El Barça está a punto de cerrar el fichaje de Joan Àngel Roman, del City, de 19 años.
Muy muy buen fichaje. Tiene un perfil Barça, mediapunta diestro capaz de jugar por ambas bandas o como interior ofensivo, tipo Iniesta. Muy trabajador, y con gol. Lo q no entiendo muy bien es como el City deja escapar a este diamante en bruto.
Yo creo que el Barça todavía no ha decidido que tipo de jugador quiere fichar para cerrar la planificación (además de Alba se entiende).
Parece ser que hay varios jugadores controlados, a los que se está siguiente o incluso negociando paralelamente, pero en todo caso las noticias que llegan desde el club son contradictorias.
Por un lado se quiere que Keita continue en el equipo, lo que unido a que tenemos 4 interiores de categoría (Iniesta, Xavi, Cesc y Thiago), hacen pensar en la posibilidad de que se quiera fichar un central puro, ya sea marcador o distribuidor.
Por otro lado, todo el bombo que se le está dando a Javi Martinez hace pensar lo contrario, aunque de esto no hay que fiarse porque esa operación, si el Bilbao no se aviene a negociar es prohibitiva, ya que habría que pagar 40 millones más IVA, que en total son 49 millones a tocateja (en este caso sí serían al contado).
Yo creo que ante la imposibilidad de fichar al navarro, se están mirando centrales ya que no se tienen garantías de que Capoué pueda ser un buen central.
No se, me da a mi en la nariz que algo así se está barruntando. El caso es que el fichaje que ilusionaría a todos (Hummels) se carga la posibilidad de que Bartra tenga minutos, ya que entre el alemán y Piqué, poco le quedaría al canterano.
Desde luego, si Keita continua, yo creo que la mejor opción sería Vermaelen, es decir, la de un central-lateral. A mi me resulta esta opción más atractiva que David Luiz, y no se si sería tan cara porque el brasileño no costaría menos de 30 kilos.
Otra opción podría ser la de tirar la casa por la ventana y fichar a Bale (23 años) por ejemplo por 36 M y a Hummels (24 años) digamos que por 34 M por esto de redondear. Total: 70 M
El año que viene se trae a Neymar (21 años en ese momento) por, imaginemos, 50 M pero fichamos a Alba gratis(24 años).
En resumen, en una planificación a dos años se apuntala la plantilla con 4 jugadores de primer nivel, escandalosamente jóvenes y mucho talento. Todo por unos 120 M sumando los dos años, lo que sale a 60 M/año si hacemos la media. Sigo pensando que esto son números muy abordables para un equipo como el barça. Además tendríamos que tener en cuenta que la llegada de estos jugadores posiblemente supondría que acabaran saliendo Afellay (7-8M), Villa 8el año que viene, por ejemplo por 15 M) y Adriano (pongamos que 5 M)
En dos años nos quedaría una alineación más o menos así:
Neymar Messi Alexis Deulofeu/Cuenca Pedro
Iniesta Cesc Thiago Xavi
Busquets Mascherano
Bale Hummels Piqué Alves Alba Puyol Bartra Montoya
Victor V. Pinto o el que sea…
En definitiva, en dos años, rejuvenecer el equipo en edad y ambición, un mínimo de 14 canteranos (si contamos a Cesc y Alba como tales), mezcla entre juventud y experiencia…
Es posible que tengas razón en lo que dices sobre la planificación pero hay algo que me cuesta creer. Un club como el Barça es una empresa de 400 M/año de presupuesto. Tito ha estado los últimos cuatro años y sobre todo este último, diariamente en contacto con Guardiola y los jugadores. Obviamente conoce a esta plantilla como el que más y cree saber qué le hace falta y que no. Eso, en mi opinión, es seguro.
Por otro lado hay una secretaría técnica que debe tener informes detalladísimos sobre todo aquel jugador que le haya interesado a Pep (y Tito) o Zubizarreta en estos años…
Me cuesta creer que el barça, Tito o quien sea del club no haya decidido que tipo de jugador quiere fichar para cerrar la planificación. Los problemas serían de otra índole como que el club no esté dispuesto a pagar según qué precio o que se haya entrometido otro club con más dinero y esté haciendo la puñeta (City, Madrid, chelsea) o que en jugadores sin cláusula, los clubs se nieguen a negociar, etc. Eso sí que me lo puedo imaginar. Ahora, la planificación, estoy seguro de que está hecha desde hace tiempo y con primeras, segundas y terceras opciones… Ahora toca negociar pero me juego lo que sea a que el barça sí sabe lo que quiere.
Estamos hablando de un club profesional, el segundo mayor presupuesto del mundo y un entrenador continuista que conoce perfectamente las virtudes y las carencias de este equipo.
Si las noticias que llegan del club son contradictorias, no me cabe la menor duda de que es por que interesan que sean contradictorias.
Yo no he dicho que el Barça no haya realizado la planificación deportiva para la próxima temporada, yo lo que he dicho es que parece que el Barça todavía no ha decidido que tipo de jugador quiere fichar, pero no porque no se haya hecho la planificación, sino porque están fallando las primeras opciones.
Yo creo que la planificación era la siguiente:
1.- Lateral izquierdo: Bale, Alba, Armero (por ese orden), y aquí parece que no hay dudas, y ante la barbaridad que piden por Bale, parece que será Alba el que venga, pero de momento los clubs no se ponen de acuerdo aunque pudiera parecer fácil esta negociación. Llorente aprieta mucho.
2.- La otra posición: Yo creo que aquí se barajaban distintos nombres: Thiago Silva, Javi Martinez, etc., pero están fallando las primeras opciones, y los jugadores que se pueden fichar obedecen a perfiles diferentes entre sí. Da la impresión de que el Barça se está replanteando que tipo de jugador le interesa de entre los que sí podrían estar disponibles y entran dentro de lo que el club considera un precio más o menos justo.
En realidad, me estaba refiriendo a esta segunda posición sobre la que parece que existen dudas.
Otra posibilidad es que todo esté ya bastante adelantado y después de la Eurocopa todo empieze a moverse.
De momento jungadores como Alba, Hummels, Javi Martinez, están todos aún concentrados con sus selecciones y por más que esté todo hablado, no se puede avanzar hasta que no dejen cada uno sus respectivas concentraciones.
Pedro tiene que ser titular en la derecha, ayudaría defensivamente a que Arbeloa pare a Cr, además de fijar en defensa a Coentrao que está haciendo una buena Euro. Sin Pedro Coentrao y Cr pueden hacerle a Arbeloa un para uno mortal.
@Iniesta10/Enrique
Yo creo que las prioridades llevan tiempo fijadas y seguramente también se lleve tiempo negociando. El problema es que en defensa ha fallado Thiago Silva que era la primera opción.
Cuando termine la Euro creo que llegaran noticias, de momento se ha perfilado y atado todo el staff técnico y una vez pasada la final de la Euro creo que se anunciara lo de Alba.
Si que acaban de decir eso de Drogba también en el Puntofarlopa. Que tiene una clausula que anula el contrato chino en caso de que tenga una oferta del Barça.
En fin, sin palabras. Con lo que han rajado del juego del Barça y ahora parece que han inventado el fútbol jugando España infinitamente pero que el Barça.
@ Drogba
No va a venir al Barça, ya tenemos delanteros suficientes por lo menos en números (Messi, Pedro, Alexis y Villa)
He tenido una corazonada, cuando un peridista le pregunta sobre el interés de Javi Martinez (1:04:50), Rosell ha contestado que si lo hubiera no se lo diría y que si no lo hubiera, tampoco lo diría porque esa información podría ser útil para otra negociación..
Esto me hace pensar que sí van a por él ya que si no, ¿cómo lo podrían utilizar como medio de presión para otro fichaje si Javi M. a priori, es sensiblemente más caro que cualquier otro defensa central? A no ser que.., ¿descartáis definitivamente a Thiago Silva?
Por otro lado, dijo en diferentes ocasiones (00:40:18) que «la media» de gastos en fichaje que se tiene presupuestado para estos años es de 40 M… No es que me lo crea pero si no me equivoco, el año pasado se fichó a Cesc por 29+6 y a Alexis por 26+11,5. Si tomamos al pie de la letra las palabras del Presidente, esto podría significar que este año se contaria con unos 7,5 M para fichar ¿¿?? No me lo creo.
Ahí habría que contar también las salidas que se dieron como Romeu(5) bojan(12) quizá parte de ibra jeffren (aunque parece q los portugueses no tienen dinero y se cobra con canteraniosdel sporting) y no se a quién me dejo. Además esas variables no se han pagado enteras.
Por último, a ver si alguien me puede ayudar a entender esto… Se dice continuamente que la operacion de Ibra ha sido absolutamente ruinosa para el club, para Rosell, «con diferencia», la peor operación en términos económicos de la historia del club. No voy a ser yo quien ponga en duda que esa operación fue mala pero, ¿tanto?
Quiero decir, que si no recuerdo mal, se pagaron 45 M + Eto’o por 5 años de contrato.
Respecto a los 45M que entregó en forma de dinero, digamos que «amortizó» 9 por el año que cumplió Ibra en el año que jugó en el barça, participando activamente en la consecución de los títulos esa temporada. Además se supone que ha cobrado/cobrará 25 M por su traspaso al Milan. Co en to, el Barça habría perdido «solo» 11 M. A ver, entendedme, no es que me parezca poca cosa 11 M de euros pero a estos niveles creo que no son cantidades tan «catastróficas». Luego está Eto’o, al que se le tasó en 25 M pero de alguna forma, no fue dinero que saliera de las arcas blaugranas y el camerunés, se hubiera ido libre al año siguiente. No nos engañemos, si el barça no lo hubiera incluido en la operación, o se habría quedado un año más para irse libre o el representante hubiera apretado bien al barça para que se fuera libre ese mismo año o por una cantidad muy baja a cambio de que el barça se pudiera quitar el altísimo sueldo que cobraba.
Lo dicho, si negar que la operación Ibra fue mala, no me parece que fuera para rasgarse tanto las vestiduras.
Agradecería que alguien me diera otro punto de vista. Gracias.
Aún y así, lo de Bojan, en teoría lo tendrán que pagar para recuperarlo (o por ahí) y el dinero ingresado por Romeu o algún canterano más, la verdad, tampoco es que sea una cantidad significativa… Yo es que no le creo a Rosell. Dice que son 40 porque sería un error reconocer que en realidad han presupuestado más dinero para fichajes. reconocerlo sólo les traería problemas.
