La gestión del talento
Desde hace muchos años nos ilusionamos con la cantera del barca, incluso desde antes del victorioso ciclo de Guardiola. Hemos creido en Bojan, Giovanni Dos Santos, Jeffren, Romeu, Fontas… ahora en Cuenca, Tello, Sergi Roberto, Bartra, Montoya… y el Barca B tiene una pinta estupenda con su nueva politica de fichar joyas muy jovenes que en un par de años pueden rendir en el primer equipo (en vez de jugadores consagrados en la categoria para tratar de no descender). Vale, es verdad, en algunos no. Algunos tuvieron su oportunidad y no dieron la talla. ¿No son validos o es que era demasiado pronto para ellos? Todo el mundo habla de Bojan como el ejemplo de gestion incorrecta del talento. ¿Subió demasiado pronto y se le quemo? ¿Acaso podemos afirmar que tras una o varias cesiones no van a poder madurar y llegar al nivel requerido?
Tenemos una cantera excelentemente planificada y trabajada. Los chavales que funcionan van cumpliendo etapas, y junto con las incorporaciones, aprenden una forma de jugar que en pocos sitios se practica. El conseguir que el Barca B llegase y se mantuviese en segunda division es un exito fundamental para que el rodaje sea lo suficientemente exigente para nutrir al primer equipo. Sin embargo es probable que dejemos escapar joyas de maduracion tardia mientras que el resto de descartados se van gratis o por muy poco dinero. La nueva politica en este area es vender a las promesas que no tienen sitio con opciones de recompra a equipos donde se crea que puedan madurar en la direccion correcta (a ser posible donde el entrenador sea un ex-barca), y el jugador este de acuerdo especialmente en el ambito salarial. Todo indica que falta un escalon intermedio.
La idea que quiero proponer es que el Barca se haga con la gestion deportiva de un equipo de la Premier League. Un equipo que haga de eslabon entre el Barca B y el primer equipo. Un equipo que juegue exactamente a lo mismo, con un cuerpo tecnico proveniente de la Massia, en una de las ligas mas competitivas del mundo. Naturalmente que si sale otro Messi subira a la primera plantilla a los 16 años pero la gran mayoria pasaria del B, igual jugando unos partidos en primera division para ayudar en la copa o por lesiones, al «filial» ingles para ganar experiencia en alta competicion y los elegidos volverian al Camp Nou. Hay varias ventajas fundamentales:
– Desarrollo de los jugadores.
– Mayores precios de venta de los descartados al tener experiencia en la premier.
– Posible retiro «in house» de grandes jugadores como Xavi y Puyol que quieran probar una experiencia nueva. Incluso de tecnicos.
– Recuperacion de jugadores esparcidos como Bojan, Jefren, Romeu, Jonathan Soriano…
– Eliminacion del incentivo de jugadores de la cantera para irse a otros equipos de la premier por ver saturacion en su posicion y para poder llegar a jugar alta competicion a edad mas temprana.
– Efecto llamada a jovenes joyas de otros clubs.
– Sinergias en scouting, formacion, probablemente en el apartado medico…
Sin embargo la compra de un club ingles por parte del Barca (no saldria caro, posiblemente menos de €50 millones segun las ultimas transacciones y con una plantilla completa que se podria malvender) tiene obvias limitaciones legales. Por ello habria que buscar un acuerdo vinculante en el area deportiva similar a lo que los dueños del Udinese hacen con muchos de los jugadores que manejan cediendoles en clubs «asociados» como el Granada en nuestra liga. De esta manera el Barca seria el dueño de los jugadores y el equipo de la premier pagaria sus fichas mas un plus por gestion.
El que el equipo elegido sea de la premier tiene dos ventajas claves:
– Liga mas competitiva
– Economicamente es mas viable por su forma de repartir los derechos de television. En cierto modo es tratar de que su liga pague parte de nuestro coste de cantera.
¿Cuando acometerlo? Probablemente en un par de años cuando esta hornada del B tan prometedora a priori este lista para dar el salto a un equipo con tan pocos huecos.
Trouro
Posted on jueves 2nd agosto, 2012, 7:11pm
El post me gusta por la idea, por el momento de la idea (querer mejorar y pensar en ello cuando va bien) y por la exposición.
No comparto la idea de que Bojan fue mal gestionado. No suelo compartir esa idea de que el canterano entró muy pronto o fue mal gestionado. Iniesta, Puyol o Pedro, habrían llegado igual. Considero que no jugó en su posición ideal y además fue débil mentalmente.
Dicho lo cual, el talento de Bojan es MUY IMPORTANTE
kaly
Posted on jueves 2nd agosto, 2012, 7:55pm
Me gusta la idea, el problema es que los directivos del Barça lo tengan en cuenta y luego lo aprueben y ejecuten.
Un equipo que podría ser aspirante, para mí, sería el Swnasea. No creo que saliera muy caro y encima juegan clavadito a nosotros.
Julián Chamizo
Posted on jueves 2nd agosto, 2012, 8:55pm
Magnifica idea. En el caso Bojan y opinando desde fuera que le pudo el entorno.
Sonmovides
Posted on jueves 2nd agosto, 2012, 9:33pm
@Kaly
El ejemplo del Swansea era el que estaba pensando yo. Pero para hacer algo mas parecido a lo que se hace hoy en día, un acuerdo de colaboración.
Estamos hablando del equipo inglés al que llamaban el Barça de las islas por su gusto por la pelota y que tiene de entrenador a Laudrup. Sería un buen destino para algún central o mediocentro.
La idea del post es bonita, pero muy difícil de llevar a cabo y más por un club como el Barça que no es SAD.
Creo que por ley no puede haber dos equipos con el mismo consejo de administración o junta directiva a no ser que sean filiales, en tal caso no pueden participar en las mismas competiciones.
Comprar un club es harto difícil, caro y con muchas posibilidades de perder dinero. Lo estamos viendo con el Málaga y en Inglaterra equipos como Chelsea y City pierden millones cada año.
Sería mas lógico llegar a acuerdos de colaboración con distintos equipos en diferentes ligas, hablo de Ajax, Monpellier, Swansea,etc. Equipos que históricamente cuidan la cantera, que saben llevar bien proyectos de jugadores, en ligas con distinto potencial y modos de juego dependiendo el jugador a ceder y que suelen estar por Europa.
Serían acuerdos mas fáciles de llevar y menos gravosos para la economía del club.
Sonmovides
Posted on jueves 2nd agosto, 2012, 9:36pm
@Adriano
Es un buen lateral que con continuidad podría ser muy importante y además juega en 4 posiciones. Pero es que otra vez ha caído lesionado.
Esta vez un esguince!!
Parece que no es nada grave.
Para mi el perfil de Agger ayudaría en muchas ocasiones si se da un caso como este, Adriano lesionado y Jordi Alba con necesidad de tomarse un respiro.
indalecio
Posted on viernes 3rd agosto, 2012, 6:55am
palabras del presidente del santos:
«Lo que neymar genera aqui jugando con nosotros compensa de sobras los 0 euros de traspaso que costara el jugador cuando llegue el 2.014».
