La gran decisión
Además del archiconocido caso de Jordi Alba, el Barça afronta el verano con el fichaje de un jugador de perfil defensivo como única necesidad a ser cubierta. Es la decisión del verano, una decisión difícil y que marcará el futuro a medio y largo plazo de la confección de la plantilla. Una decisión sobre el perfil de un jugador que tendrá un efecto dominó sobre otros miembros.
¿Mediocentro que se adapte al centro de la defensa, o defensa que se pueda adaptar al mediocentro? Parece solo un matiz lingüístico. Vayamos por partes:
-¿Un mediocentro que pueda jugar de central?
Esta opción tiene dos damnificados claros: Seydou Keita y Oriol Romeu.
Keita ha dicho que se quiere quedar, y en principio Tito cuenta con él. Eso sí, parece que todavía no han hablado, con lo que el rol de Seydou en el Tito Team todavía es desconocido. Si Keita no está de acuerdo con lo que se espera de él saldrá, como Vilanova ya apuntó en la rueda de prensa de su presentación.
Romeu es un perfil Barça absoluto. Se tiene una opción de recompra para este verano (que parece que no se ejecutará) y para el siguiente. El fichaje de un mediocentro le cerraría las puertas a medio plazo en el equipo.
Analicemos los nombres que suenan:
El número uno, sin duda alguna, es Javi Martínez (1988). Perfil excelente, joven, con estilo Barça tras un año con Bielsa, y experiencia en la Liga. El problema es la cláusula. La decisión es relativamente sencilla: se han de poner los 40 ‘kilos’ o no. Mucho dinero… pero apuesta segura.
Étienne Capoue (1988). Podríamos calificarle como el plan B. El mismo perfil que Javi Martínez. Alto, fuerte, técnico, y con la capacidad de jugar de central. El problema es la incógnita que supondría su adaptación. Pasar de un equipo de media tabla de la Ligue 1 a todo un Barça no es fácil. Su fichaje sería relativamente asequible.
Bruno Soriano (1984). El que podríamos calificar como la oportunidad de mercado. El Barça ya lo tuvo en su punto de mira hace un par de veranos. Mediocentro zurdo, no especialmente corpulento pero sí muy intenso. Con el Villarreal descendido, podría salir por un precio muy razonable. Opción de todas formas difícil ya que se supone que el Barça no irá a por la opción low cost para el fichaje más importante del verano. Aún así, convendría no perderle del todo de vista.
-¿Central que pueda jugar de mediocentro?
Esta opción tiene dos damnificados: Andreu Fontàs y Marc Bartra.
Fontàs se lesionó a mitad de temporada, pero lo visto hasta entonces no hacía presagiar que fuera a contar con muchos minutos en la segunda parte de la temporada. Muy buen chico… pero no parece que tenga nivel Barça. Una lástima.
En cuanto a Bartra digamos que es la joya de la corona defensiva. Ya ha cumplido su ciclo en el filial, y está para dar el salto. Cierto que defensivamente está blandito, pero los defensas se endurecen jugando en primera. Piqué, sin ir más lejos, en su año cedido en el Zaragoza también estaba muy tierno. Y de hecho cuando lo ficha el Barça parecía poco más que un buen suplente de Márquez. Con partidos explotó, igual que le puede pasar a Bartra. Hasta que no se le ponga a lado de Alves y Puyol, y por detrás de Busquets no veremos si puede crecer.
Analicemos los nombres que suenan:
Mats Hummels (1988). El nombre mediático de la Eurocopa. Los que saben llevan hablando de este chico desde hace dos años. Los que sabemos poco lo hemos descubierto con Alemania. Imponente, físicamente espectacular, y encima con una salida de balón en conducción de esas que emocionan en Can Barça. No sería nada barato, además de el lógico proceso de adaptación y de la incógnita sobre como responderá con 50 metros a la espalda de vacío.
Vincent Kompany (1986). Buena salida de balón, posibilidad de jugar indistintamente de mediocentro o central, y fortaleza física. La tendencia a lesionarse, sumado al hecho de tener que sacarlo de un club como el City hace poco viable el fichaje.
Ezequiel Garay (1986). El posible tapado. Jugador con experiencia en la Liga, seguido por el Barça y fichado por el Madrid. La experiencia a nivel top en la Liga es un punto muy a su favor, al igual que su posible precio, alejado de los nombres que suenan. Algo lento para el juego del Barça.
Jan Vertonguen (1987). El capitán del Ajax que quiere dar el salto. Acaba contrato el año que viene, y podría ser un fichaje bastante asequible… pero da el nivel de todo un Barça?
-¿Central – lateral zurdo?
Me gustaría plantear asimismo una tercera vía, algo de lo que se ha hablado poco (o nada) hasta ahora. Con Abidal dado por retirado, el Barça se queda cojo del perfil de lateral-central zurdo defensivo. Parece que en el mercado no hay jugadores de nivel Barça con ese perfil… pero y si invertimos el perfil? Hay centrales zurdos adaptables al lateral que podrían cubrir ese hueco. El damnificado en este caso sería Marc Muniesa.
Yaroslav Rakitskiy (1989). Jugador seguido por el Barça desde hace un par de temporadas tras su buena actuación contra los blaugranas en Champions. Jugador defensivamente muy agerrido, sumado a su buen criterio con el balón en los pies, le convierte en un jugador perfecto para el Barça. El problema, además de la adaptación de un jugador del Este a España, es el precedente Chygrynskiy.
David Luiz (1987). Físico, rápido, buena salida de balón y duro. Es diestro pero se desenvuelve bien en el lateral zurdo. El problema, como Kompany, es sacarlo de un club como el Chelsea, que hace dos veranos pagó 30 ’kilos’ por él.
Thomas Vermaelen (1985). Pilar defensivo del Arsenal, tanto de central como de lateral zurdo. Muy buena salida de balón, rápido y fuerte. El problema es su tendencia a lesionarse y la negociación con al Arsenal. Sin duda, una de las mejores opciones.
– Probablemente de entre estos 10 nombres saldrá el fichaje defensivo del Barça este año. A Zubi y a Tito les toca hilar muy fino para acertar.
Enrique
Posted on jueves 21st junio, 2012, 10:34pm
Enhorabuena por el post.
A continuación copi el comentario que hice en el anterior post (creo que fue el último…)
A ver, seamos sensatos, si el barça piensa hacer solo dos fichajes y uno le va a costar 15 M como máximo, es que el dinero no va a ser un problema para fichar al central. Tampoco estoy diciendo que se deban pagar 40 ó 50 M por un defensa (de hecho, no los pagaría) pero creo que equipos como el Borussia y el 99% de los equipos del mundo (salvo equipos «milloneti» que no necesiten vender como Chelsea, City, etc.) estarían encantados de desprenderse de su defensa central por 30 M. Además pienso que la famosa lista que se supone que hace el club en función de las prioridades, debe estar hecha hace tiempo, para eso existe la secretaría técnica los scouts etc. Me resulta absurdo pensar que un equipo como el barça decide un fichaje en función de como juegue la eurocopa, por ejemplo. Creo que el barça debe saber ya a quién quiere en primer lugar, e segundo, en tercero y en cuarto y salvo clasos especiales como el de Thiago Silva o David Luiz, se llevará el central que considere mejor, pagará y punto. Todo lo demás seran juegos de negociación, unos que quieren ahorrar aquí, el otro pedir allá, ahora te digo que me gusta otro, esperamos hasta 2 horas antes de que se acabe el plazo… De hecho me resultó extraño todo lo de Thiago Silva, ¿no sería un farol lo de PSG para tratar que el barça se precipitara?
Pinto Colorado
Posted on jueves 21st junio, 2012, 10:40pm
A mí me gustaría mucho ver a Rakistkiy con la camiseta del Barça. Ha hecho una Euro fantástica con Ucrania. Central le pega muy bien al balón y de los que le gusta mucho subir al ataque. Aunque supongo que Mats Hummels es la opción menos arriesgada, a pesar de ser de los más caros. Nada menos que el jefe de la defensa del Borussia doble campeón de la Bundesliga.
Ángel Ambrosio Pazo
Posted on jueves 21st junio, 2012, 11:21pm
el GIF de Cristiano
Pinto Colorado
Posted on jueves 21st junio, 2012, 11:50pm
@Ángel Ambrosio Pazo
A mí también me ha parecido que ha hecho un gran gol y que ha sido de largo el mejor jugador del partido. Su celebración dedicándole el gol a su hijo de dos años tampoco ha estado mal, pero había cosas mejores de las que sacar un gif, no?
