DETALLES EN FORMA DE SUPERCOPA
Tras un resultado ajustado, a la par que positivo, en el partido de ida disputado en el Camp Nou (3-2), el Barça afrontará la vuelta de la Supercopa con la intención de ganar el título a un Real Madrid que, a diferencia del año pasado, anda más justo de fuerzas que su rival. El partido, a priori, presenta dos cambios importantes respecto al encuentro del Camp Nou; por un lado, el conjunto de Mourinho puede recuperar a Pepe de su lesión por el percance que tuvo con Casillas en el primer partido de Liga; por el otro, el factor campo que, sumado al resultado ajustado de la ida, determinará un planteamiento más agresivo.
Con ello, Tito podría presentar algunos cambios en la alineación. La suplencia de Xavi en Liga y el mal partido de Cesc en Pamplona darían por supuesta la titularidad del de Terrassa, que empezó la temporada muy fresco y ágil. Ante la duda de Puyol, Mascherano ocuparía su sitio si los médicos no permiten forzar al de la Pobla de Segur. La otra incógnita la protagoniza el lateral izquierdo que, con Adriano titular en la ida, Tito podría optar por la entrada de Jordi Alba, aunque exponerle en el Bernabéu podría ser contraproducente. Por otro lado, Vilanova podría adoptar ciertos mecanismos más conservadores para garantizar una mejor pérdida para garantizar una recuperación de balón más rápida y eficaz, con el fin de solucionar posibles problemas en una transición defensiva que se antoja como el punto débil del equipo.
Este nuevo mecanismo permitiría al Barcelona sumar un nuevo futbolista en la media formando una especie de doble pivote con Busquets, con lo que en la mayoría de las ocasiones el equipo conseguiría la superioridad numérica en zonas de balón, permitiendo al equipo avanzar posiciones. La calidad de la pérdida mejoraría y, gracias al dominio de la segunda jugada de Alves y Busquets, el Barça tendría más opciones para recuperar el balón de manera más rápida y eficaz, en campo contrario y sin peligro- relativo- de desorganizarse. Aunque teóricamente la tendencia interior de Alves se extienda en zonas de influencia de Xavi, el rol más mediapunta del egarense permitiría la adopción de este movimiento en partidos de máxima exigencia como el del Bernabéu.
Trouro
Posted on martes 28th agosto, 2012, 6:24pm
A mi Alves por dentro me gusta MUCHO. Con brasil jugando en trivote me encantó. Creo que haciendolo muy bien como carrilero, es mucho más que eso y sin embargo no destaca tanto como otros ahi. peores pero más potentes, ejemplo: Maicon
por cierto
bojan, 1añito al milan antes de volver al barça
Fdeprimera
Posted on martes 28th agosto, 2012, 6:50pm
@Trouro
Estoy contigo. A mi Alves por dentro me encanta, quiero verlo con Tito y que sea argumento ofensivo blaugrana. ¿El inconveniente? Alexis. Para ver el brasileño incidiendo por dentro, Alexis debe fijar por fuera, con lo que nos perdemos la explosión definitiva del chileno y, sobre todo, su mejor versión. Sin embargo, se puede trabajar en este sentido y el que más encaja ahí es Cesc.
La caída al costado de Fàbregas liberaría a Alexis de la responsabilidad de fijar y permitiría al chileno abarcar más terreno con sus movimientos.
Luis Alcázar
Posted on martes 28th agosto, 2012, 7:28pm
Llevo toda la tarde dándole vueltas a la alineación de mañana. El mal partido de Cesc en Pamplona parece que empuja a que no juegue, pero yo pienso (y aquí coincido contigo Marc) que Cesc en el costado liberaría los movimientos de Alexis, ofrecería el espacio y llevaría el peso del partido ahí. Parece que vuelve Pepe, así que la presión se adelantará y quizá no sea lo más conveniente aglutinar efectivos en el centro.
Fdeprimera
Posted on martes 28th agosto, 2012, 7:54pm
@Luis
Por una parte, estoy bastante convencido de que Xavi será titular en el partido de mañana, por su suplencia en Pamplona y porque el mal partido de Cesc quizás decante la balanza en favor del de Terrassa.
Si bien es cierto que si el Barça pierde con Cesc de titular y éste se marca un mal partido puede hacer mucho daño al ‘4’. En este sentido, no creo que Tito arriesgue.
Eso sí, el cuerpo me pide Cesc de titular…justo porque él mismo permitiría un Alves interior.
Luis Alcázar
Posted on martes 28th agosto, 2012, 8:02pm
@FdePrimera
Tan desastroso fue el partido de Cesc en Pamplona?
Supongo que hizo de Xavi y el buen partido táctico del Osasuna desarboló opciones. El problema de Cesc es que necesita contexto favorable. De todas formas se lanzan rápido los cubiertos al cajón, no se puede hacer balance de nada porque no hemos visto nada. Podemos hacer pronósticos e intuir. Yo pienso que Tito tiene bastante claro que Cesc debe ser importante, quizá el problema es que está más convencido Tito que Cesc…
Cerdido
Posted on martes 28th agosto, 2012, 10:16pm
Cositas:
-Sobre el partido de mañana:
Mucha curiosidad en ver si Tito mantiene las dos bandas fijas y abiertas. Como bien dice en el artículo, los laterales así tienen mas tendencia interior (a Alves esto seguro que le encanta) pero es entregar demasiadas cosas. Yo, que creo que es una estrategia de Tito para tener superioridades desde la pizarra y no el plan definitivo tengo mucha curiosidad.
-Creo que se cae Cesc.
-Mañana Alba tiene mas sentido que Adriano. En la ida no era asi, dejamos caer esa posibilidad y finalmente resultó. Mañana para mi sería todo un error y una sorpresa que Adriano jugase.
-Creo que Song va a tener minutos. Incluso si el rival no fuera el Real Madrid apostaría por su titularidad. Pero vamos, creo que va a ser 1er, 2º cambio.
Actualidad: Bojan al Milan, confirmado por el propio jugador. El Barça le da un kilo a la Roma y termina con ellos cualquier relación. Para mi uan decisión equivocadísima del jugador, y mas sonando como sonaba para el Málaga, que sería el mejor destino.
Comunidad:
Mañana va a ser un día especial. Otro Madrid y Barça y primer título que se decide para el conjunto culé desde que Rondo Blaugrana echó a andar. Estaría bien darle dinamismo mañana a esto. Que todo el mundo comentara sus impresiones, como cree que saldrá el Barça, el Real Madrid… comentar alineaciones cuando salgan y después analizar el partido entre todos y con el postpartido que habrá. Nos consta que entra mucha gente que no se anima a comentar, esto será mas divertido si comentamos todos, debatiendo y pasando un buen rato, y que mejor día que mañana.
