Laurent Blanc:

Parece sin lugar de dudas que Javi Martínez es el jugador prioritario para el FCB. Puede jugar tanto de central, mediocentro, y centrocampista físico.

La polivalencia es sin duda su gran virtud. Si el Barça lo ficha no es para ser suplente como muchos dicen, si no para competir y dar descanso tanto a Piqué como a Busquets.

Donde mas dudas plantea es en la línea defensiva. Allí comete algunos errores de colocación y manifiesta falta de decisión a la hora de cruzarse ante un rival.

Por el contrario destaca en la anticipación, y en la salida de balón, y por alto. Además, no sería el primer central que empezó jugando arriba, Fernando Hierro o Nadal son claros ejemplos de esta conversión con buen rendimiento.

Si sumamos todas las variables sale la opción perfecta para el Barça, pero si vale 40 kilos levanta muchas dudas la operación. Se rumorea un posible acuerdo de 26 kilos mas 10 en variables. El Bilbao son pesimistas con retenerlo. Buenas noticias.

Aunque quizás me gusten mas otras opciones como Subotic o Capoué, parece que es el elegido. También mantendría la ilusión y el hambre de ganar títulos, que sería el principal motivo para abandonar el Athletic.

Promete ser el culebrón del verano.