre ellos.
El Afellay extremo es el que mas hemos visto en el Barça, guardando todos el recuerdo de aquella arrancada por la banda derecha del Bernabeu, seguida por un centro a la bota de Messi que supuso el primer tramo de escaleras hasta Wembley.
Interior:
Aunque sea su posición natural en el Barça ha jugado muy poco ahí. Lógicamente como organizador chirría al lado de Xavi e Iniesta.
Pero Ibi puede hacer a la perfección la labor de interior trabajador con llegada ya que tiene cualidades para ello.
Defensivamente tiene físico para correr y defender y ofensivamente con libertad para llegar, olvidándose de la base de la jugada, puede ser muy peligroso ya que en el balcón del área Afellay tiene calidad para asociarse y sobretodo para disparar desde fuera de área aprovechando una de sus virtudes, su pegada, tanto con la derecha como con la zurda.
Otra opción que le gusta bastante a Trouro y de la que ya se ha hablado en el blog es la de hacer jugar a Afellay de lateral. Sería un invento ya que nunca ha jugado ahí, pero cosas mas raras se han visto. Ofensivamente tiene cualidades para rendir ahí. En casos de lesiones podría ser una opción aunque tendría a muchos por delante.
Dónde si le veo más en el 3-4-3 como jugador de banda aunque no sabemos si Tito va a seguir utilizando este sistema.
Creo que Ibi se merece una oportunidad y si al final sale cedido Tello podría tener hueco en el equipo, dónde conoce a sus compañeros y al que después de año y medio esta adaptado.
Yo voto, Afellay!!
Trouro
Posted on jueves 7th junio, 2012, 7:08am
1¿te gusta el post? ¿tú que opinas?
2¿qué colaborador te apetece que escriba un post?
Trouro
Posted on jueves 7th junio, 2012, 7:10am
1 Muy oportuno! Afellay tiene condiciones para quedarse. Jugando la Euro titular y con Holanda tendrá muchas ofertas. Si se queda será porque está con ganas de triunfar en el Barça. La opinión de Tito también será relevante
2 Yo creo que uno de Enzo estaría genial
poduma
Posted on jueves 7th junio, 2012, 7:45am
(1) Me gusta el post. Creo que Affellay es mas jugador de lo que ha demnostrado en el Barça y de lo que la gente cree. El problema es si es un jugador adecuado para el tipo de juego de los culés.
Personalmente me gustaria darle oportunidades y que se volviera un jugador importante. Venderlo por 4 duros siendo joven y sin haber podido demostrar nada, me pareceria un error. Tiene toda la pinta de ser el tipico jugador que se malvende y se revaloriza en otro club.
Yo, no lo vendería, al menos este año.
(2) Cualquiera con dos dedos de frente que sepa realizar un post que incite al debate y enriquezca el blog. Aqui hay gente con opiniones diferenciadas y mucho criterio, el 95% de la gente del blog me parece mas que adecuada.
Sonmovides
Posted on jueves 7th junio, 2012, 8:31am
1-Espero que os guste el post. Yo creo que Ibi tiene sitio en el Barça mas allá de lo que haga en la Eurocopa.
2-Opino como poduma, en este blog hay mucha gente capacitada para escribir un post, ya que diariamente todos aprendemos mucho con sus comentarios. De todas formas ya que Trouro da un nombre, yo también me apunto: Enzo +1.
@Offtopic
Que mazazo lo de Preciado. Como Sportinguista le tengo un gran cariño al gran Manolo. Es una de esas personas a las que el futbol necesita. Ha tenido una vida durisima y siempre le veias con esa gran sonrisa bajo su bigote. Todavía estoy en shock.
ruben
Posted on jueves 7th junio, 2012, 8:38am
1. El post está muy bien, Afellay tiene una ventaja, y es que costó muy poco, por lo tanto no se necesita venderlo cuando esté revalorizado ni nada parecido, hay que exprimirlo al máximo a ver hasta donde puede llegar. Eso si, que se quede o no no debería influir en si el Barça debe fichar o no un delantero, yo siempre he creído que nadie pensaba en la salida de Afellay, ha costado poquísimo, para qué venderlo? Mejor tenerlo ahí y ver que se le puede sacar, si el quiere quedarse claro.
2. Enzo +1
Gaditano
Posted on jueves 7th junio, 2012, 8:39am
@Lateral izq.
Pues yo si que veo a J.Alba de titular con el Barça. Me recuerda a Sergi.
http://www.martiperarnau.com/2012/06/jordi-alba/
@Afellay
Todavía no ha demostrado nada debido a sus lesiones.
Con Holanda es titular. Juega con el 4231. Cuatro tipos para la parte ofensiva. El centro del campo está formado por:
6 Van Bommel
8 De Jong
10 Sneijder
11 Robben
14 Schaars
17 Strootman
20 Afellay
23 Van der Vaart
Y Van persie, Kuyt, Huntelaar…
Yo le daba una oportunidad en pretemporada. Además, en los pocos minutos con la camiseta blaugrana, ha aportado mucho tiro exterior.
ruben
Posted on jueves 7th junio, 2012, 8:40am
Uf, acabo de ver lo de Preciado, una verdadera pena, parecía un tío íntegro y luchador, con valores, que descanse en paz.
Kallstrom
Posted on jueves 7th junio, 2012, 9:03am
En una desgracia como la de Preciado, Reggae no deja de salir con su portugués..
No tiene ninguna vergüenza
Moúlcera
Posted on jueves 7th junio, 2012, 9:08am
D.E.P. a Preciado
Me ha gustado el post además se hacía muy necesario. El fichaje de Ibi me pareció un auténtico puntazo para la secretaría técnica. No ha tenido muchas oportunidades para demostrar. Yo era partidario de venderlo, no le veía mucho sitio, pero si hace buena Euro y buena pretemporada me lo quedaba sin duda. Además es de estos jugadores a los que le tienes un cariño inherente a su personalidad y esfuerzo en el campo. Voto por probarlo es cierto que tiene características interesantes para el nuevo proyecto
+1 a Enzo u a otro cualquiera. No estaría mal un post sobre Jordi Alba ya que parece que está casi echo
Subinspector Gallagher
Posted on jueves 7th junio, 2012, 9:09am
DEP Manolo Preciado, una de las personas más normales, queridas y crecanas del mundo del futbol. Es una grandísima putada.
Subinspector Gallagher
Posted on jueves 7th junio, 2012, 9:16am
@ Sonmovides
Muy buen post, y muy de acuerdo con tu opinión sobre Afellay. Si no lo tuviéramos, probablemente nadie se plantearía su fichaje, pero ya q es tuyo, y viendo q tras una temporada en blanco por culpa de una lesión, parece q está demostrando cositas, que menos q darle una oportunidad para reivindicarse.
Económicamente tampoco vas a ganar mucho vendiéndolo, así q dale una temporada de margen para ver si acaba por acoplarse al equipo y poder dotar a Tito de más de alternativas.
Enzo
Posted on jueves 7th junio, 2012, 9:26am
Manolo para siempre Uno di noi.
