LA PRIMERA GRAN NOCHE DE TITO
Por Morén
Hay dos circunstancias en las que visualizar el próximo partido se convierte en especialmente difícil para un entrenador: el inicio de temporada y cuando el rival estrena técnico. Por esto, tanto en el planteamiento de Mourinho como en el de Vilanova, pesará más lo propio que lo ajeno, sin dejar de lado, eso si, el pasado reciente de los duelos Barça-Madrid. Aún más complicado lo tiene el analista externo. Mourinho desconoce los planes de Tito pero sí sabe que quiere de su Madrid. Lo mismo ocurre con Vilanova. Nosotros, sin embargo, lo desconocemos prácticamente todo.
Sabemos, por ejemplo, que en el estreno liguero ambos técnicos reservaron a Piqué, Iniesta, Alexis, Khedira y Benzema. En el Madrid tampoco fue titular Marcelo, y aunque su presencia en los Juegos Olímpicos ayude, personalmente apostaría a que fue por decisión técnica. En el Barça, pues, esperamos a la pareja Puyol-Piqué ya que Benzema es de los pocos puntas en el mundo que pueden evidenciar que Mascherano no es central. En la línea de tres que Tito sitúa por delante de los centrales, sería una sorpresa mayúscula si faltase Alves, Busquets o Jordi Alba. Donde aparece la primera duda es en la posición de interior y en saber si Vilanova dará continuidad ahí a Xavi para asegurarse el control de la posesión y minimizar el riesgo de una pérdida que habilite las contras blancas, o apostará por el riesgo y la verticalidad de Cesc para intercambiar golpes con un rival que parece llegar un punto por debajo en el estado de forma.
Aunque, como en el pasado fin de semana, ambos pueden repartirse los interiores, todo parece indicar que la otra plaza de la media es para Iniesta. Como en todos los Barça-Madrid, la capacidad del manchego en el uno contra uno por el carril central, será una potencial carta ganadora en el emparejamiento con el alemán Khedira.
Ese es uno de los motivos que pueden llevar a Mourinho a modificar su esquema habitual y pasar al 4-3-3 para reforzar la media. Aunque si eso ocurre, el principal motivo será la ausencia de Pepe. El central portugués siempre ha sido la carta que Mou ha enfrentado a Messi. Ningún central en el mundo mejor para salir, seguir y anticiparse a las constantes recepciones del argentino a la espalda de mediocentros. La pareja que formó con Ramos la pasada temporada se mostró excelente en este tipo de situaciones, pero la supervivencia de Albiol ahí, ofrece algo más que dudas. Si Mourinho no quiere modificar su dibujo, puede barajar la opción de reubicar a Arbeloa como central pues el lateral tiene una capacidad de anticipación mayor, y un punto de agresividad que le resultaría muy útil en este contexto. El lateral derecho quedaría para Coentrao o -lo más probable- Lass Diarra.
Junto a Leo e Iniesta, la otra gran arma ofensiva del Barça debería ser Alexis Sánchez. El chileno fue determinante en los duelos de la pasada campaña, y su capacidad para intimidar tanto delante como detrás de la línea defensiva, un recurso interesantísimo para Vilanova. A priori partiendo desde la derecha, el extremo será el hombre que obligue a la zaga blanca a estar pendiente del espacio que dejen entre ellos y Casillas, el hombre que les impida adelantar la línea sin riesgo para juntar líneas y restarle espacio a Messi.
En el ataque del Madrid la única duda es si, en caso de optar por el 4-3-3, Mourinho sacrificará a Di María o a Özil. El argentino, en banda, será importante tanto en defensa como en ataque, con especial atención a su capacidad para forzar faltas laterales que permitan a los blancos imponer su superioridad en el juego aéreo. Özil, por su parte, es el hombre que junto a Benzema debe permitir al equipo fases de posesión, bien sea partiendo desde la mediapunta o como falso hombre de banda.
Por último, lo que será más difícil de ver aunque sería una arma poderosísima para Mourinho, es a Cristiano Ronaldo actuando en punta. El escenario es perfecto para él con dos laterales azulgranas tan ofensivos y sumándose casi a la vez al ataque. Ronaldo encontraría espacios en los costados a los que lanzar su desmarque y arrastrar a uno de los centrales del Barça, separando a la pareja que presente Vilanova y permitiendo, así, la llegada en superioridad de los hombres de segunda línea.
Trouro
Posted on martes 21st agosto, 2012, 9:04pm
Pensando en la previa de este partido llegué a conclusiones muy similares.
Creo que Arbeloa será central, ojalá lo sea Albiol, Lass lateral, Coentrao estará, no se si formando en el trivote o como «3», arriba Benzema y será titular Di María y no Ozil. CREO
En lo que no había reparado es en un CR haciendo de 9 y ahora que lo dice Moren, no lo descarto en absoluto.
En el Barça la duda es Pedro o Cesc/Xavi. Que jugaran Pedro y Alexis teniendo que prescindir de Cesc o Xavi sería sorpresa, pero no lo descarto en absoluto.
qué pensais?
Sonmovides
Posted on martes 21st agosto, 2012, 9:20pm
Según Marca va a jugar Higuain, a mi me extrañaría mucho.
Veo a Benzema de delantero, pero sin el francés no es descartable la opción de Ronaldo de 9, con Di MAría en la izquierda fijando a Alves y Ozil en la derecha tirando la diagonal a la espalda de Busquets.
Probablemente cuando mas daño nos ha hecho el Madrid es cuando Kaka u Ozil aprovecharon los espacios a la espalda del de Badía.
Yo no veo tan claro que Arbeloa sea central ya que Mou querrá tapar la banda por la que aparecen Alba e Iniesta. Veo a Albiol de titular.
En el Barça yo creo que los centrales serán Puyol y Pique.
La duda estará entre Pedro-Xavi-Cesc.
De los 3 saldrán dos. Si Tito quiere extremos abiertos Pedro estará fijo, además su presión será importante al igual que la de Alexis.
Si tuviera que apostar creo que saldrán con Cesc e Iniesta.
Parece que el Barça llega un punto por encima físicamente, pero el año pasado fue al revés y fueron los blaugranas quienes se llevaron el trofeo.
El tema físico es importante ya que no estando a tope, pensáis que Mou va a salir a morder la salida de balón?? O esperará su contra como en tiempos anteriores(semis Champions) fiándolo todo al Bernabeu??
Trouro
Posted on martes 21st agosto, 2012, 9:36pm
Albiol? ojalá!
Cargarse a Xavi por primera vez en un clásico son palabras mayores eh
Sonmovides
Posted on martes 21st agosto, 2012, 9:42pm
@Trouro
Ahí está el tema, sentar a Xavi en un clásico y en el Camp Nou. Además la última vez que pasó eso fue en el anterior cuando jugó Thiago(no digo que se perdiera por ese cambio).
La opción mas fácil es sentar a Cesc, pero se pierde dinamismo y desmarque de ruptura a la espalda de los centrales.
Sentar a Pedro también es fácil, pero Tito lleva toda la temporada con dos extremos y parece que el canario vuelve a tener «chispa».
