4-4-2, ¿Variante para Tito?

Sonmovides:
Mañana empiezan los partidos de pretemporada y aunque aún será pronto para ver que cambios intrducirá Tito estos primeros amistosos nos servirán para ver en acción a los canteranos que se deben dejar la piel para ganarse un sitio en la primera plantilla.

No se esperan muchos cambios respecto al Pep Team 4.0, aunque seguro que Tito querrá dejar su impronta.
Partiendo de la base de que el 4-3-3 será el esquema básico y con la duda de si Tito en su proyecto utilizará el 3-4-3.
Con el fichaje de Alba y los mimbres que tiene en la plantilla no sería raro ver en algún partido la variante del 4-4-2 con rombo en el centro del campo.
Una variante que nos permite ocupar las bandas con lateralos largos, dónde probablemente tenemos a los mejores para ese cometido, partiendo como titulares Alba y Alves, los dos llegando, martilleando el espacio, empujando a los interiores y abriendo a los laterales. La mejor alternativa será Adriano, al que también le gusta llegar desde atrás.
En el centro del campo nos permite poner juntos a Busquets,Xavi,Iniesta y Cesc. El 8 y el 6 de interiores, Busi de vertice bajo y Cesc en la mediapunta.
Jugar así hace que ante las subidas de los laterales Busquets debe de hacer un gran desgaste para incrustarse entre centrales. Mientras que con Cesc podríamos explotar muchas de sus mejores virtudes, como la llegada y su último pase. Jugadores como Thiago e incluso Afellay(como mediapunta) también pueden ser útiles.
Y en la delantera Messi, y otro acompañante, en principio Alexis, pero también puede ser Villa.
Tirando desmarques, empujando a los centrales y abriendo huecos a Leo.
No digo que este esquema sea la base, ni mucho menos ya que con el 4-3-3 nos ha ido perfecto. Pero en ciertos partidos podría ser interesante aprovechar al 100% a nuestros laterales además de como digo a Cesc .
Partidos dónde nos regalan las bandas sabiendo que nadie llega ni está, dónde poblan el centro del campo para tapar a Leo… Lógicamente habría que estar muy coordinado atrás para las contras y se debe hacer una presión fuerte para intentar robar rápido.
Estoy deseando ver que nos tiene preparado Tito y cuáles serán sus variantes. Por fin mañana empieza a rodar el balón. El año pasado Pep sorprendió con el 3-4-3, lo hará Tito con el 4-4-2?