No voy a entrar al trapo con reggae, pero ten un poco de educación al menos hoy.
melero11
Posted on jueves 7th junio, 2012, 10:02am
Gran documental. Emocionante recordar tantos buenos momentos.
http://www.tv3.cat/videos/4116910/El-cercle-del-4
@travesserafcb
Posted on jueves 7th junio, 2012, 10:48am
Vaya putada lo de Preciado. Una historia personal muy dura y un ejemplo de vitalidad para todos. Me gustaaba sobre todo que aportaba normalidad al mundo del futbol profesional. DEP.
Reggae eres un miserable. Y tampoco voy a entrar más.
roland deschain
Posted on jueves 7th junio, 2012, 11:02am
Totalmente de acuerdo con el post. Affellay merece,al menos, el beneficio de la duda, al menos esta temporada.
Una lástima lo de Preciado, se le veía buena persona, la vida le había dado muchos palos y él se levantó siempre con una sonrisa.
Qué perdió los papeles con el portugués??? El portugués pierde los papeles todos los días y medio país le rie las gracias.
Donde unos veís perder las formas, yo veo poner en su sitio a ese miserable.
PD: Para que veáis lo grande que era este señor, después de aquel episodio perdió su partido contra el Madrid y en el partido de segunda vuelta, ganó y el portugués entró en el vestuario a felicitar a jugadores y cuerpo técnico del Sporting. Jamás se le escuchó una mala palabra a ninguno de los dos depués de eso y, ojo, Preciado es querido, tanto por la masa culé, como por la merengue.
SALU2
Drizzt
Posted on jueves 7th junio, 2012, 11:27am
Para los que sepan ingles
http://backpagefootball.com/columnists/big-summer-for-barcelona/
Trouro
Posted on jueves 7th junio, 2012, 12:02pm
@todos
Hago la encerrona a Enzo porque lleva tiempo diciendo cosas interesantes por aqui y sin escribir un post. Ya que tiro encerronas de este tipo no voy a atracar cada 15 dias con las mismas personas. Si alguno le apetece post de otro o alguien quiere escribir… que lo diga!
Ayatollah
Posted on jueves 7th junio, 2012, 12:20pm
Afellay es un manta, para el valencia vale, para el barça no. Buena euro y puerta.
Kitos_Cant
Posted on jueves 7th junio, 2012, 12:22pm
Como seguidor habitual de este post, aunque comentarista muy de vez en cuando, quiero dejar por aquí también mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de Manolo Preciado.
Como racinguista me duele profundamente. Como niño que pasó por la cantera del Racing en sus años y que algún rato compartió con el bueno de Manolin me duele aún más.
La vida fue muy cruel con él, pero al mismo tiempo agradecida en el cariño que toda la gente le brindaba, y que el se había ganado.
Descansa en paz estés dónde estes Manolin. Cantabria te quiere y nunca te olvidará.
Teniente Dan
Posted on jueves 7th junio, 2012, 12:23pm
@Trouro y Todos
No creo que sea encerrona, pero la verdad es que ahora está todo bastante parado, y cuesta pensar algún tema para hacer un post.
Pensaba que antes de la Eurocopa el Barça iba a mover ficha en lo referente a fichajes, pero ni el de Tito se confirma. No es crítica, pero esperaba que se cerrara en 2 días.
Algún post que creo que sería interesante es sobre el Barça B.
Parece que hay bastante movimientos previstos, entre subidas al A (Bartra, Muniesa, Dos Santos), salidas y fichajes que no han funcionado. No lo sigo mucho, pero alguien que conozca el B, podría preparar un post sobre planificación.
Kitos_Cant
Posted on jueves 7th junio, 2012, 12:33pm
En cuanto al artículo y a la planificación del Barça en general.
Yo a Afellay si realmente no se va a fichar a ningún otro jugador en la parte de arriba me le quedaba sin dudarlo. Tiene velocidad, disparo lejano, juego más directo que el resto del equipo, puede jugar en los extremos y también en los interiores haciendo la función de interior llegador. Yo le daba otra oportunidad.
En cuanto a lo que leo hoy por ahí de que Thiago Silva se descarta me parece una buena noticia si es cierta. Es un gran central pero no podemos gastarnos 40 kilos en él.
El fichaje de Alba que parece canta osi es por 12 kilos también me parece una buena incorporación. Creo sinceramente que los que dudan de él quedaran satisfechos con su rendimiento. Sube muy bien la banda, tiene regate en corto, (cosa importante para nuestro juego), sabe asociarse.. creo que se adaptará fenomenal al esquema culé.
Al desechar a Thiago Silva yo intentaría ir sin dudarlo a por Hummels, pero acaba de renovar y sería igual o más caro que el brasileño. Del resto de alternativas en relación calidad precio y para no cargar a Bartra o Muniesa de esa presión de ser el 4º central (que este año con los problemas de Puyol y la rotación necesaria de Pique y Masche creo que jugará bastante) ficharía a Vertonghen. Puede actuar en el lateral zurdo y en el medio centro, tiene buena salida de balón, acostumbrado a jugar en un equipo que juega de manera «parecida» (con mucha distancia) como el Ajax.. Pero si lo que se busca es un medio centro que pueda adaptarse al central yo iría a por Bruno Soriano. Ha jugado de central zurdo más de una vez y personalmente como medio centro creo que encajaría bastante bien en nuestro esquema. Además de salir barato. Obviamente si se pudiese gastar el dinero a raudales iría a por Javi Martínez.
En cuanto a lo que me parece un error es el, si es verdad que está atado, no traer a Neymar este año.
Lejos de la fama que tiene entre mucha gente de jugador individualista sabe asociarse a la perfección con sus compañeros para avanzar, tiene el desborde y el gol partiendo de banda que nos hace falta, iría como anillo al dedo con un lateral como Alba que le doblase jugada tras jugada por detrás suyo. ¿dudas? ¿carácter? ¿compatibilidad o «respeto» por la jerarquía de Messi? si cada vez que tengamos una oportunidad de mercado como ESTA, (lo pongo en mayúsculas porque realmente creo que será uno de los jugadores de los próximos 10 años) la vamos a dejar pasar por miedo a la ruptura del buen ambiente nunca mejoraremos nuestro equipo.
Un saludo a todos.
Sonmovides
Posted on jueves 7th junio, 2012, 12:35pm
@Kitos_Cant
El bueno de Manolo, tenía eso, se ganaba el cariño de la gente por donde pasaba.
En Asturias y sobretodo en Gijón dejó huella. No era raro verle pasear por Gijón o tamando un «culetin» de sidra, siempre con la sonrisa en la boca y buenas palabras.
Mas allá de lo que hizo en el Sporting, que fue mucho, en Gijón se adora a Manolo por como es.
La de veces que se va a escuchar en el Molinón el tipico cantico de guerra de manolo: Lo lo lo lololololoooo MA NO LO PRE Ciadooo!!!
Que descanse en paz. En Asturias tampoco se le olvidara.
guillegp
Posted on jueves 7th junio, 2012, 12:35pm
Palabras de Falcao: «Mi empresario en este momento ha sido muy prudente al no hablar de ese tema conmigo, y dejarme jugar estos partidos concentrado, porque no me parece que este sea el momento para opinar de eso. A partir del lunes ya veremos».
