CHUCK EIDSON AL UNICS KAZAN

Por César Morales

Chuck Eidson abandona la disciplina del F.C. Barcelona para recalar en el Unics Kazan para las próximas dos temporadas, de esta forma, se pone punto final a la breve estancia del alero estadounidense en el conjunto blaugrana.

Eidson se incorporó la pasada temporada al Barça Regal, trás venir avalado por dos brillantes campañas en las filas del Maccabi Tel Aviv, lo que le situaba como uno de los jugadores franquicia de la plantilla. Sus inicios fueron prometedores pero una inoportuna lesión en la Final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, marcaría el principio del fin a su ciclo culé. La lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha le tuvo alejado de las canchas por espacio de un mes. El flojo rendimiento que ofreció tras su reaparición le llevó a desaparecer de los esquemas de Xavi Pascual como quedó reflejado con mayor claridad en la Final ACB ante el Real Madrid.
Sus estadísticas ACB fueron de 7.7 ppp; 2.9 rpp y en Euroliga 7.7 ppp; 3.3 rpp. Con una amplia experiencia en Europa trás haber pasado por las ligas de Alemania; Francia; Lituania e Israel, su mejor temporada (2004/2005) fue en las filas del Giessen 46 ers (Alemania) donde promedió 19.9 ppp; 5.5 rpp.
La salida de Eidson supone para el Barça Regal desbloquear el futuro de Nathan Jawai.
Con la llegada del pívot australiano el Barça Regal contaba con tres extracomunitarios (Eidson; Pete Mickeal; Jawai) por lo que éste último sería el descartado en ACB sólo pudiendo actuar en Euroliga. A partir de este momento esa disyuntiva no existe.
Cruce de caminos entre Chuck Eidson y Nathan Jawai. Casualidades del destino Jawai firmó por el Barça Regal procedente de Unics Kazan y ahora se produce la operación a la inversa con Eidson.
Importante refuerzo para el Unics Kazan con la llegada de Eidson que será un pilar fundamental para que el conjunto ruso logre su clasificación para la Euroliga 2012/2013, puesto que esta inmerso en la Ronda de Clasificación y de la que sólo el Campeón de la misma obtendrá su pasaporte para la máxima competición continental. Además el morbo estará servido, ya que en caso de que el Unics Kazan logre su objetivo, quedará encuadrado en el Grupo A junto con Real Madrid más Panathinaikos; BC Khimki y Fenerbahce Ülker entre otros, pudiendo ser clasificado como Grupo de la Muerte.