Por lo que parece jugara el mundial en su casa y despues a europa.
Cocú
Posted on viernes 3rd agosto, 2012, 7:08am
Buen artículo aunque estoy con Sonmovides y lo ideal sería tener equipos satélites con acuerdos de colaboración pero en muchos de los casos no hace falta irse a equipos extranjeros ya que en España hay equipos que intentaban jugar como el Barça y que serían ideales para dar el último paso antes de incorporarse al primer equipo.
El Celta siempre ha sido un equipo al que le ha gustado jugar bien y otro de esos equipos es el Betis de Mel.
Otro tipo de cesiones serían a equipos como el Mallorca con Caparros como entrenador en el que al jugador cedido seguro que le saca un 120% de rendimiento.
@ Sonmovides
A quien preferirías fichar ¿Agger o Toulalan?
@ Málaga
Esta claro que si se ha desprendido de Cazorla por unos 15M€ pues hay que ir a por Toulalan que puede salir por 6 o 7M€ y quedaría dinero por si hay que hacer cualquier otro fichaje.
Otro jugador que vendría bien aunque fuese para el filial sería su delantero Juanmi.
@ Adriano
Esta claro que con minutos rinde bien pero tiene una cruz con las lesiones y aunque es polivalente no siempre se puede contar con él.
Alba vendrá falto de forma y sería muy aprovechable que Adriano supla bien esa posición hasta que se ponga en forma pero como siempre este jugador me crea dudas.
Agger perfectamente puede hacer de central-lateral pero también es un jugador con bastantes lesiones musculares.
Cocú
Posted on viernes 3rd agosto, 2012, 7:11am
@ Neymar
Por mucho que hable la prensa yo creo que este año no vendrá y que su futuro en el Barça será en el verano de 2013.
Muchos creéis que es necesario pero si Tito es CONTINUISMO es también porque quiere una plantilla corta en la que no pueden entrar como delanteros para 2 posiciones y media los Messi, Alexis, Pedro, Villa, Tello, Cuenca y ¿NEYMAR?.
Son muchos y como siempre se ha comentado aquí creo que la posición de Neymar en el equipo será cuando salga Villa ya sea vía traspaso o fin de contrato y eso no pasará hasta 2013 o 2014.
Sonmovides
Posted on viernes 3rd agosto, 2012, 9:20am
Un apunte sobre Song, este año no jugaría Copa África ya que para la del 2013 están clasificados las mismas selecciones que para la pasada de 2012, por lo que Camerun no jugaría Copa África hasta el 1015(si se clasifica).
@Cocú
Es que esa pregunta de Agger o Toulalan es el debate que lleva en el barcelonismo un tiempo, CEntral o pivote??
No sabría que decir, con Agger cubres un perfil que a día de hoy no hay en la plantilla como es el central zurdo, además puede jugar de lateral izquierdo con lo que cuando Adriano o Alba no puedan jugar hay otra opción. Otro punto a tener en cuenta es que es un perfil de jugador «duro» del que adolecía la plantilla y que en partidos Champions puede ser un plus.
Pero es que Toulalan es una oportunidad muy buena. Un jugador cumplidor, que se ha ganado a la afición Malaguista en sólo un año con su juego y profesionalidad y que fue el jugador que mas balones recuperó en la pasada liga.
Para mí, el único jugador que no tiene recambio es Busi, con Toulalan lo tendría y en ciertos partidos, para cerrarlos podrían jugar los dos juntos con Busi de interior.
Es una decisión difícil de tomar. en realidad hay otro jugador que nos cubriría las 3 posiciones, Luiz Gustavo, de 1,87 y 27 años del Bayern, pero saldría mas caro que los otros dos.
Por Toulalan por 6 millones será muy difícil encontrar a otro jugador que pueda aportar inmediatamente tanto como el francés, aunque sus representantes han dicho que no interesa al Barça.
Con Agger algo hay, ya que ayer se quedo sin jugar para no estropear su posible fichaje.
Spacer
Posted on viernes 3rd agosto, 2012, 9:56am
Al final no vamos a fichar a nadie y lo sabéis
MessieurDugarry
Posted on viernes 3rd agosto, 2012, 9:57am
Y porque no los dos? Agger y Toulalan?
Uno por posicion y el otro por oportunidad de mercado. Total no pasariamos de los 20/25 millones estipulados
Cocú
Posted on viernes 3rd agosto, 2012, 10:41am
@ Sonmovides
Me encantan tus comentarios además solemos pensar igual en muchos de los temas que aquí se hablan.
Luiz Gustavo es un gran jugador como se demostró en la eliminatoria contra el Madrid en la Champions y sería un fabuloso refuerzo pero hay que recordar que ya le valío mucho dinero al Bayern (entorno a los 30M€ creo recordar) y no es un club vendedor además este año tras el descalabro del año pasado ira a por todas el la Champions.
La verdad es que esa discusión de Central o pivote viene porque en muchas de las posiciones no confias en los jugadores que doblan posiciones.
Interesa un jugador como Agger porque aparte de aportar todo lo que has dicho y la polivalencia de poder jugar de lateral izquierdo y poder jugar en defensa de 3 es porque tal vez Bartra este muy verde para ocupar el cuarto central o por las continuas lesiones de Adriano y que Alba no va a poder estar siempre con el pico de forma que estuvo en la Euro.
Interesa un jugador como Toulalan o cualquier otro MCD con capacidad de jugar de central porque si Busi se lesiona el entramado defensivo del Barça sería una ruina.
Como bien has comentado Toulalan puede jugar perfectamente de pivote sustituyendo a Busi y también pueden jugar juntos haciendo Busi de interior cuando se necesite físico.
Este jugador también ha jugado bien de central, solo hay que recordar la eliminatoria del Lyon-Madrid de hace 2 años en el que Salio Gonalons en el pivote y tuvo que jugar Toulalan de central. Con este jugador puedes dejar a Bartra de cuarto central y solo bajarlo a la defansa por una plaga de lesiones pero claro las dudas estarían en el lateral izquierdo ya que Adriano y sus lesiones….
ruben
Posted on viernes 3rd agosto, 2012, 10:53am
Yo sigo creyendo que el central/lateral izquierdo es Vermaelen, básicamente porque es un potencial titular, Agger no. Cuando Puyol empiece a bajar el rendimiento tendremos que volver a fichar otro central porque yo no veo a Agger a nivel de ‘central titular’ (solo tendremos a Masche y Piqué) sino de ‘jugador de plantilla’ y para fichar eso prefiero no fichar nada, ya tiraremos de la cantera o de un Bartra en progresión.
Anonymous
Posted on viernes 3rd agosto, 2012, 11:07am
Yo prefiero no fichar a Agger, confío mucho en Bartra. Para la posición de pivote Low Cost y con experiencia, ¿qué os habría parecido éste(ya imposible)?
http://www.sport.es/es/noticias/italia/gattuso-vivido-cosas-que-habia-visto-trece-anos-milan-2177264
no soportaba el incumplimiento de las normas, como la falta de puntualidad de algunos jugadores en los entrenamientos y en los almuerzos, pero lo que peor llevaba era que nadie les decía nada.