Dosbo
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 12:10am
Con respecto al post anterior, a pesar de estar un poco en desacuerdo con @Iniesta10 en el tema Puyol, estoy completamente de acuerdo con él en que no se puede pagar 40 kilos por un jugador.
Ángel Ambrosio Pazo
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 12:15am
@Pinto Colorado
Yo he visto el partido y Ronaldo ha hecho un buen partido con sus cosas buenas y malas (cuestión de gustos) sólo he puesto el gif (no lo he creado) porque unos decían que si y otros que no (yo no lo tengo claro).
Cocú
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 7:03am
@ Subinspector
Un placer leer un nuevo artículo tuyo explicando todas las dudas que hay en la defensa.
Yo creo que si de verdad Tito confia en Keita, la mejor opción sería la de central con capacidad de jugar de lateral izquierdo.
La mayoría de todos ellos saldrían caros excepto la opción de Vertonghen que en Belgica hace de lateral izquierdo y es Vermaelen el que hace de central.
La opción de Garay no me gusta nada y no solo por sus características futbolisticas ya que creo que sería demasiado lento sino por temas extradeportivos y de vida nocturna y porque el Benfica nunca deja salir baratos a sus jugadores.
@ Pinto Colorado
Rakitskiy no ha realizado una gran eurocopa sino un buen partido contra Inglaterra que es el único que ha jugado.
Reggae
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 8:12am
Yo ya dije hace unos días que veía a Cristiano ganando el balón de Oro gracias a su actuación en la Eurocopa, y me tachasteis de loco (o peor aun, de madridista).
Pues ayer otra exhibición en una selección flojilla. Cristiano se sacó dos jugadones de la manga, el intento de chilena y el control-sombrero orientado con remate al poste. Y aun hizo otro poste en una de sus faltas.
Pero donde no llegó la magia, llegó el instinto goleador tipo killer. El centro era bueno, pero es que arrasó el espacio aereo checo rematando como hay que hacerlo: picándola al suelo.
Él solo se ganó el pase a las semifinales. Y a los votantes del Balón de Oro les trempa el fútbol de selecciones, ojo ahí.
También es cierto que si en semfinales no tuviera otra gran actuación, Messi volvería a ser favorito. Veremos.
Sonmovides
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 9:14am
Que lujo ver explicado en un post todas las alternativas para central!!
Tal cual está explicado arriba, el Barça tiene ante si una papeleta y una decisión muy importante para el futuro, no en vano va a fichar al futuro defensa, un puesto muy dificil en todos los lugares, pero si juegas como el Barça más!!
Para mi, el central que mas me gusta es Hummels, pero saldría caro.
Javi Martinez por polivalencia es una gran alternativa, pero 40 Kilos por un jugador que vendría de suplente se me antoja demasiado…
Rakitskiy podría ser una buena opción, ya que con la selección ya ha jugado incluso de mediocentro, pero creo que Zubi y Tito intentaran ir lo mas seguros posibles en este tema, y fichar un ucraniano despues del tema Chigry es dificil.
Como bien se dijo aquí, Vermaelen, es una opción interesante, a un nivel mediatico inferior a los demás por lo que mas barato, pero curtido en la premier.
Y otra opción que me gusta es Vertonghen, puede ser lento, pero por 12 millones el riesgo no es muy alto.
Aún fichando central, sigo confiando mucho en Bartra, que estoy seguro se tiene que quedar.
Sonmovides
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 9:20am
@Balón de oro
Todavía queda mucho, y no digo que si Cristiano gana la Euro no se ponga en pole para lograrlo, pero de momento no es seguro que gane ni el premio a mejor jugador del torneo ya que anda por ahí Iniesta con ganas de saborearlo.
A día de hoy y con CR en semis y 4 partidos jugados con 3 goles podemos describir el torneo del portugues como que va de menos a más en mejoría, y analizando sus partidos sale:
Uno malo(desaparecido ante Alemania)
Uno muuuuuy malo(obsesión danesa)
Uno muy bueno(2 goles y 2 palos contra Holanda)
Otro bueno(gol y palos contra Chequia)
Lo dicho, de momento en la terna a mejor del torneo, pero ni mucho menos en la pole.
Y eso de que a los que votan les encantan las selecciones, sera una broma no????
CASILLAS, en 2008, campeón de Liga española(como CR Ahora) y campeón de la Euro(siendo importante con penaltys y parados) se quedo sin balón de oro.
Al igual que Xavi, mejor jugador de la Euro.
Lo gano CR…
Y en 2010, los campeones del mundo XAvi e Iniesta, que además de mundial habían ganado liga también cedieron el balón de oro a un chico que había quedado eliminada en cuartos del mundial, un tal LEO MESSI, recuerda su nombre!!
Rufus
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 10:20am
A mi desde luego la opción Javi Martinez no me entusiasma, menos aun por el exagerado coste que supone. Pero todos los indicios van a parar a el, a Hummels fijo que lo podemos descartar puesto que sacar a un alemán de allí es muy complicado. Las dos opciones que mas me gustan son Vermaelen y Dedé, creo que son muy interesantes.
Por otro lado resulta curioso que suene Giovani para el Atlético, ¿Saldría Adrián a algún otro equipo?
El mercado se va a poner interesante, el primero en caer para el Madrid creo que será Maicon, después el compañero de Xabi Alonso
Sonmovides
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 10:25am
@Rufus
Lo de Giovanni creo que puede ser para jugar por Diego, Arda puede jugar mas en la derecha en el lugar que ocupaba el brasileño y Giovanni pasar a la izquierda. Creo que sería un buen fichaje para el Atlético.
El Borussia no es club que venda excesivamente caro. Vendio a su estrella Sahin por 12 kilos y este año a Kagawa por 20 creo.
Por 35 creo que cualquier club del mundo vendería a su central, pero es que 35 kilos también son muchos eh!!
Trouro
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 10:33am
Vaclav Pilar fichaje «sensacion en Eurocopa» por un kilo al VfL Wolfsburg
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 10:38am
@ Sonmovides
El Borussia vendió a Sahin por 12 kilos porque así lo establecía su cláusula. A Kagawa lo ha vendido por 20 kilos porque era su último año de contrato y pidió irse.
A Hummels seguro q no lo pondrían nada fácil, y menos teniendo en cuenta que el Barça no podría utilizar la baza de la presión del jugador por salir de su club ya que me resulta difícil pensar q Hummels presionara en ese sentido.
@ Rufus
Respecto a Dedé, no creo q el fichaje más importante del verano venga del brasileirao y sin experiencia en Europa.
Trouro
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 10:41am
http://www.youtube.com/watch?v=UiVY4XDEJFE
Rufus
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 10:53am
@subinspector
Ya se que Dedé esta descartado por eso mismo que dices, mi apuesta es que será Javi Martinez, ¿Cual es la tuya?
Cocú
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 11:01am
@ Trouro
A Pilar lo ficho el Wolfsburg en diciembre cuando el Pilsen estaba jugando la champions contra el Barça.
Eso es adelantarse al mercado sobretodo antes de que el jugador pueda hacer una buena Euro.
@ Rufus
Supongo que lo de Gio Dos Santos será para hacer de Diego aunque es verdad que también puede hacer de Adrián pero no creo que su contratación sea para vender a Adrián.
@ Subotic
No lo ponéis en la terna de centrales a fichar???
Creo que si de verdad el Borussia vende a alguno de sus centrales sería a Subotic, otra cosa es que valga para el Barça.
Sonmovides
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 11:03am
Si es cierto lo que dice el As(que es mucho suponer) Javi Martinez se irá al Bayern de Munich por 40 kilos…
http://www.as.com/futbol/articulo/javi-martinez-tiene-acuerdo-bayern/20120622dasdaiftb_12/Tes
Si el Bayern paga esa cantidad por Javitxu no me extrañaría nada que el elegido para acompañar a Alonso sea Schweinsteiger, un jugador que siempre ha gustado a Mou.
Cocú
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 11:09am
Grande ZEMAN y sus verdades sobre Mou, jejeje. Como molesta en la central lechera.
