Cheikh M’Bengue
-Ámbto Físico:
En este jugador se trata de un importante plus. Fortísimo, muy potente de tren inferior y rápido. Su zancada es… entre poderosa y lo siguiente. Le permite, en faceta defensiva, corregirse si lo necesita. No obstante su colocación es buena. Es complicado rebasarle o hacerse con su espalda. Lo que es ya habitual es verle devorar la banda. Sin balón ataca velozmente el espacio para recibir en carrera, con él y habiendo terreno, se mide con cualquiera en velocidad. En la liga francesa se muestra inexpugnable jornada tras jornada. Por arriba es seguro. 183cm.
-Ámbito táctico
Es muy buen marcador, pegajoso, contundente, confía en su técnica defensiva y tiene fe ciega en su velocidad. Esto le permite ir a buscar muy arriba a su par y encimarle. Si éste recibe de espaldas acabará perdiendo el balón o expulsado de la zona de Cheikh. Tiene claros los fundamentos básicos del “3”. Domina la falta táctica y sabe usar el cuerpo. No se asustaría por “vivir” en la línea del centro del campo.
En ataque estático no arriesga demasiado hasta llegar a zonas donde sí se puede perder el balón. Mientras: avanza, protege, cede atrás, se desmarca, apoya… En transición ofensiva por la banda derecha se suma al ataque, bien por su carril, bien tirando diagonales hacia la frontal (cuando el número de efectivos es menor). Es el único momento en que podemos verlo abandonando su carril. Es bastante seguro en pases cortos y de media distancia y tiene un potente saque de banda.
-Ámbito técnico
En su evolución se detecta el trabajo que hay detrás de este jugador. No ha parado de progresar y todo apunta a que lo seguirá haciendo. Siendo fiable desde prácticamente su debut en la Ligue1, ha ido sumando recursos a su juego sin dejarse nada por el camino. Cada vez tiene más presencia y relevancia en la fase ofensiva y ha mejorado con el balón. Ha ganado y ganará en recursos y en confianza. Se nota en detalles que va dejando con cuentagotas: bicicletas, encara en 3/4, pases en profundidad, taconazos…
No deja de ser el Ámbito donde más margen de mejora tiene. 23 años…
Creo que acabará en un grande, pero le vendría bien seguir un año más en Toulouse. Tal y como está el mercado del “3” y con el rendimiento que ya ofrece MBengue, dudo que esperen… De él comenté en su momento que sería el relevo de Abidal en la selección. Me equivoqué, después de pasar por las inferiores de Francia, ahora juega para Senegal.
ruben
Posted on domingo 10th junio, 2012, 8:46am
@trouro
‘Conocía’ a Hummels de algunos partidos en el Borussia, pero es que ayer demostró que ya está para la élite total, para mi su actuación ayer es de las 3 mejores del año en un central, contando Champions League, sin ninguna duda, de los partidos que he visto claro.
Moúlcera
Posted on domingo 10th junio, 2012, 9:06am
A Hummels ayer solo lo ví el último 1/4 de hora de partido y no me sorprendieron mucho sus apariciones fuera de la defensa saliendo con el balón jugado, lo digo como algo muy bueno. Apenas he visto a este jugador pero entre algunos vídeos y lo que he leído apunta si no lo es ya a central supertop. Cada vez estoy menos a favor de fichar a un central de 1º nivel este verano, a no ser que se vaya por el alemán en cuyo caso me atrae mucho la idea. Problema, ha renovado hace poco (aunque esto muchas veces es señal de que se marchan), anyway sería carísimo. Pero si se apuesta por un central top, que sea este que tiene 23 años y juega en un equipo y selección con buen trato al balón.
Mikel
Posted on domingo 10th junio, 2012, 9:52am
Cuidado con esto de dejarnos llevar por una Eurocopa… Por lo general sólo sirven para subir el precio de ciertos jugadores (se llama hacer un «Baros» :D). Ayer Hummels jugó muy muy bien, y el tío es muy muy bueno, pero es que esas 3 o 4 arrancadas que tuvo llaman mucho la atención… Tampoco nos volvamos locos. Sería carísimo.
Y si flipáis con las salidas del alemán, no os defraudarán las de Bartra. Si corrige ciertos aspectos puramente defensivos tenemos central titular para muchos años.
Messi, 82 goles y 33 asistencias (entre Barça y Argentina) esta temporada. Y aún así, este dato no refleja con claridad la superioridad que demuestra en cada partido con respecto a sus competidores.
Me parece que les voy a dar una soba a mis nietos con el «yo vi jugar a Messi»…
Moúlcera
Posted on domingo 10th junio, 2012, 10:09am
@Mikel
Tienes mucha razón por eso digo que en principios soy reacio a un central top, pero si van a traer a uno, prefiero que se gasten los dineros en Hummels que en Thiago Silva o David Luiz por ejemplo
Slater
Posted on domingo 10th junio, 2012, 10:29am
Ojo al tema Bale porque en Inglaterra ya hablan de una salida de Harry Redknapp del Tottenham. Sin champions y sin su máximo valedor…hay que ir a por el galés!
Tema Klose, no es para nada la tipologia de delantero tanque cómo llorente, kanouté…pero me parece un delantero muy válido. Por edad, y experiencia, si quisieran traer a un delantero que saliera en momentos muy puntuales a mi me parece una buena opcion. Si se ficha un delantero será para momentos muy puntuales y para que remate hasta una sandia si es necesario
Cocú
Posted on domingo 10th junio, 2012, 10:56am
Pues a mi me esta decepcionando mucho la Eurocopa, con la cantidad de jugadores buenos que hay en la competición y como estropean el juego los entrenadores.
Si en la fase de clasificación juegan así de defensivos, ¿que nos esperará a partir de cuartos?
@ Hummels
Esta temporada lleva siendo una referencia en el Borussia y no es flor de un día lo que esta haciendo con Alemania, ahora es uno de los mejores centrales del mundo lo que pasa que no se tiene la misma prensa dependiendo del equipo en el que juegues.
Sus arrancadas me recuerdan al mejor Lucio.
@ Trouro
Ahora no tengo mucho tiempo de escribir y tampoco se me ocurre nada interesante para contar, casi todo lo que pensaba de la planificación del Barça esta muy hablado por aquí y me esperaría a ver los movimientos que hace el Barça en la planificación deportiva.
Cocú
Posted on domingo 10th junio, 2012, 11:00am
@ Afellay
Es verdad que ayer no hizo un gran partido pero tampoco destaco nadie de Holanda.
Su posición es la de interior pero ni en el Barça (porque tiene muchos jugadores delante de él) ni en Holanda (porque juega con un 4-2-3-1) tiene cabida en esa posición.
En la posición de extremo izquierdo o derecho puede tener un buen rendimiento pero nunca para ser titular en el Barça pero por lo que costo es un buen jugador de banquillo.
Parece que todos los jugadores que tiene que tener el Barça tienen que ser titulares y eso no es así ya que jugadores como Machete, Keita o Afellay pueden ayudar mucho al grupo desde el banquillo.
@ Klose
Yo no me creo ese rumor, su año para venir podría haber sido el pasado verano que salia gratis del Bayern y no se trajo y por eso no creo que se vaya a traer este año.
Sonmovides
Posted on domingo 10th junio, 2012, 11:31am
@Holanda
Como no quiten el doble-pivotazo se van para casa!!
A mi Afellay no me desagrado, fue el único que combino con Sneijder.
Robben, tiene una jugada, «su» diagonal, y digo que es suya porque siempre se juega el disparo, aunque tenga opción de asistir. El resultado, si la mete: Golazo. Cuando no la mete desespera.
Ayer el primer cambio fue Afellay pero el que no dio pie con bola y estuvo inoperante fue Van Persie, Vaya final de temporada!!