Eso si, con moderación. La verdad es que la acogida por parte vuestra para con el blog está siendo una pasada y los comentarios no desentonan. El otro día en el partido de ida hubo un par de comentarios que chirríaron un poco pero no tienen porque producirse, todos podemos decir lo que pensamos y sentimos en ese momento pero sin descalificaciones ni insultos entre nosotros y los jugadores, que al fin y al cabo aquí estamos para pasar un buen rato. Seguro que mañana habrá mucha actividad y seremos un ejemplo.
Lo dicho señores, mañana día grande. Día de esos que apuntalan un proyecto.
roland deschain
Posted on martes 28th agosto, 2012, 10:45pm
Tengo un poco de miedo por este partido. Las sensaciones que se dejaron en Pamplona fueron horrendas, aunque ya maticé que se debía a la altura de temporada a la que estamos, al estado físico de los jugadores y al planteamiento de Osasuna.
Entonces , por qué? Quizás porque parece que el Madrid está mal físicamente, que ha tapado el mal inicio con un fichaje y que ya va 5 puntos por debajo. Ahora bien, el Madrid es el Madrid, mañana recuperan a Pepe, el antimessi, será un partido duro y no sólo por la recuperación del luso. Hay una serie de factores que lo determinan, el principal es el de Mateu Lahoz, un árbitro que deja mucho jugar y éso está bien siempre que sepa discernir entre nobleza y juego duro, luego las propias palabras de Mou, incendiando a los jugadores y, por último, el bajo momento de forma por el que atraviesa CR7 y que mañana puede recuperarse.
Cierto que una derrota dolería muchísimo, más pudiendo haber sentenciado en la ida y el gol de chiste encajado. La victoria daría moral y confianza de cara al tramo de temporada y se podría seguir con el banco de pruebas del Tito team.
Qué cual sería mi planteamiento de mañana?? Sí Song ya estuviese acoplado, lo poníad de doble pivote con Busquets, en un sistema 4-2-3-1, con los pivotes escalonados, la línea de medias puntas con Messi, ayudando en la base, Alexis y Pedro muy abiertos y arriba, Cesc, si, Cesc, que jugó ahí con la selección y lo hizo bastante bien. Creo que se podría aprovechar sus movimientos sin balón y el de los extremos para percutir tanto por el centro, como por las bandas. No es el de Arenys un futbolista rápido, pero si bastante potente con una visión fantástica en 3/4, capaz de dejar solos a Pedro y a Alexis delante de Iker.
Luego el tema de los extremos abiertos y trabajadores como Pedro y Alexis, permite que los laterales contrarios se lo piensen a la hora de subir y que, ellos mismos colaboren muchísimo en defensa.
Xavi e Iniesta no?? A ver, esta es una alineación que yo propongo, además es hipotética porque Song no está para jugar y,mucho menos, de titular. Creo que entre Sergio y Messi se bastan para crear la jugada, a Sergio le falta soltarla antes y dejarse de adornos y florituras, pero ya aprenderá, tiene calidad para parar un tren. Entendería la entrada de Xavi en el 11 para aguantar el esférico y dejar pasar los minutos, pero estoy seguro que el Madrid va a salir disparado y necesitaremos más músculo que cerebro. Y Andrés?? Le ví tan mal en Pamplona que creo que necesita un descando, no obstante si está bien lo cambiaría por uno de los extremos, con ello ganamos elaboración y uno contra uno.
Adriano lateral?? Rotundamente si, es más defensivo que Alba y, aunque falló en el 3-2 contra el Madrid (Marcos López dixit y estoy de acuerdo a medias), tiene más asimilado los mecanismos, aunque carece de la asociación de Alba, también le veo con más capacidad para subir el balón en carrera, se lo he visto hacer unas cuantas veces, le falta calidad y le sobra potencia, pero cuando le sale, ganas 25 metros de campo.
Pues eso, impaciente por ver lo que nos depara mañana el mayor espectáculo futbolístico del planeta.
Visca el Barça!!!
SALU2
Tongo7
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 1:15am
Ojo a las próximas 72 horas con Villa y Llorente.
Trouro
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 1:47am
para quien quiera saber de modric
http://www.ecosdelbalon.com/2012/08/analisis-fichaje-modric-real-madrid-mourinho/
http://www.ecosdelbalon.com/2012/08/como-juega-modric-fichaje-real-madrid/
TheFire
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 7:07am
Con el proximo fichaje de Debuchy (ya oficial en Francia) el Madrid tiene la mejor plantilla del mundo. Modric y Debuchy son 2 fichajazos de nivel, este año es Décima sí o sí.
Tienes que ser muy inteligente para seguir haciendo negocios con el Milan.. Después de regalarle a Ibra, apuesta a que se lleva a Bojan gratis el año que viene. Como tropezar en la misma piedra dos veces
Reggae
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 7:33am
Bueno, Modric es un fichajazo, un grandísimo jugador pero que además encaja como un guante en el Real Madrid, le permitirá muchas más variantes en su juego, aparte de rotación para Ozil o DiMaría, incluso para Xabi Alonso.
Pero habrá que ver cómo llega de forma, sólo hay que ver a Sahin que ha sido incapaz de seguir el ritmo de entreno de Mourinho.
Respecto al partido de hoy que es lo que importa, lo preveo con muchos goles y con inicio arrollador del Madrid. Pero supongo que se les irá gastando la gasolina y ahí dominaremos bien el partido. Emocionante.
ruben
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 8:51am
Mis impresiones de cara al partido de hoy:
– El Barça está más tranquilo, también creo que se podría decir que está mejor.
– Mala racha del Madrid + vuelta de Pepe + resultado de la ida hace que el Madrid vaya a salir con una agresividad y una intensidad que pone la eliminatoria al 51%-49% para el Barça.
– El Barça es favorito porque tiene a Messi.
Creo que la clave va a estar, como siempre, en que el Barça consiga el dominio del balón y lleve el peso del partido. Superar esa intensidad en la presión que le va a poner el Madrid y conseguir buenas salidas de balón va a ser la llave de la victoria, meteremos al Madrid en su campo y se desesperará. A mi, eso de que al Madrid le gusta correr me produce risa. A NADIE le gusta correr, otra cosa es que sepan que tienen que hacer eso para ganar y lo asuman, A ver cuanto le aguanta el físico al Madrid al nivel de intensidad que saldrá los primeros 15 minutos.
Víctor
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 8:53am
Llego el día, se juega el primer título de la temporada. Quien nos iba a decir hace ¿4 años? que la Supercopa de España iba a tener esta importancia (o se le iba a dar, lógicamente por los equipos que se enfrentan)
Me imagino un partido duro, con el Madrid saliendo a presionar muy arriba y no dejando pensar al Barcelona.
El 11 será difícil de acertar, ahí va mi apuesta:
Valdés – Alves, Pique, Mascherano, Alba – Busquets, Xavi, Iniesta – Pedro, Messi, Villa
Con Messi apoyando mucho en el centro del campo para desplazar a Pepe, y Villa y Pedro lanzando diagonales a la espalda de la defensa.
