EL COSTE DE NEYMAR
Se especuló durante meses con su fichaje por el Madrid, parecia hecho. Fichaje a precio de crack, 58 millones de euros encima de la mesa y un precontrato (ilegal) firmado por el jugador, reconocimiento medico realizado en Brasil en Septiembre del 2011 y un sinfín de medios dando como segura la operación. Tras eso, conversación telefónica a tres bandas con Florentino, Julio Senn y José Ángel Sánchez por parte del Madrid, Neymar padre e hijo, Wagner Ribeiro por parte del jugador, y el presidente del Santos, Luis Álvaro Ribeiro, y otros representantes por parte del club brasileño.
Y se produce la ruptura. No se conocen exactamente los detalles pero todo el mundo coincide en que ahí se rompió la negociación, por una supuesta perdida de formas de Florentino que no gustó a la familia Neymar. En ese momento entra el Barça en acción, apartado de la negociación hasta el momento por la relacion Ribeiro-Florentino. Rosell viaja a Brasil y convence a jugador y familia, con la carta ganadora de esperarlo hasta 2013 o 2014, sin prisa, dandole prioridad al jugador y su progresion, no a los intereses a corto plazo del Barça de hacerlo icono mediatico culé al momento, como si quería el Madrid.
Realidad o ficcion, la verdad es que la relacion con el Madrid se rompe. Los medios afines al club merengue dan por hecho su fichaje por el Barça, los debates televisivos pasan del ensalzamiento abusivo de Neymar como el anti-Messi a tratar al chico de conflictivo e insensato por rechazar jugar en la capital, además de dar por seguro su fichaje por el Barça. Gente como Paco Garcia
Caridad comienza a desgastar la imagen del jugador con articulos de opinión subjetivos e interesados, tachando de oportunista a la prensa culé por limpiar la imagen del jugador una vez se acerca al Barça. Neymar pasa de ser el nuevo Pelé a un niñato innecesario a los ojos madridistas, y todo lo contrario desde el prisma culé, algo nada nuevo cuando un jugador cambia de preferencias. Y los debates pasan a centrarse en cuestiones tipo «¿ Ha ganado el Barça la batalla por Neymar ?», o «¿ Ha hecho el ridiculo el Madrid con Neymar?»
El Barça se impone en la carrera por el jugador y surge la gran pregunta: ¿Cual es el coste que pagará el Barça por Neymar ?
Diferentes teorias, pagos adelantados y muchos chorros de tinta utilizados con poca información contrastada marcan la pauta de las noticias en este puzzle. ¿ La realidad ? Neymar, que hasta el momento tenia un contrato hasta 2015, renueva por un año menos, fijándo su clausula en 60 millones (la anterior, 45…) y el Santos saca un comunicado oficial desmintiendo la veracidad de las noticias (never, never, never…).
CUÁNDO
Casi todos los medios dan por hecho que el jugador en un principio llegará en 2014 al Barça, pero todos coinciden en los catalanes podrán adelantar su llegada al mercado de invierno de 2013 o incluso despues de los Juegos Olímpicos de Londres de este mismo verano, según apuntan algunos medios.
CUÁNTO
El Barça habria pagado una 1/4 parte del montante total de la operacion para asegurarse el fichaje, unos 14,5 millones de euros. Eso supondria un coste final de 58 millones, casi el total de la clausula y lo que hubiera pagado el Madrid. Además, un acuerdo en que el Santos debe indemnizar al Barça con 20 millones en caso romper la operación y quedando ambas partes exentas de tal acuerdo a partir del 2014.
Los derechos de Neymar son otro rompecabezas, ya que el Santos tiene el 55% de los derechos futbolisticos de Neymar; el grupo inversor DIS, el 40% y la empresa Teisa, el 5% restante. Muchas manos a cobrar, muchos millones y sin una fecha clara de su llegada a Barcelona. Realidad difuminada, de momento.
CÓMO
El Barça lo espera y no niega el interés, pero tampoco se moja. Niega el pago pero no descarta su llegada, si bien tampoco se sabe para cuando quiere al chico, y menos ahora con la incertidumbre de cuales son los planes inmediatos de un entrenador como Tito, que aun no ha abierto la boca para explicar su proyecto…
El Santos por su parte, quiere que el jugador se quede en el Santos al menos hasta 2013, para poder estar disponible en los actos conmemorativos del centenario del club, pero hay que contar tambien con que varios de los acuerdos de imagen de Neymar vencen en 2014 y eso supone presión añadida de los patrocinadores para mantener al jugador en Brasil hasta el Mundial.
Suponiendo como cierto que el Barça haya realizado el adelanto por el jugador, existe un sin sentido en las informaciones. Si se ha producido un pago, y este corresponde al 25% del traspaso, el Barça no va a pagar 58 millones en 2013 por un jugador en ultimo año de contrato o en 2014 por un jugador que queda libre… sería la primera vez que se hace algo así, y mas en un club que mira mucho donde y como gasta su presupuesto en los últimos años.Por otro lado no cuadra que el Santos permita que su jugador quede libre en 2014 sin llevarse ningún tipo de compensación económica. Si el Santos quiere al jugador mínimo hasta 2013, lo lógico es que intente venderlo ese año y no dejarlo libre al siguiente.
Hay muchos intereses y muchas partes implicadas, no queda claro quien cobra ni cuanto se queda cada parte, si el Barça solo esta pagando una opcion preferencial y ni siquiera en que momento llegará el jugador (si es que llega). Lo que parece claro es que el Barça ha ganado la batalla por la unanimidad de las informaciones. El Chelsea se lleva a Hazard, un jugador que el ManU pretendió hasta el ultimo momento, lo que descarta que fueran a por ambos (Hazard-Neymar). El Madrid se esta centrando en Lucas Moura y parece haber descartado al crestas, y queda por ver que intentos intentarán en los próximos meses los jeques de PSG, Manchester City y algun otro equipo que pretenda unirse a la carrera. En este sentido se comenta que varios equipos (entre ellos el Chelsea) intentaron acercamientos recientes por Neymar, y el Santos cerró la puerta…
Pero habrá que esperar. Las dos partes lo niegan, el Barça no parece que este año lo trate como prioridad y es imposible resolver el problema si falta parte del enunciado…
Ayatollaj
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 12:26am
Primer tiempo
ARgentina 3 ecuador 0. Messi estelar y ovacionado, golazo y asistencia al pipa. Por fin juegan los mejores, esos 4 de arrriba son la mejor delantera del mundo lejos, di maria kun messi y pipa destrozando a los ecuatorianos, leo jugando de iniesta, repartiendo juego y llegando. Mal mascherano en el medio centro, todos sus pases van al contrario, cada vez más claro que hemos ganado un central, en el medio es un desastre, de ahi que los argentinos le pegan tanto.
ed
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 1:01am
Gran artículo y necesario que resume toda la información del caso Neymar.
Espero ver a este chico en el Barça más pronto que tarde.
george constanza
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 2:57am
El Madrid está totalmente hundido,parece mentira que no os deis cuenta,el Barça también va a sufrir pero sabe por donde tirar.
Se acabó la trampa,Bankia ya no fía, los pelotazos ya no funcionan,es lo único bueno que tiene el primo de Rosell.
Esta esquina del Cuerna que tenía calculada Floren es una autentica broma y os lo dice un arquitecto.
Como el amigo Sandro se lo curre bien aquí va haber un fin de ciclo épico.
Por cierto @ offtopicazo
Dejaros de frikadas con los fichajes y demas jaja.
Entrar aqui y nos echaremos unas risas en la euro.
No se porque no entrais,igual pensais que es algo que gasta mucho tiempo pero joer que no que es algo muy sencillo.
http://www.comunio2012.com/es/
Comunidad privada y existente: Trouro Blaugrana
contraseña: guardiol
A ver no me seais frikis,que solo estamos yo ,sommovides y dosbo,quedan todos los jugadores por fichar,demostrad lo que sabeis frikis,tanto que controlais demoostradlo ahi jaja
Si entra Maradios y un par de vosotros ya hacemos una liga guay jaja yo me he fichado a Troncomuller y Sonmmo tiene a Paquetonso ,los precios estan muy inflados con lo cual no hemos podido fichar a cracks,solo da pa ficharse a uno.
jaja no tenemos ventaja ninguna enserio,no da pa fichar a los craks,aqui ganara el que chane.
george constanza
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 3:13am
@ offtopicazo
Tronco Gomez es el que fiche,es malisimo,pero tiene pinta de puntuar que no veas.
Pa mi el que va romper la euro es el señor caracortada,pero no da el dinero jaja.
Iniesta10
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 9:19am
Poduma, muy buen post y muy necesario, porque hacía falta recopilar toda la información y comentarla.