Yo el problema de Holanda lo arreglaba con Sneijder en el doble Pivote con Strootman o De Jong y Afellay de mediapunta en el 4231, con Huntelaar de 9 y Van Persie en la banda.El problema es que por lo visto Sneijder se niega a jugar ahí…
@Hummels
Lleva tiempo estando entre los mejores de la bundesliga por lo que no creo que sea un caso Baros. El Borussia lleva 2 años pasandole por encima al Bayern y Hummels es una de las razones. Ojito a este equipo en la próxima Champions, se han reforzado con Reus y renovaron a Gotze.
@Messi
Sin palabras…
Sonmovides
Posted on domingo 10th junio, 2012, 11:34am
@Post
Viendo como está el tema del «3» en el mercado no creo que tarde mucho en irse a un equipo mas grande.
El Arsenal suele tener mucho conocimiento del mercado Francés.
@Klose
No me creo que el Barça le quiera, 34 años y con contrato…
@Alves
Un poco raras sus palabras en la entrevista de MD:
-«Me gustaría que el club fuese de frente»
-«Me desconcierta que nadie diga que las informaciones sobre mi traspaso son falsas»
-«Desearía que ellos me dijesen si quieren que siga o no: yo siempre voy de frente»
-«No quiero irme, pero si el club piensa que mi etapa acabó, gracias por estos años»
Enzo
Posted on domingo 10th junio, 2012, 11:35am
El precio de Hummels es de 25-30 millones.
Es el Dortmund y vende al precio justo pero el club ha estado muy lento.
A estas alturas seguimos sin tener firmado a Tito así que como para esperar que anden rápidos en fichajes…
Mis fichajes deseados ya los puse hará un mes o así. Hummels, Vidal y Drogba.
Hummels puede jugar en los dos perfiles de la defensa y como mediocentro.
Vidal puede jugar como lateral zurdo-diestro, interior, mediocentro y central.
Tres titulares y muchas variantes con un precio asequible.
Con lo que te costaría un Neymar o un Thiago Silva fichas a los tres.
Enzo
Posted on domingo 10th junio, 2012, 11:41am
Sigo insistiendo con Rusia como favorita.
Lo tienen todo de cara.
Las fechas de su competición les permite llegar más descansados además de tener concentraciones mucho más largas que los demás equipos.
El grupo es el más asequible de los cuatro.
Además se cruzaran con el segundo del grupo de la muerte que vendrá de jugar 3 partidos a vida o muerte.
Y luego ya mirando extricitamente lo que hay en el campo es un bloque sólido, que sabe jugar al fútbol y que tiene gol para dar y tomar.
Roby Baggio
Posted on domingo 10th junio, 2012, 12:21pm
Comentarios que leí ayer de argentinos en el OLÉ:
Mascherano no gustó, y muchos dicen que Pep lo pone de central porque al Barsa no le llegan y se lo puede permitir, pero con Argentina no puede jugar ahí.
Leí muchas críticas a Zabaleta, no sé quién tendrán mejor en esa posición. Y luego críticas al portero, a Sosa a Clemente… con esa defensa argentina no gana a ningún equipo serio en una fase final, ese Brasil era el de los niños y le metió 3.
Típico debate entre seguidores de Messi y del Diego.
A Argentina le falta mucho y lo de ayer fue muy engañoso, y el Kun debería jugar siempre, se entiende muy bien con Messi. Otra cosa, no leí ni un sólo buen comentario sobre Sabella(el entrenador).
¿Tanta confianza tenéis en Bartra? A mi Hummels me gustó y mucho, desde luego que le prefiero antes que a Thiago Silva, jugador que se lesiona mucho y por el que el Milán nos iba a cobrar la vida.
Alba como parece ya está hecho, con lo que yo me olvidaría de Bale.
Travesera, trouro y yo seguimos esperando a que nos expliques el concepto «litmanea».
Enzo
Posted on domingo 10th junio, 2012, 12:36pm
Litmanear
No quiero apropiarme del concepto, pero en mi grupo de amistades Litmanen era más bien conocido como «el abuelo cebolleta», así que me puedo hacer una idea.
Brasil-Argentina
La falta de intensidad de Brasil fue evidente.
El problema de Argentina es que Brasil no se lo tomó demasiado en serio y aún así se adelantaron dos veces en el marcador.
guillegp
Posted on domingo 10th junio, 2012, 12:39pm
– Hummels; lo prefiero antes que a Thiago Silva por una sencilla razón, es más joven y tiene más margen de mejora y supongo que será más barato.
-Klose; si lo que se busca es un plan b para mí sería el fichaje perfecto, incluso por delante de Drogba, que no lo veo aceptando el papel de suplente y encima su buena relación con Mou puede desestabilizar.
-Messi; parece que los argentinos descubrieron ayer al verdadero Leo, lo que se han perdido estos años…
-Mbengue; A mí si me gusta como lateral defensivo y alternativa a Jordi Alba.
-Tito Vilanova; Que renueve ya, este tema me tiene preocupado, creo que desde la junta no hay un apoyo total.
AntonioHermi
Posted on domingo 10th junio, 2012, 1:00pm
Han dado comienzo las Votaciones de la II Edicción de premios AMOR SEVILLISTA,
tienes de plazo hasta las 12 de la mañana del próximo Domingo día 17 de Junio para ejercer tu voto.
VOTA AQUÍ
Saludos y Suerte.
Trouro
Posted on domingo 10th junio, 2012, 1:27pm
Slater
que te hace pensar que el 9 jugará poco? Alexis ha jugado mucho ahí pero es extremo. Los mejores partidos del barça este años contra buenos rivales ya fueron con 9!
Cocu
el miedo es libre! pero esto será bonito tranquilo.
Lo del post es porque no se si se me paso pedirtelo a ti. Seguro que me dejo nombres cuando pido a some subinspector, fdeprimera, travessea…
@ Afellay
dio continuidad ayudó a la circulación y se asoció con sneijder. Fue más apoyo que extremo. Creo que más por lo que le pidieron y por jugar por izquierda que por mal rendimiento.
Sonmovides
sneijder se niega a ser van bommel, pero en un equipo más barça jugar ahí sería mejor para el que ser «10» en este. Pep lo convencería^^
Enzo
no me creo que Hummels cueste 25, sabiendo que pueden sacar más…
Roby Baggio
Si Bartra es el mejor defensa, con Montoya de los ultimos y proximos años… sí tienes que ser 4º central. Es que o se confía o no se confía. Si viene Hummels habría que cederlo y que jugara.
Enzo
Posted on domingo 10th junio, 2012, 1:59pm
trouro
http://www.talksport.co.uk/sports-news/football/premier-league/transfer-rumours/120427/roma-rival-man-united-and-man-city-german-defender-170779
La Euro revalorizará al jugador, pero ese era su percio de salida según todos los medios 25 millones.
Trouro
Posted on domingo 10th junio, 2012, 2:09pm
Si España sale sin Torres, Pedro o Mata… ¿qué le impide a nuestros rivales plantar la linea defensiva en mediocampo?
Trouro
Posted on domingo 10th junio, 2012, 2:09pm
Enzo
gracias! …xo no lo entiendo
Trouro
Posted on domingo 10th junio, 2012, 2:40pm
Marcos López en twitter:
«11 de Italia:
Buffon;
Maggio – Bonucci – De Rossi, Chiellini- Giacherini;
Marchisio – Pirlo – Motta;
Cassano – Balotelli.»
Slater
Posted on domingo 10th junio, 2012, 3:04pm
@Trouro
A mi me parece bien que se quiera optar por jugar con alguien por delante de Messi, Villa o Alexis pueden cumplir a la perfecion.
Me referia a la opcion de ese plan B, que mucha gente reclama. Si se quiere fichar a alguien para que en partidos puntuales de algo diferente, que sea un rematador, y no alguien que juegue de espaldas o baje balones. Por eso argumentaba lo de Klose versus otros tipos estilo Kanoute.
El ideal de alguien que remata todo lo que le lanzas es Falcao y salvo dudas de adapatacion, seria un jugador acojonante. Y veo más su complemento con Messi detras que un delantero tipo Llorente por sus movimientos «estirando la lona». Pero el precio y por su rol dentro del equipo me resulta dificil de ver su llegada.