@ Cesiones
Creo que el Mallorca sería un buen destino para esos jugadores del fílial tipo Bartra o Muniesa si de verdad este año no se cuenta con ellos.
El bueno de Caparros los puede enseñar muchas cosas y sobre todo luchar al 100% durante todo el partido.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 11:29am
@ Rufus
Mi apuesta personal es Javi Martínez, ya lo he comentado varias veces. Puede rotar/presionar a Busquets, rotar/presionar a Piqué, o jugar junto a Piqué. Además, puntualmente puede jugar como interior (repito lo de puntualmente) como en su momento ya hizo Touré Yaya.
@ Cocu
A Subotic no lo he puesto porque quise poner 3-4 nombres por perfil, y me lo dejé. De todas formas, siendo una posibilidad (que la es), creo q no sería ni segunda ni tercera opción.
@ Nivel defensivo
Estas últimas semanas ya he leido varias veces q Javi Martínez de central es poco menos q un coladero de central, poniendo como ejemplo la final de la Europa League o la fina de Copa.
Veamos, yo no soy técnico para analizar detalladamente los puntos débiles y fuertes, pero es q basar una opinión en uno o dos partidos puntuales me parece un error.
Por ejemplo, en la final de la Europa League, el Bilbao se lanza descontroladamente al ataque dejando vendidos a los defensas en más de una ocasión. Vendidos literalmente. Y la final de Copa del Rey fue sencillamente un mal partido del Bilbao en conjunto.
Yo recuerdo sin embargo los dos partidos de Javitxu de central contra el Barça en Liga, o contra el United en Europa League donde estuvo brillante. Especialmente recuero el de Liga, donde defensivamente estuvo a un nivel muy muy alto. Cierto es q hace el penalty a Tello, pero a mi ese detalle tampoco me dice nada.
Lo q sí es cierto, es q si se ficha a Javitxu, una ducpla con Mascherano en el centro de la defensa, con dos medioscentros reconvertidos, me crea alguna duda.
Trouro
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 11:51am
Cocu
ups!
me pareció entender que era fichaje reciente
Los equipos alemanes trabajan muy bien en secretarias tecnicas
Iniesta10
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 12:02pm
Gran post y muy necesario para entender la planificación.
Ahora no tengo mucho tiempo, por lo que comentare está tarde más extensamente, pero en principio, sí tubiera que decidir entre perjudicar a Bartra, Muniesa o Keita/Romeu, creo optaria por la tercera opción sin dudarlo
Drizzt
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 12:26pm
A mi lo que me cuesta creer es que el Bayern le vaya a vender algo al Madrid y menos un aleman, me cuesta muchisimo verlo.
Javi Martinez de central para mi es una equivocacion si lo puede hacer muy bien de mediocentro o de interior si necesitamos mas fisico pero de central en el barça le van a saltar las costuras por todos los lados si lo fichamos no es con esa intencion ni puede serlo, tenemos mejores centrales que el, el costo es exagerado y la presion altisima con ese costo para estar en el banquillo, los fallos en la final contra el atleti para mi no fueron circunstanciales (ademas era una final ya puede hacer una temporada perfecta que si los fallos son en ese partido no lo quiero), fueron de falta de talento defensivo para esa posicion, no tiene una arrancada rapida, ni es especialmente agil, elastico contra delanteros habilidosos sin ayudas pasaria muchos problemas tiene poca cintura NO es su posicion, lo puede hacer bien si la defensa esta cerrada y bien posicionada de hecho cuando juega de mc y se incrusta como tercer central lo hace bien mejorara a Busquets.
Cocú
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 1:12pm
@ Javi Martínez
Yo me quedo con la opinión de uno de los foreros que digo algo parecido a esto.
«si no estuviera Machete en el equipo, Javitxu sería nuestro fichaje»
pero no podemos arriegar a que se lesiones Piqué y Puyol y jugarnosla con Machete y Javitxu que son dos MCD de base aunque yo tengo claro que Machete ya ha aprendido mucho de este año y lo hará cada vez mejor en esta posición.
Iniesta10
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 3:20pm
Pues a mi este post me ha encantado. Te lo tenía que decir, subinspector, porque realmente está bien pensado y explicado. Es de los posts que yo consideraría una pequeña joya. Bueno, y dicho eso, al grano.
Si se tiene que elegir entre una de las tres opciones: mediocentro-central (damnificando a Keita y Romeu), central-mediocentro (damnificando a Bartra) o central-lateral (damnificando a Muniesa), en principio yo elegiría fichar a un mediocentro-central, ya que Keita tiene la edad que tiene y no es un gran mediocentro, y sobre Oriol Romeu Pep (y supongo que Tito) ya se pronunciaron la temporada pasada. Hay que tener en cuenta que a Romeu se le puede repescar, pero de momento no se ha salido en el Chelsea, y que Pep siempre ha preferido otro tipo de mediocentro no tan físico.
Por otro lado, Bartra es un central que tiene potencial para llegar muy alto, ya que a su depuradísimo técnica, se une un buen pase tanto en corto como en largo, una gran capacidad para batir línea en conducción, y además es más rápido que Piqué o Hummels, tanto en aceleración (arrancada) como en giro. Por tanto, mi apuesta para el central-mediocentro es Bartra, que además su adaptación, si se puede considerar así, consistirá en madurar algunos aspectos muy concretos de su juego, como la contundencia.
También creo mucho en Muniesa, que sin ser tan excelso como Bartra, es a diferencia de aquel un central marcador parecido a Puyol, pero con una gran salida de balón, y además es zurdo y tiene un gran sentido de la colocación. También es rápido. Por tanto, sin ser un central distribuidor, es un central muy interesante, es una rara avis, un central marcador, zurdo, con buena salida de balón, buena colocación, y rápido. Quizás se hubiera podido esperar una temporada más para su ascenso, pero la situación de Abidal supongo que han precipitado la decisión.
Por tanto, para mi está claro que el perfil que se debe buscar es el de un mediocentro que pueda jugar de central, y que tenga perfil Barça en ambas posiciones.
Donde ya no tengo las ideas tan claras es sobre si la apuesta debe ser Javi Martinez, porque entiendo y comparto la opinión que Drizzt acaba de dar, y porque 40 millones para un suplente polivalente es una barbaridad.
Tampoco comparto que por el hecho de que Jordi Alba cueste «solo» 12 millones, por eso nos tengamos que gastar un pastón por fichar ese perfil de futbolista que nos falta en la plantilla. Más teniendo en cuenta que Mascherano también puede jugar de mediocentro.
Por tanto, en mi opinión, el perfil que debería ficharse es el de un mediocentro que pueda jugar de central por la izquierda, y si puede ser, incluso de lateral.
Mis apuesta personal sería Miguel Veloso, que es el mediocentro titular de la selección de portugal, y puede jugar de central por la izquierda, ya que es zurdo. No creo que de lateral, o al menos, en lo que yo se no ha jugado nunca, pero no tiene ningún problema en conducir y subir, no obstante tiene un gran toque y también aportaría disparo exterior.
Creo que no saldría excesivamente caro, y que se adaptaría perfectamente a lo que está necesitando el equipo sin perjudicar a Bartra ni a Muniesa.
Un saludo.
Iniesta10
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 3:45pm
De hecho, para esas tres posiciones, mis primeras opciones serían:
central-lateral: Vermaelen
central-mediocentro: Dedé
mediocentro-central: Veloso
Y obviamente, si lo que se busca es un mediocentro que pueda jugar de central, para mi Veloso es un jugador que vendría sin un alto coste, sin la vítola de crack, y que además tiene nivel y estilo Barça y creo que se adaptaría muy bien.
Santonio
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 4:02pm
@Iniesta10
El representante de Veloso es Jorge Mendes.
Iniesta10
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 4:29pm
@ Santonio
¿Y?
Drizzt
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 4:34pm
Por cierto me gusto el analisis, para mi lo mas necesario es un perfil central-lateral zurdo dando salida a Adriano por perfil repetido con Alba y dejando a Muniesa minutos, eso es lo que yo haria…
Me gustan los tres en esa posicion.
Me gusta que en caso de eliminar a Francia nos veamos en semis con Portugal, tengo curiosidad por ver como se retrataran tantos periodistas forofos, rajando del yoyas y el carnicero, un gustazo, tanto si los eliminamos, como si nos eliminan con el yoyas corriendo hacia la camara a joder, muy divertido de ver.