UvasUvienes
Posted on martes 21st agosto, 2012, 9:52pm
Como dice Trouro cargarse a Xavi en un clásico son palabras mayores y yo personalmente no lo veo, una cosa es que todos sepamos que tiene que ir dejando paso poco a poco y otro que no juegue contra el Madrid estando físicamente bien. Este proceso llevará (mínimo) meses y quizás a final de temporada podamos valorar ese escenario.
En cuanto a lo de Arbeloa central lo veo imposible, nunca lo ha puesto ahí y hacerlo en el Camp Nou por primera vez es muy atrevido para una persona como Mourinho, es más, yo si fuera él no lo haría tampoco, Arbeloa no tiene esos automatismos básicos de central captados y no los va a coger sobre la marcha el primer día en un escenario como este. Yo sinceramente, creo que va a jugar Pepe, no se como está pero no suelo hacer mucho caso a la prensa deportiva (más bien ninguno) y no se que pensáis pero la portada de hoy de Marca resulta difícil de creer. Como alternativa si en verdad resulta que no puede jugar no descartaría a Varane, carta ganadora de Mourinho, si le sale bien se corona y si le sale mal es que es muy joven, no se le puede cargar de presión, etc…
Bueno, él sabrá, nosotros a lo nuestro.
Trouro
Posted on martes 21st agosto, 2012, 10:00pm
UvasUvienes
A Varanne no lo veo. Sería exponerlo
angel
Posted on martes 21st agosto, 2012, 10:05pm
Creo que mou tratara de defender en la ida con trivote especialmente al no contar con pepe que es pieza clave.
Iker
Arbeloa. Ramos. Albiol. Coentrao
Khedira. Alonso. Marcelo
Di maria. Benzema. Cr
Si tiene que cambiar el guión le bastaría con cambiar a coentrao por ozil y reorganizar el dibujo.
Barca muy ofensivo atacando sobre todo en la que este cr.
Valdes
Alvés. Pique. Puyol. Alba
Xavi. Busquets. Iniesta
Alexis. Messi. Pedro
Cambios mas ofensivos cesc y tello.
Cerdido
Posted on martes 21st agosto, 2012, 10:18pm
Pensamientos a vuela pluma.
-Real Madrid.
Mourinho en el Camp Nou nunca ha jugado con trivote. Nunca. Cada clásico tuvo sus circunstancias y todo eso, pero sería una sorpresa. Además el 4-3-3 en el Madrid es decirle a los jugadores: vais a sufrir como perros, y para el jueves este pensamiento no corresponde. La única duda es por la baja de Pepe, pero yo creo que ni así.
-Otro apunte: Mourinho para esto ama a Coentrao, y Arbeloa no va a salir del lateral derecho. Primero porque sería desaprovecharlo, segundo porque sería mover a Ramos (imposible) o colocar a Lass, que es un riesgo inasumible.
-La única duda para mi es Lass por Khedira, pero tras no jugar el alemán el primer día, yo creo que jugará el alemán.
-Ronaldo está flojo físicamente, ponerlo de DC es buscar esfuerzos sostenidos muy muy pronunciados que hoy por hoy no se puede permitir a parte de que no le renta. Mourinho creo que lo colocará de extremo izquierdo y bastante fijo ahí la verdad.
-En caso de trivote saldría Ozil. Y creo que Benzema es de la partida si o si. La única duda es por la simplificación que hablo debido al estado físico y la altura de la temporada. Por ahí puede ganar el Pipa que significa «un gol».
-Me mojo: Iker-Arbeloa, Albiol, Ramos, Coentrao-Khedira, Alonso-Di María, Ozil, Cristiano, Benzema.
-Ojo a eso, de ser así no descartaría para nada a Di María por dentro y Ozil en banda derecha. Pero nada nada.
-Barça
-Muchas mas dudas debido a la profundidad de plantilla, nuevo entrenador y buen estado de los jugadores. Creo que estos dos partidos mas el de Osasuna mas el ya vivido nos dirán por donde va Tito definitivamente.
-Defensa Piqué, Alves y Alba yo creo que son titulares si o si. Pequeña dudilla con Alba, pero vamos, muy muy pequeña. La otra es Puyol, veremos como lo quiere cuidar y como no, yo creo que va a jugar, pero dejo la duda ahí. Como se apunta en el post Benzema a Mascherano le hace mucho daño. Esto es sencillo, Benzema es un delantero muy intuitivo e intelectual que exige un gran esfuerzo mental defensivo a su rival. Mascherano es central de conceptos, pero le falta aun ese «algo». Contra el 95% de los delanteros le llega pero Benzema está en ese 5% restante. Crecerá y entenderá del todo la posición pero igual aún no ahora.
-Lo otro está en ver si Tito seguirá reforzando las dobles parejas laterales para ganar espacio y tiempo por dentro. No es asunto baladí ya que de ser así cae uno de Xavi, Cesc o Iniesta. Mejor dicho, Xavi o Cesc. Yo creo que lo que le pide el cuerpo a Tito es que entre el de Arenys y por ahí tirará el equipo… pero no creo que el jueves por los motivos que ya habeis comentado. De no ser así y entrar Pedro por Xavi o Cesc ya si que podremos hablar de que es el plan de Tito.
-Alexis fundamental. Pero me lo imagino mas externo que con Pep en estos partidos donde era DC. El jueves me lo imagino de extremo derecho y cerrando su posición cuando Messi se retrase, como hicieron Pedro y/o Tello el domingo.
-Yo creo: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi, Cesc.
-Último apuntes. En los últimos dos años cada partido Madrid-Barça fue un punto de inflexión fuertísimo mas allá del resultado. El Barça empezó a perder la liga tras el 2-2 de Copa que tanto le hizo dudar. No creo que este torneo, aunque sea tan, tan menor, vaya a ser distinto.
Trouro
Posted on martes 21st agosto, 2012, 10:38pm
Cerdido
Sufrir van a sufrir y lo saben. Es el Barça en el Camp Nou. Con todos.
Y Lass es un riesgo, pero Albiol… Yo es que lo veo haciendo pareja con Messi y volviendo loco a Ramos entre los dos^^
Lo que está claro es el punto de inflexión. ¡en agosto!
y que si Tito hace lo que le pide el cuerpo y le pide cambios será interesantísimo. Si no le pide cambios igual será un partidazo. Si le pide cambios y no los practica será una decepción.
Antonio
Posted on miércoles 22nd agosto, 2012, 4:42am
Yo pondría la siguiente alineación: Valdes
Puyol, Piqué, Mascherano, Alba
Xavi, Busi, Iniesta
Messi, Cesc, Alexis.
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 22nd agosto, 2012, 8:18am
@ alienación
Brevemente:
Con Tito hay muchas incógnitas q en los próximos partidos van a empezar a ser resueltas.
Para mañana yo apostaría por:
-En defensa Alves parece obvio en la derecha, y en la izquierda yo me inclino por Adriano antes q Alba, ya q este jugó en Liga y creo q al menos los primeros partidos del año y hasta q se acople Alba, el lateral izquierdo va a ser un cambio constante entre Adriano y Alba. Para los centrales Piqué parece fijo, y entre Masche y Puyol me decanto por Puyol para el Caml Nou.
-En el centro del campo, acompañando a Busquets e Iniesta, creo q Tito se decantará por Xavi claramente, al menos para la ida. Como ya se ha comentado, sentar a Xavi en un clásico en el Camp Nou, y cuando físicamente no tiene ningún problema, me parece extremadamente improbable. Otra cosa será la semana q viene, con la excusa de la rotación tras 3 partidos en 6 días.