Importantísima la salida de balón y evitar perdidas en el centro del campo.
ruben
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 8:58am
P.D. Adriano es un gran jugador de plantilla pero no quiero verlo ni en pintura en grandes partidos, Adriano nos costó el 2º triplete.
Trouro
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 9:34am
ruben
«El Barça es favorito porque tiene a Messi.»
+1
Cocú
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 9:50am
@ Clásico
Me imagino a los 2 equipos jugando con sus equipos de gala y con la única duda del lateral izquierdo en la que apuesto por Adriano.
Barça: Valdés, Alves, Machete, Pique, Adriano, Busi, Xavi, Iniesta, Messi, Alexis y Pedro.
quiero ver a Messi más en la derecha y a Alexis de 9 empujando a los centrales para que deje hacer la diagonal a Messi y Pepe no este tan encima.
Madrid: Iker, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo, Kherida, Alonso, Di Maria, Ozil, CR7 y Benzema.
@ Refuerzos
Creo que el Madrid tiene una grandísima plantilla y que sería mejor si como se comenta hoy se refuerza con un buen lateral derecho como Debuchy.
Modric es un grandísimo refuerzo pero que todavía tiene que demostrar ese fútbol que lleva en sus botas en el Madrid ya que no es la misma presión jugar en el Tottenham que en el Madrid. Puede jugar en varias posiciones y creo que en Liga contra el Barça veremos jugar a Modric en la posición de Ozil.
No creo que en el Barça vayan a llegar más refuerzos este verano y habrá que esperar que se confirmen las salidas de Fontás (Málaga) buen destino ya que con Pelegrini va a jugar con defensa adelantada, espero que tenga minutos. Afellay (Inglaterra o Italia) y JDS al Sevilla.
Jordi Chopi
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 9:56am
Hola a todos!
Suscribo las palabras de @Cerdido dirigidas a la Comunidad. Cualquier opinión desde el respeto, es más que bienvenida. A más comentarios, mayor probabilidad de que haya opiniones plurales y distintas. Todo ello enriquece el debate, que es de lo que se trata para pasarlo bien entorno al Barça, una de nuestras pasiones.
Sobre el clásico de hoy… Tengo la intuición, quizás equivocada, que Tito planteará algo distinto a lo visto. ¿Con qué objetivo? Minimizar el riesgo en la pérdida como dice FdePrimera en la previa. Por ello es posible que no veamos los 2 extremos abiertos en un teórico y estándar 1-4-3-3. Aunque por más que lo piense se me antoja realmente complicado adivinar por dónde pueden ir los tiros en el planteamiento de Tito.
@Cerdido
No tengo tan claro que Alba vaya a ser titular. Adriano no jugó en Pamplona y no sé si se irán rotando o ya apostará por Alba en estos partidos en que te juegas ya algo importante como un título.
Volviendo a lo de minimizar el riesgo de pérdida, añadir que Tito comentó en la rueda de prensa que tenía claro que habría que marcar gol. Esto me lleva a pensar que veremos a Messi, Pedro y Alexis juntos. ¿Cómo? El chileno ha golpeado mucho al RM en su estadio fijando a los centrales al tiempo que estirándolos y separándolos. La vuelta de Pepe hace que Messi vaya a estar más vigilado, y es ahí donde pueden entrar en acción Alexis, Pedro en ruptura e Iniesta en el fuera a dentro. Una especie de 1-4-2-3-1 (muy entre comillas, sería por catalogarlo de alguna manera) con Andrés partiendo desde la izquierda, Pedro derecha, Alexis arriba y Leo mediapunta. Busi y Xavi en la base.
¿Problema que vería? Dado que está Pepe, si el ritmo en la circulación culé no es suficientemente elevado y Messi parte de posiciones más retrasadas, puede permitir que el portugués imponga una línea defensiva muy arriba, como les gusta. A pesar de que ellos no estén físicamente a punto. Sí lo estarán psicológicamente tras la activación al más estilo Mourinho.
Puyi, independientemente de lo ocurrido el domingo, pensaba que no iba a jugar ya que descansó Masche y Piqué es fijo por ser garantía en la salida de balón (además ha comenzado relativamente bien la temporada).
Alves por dentro… No lo había pensado. Pero me sorprendería hoy. Lo cierto es que tengo muchas dudas con el planteamiento, no sé vosotros.
Sí tengo también muchas ganas de partido^^
Trouro
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 10:06am
A quién me gustaría mucho a mi ver hoy sobre el campo al 100%? Villa
ruben
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 10:22am
@cocú
Colocas a Piqué de central izquierdo…te has equivocado o crees que jugará en ese perfil? Tito ya ha puesto más de una vez a Masche por la derecha y Piqué por la izquierda, en pretemporada seguro y en algunos partidos oficiales me ha parecido verlo también…porqué creeis que los va cambiando de perfil?
Sonmovides
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 11:23am
@Jordi
Pues yo también creo que Tito hoy cambiará un poco el planteamiento.
Si Alexis ha tenido sus mejores minutos como blaugrana contra el Madrid de 9, creo que hoy es muy probable que juegue ahí. Porque va a estar Pepe, porque es posible que el Barça tenga opciones de contragolpe y porque le abre espacio a Messi.
Pedro creo que también jugará, y Xavi después de descansar también.
Pero no pensáis que el partido de hoy es muy para Song?? Creéis que habrá sorpresa?
Yo creo que tendrá minutos pero que no será titular.
Si Tito opta por las sorpresas la opción Villa también sería una grande, aunque lo veo muy improbable, no sólo por el estado de forma del Güaje, si no porque para que juegue David hay que sentar a Pedro(que parece que vuelve con su chispa) o a Alexis(que suele hacer mucho daño al Madrid).
Al Madrid me lo espero saliendo a muy fuertes en la presión, viniendo a buscarnos y ha marcarnos el gol pronto. Con agresividad, toda la que les deje Mateu Lahoz. Si el Barça no recibe gol en los primeros minutos, aguantará el físico del Madrid?
Por cierto, dos apuntes, en los últimos partidos contra el Madrid empezamos perdiendo, y cuando esto sucede solemos remontar.
Sin embargo, en el partido que empezamos ganado 2-0 al descanso, con el Madrid con nada que perder nos puso en muchos apuros.
Hoy creo que habrá partidazo, con goles y seguramente con polémica y tanganas. Hoy se juegan un título, menor, pero que si lo gana el Madrid puede sembrar dudas sobre Tito y si lo gana el Barça, el Madrid comenzaría la temporada con 5 puntos menos en liga y la supercopa perdida ante su máximo rival.
poduma
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 11:41am
El Barça no es favorito de nada no seais ilusos.
