Lateral izquierdo de 23 años del Toulouse, con el que acaba contrato en 2014.Titular desde la 08/09 igual que Capoue. En su primer año ya era un defensor muy completo, mucho. Sin alardes con el balón en los pies y con escasas apariciones en campo contrario. Elegidas con mucho criterio, eso sí. Lateral sencillo, eficaz y que apenas cometía errores. Eficacia defensiva, potencia, seguridad con el balón en zonas de riesgo, proyección, juventud y abarca todo el carril. 


-Ámbto Físico:
En este jugador se trata de un importante plus. Fortísimo, muy potente de tren inferior y rápido. Su zancada es… entre poderosa y lo siguiente. Le permite, en faceta defensiva, corregirse si lo necesita. No obstante su colocación es buena. Es complicado rebasarle  o hacerse con su espalda. Lo que es ya habitual es verle devorar la banda. Sin balón ataca velozmente el espacio para recibir en carrera, con él y habiendo terreno, se mide con cualquiera en velocidad. En la liga francesa se muestra inexpugnable jornada tras jornada. Por arriba es seguro. 183cm.

-Ámbito táctico
Es muy buen marcador, pegajoso, contundente, confía en su técnica defensiva y tiene fe ciega en su  velocidad. Esto le permite ir a buscar muy arriba a su par y encimarle. Si éste recibe de espaldas acabará perdiendo el balón o expulsado de la zona de Cheikh. Tiene claros los fundamentos básicos del “3”. Domina la falta táctica y sabe usar el cuerpo. No se asustaría por “vivir” en la línea del centro del campo. 

En ataque estático no arriesga demasiado hasta llegar a zonas donde sí se puede perder el balón. Mientras: avanza, protege, cede atrás, se desmarca, apoya… En transición ofensiva por la banda derecha se suma al ataque, bien por su carril, bien tirando diagonales hacia la frontal (cuando el número de efectivos es menor). Es el único momento en que podemos verlo abandonando su carril. Es bastante seguro en pases cortos y de media distancia y tiene un potente saque de banda. 

-Ámbito técnico
En su evolución se detecta el trabajo que hay detrás de este jugador. No ha parado de progresar y todo apunta a que lo seguirá haciendo. Siendo fiable desde prácticamente su debut en la Ligue1, ha ido sumando recursos a su juego sin dejarse nada por el camino. Cada vez tiene más presencia y relevancia en la fase ofensiva y ha mejorado con el balón. Ha ganado y ganará en recursos y en confianza. Se nota en detalles que va dejando con cuentagotas: bicicletas, encara en 3/4, pases en profundidad, taconazos… 

No deja de ser el Ámbito donde más margen de mejora tiene. 23 años…

Creo que acabará en un grande, pero le vendría bien seguir un año más en Toulouse. Tal y como está el mercado del “3” y con el rendimiento que ya ofrece MBengue, dudo que esperen… De él comenté en su momento que sería el relevo de Abidal en la selección. Me equivoqué, después de pasar por las inferiores de Francia, ahora juega para Senegal.