«Había una falta de respeto de las reglas»
Cocú
Posted on viernes 3rd agosto, 2012, 12:02pm
Leyendo la hemeroteca de MD de hoy en el que cuenta la mala planificación que hizo el Barça y Cruiff en los temas de altas y bajas del equipo acabo de saber que el Barça estuvo muy cerca de fichar a un grandísimo jugador como fue RUI COSTA pero que al final se decidieron por Hagi, esta claro que estas decisiones con el tiempo también marcar mucho a un equipo.
¿Que hubiera pasado si Cruiff se hubiese reforzado con Rui Costa en vez de con Hagi?…..
ruben
Posted on viernes 3rd agosto, 2012, 12:09pm
@Cocu
Creo que ese mismo año de Rui Costa quiso fichar a Zidane y otro defensa que luego sería TOP que no recuerdo quien era, todos fueron rechazados por Núñez.
Trouro
Posted on viernes 3rd agosto, 2012, 12:16pm
Cocu
tb decían que Figo fue elegido en detrimento de Rui…
De cruyff, en ese sentido giggs y zizou fue de lo mas «doloroso»
MessieurDugarry
Posted on viernes 3rd agosto, 2012, 4:50pm
Tambien se decia que aparte de Giggs y Zidane estaba fichado Djorkaeff, o eso tenia entendido…
Angel
Posted on viernes 3rd agosto, 2012, 4:56pm
Sonmovides tiene razon en que tratar de hacer lo del post siendo un club y no una SAD es mucho mas complicado. Sin embargo, si no hubiese obstaculos legales, la compra de un club cuando tu mismo vas a poner los jugadores seria realmente barata. Lo que sale caro es la politica del Man City, Chealsea, PSG… Lo del Malaga no tiene pinta de que de repente el jeque este arruinado, si no que como muchos otros han decidido salir de este pais y vender todo lo que tienen aqui. La opcion de poner un testaferro suena problematico.
El problema de ceder jugadores a varios equipos con acuerdos de colaboracion es que nadie juega como el Barca, solo el B. Incluso Cesc ha necesitado un tiempo de adaptacion y esperemos que este sea su año. Botia en el sporting juega a otra cosa. Esta el riesgo que el otro equipo cambie su estilo en mitad de temporada como el Chelsea que significo dejar a Romeu en el banquillo la segunda parte de la temporada. Y el riesgo de que sean fundamentalmente suplentes como Jeffren en el Benfica o Bojan en la Roma. ¿Cederlos para que sean suplentes e igual en un equipo que juega a otra cosa?
Por ello la idea es tener otro equipo completo, propio o gestionado, y en una liga mas competitiva. ¿Se puede hacer? Creo que si pero requiere un analisis mas pormenorizado. ¿Saldria caro? Bien hecho saldria gratis ya que requiere mas jugadores pero que serian pagados directa o indirectamente por el club ingles.
Aun asi es un bonito sueño.
Angel
Posted on viernes 3rd agosto, 2012, 5:02pm
@ Neymar
Resulta chocante que Villa no este convocado para el partido contra el PSG. Sin embargo no se me ocurre un equipo que le pueda querer ahora mismo, que pague lo suficiente y al que el jugador quiera ir.
Roberto
Posted on viernes 3rd agosto, 2012, 5:56pm
@Angel
Una cosa es que Villa tenga el alta médica, y otra es que esté para jugar partidos. No hay que correr riesgos innecesarios. Es muy posible que hasta septiembre no veamos jugar a Villa minutos importantes. Son 9 meses de lesión.
guillegp
Posted on viernes 3rd agosto, 2012, 6:02pm
Villa no va a estar al 100% hasta Noviembre o Diciembre, ahora necesita un par de meses para perder el miedo e ir cogiendo la forma poco a poco y luego tendrá que ir entrando en el equipo.
Es por este motivo por el que yo sí que fichaba a Neymar ya, porque con Villa sin prisas y Cuenca tocado no hay un relevo de garantías a los tres de arriba.
Dumezil
Posted on viernes 3rd agosto, 2012, 6:39pm
Demasiados fichajes me parece a mi que se apuntan.
A veces pienso que el mayor mérito de la secretaría está en lo que no fichan más que en lo que fichan.
Solo falta uno y sobran probablemente dos, tal vez tres.
Quemamos jugadores antes de tiempo lo mismo que encumbramos estrellas con precipitación.
Ya lo dije en una ocasión el gran mérito del club es seguir la misma hoja de ruta a pesar de los miedos, los rumores y las fantasias de estrellas futuras. Estilo de juego, cantera, valores,… esa es la fórmula -especialmente cuando asaltan las dudas.
Paciencia compañeros.
Iniesta10
Posted on sábado 4th agosto, 2012, 10:13am
Creo que el fichaje de Neymar sólo depende de Neymar. Sí quiere venir sólo se le fichara a el y en el resto de posiciones se funcionara con los canteranos incluido Sergi Roberto.
Sí no se le ficha un central/mediocentro.
Julián Chamizo
Posted on sábado 4th agosto, 2012, 12:22pm
Según lo que puedo deducir de unos y otros medios, con el riesgo que ello conlleva, pienso que según sea el comportamiento de Bartra en los próximos 2 amistosos ante PSG y ManU se fichará o no. Creo que esto es lo que pasa por la cabeza del cuerpo técnico y directiva, supongo que tendrán jugadores sondeados por si Bartra no funciona… que funcionará
Sennnni
Posted on sábado 4th agosto, 2012, 12:46pm
@Julián Chamizo
Lo que se dice una gran programación
Iniesta10
Posted on sábado 4th agosto, 2012, 3:39pm
Pues no es una mala planificacion el esperar a ver si con la cantera podemos estar servidos y gastarnos el dinero en jugadores diferenciales.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 4th agosto, 2012, 4:34pm
Se va a traer a un jugador con perfil defensivo, eso es seguro.
Trouro
Posted on sábado 4th agosto, 2012, 4:53pm
subinspector te llego mi mail?
tiger666
Posted on sábado 4th agosto, 2012, 7:36pm
Apuntes 1 parte…
1 – Puyi no puede tener 35 años…imposible…nos tiene engañados..
2 – Busquets cada año se atreve a hacer mas cosas
3 – No cambio a Rafinha por Oscar o Lucas Moura..ahi lo dejo..va a acabar jugando en el primer equipo antes que Afellay.
4 – Vamos a seguir dependiendo de los goles de Messi porque no veo a Alexis metiendo 20 goles en liga y lo de Villa me genera muchas dudas..
Julián Chamizo
Posted on sábado 4th agosto, 2012, 9:18pm
A mi sólo me preocupa la Messidependencia en ataque, por eso creo que más que un central o un medio defensivo necesitamos un delantero de primer nivel sobre todo con desborde. El partido, en contra de lo que piensa mucha gente, me deja muy buenas sensaciones, sólo la duda expresa al principio. A Affellay no le veo sitio, arriba pocas veces desborda y en medio campo no mejora lo que tenemos. Los jóvenes muy bien todos, verdes pero eso lo ganarán con la experiencia aunque a alguno de arriba lo cedería este año a un equipo de la liga española de nivel bajo. Es mi humilde opinión
roland deschain
Posted on sábado 4th agosto, 2012, 9:20pm
A ver…..