Trouro
Posted on domingo 10th junio, 2012, 3:11pm
Slater
OK! rematador que no necesite contacto con balón. Estoy de acuerdo.
Diferimos en que para mi es A y para ti B
george constanza
Posted on domingo 10th junio, 2012, 3:46pm
Sin 9,juega Fabregas
Me sorpdrende para bien Del Forest
Que puede salir o no bien,pero la verdad no pensé que tuviera valor.
Eso si yo quitaría a tronconso el autentico lastre de esta selección antes que al 9.Que sería un papel perfecto para Torres arrstrando centrales para abrir huecos a los llegadores.
Moúlcera
Posted on domingo 10th junio, 2012, 4:21pm
jajaja me hace mucha coña lo de Del Forest
Aprobechando que hoy se ha encontrado los t*s*i*u*o* y sale valiente, creeis que si Italia se encierra mucho empleará el 3-4-3 con Alba de extremo?yo lo dudo muchérrimo pero esque sino es para tener esa opción no sé para que pone a Arbeloa y no a Juanfran, si se empeña en jugar con doble pivote por lo menos que ponga 2 laterales largos
Moúlcera
Posted on domingo 10th junio, 2012, 5:51pm
«¿qué le impide a nuestros rivales plantar la linea defensiva en mediocampo?»
Genial Trouro, no había visto casi ningún partido de esta Italia, habia escuchado que había abandonado en catenaccio pero aún asi me está sorprendiendo mucho. Nunca creí que diria esto…pero necesitamos a The Kid
george constanza
Posted on domingo 10th junio, 2012, 6:00pm
Alosno densaturaliza todo,tampoco lo esta haciendo tan mal como de costumbre,pero cuanto mejor juege el peor jugará España.
Su pases piedra de siempre
Además obliga Busquets y a Xavi a jugar de otra manera
Sigue siendo una coladera cuando queda él solo.Siempre necesita que otro haga el trabajo sucio y el ir a rebañar…
No puedes querer jugar como el Barça sind elantero y alstrarlo con un doble pivote y un jugador de sgunda como Arbeloa.
Y arbeloa no vale pa segunda división,jugador lamentable donde los haya que aquí sin bula para dar patadas queda retratadisimo.
El cambio sería Torres por Tonso y quizas cazorla por Silva ,pero Del Forest meterá a Navas a tirarle piedra a Llorente o a Torres.
Enzo
Posted on domingo 10th junio, 2012, 6:10pm
Pues me quedo sólo mientras todo el mundo pide el 9.
España ha estado bien la primera parte, ha perdido el balón pero no ha sufrido en absoluto.
Mirar las ocasiones de cada equipo.
El 9 mentiroso hace mucho daño a Rossi que no está habituado a jugar de central y le hace dudar.
La ocasión más clara llega por ahí puesto que no cierra bien.
El gol de España debería de llegar por el centro hacia la posición de De Rossi.
Lo que echo de menos es a Mata o Pedro en banda. Como siempre me sobra el doble pivote.
En cualquier caso hoy no se gana una Eurocopa, pero se puede perder, lo importante es no perder y a Del Bosque nunca le ha sobrado valentía.
george constanza
Posted on domingo 10th junio, 2012, 6:55pm
A mi el que me sobra mucho es Navas.Juega a otra cosa el tío.
Enzo
Posted on domingo 10th junio, 2012, 7:01pm
No es que sobre Navas, es que encima sacarlo cuando tú delantero centro es Cesc es tirar un cambio a la basura.
Saca primero a Torres si pretendes poner a Navas…
De todas maneras el ERROR es no jugar con Iniesta por dentro, está a un nivel altísimo, ponerlo en banda es alejarlo del balón.
indalecio
Posted on domingo 10th junio, 2012, 7:02pm
brasil y argentina jamas han jugado un partido amistoso entre si.Que nadie quiere lesionarse justo antes de empezar un campeonato como los juegos si pero de ahi a decir salimos a perder eso no
Enzo
Posted on domingo 10th junio, 2012, 7:04pm
Por cierto que la clave con el gol. 10 minutos después marcamos el gol exactamente como dije.
Mientras tanto en la Tv aguantando soplepolleces de Manu Carreño, Paco Gonzalez y Morientes.
Han dejado algunas perlas increibles. Cada parada anodina de Casillas era el Santo. Cada balón que Casillas regalaba en largo estaba perfectamente hecho, aunque luego tardaramos 5 minutos en recuperarlo.
Enzo
Posted on domingo 10th junio, 2012, 7:05pm
Indalecio
Brasil jugó andando atrás.
Argentina lo intentó.
Iniesta10
Posted on domingo 10th junio, 2012, 7:06pm
Me ha gustado mucho Piqué, lo he visto muy seguro. También Casillas, Iniesta, Alba, Xavi, Silva y Cesc.
Ha estado más fallón de lo normal Ramos, aunque por suerte ha podido rectificar la jugada de Balotelli, y también he vistos espesos a Bussi y Alonso.
Por otro lado me ha faltado alguien que jugara al espacio arriba, no se, quizás Pedro, o Cazorla, pero no puedes jugar sin 9 y poner a Iniesta y Silva de extremos. Hubiera sido mejor no jugar con doble pivote y meter a Iniesta por dentro y un delantero que haga recular la defensa y cree espacios.
No tenía porque ser un 9, podía ser un delantero de banda, Pedro o Cazorla.
Creo que el mejor sistema para esta selección es el 4-4-2 con rombo y dos delanteros abiertos, o uno abierto y el otro un centrocampista (Silva) que cree superioridad en el centro del campo.
Me ha sobrado Alonso, y me ha faltado Iniesta por dentro y Cazorla o Pedro por fuera.
Buen partido de Alba, cada día me gusta más.
indalecio
Posted on domingo 10th junio, 2012, 7:23pm
si españa tuviera a jugadores en el lateral como roberto carlos o cafu como en su momento los tuvo brasil entenderia el doble pivote.
Brasil salio a que messi y cia harian lo que quisieran seguro.
Ayatollah
Posted on domingo 10th junio, 2012, 7:39pm
No voy a decir que alonso sea mal jugador, de hecho es un gran jugador, pero en la selección hace peor a busquets, le come terreno y busi anda perdido con alonso tan cerca. Arriba hace falta un delantero más y con gol, hace falta pedro, que tiene mas instinto que los mataos de torres llorente y negredo.
Ayatollah
Posted on domingo 10th junio, 2012, 7:41pm
Se hablabla de la flor de rexach y cruyff, pero la más grande de la historia es de del bosque, me parece un entrenador nefasto y anticuado, pero chico, tiene una potra descomunal.
rufas
Posted on domingo 10th junio, 2012, 7:46pm
Yo me quedo estos días con jugadores muy interesantes: Nelson Oliveira, Óscar (olimpiadas), Hummels, y Alba.
Maradios
Posted on domingo 10th junio, 2012, 7:49pm
Primer partido de la Eurocopa, España con buen juego, a mi lo que me chirría de esta selección es su seleccionador, para mi Del Bosque es un entrenador anti-natural para este equipo, me explico:
Su dogma de juego es el obsoleto 4-4-2 con extremos, pero se cuando llego al puesto se encontró con una selección campeona de Europa y con un juego definido, por lo tanto se dejo llevar por la corriente.
Su aportación fue un doble pivote (necesario en ese 4-4-2 que le gusta) que ralentiza el juego, ya que obliga a dar un pase mas y que obliga ya sea a Xabi Alonso o Busquets a ocupar un costado que lo aleja de su puesto habitual y que lo saca del inicio de la jugada(hoy a sido Busquets el que se ha descolgado del inicio de la jugada), sobra uno, para mi sobra Xabi para otros Busi, por lo tanto que Del Bosque elija, pero uno debe salir del once.
Otro punto que me preocupa y que denota bajo mi punto de vista que no es el idóneo para el puesto, es que al mínimo agobio en el marcador o contratiempo se entrega a sus ideas, ideas que no concuerdan con el estilo de juegos, a la mínima cambia un jugón como Silva para meter en el campo a un extremo a la antigua usanza como Navas, un extremo de regate y centro al área, el problema es que ese cambio implica un cambio mas ya que el sevillano necesita a un 9 como referencia.