Enzo
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 4:44pm
Me falta De Rossi en esa lista.
Iniesta10
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 4:52pm
También me apunto a De Rossi, aunque este saldía «algo» más caro, pero indudablemente me apunto la idea.
Anonymous
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 5:12pm
jajaja. Entro a ver el SPORT y la primera noticia es que el Valencia ya enviado una carta al Barça recordandole que el precio por Jordi Alba son 15 millones.
Yo creo que lo mejor sería mantener a Adriano un añete, y que se joda Llorente.
Veremos si cuando esté empezando el agosto el precio sigue siendo ese o ya ha bajado. Menudo chulito el Llorente.
Este quiere volver a sacarnos los ojos, como con villa.
Alba no es un jugador de 30 millones, luego quedandole un año de contrato no puede valer 15, deberían ser 10, pero también es aceptable 12, pero ya 15 ni soñarlo
Maroto el de la moto
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 5:24pm
Desde luego, si como dice AS, el Bayern München está dispuesto a pagar los 40 millones de clausula por Javi Martinez, y si además le ofrece un contrato de 7 millones anuales, y si además lo quiere para que juegue de centrocampista, pues con un lazito. Que tenga suerte por los larders.
Lo que falta es saber si eso es verdad. A mi me extraña, pero …
tiger666
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 5:31pm
No se yo si algun equipo supera a este dentro de 3/4 años….
Valdes
Montoya
Pique
Bartra
Grimaldo
Busquets
Thiago
Cesc
Neymar
Messi
Deulofeu
Iniesta10
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 5:44pm
@ Tiger
Sumale ahí más madera:
Muniesa, Samper, Rafinha, Alexis, …
Sonmovides
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 6:05pm
@Tiger
E INIESTA???????
Que en 3 o 4 años tendrá como máximo 31 años!!
Y «lo puto gusiluz» es como los buenos vinos, cada año mejora mas. Esa tecnica excelsa nos va a durar muchos años más.
Trouro
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 6:46pm
Iniesta 10
Veloso sonó mucho por aqui en su momento
a Manuel le encantaba y habló de él en uno de aquellos «qué harías tu?»
http://trouroblaugrana.blogspot.com.es/2009/01/verano-2009-qu-haras-t.html
Enzo
Por De Rossi pidio precio Txiki cada verano. Ni lo venden ni quiere salir
Trouro
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 6:58pm
Sonmovides
y sin sprint ya lleva brillando unos años…
Iniesta10
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 7:43pm
@ trouro
Pues está muy bien ese post que se hizo sobre Veloso hace años. Lo he leído y aún me gusta más esa opción de lo que ya intuía. También De Rossi sin duda sería una gran opción, pero ni lo vender, ni quiere salir, y además este de venir tendría que ser para ser titular si o sí, aunque a mi no me importaría.
De todas formas, a mi me gusta Veloso, porque es un jugador más discreto, más de equipo, y lo estoy siguiendo ahora en la Eurocopa y sin hacer ruido creo que entre el y Moutinho portugal tiene un centro del campo impresionante, para mi de las mejores selecciones ahora mismo. No merecieron perder contra Alemania.
Y pensar que la idea de Veloso me la diste tú hace unos cuantos días, y que me fijé en ese jugador y me empezó a gustar, y ahora que leo este post antiguo aún me gusta más.
Creo que fichó por un equipo italiano ¿no?
Arbmas
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 9:05pm
Voto a Capoue, calidad precio es la mejor opcion. No olvidemos que no viene para ser titular, pero esta muy capacitado para ganarselo.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 9:56pm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 9:59pm
@ Iniesta10
Pues muchas gracias hombre.
Y muy buen comment el tuyo, también te podrías animar a escribir algo. Tu capacidad ilustrativa es muy destacada.
Sobre Marc Bartra la gente q sigue el blog hace años sabe mi devoción por él, creo q merece la oportunidad de jugar al menos una temporada para demostrar su potencial.
Pero sobre Muniesa tengo alguna duda. En este caso no creo q fuera mala idea un año de cesión para q se acabe de hacer, y mientras Bartra se afianza, y así de paso te ahorras tener a dos rookies en defensa al mismo tiempo.
Sonmovides
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 10:04pm
@Subinspector
Yo también soy un ferviente seguidor de Bartra. Confío mucho en él y creo que se merece la oportunidad de demostrar que puede ser útil.
De Muniesa también tengo mis dudas, no me terminan de llenar ninguna de sus virtudes, aunque como lateral de corte defensivo podría cumplir. Una cesión estaría muy bien y el equipo perfecto sería el Málaga.
etoile
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 10:30pm
m’vila ?
Sonmovides
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 10:37pm
@Etoile
M’Villa decían que estaba cerca del Arsenal, pero de todas formas su perfil es el de mediocentro puro y duro, no tiene el perfil mediocentro-central que sí puede tener Capoue.
george constanza
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 10:37pm
Alemania rotando los de arriba y jugando andando los de atrás.
Sonmovides
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 10:41pm
@Geroge
Es que en cuartos o empiezas a meter un poco de frescura en ciertas posiciones o te vas para casa.
Por eso mañana no sería de extrañar ver a Pedro y/o a Cesc en el equipo.
Iniesta10
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 11:01pm
Pues yo si tengo mucha confianza en Muniesa. Lo veo como un jugador con mucho talento defensivo.
Lo que pasa es que a diferencia de Bartra, quizás sería mejor que se quedara una temporada más en el B. Esta temporada le tocaba liderar esa defensa, pero supongo que la situación de Abidal ha precipitado la decisión de subirle al primer equipo.
El riesgo es que está un poco verde, pero si tiene minutos en la posición de lateral (que no es la suya natural pero que puede hacerlo muy bien), siempre estará más protegido que si juega directamente de central.
Muniesa es un central-lateral, es un Puyi en potencia, y es un jugador muy interesante, y no es justo compararlo con Bartra, es como si compararamos la técnica de Puyi con la de Márquez, no es justo porque en realidad ambos perfiles son necesarios, uno como central distribuidor y otro como marcador o corrector.
El hecho de que Bartra sea tan bueno no le quita un ápice de calidad a Muniesa, que yo creo que tiene un gran talento defensivo y lo demostrará, aunque quizás vaya un peldaño por detras de Bartra, pero llegará bien si se le protege jugando primero solo en el lateral.
Iniesta10
Posted on viernes 22nd junio, 2012, 11:45pm
por poner una comparación entre Muniesa y Bartra, diría que mientras que Muniesa tiene un gran talento defensivo, Bartra es más organizador.
Y aunque ahora no es el momento, dada la juventud de ambos jugadores, yo me atrevería a decir que ambos podrán jugar también en la posición de mediocentro, pero que mientras Muniesa le daría un matiz más de mediocentro claramente defensivo, Bartra se lo daría más organizativo, aunque claramente sus mejores posiciones son la de central distribuidor Bartra y central marcador o lateral defensivo Muniesa.
Anonymous
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 12:45am
opiniones subjetivas:
lat zurdo:curioso como se complica según la prensa el fichaje de Jordi alba,recuerda muy y mucho al caso rossi el verano pasado.la pregunta es¿coincidencia o modus operandi?
central:creo que a veces somos demasiado románticos o poco pragmáticos.ni muniesa,ni bartra,ni x supuesto fontas «valen ahora»para el barca.ejemplo similar gerard pique,simplemente es una cuestión de maduración que no pueden ni deben realizar en el barca,algunos incluso no se recuperarian jamas como le pasa a bojan el cual huele a jugador destrozado por precipitación.
afellay:buen jugador pero ese es precisamente su «problema»,en otros barcas.van gaal,rexach este jugador sería de gran utilidad y jugaria muchos minutos.afortunadamente ya no somos ese tipo de barca.en mi opinión,jugador para vender y sacar dinero o meter en algún trueque.
keita:dio años buenos,pero yo lo dejaría salir y buscaría algo parecido y más joven.
tello-cuenca:algo parecido a muniesa-bartra-fontas,deben crecer fuera para llegar al barca maduros,bien distinto es gerard deulofeu ese sí debe crecer con las oportunidades adecuadas en el primer equipo,como grimaldo.son diferentes puede llegar a ser algo importante.
fichajes:sí de verdad neymar está medio fichado no entiendo más allá de un problema económico que no viniera ya al barca.el equipo y messi necesitan otro goleador.y este chico mete goles,muchos.cierto que en brasil.pero sí se tuviera dudas no se le tendría atado.la historia de que hay que dejarlo madurar no me cuadra.tiene 20 años y hace por lo menos año y medio que su país se le quedó pequeño.
yo sin tener información de ningún tipo creo que lo traen ya,no me cuadra la historia de que no se quiere un atacante
p.d.:recuerdo son sólo mis opiniones subjetivas
Iniesta10
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 1:16am
@ anónimo
Tampoco es que para madurar se tengan que ir todos del Barça, de la misma manera que no todos deben ser Grimaldos o Deulofeus, hay jugadores como Pedro, Cuenca, Tello, que pueden tener cabida en la plantilla y son muy útiles.