El juego duro del madrid va a ser el mismo de la final de copa. Contra Mouteu Lahoaz no hay nada que hacer.
Sonmovides
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 12:17pm
@Actualidad
A Tito le caen 2 partidos por lo del otro día y al ser falta leve los cumplirá en liga y hoy se sentará en el banquillo.
Pero es que a Coentrao le han metido 4 partidos por llamar Hijo de …. al arbitro, es falta grave y NO JUEGA HOY!!!
Que conste que me parece una burrada 4 partidos por insultar al colegiado, cuando por una entrada criminal con roja directa caen como mucho 1 partido. Parece que el comité quiere poner el listón alto esta temporada. A Puñal le caen otros 4 partidos.
A Mou no le gusta nada de nada poner a Marcelo de lateral contra el Barça.
BARRUFET13
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 12:52pm
No creo que entre Cesc en lugar de Iniesta. Al manchego lo tenemos fresco para adelantar lineas y a Xavi y Messi para hacer grande el campo. Mi pregunta es si veremos a Villa en vez de Alexis… Cesc seguro que entra pero en la segunda parte, como puede ser que entren Alba y Puyol para limpiar amarillas. Visca el Barça!
Saturno
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 1:22pm
Los primeros 20 minutos van a ser un masacre. El Madrid marcará 2-3 goles, y no creo que el Barça pueda remontar el partido.
angel
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 1:31pm
Teniendo en cuenta que Marcelo deberia ser el eslabon debil de la defensa y que al jugar Pepe Alexis podria hacer de 9, igual el planteamiento es poner a Pedro de extremo derecho y dejar toda la banda izquierda a Alba tipo Alves. CR tendria que hacer mucho trabajo defensivo, Marcelo apenas podria subir y el peligro vendria con Di Maria y las transiciones de Ozil.
Me gustaria ver que tiene preparado Tito contra la presion en la salida de balon. ¿Centrales que conducen?
A riesgo de gran equivocacion yo diria que las acertar las alineaciones hoy es un poquito mas facil.
Casillas
Arbeloa Ramos Pepe Marcelo
Alonso Khedira
Di Maria Ozil CR
Benzema
Valdes
ALves Pique Mascherano Alba
Xavi Busquets Iniesta
Pedro Messi Alexis
@travesserafcb
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 1:34pm
Coincido con este comentario de Jordi Iglesias:
«Una especie de 1-4-2-3-1 (muy entre comillas, sería por catalogarlo de alguna manera) con Andrés partiendo desde la izquierda, Pedro derecha, Alexis arriba y Leo mediapunta. Busi y Xavi en la base.»
Restrasar unos metros a Xavi y a Messi para que toquen más balón, ante el previsible adelanto de líneas del Madrid.
El problema que comenta Jordi de que retrasar a Messi puede permitir a Pepe y Ramos adelantar mucho la defensa, pues ahí entra Alexis, que debe jugar por el centro y dar guerra a los dos centrales. El chileno tiene piernas para ello.
Pero yo jugaría con Pedro en la izquierda. Y dejaría el ataque derecho libre para las caídas de Alexis en ruptura y las subidas de Alves. A castigar la espalda de Marcelo con apariciones, sin nadie fijo.
Alves por dentro sólo me gusta cuando es muy arriba y puede combinar esas paredes obsesivas con Messi al borde del área. Pero Alves tocando asíduamente en la medular es peligroso, sus pases son demsaiado arriesgados y no mezcla con Xavi, es gasolina con aceite. En mi opinión, lo mejor de tener a Alves pululando por el centro es su agresividad en la recuperación. Puede recuperar balones en zonas muy peligrosas y asociarse rápido.
Piqué tiene que jugar de central en el lado donde esté operando CR7. Porque es con diferencia (Ballesteros al margen) el defensa que mejor le aguanta los sprints y le pilla los engaños.
Y a mi también me gustaría ver hoy a Song. Pero os voy a ser sincero: no sé de qué. De pivote al lado de Busi, de interior tipo Keita en el Bernabéu (como hacía Pep), de mediapunta por detrás de Messi. Tengo que verlo, así de entrada no me lo imagino y no quito a ninguno para ponerle a él.
Cesc, banquillo. Lo siento pero en estos momentos no merece nada más. Ya habrá tiempo para recuperarle para la causa. Hoy nos jugamos un título y no podemos meter a un tío con el pecho tan frío en estos momentos.
Cerdido
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 2:52pm
Roland Deschain
Alineación revolucionaria eh? ^^. Hoy por hoy me parece imposible ir al Bernabeu sin Iniesta y Xavi. Ojo, yo era de los que creía que de sacar un gran resultado en la ida Xavi podría no ser hoy titular, pero el 3-2 + Cesc en Pamplona… A ver, son dos mitos vivientes, son los arrasadores del fútbol español. Ellos y Messi causan pavor en el Bernabeu, no puedes guardar esa ventaja anímica en pos de ningún sistema. Nunca.
Ruben
Las estadísticas son poco o nada en el fútbol. Pero en este caso son significativas. El Real Madrid hace 40 o 50 años que empieza sin ganar ninguno de los 4 partidos. No quiere decir nada, pero habla del carácter de un club. El problema del resultado es que no solo les vale el 1-0, o sea, pueden forzar hasta el 2-1 e incluso el 3-2. Hoy toca sufrir muchísimo, si.
Pero si, es favorito porque tiene a Messi. El rompe el debate y el análisis.
@Victor @Trouro
Al hilo de tu comentario, y aunque Cocu no lo pone, la verdad es que está sonando Villa mucho últimamente. Eso significaría una variación en el sistema, lo veis posible?
@Jordi Iglesias
Pero precisamente si pones a Alexis por dentro evitas precisamente eso, que Pepe pueda establecer la defensa en el centro del campo y salir a por Messi. El año pasado fue una baza fundamental. De hecho en el 1-2 en el Camp Nou, la jugada del gol llega con Alexis, que de hecho hace un movimiento contra los centrales del tipo que tu describes.
Dicho esto sería toda una sorpresa. Sorpresa que yo llevo anunciado/esperado desde que empezó a jugar así, porque me parece imposible mantenerlo. Veremos.
@Sonmovides
Song creo que hoy va a jugar y bastantes minutos. Aunque a ver como gestiona Tito ese mensaje, que está muy pendiente de esto la verdad.
@Angel
Compro tus alineaciones. Solo un pelín de duda con Higuaín en el Real Madrid y Alba en el Barça. Yo creo que juegan los dos.
Trouro
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 3:17pm
Soy el unico que se jugaría un brazo a que Song no juega hoy? lo perdería?^^
Cerdido
Si Villa está para jugar a buen nivel, aunque pocos minutos, jugará esos minutos no tengo dudas.
wembley
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 3:19pm
Yo apostaría también por Villa. Y en la izquierda, porque cuando Marcelo vea a Pedro por su banda le vendrán a la cabeza tiernos recuerdos de pareja.