Pues me ha sorprendido que Rosell diga que tenemos 40 kilos…aunque practicamente si lo analizas tb ha dicho que se pueden gastar mas y menos..que es lo mismo que no decir nada….aunque yo creo que este año tenemos pasta para fichar y de ahi la tranquilidad con la que se estan tomando las cosas…
Si ha dicho que hay 40 de media es que hay mas..porque a mitad de negociaciones no creo que marque las cartas… Ademas tendriamos que saber si el gasto de fichajes computa el total o solo la parte que se paga este año…eso no lo tengo claro… Por cierto , este año no creo porque ademas tengo esperanza a que Villa aun nos de un buen año pero hay que estar atentos a Neymar que ya se escuchan muchas voces desde Brasil reclamando que venga a Europa..
yo creo que neymar da el salto este año porque necesita mejorar y no creo que espere al año de mundial con lo que implicaria de adaptacion etc. Sobre alba han confirmado que interesa pero nadie sabe porque precio todo son conjeturas. Sobre el central el abanico es tan grande que a saber……….
Puede que exista algún jugador en la cantera que le venga bien una cesión a la premier o un traspaso con opción de compra pero nunca Samper.
Es el futuro del equipo, otro eslabón mas del modelo. El que estará en el futuro junto a Thiago y Rafinha con Cesc e Iniesta guiándoles!!
Samper debe de seguir mamando Barça y juego de posición, este año empezara haciéndolo en el juvenil y estoy seguro de que acabara en segunda división.
Por mucho que nos parezcan 6 kilos por un juvenil, hay que tener la cabeza fría y pensar que el futuro del «cerebro» del Barça nos costaría ficharle mucho más…
@Neymar
No descartaría que saliera este verano. Un jugador de su nivel sin la opción de ganar Libertadores y mundial de clubs y con su equipo alejadísimo de la cabeza no puede pasarse un año luchando por sacar a Santos de la mediocridad.
No es oficial, pero según se rumorea por Brasil Dani Alves no será uno de los mayores de 23 años convocado para los JJOO. La verdad es q es una muy buena noticia para el Barça, poque Montoya sí q ser irá con España y perder toda la pretemporada a los dos laterales derechos hubiera sido un engorro considerable para preparar el comienzo de Liga y la Supercopa.
Dudo q el Barça ni se plantee la oferta. Y el jugador tampoco creo q esté por la labor. El año pasado pudo salir al Arsenal, al lado de sus compañeros y amigos Toral y Bellerín, y no se movió, así q lo de este año no suena ni la mitad de peligroso.
El tema de cesiones o ventas con opción de recompra solo es una opción para los chavales q han completado su formación en el B y a corto plazo no tienen cabida en el primer equipo. Con juveniles directamente es un error.
Por ejemplo, no sería mala opción dejar salir a Sergi Roberto ya q a corto plazo no tiene cabida en el primer equipo, y ya ha completado un periodo de formación en el B de 3 años. Aunque por otro lado, no está mal q se quede liderando al filial ejerciendo de ‘veterano’ en una plantilla q por lo visto será especialmente joven.
Vertonghen temporada 2010/11 – 8 goles, temporada 2011/12 – 10 goles. Sin ser la funcion principal de un defensa no está mal. Supongo que es poderio rematador, alguien lo puede confirmar?
MD dice que no se quieren gastar mucho en el central, más o menos como en alba, y que se tiene a bartra y muniesa, sí ni se van a gastar ni 30 millones eso deja a verthongen como único candidato. Me imagino que sera estrategia, aunque también podría ser que neymar este a tiro para venir ya, aunque tito en la presentación ya dijo que desde siempre les había preocupado la falta de centrales teniendo que recolocar jugadores ahí.
Gran fichaje del B con Roman , eso es lo que hay que hacer , aprovechar que el equipo juega en 2 division para ir incorporando diamantes en bruto.Si salen bien te ahorras una morterada de millones y si sale mal pues bueno…normalemnte siempre se recupera la inversión… Respecto al tema del central Rosell ha confirmado que dentro de los parametros economicos vendrá así que tranquilidad… De todas formas cada vez mas me fijo en el futbol base y me ilusiona mucho porque dentro de 2-3-4 años todos los equipos van a tener que basarse en las canteras y creo que llevamos ventaja a todos…
Viendo la cantera, analizando y teniendo claro que no todos van a llegar y que hay jugadores con muchisima calidad que nunca jugaran ni siquiera en primera división veo un futuro brillante para nuestro equipo…. Lo único que no acabo de ver es el sustituto de Valdes… Pero laterales – Montoya y Grimaldo (este ultimo lo veo en año y medio en el primer equipo…) Centrales Bartra,Muniesa Centrocampistas – Sergi Samper , Kaptoum ,Rafinha Delanteros – Deulofeu , Dongou ,Sandro ,
Teniendo en cuenta esto , acertando con el central que fichemos este año que tiene que ser el sustituto natural de Puyi y esperando que Cesc y Alexis den un paso adelante yo estoy muy tranquilo…tenemos equipo competitivo hasta dentro de 6/8 años sin problemas…
Por cierto un apunte que me apetece hacer porque parece que siempre se valora mas lo de fuera que lo de casa… Ahora que estamos con la moda Benzema solo quiero decir que nuestro Pedro en los ultimos 3 años solo ha metido 9 goles menos que el frances…Eso contando que no es delantero centro y que este ultimo año entre lesiones y demas no ha podido encontrar la forma deseada… Ahi lo dejo…
El Barça ctualmente cuida muy bien la cantera. Realmente como dices, en ese sentido tenemos mucho ganado con respecto a la gran mayoría de equipos.
Desde hace un par de años se ha profesionalizado más tanto el juvenil como el filial, lo q no hace si no q asegurar el producto todavía más.
A medio plazo hay varios proyectos de grandes jugadores, q además tienen un contexto absolutamente favorable para q lleguen y se consoliden. Hay centrales, laterales, centrocampistas ofensivos, y extremos. Quizás el punto más débil es el 9.
En cuanto al portero, Miguel Bañuz este año sube al Barça B, después de un muy buen año en el Juvenil. Es internacional, muy seguro bajo palos y muy maduro. Hay muchas esperanzas puestas en este chaval.
No me había enterado q el fichaje de Joan Àngel Roman ya es oficial. Fichajazo, inmensa incorporación, grandísima gestión de la Secretaría Técnica.
Al B ahora mismo la falta un lateral derecho (está casi cerrado Sergi Juste, un lateral muy ofensivo del Nàstic), un central (está entre Amat, del Espanyol, y Edgar Ié, del Sponting de Portugal), un mediocentro (se negocia por Agostinho Cá, también del Sporting) y un delantero centro (se habla de Luis Alberto, del Sevilla).
El equipo q se perfila para el B es muy joven, pero muy interesante. Veremos a quién caban trayendo para completar el equipo.
La verdad que pinta muy bien el B,solo me despierta alguna pequeña duda la defensa,ya que son chavales muy jovenes y quitarles de una tacada a Montoya,Bartra y Muniesa pues…pero bueno..
Entonces en principio el equipo podria pintar asi.. Oier Juste Sergi Gomez Amat Grimaldo Agostinho Ca/Illie Sergi Roberto Rafinha Roman Dongou/Luis Alberto Deulofeu
Muy muy jovencito pero mucha calidad , la verdad…
Por cierto subinspector,tu que controlas el tema…sabes si en la cantera hay algun perfil Puyol?es decir..defensa rapido,aguerrido,marcador,con 2 collons..jejeje
Lo de Afellay lo dijo TV3, como sea como lo de Drogba…
Sobre lo que comenta Subinspector de fichar a un mediocentro-Central o a un central-mediocentro, puede que aunque Keita se quede en el Barça pueda llegar el mediocentro-central:
Me explico, Keita de mediocentro no es como mas rinde ya que como interior llegador y físico tiene mejores prestaciones.Por lo que si se vende a Afellay, el puesto de Keita podría pasar a ser el de interior y habría espacio para un mediocentro suplente de Busquets y con posibilidades de jugar de central. Ahí además de Javi Martinez el perfil de Capoue encaja como anillo al dedo…
@Barça B
Creo que en principio Oier sera el portero títular(aunque Bañuz jugara y mucho ya que Oier no estara disponible en semanas Champions) y que Planas empezara la temporada como titular. Sobre todo viendo como ha gestionado esta temporada Eusebio a juveniles como Espinosa, creo que a Grimaldo lo va a ir metiendo poco a poco, esperemos que no de forma muy lenta…
El fichaje de Juste para el lateral derecho es muy bueno y la posición quedaría cubierta con Balliu, aunque personalmente hubiera preferido que Edu Campabadal hubiera seguido…
Me gusta mucho la plantilla que se vislumbra que puede quedar y espero que Espinosa tenga mas minuto ya que puede aportar mucho a ese centro del campo.
La alineación de España será la formada por Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Alonso, Xavi; Iniesta, Silva y Negredo. Por su parte, Portugal jugará con Rui Patricio: Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Veloso, Meireles, Moutinho, Nani, Cristiano Ronaldo y Almeida
Lo peor de alinear a Negredo, es que Coentrao y el bicho van a tener banda ancha para entrar por nuestra banda derecha. Silva y Xavi no van a ayudar mucho a Arbeloa a defender al bicho y a Coentrao, será Busquets el que ayude a Arbeloa, pero me temo que esa tampoco es la tarea que mejor se le da a Sergio Busquets. A Sergio le va mejor lo de presionar al rival bien arriba, pero cuando tiene que ayudar en banda flojea bastante.
Esperemos que España consiga tener el 75% de posesión, porque si no me temo que lo vamos a pasar mal.
Parece que, después de un año nefasto, se están haciendo las cosas bien en materia de fichajes, fichando gente con ‘perfil Barça’, a Roman no lo conozco pero Amat, uf, lo de Amat es oficial? Me parece un jugadorazo tremendo.