Trouro
Posted on domingo 10th junio, 2012, 8:22pm
Enzo e Iniesta10
que iniesta no juegue en su sitio siendo el mejor de la selección y, quizá del torneo, ya no lo comento, porque tiene que ver con Del Bosque que no cree en la idea de Luis, en la ESPAÑA campeona de EUROPA que sí daba gusto verla y pasó por encima de sus rivales.
Sobre el 9, puedes jugar con 9 o no, puede ser silva de falso, con mata y pedro a los lados, pero no puedes poner 6 pasadores sin destino…
Ayatollah
te doy la razón en forma y fondo por 1ª vez Alonso es un gran mc y mejor que Busi en muchas cosas pero si juegas a lo Barça. Xavi Busi Iniesta. está inventado. Perjudicar a Busi e Iniesta para proponer un contexto desfavorable a Alonso es un error.
Moúlcera
Posted on domingo 10th junio, 2012, 8:34pm
Me ha gustado mucho Torres, ha explotado las debilidades de Italia de forma genia, pena que no estuviera fino de cara al gol, quizas con más confianza…
Lo del doble pivote ya ni lo comento porque aqui estamos todos deacuerdo y podemos seguir criticándolo que Del Bosque no lo va a cambiar…Pero si, mejor Busquets solo, pero por lo menos Alonso solo si tiene miedo a la prensa mesetaria, a los 2 NO…
Navas, ni sé porqué va convocado ni entiendo porque lo ha metido hoy. Si hubiera sacado a Llorente tendría un poco más de lógica pero sacando a Torres sacate a Pedro o Mata que también son rápidos y puñeteros en banda, combinan 10812903217 veces mejor y tienen otras tantas de más gol…
Ojalá que no, pero nos la vamos a pegar, me da pena por Del Bosque porque es buen tío pero como seleccionador me deja muchas lagunas, y no lo digo hoy, lo dije durante y despues del mundial, como hace poco apuntasteis el campeon menos goleador de la historia
Trouro
Posted on domingo 10th junio, 2012, 8:39pm
DICHO LO CUAL, SOMOS FAVORITOS
Sonmovides
Posted on domingo 10th junio, 2012, 8:43pm
Estoy con Maradios, todo lo que hace Del Bosque es contranatura.
Un buen entrenador debe de adaptarse a los jugadores que tienes, y si tienes la mejor generación de jugones hay que aprovecharla.
Ya lo dije antes de la euro y lo repito, Navas no juega a lo que juega esta selección.
Hoy el partido no se gana por los cambios de Del Bosque. Por Silva había que meter a Pedro o Mata(el canario tiene gol) y es innegociable quitar a un mediocentro, por lo menos en el minuto 60 cuando no vas ganando. Joer, que somos los campeones del mundo!!
Meter hoy con Xavi e Iniesta a Cazorla te da desequilibrio, balón parado y tiro lejano…
Hay jugadores que desnaturalizan a esta selección y Alonso es uno de ellos. Es muy buenos y da unos pases largos medidos, pero a Cristiano, Di María y en un juego sin combinación: Balón a Alonso para que reparta el pase perfecto en profundidad para el fideo, Higuain, Ronaldo o las caidas a banda de Benzema.
Pero España es otra cosa, si le envías un balón largo a Silva lo jodes.
Otro que tiene manía de pegar pelotazo arriba es Casillas. Sí, hoy ha hecho unos cuantos paradones pero cada vez que la saca en largo la perdemos.
Y por último Arbeloa, no esta para jugar en la selección, ahora mismo Juanfran creo que lo haría mejor. Menos mal que Montoya esta en rampa de lanzamiento…
Sonmovides
Posted on domingo 10th junio, 2012, 8:46pm
Lo dije antes la Euro, por Negredo y Navas deberían de estar Adrian y Muniain.
Si estuviesen Villa y Thiago disponibles me los llevaría a ellos.
Sonmovides
Posted on domingo 10th junio, 2012, 8:50pm
Por cierto, Alba me esta gustando mucho.
Le veo puesto y carrera en el Barça. Tiene una cosa que encanta a los aficionados y es entrega. Lo da todo y es sangre fresca para un vestuario como el Barça.
Pensar que puedes cambiar en la plantilla a Adriano por Alba con una diferencia de unos 4 kilos sería una gran operación.
Trouro
Posted on domingo 10th junio, 2012, 8:51pm
Sonmovides
+1
Si juegas a ser el barça, juega a eso. Sin miedo, sino, otra cosa. Pero querer ser Pep sin Messi y con cinturones de seguridad…
Lo «malo» es que ganó un mundial. Sufriendo con chile, Suiza, Paraguay… mucha suerte y grandes jugadores.
Hoy no tenemos a VIlla y Puyol eh
Sonmovides
Posted on domingo 10th junio, 2012, 8:58pm
@Trouro
Es que España como siga con este esquema juega a que Iniesta sortee Dummys y a ver si Silva filtra otro pase…
Estoy convencido que lo mas parecido a Villa en esta selección es Pedro, tiene gol, juega en banda y se sacrifica defendiendo…
Si la cosa va mal pones a Llorente, pero que eso no venga con Navas porque balones a la cabeza también la saben poner los Silva, Cazorla, Mata…
Creo que la victoria de la selección estaría en la riqueza de posibilidades que te da tener a Pedro, Cazorla, Mata, Cesc y Silva. Jugadores que tienen la capacidad de cambiar un partido desde el banquillo. Y que te permiten jugar a lo Barça ya que todos ellos hablan el idioma. Pero esto sin Alonso, ni Navas, ni Negredo…
Ayatollah
Posted on domingo 10th junio, 2012, 9:41pm
Alonso no creo que sea mejor que busquets en muchas cosas, salvo en el desplazamiento en largo y en el disparo a puerta. Xabi alonso tiene el chip real madrid, hoy buscó dos o tres pelotazos en contraataque hacia silva a iniesta, y no sé da cuenta que estos dos no son di maria y cristiano…Da la sensación que esa acumulación de jugadors en el medio campo perjudica a todos, les resta espacio a xavi y busi y desplaza a iniesta a banda, pero el bigoton no se va a dar por vencido. Con lo fácil que es poner a los 3 megacracks en el centro del campo, a pedro rompiendo en velocidad por derecha, a silva desbordando en izq y a mata o al que quieras de falso 9. En cuanto a las criticas a arbeloa….es un tipo cumplidor defensivamente, pero que se le ve el cartón cuando sube y cuando combina con los compañeros. No creo que juanfran sea la solución, va bien para arriba si, pero no creo que tenga nivel para una eurocopa, no es lo mismo italia que jugar contra el espanyol.
george constanza
Posted on domingo 10th junio, 2012, 9:44pm
La caverna quejandose del cesped,estos tíos o tienen esquizofrenia o no se como no se les cae la cara de verguenza.
poduma
Posted on domingo 10th junio, 2012, 9:45pm
Tam difícil es una seleccion con un 4-3-3 con Casillas, Arbeloa, Ramos, Pique, Alba, Busquets o Alonso, Xavi, Iniesta, Pedro o Mata, Silva y Llorente ??
Ese doble pivote da miedito verlo.
Ayatollah
Posted on domingo 10th junio, 2012, 9:45pm
Yo no sé vosotros, pero Jordi Alba no veo que mejore a un Adriano en forma……son dos jugadores muy parejos, suben bien, potentes, buena técnica, defienden aceptablamente, pero cierran de aquella manera. Necesitamos un perfil abidal como el comer, y si tienes a alba fichado, hay que dar salida a adri.
Me encanta que se publique que tito quiere a klose, lo llevo pidiendo años a este tio, para ser nuestro pippo inzaghi, o que coño, el gran toto di natale también nos vendría de perlas. Tuvo 1 para dentro, balotelli nada de nada, pufo tremendo.