Yo también creo que Neymar está en la órbita del Barça. Todos los indicios apuntan a ello. Tanto desde la prensa como, muy importante, los movimientos de los demás clubs que pueden tener posibilidades reales de ficharlo:
1.- El Madrid (y su prensa mesetaria) no solo lo dan por perdido sino que priorizan otras posibilidades, como ahora Lucas Moura.
2.- El Chelsea, flamante campeón de la champions y con el dinero de Abramovich, ficha a Hulk, Marín, y Hazard. Da la sensación de que ha renunciado definitivamente a ese fichaje.
3.- El City casi ha ganado la liga de chiripa, y tiene un mar de jugadores, todos fichados muy caros y con altas fichas. No parece que tenga un proyecto deportivo lo suficientemente atractivo para Neymar, que además por clima siempre preferiría España a Reino Unido, y antes Lóndres que Mánchester.
4.- Finalmente queda el PSG, que también está fichando mucho y muy caro ultimamente, pero que parece haber llegado ya muy tarde a este fichaje, ya que su proyecto deportivo es todavía un melon por abrir.
Con los equipos alemanes e italianos descartados, ya solo queda el Barça, que ni desmiente ni confirma, pero cuya prensa local se muestra confiada de su llegada.
En esa tesitura, ya parece que se van resolviendo las dudas. Decidido el donde, y probablemente el cuanto (58 millones), ahora solo queda saber el cuando, y yo creo que de no haberse lesionado Villa, la operación se hubiera cerrado este mismo verano con un traspaso del asturiano tras el Europeo, momento ideal para ello. Pero tras su lesión, quizás sea el momento de ideal en el mercado de invierno de 2013, que da un margen de tiempo suficiente como para demostrar al mundo futbolístico que Villa ha vuelto.
No creo que se alargue más, porque el Barça va a hacer una cierta límpia de vestuario este verano, y se inicia un nuevo ciclo con entrenador incluido, por lo que lo lógico es que un jugador que va a ser considerado de los imprescindibles del proyecto debe estar trabajando en el mismo lo antes posible, desde el inicio si puede ser.
chixcox
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 10:01am
@George Constanza
Ya me he apuntado esperemos que mordais el polvo un abrazo.
Si es verdad lo de fabregas al milan creo que habra bastantes sorpresas en cuanto a fichajes y neymar puede entrar ahi
Moúlcera
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 10:19am
No veo esas declaraciones en ningún sitio, son realmente ciertas?Fabregas no se va a ir este año, va a ser pieza importante en el Barça de Tito.
No entiendo porque alguno dais por muerto a un jugador que haciendo solo media temporada buena ha marcado 16 goles y dado otras tantas asistencias. Se tiene que poner las pilas, se tiene que acabar de adaptar y todo lo que querais, pero yo estoy convencido de que Cesc lo va a petar.
Neymar, a favor. La única duda (además del precio y tal) el cuando, no estoy seguro de si es mejor este verano, o el próximo. Si es el próximo eso permitiría invertir en fichajes de mayor peso como Bale, Thiago Silva en una zona en la que tenemos más urgencias pero bueno tampoco vería con malos ojos su inmediata llegada. En invierno si que no lo veo, un jugador de ese peso no puede venir en invierno, la plantilla se planifica en verano, invierno solo es para urgencias u oportunides como Afellay, fichar algo así en invierno denota una mala planificación en mi opinión
Iniesta10
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 10:20am
Se dice que el Barça dispone de 25 millones para fichar. 25 millones más los ingresos obtenidos por ventas de jugadores. Por tanto lo primero serán las salidas, dejar salir antes de entrar.
Los jugadores por los que el Barça puede obtener rendimiento son los siguientes:
1.- Alves, por unos 25 millones, siguiente un criterio de prudencia, pueden ser más.
2.- Adriano, unos 8-10 millones
3.- Afellay, sobre 10 millones, más si hace una eurocopa espectacular, pero contemos 10 kilos.
4.- Otros (Tello, Botía, etc.) pueden totalizar un total de 5 millones.
5.- Los 4 millones ingresados por Máxwell
El total de ingresos por ventas puede llegar a una cifra aproximada a los 55 millones, por lo que se dispondran de unos 80 millones para fichar, que incluso podrian ser un poco mas puesto que esta temporada habrá un superavit de 40 millones.
Por tanto, si se han de fichar un lateral izquierdo, un central, y un delantero, los números salen para que ese delantero sea Neymar:
1.- el lateral izquierdo sería Jordi Alba, que es más explosivo y se mueve mejor en los espacios reducidos que Bale, además no incrementaría el volumen salarial de la plantilla. Su coste aproximado será de unos 10-12 millones, y se financiará con la salida de Adriano Correia.
2.- El central podría ser Thiago Silva, pero el Barça no irá a más de 25-30 millones. Si el jugador finalmente no está en el mercado, o estándolo lo que se pide por él es escandaloso, se iría a otras posibles vías (por ejemplo Dedé del Vasco de Gama, que sería mucho más económico). Esta operación se financiará con la salida de Alves.
3.- Neymar, que teniendo en cuenta lo que ya se ha adelantado, tendrían que financiarse unos 45 millones, de los que 10 saldrían de la venta de Afellay, 25 del presupuesto para fichajes, y los 10 restantes que faltan se ingresarían por la salida de David Villa.
Por tanto, todo cuadra, la llegada de Neymar será muy probablemente cuando Villa esté vendido, y lo más probable es que sea en el mercado de invierno de 2013, sobretodo si Villa hace un inicio de temporada espectacular, que es muy posible porque estará bastante descansado y con ganas.
Moúlcera
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 10:39am
Yo sigo sin ver a Neymar en el mercado de invierno. Y si Villa hace un inicio de temporada espectacular lo más lógico y coherente es aprovechar su rendimiento y no venderlo por 10 millones. Neymar debe venir en verano, en este o en el próximo pero en verano. Si algunos tenemos ciertas dudas de su adaptación si viene en invierno como no se adapte a la primera nos lo comemos con patatas. Hay que ser delicados con el y hacer las cosas bien facilitando su adaptación sino se incrementan las probabilidades de fracaso
Cocu
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 10:40am
@ Poduma
Buen artículo para resumir todo este lío de la contratación de Neymar, no se porque pero siempre que sale alguna estrella de Brasil, las negociaciones son interminables.
Yo no estoy muy a favor de la contratación de este jugador pero si de verdad viene al Barça lo defenderé como el que más. Creo que este año no vendrá y que lo más normal es que venga en verano de 2013 o 2014 pero siempre en mercado de verano salvo que haya lesiones graves.
@ Iniesta10
No creo que Afellay salga este verano del club salvo que lo pida él, desde su contratación ha demostrado que ha sido un jugador muy comprometido cuando ha jugado y este año ha tenido mala suerte con la grave lesión pero demostrará que es buen jugador pero eso dependerá del esquema que pueda poner Tito.
@ Cesc
Es verdad que la segunda parte del jugador a sido muy mala pero su primera parte de la temporada ha sido extraordinaria y después de este año de adaptación no lo van a vender.
Es un gran jugador y dará muchas alegrías al Barça.
indalecio
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 11:00am
nadie sabe nada si neymar esta fichado o no y su coste,si tiago silva va a fichar porque solo de esa manera se puede cobrar el traspaso de ibraimovic,que si sale este o aquel,que si hay x dinero para fichar.
no se sabe nada todo puede ocurrir solo hay que ver que absolutamente nadie vio venir lo de tito y esa si que es una decision importante.
Esperar solo queda eso
Atenea
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 11:39am
Lo de Neymar es una incógnita… Todo el mundo da por hecho que aterrizará en 2014, yo creo, sinceramente, que el fichaje de Neymar ahora mismo no es prioritário. Se ha echado mucho en falta a Villa este año, y recuperado al 100% para la próxima temporada, con su promedio de 15-20 goles, con un Alexis ya adaptado de pleno (si le respetan más las lesiones), con Pedro (que ha dado un acelerón este final de temporada cuando el equipo le necesitaba), con los canteranos que han hecho muy buen papel y con la incógnita de Afellay que ahora con Holanda lo está bordando yo me centraría en la defensa, que considero prioritária reforzar.
Un saludo, y muy buen blog 🙂
Ayatollah
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 12:03pm
ME quedé ayer a ver el partido de argentina, y mamita, que partidazo hizo leo, al más puro estilo barça, incluso mejor, repartiendo juego estilo iniesta. Golazo, asistencia, dos cabalgadas de las suyas, una se la saco el portero si no el estadio se cae abajo, y otra que acabó en el gol de dimaria. Enorme leo, con esos 4 animales arriba argentina puede ganar en brasil14 tranquilamente. El que no da una con su seleccion es el mejor jugador de la historia, el ronaldito…
Sonmovides
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 1:14pm
Muy buen post Poduma y muy bien explicado todo este Afaire Neymar!!