No me gusta Negredo para mi el peor delantero que tenemos, nada impide a Portugal subir la defensa, muy despistado tiene q estar Pepe para no ganrle en carrera
Lo mejor el resultado, de puta pena el planteamiento, peor la ejecucion y desastre la direccion de campo, a ver si alguien le da una colleja a krusty y espabila, que hacemos jugando balones en largo?, saca a pedro por silva y a torres por negredo q sino en la segunda parte nos suben la linea al mediocampo y no salimos del area, muy mal pique, mal busquets, mal silva, desaparecidos xavi y xabi, muy arbeloa, hasta ahora baño tactico
parece que se acabo el debate alba u otro,no? España tiene tan buenos jugadores que ni del bosque les hace perder y mira que lo intenta y lo intenta y lo intenta. Los pelotazos en largo de cadillas de que va? no sabe que adelante les sacan minimo la cabeza? no parece que no. Ramos si llega a fallar ese penalty se tiene que exiliar aunque es una manera como otra cualquiera de tirarlo pero para el gran publico le parece la hostia
Ramos y Piqué han estado fantásticos, gran pareja, lástima que falte puyol y el lateral derecho sea el que es. He visto a xavi presionando al portero y en el mismo minuto, el 38, estar en la defensa sacando el balón, entre eso, la falta de un tío que se mueva arriba, y que juega 20 metros más adelantado de donde debiera, normal que esté fundido, pero es que también esta desaprovechado. Alba de 10, Pedrito bien, pero en ningún momento menos en la prórroga que nos han dejado porque ya no podían, no hemos dominado, y aquello ha sido un correcalles. Cristiano, decisivo como en todos los partidos grandes jeje, balón de oro ya. No he visto equipo más sucio que estos portugueses.
Desde luego el tamaño de la flor que tiene alojada en su trasero el señor Del Bosque debe ser del tamaño de la luna, porque sinó no se entiende que con el desaguisado táctico que ha propiciado hoy y, prácticamente toda la Eurocopa, este equipo llegue a la final.
Es que no hay por donde cogerlo,la verdad, desde el puesto de lateral derecho, donde Arbeloa es un sonrojo constante, a sus apuestas por 9 o falso 9. Lo de hoy con Negredo no tiene nombre, la verdad. Se necesita a un 9 para que los centrales portugueses, más fuertes y rápidos que nuestros bajitos, tengan la línea fijada a 20 metros de su portería y vas y sacas al peor delantero posible, hubiese entendido a Torres por su velocidad y, sobre todo, a Llorente, por su corpulencia, pero no, el señor Del Bosque y su enorme flor sacan a Negredo. Bravo…
Continuemos con los despropósitos, haces dos cambios a nada de empezar la segunda mitad (Silva y el propio Negredo), para cambiar la dinámica del partido que no te estaba gustando, pero oiga, que ha hecho usted los 15 minutos de descanso??? Ah sí, regando su flor, que falta le hacía con la que estaba cayendo. Sigamos…
Me llama la atención eso de meter dos extremos para poner balones a….. bueno, a nadie, porque cuando los sacas, quitas a ese delantero que se supone que ha jugado, hoy…
En fin, no quiero hacer más leña, porque, encima ahora en la puta prensa todo serán elogios para el señor Del Bosque y su, legendario, planteamiento táctico.
Sinó fuera por la pedazo de Euro que se está marcando Andrés Iniesta (este no suena para Balón de Oro, señores de Marca???), Busquets, Ramos (inmenso es poco), Xabi Alonso y Jordi Alba, hasta los pobres irlandeses nos hubiesen hecho pupa.
No quiero irme sin comentar que éste ha sido realmente el primer partido que he sufrido por la selección, los demás me daban igual, icnluso deseaba su eliminación para que los jugadores culés pudiesen irse pronto de vacaciones y prepararse para la próxima temporada, que a mi lo que me interesa es que mi club gane Copas de Europa y ligas.
Curiosa paradoja que, cuando más se asemeja la selección al equipo de mis amores y cuando, por fin, llegan los resultados, es cuando me siento menos identificado. Será por la abismal deiferencia en el trato que se le da a unos y a otros cuando cambian de uniforme??? Donde estaban el señor Carreño, el señor Castaño y el señor González cuando Pepe machacaba sin cesar a Iniesta, Xavi o Busquets??? Qué pasa que ahora si son españoles y antes no???
La sobrada que se han pegado hoy con los portugueses, a los que han acusado de protestarlo todo, de juego duro, de sucios… es el mismo juego que hace el equipo de España, pero claro, entonces no convenía decir nada, no???
Eliminado Cristiano de la Euro tras un partido flojito, sabeis quién suena ahora com Balón de Oro? Casilas!!!!
Cualquier persona con dos dedos de frente sabe q el debate debería ser quién merece el Balón de Plata. Y sin España gana la Euro, creo q la pole para el Balón de Plata la tendrá Don Andrés Iniesta.
Hablar de quién merece el Balón de Oro me parece una discusión de discapacitados mentales futbolísticos.
Por cierto, las cosas como son: el MVP del partido para Ramos es merecido. Piqué y Ramos están completando una muy buena Euro. Igual q Alba, q sinceramente, me está sorprendiendo muy positivamente.
Quizá tengas parte de razón y no sea un desaguisado tal, pero a mi ver a Xavi persiguiendo a pepe y a Bruno alves, me revuelve el estómago, para eso que no juegue.
Pero es que ese es el nuevo rol de Xavi. Bueno rol no, porque no es perseguir a los centrales, pero si jugar mas adelantado. No está para otra cosa y se lleva ya comentado desde hace un tiempo.
Y no es desaguisado porque esta no es la España de Xavi ya. Y se le coloca en la mediapunta por lo que se le coloca.
Y si, coincido, para estar ahí, y estando en el punto físico en el que está, casi mejor que no sea titular.
En 2008 Xavi jugaba una hora y lo cambiaba Cesc, y fue MVP. Igual es la hora de invertir eso y que sea Cesc el titular y Xavi su suplente.
en la final que haya cambio de roles que el que persiga a los centrales sea alonso y xavi vuelva al centro del campo.Si hacen eso veriamos que alonso no esta para mas. Es muy facil sacar jugadores de su posicion y despues decir que no rinden.El doble pivote es una filfa Arbeloa para la seleccion es como lastrar un caballo en el grand national
Yo la verdad que no confiaba ni en este equipo ni en Del Bosque pero por lo menos están demostrando cosas que antes de 2008 no pasaba y era que saben competir aunque es verdad que hay que tener suerte para llegar a la final.
No me gusto el planteamiento de España aunque sigue siendo el mismo que todo el campeonato y eligiendo a Negrego que es un híbrido entre Torres y LLorente pero en malo, mi elección como la de muchos era la de LLorente.
No me gustarón los cambios que se hicieron muy rápidos y al reves ya que no puedes poner a Navas para que remate los centros Cesc sino la reves, si querías buscar centros deja por lo menos unos minutos más a Negredo o en vez de Navas saca primero a Pedro.
(en mi pensamiento creo que la entrada de Navas es más un movimiento defensivo de Del Bosque que ofensivo ya que la banda izquierda de Portugal era la que llevaba todo el peligro y con su entrada coentrao no subía tanto).
No me gustarón Busi y Piqué en la primera parte ya que parecia que estaban desentonados pero poco a poco empezarón a sacar los galones que tienen en este equipo y empezarón a soltarse.
Grandisimo partido de Ramos sobretodo y de Alba e Iniesta (que banda izquierda puede tener el Barça si se confirma el fichaje de Alba).
Pedro me recuerda mucho a Munitis, es un gran agitador de partidos.
@ Portugal
CR7 quiere llevar todo el protagonismo y por eso piensa antes en él que en el equipo y por eso elige ser el 5º lanzador en la tanda de penaltis.
Para mi es una escopeta de ferias ya que quiere rematarlo todo sea como sea, en este partido se ha demostrado que Alonso e incluso Ramos tienen más acierto y van mejor tiradas.
Coentrao ha realizado una gran Euro y me gusto mucho Veloso, no se quien comento por aquí que le gustaba como MCD y la verdad es que podría ser una buena incorporación porque puede actuar también de central aunque yo preferiría uno más físico.
Que grandes carniceros son los centrales, la verdad es que al Barça le vendría bien Bruno Alves para su equipo cuando se enfrenten al Madrid y así jugaríamos 10 contra 10.
Luis Alberto (Sevilla) no es delantero centro, es más un mediapunta o extremo y ya ha debutado en primera.
Creo que la temporada que viene también nos tocará sufrir con el filial sobretodo por la falta de gol ya que no tenemos un goleador claro y por eso deberíamos de defender bien y por eso creo que Muniesa debería de seguir una temporada más en el filial pero bueno.
Lo de Amat sería una buena contratación, vendría a sustituir a Armando, sería un central veterano (con bastantes partidos en primera) y con mejor salida de balón que Armando.
Faltaría un MCD físico y los jugadores del Sporting de Lisboa no se como juegan…¿si alguien los ha visto que comente algo?
Tarde, bastante tarde, pero por fin hay gente q se le empieza a caer la venda de los ojos y saben ver y apreciar a Busquets. Curioso q se empiecen a reconocer sus méritos con la camiseta de la Roja, pero ya sabemos como funciona esto. Busi, como en el Barça, es el equilibrador del equipo.
Espero q de una puñetera vez por todas la gente deje el estúpido debate de Busquets o Alonso: ese no puede ser jamás el debate. Busquets equilibra, Alonso da ritmo. Busquets ha de jugar sí o sí, mientras q la duda ha de ser o Alonso o Xavi.
Eso diselo a Cerdido y pon a Alonso de Media Punta a ver que tal lo hace si ademas tiene que repartir juego luego en mediocampo o jugar de espaldas cuando lo mejor de Xavi es jugar de cara.
Busi es de lo mejor que hay y sin pagar ni un duro, GRACIAS PEP
Ups, pensaba q Luis Alberto era delantero centro. Está claro q al B le faltará gol, como de hecho ya le ha pasado esta temporada. Otro de los jugadores de q se hablaba, aunque se intuye casi imposible, es Paco Alcácer, del Valencia.
En cuanto al tema Xavi, a mi es un debate q me cansa muchísimo, q me agobia y q veo inútil. A mi me interesa lo q haga el Barça, y ahí juega de interior dominando el tempo del partido hasta cojo.
Yo nunca he entrado en el cansino debate Busquets o Alonso, ya te digo me cansa mucho. Pero para mi, y ya lo dije antes de empezar de Euro, el debate real q la gente se debería estar planteando es a quién dar las llaves de la Selección, a Xavi o a Alonso. Si juegan juntos, a Xavi lo tienes q desnaturalizar y entonces, claro está, no rinde a su nivel, obvio.
Es cierto, no hay q engañarse, q Alonso te da más consistencia defensiva, pero es q hace q la circulación de balón en el centro del campo sea más lenta q con Xavi.