-En la delantera pocas dudas hay. Con Messi y Alexis, lo más probable es q juegue Pedro. Quizás la gran duda está entre Pedro y Cesc. Meter a Cesc implica jugar con Iniesta de extremo, pero por lo intuido en pretemporada, a Iniesta de extremo lo veremos poquito este año. Quizás en el Bernabéu y poco más.
Lo q sí tengo más o menos claro es q entre la alineación del Camp Nou y la del Bernabéu habrá al menos un cambio por línea. Mañana Tito seguro q es valiente.
Mi apuesta pues:
Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi, Pedro.
PapitoOscar
Posted on miércoles 22nd agosto, 2012, 9:33am
Qué complicado es hacer una previa a principios de temporada y más con estos dos bichos!!!
Realmente el partido de mañana no es medida de casi nada. Y no me refiero al nivel que puedan mostrar ambos equipos, sino a que ni siquiera se sabe si van a dar todo lo que tienen, ya sea porque es principio de temporada, porque hay partido de vuelta o porque es el título que es.
Sobre todo me refiero a que no creo que nos sirva siquiera como vara de medida para Vilanova; lo que sea que deje mañana en el banco puede ser reflejo no solo de lo necesario para enfrentarse en estas fechas al Madrid, sino que puede responder a otros criterios más de inicio de temporada. No creo que mañana se puedan sacar conclusiones tanto si juega Xavi, por poner el caso más significativo, como si no lo hace.
Veremos si se confirma, pero espero un Barça que con Tito las alineaciones varíen casi cada partido, no espero un once tipo a no ser que las lesiones obliguen a ello, sino deberíamos de usar a 15 o 16 jugadores entrando regularmente en el once durante todo el año. Creo que puede ser una de las principales diferencias con el Barça de Pep.
Fdeprimera
Posted on miércoles 22nd agosto, 2012, 1:17pm
V. Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Sergio, Xavi, A. Iniesta; Messi; Alexis y Pedro, mi apuesta para el XI de mañana.
Estoy bastante convencido de que no veremos demasiado a Iniesta por fuera para juntar a Fàbregas con Xavi, me da la impresión, como bien se comenta por aquí, que Tito es muy amigo de los extremos, pero no se pueden sacar muchas conclusiones a estas alturas de la (pre)temporada.
En todo caso, no sé qué Real Madrid veremos en el Camp Nou, básicamente por la baja de Pepe. Me sorprendería, siendo un partido de ida, que los blancos fueran a buscar al Barça. Me espero un planteamiento similar al del último partido en el Camp Nou (1-2): defensa flotante y salir rápidos al contraataque. En este caso, apuesto por Xavi como titular por dos cosas: en primer lugar, su estado de forma y, por último, por galones.
Aunque en esta pretemporada las variantes tácticas indican a una posible titularidad de Fàbregas en el interior diestro junto a Iniesta, este principio de temporada veremos a un Xavi siendo titular la mayoría de los partidos, más aún si el egarense está en forma. Jugará lo que la edad le permita jugar.
A su vez, en caso de que los azulgrana saquen un resultado positivo en el partido de ida, sí esperaría una posible titularidad de Cesc en el Santiago Bernabéu, considerando la posibilidad de que el Madrid salga a buscar al Barcelona. Este escenario- presión alta de los madridistas- sería más propicio para la batida de línea en conducción del de Arenys, con lo que me es, en mi opinión, más coherente su presencia que en el Camp Nou.
Igualmente, si las cosas no salieran bien durante el partido, siempre se puede realizar el cambio en la segunda parte. Veremos qué nos depara el partido, pero en ningún caso podemos sacar conclusiones precipitadas de un partido de verano.
UvasUvienes
Posted on miércoles 22nd agosto, 2012, 1:37pm
Es que la posible baja de Pepe (que por más que haya confirmado Mourinho yo no me termino de creer viendo sus antecedentes) condiciona totalmente el planteamiento blanco.
Pepe significa adelantar la línea defensiva 10-15 metros sin problema alguno debido a su capacidad de corrección y su velocidad, incluso su mano a mano ante Messi. Es de los pocos centrales en el mundo, por no decir el único que puede verse expuesto en ese escenario de uno contra uno y no perder. Para mi es fundamental.
Si es de la partida Albiol como ha reconocido el portugués significa esperar agazapado atrás y buscar contras, con lo que estaría legitimado el trivote en medio campo para proteger la poca compenetración entre centrales.
Desde luego lo que nunca le encontré sentido es a la participación de Pepe en el centro del campo como en clásicos pasados, una solución de equipo pequeño y que a la postre se demostró ineficiente y fuera de lugar.
guillegp
Posted on miércoles 22nd agosto, 2012, 3:09pm
Por parte del Barça apuesto por:
Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Alexis.
Por parte del Madrid:
Casillas, Arbeloa, Albiol, Ramos, Coentrao, Xabi, Khedira, Özil, Di Maria, Cristiano, Higuaín.
No creo que ninguno haga nada raro.
Jordi Chopi
Posted on miércoles 22nd agosto, 2012, 4:03pm
Mourinho, como estratega, suele plantear este tipo de enfrentamientos a doble partido con cierto ‘conservadurismo’ en el primer partido. Incluso jugando como local en la ida hemos visto ejemplos paradigmáticos como las semis de Champions en el 2011 o los cuartos de final de la Copa del Rey 2012. Luego, en los partidos de vuelta, exigido por el resultado en contra y que de alguna forma, no le valía otra que arriesgar, vimos a un Madrid desatado y flexible sobre todo en ataque. Tanto en esas semis como cuartos de final. En la Supercopa del año pasado, por tomar como referencia la misma competición que la inminente, pues a nivel físico es cierto que ambos equipos llegaban de forma distinta y contraria a la actual.
Pero, ojo…más allá del físico lo importante que corra para el Barça es el balón y con él que los jugadores se muevan dando rienda suelta a una sinfonía llena de armonía y sutileza en pro del gol.
En el RM jugará Albiol, confirmado por el propio Mou. Imagino que saldrá de partida con una especie de 1-4-2-3-1 con Xabi y Khedira en la medular. Di María lo veo titularísimo y la única duda es si Özil o pondrá una especie de doble lateral con Marcelo por delante de Coentrao o viceversa. Lo he pensado. Más allá de eso, quiero pensar que optará por Karim en vez de Higuaín, pero no lo sé.
Nuestro querido Barça, pues fijos creo que son:
–> Valdés, Alves, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi y Alexis
Mis dudas:
–> Puyi/Masche: Nos consta que a Puyi le administran muy bien los esfuerzos y el otro día mismo en Liga fue sustituido)
–> Jordi Alba /Adriano: Quizás Tito no salga con los dos laterales más profundos y ofensivos sino que refuerce algo el lado izquierdo, pensando en que Di María a pie cambiado puede hacer bastante daño. Es una posibilidad que juegue el brasileño, ya en experiencia en estos enfrentamientos.