Víctor
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 3:20pm
@Cerdido
Yo también veo a Alba y a Higuain titulares hoy.
Yo veo muy clara la opción de Villa y Pedro en los extremos buscando los espacios que queden en la zona de Pepe.
Lo que ya no se es si le querrán meter a Villa la exigencia de la titularidad contra todo un Madrid con el escaso rodaje que llega.
Me queda la duda de Cesc… no lo veo en el banquillo, pero no le encuentro sitio en el 11 (no veo a nadie prescindible en el 11, a no ser que entre por Villa, buscando un 11 más «conservador»).
Lo que no acabo de ver es a Song hoy, un tío con tan poco rodaje, en un Barça en el que en cuanto una pieza no va al ritmo de las demás se nota tantísimo (véase Cesc, con el tiempo que lleva…)
Ya va quedando menos para salir de dudas
wembley
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 3:21pm
@ Trouro
Yo también me jugará un brazo a que Song no juega. De la misma manera que me lo juego a que se merienda a Cesc en menos de 15 partidos.
Cerdido
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 3:23pm
@Trouro @Wembley
Pero estais diciendo de titular? A Iniesta no le beneficia nada. A Andrés le pirra un extremo abierto que le limpie al lateral y no le cierre espacio en sus conducciones. Se vio en la ida de la Supercopa donde Iniesta se salió pero también en la final de copa perdida contra el Real Madrid donde Iniesta es el mejor… en la 2ª parte cuando Pedro va a la izquierda Villa al centro y Messi a la derecha.
Para mi sería una sorpresa y un error que fuese de la partida hoy. Ahora bien, si el Barça necesita un gol pues Villa tendrá minutos claro. Por algo es el 2o o 3er jugador de la plantilla con mas gol y el 1º de los que estarían en el banquillo.
Trouro
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 3:41pm
Cerdido
No. Si está para jugar pienso que no estará para 90 minutos. no? Suplente.
Está claro que a Iniesta cuanto más le abras la banda, mejor
Pero para el rol de 9 de Alexis, no me importaría que entrara el guaje al final del partido a tirar unos cuantos desmarques de pillo, con un pie a cada lado de la linea del fuera de juego, entrando y saliendo. Y esos centrales girando el cuello como espectadores de un partido de tennis^^
Jordi Chopi
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 4:16pm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi Chopi
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 4:17pm
@Sonmovides @travesserafcb @Cerdido
Sobre lo de Alexis, en efecto, es el perfil ideal para minimizar no solo el impacto de Messi más retrasado sino para golpear al RM. Esperamos un Alexis incisivo y letal.
Song… No creo que juegue. Aunque por ejemplo Alexis debutó directamente la temporada pasada en la ida de la Supercopa jugada también en Madrid. Son posiciones y perfiles diferentes. Me sorprendería muchísimo No será titular. (pero no me juego nada je je^^)
Sobre lo que comenta @Sonmovides de las sanciones, quizás excesivo aunque demuestra que están firmes y con claras intenciones de no dejar pasar la mínima. En cualquier caso no tengo suficientes inputs para valorar si son justas o no estas sanciones…
BARRUFET13
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 4:27pm
Sobre si Villa entra o no… todo depende de la visión del partido que tenga Tito.
Dicen que hoy los dos equipos saldrán agresivos… el resultado de la ida ayuda bastante a pensar así… pero creo que por miedo… los dos equipos saldrán igual de tranquilos. Un Madrid esperando su momento de contra y un Barça dominando el balón. Mou sabe que si fuese menos defensivo, recibiría otro 5-0.
Si el Madrid se abre (no sabemos cuando, pero en algún momento esto tiene que ocurrir) entonces ir a por palomitas… ya que entonces tiene sentido ver a Alexis buscando el uno contra uno y ver como Di Maria no puede con un gato viejo como Adriano. Ozil con Benzema pueden hacer daño y de ahí puede venir el gol.
Creo que Tito se imaginó la ida con un Madrid lanzado y ahora que sabe que el Madrid puede que salga con más razones lanzado, repita alineación. Aunque Alexis jugó los 90 minutos en Pamplona y eso me hace dudar de sus intenciones. Puede que la defensa y el centro del campo se repita, pero a mi Alexis no me gusto nada en la ida… no era su partido, él necesita espacios y Villa no necesita espacios ya que le salen paredes, centros y tiros lejanos de maravilla.
Me preocupa Tello, es el señor de los saques, que si no te saca un centro te saca un saque de esquina… pero aún no es goleador. Claro que con Messi al lado… y Iniesta detrás…
poduma
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 6:51pm
El anterior comentario de «poduma» no es mio. Empezamos bien si vienen aqui los tontos de siempre a demostrar su falta de.madurez.
Voy a crearme una cuenta para que no pasen estas cosas. No entiendo estas chorradas.
wembley
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 6:53pm
Si fisicamente puede, titular sin duda, en mi alineación.
Que en elgún partido o en alguna primera o segunda parte no funcionó? Seguro. Pero en algún otro partidillo sí. Me suena un 5-0ante alguien, alguna final en un campo inglés de nombre entrañable para mí y la copilla esa de sudáfrica. 🙂
Lo que no funciona es Iniesta abierto en banda izquierda.
Trouro
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 7:08pm
bien hecho poduma
wembley
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 7:20pm
POr cierto, acabo de leer el post que escribió Some sobre Song y me parece perfecto. Sin tópicos ni prejuicios. Puro análisis. Se nota que ni plagia ni presume, «sólo» nos cuenta su verdad y eso se reonoce al instante. Felicidades.
Además, estoy de acuerdo 🙂
PapitoOscar
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 7:32pm
A dos horas del comienzo, y en la línea ya comentada por Cerdido, felicitaros a todos los que participáis del debate en Rondo Blaugrana.
La idea no es solo tener un lugar de cierta calidad y referencia para el debate sobre fútbol con el Barça como «excusa» y del que debemos aprender todos. Si no que además este debate debe hacerse desde el respeto para que así esta, vuestra casa, sea lo más cómoda posible. Gracias por ayudarnos a conseguirlo.
Respecto al partido en sí, yo soy muy «tradicional» y espero las alineaciones lo más tipo posible en ambos bandos, nada de sorpresas. Por el lado blanco espero a Higuain en el banco. Y por el Barça creo que será Cesc el damnificado. Y ni Adriano ni Villa serán de la partida.
Para mí, estas alineaciones «limpias» implicarían el valor que se le da al partido de hoy para manejar las inercias de las próximas semanas, probablemente hasta el próximo duelo en Liga entre ellos, allá por el mes de Octubre.