De verdad habéis visto al equipo tan mal??? Yo he tenido que verlo por pantalla de ordenador y encima estaba casi más pendiente de la natación que del partido en si.
Por partes para los negativos:
-El partido era una pachanga, una pachanga seria si, contra un equipo serio, pero no deja de ser una pachanga de verano.
-El grueso del equipo, los intenacionales de la Euro, estában recien llegados de las vacaciones, todavía con la empanada encima
– Messi sigue siendo Messi, a Alexis lo veo cada día mejor, pero claro, tampoco creamos que se va a ir en cada jugada de su marcador.
– Alves ha vuelto.
– Hay talento en la cantera, sobre todo de medio campo para adelante. Rafinha está para estar a caballo entre el filial y el primer equipo. Como jugador lo veo superior a su hermano Thiago.
S. Roberto muy bien también.
– Pinto genio fuera y dentro del campo.
– Lo más importante, el equipo sabe a lo que juega, de momento Tito no quiere arriesgar, aunque la pretemporada es el momento de hacerlo. Creo que va a esperar a tener cerrada la plantilla y que los internacionales cojan el punto adecuado de físico, concentración y, sobre todo, ritmo.
Cosas negativas, que también las hay.
– Affelay está muy perdido,como extremo no me vale, pero es que como interior aún menos. Creo que se debería valorar su venta.
– Montoya no es lateral izquierdo.
– Tello no se parece, ni de casualidad, a Overmars. Es demasiado impreciso, no tiene timing para parar la jugada y acelerarla después, es una cabra loca. Le falta un mundo para aspirar a ser jugador del primer equipo. Pese a quien pese, Cuenca está en la misma sintonía que el actual equipo.
– Bartra, me da la impresión, de que ha fallado en el segundo gol, junto a Piqué. Le veo algo blando, algo que ya se ha dicho, pero con partidos mejorará.
Y eso es todo. De verdad no entiendo como puede haber gente tan catastrofista en el mes de agosto, es para mirarse lo del aficionado culé, que después de la época gloriosa que hemos vivido, aún dude de los jugadores, de los técnicos y de la filosofía que ha permitido todo esto. Flipante.
SALU2
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 4th agosto, 2012, 9:38pm
No entiendo como no os dais cuenta q hay un multinick subnormal q se dedica a tocar los cojones sistemáticamente. Obviemos las soplapolleces catastrofistas q escupe.
@ Pretemporada.
Detalles, detalles y nada más q detalles. Ninguna conclusión de peso se puede sacar cuando el 70% de equipo titular jugaba hoy sus primeros minutos. Este equipo no es un proyecto nuevo, no necestita un rodaje o un acoplamiento, lo q necesitan los jugadores con minutos para ponerse a tono. Y en eso se está.
Lo q más me está gustando es ver como Sergi Roberto está definitivamente dando ese paso adelante. Está realmente a un nivel buenísimo. Y Rafinha está demostrando q cuando acabe de madurar llegará.
Bartra es cierto q es un poco blandito, pero es q ya se ha dicho mil veces: la calidad la tiene más q de sobras, el 70% de los equipos casi ni le van a hacer coquillas, y la dureza necesaria la irá cogiendo disputando minutos, ni más ni menos.
tiger666
Posted on domingo 5th agosto, 2012, 12:07pm
EQUIPO TITULAR PARTIDO DE AYER
Pinto – La verdad que a veces sus paradas son un poco alocadas pero bueno..hizo buen partido y creo que de suplente de Valdes es perfecto
Alves – Está como una moto y con ganas de reivindicarse,no entiendo como se duda de el cuando es con diferencia el mejor lateral derecho del mundo
Puyol – Lo suyo es increible…35 años…?no me lo creo…Este tio jugará hasta que le de la gana mientras le respeten las lesiones
Mascherano – Para mi Indiscutible,es un lider y encima de central ya está totalmente asentado..Si midiera unos centimetros mas ni Hummels , ni leches…Seria el mejor central del mundo.Me encantaria verlo aunque parezca una tonteria con un look mas agresivo..pelo largo,barba..y así ya los delanteros se acojonan..jaja
Planas – Complemento,para partidos puntuales puede valer aunque el bueno del B es Grimaldo
Busquets – Mejor mediocentro del mundo con diferencia , cada año mejora e intenta hacer mas cosas..se atreve mas y le sale practicamente todo..Deberia mejorar el tiro lejano para ya ser un super crack
Sergi Roberto – Ha dado un paso adelante,está claro que jugar al lado de Messi hace mas buenos a todos..El chaval jugo buen partido,tiene buena condicion fisica aunque este año debe ser el lider del B y subir el año que viene al primer equipo.
Rafinha – Bueno bueno…como ya dije no lo cambio ni por Lucas Moura ni por Oscar..es buenisimo este tio…me parece que a mediados de año ya esta en el primer equipo,uno de los puntales del futuro de este equipo,ayer se marco un partidazo mientras le aguantó el fisico.
Messi – En su linea,implicado,defendiendo,repartiendo juego…Parece que cuando Xavi no juega da un pasito atras y juega de futbolista total , delantero,centrocampista y mediapunta…Este año descansado se nos va a caer la baba con el..
Afellay – Tiene buenas condiciones pero sinceramente creo que le viene un poco grande el juego asociativo del equipo…no se…parece un poco perdido aunque tiene un gran tiro lejano y en ciertos partidos nos podria ir bien…ademas es bastante fisico con lo cual como complemento lo veo valido
Alexis sanchez – Creo que aun debe crecer bastante mas…lo veo demasiado pendiente de pasarle el balon a Messi y a veces deberia ser mas egoista e intentar mas cosas…de todas formas a mi me gusta y creo que este año se va a consagrar aunque no sé si enchufara los 20 goles como minimo que se le deben exigir a un delantero del BarÇa.
Por lo demas , algun apaunte quiero hacer..
Bartra tiene unas condiciones enormes..pero tiene que ganar fisico y mala leche porque el saltito que dio con los ojos cerrados en el gol del Psg…ufff…eso un central no lo puede hacer…confio mucho en el pero yo sigo pensando que otro añito en el B no le iria mal pero bueno…
Sigo pensando que nos falta un jugador defensivo,rapido,fuerte y con altura y hasta que no vea a Villa jugar me genera dudas la delantera…si Messi no está inspirado vamos a sufrir…aunque atentos a Araujo,elchaval del B que ayer jugó 45 minutos y lo hizo de fabula…muy movil,tecnico..si el chaval se asienta puede ser una opción si finalmente como creo no viene Neymar..
Y un ultimo apunte del chaval Luis Alberto que nos hemos traido de Sevilla…Si logramos que se centre en el futbol y se olvide de la noche catalana …que creo que es un poco cabra loca..tiene unas condiciones increibles…Exagerando muchisimo su juego recuera un poquito al Kaka de los tiempos del milan…
Trouro
Posted on domingo 5th agosto, 2012, 12:07pm
por los trolls y los multilinks tranquilos que este año aqui habrá fichajes, mas calidad, rigor y lo pasaremos mejor
Sonmovides
Posted on domingo 5th agosto, 2012, 1:19pm
A saber ahora mismo la plantilla tiene 25 fichas asignadas de primer equipo, contando a Abidal(Quiere jugar antes de DICIEMBRE) y a Muniesa que hasta febrero no volverá.