–> Cesc/Pedro: La decisión alteraría las intenciones además claro está del dibujo inicial. La defensa de Ramos – Albiol puede sufrir a su espalda, con esas diagonales tiradas desde nuestros interiores en busca del desmarque de ruptura de los extremos. Recordemos -y estaba Pepe-, la defensa tremendamente adelantada del RM en la vuelta de la Supercopa,con el tanto inicial de Iniesta a pase de Leo.
Lo cierto es que alternativas y variantes hay bastantes, por fortuna, y puede que igual que no esperábamos (yo, al menos) el otro día a Tello de titular, nos ‘sorprenda’ con algo Tito. Te estás jugando un título, el Barça quiere ganarlo, y no será momento de esconder cartas. Saldrán a por todas y más sabiendo que la vuelta es en el Bernabéu.
Muchas ganas de clásico. ^^
Trouro
Posted on miércoles 22nd agosto, 2012, 4:36pm
muchas!
Fdeprimera
Posted on miércoles 22nd agosto, 2012, 6:30pm
@UvasUvienes
Tienes toda la razón con lo de Pepe: tener al portugués legitima ir a buscar arriba al Barcelona y, sobre todo, te permite conceder la ventaja de darle espacios a Messi. Con Albiol, la cosa cambia.
No obstante, no espero que Mourinho refuerce el centro del campo con un tercer hombre por dos motivos: bien porque podría significar meter a Coentrao ahí y no confía en Marcelo para el lateral- aunque Lass podría encajar- y, lo más importante, es un partido de inicio de temporada y el equipo anda justo de fuerzas, con lo que no me extrañaría que pusiera el once de gala para estar lo más cómodo posible, sin desnaturalizar el juego de su equipo- como bien sucedió en la ida de la Copa del Rey-.
Cerdido
Posted on miércoles 22nd agosto, 2012, 9:43pm
Uvasuvienes FdePrimera
Teneis razón sobre lo de Pepe, pero lo estais enfocando mal. Pepe en realidad lo que consigue no es que se pueda defender a Messi dándole espacio, sino al revés. Tener a Pepe hace que si Messi es referencia el brasileño (y Ramos) le encimen o directamente le salten en cuanto haya giro del argentino. Si no es referencia y parte desde atrás es Alonso el que está sobre Messi y cuando este se zafa de él uno de los dos se va de la referencia blaugrana (el año pasado Alexis) y salta sobre el argentino.
Pepe-Messi es lo que articuló todos los Real Madrid-Barça de Pep y Mou. Pepe en el centro del campo, Messi volviendo a la derecha, Messi mas atrasado, defensa flotante del Madrid, Alexis referencia… todo iba en ese sentido.
Por eso para mi la baja de Pepe es sensible no, lo siguiente. Hoy leí que estuvo fuera en 4 clásicos y el Real Madrid no ganó ninguno, y no me extraña la verdad. Es el antiBarça, o lo mas cercano que hay a eso.
PapitoOscar
No es medida de casi nada, pero es importante eh? No como título pero si en el duelo entre ellos. Solo hay que recordar el complejo blanco durante 3 años con el Barça. Ahí ya no hay nada mas que hablar. Pero el año que viene:
-Supercopa de España: mentalmente el Real Madrid se iguala al Barça. Unanimidad en Messi salvador. La Liga empieza igualada pero pronto se rompe para los blancos.
-Partido de ida de la Liga: gana el Barça y se convierte en favorito único para la liga a pesar de no ser ni lider.
-Ida copa: refrenda la posición de favorito en Liga a pesar de estar mas lejos aún del Real Madrid. Mourinho está en su momento mas hondo para la afición.
-Vuelta copa: El Barça duda. Partido del miedo total, las fuerzas se igualan y al siguiente pinchazo en liga el Barça se descolgará.
Vuelta liga: Madrid gana y sentencia la Liga… y tampoco es una sorpresa.
Con todo esto lo que quiero decir es que si Tito se planta en septiembre con un mínimo de +2 en liga y la supercopa, o se planta a igualdad de puntos (o -1) y con la supercopa ganada… No es importante, pero hay una extrema diferencia. Vivimos en la sociedad del mensaje.
UvasUvienes
Posted on miércoles 22nd agosto, 2012, 9:48pm
@Jordi Iglesias
En cuanto al planteamiento inicial de Mourinho que tanto estamos debatiendo estoy de acuerdo contigo que él en el primer partido suele ser conservador, y en cierto modo estoy de acuerdo con él, un 0-0 en casa en el primer partido obliga al que juega la vuelta en casa a ganar sí o sí, mientras que al visitante le vale el empate. De hecho Mourinho ya ha declarado en más de una ocasión que no le hace ascos a jugar la ida en su propio campo.
Dicho esto, esta vez nos encontramos un panorama nuevo en las eliminatorias Madrid-Barça desde la llegada de Mourinho al banquillo, y es que las 3 eliminatorias que se han disputado hasta la fecha, Champions 2009-10, Supercopa 2010-11 y Copa 2010-11 han tenido el nexo común que la ida ha sido en el Bernabéu y la vuelta en el Camp Nou. Esta vez será al contrario.
No se como afectará esto al planteamiento del portugués, no comento el de Tito porque no me cabe duda que va a ir a buscar el gol desde el primer minuto sí o sí, sin dudas ni temores, pero es un aspecto a tener en cuenta.
Trouro
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 1:26am
Hubo cruyfadas, guardioladas…
Ganas d ver tito con el primer torito
Trouro
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 4:16am
revisionando el barça real sociedad…
Mascherao tirandopases largos…acabará siendo un cuaterbag, unarquero…
Some
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 10:06am
Grandísima previa Moren!
@ GilleGP
Esta alineación parece reunir mucho consenso, y además parece la más natural a estas alturas.
Yo sin embargo espero a Cesc. Me da la sensación que Tito apuesta fuerte por él y que alinearlo hoy sería una forma de marcar el punto de inflexión entre el Barça de antes, en el que Cesc entrava, y el nuevo Barça, en el que se busca que Cesc esté. Además, la Supercopa no deja de ser un bien o mal menor, y permite a los técnicos mayor arrojo que los demás enfrentamientos directos. Pero es solo una intuición: lo más esperable, como sugieres, es que el 4 no salga de inicio.
@ Antonio
¿Messi partiendo de banda derecha? A mi es un recurso que me gusta mucho y sería una forma excelente de encajar las piezas que cuesta encajar (Xavi-Cesc-Iniesta…). Sin embargo parece casar muy poco con todo lo que Tito ha mostrado hasta ahora, incidiendo siempre en la centralidad (literal) de Messi en el juego y partiendo de bandas muy abiertas (extremos y laterales, además).
Lo cual no quiere decir nada, claro, ¡y menos con tan pocos precedentes en la era Tito! Quizá la sorpresa venga por ahí…
Hay muchas ganas de ver con qué sale Tito, la verdad ^^
PapitoOscar
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 10:07am
Cerdido, «vivimos en la sociedad del mensaje»
Efectivamente, es así, digamos que para Vilanova sería importante voltear desde el minuto uno de la temporada, la imagen con la que se acabó la liga el año pasado, con un Madrid ganando en el Camp Nou y por añadidura la Liga.
Pero, a no ser que alguno de los dos equipos den un verdadero baño en la eliminatoria al otro, no creo que esta Supercopa marque en demasía el devenir de la temporada.