En cuanto al cuando llegara hay una cosa que no me cuadra, si el Barça paga 58 kilos por el debería de ser para llegar o ahora o en 2013 porque si no sería la primera vez en la historia que se paga un traspaso a un club por un jugador LIBRE!!
Este año lo veo dificil pero igual existe una pequeña oportunidad si queda eliminado de la Libertadores.
@Cesc
No os lo creais, este forero se paso el verano pasado poniendo en diversas páginas que Cesc estaba fichado por el Milán y ahora vuelve a casa por Navidad.
@Afellay
Como está el holandés!!
Me parece que si hace una buena temporada no se estará ganando caché si no un sitio en la plantilla del Barça como hombre importante.
Es una obviedad que esta mas hecho y es mas jugador que los Tello y Cuenca. Si el primero sale cedido Afellay debe de ser el sustituto.
En Hoanda está destacando de extremo izquierdo(aunque ayer se intercambio al derecho varias veces con Robben) posición que creo que le va peor que la suya natural, interior.
Ayer dos goles y un penalty forzados, el primer gol y el penalty apareciendo en posición de extremo derecho y el segundo un golazo con un disparo colocado desde fuera del area apareciendo en la posición del 10.
YOCONFÍOENIBI!!!
Trouro
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 1:59pm
Alguien vio el partido de afellay entero? Alguien más que ayatollah vio el de Messi entero? rol?
Atenea
Gracias!
Cocu
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 3:26pm
Hoy se podrá ver a Neymar un Nitro a las 21 horas ante Mexico.
Cerdido_
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 4:06pm
Algunas puntualizaciones sobre Neymar siguiendo el artículo.
» Su grandeza real será determinada por el rendimiento que ofrezca cuando llegue a Europa, asumiendo la presión y riesgo de venir como icono y esperanza de la canarinha, con todo lo que ello implica.»
A ver, esto no es del todo así. El problema que tenemos en Europa por concepción e sminusvalorar el fútbol sudamericano. Pero no, Neymar a día de hoy ya es una realidad, valorado en algunos círculos como el 3º a nivel mundial. Y mínimo TOP10 por todos. Leyenda viva del Santos tras Pelé, dominador de la Libertadores dos años seguidos y más de 100 goles. No me vale el decir que en Brasil lo hace cualquiera por dos motivos: 1. ha hecho cosas mucho mas potentes en competiciones mas potentes que Hazard sin ir mas lejos, y con él no hay dudas. 2. En Copa América fue la primera vez en un montón de años que un jugador que aún juega en Brasil sea el crack considerado del equipo.
Neymar ya es una realidad, y si quisiera, podría establecer un reinado desde sudamérica. No es Ganso o Lucas Moura que si que necesitan probarse fuera de ahí. Él ya es dominador en el fútbol, y esto no es subjectivo ni opinión, es valorativo y objetivo.
Sobre la operación en si.
«Si se ha producido un pago, y este corresponde al 25% del traspaso, el Barça no va a pagar 58 millones en 2013 por un jugador en ultimo año de contrato o en 2014 por un jugador que queda libre… sería la primera vez que se hace algo así, y mas en un club que mira mucho donde y como gasta su presupuesto en los últimos años.Por otro lado no cuadra que el Santos permita que su jugador quede libre en 2014 sin llevarse ningún tipo de compensación económica.»
Bien, aquí pasa una cosa: El Santos no tiene ningún problema en vender a Neymar gratis en 2014, no tiene necesidadpor un motivo. El verano pasado, Santos consiguió patrocinio de 3 empresas potentes del país en un acuerdo que le reportó 60 millones de euro a cambio de conseguir que Neymar siguiera. Conclusión: EL Santos ya facturó el traspasó de Neymar, ya sacó todo su beneficio máximo. Por lo tanto, si se va en 2014 gratis, es, para que se entienda, como si lo vendiera en 2011 y lo tuviera 3 años cedido.
Dicho esto, si lo vende en 2013 el rendimiento sería el doble. Que sería una aberración que el Barça pague ese dinero por alguien que queda libre al año siguiente? pues hombre, no. Porque que quede libre al año siguiente es debido a que el Barcelona lo ató, consiguiendo que Madrid, Chelsea… no estén en la puja, por lo tanto el traspaso no se puede enmarcar en el año que le quede de contrato, si no en toda la operación superior.
Para concluir, no soy Sirocco ni manejo ninguna información de fichajes ni nada, pero en este caso, alguien del que me fío mucho mucho y si que suele estar bastante bien enterado, asegura que Neymar está fichado para el 2013. Ni este verano, ni el del Mundial, el del año que viene.
Sonmovides
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 4:48pm
Supongo que este año los esfuerzos se centren en la defensa y Neymar venga el próximo, aunque sin ganar la Libertadores puede que quiera salir este año.
En cuanto al fichaje del defensa creo que Thiago Silva nos saldra caro, carisimo. Personalmente no creo que debamos gastar 30-40 millones de euros por un central…
Y Jordi Alba que parece que sera el elegido para venir también me parece excesivo pagar mas de 12 millones de euros por un chico que llegaría gratis la siguiente temporada. Además teniendo a Adtiano, que es de un perfil similar y podría aguantar otra temporada más.
Yo me quedaba para este año con Bale y Capoue y mis ventas serían Keita y la cesión de Tello.
La siguiente temporada ya se podría pensar en Neymar e incluso en Alba gratis.
Trouro
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 5:02pm
Cerdido
En la Champions es cierto que es donde acaban los mejores jugadores del mundo. Es LA COMPETICIÓN. No quita que haya otras que estén muy bien.
Cuando se dice que Neymar «apunta a» es:
1.- por desconocimiento del jugador
2.-por creer que si un jugador por bueno que sea fuera, no se le puede considerar TOP si no se adapta a un club europeo y triunfa en EUROPA.
Trouro
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 5:11pm
Thiago silva y su precio
(que con todo lo que suena cada vez creo menos que sea el hombre…)
por ese precio y teniendo a Bartra que se supone ha de ser titular muchos años, A piqué, puyi y Masche…
falcao+bartra o thiago silva?
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 5:59pm
@ Me gusta
Volver a estar con vosotros. Ya se lo comenté a Trouro en un mail, tengo muy poco tiempo de ocio estos últimos meses, y estoy bastante desconectado de todo.
Aún así, intentaré de vez en cuando aunque sea hacer pequeños apuntes al estilo Me gusta – No me gusta
@ No me gusta
El posible fichaje de Thiago Silva. Evidentemente nadie mejor q los técnicos para tomar decisiones, ya q valoran muchos más datos de los q el aficionado de a pie dispone. Dicho esto, gastarse una morterada en un central de 28 años, q ha jugado en un equipo con un estilo opuesto al blaugrana, y para una posición donde se cuenta con 3 titulares (Masche, Puyol y Piqué) para dos puestos, además de Bartra, no me acaba de cuardrar. Si fuera polivalente, o más joven, o la posición de central estuviera despoblada me parececría más acertado. Además, si te gastas el dinero del q se está hablando es para hacerle jugar de titular, ¿a quién sientas?
Si de mi dependiera, EL fichaje debería ser Javi Martínez. Es joven (23 años), se adapta al estilo Barça, puede jugar de central y mediocentro, y no representaría un problema mayúsculo su suplencia a corto plazo. Económicamente sería mucho más amortizable q Thiago Silva, y además no rompería la estructura de poder del vestuario.
Y si Javi Martínez fuera imposible, el plan B sería otro perfil igual: Oriol Romeu.
Iniesta10
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 6:00pm
Yo también considero que sería un error gastar más de 25 millones por un central. Y desde luego hablar de 30-40 millones ya me parece una burrada. Por tanto, si no cambian las cosas, creo que se puede descartar esa operación.
Tampoco creo que el Barça deba pagar 15 millones por Jordi Alba, sobretodo teniendo en cuenta que tenemos a Adriano que responde a un perfil similar y ha hecho un buen final de temporada.
Tampoco veo viable fichar a Gareth Bale por un precio superior a 35 millones, por lo que también lo descarto.
Y tampoco ficharía a Javi Martinez por 40 millones, ya que no es un central puro y de mediocentro sería suplente.
También considero que si Cuenca va a estar 4 meses en el dique seco, y siendo su operación más importante de lo que se suponía (por lo visto le han extirpado un trozo de menisco externo mayor del esperado), de momento no traspasaría a Afellay, ya que parece que ha vuelto muy fuerte y la próxima temporada estará bastante fresco.
Por tanto, a la vista de todas estas situaciones de mercado, creo que lo mejor sería quedarnos con Adriano y fichar una central-lateral izquierdo. Un jugador que pueda jugar en ambas posiciones, o incluso en tres: mediocentro, central y lateral izquierdo. Creo que el hombre es Vertonghen.