Por lo que si llega alguien debe de haber bajas si o si.
Para mi viendo como está confeccionada la plantilla y teniendo el desplegable del B creo que se puede prescindir de 2 jugadores: Dos Santos y Afellay.
El canterano creo que no vale para ser el suplente de Busquets. El otro día me preguntaba @Cocú qué fichaje prefería, un central o un mediocentro, ahora lo tengo claro, un mediocentro ya que de central es muy dificil fichar un top que sabe que si Puyol,Masche y Pique están a tope es muy dificil quitarles el sitio. Sin embargo Busquets no tiene recambio por lo que la ficha de Dos Santos la debería de ocupar un fichaje, el mediocentro defensivo que tenga capacidad para jugar si se tercia de central, para mi hay 3 nombres interesantes: Toulalan, por veteranía y precio además de que conoce la liga y el idioma. Romeu, porque como canterano conoce nuestro estilo de juego y puede rendir en los minutos que deje Busi. y el tercer nombre es Capoue, un jugador que si se adapta tiene cualidades para crecer en la posición. Ayer dijo que se quiere ir del Toulouse a un equipo que juegue Champions…Por lo que tampoco saldría caro.
La ficha de Afellay también creo que debería de ser liberada, es buen jugador pero puede que no para el Barça. Pero la ficha de Afellay la cubriría con Sergi Roberto, un jugador que en el primer equipo crece.
Para mi no pinta nada en el B dónde lleva 3 temporadas y en la última al lado de Eusebio parecía que se estancaba. Sergi no debe jugar mas en segunda, si se piensa que no tiene hueco en la primera plantilla pues se le cede a un primera, pero no puede volver mas con Eusebio porque corremos el riesgo de que se no evolucione. En mi opinión podría tener alguno de los minutos que dejó Keita.
El puesto de líder del Barça B debe asumirlo Rafinha junto a Deulofeu, si lo hace bien el menor de los Alcántara, creo que la próxima temporada puede tener presencia en el primer equipo. Le faltan cosas por aprender pero va para Crack!!
Hay otra ficha susceptible de ser liberada, la de Fontás. Pero creo que si viene un mediocentro y las ofertas no convencen Fontás se puede quedar hasta Enero dónde sería el momento de la cesión ya que en Febrero llega Muniesa que no va a tener opción de salir y por lo visto puede que Abi nos de una sorpresa en Diciembre…
En cuanto a Alexis, como sea capaz de hacer buena sociedad tanto con Messi como con Alves nos podemos divertir muchísimo!!
Julián Chamizo
Posted on domingo 5th agosto, 2012, 3:24pm
oye trouro, me has borrado 2 mensajes. que falta he cometido? Lo digo para no repetirlo
Trouro
Posted on domingo 5th agosto, 2012, 3:36pm
no me doy cuenta exactamente. borre los trolls los que hablaban del troll.
3223
Posted on domingo 5th agosto, 2012, 3:38pm
Del partido de ayer se van sacando lecturas y creo que la mayoría positivas.
Partido ante un equipo más rodado que empieza la liga el fin de semana que viene, que está más rodado y en su trofeo.
Pinto: Hoy por hoy lo que aporta y significa al grupo no se puede pedir más.
Puyol: Está a tope ya que él no sabe competir de otra manera, esperemos que se hayan acabado las lesiones.
Bartra: Cumplidor, necesita minutos más que comer y que Puyol/Mascherano le enseñen cómo se defiende y sobre todo actitud, aptitu le sobra.
Sergi Roberto: Mejor con el A que con el B. Se le nota fluido y vivo. En función de los minutos que ha dejado Keita deberían ser suyos.
Rafinha: Este desde hace mucho va para crack. Sin prisa pero sin pausa. Le pasa algo parecido que a Sergi Roberto con gente con calidad a su lado se crece. Este debe ser su año puente.
JDS: Otro partido plano. Versátil desde su posición en el LD pero volvió a pecar de lo de siempre: pérdidas de balón.
Afelay: Para que juege él sinceramente lo veo perder minutos de Tello, Cuenca, S. Roberto, Rafinha o Deulofeu. Voluntarioso pero nota discordante en el juego combinativo.
Montoya: Debe dar un paso al frente y aprender de lo que tiene al lado, que seguro que lo hace.
Busquets: Lo suyo empieza a ser escandaloso. No hay nadie con quien comparar. Aplastante.
Jugadores de la selección: Ver que el equipo está jugando a un buen nivel, que calientan y salen a jugar media selección campeona de todo es impresionante. Cogiendo ritmo.
ABIDAL: Que un tío con lo que lleva encima diga que en Diciembre juega es brutal. IMPRESIONANTE, por el gesto, por las ganas de fútbol, por lo que significa al grupo. No tiene precio.
Sabemos que al final todo es cuestión que si la pelota entra pero este año promete ser divertido.
P.D.: Después del anuncio de Abidal (no creo bromee con su vuelta) un MC para dar descanso a Busi y ya estaría.
Julián Chamizo
Posted on domingo 5th agosto, 2012, 3:50pm
ah, vale
Julián Chamizo
Posted on domingo 5th agosto, 2012, 3:52pm
@3223
Me lo has quitado todo de la boca
Anonymous
Posted on domingo 5th agosto, 2012, 5:11pm
@3223
Si te fijas, ninguna de tus lecturas positivas incluye algun jugador que este mejorando en su relacion con el gol.
Y como bien dices, al final depende de que la pelota entre.
Ahi esta mi preocupacion. Fuera de Messi, y Alexis en parte, el resto de delanteros cada dia me dan menos confianzo. Precisamos un nuevo crack delante.
Anonymous
Posted on domingo 5th agosto, 2012, 5:52pm
Bartra ha tenido poco lío en el corner se la come un poco, pero me parece que Camara no era suyo.
Montoya no me gustó nada ayer, vale que le pusieron por la izquierda, pero es que sus Juegos Olímpicos han sido calamitosos, como el del resto, pero él ha destacado, y el penalti de ayer es tontísimo.
Con Sergi Roberto y Rafinha cada vez veo menos sitio a Afellay en el medio.
Si Abidal volviese, y si lo dice él y los médicos yo me lo creo(es un portento físico y un luchador), haría aún menos falta lo del central.
Tello cada día me gusta menos.
Creo que sois muy injustos con Dos Santos, yo no le vi perder balones ayer, y creo que con el balón en los pies mueve al equipo muy bien, le falta físico y solidez defensiva, pero no me parece tan malo.
¿Cuándo vuelve Thiago? Yo tengo muchas esperanzas que al igual que Cesc este año más suelto se va a ver a un gran Thiago, recordad la pretemporada que hizo el año pasado y como le echó en falta la Olímpica. Es de los que tienen que dar un pasito para adelante.