Discrepo en cuanto a que para formarse deban salir del Barça, precisamente eso el club no lo ha hecho nunca. Siempre se ha dejado salir a jugadores en que no se confiaba, con los que se confía esos se crian en casa (excepto Piqué y Cesc que se quisieron ir ellos.
Totalmente de acuerdo en que Bojan huele a jugador destrozado por precipitación, pero no del Barça, sino de su propia familia.
En cuanto a lo de Neymar, yo soy el primero que deseo que llegue lo antes posible, pero ahora imaginate el siguiente escenario:
Imaginate que el jugador firmó un precontrato con el Madrid en el que debía pagarle x millones si fichaba ese mismo verano por un equipo distinto al blanco, a cambio el Madrid se comprometía a ficharlo en unas determinadas condiciones muy favorables al futbolista. Ahora imaginate que ese precontrato dice que tal como van pasando las temporadas, esa clausula de penalización va disminuyendo, con lo que al final tienes que cuando más tarde el Barça en ficharlo, menos dinero tendrá que darle al Madrid.
Imaginate ahora que el presidente del Barça, viendo que Neymay y Florentino no acabaron congeniando, movilizó todo su poder de influencia y convenció a Nike que Neymar no debía recalar en el Madrid, un equipo de Adidas.
Imaginate que Nike, Barça, Santos y Neymar firmaron una serie de contratos en los que Nike paga para que el jugador no recale en el Madrid, Santos logra retener al jugador un tiempo, el Barça consigue arrancarle el jugador a Florentino, y al final es una pura cuestión de tiempo que acabe yendo al Barça, pero los intereses del club azulgrana indican que cuanto más tarde menos dinero tendrá que ingresar al Madrid, ya sea por su cuenta o por cuenta de Nike.
Bueno, en el fondo todo son imaginaciones mias, pero la situación de Neymar huele a eso. No tiene sentido que continue allí sin un motivo importante, y si continua es porque a casi todos interesa, incluido el jugador, aunque ese interés obviamente no sea estrictamente futbolístico.
Al final Neymar acabará en el Barça, y este verano sabremos cuando. Puede que se fiche o puede que no, pero si no se ficha y no se ficha ningún delantero es porque su llegada está cerca ¿2013?
indalecio
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 9:29am
igual es neymar el que todavia no quiere dar el salto.
El sistema de votaciones perjudica mucho a cristiano y tontadas como acordarte de messi si metes o no metes un gol le quita mas votos.No hay que olvidar que ya no es cosa de los periodistos ahora la votacion es mundial.
El año pasado messi obtuvo record de votos y una diferencia muy grande con cristiano,la verdad que viendo la temporada de los dos no creo que enjuague esa diferencia y ojo que con 1 voto de diferencia tambien se gana
tiger666
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 9:40am
Parece que por que a Cristiano le den el Balon de Oro vaya a ganar un titulo el Madrid…..Pensandolo bien mejor que se lo den a el este año…así estara todo el dia mirandose al espejo con el baloncito y Messi tendra la motivación de volver a recuperarlo…Firmo ganar liga y champions el año que viene y que Ronaldito se lleve su ansiado balón el pobre…
tiger666
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 9:42am
Vosotros que sabeis mas de esto….aver si me podeis ayudar…
Sabeis si algun africano de la cantera aparte de Dongou tiene opciones de llegar al primer equipo?
A.Z
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 9:45am
considerando que muchos de los que aquí participais sois unos estudiosos del futbol me gustaría haceros una pregunta sobre un futbolista que hace tiempo que me gusta mucho y nunca oigo a nadie citar su nombre. ¿que opinais de Luiz Gustavo? Mcd del Bayern, Central en ocasiones, alto, gran toque de balón. Gracias
tiger666
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 9:53am
Buen jugador defensivo , algo parecido a Busquets , por lo menos su rol en el Bayern , y lo han utilizado de central y lateral izquierdo en ocasiones.Pero sacarle un jugador al Bayern ahora mismo es imposible , es el club mas saneado de Europa y para nada es un club vendedor…
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 9:56am
@ tiger666
Wilfrid Kaptoum, recuerda este nombre. Es un interior con una muy buena técnica, y una conducción tremenda. Todavía es joven, acaba de jugar con el Cadete A y este verano es muy probable q dé el salto directamente al Juvenil A. Es algo irregular y poco sacrificado defensivamente, algo relativamente normal en esa edad y categoría, pero son defectos relativamente fáciles de corregir.
Él y Samper son el futuro centro del campo del Barça a 5 años vista.
tiger666
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 9:59am
@Subinspector
Gracias tio , te sigo desde hace tiempo y la verdad que eres un crack ,
Que ha pasado con Enguene que parecia que iba para futura estrella y creo que se ha estancado no?
Rufus
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 10:06am
Es curioso que antes se plantea, y antes suena. Se estará repitiendo la historia Alexis Sánchez. Suena Rossi todo el verano y casi al final se cierra Alexis. Suena Alba y suena ahora Armero, además es que coincide con la familia Pozzo. ¿Otra Táctica?
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 10:12am
@ Rufus
Lo de este año no es táctica, la primera opción es Jordi Alba (una vez descartadísimo Bale por el precio). Lo q pasa es q Llorente está tirando tanto de la cuerda q puede llegar a romperse. En este caso el tiempo corre claramente a favor del Barça. Y además cuando acabe la Euro, seguro q Alba presiona para q le dejen salir. Normalmente Llorente aprieta pero no ahoga.
@ Rufus
A Enguene le ha pasado lo q le pasa a la mayoría de africanos: destacan mucho hasta cadetes, y a partir de q su físico se iguala, se estancan.
tiger666
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 10:13am
Pues he leido que llevan tiempo siguiendole….Seria un caso parecido a lo que dices tu con Rossi y tb a cuando quisieron fichar a Filipe Luis del Depor y trajeron finalmente a Adriano…
Que no se confie Llorente que como apriete mucho la verdad que Armero seria un buena opción.
Diferente a Alba , creo que algo menos tecnico y asociativo pero con una tremenda fuerza fisica que daria mucho de si…
tiger666
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 10:19am
De todas formas es verdad que el tema Alba es diferente porque el jugador acaba contrato en un año y va a venir si o si…pero claro,si nos podemos ahorrar 5 millones que vayan destinados a un mejor central pues hay que hacerlo…
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 10:43am
@ SubApuntes
Con muchas ganas de que empiece la temporada del Juvenil A. Con Jordi Vinyals al frente, con varios jugadores interesantes, y con la consolidación de la idea de qu el Juvenil seal el primer peldaño profesional del Barça.
En concreto de la próxima temporada tengo muchas ganas de ver un par de hechos muy destacables de cara a un futuro todavía a largo plazo:
Xavi Quintillà, un defensa central zurdo, q asimismo puede jugar de lateral, y al q los técnicos de las categorías inferiores han hablado maravillas de él.
La dupla Samper-Kaptoum, una especie de Xavi-Iniesta en plena pubertad. Samper es la pausa, el toque, la visión. Kaptoum es la conducción, la genialidad, el golpeo. Tengo muchas ganas de ver como mezclan.
tiger666
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 11:46am
Parece que el Barcelona B podria incorporar a Jose Angel Roman que juega en la cantera del City.Alguien sabe que tal es este jugador?
Trouro
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 12:22pm
Subinspector
+1, Escribe Iniesta10!
iniesta10
A Manuel le encantaba
Arbmas
coño, cuanto tiempo, q alegria!
Anonymous
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 12:49pm
Yo no estoy de acuerdo con Subinspector en el tema de la cantera.