Lo q más me duele a la vista es la escandalosa falta de profundidad de la Selección desde el primer día. Me parece absolutamente increible q, sin Villa, q era el jugador q te aportaba esa profundidad, Pedro o Mata no hayan jugado apenas (de hecho Mata ¡no ha debutado!). La falta de profundidad y la falta de ritmo hacen de España el equipo q hemos visto en esta Euro, plano. Solo los jugadorazos q hay hacen q esto funcione.
Estoy contigo en lo de dar las llaves, yo creo que siendo tan defensivo como es Del Bosque la viene mejor Alonso que Xavi y también creo que Xavi puede tener un papel importante entrando desde el banquillo cuando el partido este a favor para manteren la pelota.
Xavi de Media Punta desaparece y en esa posición hay jugadores mejores, si quieres seguir manteniendo la posición puedes poner a Silva o Iniesta en esa posición y meter en una banda a Cazorla o incluso Cesc que te da gol, toque y desmarque.
Pero el fallo de España es que de los 4 de arriba, ninguno juega al espacio y por lo menos 2 deberían de hacerlo, me da pena que apenas se cuente con Mata cuando ha realizado una buena temporada en el Chelsea.
Espero que en la final Del Bosque meta a Pedro en el 11 aunque creo que seguirá jugando con los mismos.
Lo cierto es que ante la presión portuguesa en los primeros noventa minutos, España por primera vez en mucho tiempo ni tuvo el balón ni controló el partido, y por posición en el campo el encargado de dirigir al equipo y sacar el balón era Alonso.
Joder , no entiendo que se critique tanto a España y a Del Bosque cuando estamos ya en la final de la Euro… Por favor, seamos serios que lo que esta haciendo esta seleccion es algo historico… Y lo de Sergio Ramos tremendo , las cosas hay que reconocerlas…
Esta claro que lo que esta haciendo España es histórico pero no por ello voy a dejar de criticar el juego de la selección aunque con ello se consigan resultados.
A mi me gusta el fútbol y prefiero jugar bien, yo tengo claro que jugando bien se consiguen más resultados a la larga que jugando a defenderse y creo que Del Bosque esta jugando más a defenderse que a atacar.
Crees que con la plantilla que tiene la Selección se puede jugar así??? Yo creo que no y por eso lo critico, si en vez de jugar con esta generación de futbolistas jugasemos con la del mundial de 1994 de EEUU preferiría más tener resultados que juego pero pienso que con esta generación podemos dar más de lo que estamos mostrando aunque la prensa lo vea de otra manera.
Leyendo a algunos, parece que Portugal nos haya arrollado durante los 90 primeros minutos, y que hayamos llegado a la prórroga de milagro. Yo no vi ese partido. En el partido que yo vi, Portugal estaba ligeramente más cómoda sobre el cesped, con mejor repartición de espacios, lo que le dio más sensación de superioridad. Pero esa superioridad portuguesa fue una superioridad engañosa, porque apenas llegaban a nuestra portería. De hecho, es que yo creo que España llegó a la portería rival el mismo número de veces que Portugal. Y bueno, lo de la prórroga ya sí que fue un dominio absolutamente arrollador de la selección española.
Yo entiendo que la gente critique a Del Bosque por el juego mostrado ante Croacia, pero en los demás partidos la selección ha hecho un gran trabajo, maximizando sus virtudes y minimizando mucho sus defectos.
@Cocu Si esta claro que el juego no es el que a todos nos gustaria pero es que realmente ninguna selección está jugando bien…ademas para jugar bien ya sabemos todos que equipo está asi que bueno.. 😉
Subinspector Gallagher
Posted on lunes 25th junio, 2012, 3:28pm
@ Barça B
El Barça está a punto de cerrar el fichaje de Joan Àngel Roman, del City, de 19 años.
Muy muy buen fichaje. Tiene un perfil Barça, mediapunta diestro capaz de jugar por ambas bandas o como interior ofensivo, tipo Iniesta. Muy trabajador, y con gol. Lo q no entiendo muy bien es como el City deja escapar a este diamante en bruto.
Rufus
Posted on lunes 25th junio, 2012, 4:35pm
Estas incorporaciones son las que nos vienen muy bien. Me alegro. ¿En España en que equipo jugaba?
Iniesta10
Posted on lunes 25th junio, 2012, 5:09pm
Yo creo que el Barça todavía no ha decidido que tipo de jugador quiere fichar para cerrar la planificación (además de Alba se entiende).
Parece ser que hay varios jugadores controlados, a los que se está siguiente o incluso negociando paralelamente, pero en todo caso las noticias que llegan desde el club son contradictorias.
Por un lado se quiere que Keita continue en el equipo, lo que unido a que tenemos 4 interiores de categoría (Iniesta, Xavi, Cesc y Thiago), hacen pensar en la posibilidad de que se quiera fichar un central puro, ya sea marcador o distribuidor.
Por otro lado, todo el bombo que se le está dando a Javi Martinez hace pensar lo contrario, aunque de esto no hay que fiarse porque esa operación, si el Bilbao no se aviene a negociar es prohibitiva, ya que habría que pagar 40 millones más IVA, que en total son 49 millones a tocateja (en este caso sí serían al contado).
Yo creo que ante la imposibilidad de fichar al navarro, se están mirando centrales ya que no se tienen garantías de que Capoué pueda ser un buen central.
No se, me da a mi en la nariz que algo así se está barruntando. El caso es que el fichaje que ilusionaría a todos (Hummels) se carga la posibilidad de que Bartra tenga minutos, ya que entre el alemán y Piqué, poco le quedaría al canterano.
Desde luego, si Keita continua, yo creo que la mejor opción sería Vermaelen, es decir, la de un central-lateral. A mi me resulta esta opción más atractiva que David Luiz, y no se si sería tan cara porque el brasileño no costaría menos de 30 kilos.
Enrique
Posted on lunes 25th junio, 2012, 6:01pm
Otra opción podría ser la de tirar la casa por la ventana y fichar a Bale (23 años) por ejemplo por 36 M y a Hummels (24 años) digamos que por 34 M por esto de redondear. Total: 70 M
El año que viene se trae a Neymar (21 años en ese momento) por, imaginemos, 50 M pero fichamos a Alba gratis(24 años).
En resumen, en una planificación a dos años se apuntala la plantilla con 4 jugadores de primer nivel, escandalosamente jóvenes y mucho talento. Todo por unos 120 M sumando los dos años, lo que sale a 60 M/año si hacemos la media. Sigo pensando que esto son números muy abordables para un equipo como el barça. Además tendríamos que tener en cuenta que la llegada de estos jugadores posiblemente supondría que acabaran saliendo Afellay (7-8M), Villa 8el año que viene, por ejemplo por 15 M) y Adriano (pongamos que 5 M)
En dos años nos quedaría una alineación más o menos así:
Neymar Messi Alexis
Deulofeu/Cuenca Pedro
Iniesta Cesc
Thiago Xavi
Busquets
Mascherano
Bale Hummels Piqué Alves
Alba Puyol Bartra Montoya
Victor V.
Pinto o el que sea…
En definitiva, en dos años, rejuvenecer el equipo en edad y ambición, un mínimo de 14 canteranos (si contamos a Cesc y Alba como tales), mezcla entre juventud y experiencia…
Enrique
Posted on lunes 25th junio, 2012, 6:22pm
@Iniesta10
Es posible que tengas razón en lo que dices sobre la planificación pero hay algo que me cuesta creer. Un club como el Barça es una empresa de 400 M/año de presupuesto. Tito ha estado los últimos cuatro años y sobre todo este último, diariamente en contacto con Guardiola y los jugadores. Obviamente conoce a esta plantilla como el que más y cree saber qué le hace falta y que no. Eso, en mi opinión, es seguro.
Por otro lado hay una secretaría técnica que debe tener informes detalladísimos sobre todo aquel jugador que le haya interesado a Pep (y Tito) o Zubizarreta en estos años…
Me cuesta creer que el barça, Tito o quien sea del club no haya decidido que tipo de jugador quiere fichar para cerrar la planificación. Los problemas serían de otra índole como que el club no esté dispuesto a pagar según qué precio o que se haya entrometido otro club con más dinero y esté haciendo la puñeta (City, Madrid, chelsea) o que en jugadores sin cláusula, los clubs se nieguen a negociar, etc. Eso sí que me lo puedo imaginar. Ahora, la planificación, estoy seguro de que está hecha desde hace tiempo y con primeras, segundas y terceras opciones… Ahora toca negociar pero me juego lo que sea a que el barça sí sabe lo que quiere.
Estamos hablando de un club profesional, el segundo mayor presupuesto del mundo y un entrenador continuista que conoce perfectamente las virtudes y las carencias de este equipo.
Si las noticias que llegan del club son contradictorias, no me cabe la menor duda de que es por que interesan que sean contradictorias.
Iniesta10
Posted on lunes 25th junio, 2012, 7:40pm
@ Enrique
Yo no he dicho que el Barça no haya realizado la planificación deportiva para la próxima temporada, yo lo que he dicho es que parece que el Barça todavía no ha decidido que tipo de jugador quiere fichar, pero no porque no se haya hecho la planificación, sino porque están fallando las primeras opciones.
Yo creo que la planificación era la siguiente:
1.- Lateral izquierdo: Bale, Alba, Armero (por ese orden), y aquí parece que no hay dudas, y ante la barbaridad que piden por Bale, parece que será Alba el que venga, pero de momento los clubs no se ponen de acuerdo aunque pudiera parecer fácil esta negociación. Llorente aprieta mucho.
2.- La otra posición: Yo creo que aquí se barajaban distintos nombres: Thiago Silva, Javi Martinez, etc., pero están fallando las primeras opciones, y los jugadores que se pueden fichar obedecen a perfiles diferentes entre sí. Da la impresión de que el Barça se está replanteando que tipo de jugador le interesa de entre los que sí podrían estar disponibles y entran dentro de lo que el club considera un precio más o menos justo.
En realidad, me estaba refiriendo a esta segunda posición sobre la que parece que existen dudas.
Enrique
Posted on lunes 25th junio, 2012, 7:48pm
Ok, no te supe entender antes. Lo que dices tiene bastante sentido.
Iniesta10
Posted on lunes 25th junio, 2012, 8:00pm
Otra posibilidad es que todo esté ya bastante adelantado y después de la Eurocopa todo empieze a moverse.