Tu sueño se acerca Trouro.
ruben
Posted on jueves 7th junio, 2012, 1:07pm
@Kitos_Cant
Yo, viendo los movimientos del mercado, cada vez estoy más seguro de que el Barça al final no fichará un central y sí un mediocentro que pueda jugar de central, así que ahí estoy de acuerdo contigo. Es que sino nos sobrarán centrales porque también parece cada vez más seguro que Adriano se queda, así que tendremos a Montoya, Alves, Adriano y Alba, por lo que los centrales no van a tener apenas minutos en los laterales, tendremos 4 (Piqué, Bartra, Mascherano, Puyol) + Muniesa, justo lo recomendable, si además vuelve Abidal sería perfecto, así que por eso no creo que se vaya a fichar un central.
Otra cosa es que salga alguno de los laterales pero es que no lo parece porque el mercado está fatal, si se va uno habría que fichar un central y no hay mucho donde escoger, por eso creo que los van a mantener.
Eso si, Bruno no tiene nivel para jugar en el Barça de central, no tendría minutos ahí, y para ficharlo para sustituir a Busquets 5 partidos no lo veo…a no ser que cuesta 2 millones o algo así.
wembley
Posted on jueves 7th junio, 2012, 1:45pm
El día del fallecimiento de Manolo Preciado no debemos manchar su memoria mezclando su nombre en el mismo párrafo con el de algún impresentable.
Manolo era una persona admirable, un tio campechano y sencillo, como casi todo el mundo que merece la pena.
Un amigo mío fue rival suyo en el campo como jugador y como entrenador y tenía una gran relación con él y su familia. Aasegura que la imagen que transmitía coincidía exactamente con la realidad.
Vivió con intensidad cada minuto y cada reto, como futbolista, como entrenador y como persona. No se le ponía nada por delante y si tenía que defender a uno de los suyos no le importaba con quien se tuviera que enfrentar, costase lo que costase.
Hoy se ha ido uno de los grandes. Descanse en paz Manolo Preciado.
Enzo
Posted on jueves 7th junio, 2012, 2:13pm
Algún día os contaré el famoso incidente del parking del Molinón, lo que pasó y lo que contó la prensa debido a la «filtración» del **** ** ** **** **** de Pardeza.
Ahora son todo buenas palabras de la misma prensa.
george constanza
Posted on jueves 7th junio, 2012, 2:23pm
Buff que mazazo lo de Preciado.
Lo del parking ya se sabe enzo,escoria.
borudo
Posted on jueves 7th junio, 2012, 3:51pm
Anuncian en la emisora Radio Valencia de la Cadena Ser que Llorente vuelve a Valencia molesto acusando al Barça de alentar a los periodistas de la reunión.
Se rompen las negociaciones con el Barça.
El próximo destino de Jordi Alba puede estar en Manchester.
Saludos
Cocu
Posted on jueves 7th junio, 2012, 3:55pm
DEP Preciado, pocas palabras más se pueden decir de esta gran persona.
@ Afellay
Enhorabuena Sonmovides, es un artículo muy bueno y yo soy de los que quieren a Afellay en el equipo por su polivalencia, tal vez esa polivalencia hace que no tenga un rol claro en este equipo pero es un jugador que dará alegrías al equipo.
Creo que a Afellay le interesaría que jugase un 9 por delante de Messi y así poder jugar en una banda en el 4-2-3-1, también podría valer para ese «doble 9» de la primera parte de la temporada en la que se jugaban con jugadores más pegados a las bandas y su tiro exterior también ayudará a abrir algún que otro partido.
Betto_Rodriguez
Posted on jueves 7th junio, 2012, 4:32pm
En los ultimos partidos de esta temporada nadie me quita de la cabeza que Tito metio alguito de mano, la mas notoria son las frecuentes caidas a banda derecha de Messi, para evaluar la posibilidad de jugar con un «9» y la otra es la posicion en donde entraba Ibi, de interior…
Quizas le den la oportunidad, yo espero y deseo que le den la oportunidad y no le vendan.
Drizzt
Posted on jueves 7th junio, 2012, 4:47pm
La prensa…, arcadas me dieron hoy cuando vi la secta, sepulcros blanqueados, la caña que le dieron a Preciado con el incidente con Mou, me acuerdo de una articulo del amigo de Florentino, Antonio Garcia Ferreras, tengo que mirar a ver si dijo algo «latigo» Serrano, o tuvo un poco mas de verguenza y se tapo un poquito.
indalecio
Posted on jueves 7th junio, 2012, 5:01pm
la verdad que en 2.012 tengas que ir a un sitio para hablar de hacer un trato con alguien………teatro,pantomima,etc,etc.No hay videoconferencias?sky?telefono? lo dicho les gusta mas figurar que a una folklorica
Iniesta10
Posted on jueves 7th junio, 2012, 5:04pm
Aunque ya llego tarde, decir dos cosas:
1.- Mis condolencias a la familia de Manolo Preciado y en general a todos los spotinguistas. Ha sido una buena persona y un gran profesional. Sentiremos su ausencia. D.E.P.
2.- Muy buen post, Sonmóvides, yo también me lo quedaría una temporada para verle ya a pleno rendimiento en el equipo, creo que es un jugador muy aprovechable.
Sonmovides
Posted on jueves 7th junio, 2012, 5:19pm
@TODOS
Gracias, me alegro de que os haya gustado el post.
Da gusto ver el cariño que tenía Preciado en todos los aficionados del futbol español. Se lo había ganado!!
@Valencia
Resulta que Llorente aplaza la reunión porque había prensa y no quería un circo y resulta que solo había 1 periodista!!!
Me parece que el que tiene ganas de montar el circo es el propio Llorente. A mi estas cosas me parecen fatal.
Ha sido muy astuto, despues de saberse que el Barça estaba a una reunión de firmar a Alba, te haces el ofendido, montas un «pollo» y le pasas la presión por cerrar rápido el fichaje al Barcelona.
De todas formas, como al final el que manda y decide es el jugador da igual los circos que monte Llorente.
indalecio
Posted on jueves 7th junio, 2012, 5:35pm
nada hombre,este hombre es como una folklorica.Realmente no hace falta ni moverse de casa para hacer un trasapaso hablan por videoconferencia y despues son los bufetes de abogados de ambas partes quien hacen el papeleo.Figurar y hacer ver a la gente que hacen algo pasa tambien en la politica y esos viajes a estados unidos o bruselas que anda ya me contareis………
Trouro
Posted on jueves 7th junio, 2012, 5:45pm
Betto_Rodriguez
Me alegro de verte por aquí! tiene mucho sentido que Tito fuera tocando piezas, sí.
Pique
Posted on jueves 7th junio, 2012, 6:43pm
DEP Manolo Preciado, una buena persona que ha sufrido muchos golpes en la vida, ahora quizas se ha reunido con lo suyos, hasta siempre crack!
Cabiando totalmente de tema, Trouro tienes que hacer algo con Reggae, ya no son sus mensajes, encima el tio ahora va haciendose pasar por cule. No se si es del Milan o del Madrid, pero del Barça no es. No me extraña que le echen de todos los sitios.