Por supuesto para el que «viene por detrás» es quizá no más importante, pero sí una oportunidad mayor de cambiar la inercia del final del año pasado.
Mientras para el Madrid hoy es más bien un «laissez-faire», un dejarlo pasar para que la Supercopa incida lo menos posible en este inicio de la temporada. Y por eso intuyo planteamiento conservador en Mourinho, un planteamiento orientado a dejar que los minutos, los 180, se consuman sin que «pase nada»…
Hablando de alineaciones, yo sí espero una sorpresa de Tito en la misma, que por supuesto implicará un «fijo» en el banco… ¿quién? Apuesto por Piqué, Xavi o Alexis.
Jordi Chopi
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 10:48am
@UvasUvienes
Cierto lo que comentas. Es un matiz a considerar que por vez primera en las eliminatorias a doble partido, el primero de ellos no se juega en el Bernabéu. Veremos cómo enfoca Mou el partido. Será interesante. Aunque me sorprendería algo radical o innovador en cierta manera.
@guillegp @Some
Yo pienso que es una alineación coherente y con lógica, pero pensaba hoy camino del trabajo mientras iba en metro que seguramente Tito opte por minimizar el riesgo en la pérdida. Y más ante un equipo tan letal como el RM. Es difícil aunque no imposible jugar a la velocidad del domingo pasado, más que nada porque el rival es sobre el papel muy superior a la Real. Ya veremos. En cualquier caso, Pedro podría salir del XI y permitir juntar a Xavi, Iniesta y Cesc en el campo. Renunciarías a amplitud de inicio entre otras cosas a cambio de una mayor posesión. También con la posible tendencia a la horizontalidad y falta de profundidad que podría suponer. Aunque no tiene por qué…si utilizas a los laterales para ello. Ya veremos. Solo que el RM es un equipo ideal para castigar la pérdida rival, así que de ahí mis pensamientos.
Dicho esto, y ya es cuestión de gustos y no de lo que creo que puede hacer Tito, mi formación de inicio favorita seguramente sea un 1-4-3-3 dinámico y vertical, con dos extremos bien abiertos. Tipo el domingo pasado. Para gustos los colores 🙂
El ejemplo a seguir sería el 5-0 (por supuesto!). Allí jugaron la Santísima Trinidad (Busi, Xavi e Iniesta) y arriba MVP (de hecho, de izquierda a derecha Villa, Messi y Pedro). Castigaron mucho con las diagonales. Ojalá se repitiera aquél escenario pero las cosas han cambiado bastante sobre todo en el lado merengue.
@PapitoOscar
Es realmente difícil pronosticar los XI, esto es como jugar a la lotería ^^ Aunque los 3 que mencionas (Xavi, Alexis y Piqué), es que los veo titularísimos. Cuestión de feeling…aunque seguro que me equivoco jeje 😉
Sonmovides
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 10:58am
@Uvasuvienes
En lo que comentas del planteamiento de Mourinho, puede tener sentido ser conservador cuando juegas en casa porque como dices obligas al rival a ganarte en la vuelta.
Pero hoy? Que hará Mou?? Irse del Camp Nou sin haber hecho gol puede ser muy peligroso para la vuelta en el Bernabeu.
Estos partidos a estas alturas suelen ser un poco «locos» y con muchos goles.
Ya vimos el año pasado un 2-2 en la ida y un 3-2 en la vuelta o hace dos años con un 3-1 para el Sevilla en la ida y un 4-0 para el Barça en la vuelta.
Creo que hoy puede ser importante Alexis, en su versión extremo, abriendo la banda,presionando y asociándose a Alves y Messi.
@Pinto
Parece ser que existe la posibilidad de que Pinto sea el titular. Por lo visto ya lo iba a ser la temporada pasada pero no pudo disputarla por lesión, puede que Tito no cambie esto.
Es un factor fundamental. Que conste que para mi Pinto cumple una función perfecta, estando integrado en el vestuario y cumpliendo cuando juega.
Pero en un partido Barça-Madrid juntas a muchos de los mejores del mundo sobre el campo y ahí si se puede notar el plus que te da un crack como Valdés.
Some
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 12:47pm
@ Sonmovides
Para mi Pinto siempre es una debilidad (salvo ante penaltis), sin que sea necesario detallar nada. Es peor portero, transmite inseguridad e incide negativamebnte en las rutinas de juego.
Llevo años esperando que llegue ese «gran error de Pinto» que lo dejará retratado en un partido importante, y lo cierto es que por H o por B nunca llega. Es tremendo, pero resulta ya casi innegable que en los momentos clave tienden a acompañarle tanto la suerte como sus propias cualidades (personalidad, reflejos)…
Luis Alcázar
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 1:54pm
Realmente difícil preveer como serán los planteamientos y menos cómo transcurrirá el partido a estas alturas de la película.
Muy de acuerdo en lo de Masche y Karim, el francés es de los pocos que puede poner en «evidencia» al argentino por eso yo también espero Piqué (parentemente mejorado) y Puyol (aparentemente recuperado).
La duda de Xavi me la planteaba Barriach por twitter el otro día. Yo personalmente creo que Xavi estará, aunque como bien decís la opción sacrificada podría ser Cesc y por lo que aparentemente busca Tito no cuadraría demasiado.
Un factor importante serán los «extremos», Pedro – Alexis, izquierda – derecha. Pedro ha recuperado al Pedro top y Alexis ya sabemos que fue pieza determinante el año pasado y concretamente en el 1-3 del Bernabeu actuando de punta.
Yo apostaría por: Valdés (de verdad pensáis que puede jugar Pinto?), Alves, Alba, Piqué, Puyol, Sergio, Xavi, Cesc, Iniesta, Pedro, Messi
En el RMA creo que no tendremos demasiada sorpresa y las reservas del domingo serán las novedades: Khedira (imprescindible) y Karim que con su caracter asociativo y de interactuación en varias zonas del campo suma mucho al RMA vs FCB. Por lo que pienso saldrá: Casillas, Arbeloa, Coentrao, Albiol, Ramos, Khedira, Xabi, Özil, Di María, Ronaldo, Karim
Ya tengo el gusanillo de partidos gordos ^^
UvasUvienes
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 2:30pm
@Sonmovides
Respecto al tema Pinto comentas que ya iba a disputar la Supercopa la temporada pasada y no lo hizo por lesión.
No es cierto, ese hecho ocurrió, sí, pero fue en la Supercopa de hace 2 temporadas ante el Sevilla, cuando se jugó la ida días despues que los internacionales españoles volviesen del Mundial de Sudáfrica y ninguno jugó la ida ya que se fueron al otro lado del mundo (Mexico concretamente) a jugar un amistoso de los que gusta disputar a Villar, Pinto iba a ser obviamente el titular pero se lesionó y el que jugó fue Miño en el Sanchez Pizjuan, en una alineación completamente de circunstancias como por ejemplo el juvenil Sergi Gomez de central o Romeu en mediocampo sino recuerdo mal. Se perdió 3-1 y en la vuelta, ya con todos los gallos se pudo remontar.
Enrique
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 2:52pm
Alguien sabe si lo de Affelay con el Inter que se está comentando en algunos foros tiene fundamento real
Yo, al bueno de Ibi no lo veo disputando minutos en el Barça pero irse al Inter… Me parece un equipo «roto». La verdad es que me gustaría verlo jugar en Inglaterra.