A diferencia de otros foreros, yo no le veo a Vertonghen nivel de titular en el Barça, pero teniendo en cuenta la situación del mercado, podría ser una solución muy buena en espera de la próxima temporada en la que vendría Alba (gratis) y Neymar.
Vertonghen tendría un papel importante, ya que sería el hombre que daría descanso a Bussi, el titular en la posición de lateral izquierdo, y un hombre de rotación en los centrales, y cuando venga Alba, seguiría siendo un hombre de equipo.
Iniesta10
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 6:07pm
@ Cocú
No te he contestado porque con mi comentario anterior creo que se entiende que te estoy dando la razón.
@ Trouro
Yo voto por Falcaro+Bartra
wembley
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 6:09pm
No rotundo a Thiago Silva por un dineral. Si te vas a gastar un pastizal traete a alguien que apunte a crack y sobre todo en una posición donde mejores mucho. Es decir, Bale (o Neymar el año que viene, por ejemplo), no por un central cuando ya tienes lo que tienes.
Si se ficha a Thiago Silva, me sobra la secretaría técnica y los ojeadores.
Yo no soy especialista en fútbol internacional, pero buscando dos minutos en google encuentras tropecientos centrales zurdos, desde los 500.000 euros hasta los 20 millones: Badstuber, Ogbonna; Victor Ruiz; Rakitsky; Kouyaté; Nastasic; Martins Indi; Toprak; Mangala, Iñigo Martínez, Vertonghen, Sahko.
@ Poduma
Gracias por el esfuerzo para explicarnos el culebrón, pero tratándose de un club brasileño la cosa se habrá decidido con alguna transferencia a Suiza (legal, por supuesto).
wembley
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 6:15pm
@ Subinspector
No te dije nada porque cuando escribí mi comentario no se había publicado el tuyo. Se te ha echado mucho de menos. Ya empezaba a pensar que eras el mismísimo Guardiola y el blog ya no te llenaba:)
Un abrazo
Iniesta10
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 6:23pm
Bienvenido Subinspector, ya ves, hasta los nuevos te conocemos por haberte leído antes.
Moúlcera
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 6:24pm
Amén Wembley. La lógica invita a gastar la pasta gansa donde mayor margen de mejora haya y ese es el lateral zurdo (o el extremo zurdo si el que viene es Neymar porque en teoría mejora todo haya lo que haya, salvo Leo claro que por suerte no juega ahí).
Estoy a favor de fichar un central de nivel muy aceptable pero ya lo explique en otro comentario, es casi imposible que siente a Machete /Puyol o a Piqué asique es mejor que venga como complemento a ser posible polivalente. El lateral es la situación opuesta, Adriano cumple, cada vez me gusta más, pero conocidas sus lesiones es una planificación errónea que parta con la vitola de titular, porque un titular no puede jugar menos que un suplente y a lo largo de la temporada pasaría eso. Adriano si se queda ha de ser de complemento como esta temporada.
Un nombre?Bale, pero sino se puede otro u incluso un perfil defensivo, me da igual, pero la pasta se tiene que meter ahí.
Dicho esto me extraña mucho lo de Thiago Silva, yo lo veo como una maniobra distractoria más de esta secretaría de la cual solo se han adivinado los fichajes de Fábregas (dificil no adivinarlo) y el de Alexis. El resto ha sido discreción máxima.
Moúlcera
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 6:27pm
Y cuando digo un central complemento me refiero a un suplente más o menos contrastado o un jugador semidesconocido que pueda explotar aquí, a lo Touré en su momento. De esos que nombrais mucho por aquí y de los cuales yo no conozco a ninguno jajaj. Esa también sería una gran apuesta
Iniesta10
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 6:51pm
Yo creo que a Jordi Alba se le fichará este verano, ya que el Valencia está obligado a vender.
Pueden ir de chulitos pidiendo 15 millones, como si piden 25. En parte es normal que el Valencia salga de esta forma al mercado, Llorente necesita pasta, y a nosotros ya nos ha atracado con Villa. Lo volverá a intentar, pero nosotros a lo nuestro, si lo venden por 10-12 adelante, en caso contrario nada.
Para que la operación pueda darse es necesario la presión del jugador que debería negarse a ir a otros clubs y a renovar, pero teniendo en cuenta que Alba es de aquí, supongo que se podrá hacer. El Valencia al final tendrá que bajar las expectativas o regalarlo una temporada más tarde.
Otro jugador que a mi me parece interesante es Dedé, es un central que estaría bien para ser suplente.
Y finalmente la tripleta se completaría con Capoué.
Saldría Adriano, Alves y Keita, y practicamente se financiarían los fichajes con las salidas. El Barça con los 40 millones de superabit, y sin gastar apenas en verano, podría rebajar la deuda en casi 100 millones, y la temporada que viene el fichaje importante estaría hecho: Neymar
Trouro
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 7:33pm
Cada vez vemos más claro, entonces, que TSilva es cortina de humo?
Subinspector Gallagher
nos gusta verte por aquí
Drizzt
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 8:02pm
A ver q tal Hulk, thiago silva y Neymar, gracias por el aviso del partido
Mikel
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 8:31pm
Vaya golito de Dos Santos contra Brasil…
Sonmovides
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 9:52pm
@Subinspector
Que bueno verte de nuevo por aquí.
Como se echaban de menos tus Subapuntes!!
@Silva
Yo creo que también es humo, y lo espero.
El año pasado el fichaje principal era Rossi y se acabo fichando a Alexis.
@Filial
Que ganas de ver al filial de la próxima temporada, que partidazo de Deulofeu!!
El año que vien el extremo, Sergi Roberto y Rafinha tienen que tirar del equipo pero también quiero ver a Espinosa, Grimaldo, Dongou y espero que algún partido a Samper!
ed
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 10:05pm
Pues parece que coincidimos en que T. SIlva por un pastizal no es una buena inversión dada la edad que tiene. Sin embargo, algunas opiniones comentan que un defensa de 28 años es amortizable. Yo no lo veo así y también apostaría por J. Martínez o Bale como inversiones fuertes en defensa.
Acabo de ver el partido de Brasil- Mexico y Neymar ha jugado bastante mal, pero no sólo él sino todo el equipo.
Trouro
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 10:39pm
Neymar mal, el peor partido que le he visto de lejos y desquiciado además. Pero sí, un partido malo de toda la canarinha
Sonmovides
Posted on domingo 3rd junio, 2012, 11:07pm
Que partidazo ha jugado hoy Alba!!
Defensivamente no estuvo muy exigido pero subiendo la banda estuvo perfecto.
Reggae
Posted on lunes 4th junio, 2012, 7:37am
Los partidos de selecciones están dejando apuntes importantes.
El primero es Afellay. Su grave lesión cavó su tumba en el Barça, no creo que sea recuperable, pero esperemos que Rosell no haga el tonto y saque una buena pasta por él. Aunque ya me veo vendiéndolo al primero que ofrezca cuatro duros.
El otro es Iniesta. Espectacular, trempante, jugón. Parece mentira que en todos estos años Guardiola haya sido incapaz de sacar ni el 90% de rendimiento que le saca Del Bosque. Totalmente inexplicable, o al menos yo no lo entiendo. Es salir del Barça y su rendimiento sube 2 ó 3 peldaños. Lo veo siendo el crack de la Euro. Lo que espero y deseo es que Tito sí sepa sacarle partido, puede ser la diferencia entre fracasar como esta temporada, o apuntar a un doblete o quién sabe si triplete.
No se qué opinaréis vosotros del caso Iniesta en clave deportiva (y no política como los noobs del Yoya, que me echaron por decir que la política no tenía nada que ver en el rendimiento del de Fuentealbilla).
Reggae
Posted on lunes 4th junio, 2012, 7:51am
En cuanto al tema fichajes, para mi es absolutamente imprescindible fichar un central y un lateral izquierdo.
En la defensa central tenemos un despoblamiento alarmante: Piqué que es una incógnita, Puyol de cuesta abajo y Mascherano desubicado. Si Piqué vuelve será una gran noticia. Veremos cuántos partidos aguanta Puyol. Y Mascherano puede jugar bien contra equipos de media tabla, pero en partidos importantes es una broma de mal gusto.
Yo apostaría por algún central semi-desconocido, joven y con potencial. Sí, es arriesgado, pero para eso cobra dinero la secretaría técnica, ¿no? Con Touré y Abidal salió de maravilla.
Que por cierto no se si se podría repescar a Touré: yo lo haría.
En cuanto al lateral, no veo muchas opciones en el mercado. A mi me gusta Marcelo, pero es imposible sacarlo del Madrid. Alba ni fú ni fá, aparte que no lo veo haciéndole las coberturas a Mascherano, creo que Alaba (del B.Munich) es mucho más futbolista que él. Otro tema es que quiera irse de allí, donde parece que está muy a gusto.