De momento jungadores como Alba, Hummels, Javi Martinez, están todos aún concentrados con sus selecciones y por más que esté todo hablado, no se puede avanzar hasta que no dejen cada uno sus respectivas concentraciones.
Sonmovides
Posted on lunes 25th junio, 2012, 10:56pm
Lo dije contra Francia y lo repito para Portugal:
Pedro tiene que ser titular en la derecha, ayudaría defensivamente a que Arbeloa pare a Cr, además de fijar en defensa a Coentrao que está haciendo una buena Euro.
Sin Pedro Coentrao y Cr pueden hacerle a Arbeloa un para uno mortal.
@Iniesta10/Enrique
Yo creo que las prioridades llevan tiempo fijadas y seguramente también se lleve tiempo negociando. El problema es que en defensa ha fallado Thiago Silva que era la primera opción.
Cuando termine la Euro creo que llegaran noticias, de momento se ha perfilado y atado todo el staff técnico y una vez pasada la final de la Euro creo que se anunciara lo de Alba.
Sonmovides
Posted on lunes 25th junio, 2012, 11:01pm
@Subinspector
Que fichaje el de Joan Angel Román!!!
Estos son los fichajes que se le reclamaban al B!!
Raro raro que le dejen marchar, pero ya que están de rebajas nos podían vender también a Denis Suarez eh!!
Mikel
Posted on lunes 25th junio, 2012, 11:28pm
Ahora dicen en TV3 que Drogba viajará a Barcelona a negociar su fichaje…
Esto es de locos 😀
Drizzt
Posted on lunes 25th junio, 2012, 11:42pm
Yaaaa, de locos es hacer caso al multinick, hablando de locuras la ampliacion de contrato de Carvalho bien no?, je,je,je,je.
Mikel
Posted on lunes 25th junio, 2012, 11:48pm
¿…?
george constanza
Posted on lunes 25th junio, 2012, 11:53pm
Si que acaban de decir eso de Drogba también en el Puntofarlopa.
Que tiene una clausula que anula el contrato chino en caso de que tenga una oferta del Barça.
Drizzt
Posted on lunes 25th junio, 2012, 11:59pm
Pense q eras el multinick mikel, no me pega nada lo de Drogba
Roby Baggio
Posted on martes 26th junio, 2012, 12:01am
Mi plan B se llama David Villa, no veo a Drogba.
george constanza
Posted on martes 26th junio, 2012, 12:05am
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/314870_465275633501124_693717794_n.jpg
Reggae
Posted on martes 26th junio, 2012, 7:26am
¿Alves y Alba centrando con Drogba dominando el espacio aereo en área rival? Demasiado bonito para ser cierto, pero de cumplirse… uf qué gozada.
Cocú
Posted on martes 26th junio, 2012, 8:32am
@ MARCA
¿aburre la roja?
En fin, sin palabras. Con lo que han rajado del juego del Barça y ahora parece que han inventado el fútbol jugando España infinitamente pero que el Barça.
@ Drogba
No va a venir al Barça, ya tenemos delanteros suficientes por lo menos en números (Messi, Pedro, Alexis y Villa)
Sonmovides
Posted on martes 26th junio, 2012, 9:20am
Yo la historia de Drogba no me la creo.
Que no dudo que estara en Barcelona, pero supongo que de vacaciones…
Al igual que Capoue que ayer dijo en su Twitter que hoy estaría en Barcelona o la semana pasada Vertonghen.
BCN es una de las ciudades mas bonitas del mundo y no creo que todo deportista que vaya a visitarla fiche por el Barça…
Si el Barça le hubiera querido no creo que se hubiese presentado con el Shangai.
sevi86
Posted on martes 26th junio, 2012, 10:22am
http://i50.tinypic.com/1zzs7zt.png
Hay gente que se lo cree
Drizzt
Posted on martes 26th junio, 2012, 10:53am
http://backpagefootball.com/pep-guardiola-an-appreciation-of-a-big-game-manager/43189/
sevi86
Posted on martes 26th junio, 2012, 1:41pm
El marfileno está en Miami con Forlan por un anuncio publicitario
http://i47.tinypic.com/mshrip.png
Enrique
Posted on martes 26th junio, 2012, 4:06pm
Rueda de prensa bastante «light» por parte de Rosell…
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=13aOHk5xDxk
He tenido una corazonada, cuando un peridista le pregunta sobre el interés de Javi Martinez (1:04:50), Rosell ha contestado que si lo hubiera no se lo diría y que si no lo hubiera, tampoco lo diría porque esa información podría ser útil para otra negociación..
Esto me hace pensar que sí van a por él ya que si no, ¿cómo lo podrían utilizar como medio de presión para otro fichaje si Javi M. a priori, es sensiblemente más caro que cualquier otro defensa central? A no ser que.., ¿descartáis definitivamente a Thiago Silva?
Por otro lado, dijo en diferentes ocasiones (00:40:18) que «la media» de gastos en fichaje que se tiene presupuestado para estos años es de 40 M… No es que me lo crea pero si no me equivoco, el año pasado se fichó a Cesc por 29+6 y a Alexis por 26+11,5. Si tomamos al pie de la letra las palabras del Presidente, esto podría significar que este año se contaria con unos 7,5 M para fichar ¿¿?? No me lo creo.
Roby Baggio
Posted on martes 26th junio, 2012, 4:37pm
Ahí habría que contar también las salidas que se dieron como Romeu(5) bojan(12) quizá parte de ibra jeffren (aunque parece q los portugueses no tienen dinero y se cobra con canteraniosdel sporting) y no se a quién me dejo. Además esas variables no se han pagado enteras.
Enrique
Posted on martes 26th junio, 2012, 4:48pm
Por último, a ver si alguien me puede ayudar a entender esto… Se dice continuamente que la operacion de Ibra ha sido absolutamente ruinosa para el club, para Rosell, «con diferencia», la peor operación en términos económicos de la historia del club. No voy a ser yo quien ponga en duda que esa operación fue mala pero, ¿tanto?
Quiero decir, que si no recuerdo mal, se pagaron 45 M + Eto’o por 5 años de contrato.
Respecto a los 45M que entregó en forma de dinero, digamos que «amortizó» 9 por el año que cumplió Ibra en el año que jugó en el barça, participando activamente en la consecución de los títulos esa temporada. Además se supone que ha cobrado/cobrará 25 M por su traspaso al Milan. Co en to, el Barça habría perdido «solo» 11 M. A ver, entendedme, no es que me parezca poca cosa 11 M de euros pero a estos niveles creo que no son cantidades tan «catastróficas». Luego está Eto’o, al que se le tasó en 25 M pero de alguna forma, no fue dinero que saliera de las arcas blaugranas y el camerunés, se hubiera ido libre al año siguiente. No nos engañemos, si el barça no lo hubiera incluido en la operación, o se habría quedado un año más para irse libre o el representante hubiera apretado bien al barça para que se fuera libre ese mismo año o por una cantidad muy baja a cambio de que el barça se pudiera quitar el altísimo sueldo que cobraba.
Lo dicho, si negar que la operación Ibra fue mala, no me parece que fuera para rasgarse tanto las vestiduras.
Agradecería que alguien me diera otro punto de vista. Gracias.
Enrique
Posted on martes 26th junio, 2012, 4:52pm
@Roby Baggio
Aún y así, lo de Bojan, en teoría lo tendrán que pagar para recuperarlo (o por ahí) y el dinero ingresado por Romeu o algún canterano más, la verdad, tampoco es que sea una cantidad significativa… Yo es que no le creo a Rosell. Dice que son 40 porque sería un error reconocer que en realidad han presupuestado más dinero para fichajes. reconocerlo sólo les traería problemas.
tiger666
Posted on martes 26th junio, 2012, 5:11pm
Pues me ha sorprendido que Rosell diga que tenemos 40 kilos…aunque practicamente si lo analizas tb ha dicho que se pueden gastar mas y menos..que es lo mismo que no decir nada….aunque yo creo que este año tenemos pasta para fichar y de ahi la tranquilidad con la que se estan tomando las cosas…
tiger666
Posted on martes 26th junio, 2012, 5:14pm
Si ha dicho que hay 40 de media es que hay mas..porque a mitad de negociaciones no creo que marque las cartas…
Ademas tendriamos que saber si el gasto de fichajes computa el total o solo la parte que se paga este año…eso no lo tengo claro…
Por cierto , este año no creo porque ademas tengo esperanza a que Villa aun nos de un buen año pero hay que estar atentos a Neymar que ya se escuchan muchas voces desde Brasil reclamando que venga a Europa..
indalecio
Posted on martes 26th junio, 2012, 7:08pm
yo creo que neymar da el salto este año porque necesita mejorar y no creo que espere al año de mundial con lo que implicaria de adaptacion etc.
Sobre alba han confirmado que interesa pero nadie sabe porque precio todo son conjeturas.
Sobre el central el abanico es tan grande que a saber……….
guillegp
Posted on martes 26th junio, 2012, 7:21pm
¿Qué os parece Tasci? Hace dos o tres años apuntaba muy alto, se dice en MD que el Barça lo controla…
http://www.youtube.com/watch?v=qkuDHDds6g8
Sonmovides
Posted on martes 26th junio, 2012, 8:58pm
Leo que el city viene a por Samper!!!
Puede que exista algún jugador en la cantera que le venga bien una cesión a la premier o un traspaso con opción de compra pero nunca Samper.
Es el futuro del equipo, otro eslabón mas del modelo. El que estará en el futuro junto a Thiago y Rafinha con Cesc e Iniesta guiándoles!!
Samper debe de seguir mamando Barça y juego de posición, este año empezara haciéndolo en el juvenil y estoy seguro de que acabara en segunda división.
Por mucho que nos parezcan 6 kilos por un juvenil, hay que tener la cabeza fría y pensar que el futuro del «cerebro» del Barça nos costaría ficharle mucho más…
@Neymar
No descartaría que saliera este verano. Un jugador de su nivel sin la opción de ganar Libertadores y mundial de clubs y con su equipo alejadísimo de la cabeza no puede pasarse un año luchando por sacar a Santos de la mediocridad.
Subinspector Gallagher
Posted on martes 26th junio, 2012, 10:14pm
@ SubApuntes
No es oficial, pero según se rumorea por Brasil Dani Alves no será uno de los mayores de 23 años convocado para los JJOO. La verdad es q es una muy buena noticia para el Barça, poque Montoya sí q ser irá con España y perder toda la pretemporada a los dos laterales derechos hubiera sido un engorro considerable para preparar el comienzo de Liga y la Supercopa.