Trouro
Posted on domingo 10th junio, 2012, 9:54pm
ayatollah
en el posicionamiento defensivo y toma de decisiones sin balon Alonso es mucho mejor que Busi. QUe lo borda siempre que presionar-robar sea la mejor opción.
Por eso para el Barça y España si juega como el Barça es mejor BUsi. Para el Madrid no.
ed
Posted on domingo 10th junio, 2012, 9:56pm
Pues creo que Del Bosque ha sido muy valiente poniendo a Cesc de falso nueve.
Para mí los cambios después del once inicial deberían ser Pedro, Mata y Cazorla y si se ha de sacar a un delantero centro en quien menos confío es en Torres.
Hummels es muy buen central pero es un jugador que ya tenemos (Piqué), por tanto yo no creo que se vaya a por este jugador. Además, el perfil de central que necesita el Barça es el de central corrector, como Puyol o Mascherano, pues no se sabe si se confía en Muniesa como central o como lateral izq. Y en cambio, hay más confianza en Bartra, que también es perfil Piqué.
Alba a mí no me convence, pero lo prefiero antes que a Adriano. Me cuesta creer que el Barça juegue a partir de ahora con Alba de lateral izq titular. Me cuadraría que se fichara a un jugador como M’bengue.
george constanza
Posted on domingo 10th junio, 2012, 10:08pm
Yo creo que Delbosque se esta planteando meter a Javi Martinez de central y a Ramos de lateral.
No es serio pensar en ganar una eurocopa con alguién como Arbeloa titular y jugando 3 partidos en una semana.
Enzo
Posted on domingo 10th junio, 2012, 10:18pm
ed
tú mismo te contradices, el perfil de Hummels ya lo tienes con Piqué cierto.
Pero el perfil de central marcador es el de Puyol y Mascherano.
Piqué no tiene un jugador titular como suplente. Puyol tiene a Mascherano.
Está claro entonces que se busca un central que salga con el balón jugado, y más aún tras su mal año, habiendo rendido Puyol y Mascherano a buen nivel.
A lo sumo un centrocampista que pueda reconvertir atras.
ed
Posted on domingo 10th junio, 2012, 10:43pm
@Enzo
Creo que se cuenta más con Bartra que con Muniesa. Entonces quedarían como centrales Piqué y Bartra (estilo Hummels), y Mascherano y Puyol como correctores. Y creo que se está buscando un sustituo a Puyol, dada la edad que tiene y las constantes lesiones.
No sé si voy mal encaminado o me he expresado mal. Pero tampoco creo que me haya contradicho. Simplemente creo que con Piqué y Bartra el perfil está cubierto.
Además, que si viene Hummels -que es un gran central- debes sentar a Piqué (cosa que no creo que pase) o juegas con dos centrales del mismo perfil (Piqué y Hummels) y el Barça necesita un central que saque el balón y un corrector.
Moúlcera
Posted on domingo 10th junio, 2012, 10:47pm
Y porque Piqué y Hummels serían incompatibles?es decir, obviamente segun que equipos se tendría que jugar con un corrector, pero Marquez y Piqué también jugaron juntos
Tongo7
Posted on domingo 10th junio, 2012, 10:53pm
No sol jugaron juntos, sin que sentaron a PUyol en el banquillo, que en el 2009 Puyol era suplente en semifinales de cl frente al Chelsea y las juega pq Maruqez se lesiona en la ida
Enzo
Posted on domingo 10th junio, 2012, 11:18pm
Seguramente sea cierto que se confía más en Bartra que en Muniesa, pero no lo es que se confie más en Bartra que en Mascherano.
A lo sumo te podría comprar que el Barcelona no vaya a fichar ningún central si confía en Bartra, pero si va a fichar un central es claro que se busca un kaiser.
Puyol con su edad y constantes lesiones ha jugado 2000 minutos en Liga. Piqué 1531.
Mascherano 2854 y Bartra 26.
Puyol al 100% ha sido titular en todos los partidos grandes, Piqué al 100% se ha perdido unos cuantos.
Trouro
Posted on domingo 10th junio, 2012, 11:27pm
alguien va a querer escribir sobre la selección?
ed
Posted on domingo 10th junio, 2012, 11:37pm
Yo no tengo tan claro que se busque un Kaiser. Desde mi punto de vista el Kaiser ya se tiene, que es Piqué. Y Puyol esta temporada ha sido brutal, pero no sabemos hasta cuando durará a este nivel.
Enzo
Posted on domingo 10th junio, 2012, 11:46pm
Pero es que el sustituto de Puyol ya está fichado, es Mascherano.
Trouro
Posted on lunes 11th junio, 2012, 12:06am
Hoy hemos visto, por cierto, a un mediocentro jugando de central.
Txiki llamaba a su puerta cada verano
Trouro
Posted on lunes 11th junio, 2012, 12:07am
Sobre kaiser+corrector…
El Barça demostro que se puede jugar con kaiser+kaiser
george constanza
Posted on lunes 11th junio, 2012, 12:11am
Mourinho diciendo en una tele arabe que el unico que tenía desborde era Iniesta y que hacía falta Pedro.
Enzo
Posted on lunes 11th junio, 2012, 12:20am
trouro
no sólo lo demostró, sino que indicó el camino a seguir.
poduma
Posted on lunes 11th junio, 2012, 1:01am
Rossi ?
Moúlcera
Posted on lunes 11th junio, 2012, 6:56am
Yo sí creo que Del Bosque se equivocó ayer con lo del falso 9, y eso que al principio me pareció buena idea pero si haces eso necesitas delanteros de banda como Villa o Pedro para recibir los pases hacer diagonal y estirar a la defensa. Además, Silva y Cesc son la repera, pero no son Leo, no tienen su voracidad cara a gol
Cocú
Posted on lunes 11th junio, 2012, 7:39am
@ Central
Yo también creo que si de verdad el Barça va a fichar a un central debería de ser un Kaiser pero creo que lo mejor sería que fichasen a un MCD y confiar en Bartra como cuarto central.
Hummels sería la mejor opción ya que sería otro Pique y con ello puedes tener laterales largos e incrustrar al MCD entre centrales para ayudar a sacar el balón (técnica Lavolpiana).
¿Alguien me podría describir a Lovren (O. Lyon)? Creo que también es un central tipo Kaiser y que estando ahora el Lyon en horas bajas, si de verdad tiene nivel se pudiera intentar su fichaje.
@ Lateral izquierdo
A mi Alba me deja un poco indiferente ya que lo veo perfíl Adriano y creo que si se ficha a uno es porque se vende a otro.
Yo si ficho a Alba es más que nada por las continuas lesiones de Adriano ya que los dos tienen características muy parecidas.
Creo que también deberían de fichar un jugador más fuerte físicamente y M´Bengue puede ser una buena solución.
@ Selección
Creo que el problema no es Busi-Alonso sino Alonso-Xavi.
Quieres una selección al ritmo de Xavi o de Alonso, los dos quieren llevar su ritmo de juego y cada uno es distinto y no mezclan bien.
En alguna ocasión creo que ya lo intento Aragones y ninguna prueba fue positiva y por eso el bueno de Luis aposto por Senna que se le convoco por el problema de Albelda-Koeman en el Valencia y le comió la tostada a Alonso.
Con ello quiero decir que puedes cambiar a Alonso por un jugador con toque pero con gol y desmarque tipo Mata o Pedro.
¿Que tiene que pensar Mata cuando ve en el campo a Navas?
Cocú
Posted on lunes 11th junio, 2012, 7:44am
@ Periodistas
Creo que los periodistas de fútbol de este país no tienen ni idea de fútbol y tienene mucha volatilidad en sus pensamientos.
Antes de empezar la Euro estuvieron días queriendo jugar sin 9 y ahora después del buen partido de Torres queremos un 9.
Se quejan del cesped cuando hace unos meses justificaban esas técnicas aunque es verdad que estando en campo neutral deberían de tener unos niveles establecidos.