Por otra parte Bale no es defensa, o al menos no juega como tal. Otra cosa es si podría adaptarse a jugar de lateral en un equipo como el Barça.
Está complicado el mercado, será un reto para la secretaría técnica. Veremos.
wembley
Posted on lunes 4th junio, 2012, 8:18am
@ Trouro
La mayor decepción para mi ayer no fue que Neymar jugara mal, sino que ni siquiera ejerció de lider del equipo. Se quedó en su zona, conducía un poquitín y la perdía. Yo sólo le he visto, enteros, el munidalito y ayer y en ningún caso me ha gustado. No le juzgo, tendré mala suerte, me limito a constatar un hecho.
A ver el amistoso contra Argentina.
Ayer sólo vi la última media hora de España y me pareció una selección de los chinos.
ruben
Posted on lunes 4th junio, 2012, 8:18am
@Reggae
Hombre, el 1er y 3er año si le saca el máximo rendimiento eh, 2008-2009 fue el segundo mejor jugador del mundo, y 2010-2011 el tercero. El 2º año si que tuvo más problemas, estuvo lesionado casi toda la temporada y cuando volvía jugaba de extremo. El 4º año ha sido más irregular, la acumulación de tanta gente por dentro no le beneficiaba a la hora de moverse buscando espacios para recibir en ventaja y acelerar que es lo que mejor sabe hacer, pero aún así ha estado a un nivel de 8 de media.
Trouro
Posted on lunes 4th junio, 2012, 8:30am
Wembley
piensa que ayer nadie de Brasil jugó bien. Y había buenos jugadores. Lo peor fue su desesperación. Y contra el Barça ni vieron el balón.
Ayer hubo un momento de intento de reacción tras el segundo gol en el que se acercaba a la base para dar salida al balón, pero duro poco.
Moúlcera
Posted on lunes 4th junio, 2012, 8:36am
@Wembley
Yo solo vi la 2º parte, y aunque es obvio que no jugó bien discrepo contigo en lo de que no ejerció de líder. Es más puede que no consiguiese erigirse líder, pero en mi opinión si que lo intentó. Yo si le vi salir de su zona e intentar districuír el juego, cosa harto complicada cuando partes desde el extremo. E incluso le vi presionar y bajar a defender en alguna ocasión cosa que no me esperaba la verdad. En conclusión un partido decepcionante pero le vi cositas que me siguen confirmando que está mas maduro de lo que pensaba, aunque tiene aún mucho trabajo por delante por descontado.
Tiene que mejorar el temperamento, ayer no solo fué el, se desquició todo el equipo pero aún asi…
Rufus
Posted on lunes 4th junio, 2012, 8:51am
Echemos un vistazo a Yarmolenko y Óscar estos días…
Enzo
Posted on lunes 4th junio, 2012, 9:23am
Rufus
Si tiene minutos tampoco estaría de más echarle un vistazo a Strootman.
Podría ser un perfecto candidato a sustituir a Keita si realmente está fuera.
Cocú
Posted on lunes 4th junio, 2012, 9:34am
@ Enzo
Creo que Strootman lo tiene firmado el Milan pero me parece un jugador muy parecido a mi nick, jejeje.
@ Rufus
Me gusta mucho Óscar y creo que ya esta en la agenda del Barça desde hace un tiempo.
@travesserafcb
Posted on lunes 4th junio, 2012, 9:40am
Bueno, veo que me voy quedando solo, pero me reafirmo en que yo sí que pondría los 25 kilos por Thiago Silva.
Ahora bien, si me hacen escoger entre que el Barça fiche a Thiago Silva o que se quede con nosotros Subinspector Gallagher, pues oye, ya nos apañaremos con Bartra!!
Bienvenido de nuevo Subinspector!
Drizzt
Posted on lunes 4th junio, 2012, 9:42am
@Neymar
Esta claro que ayer no fue su dia ni nadie de Brasil, no consiguio desbordar nunca, pero se asocio bien e intento pases algunos muy buenos, es rapido. No era un dia en que pudiese destacar, Mexico realizo un partido muy bueno vasculaban todo el equipo y siempre estaba muy bien posicionados todo el equipo no habia espacios, el jugador que conducia el balon solia tener 2 o 3 jugadores cerca, Brasil necesitaba rapidez de balon y menos conducciones, tampoco abrieron el campo para crear espacios.
A Thiago S. lo vi rapido, es buen central, pero con el Milan por medio yo lo descartaba, siempre nos la clavan (excepto con Ronnie que se la clavamos nosotros).
Hulk como siempre, me gusta. Pero si es por el partido de ayer no fichas a nadie de Brasil
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 4th junio, 2012, 10:19am
@ SubApuntes
Ayer fue un buen día para ver a futuribles del Barça… jugando en los equipos inferiores.
– Del partido del Barça B poca historia. El Xerez no puso ni la más mínima intensidad, y eso ante jugadores como Rafinha o Gerard tiene sus consecuencias.
Eso sí, más allá del partido (insisto, partido invalorable), algunos detallitos. Rafinha cada vez q lo veo jugar me pone, y mucho. Para mi el jugador más completo de la cantera de los últimos años -no digo el mejor, porque eso todavía lo tiene q demostrar-. Tiene calidad; capacidad de trabajo para el equipo; no es egoista; sabe conducir el balón, jugarlo al primer toque y aguantarlo de espaldas; e incluso es muy polivalente, aunque esto último precisamente puede ser su gran hándicap. Personalmente le veo hueco en el primer equipo de falso 11, ideal para jugar el fuera-dentro y dejarle el pasillo a un Alves o un Montoya.
Y de Gerard, decir q aunque hay gente q le ha cogido manía, el chaval está creciendo adecuadamente. Empezó la temporada muy irregular, y la está acabando a un nivel muy bueno. Evidentemente las progresiones no son siempre lineales, pero a poco q el chaval siga creciendo poco a poco lejos de los focos y sin obsesionarse, llegará más pronto q tarde al primer equipo. Podríamos decir q Cuenca le está «calentando» su sitio.
– Del Juvenil A, algunos detallitos q quería apuntar. He podido seguir muy poco la temporada de los chavales, pero el partido de ayer me deja claro q hay dos nombres por encima del resto en el Juvenil. Uno es Sergi Samper, puro estilo Barça. Es la pausa, el toque, la visión de juego. Y eso con un físico endeble e inferior a muchos de los chavales con y contra los q juega. Personalmente, si lo tuviera q definir, es una mezcla entre Busquets y Xavi.
Y el otro nombre, sin duda, es Alejandro Grimaldo. No, ayer no jugó por lesión, lo sé. Pero es q a veces el valor de un gran jugador se ve cuando no está. Grimaldo rompe defensas desde la tercera línea como un cuchillo parte la mantequilla. El año q viene se habla de q hará la de Gerard, es decir, subirá al segundo equipo con ficha juvenil y su evolución marcará sus minutos. Su competencia directa será Planas, un correcto lateral, y perfecto partenaire de puesto. Grimaldo nos dará muchas alegrías seguro.
Sonmovides
Posted on lunes 4th junio, 2012, 10:43am
@Travessera
El problema no es pagar 25 millones por Thiago Silva, que es su precio de mercado. Lo que fastidia es pagar todos los millones que suban de los 25 y me parece que el Milán va a venir a hacer el Agosto. Y eso que medio les regalamos a Ibra!!
@Subinspector
Completamente de acuerdo contigo.
De Rafinha firmo cada una de tus palabras, aunque yo lo veo mas interior(su posición) ya comente por aquí que seguramente terminara encontrando su puesto como falso extremo derecho.
Yo soy de los que ve a Deulofeu con escepticismo, no por su calidad(probablemente es el mejor juvenil de España) sino por su personalidad. Este final de temporada ha dado muestras de adaptación y crecimiento, sabe colocar el cuerpo para que no lo tiren siempre, suelta alguna pelota y es mas efectivo de cara al gol. Su problema, la prensa, ayer por un partidazo ante un Xerez que no se jugaba nada ya se leían titulares como «A Deulofeu se le queda pequeño el mini»
Con Samper pienso lo mismo que tú, tiene cosas de Busi y de Xavi y creo que el próximo año en los partidos que suba con el B(parece que empezara en el juvenil) debería de empezar a jugar de 6 ya que en el juvenil suele hacerlo como el típico 4 de la masía. Si todo va bien en 3 años empezara a aparecer por el Camp Nou el jugador mas parecido a XAvi de la cantera.
Enzo
Posted on lunes 4th junio, 2012, 10:43am
A que Oscar os referís? A Oscar Wendt?
Porque que yo sepa no va convocado a la Eurocopa. Al menos no le he visto haciendo el equipo de la fantasy de la UEFA McDonalds.
A Strootman le veo más Van Bommel que Cocu de momento. O en su defecto el Cocu de sus inicios.