Subinspector Gallagher
Posted on martes 26th junio, 2012, 10:19pm
@ Sonmovides
Dudo q el Barça ni se plantee la oferta. Y el jugador tampoco creo q esté por la labor. El año pasado pudo salir al Arsenal, al lado de sus compañeros y amigos Toral y Bellerín, y no se movió, así q lo de este año no suena ni la mitad de peligroso.
El tema de cesiones o ventas con opción de recompra solo es una opción para los chavales q han completado su formación en el B y a corto plazo no tienen cabida en el primer equipo. Con juveniles directamente es un error.
Por ejemplo, no sería mala opción dejar salir a Sergi Roberto ya q a corto plazo no tiene cabida en el primer equipo, y ya ha completado un periodo de formación en el B de 3 años. Aunque por otro lado, no está mal q se quede liderando al filial ejerciendo de ‘veterano’ en una plantilla q por lo visto será especialmente joven.
Dumezil
Posted on martes 26th junio, 2012, 10:21pm
Vertonghen temporada 2010/11 – 8 goles, temporada 2011/12 – 10 goles. Sin ser la funcion principal de un defensa no está mal. Supongo que es poderio rematador, alguien lo puede confirmar?
Rufus
Posted on martes 26th junio, 2012, 10:43pm
También a balón parado, lanza las faltas bastante bien
Anonymous
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 9:53am
MD dice que no se quieren gastar mucho en el central, más o menos como en alba, y que se tiene a bartra y muniesa, sí ni se van a gastar ni 30 millones eso deja a verthongen como único candidato. Me imagino que sera estrategia, aunque también podría ser que neymar este a tiro para venir ya, aunque tito en la presentación ya dijo que desde siempre les había preocupado la falta de centrales teniendo que recolocar jugadores ahí.
tiger666
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 11:27am
Gran fichaje del B con Roman , eso es lo que hay que hacer , aprovechar que el equipo juega en 2 division para ir incorporando diamantes en bruto.Si salen bien te ahorras una morterada de millones y si sale mal pues bueno…normalemnte siempre se recupera la inversión…
Respecto al tema del central Rosell ha confirmado que dentro de los parametros economicos vendrá así que tranquilidad…
De todas formas cada vez mas me fijo en el futbol base y me ilusiona mucho porque dentro de 2-3-4 años todos los equipos van a tener que basarse en las canteras y creo que llevamos ventaja a todos…
tiger666
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 11:45am
Viendo la cantera, analizando y teniendo claro que no todos van a llegar y que hay jugadores con muchisima calidad que nunca jugaran ni siquiera en primera división veo un futuro brillante para nuestro equipo….
Lo único que no acabo de ver es el sustituto de Valdes…
Pero laterales – Montoya y Grimaldo (este ultimo lo veo en año y medio en el primer equipo…)
Centrales Bartra,Muniesa
Centrocampistas – Sergi Samper , Kaptoum ,Rafinha
Delanteros – Deulofeu , Dongou ,Sandro ,
Teniendo en cuenta esto , acertando con el central que fichemos este año que tiene que ser el sustituto natural de Puyi y esperando que Cesc y Alexis den un paso adelante yo estoy muy tranquilo…tenemos equipo competitivo hasta dentro de 6/8 años sin problemas…
tiger666
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 11:57am
Me encantaria algun post de Trouro/Subinspector..etc.. sobre la cantera la verdad…
tiger666
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 12:29pm
Por cierto un apunte que me apetece hacer porque parece que siempre se valora mas lo de fuera que lo de casa…
Ahora que estamos con la moda Benzema solo quiero decir que nuestro Pedro en los ultimos 3 años solo ha metido 9 goles menos que el frances…Eso contando que no es delantero centro y que este ultimo año entre lesiones y demas no ha podido encontrar la forma deseada…
Ahi lo dejo…
Pedro – 58 goles
Benzema – 67 goles
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 12:50pm
@ tiger
El Barça ctualmente cuida muy bien la cantera. Realmente como dices, en ese sentido tenemos mucho ganado con respecto a la gran mayoría de equipos.
Desde hace un par de años se ha profesionalizado más tanto el juvenil como el filial, lo q no hace si no q asegurar el producto todavía más.
A medio plazo hay varios proyectos de grandes jugadores, q además tienen un contexto absolutamente favorable para q lleguen y se consoliden. Hay centrales, laterales, centrocampistas ofensivos, y extremos. Quizás el punto más débil es el 9.
En cuanto al portero, Miguel Bañuz este año sube al Barça B, después de un muy buen año en el Juvenil. Es internacional, muy seguro bajo palos y muy maduro. Hay muchas esperanzas puestas en este chaval.
sevi86
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 12:59pm
Balón de Oro a dia de hoy:
Cristiano 70% Messi 30%
Despues de la exhibición de esta noche Cristiano pasará a tener el 80%
Me han baneado de Blaugranas por decir la verdad, espero que aquí haya más libertad de expresión
tiger666
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 1:54pm
@subinspector
Pero 9 tenemos para 8 años mas como minimo…jeje, a ver si sale alguna joya en ese tiempo…
@sevi86
tio,no se…haztelo mirar no?hay una web que se llama defensamas y eso no crees?…
tiger666
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 2:06pm
defensa central queria decir…que seria mas apropiada para ti….
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 2:40pm
@ tiger
No me había enterado q el fichaje de Joan Àngel Roman ya es oficial. Fichajazo, inmensa incorporación, grandísima gestión de la Secretaría Técnica.
Al B ahora mismo la falta un lateral derecho (está casi cerrado Sergi Juste, un lateral muy ofensivo del Nàstic), un central (está entre Amat, del Espanyol, y Edgar Ié, del Sponting de Portugal), un mediocentro (se negocia por Agostinho Cá, también del Sporting) y un delantero centro (se habla de Luis Alberto, del Sevilla).
El equipo q se perfila para el B es muy joven, pero muy interesante. Veremos a quién caban trayendo para completar el equipo.
tiger666
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 2:51pm
@subinspector
La verdad que pinta muy bien el B,solo me despierta alguna pequeña duda la defensa,ya que son chavales muy jovenes y quitarles de una tacada a Montoya,Bartra y Muniesa pues…pero bueno..
Entonces en principio el equipo podria pintar asi..
Oier
Juste
Sergi Gomez
Amat
Grimaldo
Agostinho Ca/Illie
Sergi Roberto
Rafinha
Roman
Dongou/Luis Alberto
Deulofeu
Muy muy jovencito pero mucha calidad , la verdad…
Por cierto subinspector,tu que controlas el tema…sabes si en la cantera hay algun perfil Puyol?es decir..defensa rapido,aguerrido,marcador,con 2 collons..jejeje
tiger666
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 2:56pm
Lo de Alba muy muy cerca de hacerse oficial…ninguna sorpresa por cierto…Ahora a divertirnos con el tem del central…
Por cierto…en la proxima convocatoria de España nos pueden crujir..
Valdes
Pique
Puyol
Alba
Busquets
Xavi
Iniesta
Cesc
Pedro
Villa
Y en la recamara Montoya ,Thiago…
tiger666
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 3:02pm
Parece que el Lille ha hecho una oferta de 7 kilos por Afellay…ya veremos que pasa aunque yo me lo quedaba pero bueno…
tiger666
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 3:06pm
Y que me perdone Trouro por tanto comentario pero yo creo que asi le damos vida a esto…
El Bayern acaba de fichar a Mandzukic,ojito con el equipito de los alemanes estos…
george constanza
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 3:21pm
Bale renueva por 4 años.
Mikel
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 3:22pm
Y Bale renueva con el Tottenham 😀
Mikel
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 3:22pm
Vale, debimos escribir a la vez 😉
@JohnBarracuda
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 5:26pm
@ Tema central Barça.
A nadie mas le gusta Benatia del Udinese?? Porque yo lo ficharia sin dudarlo.
Otras Opciones: Jerome Boateng, Neven Subotic y Rolando Pires. Pero el que mas me gusta es el marroqui.
Sonmovides
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 5:33pm
Lo de Afellay lo dijo TV3, como sea como lo de Drogba…
Sobre lo que comenta Subinspector de fichar a un mediocentro-Central o a un central-mediocentro, puede que aunque Keita se quede en el Barça pueda llegar el mediocentro-central:
Me explico, Keita de mediocentro no es como mas rinde ya que como interior llegador y físico tiene mejores prestaciones.Por lo que si se vende a Afellay, el puesto de Keita podría pasar a ser el de interior y habría espacio para un mediocentro suplente de Busquets y con posibilidades de jugar de central. Ahí además de Javi Martinez el perfil de Capoue encaja como anillo al dedo…
@Barça B
Creo que en principio Oier sera el portero títular(aunque Bañuz jugara y mucho ya que Oier no estara disponible en semanas Champions) y que Planas empezara la temporada como titular. Sobre todo viendo como ha gestionado esta temporada Eusebio a juveniles como Espinosa, creo que a Grimaldo lo va a ir metiendo poco a poco, esperemos que no de forma muy lenta…
El fichaje de Juste para el lateral derecho es muy bueno y la posición quedaría cubierta con Balliu, aunque personalmente hubiera preferido que Edu Campabadal hubiera seguido…
Me gusta mucho la plantilla que se vislumbra que puede quedar y espero que Espinosa tenga mas minuto ya que puede aportar mucho a ese centro del campo.
Sonmovides
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 5:35pm
@España-Portugal
Lamentable la federación al no pedir por escrito que se hiciera un minuto de silencio por Miki y por Preciado…
Creo que hoy Pedro puede ser muy importante y también espero mucho de Cesc.
y si el partido se tuerce Llorente es el hombre, Pepe y Alves sufren cuando se enfrentan a 9 corpulentos. Ya lo han demostrado con Mario Gómez.
george constanza
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 5:51pm
Dicen que juega Negredo,risas con Delforest
El cambio era Pedro por Silva admitiendo que a estorboalonso no lo va a quitar ni de coña.
george constanza
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 6:00pm
Lo de Delforest no tiene limite.El cono de Arbeloa el estorbo de Alonso y ahora el tronco de negredo.