Iniesta10
Posted on jueves 7th junio, 2012, 7:10pm
SPORT dice que Manuel Llorente no ha marchado de Barcelona, sino que se queda porque tiene varias reuniones, tanto con el Barça como con el Espanyol.
No deis por descartado nada, ya que es lógico que quieran esquivar a la prensa.
De todas formas, aunque se acuerde todo, no creo que se haga público, al menos hasta que no se presente a Tito.
Kim
Posted on jueves 7th junio, 2012, 8:19pm
Hostia acabo de ver lo de Manolo Preciado y me ha dejado un mal cuerpo importante. Este tio era buena energía en persona, que perdida, mi más sentido pésame a familiares y amigos.
Kim
Posted on jueves 7th junio, 2012, 8:21pm
Buen post, si señor.
Afelay no ha tenido tiempo de adaptación y en su primera temporada completa, una lesión que lo ha apartado toda la temporada del equipo. Yo si le daría otro año, creo que puede aportar cosas positivas.
Kim
Posted on jueves 7th junio, 2012, 8:27pm
El otro día lo pregunte pero pasasteis de mi 😛 a ver si hoy tengo más suerte !
Si el Barça tiene atado a Neymar, porque esperar al 2013 o 2014 ? Porque no lo traes ya y que se adapte al equipo ?
guillegp
Posted on jueves 7th junio, 2012, 8:36pm
Ayer dijeron en La Ronda Alexis Plaza (ex precandidato a la presidencia del Barça) y Jordi Alburquerque (agente FIFA) que la opción número 1 del Barça es Gareth Bale.
Trouro
Posted on jueves 7th junio, 2012, 8:40pm
Kim
no se. teorias para que se pactara eso:
-por si se quedaba Pep y no lo quería
-depende de villa
-este verano se va a gastar la pasta en otros
guillegp
que es eso de la ronda?
Sonmovides
Posted on jueves 7th junio, 2012, 8:58pm
@Guillegp
Lo lógico sería que viniera ahora Neymar, ya que no tiene sentido adelantar dinero por un jugador para que venga 2 años después. Pero como dice Trouro hay mas factores, el primero era Pep, que parecía que no lo quería y además está el que esta temporada los tiros creo que iran por la defensa…
En cuanto a Bale, yo soy de los que piensan que el fichaje de Alba no cierra la llegada del galés ya que Alba podría reemplazar a Adriano(por lo visto con oferta de la Juve). Con Alba+Bale se puede hacer en el Barça la jugada de la banda izquierda del Valencia (Alba+MAthieu) en algún partido.
De todas formas el tema de los fichajes está dificil de acertar ya que quitando a Alba nadie sabe por dónde van los tiros.
Cuando se presente a Tito supongo que se empezaran a despejar muchas cosas.
Reggae
Posted on jueves 7th junio, 2012, 9:09pm
No creo que Tito siga apostando por un 343 que se ha visto que hace aguas ante equipos con cara y ojos.
Es mejor rodar la 433 contra equipos de la LFP y tenerla bien engrasadita para cuando llegue la champions con sus cocos.
Trouro
Posted on jueves 7th junio, 2012, 9:29pm
todos los onces de la euro
http://www.zonalmarking.net/
q ganas de ver las bandas ucranianas …
indalecio
Posted on jueves 7th junio, 2012, 10:10pm
tambien puede ser que neymar haya dicho que si pero a puesto fecha de incorporacion y si al barcelona le parece bien pues ya esta 2013 o 2014 o este verano o a saber?
poduma
Posted on jueves 7th junio, 2012, 10:23pm
Imaginaros por un momento la locura de que el Barça consiguiera fichar a Bale. Venderiais a Adriano para traer a Alba ?
george constanza
Posted on jueves 7th junio, 2012, 10:48pm
Ya me gustaría a mi saber todos los 11 de la euro con seguridad.Sobre todo por los comunios en los que me juego dinero jaja.
Al final el de aquí se animó y todo,somos 11 o asi.
Subinspector Gallagher
Posted on jueves 7th junio, 2012, 11:26pm
¿Venderíais a Sergi Roberto al Chelsea, con cláusula de recompra tipo Oriol Romeu?
Personalmente sí. Lleva 3 años en el Barça B, con lo q ya ha cumplido ampliamente su ciclo, y a corto plazo (incluso diría q a medio) no parece q pueda tener sitio en el primer equipo por la sobrepoblación de interiores. Uno o dos años en Inglaterra pueden suponer una progresión y un complemento a su formación q el Barça, como en el caso de Piqué, podría verse beneficiado.
Patrick Bateman
Posted on jueves 7th junio, 2012, 11:49pm
@george constanza
Es el de los dos penaltis contra el Valencia y el de los 3 contra el Sporting de Gijón.
El del Granada es Teixeira Vitienes Dalton Sr.
Son tantos los robos,que te equivocaste de ladrón,xD.
Un saludo.
Pd.Confío más en Rafinha que en Sergi Roberto.De todas maneras,no lo malvendería como a Romeu.
Patrick Bateman
Posted on jueves 7th junio, 2012, 11:50pm
D.E.P.Manolo Preciado.
george constanza
Posted on viernes 8th junio, 2012, 12:03am
@ Patrick Bateman
Ajajaj tienes razón.
Yo solo me quedo con el concepto básico, intento gastar el mínimo de memoria en ese tipo de gente y de asuntos.
CarlosZ
Posted on viernes 8th junio, 2012, 4:55am
@ Preciado
Un gran hombre que se va alguien que supo luchar ante la adversidades de la vida.
@ Alba
Yo no creo que el Barca vaya a ficharlo, Sport ha publicado un articulo sobre su fichaje pero creo que lo mismo sucedio con Rossi; de modo que hay un tapado del que nadie sabe y que es mas probable que llegue que Jirdo Alba.
Trouro
Posted on viernes 8th junio, 2012, 7:24am
Subinspector Gallagher
yo sí. Me gusta la fórmula
Reggae
Posted on viernes 8th junio, 2012, 7:34am
Bueno, lo de Alba tiene pinta de que Llorente quiere alargar las negociaciones hasta mitad (o final) de la Eurocopa. Si Alba hace un gran torneo, otros equipos se lanzarán a su fichaje, creando competencia y elevando el precio. Si está discreto, sabe que el Barça lo quiere y que sacará bastante dinero por un jugador en el último año de contrato.
Es una situación win-win.
Drizzt
Posted on viernes 8th junio, 2012, 7:45am
Yo si creo q se va a fichar a Alba.
Lo de que no venga ya neymar huele a penalizacion en precontrato Neymar Flo, por eso seria el fichaje mas adelante parece, por eso se le daba como fichado en Madrid, pero es una suposicion mia.
Trouro
Posted on viernes 8th junio, 2012, 7:48am
Drizzt
en esa no caía yo!
Sonmovides
Posted on viernes 8th junio, 2012, 9:46am
@Subinspector
Yo si que vendería o cedería a Sergi Roberto.
La premier es una liga que iría muy bien y allí hay dos equipos que le vendrían como anillo al dedo.
El chelsea, por la facil adaptación que tendría con compañeros como Romeu,Mata o Torres. Futbolisticamente no sería el mejor estilo.
