AHOGADOS POR FALTA DE PROFUNDIDAD

España llevaba 80 años sin ganar a Italia, por ahí el resultado no sorprende. Y es bueno visto el partido y debería ser suficiente para clasificarse. Pero antes de que empezara el encuentro no lo firmaba. 

Yo no hablé de catenaccio ni menosprecié a esta selección azzurra. Tampoco me parece un equipazo 90 minutos después. Tiene a Pirlo, De Rossi o Buffón. Chielini, Marchisio o Maggio y los dos locos de arriba que no son ni Vieri, ni Totti, ni Del Piero, ni Inzaghi ni Roberto Baggio. Ni mucho menos. 

Día del partido, 15:09, comento en el blog que “Si España sale sin Torres, Pedro o Mata… ¿qué le impide a nuestros rivales plantar la línea defensiva en mediocampo?” Me apunto el tanto, no era complicado verlo venir. 45 minutos estériles que diría Mou. Silva, 

Xavi, Iniesta, Busi, Cesc… brillan cerca del área. Para ello debes tener jugadores que castiguen la espalda del rival si adelantan líneas. Torres, Eto´o, Villa, Pedro, Alexis… Si tomamos como referencia el Barça o España 2008. Referentes sin duda. Puesto que la España del Mundial gana por los jugadores que tiene a pesar del sistema que los lastra. Quién lo dude que repase partidos…

Cesc tiró un desmarque y gol, entró Torres atacando espacios y ocasiones claras. La defensa italiana, que sólo reculaba cuando Iniesta conducía, no sufrió adelantando la línea y ahogando a tanto pasador sin destino. Se podía jugar sin 9. Pedro Silva Mata. Asociación de gran nivel con más ruptura, desborde y gol.

 Sonmovides “Es que España como siga con este esquema juega a que Iniesta sortee Dummys y a ver si Silva filtra otro pase…” “Estoy convencido que lo mas parecido a Villa en esta selección es Pedro, tiene gol, juega en banda y se sacrifica defendiendo…”

george constanza: “Alosno densaturaliza todo…”, ”…obliga a Busquets y a Xavi a jugar de otra manera” Yo añadiría a Andrés; que Iniesta no juegue en su sitio siendo el mejor de la selección y, quizá del torneo, ya no lo comento, porque tiene que ver con Del Bosque que no cree en la idea de Luis, en la ESPAÑA campeona de EUROPA que sí daba gusto verla y pasó por encima de sus rivales. “A mi el que me sobra mucho es Navas. Juega a otra cosa…”

Sonmovides: “Meter hoy con Xavi e Iniesta a Cazorla te da desequilibrio, balón parado y tiro lejano…” Vicente se permite la licencia de cargarse el MEJOR MEDICAMPO DEL MUNDO. “Otro que tiene manía de pegar pelotazo arriba es Casillas. Sí, hoy ha hecho unos cuantos paradones pero cada vez que la saca en largo la perdemos.” Añado que jugar con Iker dificulta también que los centrales puedan trabajar más arriba. Rapos y Piqué estarían mucho más tranquilos sabiendo que los 40 metros que hay a sus espaldas son gestionados por Valdés. “Y por último Arbeloa, no esta para jugar en la selección, ahora mismo Juanfran creo que lo haría mejor. Menos mal que Montoya esta en rampa de lanzamiento…”

Si juegas a ser el Barça, juega a eso. Cree en eso, sin miedo, sino, otra cosa. Lo «malo» es que ganó un Mundial. Sufriendo con chile, Suiza, Paraguay… mucha suerte y grandes jugadores. Ahora no contamos con VIlla y Puyol…

Se trata de algo tan “simple” como potenciar tus virtudes o por lo menos no perjudicarlas. El miedo y las ideas preconcebidas e inamovibles impiden a Del Bosque hacer esto. España tiene a Rapos y Piqué, tiene el mejor centro del campo del mundo, tiene a Silva. Ahora pon al resto.

DICHO LO CUAL, SOMOS FAVORITOS. TENEMOS A LOS MEJORES JUGADORES.