Trouro
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 3:07pm
Some
Pinto es horrible…y cada temporada, esta tb, hago un post sobre ello…
Cerdido
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 3:20pm
@UvasUvienes@Sonmovides
-Tema Pinto: para mi, entra dentro de la gestión de vestuario que está llevando Tito. Lo ha metido en la rueda. Pero ya está, yo creo que tiene 0 posibilidades de salir hoy titular en la práctica.
Some, me hizo pensar tu comentario. Pinto tiene un fallo brutalísimo en ¿cuartos? de copa contra el Espanyol el año del triplete. El gol fue el 3-2 y un siguiente gol nos eliminaba. Que al final se pasara de ronda y luego lo que hizo en Mallorca lo tapó, pero ese es el fallo que buscas^^.
La verdad es que Pinto ha dado un súper rendimiento en el Barça. Y no se puede quejar: sobre 50 partidos 3 finales de Copa, 2 ganadas… se le ha tratado bien y ha respondido. Fue un buen portero.
-Alineación
Es solo Luis Alcázar el único que deja caer lo de Xavi suplente no? Yo lo veo. Es mas, creo que si todo sigue su curso es posible que esto se de en el Madrid-Barça de abril. Por supuesto entrarán muchos factores y a lo mejor Xavi vuelve a dar su mejor fútbol, hablo a priori. Ahora bien, yo lo veo imposible hoy la verdad. Como hablo con @Papitoscar, estamos en la sociedad del mensaje y hoy por hoy Xavi es un mensaje de fortaleza.
Ángel, Gallagher, FdePrimera y GuilleGP parece que pueden acertar con la alineación. Pedro está sonando mucho. Yo que fui el primero en mojarme ya lo dejé claro: creo que va con Cesc y Pedro fuera. Las razones las mismas que dijo Some.
Por cierto Some y Antonio! Con Pepe fuera y con el estado físico de las plantillas que tienen en agosto…? contais de verdad a Messi en la derecha? Yo os pago una cena si es así. ^^
UvasUvienes
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 3:27pm
@Cerdido
Como empieces a pagar cenas en Agosto lo mismo largamos a Rajoy del gobierno y nos sacas de la crisis en un plis plas xD
Some
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 3:41pm
@ Cerdido
Ojo que el Madrid está viviendo de la profundidad de Coentrao por banda izquierda, meterle ahí la distracción de Leo y obligar a Ramos a escorarse… eso sin contar que óbviamente el argentino termina en el centro. No lo veo como plan de salidav por lo que dije, pero es un mecanismo que con Tito todavía no hemos visto y que podría tener su utilidad.
Antonio
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 4:00pm
Vamos a ver: a mí me encanta Messi jugando desde la banda derecha hacia el centro, y YO lo pondría en ese sitio, para que Cesc juegue de falso nueve. Ahora bien, no apostaría una cena con nadie, porque sé que Tito no pondrá a Messi en la banda derecha, probablemente tampoco alineará a Cesc, pero es lo que yo haría, otra cosa es lo que tiene Tito en la cabeza.
Messi desde la derecha y Cesc como falso nueve funcionan muy bien, como ocurrió a principios de la temporada pasada, se asocian a las mil maravillas, curiosamente las cosas funcionan muy bien poniendo a Messi como pasador y a Cesc como definidor (el mundo al revés, los patos les tiran a los escopetas), recuerdo dos goles de Cesc con Messi como pasador, ante el Porto, y ante el Villarreal. Dos pases excelentes de Messi pero que fueron distintos (para despistar al contrario), contra el Porto, Messi mandó un pase por arriba de la defensa, y contra el Villarreal, Cesc marcó gracias a un pase profundo de Messi por el callejón del 8, es decir, entre el marcador central y el lateral izquierdo…
Con esas dos variantes, no hay defensa posible, el marcador central siempre se quedará como el asno de Buridán, entre dos opciones, sin saber cuál elegir, sin poder anticiparse…
en fin, que me gustaron cómo se asociaron Messi por la derecha enganchando hacia el centro y Cesc como falso nueve…
Es una opción que yo no descartaría…
Cerdido
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 4:03pm
Some UvasUvienes
Es que estoy segurísimo hombre ^^. Entiendo lo que dices pero es que aún así. Un Pedro o un Alexis fijos sobre Coentrao le seguirían haciendo mucho daño y además garantizan mas retorno con su lateral y fijan mas arriba para Alves.
Si no hay pavor en el Real Madrid por la baja de Pepe es simplemente por la competición que es, «que da igual». Hoy Messi puede hacer una sangría por dentro.
Enrique
No tengo ni idea la verdad. Yo lei que al Feyernord? puede ser? el equipo de Koeman vaya.
De todas formas en el Inter con Ricky álvarez, Guarín, Snejder… no le veo mucho sitio a Afellay. El chico que escoja bien y vaya a donde puede crecer que fútbol tiene.
Cerdido
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 4:08pm
Antonio
Si, hombre. Messi es el regateador mas eficaz del mundo y su pase cada vez es mas decisivo. Está claro que en la derecha resolvería, se le simplificarían las cosas… Pero es eso, reducirlo, al detalle, por muy constante que sea.
En el centro a parte de ser un foco continuo de juego, lo que viene muy bien con este Xavi, es un atraedor de jugadores, liberando muchísimo espacio para los demás (ejemplo el gol de Pedro contra el RM en la vuelta de Copa del Rey, creo).
Hoy por hoy su sitio es ese, es donde tiene mayor incidencia en el juego y también donde el Barça encontró un techo mayor. Como recurso ante un problema pues está muy bien, yo también lo veo, y Pep también, como hizo en la final de copa contra los blancos. Pero hoy no hay ningún problema.
Lo de la cena es una broma hombre, que aquí estamos para pasar un rato agradable ^^
Antonio
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 4:24pm
Y yo pondría a Alexis por la izquierda porque se asocia muy bien con Iniesta, pero tampoco creo que Tito ponga al chileno por la izquierda, conjeturo que pondrá a Pedro. La banda izquierda nunca la hemos aprovechado muy bien, y yo creo que con Iniesta como pasador, y con dos tíos muy rápidos como Alba y/o Alexis, podríamos hacer mucho daño.
Y tampoco creo que Tito esté de acuerdo en poner a Puyol como lateral derecho (aunque prácticamente ejercerá como tercer central en una defensa de tres: palabras malditas para muchos), pondrá a Alves, fijo. A mí el brasileño me genera muchas dudas, tiene muchas lagunas defensivas, pierde el sitio muy fácilmente. Pero jugará, seguro, eso sí, espero que Tito no ponga a Piqué haciendo las coberturas de Alves, porque Gerard no es muy bueno como líbero barredora (me deja muchas dudas en esa faceta, eso sí, como líbero alemán es de los mejores, junto con Hummels). Puyol y Mascherano juegan mucho mejor realizando coberturas, son de los mejores líberos barredoras que hay en el mundo (eso sí, un escalón por debajo de Thiago Silva)…
En fin, aquí estoy comiéndome el coco…
Antonio
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 4:34pm
@Cerdido.