El Arsenal si que le vendría bien a su futbol, con muchos centrocampistas y espacio para hacer esas conducciones que tanto me gustan del de Reus.
En la liga española creo que el equipo que mejor le vendría a Sergi Roberto es el Atlético. Tanto en el centro del campo como de volante puede mostrar sus virtudes.
Eso si, si se vende que sea con una buena opción de compra.
reggae
Posted on viernes 8th junio, 2012, 9:50am
Hola,
Lamento este ataque de ego, pero sólo comentar que este tal Reggae es un troll que se obsesionó conmigo en otro blog (el único donde comento) y va por muchos sitios haciendo comentarios del estilo. Por otra parte si podéis pasarme su IP por privado para empezar a tomar medidas contra él os estaré agredacido.
Un saludo.
@travesserafcb
Posted on viernes 8th junio, 2012, 9:55am
@ Sonmovides
Buen post! Yo soy de los que no me convence Afellay. Lo que le he visto hasta ahora no me dice mucho… lo siento pero creo que «Litmanea» un poco. Dicho esto, es verdad que son sensaciones mías, porque no ha tenido la continuidad suficiente para demostrar. Tengo muchas ganas de verle en la Euro.
Eso sí, yo sólo le veo jugando de interior, que es donde puede potenciar lo mejor que tiene (disparo, llegada, desmarque de apoyo) y para mí el Barça ya tiene 5 interiores que son Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago y Keita (+S. Roberto). Todos mejores que él, ahí no tiene sitio.
Y para el extremo, no lo veo, y en todo caso lo veo por detrás de Alexis, Pedro, Villa y Cuenca.
Pero bueno, tiene una Euro y toda una pretemporada para convencer.
@travesserafcb
Posted on viernes 8th junio, 2012, 9:57am
@ Ruben
Muy interesante lo que comentas del mediocentro/central porque afecta también a los canteranos.
Yo creo que si se ficha un central que pueda jugar de mediocentro, se va Muniesa.
Y si viene un mediocentro que pueda jugar de central, se va JDS.
@travesserafcb
Posted on viernes 8th junio, 2012, 9:59am
@ Subinspector
Yo también vería con buenos ojos una operación de S. Roberto a la Premier tipo la de Romeu.
Pero ojo, el objetivo es que juegue. Yo no lo cedería al Chelsea porque se va a pasar un año en blanco. Lo cedería a un club donde pueda jugar.
Una pregunta: de los 4 canteranos que han subido (Bartra, Muuni, JDS, Montoya) crees que se quedarán todos?
Sonmovides
Posted on viernes 8th junio, 2012, 10:07am
@Travessera
Para mi de los 4 canteranos que suben veo con posibilidades de quedarse a Bartra y Montoya y dependiendo de lo que se fiche creo que Muniesa también puede quedarse.
Como tu comentas, dependera mucho de si viene un mc que pueda ser central o un central que pueda ser mc.
Si yo tomara la decisión el que saldría sería Dos Santos. No me dice nada el jugador, como pivote para mi gusto sufre mucho defensivamente por su físico y como interior tiene gente mejor por delante.
Totalmente de acuerdo contigo en que Sergi Roberto tiene que jugar en el equipo al que se le ceda.
guillegp
Posted on viernes 8th junio, 2012, 11:05am
¿No os da mala sensación la negociación de Tito y el Barça? Yo me espero cualquier cosa y por lo que se está comentando últimamente no descartaría que incluso no iniciara el proyecto.
No sé si seré demasiado pesimista, pero no me gusta las informaciones de los últimos días al respecto.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 8th junio, 2012, 11:15am
@ Travessera
De los cuatro canteranos q nombras se quedarán probablemente 2. Pero como todos los veranos, el tema de la planificación es un puzzle bastante grande en el q algunas piezas pueden verse afectadas por otras.
Montoya se ha ganado quedarse en el primer equipo, y además se intuye q le puede robar más minutos a Alves de lo q a priori pueda parecer.
Bartra es otro de los canteranos q mejor lo tiene para quedarse. Técnicamente es el mejor defensa de la Masía en años, y aunque es cierto q todavía está blandito, solo la experiencia en primera la endurecerá. Gusta mucho a los técnicos, y además es bastante polivalente y adaptable tanto al lateral diestro, como de marcador en una defensa de 3. Su presencia en el primer equipo dependerá de quién venga en defensa y de si acaba saliendo Fontàs (como parfece).
Muniesa es el defensa canterano q peor lo tiene. En su haber está el hecho q es zurdo y puede jugar indistintamente de central y lateral zurdo. Digamos q la baja de Abidal le ha beneficiado. Por simplificar, entre Fontàs, Bartra y Muniesa, se quedarán en el mejor de los casos 2 de ellos. Si viene un central puro será 1 de los 3.
Dos Santos se le renovó para tenerlo controlado por si acaso, pero lo más probable es q salga vía traspaso con opción de recompra. Zaragoza, Getafe, Betis, Villarreal o incluso Mallorca se han interesado por su situación. Solo en el caso de q saliera Keita y el fichaje defensivo no pudiera ocupar una plaza en el centro del campo se quedaría.
Sonmovides
Posted on viernes 8th junio, 2012, 11:18am
@Subinspector
Estoy de acuerdo contigo.
Aunque en mi opinión Dos Santos debe de salir aunque no llegue un jugador que pueda hacer de mediocentro.
Ya que para los partidos que va a jugar ahí Dos Santos pueden hacerlo perfectamente Thiago o Mascherano.
ed
Posted on viernes 8th junio, 2012, 12:13pm
Espero que se queden Montoya, Muniesa y Bartra.
Este año se han arriesgado con Fontàs y a priori tenía menos calidad que estos tres. No veo pq no deberían hacer lo mismo. Además, espero que no se fiche a un defensa y sí a un lateral izq de gran calidad.
Moúlcera
Posted on viernes 8th junio, 2012, 12:30pm
Atención a las declaraciones de Neymar comparándose con Leo, no se si el chaval lo dice sinceramente o no, pero lo dice, está muy bien asesorado a este nivel. Muestra predisposición a aceptar su rol en el vestuario, 1º paso.
Yo también apuesto por Martín y los Marcs. Necesitamos curtir a Bartra porque dicen de el que es uno de los centrales con más proyección europea. Montoya a mi me tiene ganado, de echo si se va Alves confío ciegamente en el (aunque se traiga otro lateral o se movilice a Masche al lateral para que compita y se gane el puesto). Y de Muniesa tengo menos opinión pero aún asi confío en el para aportar el «perfil Abidalesco» que nos vendrá bien tenerlo
Reggae
Posted on viernes 8th junio, 2012, 1:51pm
En Mundo Deportivo hablan de ¿Eriksen? No me lo creo.
ruben
Posted on viernes 8th junio, 2012, 2:36pm
Hoy me ha venido a la cabeza un nombre de mediocentro/central que podría ser interesante, Song. Reúne todos los requisitos aunque no se cuanto hace que no juega de central ni su fiabilidad ahí en cuanto a errores de concepto ya que no lo he visto jugar muchos partidos seguidos como para opinar. Como lo veis?
boig
Posted on viernes 8th junio, 2012, 3:35pm
Song: muy bueno, nivel titular, importante en el arsenal carísimo -> descartado
Eriksen: centrocampista ofensivo -> descartado
Moúlcera
Posted on viernes 8th junio, 2012, 4:27pm
«El ir a amarrar, lo que intentaban los italianos en todos los partidos, no deja de ser un espectáculo deleznable.» Manolo Sanchís. Ya tardaban los madridistas de pro en retratarse. Y aún no hemos empezado.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 8th junio, 2012, 5:40pm
@ SubApuntes
Hay un central que gusta desde hace años a la Secretaría Técnica del club, y cuyo perfil encaja para el puesto de central con salida de balón, capaz de jugar de mediocentro circunstancialmente, joven pero con experiencia en Primera División, y a un precio asequible.