Si parece que lo intenta hacer lo peor posible.Es comoc uando haces la quiniela a fallar poniendo todo lo contrario.
tiger666
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 6:06pm
La alineación de España será la formada por Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Alonso, Xavi; Iniesta, Silva y Negredo. Por su parte, Portugal jugará con Rui Patricio: Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Veloso, Meireles, Moutinho, Nani, Cristiano Ronaldo y Almeida
tiger666
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 6:08pm
El equipo que habria puesto hoy…
Casillas
Ramos
Pique
Javi Martinez
Jordi Alba
Busquets
Xavi
Iniesta
Pedro
Navas
LLorente
Anonymous
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 6:44pm
Lo peor de alinear a Negredo, es que Coentrao y el bicho van a tener banda ancha para entrar por nuestra banda derecha. Silva y Xavi no van a ayudar mucho a Arbeloa a defender al bicho y a Coentrao, será Busquets el que ayude a Arbeloa, pero me temo que esa tampoco es la tarea que mejor se le da a Sergio Busquets. A Sergio le va mejor lo de presionar al rival bien arriba, pero cuando tiene que ayudar en banda flojea bastante.
Esperemos que España consiga tener el 75% de posesión, porque si no me temo que lo vamos a pasar mal.
Pinto Colorado
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 6:49pm
El anterior anónimo de las 19:44 soy yo, no sé por qué no se puso el nick.
ruben
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 6:56pm
@filial
Parece que, después de un año nefasto, se están haciendo las cosas bien en materia de fichajes, fichando gente con ‘perfil Barça’, a Roman no lo conozco pero Amat, uf, lo de Amat es oficial? Me parece un jugadorazo tremendo.
Ayatollah
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 7:11pm
7 millones por afellay, que corran y lo cierren ya. Es buen chico, pero es malo con ganas.
Xhavi
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 7:14pm
Con lo de Negredo, Del Madrid Bosque acaba de regalar el partido al Portugal.
Debe ser que como bueno madridista quiere el Balón de Oro para Cristina.
Vergonzoso
Drizzt
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 7:34pm
No me gusta Negredo para mi el peor delantero que tenemos, nada impide a Portugal subir la defensa, muy despistado tiene q estar Pepe para no ganrle en carrera
Drizzt
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 8:02pm
Defensa adelantada de Portugal, les facilita la presion y hay menos espacios q bien krusty
Drizzt
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 8:05pm
Me estoy poniendo de una mala ostia….
Carlos
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 8:22pm
Piquè un desastre absoluto. Este tio ha acabado con el futbol a los 25 años.
De Negredo mejor ni hablar
ruben
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 8:43pm
Pedro y Torres son necesarios right now, Silva y Negredo a la banqueta e Iniesta por dentro o esto se acaba.
Drizzt
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 8:47pm
Lo mejor el resultado, de puta pena el planteamiento, peor la ejecucion y desastre la direccion de campo, a ver si alguien le da una colleja a krusty y espabila, que hacemos jugando balones en largo?, saca a pedro por silva y a torres por negredo q sino en la segunda parte nos suben la linea al mediocampo y no salimos del area, muy mal pique, mal busquets, mal silva, desaparecidos xavi y xabi, muy arbeloa, hasta ahora baño tactico
ruben
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 9:39pm
@Drizzt
Suerte de Jordi Alba que ha cortado todo lo cortable, MVP de hoy, sino ya estariamos palmando. Vaya fichajazo se marca el Barça.
Drizzt
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 9:40pm
Cuando vi calentar a llorente despues de haber sacado a negredo pense que me daba algo
xxx
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 10:29pm
Ramos le da mil vueltas a Piqué..
ruben
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 10:33pm
A pesar de Del Bosque estamos en la final.
Vaya cojones los de Ramos, qué crack jajaja, un tío, sin duda, con personalidad, hasta las últimas consecuencias, chapeau.
Drizzt
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 10:42pm
Para mi el mejor alba después Ramos e iniesta la nena se jiño como siempre en un partido importante, adiós balon de oro
Xhavi
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 10:44pm
http://i.imgur.com/cWFHy.gif
jajaja Cristina Payaso
indalecio
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 10:51pm
parece que se acabo el debate alba u otro,no?
España tiene tan buenos jugadores que ni del bosque les hace perder y mira que lo intenta y lo intenta y lo intenta.
Los pelotazos en largo de cadillas de que va? no sabe que adelante les sacan minimo la cabeza? no parece que no.
Ramos si llega a fallar ese penalty se tiene que exiliar aunque es una manera como otra cualquiera de tirarlo pero para el gran publico le parece la hostia
Roby Baggio
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 10:55pm
Ramos y Piqué han estado fantásticos, gran pareja, lástima que falte puyol y el lateral derecho sea el que es.
He visto a xavi presionando al portero y en el mismo minuto, el 38, estar en la defensa sacando el balón, entre eso, la falta de un tío que se mueva arriba, y que juega 20 metros más adelantado de donde debiera, normal que esté fundido, pero es que también esta desaprovechado.
Alba de 10, Pedrito bien, pero en ningún momento menos en la prórroga que nos han dejado porque ya no podían, no hemos dominado, y aquello ha sido un correcalles.
Cristiano, decisivo como en todos los partidos grandes jeje, balón de oro ya.
No he visto equipo más sucio que estos portugueses.
roland deschain
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 11:00pm
Desde luego el tamaño de la flor que tiene alojada en su trasero el señor Del Bosque debe ser del tamaño de la luna, porque sinó no se entiende que con el desaguisado táctico que ha propiciado hoy y, prácticamente toda la Eurocopa, este equipo llegue a la final.
Es que no hay por donde cogerlo,la verdad, desde el puesto de lateral derecho, donde Arbeloa es un sonrojo constante, a sus apuestas por 9 o falso 9. Lo de hoy con Negredo no tiene nombre, la verdad. Se necesita a un 9 para que los centrales portugueses, más fuertes y rápidos que nuestros bajitos, tengan la línea fijada a 20 metros de su portería y vas y sacas al peor delantero posible, hubiese entendido a Torres por su velocidad y, sobre todo, a Llorente, por su corpulencia, pero no, el señor Del Bosque y su enorme flor sacan a Negredo. Bravo…
Continuemos con los despropósitos, haces dos cambios a nada de empezar la segunda mitad (Silva y el propio Negredo), para cambiar la dinámica del partido que no te estaba gustando, pero oiga, que ha hecho usted los 15 minutos de descanso??? Ah sí, regando su flor, que falta le hacía con la que estaba cayendo. Sigamos…
Me llama la atención eso de meter dos extremos para poner balones a….. bueno, a nadie, porque cuando los sacas, quitas a ese delantero que se supone que ha jugado, hoy…
En fin, no quiero hacer más leña, porque, encima ahora en la puta prensa todo serán elogios para el señor Del Bosque y su, legendario, planteamiento táctico.
Sinó fuera por la pedazo de Euro que se está marcando Andrés Iniesta (este no suena para Balón de Oro, señores de Marca???), Busquets, Ramos (inmenso es poco), Xabi Alonso y Jordi Alba, hasta los pobres irlandeses nos hubiesen hecho pupa.
No quiero irme sin comentar que éste ha sido realmente el primer partido que he sufrido por la selección, los demás me daban igual, icnluso deseaba su eliminación para que los jugadores culés pudiesen irse pronto de vacaciones y prepararse para la próxima temporada, que a mi lo que me interesa es que mi club gane Copas de Europa y ligas.
Curiosa paradoja que, cuando más se asemeja la selección al equipo de mis amores y cuando, por fin, llegan los resultados, es cuando me siento menos identificado. Será por la abismal deiferencia en el trato que se le da a unos y a otros cuando cambian de uniforme??? Donde estaban el señor Carreño, el señor Castaño y el señor González cuando Pepe machacaba sin cesar a Iniesta, Xavi o Busquets??? Qué pasa que ahora si son españoles y antes no???
La sobrada que se han pegado hoy con los portugueses, a los que han acusado de protestarlo todo, de juego duro, de sucios… es el mismo juego que hace el equipo de España, pero claro, entonces no convenía decir nada, no???
SALU2
Kim
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 11:07pm
Yo desde un principio he apostado por Alba antes que alava y por supuesto antes de bale que pienso que en nuestra liga se la mete.
Pero no esperaba este rendimiento, espero lo confirme el próximo año con el Barça.
ruben
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 11:13pm
@roland deschain
Son unos hipócritas, no hay más, ese es el nivel del periodismo deportivo español en el 90% de los casos.
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 11:21pm
Eliminado Cristiano de la Euro tras un partido flojito, sabeis quién suena ahora com Balón de Oro? Casilas!!!!
Cualquier persona con dos dedos de frente sabe q el debate debería ser quién merece el Balón de Plata. Y sin España gana la Euro, creo q la pole para el Balón de Plata la tendrá Don Andrés Iniesta.
Hablar de quién merece el Balón de Oro me parece una discusión de discapacitados mentales futbolísticos.
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 11:24pm
Por cierto, las cosas como son: el MVP del partido para Ramos es merecido. Piqué y Ramos están completando una muy buena Euro. Igual q Alba, q sinceramente, me está sorprendiendo muy positivamente.
Cerdido_
Posted on miércoles 27th junio, 2012, 11:48pm
Roland Deschain
La España de Del Bosque está muy lejos de ser un desaguisado táctico. Pero muy lejos.
Otra cosa es que guste o no, que supongo que no. Es bastante pesada y poco emocionante.
Roby Baggio
Posted on jueves 28th junio, 2012, 12:03am
Quizá tengas parte de razón y no sea un desaguisado tal, pero a mi ver a Xavi persiguiendo a pepe y a Bruno alves, me revuelve el estómago, para eso que no juegue.
Cerdido_
Posted on jueves 28th junio, 2012, 12:09am
Roby Baggio
Pero es que ese es el nuevo rol de Xavi. Bueno rol no, porque no es perseguir a los centrales, pero si jugar mas adelantado. No está para otra cosa y se lleva ya comentado desde hace un tiempo.
Y no es desaguisado porque esta no es la España de Xavi ya. Y se le coloca en la mediapunta por lo que se le coloca.
Y si, coincido, para estar ahí, y estando en el punto físico en el que está, casi mejor que no sea titular.
En 2008 Xavi jugaba una hora y lo cambiaba Cesc, y fue MVP. Igual es la hora de invertir eso y que sea Cesc el titular y Xavi su suplente.
ed
Posted on jueves 28th junio, 2012, 12:48am
Mi once ideal de la Eurocopa, por lo que he visto hasta ahora:
Casillas, Lahm, Hummels, Ramos, Alba, Busquets, Pirlo, Özil, Iniesta, Ronaldo, Mario Gómez.
indalecio
Posted on jueves 28th junio, 2012, 7:14am
en la final que haya cambio de roles que el que persiga a los centrales sea alonso y xavi vuelva al centro del campo.Si hacen eso veriamos que alonso no esta para mas.