Me temo que el seleccionador holandés opina lo contrario ya que parece ser que se juega el puesto con De Jong no con el capitan.
Trouro
Posted on lunes 4th junio, 2012, 10:43am
Subinspector Gallagher
Sólo espero que sepan llevar a Grimaldo. Equipo y sobre todo familia. Que no le falle la cabeza.
Al b lo veo muy poco. Pero si me tuviera que jugar pasta sobre el que estará más años en el primer equipo entre Gerard y Rafinha, yo diría Rafinha.
Trouro
Posted on lunes 4th junio, 2012, 10:44am
Enzo
entiendo que el Oscar brasileño
Trouro
Posted on lunes 4th junio, 2012, 10:45am
Rafinha interior!!
Cocú
Posted on lunes 4th junio, 2012, 10:52am
@ Enzo
Creia que te referías a Óscar el brasileño del Internacional de Portoalegre.
Wendt es el lateral izquierdo que jugó el año pasado contra el Barça con el Copenaghe?
Sobre Strootman, en el PSV hacía de llegador con mucho ida y vuelta, en la selección ha jugado mucho en la fase de clasificación pero creo que Van Marwijk es igual de cagón que Del Bosque.
Creo que veremos una eurocopa muy defensiva, ojala me equivoque pero los entrenadores prefieren tener su porteria a cero. Mi favorita para ganar la eurocopa es Francia ya que van de tapados y Blanc va a callar muchas bocas.
@ Travesera
A mi me gusta Thiago Silva y su edad es perfecta para fichar a un jugador titular pero si el Barça lo que busca es un complemento, mejor fichar a un jugador más polivalente y por menos dinero.
@ Gio Dos Santos
¿Os gustaría un retorno al Barça?
A mi el jugador me gusta y creo que es un buen jugador, a lo mejor no para jugar de titular en el Barça pero tiene un gran 1×1, me gustaría que volviese a la Liga en vez de estar en equipos perdidos de Inglaterra.
Trouro
Posted on lunes 4th junio, 2012, 10:55am
que rabia leer tantos perfiles en los que te explican lo que no es el jugador. «no es especialmente rápido» «no es el típico lateral»… o que sabes lo que vas a leer sin conocer de nada al jugador; conociendo: posición, estatura y raza.Cuando lo haga yo reprochármelo, por favor!
Trouro
Posted on lunes 4th junio, 2012, 11:04am
@ Gio Dos Santos
Lamenté su marcha, que no se le probara por la izquierda, que no se le perdonara no ser Messi, compararlo con Bojan… pero ya no lo querría.
«No traemos a Arshavin porque nuestras ofertas son insuficientes. Parece ser que nos falta dinero. Pero hemos pagado ¡10 millones por Henrique! para cederlo. Además hemos vendido a Dos Santos por 9 kilos sin probarlo abriendo el campo por la izquierda, para mi, su sitio ideal. Mancini por 15 que le costó al Inter podría haber sido el 11 y el suplente de Alves. Incluso sin fichar a Hleb, pero eso ya lo dijimos.»
Sonmovides
Posted on lunes 4th junio, 2012, 11:08am
@Trouro
Es verdad que nunca se le probo en la izquierda y muy poco de interior, dónde en el único partido que jugo marco un Hat Trick!!
Siempre se le intento hacer jugar de Messi, por la derecha y a pierna cambiada y la gente le cogió manía por quitarle minutos a Bojan.
Creo que subieron muy pronto al primer equipo y se les expuso demasiado aquella temporada en la cual los platos rotos los tendrían que haber pagado otros(tambien lo hicieron). Tiene mucha calidad pero ya no le veo para el Barça aunque me gustaría verle en España, tiene un perfil Atlético de Madrid.
Cocú
Posted on lunes 4th junio, 2012, 11:17am
@ Gio Dos Santos
Yo tampoco lo veo para el Barça pero para un Sevilla, Valencia o Atlético vendría de lujo.
Al dar el salto tan pronto, La trayectoria deportiva tanto de Gio como de Bojan se han estancando y deberías de ir a equipos con perfíl más bajo para poder tener minutos con asiduidad.
@ Celta
La subida de este equipo puede hacer que el Barça pueda mirar también alguna posible cesión a este equipo ya que siempre intenta prácticar un buen fútbol y puede servir para que jugadores como Cuenca o incluso Rafinha tengan minutos en primera división aunque siguiendo el filial en Segunda no lo veo tan factible.
Ayatollah
Posted on lunes 4th junio, 2012, 11:20am
A mi lo que me da rabia es leer articulos como el de miguelez hoy en sportyou, diciendo que xabi alonso se basta solo y que busquets estorba en la seleccion. Que rabia me da que gente asi se gane la vida escribiendo sin tener puta idea de futbol, y tantos y tantos jovenes preparadisimos y con un gran conocimiento de futbol se la ganen limpiando wateres, eso si que me indigna. Busquets sobra dice el pájaro, es la leche, el mejor mediocentro de los ultimos 20 años con Redondo y mauro silva, y los mesetarios lo linchan por ser producto Pep. FLIPO
Que les gusta minusvalorar a jugadores de clase mundial como pedro etoo o busquets por que huelen a culé, y sobrevalorar a gentuza como negredo albiol alonso o navas solo por que son amiguitos o majetes.
Ayatollah
Posted on lunes 4th junio, 2012, 11:25am
Cocu
Ojalá se cedieran futbolistas al celta, eusebio tiene gran relación con Mou(el presi). Rafinha es un celtista más como él dice. Mucho mérito el del celta, 7 titulares ayer GALLEGOS y de la CANTERA (sergio mallo roberto lago tunez oubiña alex lopez toni aspas…).
Ojito a jugadores como alex lopez que puede ser una revelacion del año como Michu, la calidad enorme de Aspas, y un futbolista que me encanta, que es Toni, un ex habitante de la masia con una calidad tremenda.
Trouro
Posted on lunes 4th junio, 2012, 11:27am
Ayatollah
te he borrado comentarios. no insultes!
Enzo
Posted on lunes 4th junio, 2012, 11:34am
No si el que se lió sólo con Óscar fui yo.
Con el comentario de Rufus de los próximos días di por hecho que hablaba de la Eurocopa y Wendt en su día fue internacional por Suecia e incluso sonó para el Barcelona, y ademas es carrilero zurdo.
Trouro
Las páginas especializadas en rookies de la NBA suelen hacer una comparativa con jugadores profesionales precisando alguna característica de su juego con anotaciones que funciona muy bien para hacerte una idea del tipo de jugador.
Las mejores suelen hacer dos baremos, una comparativa en el mejor de los casos y otra en el peor.
Por ejemplo Strootman si a alguien que no lo conozca lo comparas en el mejor de los casos a Javi Martinez preBielsa y en el peor a Baraja es fácil saber que esperarte.
Enzo
Posted on lunes 4th junio, 2012, 11:41am
ayatollah
Pues yo también creo que Busquets sobra. Y falta Mata o Pedro.
Sobra él o sobra Xabi Alonso.
No es necesario el doble pivote, pero este debate ya es caduco. Ya tiene años y Del Bosque no lo variará habiendo ganado el Mundial con el dichoso doble pivote.
Tiene que ser jodido ser Vicente, tener un libreto caduco donde tus únicos sistemas son el 442 o en su defecto el 532 jugando a centros remates y darte cuenta que cada vez que tocas algo se resiente el juego de tú equipo sin que entiendas porque.
Trouro
Posted on lunes 4th junio, 2012, 11:43am
Enzo
jajajaja
debe ser jodido sí
Rufus
Posted on lunes 4th junio, 2012, 11:51am
Con Óscar me refiero al brasileño. Me recuerda a Kaká, parece serio y no saldría caro. Incluso podría jugar de extremo izquierdo
Sonmovides
Posted on lunes 4th junio, 2012, 12:00pm
@Enzo
Como bien dices el tema del doble pivote de la selección está muy tocado.
LA euro del 2008 la ganamos con un 4-3-3 con Xavi e Iniesta de interiores y Silva y Villa en bandas con Torres de 9 menos la final que paso Andrés a la izquierda y entro Cesc al centro.
Para mi este año debería de ser algo del estilo.
Con Xabi o Busi(me quedo con este) y Xavi e Iniesta de interiores.
Y arriba mi apuesta sería Pedro haciendo de Villa con Silva en derecha y Torres 9.
Y si se juega con Silva de falso 9 pueden entrar en banda Mata o Cazorla. Todos jugadores que juegan a lo mismo. Me chirrian mucho en esta selección Negredo y Navas. No digo que sean malos, sobretodo el segundo, pero el estilo de la selección no es el suyo.
Llorente está de plan B y para meterle centros a la cabeza tienes a Cazorla, Silva, Mata, Juanfran, Alba… Y como revulsivo Pedro, Muniain, Mata y Adrián. Por eso me sobra Jesús Navas, que encima es muy posible que empiece de titular.