Por otro lado no considero capacitado al Madrid hoy, 29 de Agosto, de mantener la línea de presión en medio del campo durante los noventa minutos, aunque hayan recuperado a Pepe. Es más, mantenerla lo consideraría un error y una invitación a la diagonal. La baja de Coentrao por un lado aclara la decisión de un Marcelo que evidentemente aportará asociación por el interior, pero que por otro lado te posibilita la ruptura de la presión de los centrales con mucha más facilidad.
En fin, veremos, ya queda poco. A disfrutar.
Cerdido
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 7:42pm
Wembley
Claro, es que Villa es buenísimo, eso no hay debate. Pero pidiendo lo que pide Tito a los extremos hoy su función sería algo mas difusa.
Por cierto en Wembley jugó por la derecha ^^.
De todas formas yo le veo rol importante si hace falta gol. Yo creo que estamos ante un partido mínimo de 4 goles y habrá muchas matizaciones y rectificaciones durante el partido.
Yo según se acerca el partido creo que Tito no va a cambiar el plan y buscará someter con extremos y laterales arriba para dar espacio a Messi. Supongo que se sufrirá muchísimo en transicion defensiva, pero que es una concesion que hoy, en agosto, se puede hacer.
Todos
Aprovechando lo de Poduma, podiais registraros. Sería mas cómodo y divertido para todos, y a la larga mejor para vosotros.
Antonio
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 7:52pm
A falta de poco menos de tres horas, he revisado las posibles alineaciones para el partido de hoy, pero ninguna parece la definitiva. Yo creo que Tito planteará un 4-2-3-1, con Xavi y Sergio como doble 5, con Iniesta por la izquierda, Pedro por la derecha, Messi en la mediapunta, y Alexis jugando como nueve para abrir espacios. Eso sí, parece que Tito pondrá a Alba en vez de Adriano, me parece bien.
Sea como fuere, yo no estoy de acuerdo con los que ponen en su alineación a Piqué por la derecha, y al jefecito por la izquierda, por la sencilla razón de que el Madrid atacará mucho por el lado izquierdo de su ataque, con CR7 y Marcelo, amén de que con los problemas defensivos de Alves, sufrimos mucho por esa banda. Yo pondría a Mascherano por el lado derecho, porque es mucho mejor corrector que Piqué, pero mucho mejor.
BARRUFET13
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 8:30pm
Vaya, desgracia la mia de acertar que Tito pondria el mismo 11, cuando creo que hay motivos para Villa en vez de Alexis.
Cerdido
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 8:46pm
Tito repite alineación y posiblemente plan. Someter por fuera para que tenga espacio por dentro. Adriano por Alba, posiblemente cierre mas y tenga tendencia interior defensiva. El resto del plan sera el mismo a priori.
Mou con Pepe, Marcelo, Di Maria…e Higuain. Obviamente va a por el gol y a transitar. Futbol muy directo y desmarques del argentino. Veremos si Pepe da establecido la defensa adelantada y el equipo arriba. La idea está clara.
Auguro partido abierto y de golpes. Luego nos pasamos por aqui y comentamos. Con mesura chicos, que esto es un juego y se puede ganar o perder. Mantengamos la linea que dejó Pep ^^.
UvasUvienes
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 8:53pm
@Cerdido
Ves el mismo plan?
Quiero decir, juega Marcelo. Eso implica espacios a la espalda y menos técnica defensiva que Coentrao, por contra más profundidad del Madrid por esa banda…
Si se mantiene el 433 habitual no cambiarías de banda a Alexis y Pedro para dejar al canario por derecha que en los clásicos le tiene «comida la moral» a Marcelo?
Más que un comentario futbolístico es más un tema psicológico que puede tener su relevancia.
Santon
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 9:54pm
Ridiculo historico
Anonymous
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 10:22pm
Porque siempre salimos tan blanditos en defensa. Hay que buscar una solucion pars los primeros 25 minutos
Anonymous
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 10:30pm
No es que salgamos blanditos es que SOMOS blanditos
Drizzt
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 10:34pm
El equipo lleva un año entero viviendo de Messi, no acertamos con los fichajes y el equipo cada vez lo acompaña menos.
Se tenia que haber fichado un defensa central, estamos jugando con uno que no lo es y en estos partidos se nota, para colmo Pique ha estado todavia peor que Masche, le han entrado y desbordado con toda facilidad, Busquets en el medio campo no ha podido frenar en absoluto al mediocampo merengue y han entrado como cuchillos en la mantequilla (nuestra defensa).
Hoy no puedo hablar de la delantera por que no ha existido, pero solo Messi y Pedro tienen gol.
Nos han podido meter 4 en el primer tiempo y solo una genialidad de Messi nos ha metido en el partido, pero lo dije en la ida y lo vuelvo a decir, pinta mal.
Yo renovaria en gran parte esta plantilla
Drizzt
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 11:03pm
La jugada de Khedira es para matarlos
Trouro
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 11:11pm
Ahi fue mi brazo
ruben
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 11:31pm
Nos han condenado los errores defensivos individuales, vaya lacra han sido hoy, qué necesario es Puyol en estos partidos!
P.D. Vaya fichajazo Song, me ha dejado boquiabierto el poco rato que ha jugado, ha dado al equipo todo lo que necesitaba tanto en salida de balón como en transición defensiva, de 10.
chixcox
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 11:35pm
Hay que fichar gol ya teello no es jugadir por cierto curioso lo de cesc ahi lo dejo
Trouro
Posted on miércoles 29th agosto, 2012, 11:55pm
x cierto, sale bartra y hace la d pikè o machete y q pasa?
guillegp
Posted on jueves 30th agosto, 2012, 12:03am
A Bartra o a Montoya no se les podría pedir lo mismo que a los «mayores». Los errores de Piqué, Mascherano y Valdés en la ida son inaceptables. Por otra parte vaya partidazo se ha cascado Montoya, y la situación era muy jodida cuando ha salido.
La primera parte ha sido lamentable, falta de actitud, ni un solo balón dividido se ha ganado, estaban adormilados, menudo broncazo les pegaba yo.
Se sigue evidenciando que falta gol, que Alexis sigue ain aportar ni desborde ni gol, Pedro y Messi están solos, a ver si Villa coge ritmo rápido porque si no vamos a sufrir.
En defensa dependemos demasiado de Puyol, marca las diferencias y se nota mucho cuando no está al lado de un buen Piqué.
Buenos detalles de Song.
El último cambio de Tito no lo entiendo, Pedro estaba siendo muy incisivo, estana rompiendo sin balón y lo cambia por Tello….me he quedado de piedra, debería haber sido mas ambicioso.
El Madrid ha sido justo vencedor, ha cometido menos errores clave.
Estoy preocupado.
Cerdido
Posted on jueves 30th agosto, 2012, 12:06am
El Barça lo que ha hecho hoy es bastante importante. Perdió un título pero por lo menos no entró en la barrena psicológica que podría ser una derrota abultada.
Se recuperó y en la segunda parte pudo incluso ganar la eliminatoria, así que muy bien por ahí.