Creo que también los periodistan miran al resto de rivales por encima del hombro, es verdad que somos los recientes campeones de Europa y del Mundo pero no por ello Alemania, Holanda, Francia o la mismisima Italia son peores que nosotros.
Italia es un equipo que casi siempre llega lejos en todas las competiciones que participa y creo que vendimos la piel del oso antes de cazarla.
Lo mismo paso en la Champions y nos quedamos sin final española.
Sonmovides
Posted on lunes 11th junio, 2012, 9:02am
@Cocu
Es que lo de los periodistas es de traca.
No sólo por el estado del cesped, ahora se quejan, cuando se queja el Barça es que llora y cuando Mou prepara patatales le rien las gracias…
Se llenan la boca con el tiki taka pero ayer cada vez que un central tenía el balón Manu Carreño pedía el patadón!! Cuando Sergio Ramos, que es una central como la copa de un pino es probablemente el jugador del Madrid que mejor mezcla con los del barça y que entiende que la salida de balón debe de seguir unos pasos…
Se pasan el partido pidiendo un 9 y la entrada de Navas(Carreño lo pidio unas 4 veces) cuando nadie nombró ni a Cazorla, ni a Mata ni a Pedro.
Cuando Castaño dice que calienta Negredo(con Torres en el campo) todos lo celebran con palabras de Morientes diciendo «mas madera», pero nadie se da cuenta que si pones a dos nueves echas por tierra todo el juego de la selección???
Y después está lo de hoy, todos hablando de la falta del 9!!
Nadie dice que el problema no fue jugar sin 9(es más Cesc marco un buen gol) si no el jugar en las bandas sin gente que estire al equipo y presione como Pedro, Mata o Adrian.
Nadie habla del partido de Arbeloa, que es verdad que es muy cumplidor cuando está en forma, pero lleva meses que no lo está.
No me extrañaría nada que contra Irlanda(selección muy defensiva) se juegue con Javi Martinez-Pique y Ramos en la derecha o incluso con Juanfran en banda…
Por cierto en Italia me encanto Di Natale, golazo en la primera que toca y en su segundo remate casi la mete!!
Sonmovides
Posted on lunes 11th junio, 2012, 9:11am
Estoque comento de los periodistas(la mayoría quiere ganar y se la suda el cómo) es extensible a los aficionados.
Lo que hace que me sale una duda y una certeza sobre Pep:
Será capaz Pep de cambiar la mentalidad de aficionados y prensa del equipo que entrene?? En el Chelsea AVB los desespero.Creeis que los blues serían capaces de entender, que a veces aunque el balón esté en el extremo izquierdo tiene que pasar por el portero para volver a empezar la jugada????
La certeza es que Pep no encontrara un habitat mejor que el Barça, por jugadores, por filosofía de club, por respeto de la prensa hacía el juego del equipo y las ideas del técnico…
Moúlcera
Posted on lunes 11th junio, 2012, 9:19am
Muy deacuerdo Sonmovides, aunque yo ayer si que era de los que pedía un 9 y es más me parece que se mejoró mucho. Sin embargo lo de pedir el 9 viene como tu dices y como ya he dicho en un comentario anterior en que no puso delanteros de banda que tracen diagonales y acojonen a la defensa. Si dejas libre el sitio del 9 con un falso 9, rellenalo con jugadores que partan de otra posición. Se trata de crear espacio vacío para rellenarlo con dinamismo, si lo vacías pero nadie se aprobecha de el estamos en las mismas…
A mi si me gustó Torres y suelo ser antitorres pero tienes que poner a alguién con capacidad de recibir pases. Si no es Pedro o Mata preferiblemente pues entonces Torres
Lo de los periodistas es de asco, como tu bien dices se les llena la boca con tiki taka (es españa el mejor equipo de la historia?) y luego quieren saltarse la salida del balón limpia que es fundamental. Estoy deacuerdo en que no se puede salir siempre jugado, a veces se necesita contundencia, pero si pides patadón continuamente, cuando la sacas jugada?Hay que saber cuando arriesgar
Lo de Navas es un despróposito y juntarlo con torres aún más, por lo menos que tenga la decencia de sacar a LLorente si quiere a Navas en el campo
Y Casillas, si es muy bueno, es muy santo e hizo un buen partido, pero no todos son paradones coño que la de Motta con estar bien colocado la saco hasta yo
Sonmovides
Posted on lunes 11th junio, 2012, 9:24am
@Moulcera
Es que yo voy mas allá de jugare con o sin 9.
Ayer probablemente la opción de jugar con un 9 era mejor, y ese 9 tiene que ser Torres, mas allá de las que falle. Ayer si las mete es Dios. Lo importante de Torres es que permite a Xavi,Iniesta,Silva o Cesc meter balones en profundidad porque confían en la velocidad del niño.
Si no juega Torres, necesitas un tio en banda al que le puedas meter esos pases y tenga Gol.
@Neymar
Leo le ha invitado al amistoso de Bogotá pero el gallo no puede ir por la Libertadores.
Neymar otra vez llenando de elogios antes y despues del partido a Messi. Parece que aquí hay tomate!!jeje
Drizzt
Posted on lunes 11th junio, 2012, 9:27am
@Periodistas
A los 7 minutos, Poli que practicamente no sabe articular palabra, presa de una agitacion incontenible pedia el cambio de sitema, ja,ja,ja, al poco apostaba por la victoria no descartando ni el empate, ni la derrota, se paso medio partido pidiendo a Navas antes de que tuvieramos delantero centro, es lo que hay periodismo de pandereta, amiguismo, inutiles, sectarios, forofos….despues nos quejamos de como va el pais, tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos.
Del partido, yo ayer no puedo cargar contra Alonso,por lo menos a nivel individual estuvo bien, otra cosa es el sistema y que si sobra un mediocentro pero ayer estuvo mejor que Busquets, la culpa esta mas en Del Bosque que en el, pero desde que se marcho Luis Aragones ya sabemos lo que hay.
En la Euro yo hasta ahora al que fichaba para el Barça es a Iniesta, je,je y despues me gusto Hummels aunque hay que verlo en situaciones de 1 vs 1.
Moúlcera
Posted on lunes 11th junio, 2012, 9:36am
Lo de los periodistas es muy facil:
Están los que analizan el partido, hablan de las claves del mismo, donde se acierta, donde se falla…Marcos López, Maldini, Axel Torres…
Y están lo que hacen de entrenadores, lo que hablan de árbitros…Manu carreño, Manolo Lama…
La diferencia está en que unos saben mucho y hacen de lo que son, periodistas deportivos, y otros saben poco y hacen de lo que no son, entrenadores
Sonmovides
Posted on lunes 11th junio, 2012, 9:43am
@Drizzt
Es que Alonso ayer hizo buen partido. Pero alguien comento aquí que cuanto mejor juega Alonso peor le va a la selección.
Alonso es muy bueno y como dice Trouro mejor que Busquets en alguna cosa. Pero si quieres jugar a lo Barça juega con el que está acostumbrado a ello. Incluso puedes probar a Alonso sólo si es que gusta más(Luis lo hizo y puso a Senna), pero no pongas a los dos.
En la primera parte Busquets estaba desubicado, adelantado y perdido, pero el problema es que el lugar de Busquets no lo ocupaba Alonso al defender!!
el vasco metio muchos pases largos inútiles para España y filtro muchisimos pases a cesc o Silva sin pasar ni por Xavi ni Iniesta y sobre todo sin abrir en banda hacia Alba.
Alonso no entiende que hay que estirar y fijar en banda con Alba para crear superioridades y hombres libres.
Cocú
Posted on lunes 11th junio, 2012, 10:17am
Veo un gran castañazo este año.
Ante Italia (a la que infravaloramos) sin delantero pero sin extremos que estirasen al equipo y buscasen desmarques.
Ante Irlanda sacaremos delantero cuando sabemos que nos van a esperar atrás y ante Croacia según los resultados del grupo tendremos que ir a por todo.
Sacar a Navas (que no hizo mal partido) antes que a Cazorla o Mata que nos infinitamente mejores.