En primer lugar diria que Kaptoum y Samper no son los nuevos Xavi e Iniesta. Los dos juegan de mediocentro. Y creo que Kaptoum no va a subir al A. Asi que los dos serán titulares en los dos juveniles jugando en la misma posicion.
Respecto a Enguene, creo que si puede subir al contrario que Kaptoum. Enguene si que juega de interior y puede aportar al juvenil A. Por lo que leo de gente experta de cantera, su presencia dependerá de la pretemporada.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 1:52pm
@ Anónimo
Kaptoum y Samper efectivamente han jugado de mediocentro, lo cual no quiere decir q vayan a crecer en esa posición.
Kamptoum, por sus cualidades, seguro q rendirá más como interior pudiendo explotar su condussión. Samper también se ha comentado muchas veces q la evolución natural es la de interior con menos carga defensiva.
En lo de Xavi e Iniesta no me refería a q fueran calcos (ni mucho menos), si no q las cualidades de los dos juveniles tienen cierta semejanza con los dos del primer equipo en cuanto a q son los dueños de la manija del equipo. Solo son simples asimilaciones de calidades.
Cerdido_
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 1:56pm
Os dejo aqui mis impresiones sobre el partido de hoy ya publicadas en otro sitio. A ver si queda un debate chulo y vemos las ideas que tenemos sobre el dramático partido de hoy.
Francia:
-Yo creo que Francia va a salir con 4-2-3-1 y debería hacerlo. Me explico. Blanc lleva 2 años construyendo un modelo en un sentido futbolístico que le ha funcionado y le ha dado credibilidad. Los jugadores hoy sienten que España es superior, pero no la ven con complejo. Pasar al 4-3-3 y crear un partido para el sufrimiento continuo y trabajo defensivo no creo que sea la mejor idea para Francia, sobre todo cuando no está trabajada en ese sentido.
-Francia va a trabajar sobre el sector izquierdo español, seguro. Por eso con 4-2-3-1 me imagino si o si a Malouda trabajando mucho ahí y ayudando. Si es un 4-3-3, me imagino que además aplicará un 4+3 en la frontal y eso tácticamente hace mas facil el trabajo sobre la el flanco izquierdo en cuanto línea a trabajar. Por cierto, en 4-3-3 no veo a Nasri. Malouda o Menez dependiendo de o que quiera buscar Blanc una vez recupere la pelota.
-Me imagino a Francia conservadora con la pelota, alargando posesiones y manteniendo jugadores en su sitio. Como contra Inglaterra pero mas replegada. Supongo que ese será su principal recurso defensivo contra España, porque puede hacerlo.
.Yo (me tomo una pausa larga) pondría a Clichy. España no es que no llegue a la línea de fondo en el sector derecho, es que en multitud de ocasiones no encara al lateral: Silva tiende mucho hacia dentro (incluso mas que Iniesta) y la función de Arbeloa es una función ocupacional y de pase atrás. Con este movimiento Blanc ganará en salida lateral, exponiéndose menos por dentro y permitiría un Ribery mas libre arriba. Además, creo que juega Ribery.
España
-Un 9 es IN-NE-GO-CIA-BLE. Independientemente de que Francia se plantee jugar en la frontal y ahí un desmarque de Cesc haga daño, o que un Navas nos de profundidad en la derecha… Jugar sin 9 es, como pasó contra Italia, dejar que Francia decida como y donde jugar (algo que potencian con Koscy). Y eso hoy España no se lo puede permitir. Debe jugar un 9, que debe ser Torres, y darnos espacio en profundidad además de machacar con continuos desmarques dentro-fuera.
-El partido para España es en el carril central. Dudas en Rami, Koscy aún no debutó, M’Vila acaba de recuperarse… Francia es vulnerable ahí y Blanc lo sabe: primer partido conservador para protegerse, segundo partido salida por fuera para no exponerse. Así que España debe llegar ahí en cuanto pueda. Vaciar por fuera con Alba con balón y Arbeloa estando y en cuanto pueda, llevar el balón a espaldas del doblepivote francés. Por eso si, hoy Xavi debe de estar muy dinámico y dándose cuenta de una cosa: juega en la mediapunta, el error en el pase, en el tiro, o incluso encarando, ahí si está permitido.
-No hace falta decirlo porque Navas será casi seguro el primer cambio, pero fundamental su entrada si el partido se atasca y/o si juega Clichy. Dos regates seguidos sobre Clichy en un partido malo español y la inercia anímica cambia de bando.
Suerte a todos y a disfrutar hoy.
Anonymous
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 2:48pm
@Subinspector
Supongo que podran jugar juntos, pero parece que Kaptoum se queda en el B, y seguro que uno de los aspectos por los que no sube como Enguene (que parece que no esta tan estancado) es la presencia de Samper como titular indiscutible en el mediocentro del A. Si tuvieran soltura alguno de los dos en el interior si que podria subir al A.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 2:53pm
@ Cerdido
Solo una cosita: eso de q el 9 es innegociable yo no lo compro. Lo q sí veo innegociable en esta España sin Villa es un jugador q dé profundidad al juego, llámese Pedro o Mata (o Torres no lo incluyo pq en mi opinión, insisto, en mi opinión, a día de hoy molesta más q ayuda al lado de los Silva, Iniesta o Cesc).
Lo q creo q no funciona es jugar arriba con Iniesta, Cesc y Silva. Creo q han de jugar dos de los tres (mejor dicho, debe jugar Iniesta y uno de los otros dos), y el tercer delantero ha de ser el jugador q dé profundidad al equipo.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 2:55pm
@ Anónimo
Mil perdones, he confundido a Enguene com Ebwelle.
Cerdido_
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 3:01pm
Subinspector
Pero renunciar a un 9 permite a Francia decidir donde defender y como hacernos daño. Para mi el 9 es Torres que además está jugando bastante bien, pero sino es el que sea Negredo o Llorente que es necesario.
Por cierto suena con mucha fuerza Pedro e incluso se dice que… por Busquets.
george constanza
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 3:08pm
@ Cerdido
Pues Alonso de medio centro único es una autentica debacle.
Una coladera épica
Un tío que recularía entre los centrales al verse tan superado por las circunstancias partiendo totalmente el equipo.
David Alcar
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 3:12pm
En Eurosport han comunicado el once: Casillas—Alba-Ramos-Piqué-Arbeloa—Xavi-Alonso-Iniesta—Silva-Torres-Mata— OFICIAL
Sonmovides
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 4:26pm
@Subinspector
Yo también veo a Kaptoum compatible con Samper. Y ojo a Samper, que aunque esta temporada empiece en el juvenil creo que acabara en el filial.
También tengo ganas de ver a Quintillá, pero que la gente no lo confunda con su hermano Jordi, que es el que jugara de interior en el filial la próxima temporada.(inexplicablemente, ya que era suplente en el juvenil, sin embargo se va Edu Campabadal, que apuntaba a lateral derecho titular en el B).
Yo si me tengo que mojar por otro africano además de Kaptoum, apostaría por Adama Traore, que este año jugó en el cadete A aunque en muchos partidos lo hizo en el juvenil B e incluso debutó a en el A.
La próxima tempoarada pasará de frente al A, es un extremo rapidísimo, con mucho desborde.
Sonmovides
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 4:30pm
@España-Francia
Para mi este partido se jugará-ganara en lo que pase en las bandas.
Por un lado en la banda derecha española, en la que Arbeloa se puede enfrentar a un 2×1 de Ribery-Clichy. Por ello creo imprescindible un extremo derecho que fije al lateral izquierdo francés. Mi apuesta Pedro.
y por el otro lado, sobre todo si juega Nasri por la derecha, el 2×1 que pueden hacer Iniesta-Alba contra Debuchy. Aunque parece que Blanc pondrá a Malouda para fijar a Alba y aportar trabajo defensivo.
Anonymous
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 4:48pm
@Subinspector
Ya me cuadran las cosas mucho mas 😉
Ebwelle se esta quedando como el nuevo Babangida. Una bala sin pistola. Sin embargo ultimamente esta explotando cual bomba atomica Adama, que seguramente este en el A. Todavia le falta aprender a jugar un poco mejor.
Los comentados antes Samper, Enguene y Kaptoum son los centrocampistas mas prometedores con diferencia.
Iniesta10
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 6:02pm
Joder, menudo compromiso. ¿Y ahora de que escribo yo?, no se, quizás más adelante. Tal vez cuando empieze la pretemporada.