No, sí me quedó claro que lo de la cena era una broma. Y estoy de acuerdo contigo en que Messi es un generador de espacios cuando conduce el balón por el centro, y tienes razón, el gol en el Camp Nou, en la vuelta de la Copa, fue una gran jugada de Messi que atrajo a cinco marcadores y dio un pase Pedro (por cierto, Pedro no estaba solo, lo acompañaba Cesc)…
Las alineaciones, como las leyes, se crean para romperse. O como dijo don Alfredo, a la alineación hay que sacarle una fotografía, porque nunca la volverás a ver igual… Es decir, no pretendo que Messi juegue siempre escorado por la derecha, como hacía con Rijkaard, no, tan pegado a la banda, no, pero sí más o menos como jugó con Pep en los primeros años.
Un saludo, y no pasa nada, que a mí también me gusta el buen rollo.
Fdeprimera
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 5:21pm
La verdad es que el cuerpo me pide un Cesc de titular…sin renunciar a Iniesta por dentro y a los dos extremos.
Sinceramente, me sorprendería que Tito apostase hoy por colocar a Iniesta a un costado para poner a Cesc en la media junto a Xavi. En mi opinión, el Barça perdería profundidad aunque, eso sí, a diferencia del año pasado Tito cuenta con Jordi Alba, con todo lo que eso conlleva.
Muchas ganas de ver el partido ya ^^
Roberto
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 5:54pm
Buenas!
Yo en defensa saldría con Puyol y Mascherano. Para un ataque demoledor como el madridista quiero la defensa más contundente. No tendremos problemas en la salida del balón, el Madrid no saldrá arriba, y en cualquier caso hay mejores soluciones este año con Alba en banda, y posible doble pivote Busquets-Xavi y Busquets-Cesc. Ese sería también el centro del campo que usaría: Busquets-Xavi-Cesc. El Madrid acumulará hombres en el centro, bien con trivote Alonso-Lass-Khedira (para mi, su centro del campo más problable esta noche), bien con la delantera agazapada atrás esperando el error y la contra. Cesc es el que mejor se mueve entre líneas, el que más «caos» puede generar en el orden madridista, y algo más de centimetros y físico en medio que Iniesta. Además busco la llegada de 2ª línea en la que destaca Cesc, ya que espero que tanto Messi como Alexis fijen todas las atenciones de la defensa madridista. A Iniesta lo pongo en banda izquierda, como en la selección, no estira la lona por posición (como lo haría Tello simplemente por estar muy abierto), sino por atracción. Iniesta con el balón atrae no solo al lateral, sino ayudas del central o de medio campo, ventaja que podrá aprovechar Alexis por delante, Cesc por el medio, o Alba desde atrás (recordad Iniesta-Alba en la Euro, y ahora imaginadlo frente a Arbeloa con ayuda de Albiol. Sí si, autopista alemana). A Messi no hay que fijarle posición, pero que se mueva en la mitad derecha del ataque, intentando que siempre reciba con 2 metros de ventaja; él debe buscar esos 2 metros (ya sea en banda, bajando al medio, por el centro..). Esos 2 metros son suficientes para crear el desequilibrio en la defensa mardidista, y se vuelve a abrir un abanico de opciones: Alexis si sale Ramos, Alves si es el lateral, segunda linea con Xavi/Cesc, y como no, la individual. Por último, Alexis en punta de ataque, para «fijar a la defensa» y ayudar a Messi a ganar ese espacio, para impedir que el balón salga limpiamente de la defensa madridista y para aprovechar su enorme desmarque tanto para las asistencias de Iniesta, Messi, Cesc o Xavi, como para rematar los centros de Alba y Alves. Además, es el equipo más dinámico, pues en cualquier momento puedes variar la posición de varios jugadores según intereses (por ejemplo, cambiar a Alexis a banda izquierda, Iniesta al medio y Cesc de 9, o Alexis a derecha y Messi de 9, etc). Con Tello, su posición en banda izquierda es fija, con Pedro ganamos algo más de dinamismo, pero no podría actuar como 9 como lo hace Alexis. Si hace falta cambios, se reorganiza el centro con Iniesta (bien por Xavi, bien por Cesc), y metemos a Pedro y/o Tello en bandas, más el posible Piqué por Puyol (Piqué fresco en la 2ª parte me da más confianza).
Qué espero del Madrid:
Que salgan atrás, a esperar la contra. Tal como en su última visita al Camp Nou. Creo que físicamente no están en su mejor momento, de ahí que espero un trivote Alonso-Khedira-Lass, aunque frente al Valencia, Lass estuvo regular y Ozil mejor, asi que Alonso-Khedira-Ozil es también muy posible. Espero a Coentrao y no a Marcelo. Bastará con que Messi se deje caer 2 veces a banda para mantenerlos contenidos en ataque. En la delantera Cristiano, Higuaín y Di Maria. Repito que para mi, el más peligroso (y el único que yo ficharía de no ser porque la posición la tenemos muy cubierta) es Di María. Benzema a la contra rinde menos que Higuaín, además dudo de su condición física. Saldrá en la 2ª parte. No espero a Cristiano de 9, y en tal caso, solo hay que controlar y muy bien a Di María, gran asistente. A Cristiano hay que amargarle un par de veces y él sólo se pegará a banda a esperar la contra.
Para ganar tenemos que buscar una circulación rápida de balón, y evitar las pérdidas peligrosas. Apuesto por un resultado amplio a favor del Barça, tipo 4-1.
Un saludo.
Roberto
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 5:55pm
Perdón por el ladrillo! Pero ya vereis como lo clavo!
Subinspector Gallagher
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 8:38pm
@ Cerdido
He acertado la alineación 🙂
Tampoco creo q tenga mérito, creo q simplemente en conjunto era la más lógica.
Juegan:
Valdés, Alves, Mascherano, Piquñe, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Alexis, Pedro
Subinspector Gallagher
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 8:44pm
Por cierto, en el Madrid no juegan ni Di María ni Pepe. En su lugar juegan Albiol y Callejón.
Otro día ya hablamos con más calma, pero a día de hoy la plantilla del Barça es, en mi opinión, MEJOR q la del Madrid.
angel
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 8:58pm
Pronostico 3-0
El madrid, desde mi punto de vista, tiene 3 jugadores sin sustitutos para un partido top: pepe, ramos y alonso. Le vendría bien un buen central.
Cerdido
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 9:02pm
Roberto
Ya han salido las alineaciones, parece que Tito y Mou difieren un poquito de ti ;). Ahora comentamos.
Subinspector
Pues es cierto… pero a ti te gusta? A mi la verdad es que no me sorprende lo de Adriano y lo de Mascherano. Mas lo de Masche precisamente porque Puyol fue sustituido el otro día y no deja de ser Puyol, pero lo de Alba…lo está protegiendo, a pesar de que sepa que con Adriano va a ceder mas, no puede exponerse a que Alba quede retratado hoy. Que podía no pasar, pero no lo sabemos.
Me mata lo de Cesc. No me lo esperaba. Lo que sabemos y hemos visto de Tito no apuntaba en esta dirección.
Hoy podemos dilucidar mas que Tito si que apuesta descaradamente por los dos extremos, a poder ser fijos y abiertos aunque con matices como ya comentaremos. Pedro debe estar agradecidísimo.