Hay periodistas de pandereta en este país.
indalecio
Posted on lunes 11th junio, 2012, 10:29am
cuando por fin se encuentra un estilo ganador lo siguiente es intentar echarlo abajo porque no lo protagoniza el madrid.Asi es la verdad no importa si se gana ellos prefieren perder con los «suyos» que ganar con los de «todos».
En el barcelona pasa algo parecido cuando realmente el equipo a sido prodigioso es cuando se puso a messi de falso 9.Hay miedo hay envidia hay vertigo a innovar y aguantar como un hombre en ese camino porque se tuerza 1 partido de cada 25.Esto es españa
indalecio
Posted on lunes 11th junio, 2012, 10:33am
neymar ya se le puede fichar en cualquier momento a aceptado ser el alumno de messi y el hueco en cualquiera de las dos bandas esta ahi
Ayatollah
Posted on lunes 11th junio, 2012, 10:44am
Moulcera
Maldini tiene idea de futbol como yo de hípica, se sabe el lateral derecho de bielorrusia, pero de entender del juego va bastante cortito. Los carreño gonzalez y cia….directamente deberían dedicarse a comentar el grosor de la plastilina… que ascazo escuchar los analisis de esta gente, nadie te aporta nada.
Trouro
Posted on lunes 11th junio, 2012, 11:43am
Ayatollah
que bien te sienta la Euro!
Maldini es periodista, tiene poco, mejor dicho nada, de técnico, peroes muy respetuoso.
Moúlcera
Posted on lunes 11th junio, 2012, 11:52am
Pues a mi Maldini, me gusta, no se hasta que niveles entiende el juego o no, pero desde luego yo no lo metería en el saco de los carreño, lama, jj santos…
Kim
Posted on lunes 11th junio, 2012, 11:52am
NEYMAR
Siempre que he visto a neymar ha sido fuera de la liga brasileña y me crea un cierto temor. En la liga brasileña arrasa pero cuando juega partidos internacionales ya sea con el santos o con brasil no se le ve mucho..¿ que opinais ?
Trouro
Posted on lunes 11th junio, 2012, 11:59am
Kim
habrás escuchado que ya es el 3º del mundo, lo comparan con Messi…
Iniesta, Roney… merecen un respeto.
Para mi no es tanto. Pero ser mi «11» ideal para el Barça tampoco es poco.
Es dificil saber donde está realmente. Pronosticar cuanto pesaría en Champions, en un equipo top de aquí…
Cocú
Posted on lunes 11th junio, 2012, 12:00pm
@ Kim
+ 1
Creo que se vende más de lo que es, un Robinho 2.0
Ya se que me llevare criticas por esto.
@ Maldini
Por lo menos no es de los periodistas que más tonterías dice y no es tan forofo como los anteriormente comentados.
Trouro
Posted on lunes 11th junio, 2012, 12:07pm
de Robinho nada y robinho el jugador me gustaba y mucho.
Maldini es un periodista-base de datos serio y no aspira a otra cosa. Es muy bueno.
No es un técnico ni quiere. A mi no es lo que me llena. No es un especialista en FUTBOL
Trouro
Posted on lunes 11th junio, 2012, 12:11pm
ESCRIBIRÉ ALGO DE LA EURO… recopilando un poco de lo hablado por aquí!
Drizzt
Posted on lunes 11th junio, 2012, 12:14pm
@Neymar
Que es muy joven, pero la calidad la tiene, ademas es una posicion que nos vendria muy bien mejorar, no podemos esperar que se la repera desde ya, pero a medida que se integrara iba a ser muy importante en el equipo, las cualidades las tiene, para mi su techo minimo es un Dimaria del primer año, y eso ya mejora el equipo.
Robinho en el Madrid era un futbolista destacable que no se podia despreciar y se le ninguneo en el Madrid, despues de su venta, pero no es ni era un mal jugador, Neymar es mejor.
Cocú
Posted on lunes 11th junio, 2012, 12:26pm
Que sea un Robinho no quiere decir que sea un mal jugador sino que yo no lo veo explotando como si fuera el futuro Messi o Cristiano sino que lo veo con un futuro un escalón por debajo de estos jugadores.
Robinho no ha sido más por su propia actitud no por sus cualidades como futbolista y creo que no Neymar pasará algo parecido ya que no tienen carácter para defender en Europa y ser endiosados por Brasil para que sean los mejores del mundo.
Neymar es un jugador con una gran calidad y con mucho regate pero por sensaciones no lo veo un crack mundial pero bueno todavía es joven.
Drizzt
Posted on lunes 11th junio, 2012, 12:27pm
@Neymar
Y si se vende mas de lo que es, claro, se vende lo que puede llegar a ser, pero el futbol funciona asi y mas en jugador que promete tanto
Moúlcera
Posted on lunes 11th junio, 2012, 12:37pm
@Cocú
Eso nunca se sabe, por la misma Ronaldo (el fenómemo que rompió las 2 rodillas y suiguió siendo el mejor delantero del mundo) debería haber acabado como Ronaldinho, borracho. O Leo acabará como Maradona…son personas distintas puede haber paralelismos pero no generalicemos, Neymar estará sobre aviso para no acabar como Robinho y la primera muestra es que no se quiere ir de Brasil a la 1º oportunidad que aparezca. Ojo que puede que al final se cumpla lo que tu dices, solo digo que eso es muy dificil de predecir y en este caso yo haría la apuesta de Pascal: apuestas por el que ganas más de lo que pierdas. Lo máximo que pierdes son 60 millones (en caso catastrófico, siempre se podria vender etc). Que puedes ganar?A un top 3 de los proximos años.
Alguien de los de aquí apostaríamos a que CR7 sería lo que es hoy?Yo no. Con Messi creo que era más fácil
Sonmovides
Posted on lunes 11th junio, 2012, 12:39pm
Estoy con trouro, a mi Neymar me gusta por lo que le puede dar al 11 del Barça.
Me gusta esa posición del brasileñoa aceptando ser el alumno de Messi. Quizás no llegara al nivel de Messi(probablemente nunca veremos a alguien a este nivel…) pero al Barça le puede dar mucho.
Por cierto a Robinho le mato la comparación con Ronaldinho primero y Messi despues, pero en la liga de Capello jugo mucho y bien. Lo mismo le paso a Robben, aquí le mato la comparación con Messi pero también es un jugadorazo.
Cocú
Posted on lunes 11th junio, 2012, 12:43pm
@ Moulcera
Es verdad que es bueno pero en Brasil también era bueno Geovanni, todavía recuerdo su video de presentación en todos los telediarios.
También buscamos al nuevo FIGO y gastamos dinero en Simao y Quaresma.
Muchas veces no son solo cualidades de los jugadores cosa que creo que Neymar las tiene sino cuando llegan y se llenan los bolsillos de dinero y empiezan a ir de fiesta como pasa con todos los brasileños (Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Robinho…)
Moúlcera
Posted on lunes 11th junio, 2012, 12:48pm
@Cocú
Si Neymar da el rendimiento de Ronaldo, Romario o Ronaldinho los 3 primeros años, que venga a por nuestro dinero y se valla de fiesta lo que quiera
@travesserafcb
Posted on lunes 11th junio, 2012, 1:00pm
@Roby Baggio
Lo de que Afellay Litmanea, bueno… es algo muy personal que quizás tiene más que ver con lo físico que con el juego.
Ya de entrada me recuerda al finlandés, alto sin parecer alto, un poco desgarbado y del que nunca supe si corría rápido o lento, si estaba trotando o esprintando.
Pero donde más Litmanea es en el contacto con el balón. Jari era muy peculiar en los gestos que hacía para recibir y devolver un pase. Parecía que lo estuvieran manejando con unos hilos desde arriba. Al recibir curveaba el cuerpo, encogiendo los hombros y bajando la cabeza, como si el balón le impactara en la pierna y tuviera que amortiguar el golpe. Para darla usaba casi siempre el interior, pero con el balón muy cerca del pie de apoyo, cosa que hacía que tuviera que tirar el culo hacia atrás para orientar bien el pase.