Es muy facil sacar jugadores de su posicion y despues decir que no rinden.El doble pivote es una filfa
Arbeloa para la seleccion es como lastrar un caballo en el grand national
Cocú
Posted on jueves 28th junio, 2012, 8:35am
@ Selección
Yo la verdad que no confiaba ni en este equipo ni en Del Bosque pero por lo menos están demostrando cosas que antes de 2008 no pasaba y era que saben competir aunque es verdad que hay que tener suerte para llegar a la final.
No me gusto el planteamiento de España aunque sigue siendo el mismo que todo el campeonato y eligiendo a Negrego que es un híbrido entre Torres y LLorente pero en malo, mi elección como la de muchos era la de LLorente.
No me gustarón los cambios que se hicieron muy rápidos y al reves ya que no puedes poner a Navas para que remate los centros Cesc sino la reves, si querías buscar centros deja por lo menos unos minutos más a Negredo o en vez de Navas saca primero a Pedro.
(en mi pensamiento creo que la entrada de Navas es más un movimiento defensivo de Del Bosque que ofensivo ya que la banda izquierda de Portugal era la que llevaba todo el peligro y con su entrada coentrao no subía tanto).
No me gustarón Busi y Piqué en la primera parte ya que parecia que estaban desentonados pero poco a poco empezarón a sacar los galones que tienen en este equipo y empezarón a soltarse.
Grandisimo partido de Ramos sobretodo y de Alba e Iniesta (que banda izquierda puede tener el Barça si se confirma el fichaje de Alba).
Pedro me recuerda mucho a Munitis, es un gran agitador de partidos.
@ Portugal
CR7 quiere llevar todo el protagonismo y por eso piensa antes en él que en el equipo y por eso elige ser el 5º lanzador en la tanda de penaltis.
Para mi es una escopeta de ferias ya que quiere rematarlo todo sea como sea, en este partido se ha demostrado que Alonso e incluso Ramos tienen más acierto y van mejor tiradas.
Coentrao ha realizado una gran Euro y me gusto mucho Veloso, no se quien comento por aquí que le gustaba como MCD y la verdad es que podría ser una buena incorporación porque puede actuar también de central aunque yo preferiría uno más físico.
Que grandes carniceros son los centrales, la verdad es que al Barça le vendría bien Bruno Alves para su equipo cuando se enfrenten al Madrid y así jugaríamos 10 contra 10.
Cocú
Posted on jueves 28th junio, 2012, 8:40am
@ Subinspector
Luis Alberto (Sevilla) no es delantero centro, es más un mediapunta o extremo y ya ha debutado en primera.
Creo que la temporada que viene también nos tocará sufrir con el filial sobretodo por la falta de gol ya que no tenemos un goleador claro y por eso deberíamos de defender bien y por eso creo que Muniesa debería de seguir una temporada más en el filial pero bueno.
Lo de Amat sería una buena contratación, vendría a sustituir a Armando, sería un central veterano (con bastantes partidos en primera) y con mejor salida de balón que Armando.
Faltaría un MCD físico y los jugadores del Sporting de Lisboa no se como juegan…¿si alguien los ha visto que comente algo?
Subinspector Gallagher
Posted on jueves 28th junio, 2012, 8:45am
Por fin!!!
Tarde, bastante tarde, pero por fin hay gente q se le empieza a caer la venda de los ojos y saben ver y apreciar a Busquets. Curioso q se empiecen a reconocer sus méritos con la camiseta de la Roja, pero ya sabemos como funciona esto. Busi, como en el Barça, es el equilibrador del equipo.
Espero q de una puñetera vez por todas la gente deje el estúpido debate de Busquets o Alonso: ese no puede ser jamás el debate. Busquets equilibra, Alonso da ritmo. Busquets ha de jugar sí o sí, mientras q la duda ha de ser o Alonso o Xavi.
Cocú
Posted on jueves 28th junio, 2012, 8:50am
@ Subinspector
Eso diselo a Cerdido y pon a Alonso de Media Punta a ver que tal lo hace si ademas tiene que repartir juego luego en mediocampo o jugar de espaldas cuando lo mejor de Xavi es jugar de cara.
Busi es de lo mejor que hay y sin pagar ni un duro, GRACIAS PEP
Anonymous
Posted on jueves 28th junio, 2012, 8:52am
Qué bestia!
Temporada 11/12:
Cristiano PJ:66 Goles:66 Asist:19
Leo Messi PJ:69 Goles:82 Asist:39
Subinspector Gallagher
Posted on jueves 28th junio, 2012, 9:04am
@Cocú
Ups, pensaba q Luis Alberto era delantero centro. Está claro q al B le faltará gol, como de hecho ya le ha pasado esta temporada. Otro de los jugadores de q se hablaba, aunque se intuye casi imposible, es Paco Alcácer, del Valencia.
En cuanto al tema Xavi, a mi es un debate q me cansa muchísimo, q me agobia y q veo inútil. A mi me interesa lo q haga el Barça, y ahí juega de interior dominando el tempo del partido hasta cojo.
Yo nunca he entrado en el cansino debate Busquets o Alonso, ya te digo me cansa mucho. Pero para mi, y ya lo dije antes de empezar de Euro, el debate real q la gente se debería estar planteando es a quién dar las llaves de la Selección, a Xavi o a Alonso. Si juegan juntos, a Xavi lo tienes q desnaturalizar y entonces, claro está, no rinde a su nivel, obvio.
Es cierto, no hay q engañarse, q Alonso te da más consistencia defensiva, pero es q hace q la circulación de balón en el centro del campo sea más lenta q con Xavi.
Lo q más me duele a la vista es la escandalosa falta de profundidad de la Selección desde el primer día. Me parece absolutamente increible q, sin Villa, q era el jugador q te aportaba esa profundidad, Pedro o Mata no hayan jugado apenas (de hecho Mata ¡no ha debutado!). La falta de profundidad y la falta de ritmo hacen de España el equipo q hemos visto en esta Euro, plano. Solo los jugadorazos q hay hacen q esto funcione.
Cocú
Posted on jueves 28th junio, 2012, 9:33am
@ Subinspector
Estoy contigo en lo de dar las llaves, yo creo que siendo tan defensivo como es Del Bosque la viene mejor Alonso que Xavi y también creo que Xavi puede tener un papel importante entrando desde el banquillo cuando el partido este a favor para manteren la pelota.
Xavi de Media Punta desaparece y en esa posición hay jugadores mejores, si quieres seguir manteniendo la posición puedes poner a Silva o Iniesta en esa posición y meter en una banda a Cazorla o incluso Cesc que te da gol, toque y desmarque.
Pero el fallo de España es que de los 4 de arriba, ninguno juega al espacio y por lo menos 2 deberían de hacerlo, me da pena que apenas se cuente con Mata cuando ha realizado una buena temporada en el Chelsea.
Espero que en la final Del Bosque meta a Pedro en el 11 aunque creo que seguirá jugando con los mismos.
Roby Baggio
Posted on jueves 28th junio, 2012, 9:58am
Lo cierto es que ante la presión portuguesa en los primeros noventa minutos, España por primera vez en mucho tiempo ni tuvo el balón ni controló el partido, y por posición en el campo el encargado de dirigir al equipo y sacar el balón era Alonso.
tiger666
Posted on jueves 28th junio, 2012, 10:10am
Joder , no entiendo que se critique tanto a España y a Del Bosque cuando estamos ya en la final de la Euro…
Por favor, seamos serios que lo que esta haciendo esta seleccion es algo historico…
Y lo de Sergio Ramos tremendo , las cosas hay que reconocerlas…
Cocú
Posted on jueves 28th junio, 2012, 10:22am
@ Tiger
Esta claro que lo que esta haciendo España es histórico pero no por ello voy a dejar de criticar el juego de la selección aunque con ello se consigan resultados.
A mi me gusta el fútbol y prefiero jugar bien, yo tengo claro que jugando bien se consiguen más resultados a la larga que jugando a defenderse y creo que Del Bosque esta jugando más a defenderse que a atacar.
Crees que con la plantilla que tiene la Selección se puede jugar así??? Yo creo que no y por eso lo critico, si en vez de jugar con esta generación de futbolistas jugasemos con la del mundial de 1994 de EEUU preferiría más tener resultados que juego pero pienso que con esta generación podemos dar más de lo que estamos mostrando aunque la prensa lo vea de otra manera.
Trouro
Posted on jueves 28th junio, 2012, 10:31am
A sara le mola el «gracias Sara»
Ramos es Dios, le sigo defendiendo. Y no es tonto!
Manolo Lama, casillas balon d oro x curriculum? El de iniesta es poca cosa? Cr ya no no? Se lo das a callejón antes que a D10s…
Pinto Colorado
Posted on jueves 28th junio, 2012, 10:32am
Leyendo a algunos, parece que Portugal nos haya arrollado durante los 90 primeros minutos, y que hayamos llegado a la prórroga de milagro. Yo no vi ese partido. En el partido que yo vi, Portugal estaba ligeramente más cómoda sobre el cesped, con mejor repartición de espacios, lo que le dio más sensación de superioridad. Pero esa superioridad portuguesa fue una superioridad engañosa, porque apenas llegaban a nuestra portería. De hecho, es que yo creo que España llegó a la portería rival el mismo número de veces que Portugal. Y bueno, lo de la prórroga ya sí que fue un dominio absolutamente arrollador de la selección española.
Yo entiendo que la gente critique a Del Bosque por el juego mostrado ante Croacia, pero en los demás partidos la selección ha hecho un gran trabajo, maximizando sus virtudes y minimizando mucho sus defectos.
Trouro
Posted on jueves 28th junio, 2012, 10:34am
a ver si alguien escribe algo, yo tendré tiempo para pegarlo borrar algunos coments y poco más… pronto velvo
Anima ver a Alba asi
Trouro
Posted on jueves 28th junio, 2012, 10:38am
nuevo post
tiger666
Posted on jueves 28th junio, 2012, 10:41am
@Cocu
Si esta claro que el juego no es el que a todos nos gustaria pero es que realmente ninguna selección está jugando bien…ademas para jugar bien ya sabemos todos que equipo está asi que bueno..
😉