¿Quién creeis que puede ser?
Trouro
Posted on viernes 8th junio, 2012, 5:49pm
xq no suena veloso este año?
george constanza
Posted on viernes 8th junio, 2012, 5:49pm
Pero chavales que os dije del atraco de Velasco Carballo a favor de
Polonia?
Pero no veis el cantazo que pegan los arbitros mediocres y corruptos de la liga del parking en una competición seria?
Trouro
Posted on viernes 8th junio, 2012, 5:50pm
jajaja
velasco sacó su fusil. Como la prepara
lcn
Posted on viernes 8th junio, 2012, 6:08pm
@Subinspector
Fazio?
tiger666
Posted on viernes 8th junio, 2012, 6:10pm
ostras , que delgado está Abidal….
ruben
Posted on viernes 8th junio, 2012, 6:25pm
@trouro
La que ha liado Velasco entre el 40 y 45 de la 1ª parte jaja, qué personaje.
El lateral derecho de Polonia me parece bastante bueno.
george constanza
Posted on viernes 8th junio, 2012, 6:56pm
El entrenador de Polonia es aun peor de Delbosque, pa flipar.
Y el Messi griego este es un paquete descomunal.
Iniesta10
Posted on viernes 8th junio, 2012, 7:49pm
Partido muy flojo de Polonia. Por lo menos Grecia, sin ser nada del otro mundo, ha sido capaz de levantarse cuando tenía el partido perdido, e incluso ha podido ganar cómodamente.
Si la peor del Grupo es Chequia, entonces Rusia tiene asegurado el pase casi con toda seguridad.
Y ojo a los arbitros, que me da que a Polonia la pueden ayudar a pasar ronda.
Por cierto, parece que Jordi Alba va a ser el primer refuerzo. Buen jugador y a buen precio.
boig
Posted on viernes 8th junio, 2012, 9:48pm
@ Subinspector Gallagher
ballesteros?
XD
no, ahora en serio… es vasco?
Sonmovides
Posted on viernes 8th junio, 2012, 10:22pm
De los partidos de hoy de la eurocopa me quedo con el partido que hizo el lateral derecho de Polonia, Lukasz Piszczek, del Dormund y que suena para el MAdrid.
También me ha gustado mucho Rusia, mas allá del golazo de Pablyunchenko y del partido de Dzagoev, me gusto mucho Shirokov que ya destaco en la Champions como un centrocampista con llegada.
Lamentable la actuación de Velasco Carballo…
En este gurpo creo que pasará Rusia de primera y Polonia de segunda.
@Subinspector
Bruno soriano, Fazio, Iborra(este sonó para el Barça pero no se si juega de central), Victor Ruiz(otro que suena pero nunca le he visto de central)…
Es dificil eh!! Alguna pista mas hombre!! 😉
guillegp
Posted on viernes 8th junio, 2012, 10:44pm
-Subiinspector-
Yo apostaría por Iborra o Iñigo Martínez. Fazio creo que se ha estancado bastante y Victor Ruiz no creo que sea barato.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 8th junio, 2012, 10:56pm
@ SubApuntes
Es un nombre q no ha sonado todavía.
No es una primera opción, si no más bien una opción low cost.
No es un crack, pero sí un jugador solvente con experiencia en la Liga española.
No daría problemas de vestuario, más bien contentaría a Messi o Mascherano.
No es un mediático, pero podría llegar a atragantársele el fichaje a Florentino.
No es un primera espada, pero con Piqué, Puyol y Mascherano, más Bartra y Muniesa no me parece necesario fichar a un titularísimo.
Es argentino.
Juega en la liga portuguesa.
Es…
ed
Posted on viernes 8th junio, 2012, 10:59pm
Yo no entendería que se fichara a Iñigo Martínez y no se diera la oportunidad a Bartra y Muniesa, aunque si es verdad que tiene mucho futuro, pero ahora se está recuperando de una rotura de menisco interno, por tanto yo lo descartaría esta temporada.
Iborra sonó hace un tiempo, pues esta temporada ha estado muy bien, podría ser un buen fichaje.
Y respecto a Fazio, me sorprendería que se fichase, yo no lo he seguido, salvo cuando ha jugado con el Barça, y dudo que se estuviera siguiendo
ed
Posted on viernes 8th junio, 2012, 11:00pm
Javi García o Garay.
Anonymous
Posted on viernes 8th junio, 2012, 11:00pm
Garay
ed
Posted on viernes 8th junio, 2012, 11:02pm
No he leído el trozo final » es argentino».
Pues si es Garay el Madrid tiene derechos sobre el posible traspaso.
Sonmovides
Posted on viernes 8th junio, 2012, 11:05pm
Por lo que comentas pensaba que sería Otamendi, pero al decir lo de Florentino y al haber jugado en la liga española me viene a la cabeza Garay, 25 años, con experiencia y pasado madridista. Pero su precio creo que rondaría los 12 millones.
Yo también creo que con Masche,Puyol y Pique mas Bartra no se necesita un titular.
Cerdido_
Posted on viernes 8th junio, 2012, 11:58pm
Pues me gusta el Post, pero siento disentir. Ya antes de venir al Barça era un jugador que me dejaba frío, nunca entendí su fichaje y mas en el boom Thiago.
De extremo en un 4-3-3 que fue donde mas jugó no sirve para el Barça. Le falta desborde, acción-reacción y velocidad. Además, por características, simplemente de EI, en ED hay que olvidarse.
De extremo en un 3-4-3. IMPOSIBLE. La peor posición. Ahí lo esencial no es hacer diagonal, sino fijar por fuera y dar espacio por dentro. Eso es dificilísimo para alguien que no es de esa posición, es algo muy específico. Incluso Alexis ahí sufrio.
Interior, es su posición y es donde mejor jugaría, pero sería el peor de la plantilla.
Esta valoración es para partidos top (de cuartos en adelante en Copa y Champions, Real Madrid o partidos complicadísimos fuera de casa). Está claro que para todo lo demás puede jugar, igual que puedes jugar con Dos Santos.
La realidad es que le nivel de exigencia es altísimo y la competición con el Madrid hace que no se pueda esperar por nadie. Para mi, este chico no es jugador para el FCB. Lo mejor que puede pasar es que haga un melocotonazo de Euro y sacar el mayor traspaso posible.
Enzo
Posted on sábado 9th junio, 2012, 4:14am
Afellay camino de los Spurs?