Me dejó preocupado Tito, en la primera parte concedió todo. Cuando digo todo es todo. Sabíamos, porque lo comentamos aquí que el Real Madrid iba a plantar la defensa muy arriba y así asfixiar al Barça en el centro del campo y luego soltar y transitar. Todas las jugadas de peligro, todas han sido así.
Adriano ha demostrado la mayor. Que es un gran futbolista para 30 partidos al año en el Barça pero para estos no.
Mascherano para el puesto de central lo mismo, aúnque hoy incluso fue escandaloso, este no es su nivel real. Lo que si parece su nivel real es el de Piqué. Real en cuanto a los dos últimos años excepto las dos últimas jornadas. Preocupante la histeria que mostraba en la frontal, sin saber si ir o quedarse, cerrar o abrirse, completamente desubicado.
Para mi, pero esto es opinion, creo que Cesc tenía que haber entrado. Por físico da cubierto la posición de interior y de extremo y pica hacia gol, algo importante sin Alexis.
Para mi era obvio que entraba hoy Song y vaya minutazos se marcó.
En fin, mucho análisis, ganas de Postpartido.
Los anónimos si podeis poneros un nick. Lo que siempre digo, a la larga es mejor para vosotros, para conoceros, interactuar y tal.
Cerdido
Posted on jueves 30th agosto, 2012, 12:08am
UvasUvienes
Marcelo es mejor defensor que Coentrao eh, mejoró muchísimo y apenas sufre ahí. Luego arriba es un plus, un jugador con una tendencia interior brutal. Hoy al Barça le hizo bastante daño y le dio un gol a Higuaín que el argentino mandó al limbo.
Sobre los extremos cambiados te contesto a posteriori pero si, yo los pondría así tambien. De hecho Pep también los ponía así. Tito, de momento, busca otra cosa.
Trouro
Posted on jueves 30th agosto, 2012, 12:21am
Los centrales la han liado parda, pero se les ha puesto en una situación de riesgo innecesaria eh!
Con esos 3 regalos y un corner, nos ganan. Castigo merecido
Song es la buena noticia
Que Messi meta las faltas tb, aunque yo lo sigo viendo mal
Javi_J
Posted on jueves 30th agosto, 2012, 12:30am
Hola a todos!
Con la excusa del partido de hoy voy a comentar aquí por primera vez^^.
Antes que nada, dar la enhorabuena a Trouro y a sus colaboradores (no es tonto el tío, sabe rodearse bien^^) por el nuevo sitio, la mayor actividad que estoy viendo en post -y por ende de comentarios- y el diseño, ha quedado muy bien.
Sobre el partido, varias cosas:
-Espero que los que le dieron caña a Valdés por el error de la ida le reconozcan hoy los mano a mano que ha sacado como harán con los de Casillas, si no hemos salido goleados ha sido en buena parte gracias a él.
-Adriano no puede jugar partidos gordos, cuesta títulos: el gol de Cristiano en copa, el de Drogba en Standford Bridge…Todo lo bueno que es Abidal cerrando su palo y desbaratando ocasiones con él lo regalamos. Hoy encima en derecha y con Marcelo y Cristiano ha flipado.
-Necesitamos un central de verdad, Mascherano está muy bien como parche, pero tiene que quedarse en eso, en un recurso, no puede ser central titular de todo un Barça. Piqué ha ido de menos a más, también ha acabado a gran nivel aportando su granito de arena para no salir goleados, pero a largo plazo ya no me fío de él.
Puyol ha perdido bastante velocidad, ya no es lo que era, aunque su espíritu siempre aporta en estos partidos.
O Bartra y/o Muniesa se consolidan (mucho)antes de lo previsto o tenemos un problema grande ahí. Por otro lado Montoya (al que voy a llamar siempre Monty^^) ha sido la noticia positiva de hoy en la defensa, cada vez que juega con el primer equipo cumple con creces y hoy encima en todo un Bernabeú.
-Song también ha agradado bastante, falta ver cual es el plan con él. Como suplente de Busquets es cojonudo, es que de hecho es demasiado bueno para haber venido solo para eso. Pero de central en el Arsenal creo que solo lo vi una vez -y precisamente contra el Barça- y no fue para echar cohetes, y de interior lo tiene díficil.
-Tello simplemente no tiene nivel para estos partidos, hasta se le ha notado incómodo y nervioso al salir. Adriano arriba me parece una alternativa más sólida, por no hablar de Afellay.
Como dice Guillegp no he entendido su entrada.
-Cesc: en Twitter he leído a mucha gente reclamando su entrada, muchos por Xavi, otros por Pedro en el cambio de Tello.
Yo creo que hoy no era día para él, por Xavi con su verticalidad y con un hombre menos una pérdida suya en un pase precipitado nos hubiera rematado, y con dos hombres arriba creo que la mayor velocidad y «electricidad» de Pedro eran más necesarias que la llegada de Cesc.
La nota preocupante es la empanada de la primera media hora…y el despertar con la expulsión de Adriano, no me gusta nada ese detalle. Al final han acabado dando una imagen digna con uno menos y no se les puede reprochar nada en la segunda parte, espero que esta derrota les sirva de algo.
Trouro
Posted on jueves 30th agosto, 2012, 12:31am
Ese Javi_J !!
Javi_J
Posted on jueves 30th agosto, 2012, 12:32am
La virgen que tochaco…sorry^^, antes de publicar no lo he visto así.
Blind
Posted on jueves 30th agosto, 2012, 12:34am
Antes de nada, me gustaría felicitaros a todos por el nuevo proyecto, este lugar se ha convertido en un lugar cercano y enriquecedor donde aprender cada día.
Me ha encantado el partido, vibrante, intenso, con errores de bulto y tensión hasta el final.
En cuanto al barca, es uno de esos partidos en el que me marcho contento pese a la derrota. En primer lugar, me ha gustado mucho la reacción del equipo ante el cúmulo de circunstancias adversas a las que se vio envuelto. Es muy complicado verse 2-0 ante tu máximo rival fuera de casa y «comenzando» un proyecto nuevo y confiar en tus señas de identidad. En segundo lugar, considero que es una derrota justa, pero a la vez «necesaria». El equipo está en plena formación y adquisición de automatismos, nuevas piezas, regreso de lesiones, etc. Creo que nos vendrá bien para analizar los fallos y aspectos a mejorar, y también los puntos fuertes (que hay muchísimos) Hay que recordar que estamos a finales de agosto aún. Por último, me gustaría destacar la gran actuación de Pedro, que a falta de ver el rendimiento de Villa o la adaptación de Alexis, creo será una pieza clave; los grandes minutos de Song, y la correctísima segunda parte de Montoya.