Mi selección tendría a Adrián en lugar de Negredo y a Muniain en lugar de Navas.
Ah!! Y Arbeloa suplente, para mi no tiene nivel para ser titular en la selección. Que pena que Montoya empezase tan tarde a jugar, porque si no está en Polonia.
Cocú
Posted on lunes 4th junio, 2012, 12:03pm
@ Selección
Esta claro que sobra uno, o Busi o Alonso y se ha demostrado que con uno jugamos mejor y hay movimientos más naturales en el equipo.
Busi sabe mantener a un equipo desde el eje y Alonso necesita a alguien físico a su lado asique si jugase Alonso se necesitaría un Javitxu de interior y eso en España sería improbable pero creo que el favorito de Del Bosque es Alonso y si tiene que sacrificar a alguno, ese será Busi y con ello se caerá España.
No confio nada en la defensa de España, como Piqué no este serío nos van a venir goles por todos los lados a no ser que «El Santo» nos salve.
_sic
Posted on lunes 4th junio, 2012, 12:03pm
Nunca he visto la utilidad de Alonso cuando la selección ya tiene Xavi y Busquets. Alonso es demasiado lento para jugar como mediocentro y no es efectivo repartiendo juego si no tiene algún escolta como Busquets/Mascherano/Lass/Khedira. Para mi sería sensato mantener el mejor mediocampo en el mundo (Xavi-Iniesta-Busquets), que ya tiene todo los atuomatismos, y añadir algún atacante, tipo Cesc,Mata, Cazorla, Silva, arriba…
Enzo
Posted on lunes 4th junio, 2012, 12:19pm
El problema que yo veo es que Del Bosque no cree en lo que hace y se acaba notando en sus convocatorias.
No refuerza el estilo y al final la cabra termina tirando al monte.
Negredo por delante de Adrian es una muestra total de intenciones.
Ya llevaba a Llorente, no había ninguna necesidad de duplicar roles en una posición que en principio debería de ser secundaria.
Diría que esta Eurocopa nos la pegamos de ganso, pero también lo vaticiné en el Mundial y ganamos siendo si mal no recuerdo el campeón menos goleador de la historia de los mundiales.
Por otra parte el grupo no es nada exigente, Italia con todo lo que ha pasado en la previa no debería ser rival, nunca se sabe con los italianos y Balotelli estará en su salsa con el caos absoluto que será aquello, pero en principio creo que no pasan ni de ronda.
Irlanda de lo más flojo y Croacia para mi es el rival del grupo…
Es que aún haciendo mal las cosas posiblemente pasemos de primeros.
Luego en cruces veo fuera a Inglaterra y Suecia, dandole más opciones a los suecos de pasar que a los ingleses, osease, Francia o Ucrania, seguramente la anfitriona.
Total que te plantas en semifinales sin haberte enfrentado a nadie.
Y allí te enfrentas a Francia, en principio la más floja de las que para mi son las favoritas Alemania, Holanda y Rusia.
indalecio
Posted on lunes 4th junio, 2012, 1:06pm
del bosque y los cupos blancos para que la caverna le deje en paz.
El centro del campo tiene que ser xavi busquest iniesta despues de falso delantero centro, a lo messi ,silva para rematar en banda dos tios rapidos y bulliciosos ahi ya caben mas jugadores por supuesto adrian tenia hueco.
Pero como la cosa no vaya bien al marques no le tocaran un pelo pues ya llevo el cupo por tanto cumplio.
La defensa es de mantequilla y si no te defiendes con balon quiere decir que te van a marcar si o si esto sumando la polvora que hay arriba …………que no pasan de la fase de grupos
@travesserafcb
Posted on lunes 4th junio, 2012, 1:17pm
@ Enzo
Para mi la gran favorita es Alemania. Y un escalón por debajo, Francia y España por este orden.
Me da que Francia la puede liar. En una competición de seis partidos te puedes salir con un gran portero, dos jugadores diferenciales en ataque, y el resto tios serios y concentrados al servicio de una idea. Y la combinación Lloris, Ribery, Benzemá, Blanc la veo que llegan como tapaditos y onfire.
wembley
Posted on lunes 4th junio, 2012, 1:45pm
Con 4 atrás, dos pivotes y un tronquete de 9, sólo quedan 3 puestos para que se disputen, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, Cazorla, Mata y Pedro. es obvio que la mejor opción sería prescindir de un pivote, pero no pienso volver a entrar en esta eterna discusión que da pereza sólo imaginar.
Asumiendo el puñetero doble pivote quedan dos opciones:
1).- se juega sin 9. En mi opinión, la mejor opción. Siempre puedes sacar a un tronquete si la cosa pinta mal.
2).- Juegas con 9. En este caso, o Alba hace el torneo de su vida y se convierte en el extremo izquierdo de españa o para casa prontito.
ed
Posted on lunes 4th junio, 2012, 2:28pm
De las perlas de la cantera, Dongou, delantero centro camerunés, también pinta fenomenal, tanto o más que Grimaldo, Deulofeu o Rafinha.
Oscar me parece un jugador correcto, que tiene mucho por mejorar, y estando S. Roberto me quedo con este último.
A Strootman no lo he visto jugar, pero en esta Eurocopa, si tiene minutos estará bien fijarse en él.
Sonmovides
Posted on lunes 4th junio, 2012, 3:00pm
@Ed
Dongou tiene una cosa fundamental y es el GOL.
Probablemente llegue y la rompa pero me genera una duda, y es que sólo tiene gol. No es extremadamente físico, ni tecnico, ni rápido.
Tiene un poco de todo y mucho olfato para estar bien situado y calidad para definir en distintas situaciones.
Bojan, también se hartaba de meter goles en las inferiores y cuando llego al primer equipo y dejo de meterlos no pudo continuar por no tener ninguna característica diferencial.
Con Dongou hay que ir con cuidado, el próximo año estará en el B, y la Segunda división es dura para los delanteros, a partir de aquí ya podremos vislumbrar el verdadero techo del camerunes.
Si Dongou sigue teniendo gol llegara lejos, al fin y al cabo es lo importante.
Pero si me tuviese que mojar, de los cameruneses apostaría antes por Adama Traore, el extremo derecho del cadete.
Kim
Posted on lunes 4th junio, 2012, 3:03pm
@ayatollah
Que escriban personajes así es para provocaros y hacer que la gente entre a leer y ellos cobrar por publicidad, deja de leer esa bazofia y veras que rápido desaparecen todos estos personajillos.
MILAN
Como me fastidia su pose, siempre igual, siempre me da la sensación que nos la endiñan doblada, como mucho se les ofrece 20 millones y si entran vale sino a por otro, ya esta bien !!.
ALBA
Parece que esta hecho, perfecto porque para mi era la opción antes que Bale.
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 4th junio, 2012, 3:45pm
@ Sonmovides
Absolutamente de acuerdo con lo de Dongou. A mi también me crea alguna dudilla.
Por cierto, en cuanto al tema de los cameruneses, el q técnicamente apunta más alto y pega más con el estilo Barça es Kaptoum. Técnicamente es un superdotado, conduce al estil Iniesta. El problema, como siempre pasa con los cameruneses en edad Cadete, es q su físico está por encima del resto, y falta saber como responderá cuando no tenga esa ventaja. Para empezar el año q viene jugará casi con toda probabilidad en el Juvenil A, y será a partir de entonces cuando veremos si puede llegar.
Ayatollah
Posted on lunes 4th junio, 2012, 4:06pm
De esos jugadores cameruneses de la fundacion etoo no creo que valga ninguno, ¿que posiblidad hay de que entre todos esos chicos salga un nuevo etoo?? un 1%? El otro dia vi un rato el partido del barça sub 17 contra el corinthians y habia mucho jugador negro, y la mayoria de tecnica iban justitos, es más, me llamó la atencion lo mucho que jugaba al pelotazo el equipo.
Anonymous
Posted on lunes 4th junio, 2012, 4:40pm
@ ayatollah deberías pensar antes de escribir, dicho esto te digo que si de los 12 o 13 chavales de Camerún , sale uno o dos para el primer equipo será un éxito absoluto, porque cuantos niños españoles son baja al año en el Barcelona , hace cuanto que no saca un delantero , decir que ahora mismo el club esta apostado fuerte por la asiática con chavales que tienen la ducentacion al día , yo diría aunque es pronto que los cuatro jugadores que hay vivirán del fútbol y al menos dos en el barsa.
ed
Posted on lunes 4th junio, 2012, 5:06pm
Yo también estuve viendo el Barça Corinthians y los que más me gustaron fueron Maxi Rolon y Ondoa.