A destacar para el Barça: Messi a parte, sector izquierdo, con Adriano y Pedro fijando a Arbeloa y dando espacio por ahí e Iniesta con todo el sitio para subir en conducción y atacar ese hueco y a Albiol. Muy dura la baja de Pepe.
Por el Madrid: 4-2-3-1, esperado (Mou nunca vino con trivote al Camp Nou con el Real Madrid)con la sorpresa de Callejón. Buscará fuerza en el sector derecho para un atareado Adriano y un Mascherano que estará muy exigido. Además esto a su vez le dará espacio Ronaldo por el otro sector.
Para mi, ligeramente favorito el Barça. He de reconocer que Adriano IN y Cesc OUT me hace dudar.
poduma
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 9:23pm
Pues yo la suplencia de Alba no la veo tam rara. El jugador es nuevo y ha.de ganarse el puesto, no se trata de exponerlo o no, yo lo veo mas como un tema de jerarquia, poniendo a un Adriano que ha demostrado poder jugar este tipo de partidos a buen nivel.
Lo que si me choca es lo de Puyol y Cesc.
Anonymous
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 11:27pm
Cagada de Valdés
roberto
Posted on jueves 23rd agosto, 2012, 11:55pm
Conclusiones en caliente:
1. De verdad se fichó a Alexis por su 1 a 1 en partidos cerrados como tanto se decía?
2. Vale que Tello sólo tiene una jugada… Cuantos jugadores tienen más de una?
3. o de Valdes es un Facepalm en toda regla pero… Quién ha ganado el partido?
4. Qué el regusto amargo final no te deje saborear un buen gin tonic…
saludos.
angel
Posted on viernes 24th agosto, 2012, 12:08am
¿no creeis que neymar pegado a la banda rompe este y muchos partidos mas?
Subinspector Gallagher
Posted on viernes 24th agosto, 2012, 12:23am
Si nos olvidamos del resultado, el Barça ha sido indiscutiblemente mejor q el Madrid.
Buena (a secas) primera parte del equipo, ante un Getafe, perdón, Madrid, absolutamente encerrado. Ha faltado chispa, algo por otro lado normal a estas alturas de temporada.
En la segunda parte, el Madrid ha intentado hacerle daño al Barça y el equipo ha sabido aprovechar mejor los espacios. Algo lentos, pero repito q a estas alturas es normal, no deja de ser un partido de pretemporada.
Hablo de memoria, 8 ocasiones del gol contra un Madrid muy defensivo me parecen un bagaje muy bueno, q no ha creado peligro real salvo en un corner.
Lástima q con 3-1 Casillas le hace un paradón a Messi. Si el partido se llega a cerrar con un 4-1, el resultado hubiera escocido muchísimo en Madrid. Lo q cambia la realidad un detalle…
Fdeprimera
Posted on viernes 24th agosto, 2012, 12:29am
Bueno, buen partido del Barça en mi opinión y también del Madrid, teniendo en cuenta cómo llegaba y el resultado final.
@Roberto
Sinceramente, creo que Alexis vino con la etiqueta equivocada. O más bien, se dejaron de tener en cuenta detalles que a la postre son muy importantes para conocer en realidad al chileno. En Udine el chileno actuaba de segunda punta con libertad de movimientos, y el hecho de que su equipo jugara al contragolpe le daba los espacios que necesitaba para sacar a relucir su desequilibrio: la potencia en carrera.
Unos espacios que, por otro lado, no tiene en Barcelona. Y en espacios reducidos, ahí el chileno es otra cosa. ¿Que no tiene talento para ello? En absoluto. Necesita ganar en confianza con balón, pero el año pasado ya vimos como reorientó su talento, de manera muy acertada en mi opinión, a los movimientos sin balón, con los partidos ante el Real Madrid como máximo exponente.
@partido
Parece que se van viendo nuevos detalles del Barça de Tito, sobre todo en lo que al nuevo rol de Busquets se refiere. La reinvención de Xavi como un futbolista más vertical y una versión más tresquartista ha generado que la responsabilidad en la base esté compartida por los cuatro futbolistas que ocupan el centro del campo, ya sea mediante una disposición en rombo o, como estamos viendo más a menudo, en ‘cuadrado’. Mucho dinamismo, intercambio de posiciones, Iniesta con más responsabilidad si el rival presiona arriba, Messi con más libertad…
No me ha sorprendido la alineación de Tito, por otro lado. Decidió no exponer a Jordi Alba pese a que Adriano sea una concesión para el Madrid; sentó a Fàbregas para apostar decididamente por los extremos abiertos y profundos y dar entrada a un Xavi fresco, ágil y dinámico; y, finalmente, puso a Mascherano para reservar a Puyol de sus molestias.
En mi opinión, Puyol y Xavi jugarán todo lo que puedan jugar, a la par que se sientan- y estén- bien. Son competidores natos, leyendas vivas del club y Tito querrá sacar el máximo partido de ellos, aún teniendo en cuenta su edad y estado físico. Y me parece MUY acertado.
Y Fàbregas…pues me cuaja como titular en el Bernabéu más que Xavi, por adecuación al posible escenario de un equipo volcado al ataque y presionado arriba la salida de balón del Barça. Hoy ha jugado los últimos diez minutos y no lo ha hecho nada mal- por fin le hemos podido ver compartiendo centro del campo con Iniesta y Messi ^^-. Un apunte: le hemos visto en la base de la jugada, con buen tono.
Por último, destacar por un lado la actuación de Iniesta- el gol de Xavi es el ejemplo perfecto del ‘juntar para soltar’-; el nuevo rol de Piqué, con buen tono, más avanzado con Mascherano cerrando y permitiendo a Busquets irse unos metros más para arriba, sin perder seguridad en transición defensiva; y, finalmente, el partido de Valdés. Más allá del error, el portero lleva unos meses bastante malos…a día de hoy no está, pero se le espera.
roberto
Posted on viernes 24th agosto, 2012, 12:56am
SiMourinho hoy hubiera sidoentrenador del Barça… Sehubiera quejado del arbitro en la rueda de prensa?
Mñn a aguantar en las noticias el posible fuera de juego de Pedro en el gol, aunque ante la duda se deba dejar seguir y solo se hubiera visto con la fotofinish de London 2012.
En fin, que pereza…
Wembley
Posted on viernes 24th agosto, 2012, 12:49am
Un 10 para Tito. Un placer volver a ver dos extremos y a Busquets, Xavi e Iniesta demostrando que son el mejor centro del campo sin discusión, sobre todo si no les ponen a CEsc por ahí cerca dando la lata. Solo falta que se integre Alba y vuelva Villa.
Cerdido
Posted on viernes 24th agosto, 2012, 1:13am
Chicos, en nada está ya el postpartido para que podamos debatirlo entre todos, creo que dejó muchísimas cosas. Si, un Barça superior, hasta Mourinho lo ha reconocido, pero con sus matices no?
@FdePrimera Subispector, Angel Roberto y Wembley ya seguimos en el nuevo post que sale ahora, os contesto por ahí.
Por cierto Wembley, rebienvenido!
Some
Posted on viernes 24th agosto, 2012, 1:25am
Ya tenemos colgado el postpartido de Cerdido, en mi opinión una lectura interesantísima del choque: http://www.rondoblaugrana.com/2012/08/cuestion-de-interpretacion.html