Moúlcera
Posted on sábado 9th junio, 2012, 8:38am
«¿Es la selección el mejor equipo de todos los tiempos?» Tema del día en el AS. Previamente tema de 2 o 3 días en MARCA.
Nos vamos a dar un batacazo
Cocú
Posted on sábado 9th junio, 2012, 8:46am
@ Garay
Sería un buen central para el Barça pero me recuerda un poco y Chiguinskiy cuando hay que correr hacía atrás ya que es lento pero tiene una gran salida de balón y un buen remate de cabeza.
Los portugueses siempre venden caro.
@ Afellay
Yo si que lo veo en el Barça, no lo veo como titular pero al ser polivalente puede jugar en varias posiciones y dar descanso a muchos compañeros.
Yo de extremo que fija al lateral si que lo veo, eso ya lo demostró en su primera temporada que aunque no tuviese el regate de un extremo tiene potencia y sabe cumplir con el cometido que le da su entrenador.
@ Regal Barça
Se van 1-1 a Madrid, espero que luchen para poder salvar un punto en Madrid y jugarse el título en el Palau pero lo veo complicado.
Iniesta10
Posted on sábado 9th junio, 2012, 8:47am
A mi Garay me parece un jugador excelente, un poco lento, pero muy bueno. Al fin y al cabo, también el gran Marquez era un poco lento, pero lo cubría con una excelente anticipación y posicionamiento.
Ahora bien, si está Piqué, Puyol, y Mascherano. Si a eso le sumas Bartra y Muniesa, y además Garay, es poco menos que concenar a los canteranos.
Yo creo que sería más lógico fichar un mediocentro que pueda jugar de central. No se, Trouro ha hablado de Veloso, que hace unos años se comentó como futurible. No se como ha evolucionado este jugador, pero era una opción interesante, ya que podía jugar tanto de mediocentro como de central zurdo.
Pero que conste que a mi Garay me gusta para el Barça, me gusta bastante.
indalecio
Posted on sábado 9th junio, 2012, 9:09am
garay estaba fichado pero salio la oportunidad de traer a pique y se desestimo al argentino que costaba entonces 17 m por 5 de pique y encima de casa.Otra cosa es ahora su traspaso no deberia de ser mas de 10 m.A balon parado es muy bueno infalible en los penalties.
Cocú
Posted on sábado 9th junio, 2012, 9:39am
Yo también prefiero un MCD antes que un central pero tiene que ser un jugador con mucho físico, antes que Veloso preferiría un Capoue.
george constanza
Posted on sábado 9th junio, 2012, 11:01am
Klose de Larsson?
george constanza
Posted on sábado 9th junio, 2012, 4:12pm
Afellay titular parece.Como siempre los gurús no dan una.
Sonmovides
Posted on sábado 9th junio, 2012, 4:14pm
Hoy hay dos partidazos en la Euro, el primero Dinamarca-Holanda con Afellay de titular. Me hubiese gustado ver también en el equipo a Strootman en lugar de Van Bommel o De Jong…
Y después Alemania-Portugal. A ver que hace Cr.
Por cierto, hoy también hay un amistoso Brasil-Argentina, con Neymar y Messi cara a cara.
Sonmovides
Posted on sábado 9th junio, 2012, 4:18pm
Por cierto, malestar en la prensa Madrileña porque en el video que les puso Collina a los internacionales hay dos acciones que siempre son y serán roja en la eurocopa:
Sabeis que imagenes puso para dar ejemplo de lo que no se debe hacer????
Si, una es la patada de Pepe a Alves, que califico de roja «toque o no toque» al contrario.
Y si, la otra imagen que tamnién es roja y sancion de 3 a 5 partidos en la euro es el pisotón de Pepe a Messi…
Mosqueo por Madrid por poner esas imagenes…
Mikel
Posted on sábado 9th junio, 2012, 4:33pm
Parece que por Francia se habla del interés del Barça por M’Vila y en Alemania por Klose…
Pero bueno, hoy toca tres partiditos de cerveza y patatas 😀
Moúlcera
Posted on sábado 9th junio, 2012, 4:54pm
@Sonmovides
Gracias por ese dato, un año después parece que al fin tenemos la confirmación de que es roja impepinable. Y ya no lo dice Andújar, lo dice Colina uno de los mejores árbitros de la pasada década. Que en Madrid se enfaden por esto es una muestra más de lo tramposos que son, hay que jugar con las reglas que ellos inpongan…
Ganas de ver a Ibi, solo puedo ver 45 min pero quiero comprobar el estado de forma en que dicen está.
Si hace una buena Euro yo me lo quedaría, sobre todo si la hace jugando de extremo
Iniesta10
Posted on sábado 9th junio, 2012, 5:58pm
Pues dificil lo va a tener Holanda, porque no tiene salida de balón, le sobra un mediocentro y le falta gente importante arriba, y además Afellay no es extremo, juega allí, pero no tiene desborde.
Debe cambiar bastante Holanda si quiere hacer un buen europeo, sobretodo debe cambiar el centro del campo, ese doble pivote DeJong-VanBommel es bastante nulo en cuanto a creación ofensiva, quizás debería quitar a uno y retrasar la posición de Sneijder o Afellay ahí, y poner arriba a Huntelaar de 9 y a Van Persie en banda. No se, deben hacer algo para cambiar el partido, porque tal como están jugando ni siquiera crean peligro.
No me está gustando Ibi de extremo, no abre el campo, no tiene desborte ni por fuera ni por dentro, y lo único que está aportando es disparo exterior (sin demasiado éxito por el momento).
Roby Baggio
Posted on sábado 9th junio, 2012, 6:21pm
La que le acaba de hacer Poulsen a Van der Wiel.
Travesera, creo que has sido tú el que ha utilizado la palabra Litmanea, para referirte a Afellay,¿puedes explayarte en el concepto?
Discrepo en el post, que no está mal, en que Afellay tiene regate, para mi no tiene mucho, aunque tampoco me parece que tenga menos que Cuenca.
Si vienen con más de 10 millones es muy tentador, puedes ir a por Adrian y tienes otros interiores en el B.
Piqué no jugaba en el Manchester, pero no creo que lo mejor para un canterano sea marcharse a un grande de Inglaterra a chupar banquillo(sobre lo de Sergi Roberto), siempre se puede ir a un Wigan o Newcastle o a algún sitio donde juegue, y si sigue Di Matteo iba a chupar mucho banquillo.
Garay, creo recordar que no se le fichó porque se trajo a Cáceres y el Madrid estaba por ahí rondando.
Lo de Collina no lo había visto, creo que no lo han dado mucha bola porque no interesa, pero no olvidó aquel Chelsea Barsa en el que Carvalho hizó la obstrucción a Valdés en el área pequeña mientras remataba Terry(jugada/falta que ensallaba el ídolo de Reggae) y no quiso hacer caso al linea que estaba con la bandera levantada.
Más sobre el ídolo de Reggae, con lo que le gusta hablar que no hace otra cosa, no debería decir a nadie que se callara y se dedique a jugar al fútbol, él que nunca pegó una patada a un bote.