3223
Posted on domingo 5th agosto, 2012, 5:55pm
Sobre la gente de adelante el problema es que Messi no voy a comentarlo, él es el mejor y lo demostrará siempre. Alexis opino que este año, si goza de continuidad con las lesiones, de be ser su año y encontrar en qué va a ser especial dentro de este equipo.
Después Pedro tuvo pocos minutos así como Tello. Cuenca no está y sobre todo con Villa se está teniendo un mimo especial para que se quite la espinita de la temporada pasada.
Sí, quizás de la noticia de Abidal sea la linea más coja (tampoco contamos a Deolufeu que estaba en Logroño con el B). El problema son las oportunidades de mercado, en esa linea no suelen ser abudantes y a no ser que haya una sorpresa mayúscula la inversión estaría para el año que viene según parece.
Si el MVP (Messi, Villa y Pedro) está como hace dos años más Alexis y la aportación del resto de los jugadores que he nombrado (Dongou ni lo nombro ya que está todavía muy verde) creo que sería suficiente pero a nadie le disgusta una guinda encima del pastel a pesar que como he dicho antes, está año no creo que vayan los tiros por ese lado.
Julián Chamizo
Posted on domingo 5th agosto, 2012, 9:22pm
Noticia de ahora mismo de Daniel campos, periodista de la sección del entorno del periódico de catalunya. Es más que posible la llegada de Neymar este verano, las negociaciones están muy avanzadas pero supeditadas a la venta-cesión de Tello y Affellay (ambos), hasta el representante de Affellay reconoce una posible salida del club. Este periodista anuncio de los primeros las negociaciones por Javi Martínez y no está en que tenga credibilidad o no sino que unas negociaciones pueden dar un giro inesperado en cualquier momento como pasó con el navarro, acuerto total con el futbolista y también con el Athletic en cuanto a la cantidad (35 millones de euros)… pero la negociación se rompió por que el club bilbaino no aceptó el montante en 2 pagos
indalecio
Posted on domingo 5th agosto, 2012, 10:51pm
buenisimo momentos en eurosport con el comentarista y perarnau diciendo cada vez que ganaba alguien «soy jamaicano,a que quieres que te gane» o «soy keniata a que quieres que te gane»
Claramente era una critica la basura de camiseta con el lema» soy español a que quieres que te gane?»
Basura porque precisamente no ganan a nadie.Otra afrenta que tenemos que aguantar de la cavernaser la burla de la comunidad internacional.Gracias que tienen un alcance mediatico que se corta justo pasado la frontera de este pais por lo menos es es nuestro consuelo
Cocú
Posted on lunes 6th agosto, 2012, 7:17am
Abidal: grandísima la noticia que nos dío el sabado y que su vuelta cada vez esta más cerca aunque habrá que ir con calma con él aunque si de verdad dice que esta para diciembre es que va a estar para diciembre y eso va a ser una buena ayuda para los centrales sobretodo y buscar el refuerzo en el sustituto de Busi.
@ Fichas
Salío ayer publicado las 25 fichas que va a ocupar el equipo y eso me extraña porque nunca hemos tenido tantas fichas ocupadas en estos 4 años y si esto es continuismo lo normal es que haya salidas y las fichas sean entre 21 o 22.
Creo que pueden ser:
Muniesa porque esta lesionado y no reaparecerá antes de Febrero y que después de su grave lesión lo mejor sería que cuando se recupere tuviese ficha con el filial para empezar a tener minutos.
J2S: Porque trás el anuncio de Abidal y haciendo Bartra de cuarto central lo que necesita el equipo es un jugador que de descanso a Busi pero con más físico y más altura y eso son cosas de las que carece el mexicano.
Afellay: Aunque es un jugador que me gusta no lo veo en el fútbol de posesión del Barça ya que de interior tenemos jugadores mejores que él y de extremo ni desborda ni tiene gol.
Fontás: Aunque supongo que se quedará hasta diciembre porque todavía no se ha recuperado bien de la lesión y no está teniendo minutos además sería una buena opción para el filial ya que de momento estan cojos en esa posición.
Tello: Aunque este tendría ficha del filial no creo que pueda ser jugador del primer equipo nunca ya que siempre juega con 1 o 2 marchas más que el equipo y le perjudica mucho.
Cocú
Posted on lunes 6th agosto, 2012, 7:29am
@ Partido
La verdad es que pese al empate el Barça realizo un buen partido sobre todo la primera parte en la que jugaban con jugadores con más carga de entrenamientos y eso en verano se nota mucho.
El esquema sigue siendo el mismo pero en la delantera jugamos con 2 delanteros y medio porque si cambiasemos los jugadores S. Roberto, Rafinha y Afellay por jugadores parecidos serían por Xavi, Cesc e Iniesta y no me gustaría tener a Iniesta de falso extremo ya que perderíamos mucho fútbol.
S. Roberto jugo un gran partido y muchos le reclamaís para el primer equipo o una cesión para que crezca porque con Eusebio parece que no tiene mucho feeling pero yo lo veo diferente y ante la adversidad como es que Eusebio lo mal utilice, él debería de dar un paso adelante y ganar protagonismo por carácter y muchos años en el filial para poder ser el líder cosa que el año pasado no hizo.
Rafinha será un grandísimo jugador y tendrá minutos este año con el primer equipo gracias a su polivalencia pero su mejor posición es la de interior llegador.
Montoya, no hizo un gran partido y fue el culpable del penalti pero si de verdad quiere tener minutos tiene que acostumbrarse a jugar en la izquierda porque Alves le dejará pocos minutos y en la izquierda puede robar bastantes minutos porque supongo que a Alba se le hará larga la temporada y Adriano ya lo sabemos que se lesiona constantemente, de todas formas a mi el chaval me gusta mucho y será un gran latera.
@ Fichaje
Yo también creo como Sonmovides que el refuerzo debería de ser un MCD y de los 3 que ha propuesto me quedo con la vía francesa ya que Toulalan puede salir muy barato de Málaga y ya esta acostumbrado a jugar a algo parecido ya que en el Málaga este año ha sido un jugador muy importante para Pelegrini y no es un jugador tan veterano como aparenta.
La otra vía es la de Capoue ya que sabría que vendría a ser el suplente de Busi pero que a su sombra podría tener un gran crecimiento deportivo.
Romeu gusta más a la gente por canterano que por características ya que aunque con el balón no es malo si es lento en transiciones.
@ Neymar
La prensa habla mucho pero no creo que venga este año, su fichaje sería para el 2013.
3223
Posted on lunes 6th agosto, 2012, 9:11am
@Cocú
Al hilo del apunte sobre Sergi Roberto
¿A alguien no le da rabia el pedazo de equipo que se puede montar en el B y perder una magnifica oportunidad formativa teniendo a un entrenador como el que hay?
Muchas veces hablamos de A del B y de los que están a caballo entre los dos. Este año el B pinta muy bien pero para ser un club con las ideas bien estructuradas a día de hoy no sé que pinta Eusebio con unos chavales que además de jugadores están formando su personalidad en un entorno 100% exigente.