Vaa, darme algo de tiempo, que tampoco falta mucho.
Ángel Ambrosio Pazo
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 6:08pm
Cada vez que me acuerdo… Se me saltan las lágrimas
Las 10 maravillas de Pep: 7, homenaje a la irrealidad
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 6:44pm
@ Cerdido
Pero renunciar a un 9 permite a Francia decidir donde defender y como hacernos daño. Para mi el 9 es Torres que además está jugando bastante bien, pero sino es el que sea Negredo o Llorente que es necesario(…)
Lo q tú te refieres es q con un 9 referencia se fija a los centrales franceses, no?
Sin nueve, los centrales se quedan sin referencia, les puedes obligar bien a recibir en estático la llegada de sgunda linea de varios jugadores, bien adelantar la marca para cubrir el espacio del falso 9. Con esta segunda opción se abre un espacio más q interesante para q desde la banda alguien aproveche en espacio todo ese hueco.
El problema es jugar con falo 9 y sin nadie q aproveche los espacios q genera. Por eso decía q en mi opinión es un error jugar arriba con Iniesta, Cesc, Sila, porque al equipo echa en falta la profundidad de al menos un jugador (insisto, llámese Mata o Pedro).
Y precisamente VdB sale así. Es decir, q hasta el segundo tiempo q salga alguien, el equipo va a ser plano plano plano en ataque.
Trouro
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 6:54pm
Subinspector
Creo que se refiere a que sin Mata, Torres, Pedro…
Pueden poner la linea de defensa en mediocampo como los italianos sin desventajas
Trouro
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 7:01pm
http://www.ecosdelbalon.com/2012/06/capitulo-tres-dia-15-previa-espana/
Iniesta10
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 7:18pm
El SPORT dice que jugamos con Cesc de falso 9. Espero que en banda jueguen dos de estos tres: Pedro, Mata, Cazorla, porque en caso contrario tapón de los gordos y partido plano y soso de españa, que es lo que le conviene a la france.
Espero que a VdB no le de por jugar sin delanteros que jueguen al espacio, porque sin ellos tendremos que regatearnos hasta a los postes.
Esto ha llegado ya a un punto en el que a mi me da más miedo VdB que los rivales. Si jugamos como potencialmente podemos hacerlo, no hay que temer demasiado, pero si al marqués le da por hacer partidos tontos, esta vez la vamos a joder, porque Francia tiene un señor equipo, y si pasamos, Portugal también.
Iniesta10
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 8:37pm
Descanso: España 1 Francia 0
Se confirman todos mis augurios
1.- VdB tiene un jardín en el culo
2.- Mal planteamiento de VdB, no hay nadie que entre al espacio, la defensa de Francia adelantadísima.
3.- Francia poquita cosa, pero nos podemos complicar nosotros solos el partido, ya que el juego es en general muy estéril
4.- Espero algún cambio para la segunda parte, alguien que entre al espacio y que no sea Navas, porque este entra pero por la banda para centrar.
5. Tampoco vendría mal Torres, por su movilidad y por sus movimientos que favorecen a los de la segunda línea.
Va, a ver si a pesar de todo pasamos, que no lo tenemos muy complicado hoy.
P.D. Muy bien Alba.
george constanza
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 8:43pm
Rezad porque le saquen una tarjeta a Arbeloa y a Alonso.
Juegan a otro deporte,vaya tela!!
Reggae
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 9:39pm
Los 4 peores de España: Piqué, Xavi, Busquets y Arbeloa.
El primero sigue sus vacaciones (y van 8 meses).
El segundo está fundido y en clara fase de declive.
El tercero se pasa más tiempo haciendo teatro que jugando.
El cuarto es simplemente el pejor jugador de la Eurocopa.
Xabi Alonso IMPRESIONANTE.
Final Alemania-Portugal.
Saludos
Roby Baggio
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 9:40pm
Que xavi juegue de mediapunta y muchas veces sea el jugador más adelantado debería ser un crimen. Alba de los mejores, me han gustado también ramos y busquets.
Iniesta10
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 9:44pm
Pues a mi me ha parecido que en general han hecho todos un buen partido, a excepción de Arbeloa, que es un lateral muy justito.
Yo creo que casi todos los jugadores han jugado bien. Para mi el partido ha sido plano porque así lo ha determinado el marqués, no porque los jugadores hayan jugado mal.
Si todos la juegan al pié y nadie entra al espacio, logicamente los espacios se reducen mucho, no obstante en general todos los jugadores han cumplido, pero el partido ha sido malo por el planteamiento del Sr. marqués.
Arbeloa no tiene sitio en esta selección, incomprensible que no se den cuenta.
Anonymous
Posted on sábado 23rd junio, 2012, 11:08pm
Pues no parece que valla a bajar demasiado el precio de Jordi alba
Santonio
Posted on domingo 24th junio, 2012, 11:15am
Parece que hoy la prensa mundial se da cuenta de que el juego de España aburre.
Es como el Barça sin Messi, ideal para aquellos que sufren de insomnio. Y si añadimos a todo esto un Piqué sobrado y en involución total, y un Xavi que está a punto de terminar su carrera, tenemos un equipo que aburre demasiado.
Suerte que en esta Eurocopa también tenemos a los jugadores del Madrid que hacen que sea agradable. CR, Khedira, Alonso son impresionantes y ningún club tiene un dominio tan claro en esta Eurocopa como el Madrid.
Todavía hay alguien que pone en duda quién será el Balón de Oro? Por favor.. En Europa todos dicen CR, excepto en Barcelona.
Saludos
Moúlcera
Posted on domingo 24th junio, 2012, 11:50am
@Santonio/Reggea
El juego de España está aburriendo si, pero España no es como el Barça sin Leo, hay demasiadas diferencias. Da la sensación que Del Bosque pretende copiar el juego del Barça pero solo a medias para no molestar a la capital y eso es un error enorme. O haz algo distinto (aunque sea basado en el juego de posición claro) o hazlo lo más parecido, pero no te quedes a medias.
Es normal que el Madrid domine la Eurocopa, tiene jugadores en casi todas las selecciones que participan 😉
Lo del balón de oro ya cansa…CR7 ha echo 2 partidos pésimos y otros 2 partidazos, veremos que hace en semis…El año pasado se lo merecía por haber marcado más goles y batido records (records en los que Leo este año se ha meado), este año lo merecía por ganar la mejor Liga de la historia y ahora por hacer 2 buenos partidos en la Eurocopa…cuando lleguemos a diciembre se lo merecerá por pescarse a Irina…el debate ya cansa, ya veremos a quién se lo dan pero se lo den a quien se lo den, el mejor es Leo y eso nadie en el mundo lo duda, salvo en Portugal y su cantón Madridistas
Ayer Del Bosque volvió a cometer el error de jugar con falso 9 sin gente que entre al espacio, en la primera parte intentaron entrar los jugones pero es obvio que eso no se mantendría todo el partido, además que estos no disponen de la velocidad que aportaría un Pedro o un Mata. Pero bueno, aunque el juego fué aburrido me parecio que en general hicieron un partido serio aunque como dice Iniesta fuese plano, pero eso ya depende del Marqués no de los jugadores
Moúlcera
Posted on domingo 24th junio, 2012, 12:03pm
Creo que si no conseguimos está Eurocopa lo lógico sería destituír a Del Bosque y poner a Paco González, a Carreño de 2º y a Sara Carbonero en las funciones que hace Paramés en el Madrid. Si, sé que me olvido de Juanma Castaño, pero me olvido a posta…
Que pena tener que tragarse la Eurocopa con estos elementos, me dan ganas de quitarle el volumen a la tele y ponerme Camela a toda pastilla…Ayer se pasan hablando de los cambios 15 min, nombran casi todos los jugadores del banquillo menos a Cazorla y resulta que es el que sale…en fin
poduma
Posted on domingo 24th junio, 2012, 12:23pm
@Sanantonio
Que suerte para ti luego !!! Para qué jugar lo que queda de Eurocopa !! Que le den YA el trofeo… Al Madrid !
algunos mira que sois frikis….
Sonmovides
Posted on domingo 24th junio, 2012, 12:53pm
Pues para mi ayer España estuvo como Del Bosque quiso. Con todos los jugadores al nivel que Del Bosque desea.