Trouro
Posted on sábado 9th junio, 2012, 6:26pm
yo tb quiero saber que es litmanear
Ibi por la izquierda, poco
cuando no caía Cesc y yo pedía a Wesley… se empeña en que piense que tenía razón, es tan bueno…
cocu
te apetece escribir algo
Trouro
Posted on sábado 9th junio, 2012, 6:27pm
de jong sneijder
afellay vpersei robben
huntelaar
Mikel
Posted on sábado 9th junio, 2012, 6:27pm
Holanda o cómo no se debe presionar en campo contrario…
Iniesta10
Posted on sábado 9th junio, 2012, 7:05pm
Nada, ya podemos descartar a Holanda.
Ni DeJong ni VanBommel tienen nivel para la que se supone que es la subcampeona del mundo, y que todos sabemos que lo fué por el gran momento que atravesaba Sneijder.
Afellay tampoco tiene nivel de titular por más que queramos los cules que haga una buena eurocopa.
Robben con su monojugada, esa diagonal interior con disparo a portería. Le funcíonó bien hace un par de años, pero alguien le debería decir que debería tener más recursos. Todos saben lo que va a hacer y, obviamente, cada vez le sale peor.
Y Finalmente, un entrenador que no se ha dado cuenta de los grandes problemas que tenía su equipo hasta que faltaban 20 minutos para el final, cuando era más que evidente en el descanso o bastante antes.
Lo que le ha pasado a Holanda resume la autoprofecía del entrenador cobarde, ese que coloca un doble pivote sin ninguna creatividad por miedo a perder, y confiando únicamente con el el buen hacer de Sneijder, que ha estado muy vigilado. Pues esa es la autoprofecía del entrenador cobarde que maneja una plantilla con un potencial ofensivo importante y sin embargo acaba perdiendo por culpa de su miedo a perder.
Moúlcera
Posted on sábado 9th junio, 2012, 7:13pm
@Iniesta10
Muy deacuerdo. Solo he visto la 1º parte y Holanda tuvo muchos problemas para salir jugando y abusó mucho del tiro exterior. Me decepcionó Afellay que según había leído había sido de lo mejor del equipo los últimos partidos pero bueno. Habrá que seguir vigilándole, en la eurocopa y en la pretemporada
1 puntualización sin mala leche, Holanda no se supone que es la subcampeona del mundo, lo es jejeje.
Iniesta10
Posted on sábado 9th junio, 2012, 7:13pm
Ultimas declaraciones de Iker Casillas: «Si la Eurocopa hubiera sido en el 2011, habría sido problemática»
Cuanta razón tiene Xavi, en el 2012 no será problemática porque el Madrid ha ganado la liga, porque en caso contrario esos cabrones no lo hubieran aceptado. Menuda panda de cabrones son estos merengones.
Iniesta10
Posted on sábado 9th junio, 2012, 7:17pm
Vale Moulcera, lo que quería decir es: para el nivel que se le debe suponer a la actual subcampeona del mundo.
Iniesta10
Posted on sábado 9th junio, 2012, 9:47pm
Buen partido entre Alemania y Portugal, y varias notas:
1.- Alemania tiene un equipazo pero le falta desborde y desequilibrio en los extremos. Ni Müller, ni Podolsky son extremos puros, lo que le hace muy dificil entrar ante defensas cerradas. De Alemania me ha gustado todo menos la delantera.
2.- Portugal hoy ha perdido porque no ha jugado a ganar. Cuando lo ha hecho ha aculado completamente a Alemania, tiene mejor selección de lo que parece. Su estructura vertebral es muy competitiva: Centrales con Pepe y Bruno Alves, mediocentro con Veloso, interiores con Moutinho y los extremos Nani y Cristiano, acompañado de Coentrao por esa banda. Tiene un buen equipo pero no se lo creen. En cuanto se han ido hacia arriba a empatar el partido, han encerrado a Alemania, y eso es mucho porque los germanos son uno de los favoritos. De portugal no me ha gustado su actitud conservadora que al final los ha condenado.
indalecio
Posted on sábado 9th junio, 2012, 9:53pm
messi cualquiera que se quiera comparar con el esta absolutamente chalado-Menudo misil a la escuadra en el tercero de su cuenta dejando a marcelo con el molde
Anonymous
Posted on sábado 9th junio, 2012, 10:22pm
Me ha gustado mucho Hummels. Creo que Dinamarca se mete en cuartos y Cristiano acumulará su enésima decepción con su selección, a ver si defienden luego que le den el balón de oro.
Anonymous
Posted on sábado 9th junio, 2012, 10:32pm
Los goles de Messi:
http://www.ole.com.ar/seleccion/Messi-empato-Argentina_3_715758432.html
http://www.ole.com.ar/seleccion/Doblete-Leo_3_715758433.html
http://www.ole.com.ar/seleccion/Messi-golazo-puso-Argentina_3_715758439.html
ruben
Posted on sábado 9th junio, 2012, 10:39pm
Tremendo Hummels, cuanto fútbol tiene, vaya jugadorazo!
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 9th junio, 2012, 10:43pm
@ SubApuntes
Un dato q me ha resultado muy curioso: Messi lleva 28 goles en 78 partidos con la Selección Argentina (0,36 goles, porcentaje seguro q se incrementará poco a poco viendo lo mucho q ha crecido Les estos últimos años) y siempre se le achaca los pocos goles q mete con la selección. Maradona, la referencia con la q se compara a Messi -especialmente en Argentina, claro está- hizo 34 goles en 91 partidos (0,37 goles por partido).
Personalmente me da absolutamente igual lo q puedan decir en Argentina y mucho menos lo q puedan decir desde Madrid, porque lo único q me importa son las veces q ha hecho y va a hacer ganar títulos al Barça. Pero resulta curioso q a veces los datos resultan muy esclarecedores…
Trouro
Posted on sábado 9th junio, 2012, 10:51pm
luego que nadie me diga que poner un delantero por delante de Messi es alejarlo del gol…
Trouro
Posted on sábado 9th junio, 2012, 10:53pm
vaya, Hummels ha gustado mucho!
Anonymous
Posted on sábado 9th junio, 2012, 11:02pm
Y Mario Gómez a pesar de que a Trouro no le guste y tampoco sea un jugador para el Barsa, me parece un grandísimo delantero.
Trouro
Posted on sábado 9th junio, 2012, 11:13pm
Es un tipo de delantero que no me llena. Además me parece sobrevalorado, pero para nada me parece malo.
Trouro
Posted on sábado 9th junio, 2012, 11:13pm
«nuevo» post
poduma
Posted on sábado 9th junio, 2012, 11:32pm
Mis.conclusiones despues del empacho de futbol de hoy por orden cronologico:
(1) Decepcion Holanda. Pienso igual, Sneijder debe bajar a construir y quitar um mediocentro defensivo.
(2) Poquito futbol de Portugal, Alemania no asusta, y Hummels muy bien.
(3) Messi es Dios, Neymar de 9 pierde mucho porque aun no tiene la jerarquia para jugar tirando del carro y tenia que haberse pegado mas a lá cal, pero aun salirle nada hoy tiene umas cualidades…
(4) A Argentina y a Brasil le faltan Redondo y Mauro Silva… El mejor partido de hoy, sin duda.