Era como bastante antiestético (no era Thiago, vamos) pero para nada era malo, en general la daba bien. Sólo que la sensación que me dejaba era que todo el proceso era lento lento, y que cuando el balón le llegaba a los pies, la velocidad de la jugada bajaba notoriamente.
Siempre pensé que a Litmanen le iba mucho más rápido la cabeza que las piernas. No es que no viera la jugada, es que cuando la ejecutaba ya había cambiado todo el panorama que tenía alrededor.
En este sentido, creo que Afellay, siendo un jugador diferente, Litmanea. Pero bueno, insisto en que es un comentario muy subjetivo.
Trouro
Posted on lunes 11th junio, 2012, 1:51pm
Neymar gana el dinero q otros ganaron aqui. Mas joven y en brasil!
Travessera
Jeje
wembley
Posted on lunes 11th junio, 2012, 2:08pm
El problemón de dB es que no se juega con 12.
Portero, 4 defensas y dos pivotes ocupan 7 plazas de los 11. Si, encima, pones un 9, te quedan 3. Xavi e Iniesta tienen que jugar (sólo faltaría), así que no hay bandas.
Es el típico caso de pánico de entrenador. En lugar de construir el equipo a partir del mejor centro del campo del mundo: Busquets, Xavi e Iniesta, mete a Iniesta en banda y desnaturaliza a Busquets.
Defensa: Arbeloa sólo puede jugar ante rivales muy potentes con buenas bandas. En el resto de partidos es menos útil que el linier. Es obvia la opción de poner a Ramos de lateral y a otro de central (Albiol o Javi Martínez).
Delantera: La baja de Villa ha matado a del Bosque. Si pone un 9 y un doble pivote pasamos del tica taca al patapum. Ya que él mismo descartó a Adrián, ahora sólo le queda la opción de intentar el desborde. Navas puede irse 35 veces de su par y no marcaremos gol. Quizá sea más útil un desborde más sucio pero más peligroso, el de Pedro. En cualquier caso, no tiene buena pinta y la solución no es fácil.
Lo único bueno es que la falta de empatía con este equipo me hace ver los partidos la mar de relajado y así puedo disfrutar de los centros de Arbeloa y de la velocidad de Malotelli.
wembley
Posted on lunes 11th junio, 2012, 2:10pm
Mi equipo ante Irlanda: Casillas, Ramos, Piqué, Albiol, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Silva y Cazorla.
Cocú
Posted on lunes 11th junio, 2012, 2:29pm
@ Wembley
Te equivocarás en el 11 al igual que yo me equivocaría de cual sería mi mejor 11.
Para Del Bosque su 11 tiene dos jugadores fijos y son Casillas y Alonso y a partir de hay armar el equipo.
Yo creo que los medios de comunicación han ensalzado tanto el centro del campo de España que ahora es el peor porque la combinación Alonso-Busi-Xavi no funciona.
Alonso-Busi se estorban porque los dos quieren ser el jugador que se meta entre los centrales para dar salida de balón.
Alonso-Xavi porque los dos quieren ser la cabeza pensante de este equipo.
¿Solución? yo lo tengo clarisimo pero creo que Del Bosque no utilizacia la que nosotros los cules creemos que sería la mejor opción.
@ Lateral derecho
Por cierto, que buen partido hizo Srna.
Es verdad que era ante Irlanda que es la más débil del grupo pero creo que es un gran lateral y si de verdad vendiesen a Alves creo que sería una buena opción para alternarse con Montoya.
Las declaraciones de Alves a MD me dejan un poco mosca con la situación.
wembley
Posted on lunes 11th junio, 2012, 2:38pm
@ Cocú
No me voy a equivocar porque no pretendo acertar la alineación, sólo manifestar el equipo que yo pondría.
Es obvio que VdB va a poner el doble pivote y demás perezas.
wembley
Posted on lunes 11th junio, 2012, 2:41pm
Dice Mou que el toque de los del Barça era estéril. Pues esa rara esterilidad debe de ser como la de Papuchi, porque le ha hecho al portugués unos 15 hijos estos dos años.
Cocú
Posted on lunes 11th junio, 2012, 2:58pm
@ Wembley
Mou quiere seguir desestabilizando todo lo que huela al Barça.
Mi alineación preferida para que juegue España tampoco la sacaría Del Bosque.
No creo que sea tan difícil ver las carencias del equipo respecto a la Euro del 2008 y esas son 1 pivote (Senna) y dos jugadores que busquen el desmarque (Torres y Villa).
@travesserafcb
Posted on lunes 11th junio, 2012, 3:38pm
@ Wembley
Tu comentario de las 15:08 sobre la selección es una radiografía perfecta de lo que pasa.
Yo también apostaría por Ramos de lateral, pero con toda la banda para él, a lo Alves. Y los que jueguen en esa banda(Xavi y Cazorla o Pedro) que le dejen el carril y se metan dentro a tocar. Ramos con espacios para atacar la banda puede ser un poco tosco y desmedido pero es un puto tornado, las cosas como son.
Sobre Mou, «España estuvo estéril al jugar sin delantero», es lo de siempre. TODO lo que hace y dice es para beneficiar al Mourinho FC. El tío conoce a la perfección el entorno mediático de la selección y sabe qué teclas tocar para meter cizaña y aumentar el rún rún, porque sabe que los tontos útiles que usa como altavoces no le fallarán.
Ayer a Tomás Guasch en la COPE se le calentó la boca y se delató. Al final del partido: «lo que no puede ser es que vayamos ya de que hemos inventado el futbol. Que si jugamos sin delantero, que si falso nueve, vamos hombre, que llevamos 4 años meando colonia (textual). A ver si hacemos las cosas un poco normales y volvemos a lo nuestro».
El hecho de que los éxitos de España se basen en el Barça de Pep, algunos lo llevan tan adentro que no lo van a superar nunca.
Enzo
Posted on lunes 11th junio, 2012, 3:58pm
Srna ha renovado con su club.
Arbeloa/Juanfran no me ruborizo lo más mínimo diciendo que Lora es MUY superior a ambos. Pero claro mide lo que mide y hay que ser valiente para apostar por un jugador de su estatura.
Contra Italia sale Navas para paliar las graves carencias de la banda al ser Arbeloa el lateral.
Es un cambio para solucionar un problema que no nos han creado los italinaos sino nosotros mismos.
Cocú
Posted on lunes 11th junio, 2012, 4:13pm
@ Enzo
No sabia que Srna había renovado pero claro un jugador de su nivel es muy difícil que se vaya gratis de un equipo.
@ Travessera
Ahora todo lo que huela al Barça en la selección esta mal y ahora dirán que eso del tiki-taka ya no funciona.
En fin, los periodistas de este país son muy bipolares y no me estrañaría que ahora defendieran hasta a Clemente de selecionados antes que Aragones.
Trouro
Posted on lunes 11th junio, 2012, 4:50pm
nuevo post
Iniesta10
Posted on lunes 11th junio, 2012, 5:05pm
Vaya, entro a ver como está el blog y me encuentro con un nuevo debate sobre Neymar.
A mi me parece que una delantera compuesta por Neymar, Messi y Alexis, y por detrás con Iniesta (con lo fino que vuelve a estar) y Cesc, es puro lujo, un equipo de leyenda.
Los detractores de Neymar ya están gastando sus últimas balas, primero era que era brasileño y terminaría siendo un borracho, después que si no encajaría en el vestuario con Messi, y ahora ya es por pura cabezonería.
No hay ninguna razón para que el Barça no intente abordar ese fichaje, salvo el precio, que no sabemos cual es, pero lo que está clarísimo es que tienes un jugador que apunta muy alto, que tiene un tufo de perfil Barça que echa pa trás, que tiene una zona de influencia que no se pisa con la de Messi, y que además le tiene respeto.
Pero es que además quiere venir, y encima encaja en esa delantera junto con Alexis, Pedro o Cuenca. Te los imaginas haciendo diabluras, y se te hace la boca agua.