Me explico, VDB prefiere la seguridad defensiva a tener gente por delante del balón y velocidad. Y eso se consiguió, Francia apenas tuvo ocasiones y claras creo que un cabezazo de Debuchy.
Individualmente, Ramos hizo un partidazo.Arbeloa en su linea.
Partidazo también de Alonso y muy bien Busquets en las coberturas ya que ayer se hartó de robar balones.
También me gustó mucho el partido de Cesc, da movilidad y continuidad a las jugadas de ataque español.
Dónde creo que se equivocó VDB es en los cambios:
En el primero no en el quien, que estoy de acuerdo con el cambio Pedro por Silva, pero sí en el cuando. Creo que debería haber sido antes.
En el segundo el de Torres por Cesc, creo que se equivoca, ya que con Torres+Pedro en profundidad, Cesc de mediapunta está acostumbrado a transiciones rápidas de sus años en la premier. El sustituido debería de haber sido Xavi, que necesita descanso.
Y en el tercero, puestos a quitar a Iniesta para darle descanso, hubiera metido a Mata y te queda una delantera con capacidad para presionar y sobretodo con un contraataque mortal con Mata en la izquierda, Pedro en la derecha, Torres en punta y Cesc por detrás…
@Portugal
De cara al partido de Portugal creo que hay un cambio obligado, y aunque pueda parecer una herejía creo que debe de jugar Pedro por Silva.
En la banda izquierda de Portugal tienen a CR y a Coentrao, que está cuajando una gran Euro, por lo cual si lo que se necesita es presionar y ayudar defensivamente, fijar a Coentrao y atacar al espacio el elegido debería de ser Pedro.
Y si juega Pedro pues el 9 de España debe de seguir siendo Cesc, no sólo por la gran Euro que está haciendo y le hace merecedor de la totularidad, si no porque con Pedro en profundidad los movimientos de Cesc pueden descolocar a unos centrales que están acostumbrados a cubrir a un delantero. Con Cesc, se quedan sin referencia.
Anonymous
Posted on domingo 24th junio, 2012, 12:56pm
Enguene, kaptoum, adama, fran alvarez… En marca tv. Y luego los lee, brahima…
Reggae
Posted on domingo 24th junio, 2012, 3:32pm
Partido aburridote de España ayer, aunque es justo señalar que Francia ni se acercó a las inmediaciones de Iker en todo el partido (una falta lejana y un centro raso, creo recordar).
Xabi Alonso estuvo de nuevo imperial, repartiendo una clase magistral de colocación y pases, y además con la guinda de golear por partida doble.
Alba sube de precio un par de millones. Muy bien Rosell dejando los fichajes para después de la Eurocopa. Al final nos van a desplumar por cualquier medianía.
Ojo con Portugal el miércoles, que no son sólo Cristiano Ronaldo.
Moúlcera
Posted on domingo 24th junio, 2012, 3:44pm
@Reggea
«Muy bien Rosell dejando los fichajes para después de la Eurocopa»
Eres consciente que para traerlo antes habria que sucumbir a las pretensiones de Llorente?ergo ese par de millones ya vendrían incluídos y seguramente alguno más.
Esta junta si ha demostrado algo es que sabe fichar yo creo
Pique
Posted on domingo 24th junio, 2012, 4:06pm
Reggae, no te sientes mal haciendote pasar por cule?
Sonmovides
Posted on domingo 24th junio, 2012, 5:30pm
Nadie se atreve con un post de Alba??
Porque casi sin hacer ruido está haciendo una Euro buenísima y cambiando la opinión de muchos culés, que de verlo como «uno más» ahora ven que puede ser importante.
Por cierto, LLorente se puede poner como quiera, ya que como Jordi diga o Barça o Barça, ya sabe la cantidad que puede ingresar si lo vende este año, y si no gratis para el siguiente.
De todas formas creo que se cerrara en los 12+3 variables que están a medio camino de los 10+2 ofrecidos y los 15 pedidos.
Sonmovides
Posted on domingo 24th junio, 2012, 5:45pm
Por cierto, Neymar sigue haciendo amigos en el barcelonismo:
Neymar Júnior @Njr92
Feliz cumpleaños al mejor jugador de fútbol del mundo #leomessi25
Rufus
Posted on domingo 24th junio, 2012, 6:52pm
Creo que cualquiera de los centrales del Borussia saldrían por menos de 30 kilos con lo cual ahorras mucha pasta con respecto a Javi Martinez
george constanza
Posted on domingo 24th junio, 2012, 10:33pm
Pirlo es dios.
Cocú
Posted on lunes 25th junio, 2012, 8:33am
@ Reggae
Y tu te crees que el Udinese dejará salir a Armero por menos dinero del que vamos a pagar por Alba???
Ya se vió el palo que nos dieron el año pasado con Alexis.
Te recuerdo que por un lateral como COENTRAO se pagarón 30.
@ Alba
Me gusta su buen hacer en el campo con Iniesta, esta haciendo una grandisima Euro pero quiero verle de verdad contra un buen extremo como puede ser Nani que también esta jugando bien esta Euro.
Creo que tarde o temprano Alba será del Barça.
@ Selección
Me desilusiono mucho la actuación de Francia y el planteamiento ramplón de Blanc, del que me esperaba más.
España jugó a conservar el balón para que nos hagan daño y a poder cazar algún balón.
La primera parte fue buena de España porque aunque no llegaba claramente a portería daba más sensación de peligro que Francia aunque esta claro que con el «falso 9» y sin ningun jugador atacando al espacio se hace más complicado hacer oportunidades.
En este partido fue Busi el que hizo de MCD y Alonso de llegador ya que es una gran amenaza por su gran disparo.
@ Italia
Grande estos Azzuris y que buenos jugadores siguen siendo Pirlo y Buffon.
La propuesta de los italianos puede dar algun susto a Alemania.
Drizzt
Posted on lunes 25th junio, 2012, 9:46am
Parece que Neymar tiene ganas de venir
Trouro
Posted on lunes 25th junio, 2012, 9:50am
nuevo «post»
Cocú
Posted on lunes 25th junio, 2012, 9:50am
@ miguelito
Todo dependerá de lo que quiera hacer Alba, si quiere venir al Barça forzará su salida aunque esta claro que por la buena Euro que esta haciendo saldrá más caro que antes de la Euro pero a favor tiene que acaba contrato en un año.
Anonymous
Posted on sábado 30th junio, 2012, 12:47pm
Gran post, la verdad es que Romeu no creo que vuelva al Barça, es un jugador que me gusta mucho pero tanto Pep como Tito en su día facilitaron o incluso provocaron su salida al ser de un perfil de jugador que no les guste mucho. Es una prioridad para ellos la salida de balón en uno o dos toques, razón por la que un joven Busquets se hizo con el puesto de Touré en su día, o por la que Mascherano no ha conseguido rendir en ese puesto. Salvo que en una temporada (cosa que dudo) Romeu mejore de forma agigantada en esa función dudo que vuelva, apesar de ser un grandísimo mediocentro.
Dicho esto, si Oriol no va a volver se le puede usar para negociar por ejemplo con David Luiz, el Barça renuncia a la opción de repesca que tiene por él y seguro que se facilita el pase del jugador.
Otra cosa que no comparto es que la llegada de un central/lateral suponga un problema para Muniesa (un canterano que apuntaba mucho y que tampoco ha dado todo lo esperado), pues la gran polivalencia de muchos jugadores puede permitir tener a 3 en un mismo puesto por ejemplo, como pasó no hace mucho con Abidal, Adriano y Maxwell.
El Barça la próxima temporada puede tener 8 jugadores, 5 principales (Alves, Piqué, Alba, Puyol y Mascherano), más los 3 canteranos, el damnificado en este caso sería el frágil Adriano, que con la llegada de Alba su perfil quedaría más que cubierto y es un jugador por el que se puede ingresar dinero.
El único maduro de los que suben es Montoya, tanto Bartra como Muniesa lo hacen por contrato, por lo que sus minutos lo normal es que sean a cuentagotas y necesiten gente por delante con la que crecer. Fontás es un caso aparte, ya generaba dudas cuando subió, su falta de velocidad es un handicap y más si juega al lado de Piqué, una cesión le vendría de perlas, aun así no es raro ver un equipo con 9 defensas y más si tenemos encuenta la polivalencia de Alba y Mascherano para jugar en otras líneas.
Mi favorito serían Javi Martinez o David Luiz.