Lo dicho, es de las pocas cosas que no entiendo en la planificación del club. Vinyals mismo lo haría mucho mejor y sería más productivo, para empezar con los propios chavales.
Sonmovides
Posted on lunes 6th agosto, 2012, 9:11am
Lo de los medios este año con los fichajes clama al cielo. Han pasado por distintas fases:
Thiago Silva, saliendo todos los días en portada como prioridad cuando el 99% de los aficionados sabiaos que era dificilisimo que el Barça pagara las cifras que se rumoreaban.
Javi Martínez, desparecido el brasileño del mapa, la maquinaria y las portadas se centran el en mediocentro del Athletic. Durante muchos días centra la información de MD y Sport. Otro fichaje que sabíamos que era muy difícil cerrarse en las condiciones económicas que ponía el Bilbao.
Pasada la info de Javitxu a mejor vida comienzan a salir varios nombres, unos con mas sentido que otros: Capoue,Cabaye,M’Vila,Toulalan,Lovren etc. incluyendo una lista de 50 nombres de MD…
Después llega Boom Neymar, con Sport sacando 8 portadas consecutivas sobre el brasileño. En unos medios dicen que está cerca, en otros que hasta el año que viene nada y en algunas lo traen en 2014.
Y ahora llega la hora de Song, después de vestir la semana pasada a Agger de azulgrana, de quién se decía que estaría vestido con la camiseta el miercoles, ahora le toca el turno a Song, del que según Sport había un plazo de 48 horas para saber si venía, ese plazo acababa ayer y hoy sigue en portada.
A decir verdad creo que será muy difícil acertar cual será el fichaje y cuando llegará.
A todo esto también faltan por cerrar salidas. Faltan 25 días para el cierre del mercado y en la plantilla falta como mínimo una pieza por llegar y otra por salir.
Cocú
Posted on lunes 6th agosto, 2012, 10:06am
@ 3223
Tienes toda la razón en todo lo que comentas y creo que eso es un fallo de planificación del club ya que el que tenía que haber sido entrenador del filial debería de haber sido Óscar García ya que llevaba desde juveniles que este grupo de jugadores y tiene una idea muy parecida a la que tienen Pep y Tito en el primer equipo pero bueno ellos sabrán.
@ Sonmovides
Esta claro que la prensa no tiene ni idea de la planificación del Barça y que si aciertar en los fichajes dirán como el Marca «como pudo adelantar MD o Sport».
Song es un gran jugador pero Wenger lo quiere para su equipo porque es una pieza clave y si de verdad saliese del Arsenal sería por una buena cifra de dinero.
ruben
Posted on lunes 6th agosto, 2012, 11:34am
@Abidal
Me he quedado de piedra con lo de Abi, qué fenómeno, solo por eso espero que no se fiche a nadie y se le espere.
Más allá de lo que hayamos ganado estos años, se ha juntado un grupo de gente excepcional que disfrutan jugando a fútbol juntos, esto es impagabale.
tiger666
Posted on lunes 6th agosto, 2012, 12:29pm
Vaya equipon el filial..
Si Eusebio no la caga , no van a hacer falta practicamente fichajes en los proximos años…
Eso si…un jugador defensivo alto y fuerte hace falta como el comer…
Por cierto..se empieza a rumorear lo del Chelsea y Neymar…hay que mal van a quedar algunos como al final no venga….
Sonmovides
Posted on lunes 6th agosto, 2012, 12:33pm
@Tiger666
El filial tiene muy buena pinta, faltan muchos por salir y creo que un central por llegar.
No conozco a Luis Alberto, pero dicen que tiene mucha calidad.
En cuanto a Neymar no creo que sea un rumor, se habla de ello por unas palabras de OScar, el nuevo fichaje y compañero de Neymar en la olimpica en las que dice que intentara convencer a Neymar para que vaya al Chelsea.
tiger666
Posted on lunes 6th agosto, 2012, 4:04pm
@Sonmovides
Yo creo que el central del B podria ser Fontas si finalmente no se va cedido…creo que le iria genial jugar asiduamente en segunda para ir cogiendo minutos porque los va a necesitar despues de tanto tiempo parado y Sergi Gomez deberia dar un paso adelante…
En cuanto a Luis Alberto el chaval tiene una calidad impresionante..los tecnicos del Sevilla estaban embobados con el chaval y decian que nunca habian visto un jugador con ese potencial..lo que pasa es que me parece que le gustaba mucho la noche sevillana…así que hay que reconducirlo..que solo piense en futbol y puede ser una sorpresa el chaval..
Y lo de Neymar pues está claro que supongo que con todo lo que se ha filtrado estará medio atado pero dudo que esté fichado porque si no ya lo habrian anunciado..cuidado que si al final Tito no lo quiere,Villa recupera bien y de todos los delanteros que hay en el filial uno o dos dan un paso adelante igual no acaba viniendo…
indalecio
Posted on lunes 6th agosto, 2012, 5:02pm
yo creo que a eusebio le tienen en el el «b»para seguir con el apredizaje.Digamos que es una forma de hacerles ver a los chicos que fuera del barcelona hay muchos entrenadores como eusebio que no se crean los cantos de sirena que les llegan de otros clubes pintandoselo todo de rosa.Digo esto porque me parece poco casual que se siga con eusebio que no se asemeja al sistema aplicado en todas las categorias.Si yo lo veo que no tengo ni idea los que la tienen alli solo concibo que lo hagan como un apredizaje mas
Eric Draven
Posted on martes 7th agosto, 2012, 6:10am
Jugadores con contrato en el primer equipo como Fontás y Muniesa ya,por normativa, no pueden jugar de nuevo en el filial, o es lo que tengo entendido
Cocú
Posted on martes 7th agosto, 2012, 8:09am
@ Filial
Ayer ficho a Justé que es un lateral derecho del Nastic y creo que con este jugador ya se acaban los refuerzos del filial y solo falta por definir la salida de jugadores tipo Gustavo, Lobato, Rodri o Femenia.
@ Sonmovides
Dicen que Bagnack tendrá ficha también del filial. Es un central pero no conozco nada de él. ¿Sabes algo de como juega este chico?
Estaría interesante un artículo de como queda la planificación y las características de los jugadores y tu sabes mucho de este tema….jejeje.
ruben
Posted on martes 7th agosto, 2012, 8:22am
@Cocu
En cuanto al filial, alomejor es mucho pedir visto los grandes fichajes que han hecho, pero me falta Ignasi Miquel ahí jajaja
Cocú
Posted on martes 7th agosto, 2012, 8:54am
@ Ruben
Creo que su contratación se intento y creo que se sigue intentando pero dudo que Wenger lo deje salir por su pasa un nuevo caso Piqué.
Imaginate que sale un nuevo Piqué, Wenger se tiraría de los pelos y por eso no creo que lo deje salir del Arsenal.
A mi lo que me falta es un delantero centro ya que la plantilla tiene bastantes extremos y mediapuntas que jugarán de extremos pero no tienen ningún delantero centro salvo Dongou pero todavía no esta para ser siempre titular, seguramente jueguen con falso 9 que puede ser Araujo o Rafinha otra vez aunque este sería mejor de interior con llegada.