Para terminar, os animaría a todos a no caer en el resultadismo y a la crítica sesgada e interesada a la que nos tiene acostumbrada la prensa.
wembley
Posted on jueves 30th agosto, 2012, 12:37am
Perdí el brazo. Jugó Song. Y cómo!Al menos salvé el otro. Jugadorazo. Es tan sencillo como poner a buenos jugadores y a partir de ahí se filosofa lo que se quiera.
Se jugó el partido que quería el Madrid. Tras unos minutos iniciales de control del Barça comenzaron las pérdidas y con ello el peligro del equipo de contragolpe de Mou. Por cierto, esa escasa preparación que justificaba el flojo comienzo del Madrid ha desaparecido. Un cocido y a correr como posesos.
El fallo de Masche, pues lógico en alquien que no es central. Pero esto ya no le sirve de excusa pues este año SÍ es central de la plantilla. El fallo de Piqué, de regional preferente (aún existe esta categoría?).
Valdés-Adriano; Masche y Piqué. El corazón defensivo del equipo ha fracasado estrepitosamente esta eliminatoria.
Querían vender a Alves cuando lo obvio era haber regalado a Adriano. En fútbol sólo unos pocos escogidos pueden ser polivalentes. Hay que ser demasiado bueno para ello y Adriano no lo es. Es un pésimo extremo y un mediocre lateral. A Tito le temblaron las piernas y no se atrevió a poner a Montoya, que ya veremos el nivel que da, pero es un especialista. Ante la duda, el veterano.
Alexis voluntad y esfuerzo, pero con eso no le llega. Ya no le veo ni potencia en las piernas, será que le he cogido manía.
Busquets, del que he sido acérrimo defensor, ha jugado un partido pésimo, aunque la buena noticia es que tenemos a Song. QUé tranquilidad da poder contar con el camerunés para el medio centro o el interior (de central no creo que resulte).
Hoy es la primera vez que he visto auténtica superioridad numérica del Madrid en el centro del campo. Creo que el motivo principal ha sido la ausencia de Alves, que ayuda a sacar el balón y se asocia fantásticamente.
Xavi muy flojo hasta que espabiló en la segunda parte.
Pasan los meses, los años y el problema continúa. Nos jugamos títulos con gente como Bojan, Jeffren, Cuenca y Tello. Impropio de un equipo de este nivel. Como no se recupere bien y de una vez Villa ya puede marcar Messi 150 goles porque si no…
Lo único destacable, que no es poco, es la personalidad de este equipo. Con 2-0 en contra, un jugador menos y el contrario apabullando muere con sus ideas, con su estilo, hasta el punto de poder ganar la eliminatoria. Es emocionante ver a Messi, Iniesta y Xavi tocando y tocando y a Pedrito tirando desmarques como si no hubiera mañana.
Visto lo visto, mejor perder la supercopa y que el equipo se ponga las pilas.
Enrique
Posted on jueves 30th agosto, 2012, 12:43am
Ya sé que puedo parecer oportunista… Pero no, creedme:
Pienso que Tello no es jugador para el barça, a Bartra y Montoya les queda mucho por mejorar.
NO ENTIENDO la indolencia del equipo en los primeros 25 minutos. Alguien lo dijo antes, NO SE LLEVABAN NI UN BALÓN DIVIDIDO! Por favor, que era un título!!!!!, qué carajo pasa aquí?????!!!!!! Creo que empiezo a entender el porqué se fue Guardiola… No es sólo cansancio, es que vio que las cosas no serían iguales.
Alba me pareció un jugador mediocre (muy lejos del de la Eurocopa)
No es broma, ni fruto de un calentón… Si sigue así este año, me quitaba de encima a Piqué. No so nada optimista con este jugador.
Mascherano es un fuera de serie pero digan lo que digan y se empeñen los que se empeñen, NO ES CENTRAL. Y a veces se nota…
Adriano es muy polivalente y tal pero como también apuntaron antes aquí, yo creo que no sirve para estos partidos, estos rivales.
Tenemos una defensa compuesta por Montoya, Bartra y Adriano + Piqué y la pájara que le va durando ya más de un año + Mascherano que en mi opinión no es un central «sobresaliente» + Puyol con sus años (que le pesarán) y su delicado estado físico en los últimos tiempos + Alba, que vamos a ver como sale…
Y con esta defensa hay que competir en Europa y contra el Madrid… pues qué queréis que os diga.
Enrique
Posted on jueves 30th agosto, 2012, 12:48am
No entiendo el porqué no se fichó a un central y visto lo visto, otro lateral por Adriano…
Trouro
Posted on jueves 30th agosto, 2012, 12:51am
Enrique
Montoya ha jugado una final y un partido en el Bernabeu muy buena y bueno. ¿Qué fichaje lo mejoraría?
Enrique
Posted on jueves 30th agosto, 2012, 12:57am
Una cosa, Lo de Modric, ¿no os parece un falta de respeto por parte de Mourinho al madridismo? Tal vez la expresión no sea falta de respeto pero… A ver si me explico, si el partido, en esos últimos minutos diera un giro inesperado y se pusiera 3 – 2 y hubiera prórroga… ¿Como le dejas el centro del campo a un tío que lleva un entrenamiento y que llegó a madrid hace 36 horas y lleva días entrenando en solitario?
Iker, como casi siempre, caballero y sin rubor reconociéndole al barça algo que debería ser la normalidad como es esperar a que el madrid recoja el título. podía haberse callado para no recordar el episodio del año pasado pero no lo hizo y felicitó al barça públicamente, «chapeau»
Doña Rogelia, lamentable una vez más, destacando que pudieron ganar de más diferencia… Sin mencionar que pudieron perder la final… Qué personajillo éste…
Trouro
Posted on jueves 30th agosto, 2012, 12:58am
nuevo post
Enrique
Posted on jueves 30th agosto, 2012, 1:00am
Trouro, solo es una opinión, pero aunque no digo que el chaval no lo haya hecho bien en este partido, que lo ha hecho (aunque sin pasarse), simplemente me parece que le queda mucho por crecer…
Cerdido
Posted on jueves 30th agosto, 2012, 1:00am
Nuevo Post, seguimos por ahí.
Drizzt
Posted on jueves 30th agosto, 2012, 1:07am
A mi tb me gusto Montoya y Song lo hizo bastante mejor que Busquets para este tipo de partido era mas necesario tapa mejor, le va a quitar muchos minutos a Busquets ya vereis
Si este partido es en diciembre y el Madrid puede aguantar la presion mas tiempo nos crujen, se nos vieron todas las verguenzas cuando el Madrid mantuvo la posesion. El año pasado se acercaron mucho y este han estado a puntito de golearnos.
A Jonathan DS, Afellay, Fontas, Adriano, Tello, Cuenca y Alexis los largaba pero ya. Alexis solo molesta los centrales
El puesto de Adriano deberia ser para Montoya y fichar un central zurdo que pueda jugar de lateral ocasionalmente y es necesario arriba mas gol salvo que Villa vuelva bien