En cuanto a Dongou, yo tengo grandes esperanzas en él. Eto’o tampoco destacó en el RMCastilla y el mismo Villa empezó a ser un gran jugador en el Zaragoza (si no recuerdo mal). Pero es lo de siempre, hay que cuidar mucho a los jugadores jóvenes, pues lo de Messi fue un escandalo con 16 años jugando en el primer equipo y asentándose con 17-18, y lo de Bojan, de momento, es una lástima, pues apuntaba muy alto, aunque espero que triunfe.
Moúlcera
Posted on lunes 4th junio, 2012, 6:05pm
Offtopic
Marcelo (el mejor amigo de CR7 en el vestuario) dice que Leo Messi es el mejor del mundo…la que se va armar…y no hace ni 3 días que Valdano ha dicho lo mismo. No se a quien pretenden engañar en la caverna
Iniesta10
Posted on lunes 4th junio, 2012, 6:43pm
Bueno, pues todo apunta a que por Jordi Alba ya se está negociando.
Lo de Thiago Silva no se sabe si es un bulo para despistar a la prensa, o si el un intento imposible, pero lo que parece claro es que no vamos a ficharlo.
indalecio
Posted on lunes 4th junio, 2012, 6:58pm
quien te dice que el traspaso al milan de ibra igual esta pendiente y no quieren soltar dinero y si un jugador?Como siempre y todo lo que rodea al futbol es oscuro.Si fuera lo primero como vendes a la aficion que tiago tiene que marchar por ibra?
Todo elucubraciones pero por que tanta perra con tiago?
Drizzt
Posted on lunes 4th junio, 2012, 7:18pm
Es bueno……
Pero muy caro y la adaptacion de los centrales al barça es casi tan jodida como la de los delanteros, tienen que ser rapidos, tirar bien la linea del fuera de juego, juegan bastante desprotegidos con mucho espacio por detras, tienen que sacar la bola perfectamente jugada y solidos en el 1 vs 1, casi naaa.., lo unico que les suelen llegar poco
Patrick Bateman
Posted on lunes 4th junio, 2012, 7:28pm
http://www1.folha.uol.com.br/esporte/1099837-ricardo-teixeira-recebeu-r-705-mil-de-presidente-do-barcelona.shtml
Corrupción en Brasil.
El Español nos da lecciones de cómo defender al club.Vergonzoso.Véte ya,Sandro Rosell Pérez.
El RCD Espanyol de Barcelona quiere informar que, en el marco del proceso judicial civil instado por el club contra la Cadena COPE y Juan Antonio Alcalá en defensa de la honorabilidad e imagen de la entidad, la Jueza Sra. Carla Martínez Castro ha dictado una providencia que contiene una citación judicial personal al periodista, que deberá comparecer el próximo jueves día 14 de junio a las 12:30h en el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Barcelona.
Tal y como ha comunicado a las partes, y el RCD Espanyol hace público mediante esta nota, la magistrada ha tomado esta decisión antes de resolver sobre la solicitud de entrada y registro que el club presentó cuando la Cadena COPE reconoció, en la comparecencia del pasado 29 de mayo, que su profesional Juan Antonio Alcalá había admitido la existencia de una grabación de la conversación mantenida por el periodista con un supuesto miembro de la LFP, que le manifestó conocer que se producirían irregularidades en el último partido disputado entre el RCD Espanyol y el Real Sporting Club de Gijón, pero que al mismo tiempo se negó a entregar la grabación así como de informar sobre la identidad de esta persona.
Concretamente, la jueza ha acordado citar en sede judicial a Juan Antonio Alcalá para que identifique «con nombre, apellidos, y domicilio a la persona que manifestó a la Cadena Cope que se produciría una supuesta manipulación» del partido mencionado. Sin embargo, la providencia judicial también detalla que, en su comparecencia, el periodista de la Cadena COPE deberá aportar el apoyo de la citada grabación.
El RCD Espanyol de Barcelona se personará en la citación judicial del próximo día 14 de junio, representado por el portavoz del Consejo de Administración y consejero responsable del Área Jurídica del club, Rafael Entrena, así como por el letrado José María Valón, del despacho Valón Abogados, quien ejerce la defensa del RCD Espanyol en este procedimiento judicial.
guillegp
Posted on lunes 4th junio, 2012, 7:48pm
-Neymar
Deportivamente hablando sería EL FICHAJE, y no lo digo por la ilusión de crack ni nada, lo digo por un tema méramente deportivo.
Neymar sería el complemento perfecto para un lateral como Jordi Alba y un jugador como Iniesta, sería la mejor banda izquierda del mundo, además de que liberaría muchísimo más a Messi.
Del tema del dinero pagaba lo que hiciera falta por traerlo cuanto antes. Lo único que me tira para atrás es la posible penalización que dicen que firmó con Florentino.
-Thiago Silva
Yo lo descartaría ya, paso de pagar 40 kilos o de perdonarles pasta de Ibra a esta gente del Milan. Hummels o Vertonghen o se tira con Bartra y Muniesa.
er
Posted on lunes 4th junio, 2012, 8:16pm
Hummels acaba de renovar con el Borussia hasta el 2017. Y Verthonguen, da el perfil, pero es demasiado lento.
Yo sí apostaría por Muniesa y Bartra.
Reggae
Posted on lunes 4th junio, 2012, 8:46pm
El PSG ha ofrecido al Milan 34 millones más 6 en variables por Ibra
poduma
Posted on lunes 4th junio, 2012, 9:24pm
@cerdido
«EL Santos ya facturó el traspasó de Neymar, ya sacó todo su beneficio máximo. Por lo tanto, si se va en 2014 gratis, es, para que se entienda, como si lo vendiera en 2011 y lo tuviera 3 años cedido»
Dudo mucho que esto fuera asi, en el sentido de que por mucho que facturaran en 2011 querran sacar más por el en 2014…
Si realmente el jugador quedara libre en 2014, pudiendo ficharlo cualquiera gratis, las leches de los grandes de Europa serian antologicas. Ademas, si se supone que vamos a pagar 58 millones por un jugador empezando en 2011 para que llegue en 2014… Tontos seriamos… Para eso te camelas al jugador y te lo traes en 2014 gratis…
Iniesta10
Posted on lunes 4th junio, 2012, 9:52pm
Parece que hay algo de interés por Giovinco
Creeis que sería un buen fichaje?
Trouro
Posted on lunes 4th junio, 2012, 9:56pm
de donde sale esa noticia?
hace 3 o 4 años me habría parecido hasta normal, pero ahora no
Anonymous
Posted on lunes 4th junio, 2012, 10:04pm
Neymar:
tema simple la verdad:
Talento,juventud,gol,desborde,visión,talento superior.
algo muy importante a lo que no parece dársele tanta importancia,juega justo por el sector en el que menos influencia,o el que menos suele aparecer messi.esto es clave.está es la razón mas importante para mi para que el barca lo fiche.está condición no la cumplen otros cracks como kun,falcao,van persie o drogba que todos tendrían que adecuarse a leo,neymar no.porque de manera innata juega por la zona»no messi»por así decirlo.
Única duda,el físico.es rápido y muy elástico.no tiene historia de lesiones importantes pero es evidente que es liviano,sí se le muscula puede perder condiciones que ahora le diferencian.el ejemplo claro es cristiano ronaldo cuando llega al united y luego cuando llega al madrid son 2 jugadores diferentes.
Tema fichajes:
El barca tiene que fichar un lateral zurdo,aparte de eso yo compraria gol.venderia a tello,cuenca,en mi opinión no tienen nivel barca,con afellay y pedro aún albergo dudas.
Y bueno sobre thiago silva decir que es un jugador descomunal que tiene 27 años,edad ideal pero sí el precio es 40 yo los invertiria en yaya martínez.
Trouro
Posted on lunes 4th junio, 2012, 10:11pm
anonimo
me gusta tu coment!
podias pegarlo en el nuevo post, poniéndote un nick
nuevo post
Kim
Posted on lunes 4th junio, 2012, 11:08pm
Si el Barça ya lo tiene hecho con neymar, porque hay que esperar al 2013 o 2014 ? si la dirección técnica lo tiene claro que neymar tiene que venir, porque no traerlo ya y que se vaya adaptando?
Dicen que el milan puede tener atado a dedé por 6 millones. Quizas ese sea el fichaje, central joven con buena progresión en vez de thiago.
Kim
Posted on lunes 4th junio, 2012, 11:16pm
Habría que fichar al ojeador y los negociadores que tiéne el Milan en Brasil, ni por kaka, ni pato ni thiago pagarón grandes cifras, diría que ninguno supero los 10 de henrique o 14 de kerryson.
Kim
Posted on lunes 4th junio, 2012, 11:21pm
Es que lo tengo claro, iría a por dedé, ¿ Que pasa Milan que os gusta ? vaya, pues a nosotros también !!
Ya me tienen harto los del Milan.
Trouro
Posted on lunes 4th junio, 2012, 11:45pm
nuevo post