Sonmovides
Posted on martes 7th agosto, 2012, 9:01am
@Cocú
Bagnack es un central camerunés de 17 años que lleva mas de un año con problemas por una fractura de tibia.
Por lo visto va a estar a caballo del filial y del juvenil así que tendrá un dorsal por encima del 25 en el filial. Creo que este ascenso se hace mas por overbooking de centrales en el juvenil dónde hay 5 ya que para mí Bagnack está muy verde todavía, mas aún que Ayala al que se quiere ceder.
Con el fichaje de Justé al que se le cierran las puertas definitivamente es a Femenía ya que se había especulado con que podría actuar de lateral.
Ahora contando a Bagnack y Ayala, más Gómez,Lombán e Ié habría 5 centrales. Pero por lo que parece Ayala saldrá cedido al Lleida e Ié tiene un tiempo de recuperación de la operación del metacarpo aún grande por lo que en realidad sólo tenemos a Lombán y Gómez.
Así que pienso que todavía pueda llegar un central más, sobretodo si al final sale cedido Ayala.
Para mi creo que esa ficha la podría haber ocupado Oriol Rosell como complemento a la posición.
Aunque lo que mas me extraña es que se le haya dado la baja a Edu Campabadal, para mí tení nivel de lateral derecho titular del B junto a Justé, además también podía jugar de central por lo que tampoco haría falta fichaje ya que Balliu también se desenvuelve por ahí.
Por lo que cuentan, el Arsenal pide unas condiciones dificiles de aceptar por parte del Barça por Ignasi Miquel, además parece que Wenger prefiere tenerlo controlado en Inglaterra.
Para un post sobre el filial prefuero esperar a ver los amistosos en Inglaterra dónde ya se podrán ver algunas cosas para valorar posiciones.
Cocú
Posted on martes 7th agosto, 2012, 10:48am
Para leer.
http://fiebredepromesas.blogspot.com.es/2012/08/agostinho-ca-y-edgar-le.html
ruben
Posted on martes 7th agosto, 2012, 10:49am
@Cocu
Yo creo que no hace falta un delantero, la cosa queda más o menos así:
Oier
Masip
Juste S. Gómez Lombán Planas
Balliu Ié Bagnack/Ayala Grimaldo
Cá
Ilie
S. Roberto Espinosa/Rafinha
Patri Quintillà
Deulofeu J.Román
Tello Miguel Ángel
Araujo
Dongou
Tienen que salir: Lobato, Femenía, Rodri y Gustavo
Contando con que Espinosa puede jugar como extremo, Tello en punta y Rafinha en todas partes (vaya crack éste) creo que lo que más flojea es el centro de la defensa, supongo que de ahí viene el interés por el fichaje de Ignasi Miquel, que encajaría perfectamente y completaría una plantilla tremenda.
Sonmovides
Posted on martes 7th agosto, 2012, 11:25am
@Rubén
Te falta Luis Alberto, que creo que aunque puede jugar en banda, si Sergi Roberto sube bastante con el primer equipo, el sevillano puede jugar como interior.
De todas formas dudo mucho que Tello juegue algún partido en el filial, aún teniendo ficha del B creo que estará con el grande o se irá cedido.
Por lógica las bajas serían Kiko Rodri seguros, Lobato probable. Si no se les encuentra salida no me extrañaría nada cesiones de Gustavo,Ayala, Miguel Angel y Quintilla.
Por cierto, creo que Patri puede ser el pivote antes que Ilie, incluso dependiendo del partido jugando con Cá de interior «a lo Davids».
ruben
Posted on martes 7th agosto, 2012, 11:45am
@Sonmovides
Si, me dejé a Luis Alberto, fichajazo, que puede jugar en los extremos o como interior izquierdo.
Lo de Miguel Ángel es una lástima porque es muy bueno pero el resto de extremos están más formados y tendría pocos minutos así que sí que podría salir cedido.
Lo de Quintillà…acaba de subir, no creo que lo cedan, dependerá bastante del fichaje de un medio para el primer equipo, ya que entonces Rafinha y, sobretodo, S. Roberto (vaya pretemporada!) irán bastantes veces con el primer equipo y habrá un déficit ahí…aunque bueno en ese caso estaría Samper, que es un genio…la verdad es que la plantilla ha quedado muy muy bien, a falta de las bajas, creo que el único punto débil que comentaba es el centro de la defensa, como bien comentabas tu también.
Sonmovides
Posted on martes 7th agosto, 2012, 11:56am
@Rubén
Tengo ganas de ver como hace la gestión de una plantilla tan joven y con tanto talento Eusebio.
Ya que muchos de los que están necesitaran minutos para crecer y hay que gestionar muy bien minutos y partidos a jugar por cada jugador.
Sera Eusebio capaz de gestionar eso??
Otra cosa, me parece que el fichaje de Vinyals por el juvenil va encaminado a que la siguiente temporada cuando Eusebio acaba contrato se haga con el Barça B.
Javier García Pimienta se merece ser el entrenador del Juvenil A cuando eso ocurra, ya que por méritos ya lo debería de haber hecho este año.
ruben
Posted on martes 7th agosto, 2012, 12:16pm
@Sonmovides
Yo soy muy crítico con Eusebio, aunque no se hasta qué punto tiene culpa de los fichajes que se hicieron la temporada pasada porque no se si fueron totalmente consensuados con el o no, a eso hay que sumarle el papelón de sustituir a Luis Enrique, que hizo una gestión perfecta. Eso no quita que no hizo jugar a nada al equipo pero bueno, a ver este año con este plantillón qué hace, démosle un voto de confianza sino el año que viene puede que lo coja Vinyals como dices, lástima lo de Óscar pero bueno no se puede tener todo.
indalecio
Posted on martes 7th agosto, 2012, 12:32pm
yo creo que eusebio esta ahi porque interesa ese perfil de entrenador en la formacion.Se puede decir que es para que los chicos y su entorno vean lo que se pueden encontrar fuera del sistema barcelona no veo otra explicacion a que se apueste por eusebio.
Todavia me acuerdo tambien de ramos cuando cogio el filial y el hostion que se dio o fue demasiado cambio o no habia quizas calidad para aguantar la categoria o que ramos era un entrenador del montos aunque despues en el sevilla triunfo.Guardiola es una rara avis en el mundo del futbol
indalecio
Posted on martes 7th agosto, 2012, 12:38pm
se apuesta por un sistema desde abajo y justo en el ultimo escalon no se sigue el patron cuando siempre se dice que es innegociable en clave primer equipo.Solo se puede hacer eso predeterminadamente por algo que quizas han detectado sobre los jugadores que llegan al primer equipo.
De todas formas debe ser como una montaña rusa ser entrenador del b y que te llamen a jugadores del primer equipo en cualquier momento de la temporada y ajustar la situacion para que el equipo rinda es decir que consiga resultados porque el juego por narices se tiene que resentir.
Anonymous
Posted on martes 7th agosto, 2012, 4:54pm
¿Agger vale entre 27 y 28 millones?¿Vale incluso más que Mascherano? Mucho tendrían que bajar para que no me pareciese mal el fichaje.