Neymar da Silva Santos Júnior (Mogi das Cruzes, 5 de febrero de 1992) es sin duda uno de los nombres del verano en can Barça. Protagonista principal de la Brasil olímpica, ha sido uno de los artífices en el buen hacer de su selección camino del ansiado oro. Cabe recordar que nunca en la historia la pentacampeona Brasil ha logrado la presea más codiciada en unos JJOO. No solo en estos días de canícula, sino ya meses antes de la final del Mundial de Clubes entre Santos y Barcelona, el nombre del joven sudamericano aparece en la agenda azulgrana. Y, en realidad, de cualquiera de los equipos punteros del viejo continente. Neymar es un objeto de deseo llamado a reinar en el panorama futbolístico tras Lionel Messi.
Pensábamos que teníamos más o menos claro que la estrella y máximo referente del Santos se quedaría en Brasil hasta después de su Mundial (2014). Pero su inevitable progresión táctica, unido a que no tiene techo en lo técnico, puede hacer que más pronto que tarde el competitivo Brasileirão se le quede pequeño. Además, el Peixe no pasa por el mejor momento deportivo tras conquistar la Copa de Brasil (2010), la Copa Santander Libertadores (2011) y el Tricampeonato Paulista (2010, 2011 y 2012). En todos ellos Neymar ya ha participado con un rol cada vez más importante. De ahí que surgieran pronto las siempre tan odiosas comparaciones con el mito más grande que ha vestido la camiseta del Santos y Brasil: ‘O Rei’ Pelé. Entre la imagen de Pelé y Neymar conquistando la Libertadores habían pasado nada más y nada menos que 48 años. Tiempo suficiente para que el pueblo, tan necesitado de héroes terrenales, empezara a soñar con que había encontrado al heredero definitivo de su estrella más brillante en el firmamento santista.
En la actualidad, el Santos está más cerca de los puestos de descenso que de las plazas que otorgarían derecho a participar en competición continental en 2013, ya sea Copa Libertadores o Sudamericana. Algo que puede acabar por convencer al
Menino da Vila para partir antes de lo previsto a Europa. Sin embargo, más allá de continuos rumores y de su
innegable valor mediático, vamos a intentar desgranar la figura de Neymar desde el punto de vista futbolístico.
Principales virtudes:
Neymar es un prodigio técnicamente hablando. Su mejor pierna es la derecha pero estamos ante un jugador prácticamente ambidiestro. Domina cualquier registro con el balón, desde el control a la conducción, todo ello a una velocidad de vértigo sin restarle eficacia, hasta una gran capacidad asociativa mediante el pase. Faceta esta última a resaltar puesto que el habitual efectismo en sus regates y jugadas suele dejar en un segundo plano una excelente visión del juego, sobre todo en el último pase.
Su talento innato para el 1×1 le convierte en un futbolista muy difícil de parar. En Neymar cada acción individual tiene el objetivo de generar algo. Posee una inteligencia intuitiva como pocos.
No inventa de cara a la galería aunque pueda llegar a transmitir esa sensación. Se ve tan dotado para jugar a esto que insiste una y otra vez en sus posibilidades. Confianza y seguridad no le falta.
Físicamente, a pesar de que pueda parecer un tipo más bien liviano, aquí las apariencias más que nunca, engañan. Es un jugador de gran fortaleza y resistencia. Tanto a la hora de recibir y aguantar entradas o choques, como cuando se esfuerza en el repliegue.
Además, su excelente golpeo le convierte en un gran lanzador de penaltis, tiros libres y saques de esquina. Por último destacar que es un más que correcto rematador de cabeza con gran capacidad de salto y anticipación.
A mejorar:
Más que de defectos, me parece más conveniente hablar de aspectos a mejorar. No debemos olvidar que estamos ante un futbolista de apenas 20 años. Con mucho camino por recorrer.
Se ha señalado como Talón de Aquiles su capacidad asociativa. Es algo en lo que va madurando a velocidad de vértigo. No es que no entienda el fútbol combinativo sino que desde muy joven se ha visto muy superior a la mayoría de sus rivales. Ello le invitaba a abusar del 1×1 porque con eso le bastaba. Tomar la mejor decisión en los diferentes escenarios que se plantean a lo largo de un partido es cuestión de tiempo pero a veces ni con eso basta. El fútbol es algo espontáneo que toma un signo u otro en función de la improvisación de talentos como el de Neymar. En cualquier caso, es evidente que puede y debe mejorar en la concepción colectiva del juego.
Defensivamente está trabajando cada vez más. Aumenta el número de robos por partido pero sigue estando en algunos tramos demasiado desconectado. Esperando demasiado su oportunidad para recibir el balón sin intentar provocar directa o indirectamente que el balón le llegue a él. Es tan importante una acción de presión zonal como el robo de un tercer compañero. Una cosa lleva a la otra.
Perfil táctico:
Neymar se ha adaptado perfectamente a dos sistemas base (1-4-2-3-1 y 1-4-4-2), si bien debido a su gran movilidad, está en progresión de emular a Leo Messi como paradigma posicional. Tiempo al tiempo, pero el brasileño acabará moviéndose con total libertad entre líneas reinando a su antojo. Creando y facilitando el camino a sus compañeros hasta el punto de decidir cuándo definir o cuándo seguir generando.
Neymar ha jugado la mayoría de veces bajo las órdenes de Muricy Ramalho en el Santos como segundo delantero. Ha acompañando por ejemplo a Zé Eduardo, Borges o Kardec en los últimos tiempos en un peculiar 1-4-2-2-2 en el que bien se escoraba a banda izquierda para recibir cómodamente en la mayoría de ocasiones o bajaba entre líneas para intentar paliar el déficit creativo en la base. Ahí su entendimiento con Ganso resultaba devastador para los rivales.
Es el esquema ideal para Mano Menezes, técnico actual de Brasil. En él, Neymar parte de la mediapunta izquierda con total libertad de movimientos. Importante aquí su inevitable tendencia natural de ir hacia dentro tanto en busca del disparo con su pierna derecha como para generar juego entre el delantero y la zona de 3/4. Es una posición ideal para él que recuerda en el lado opuesto al Messi de la primera temporada con Guardiola. La analogía Alves-Messi y Marcelo-Neymar como ejes sobre los que se vertebra casi todo el peligro de sus equipos es, salvando las distancias, algo casi incontestable.
Es un sistema que le permite mucha libertad con y sin balón, a lo que ayuda el resto del engranaje colectivo, en especial los dos mediocentros más bien posicionales y rígidos de la ‘canarinha’. Además de un Neymar más asociativo que nunca capaz de filtrarse entre líneas para controlar un balón y brindarnos con una asistencia de gol, está desempeñando más labores defensivas que nunca, materializándose en mayor número de robos y coberturas a su lateral (Marcelo). Sin embargo, si hay algo que llama aún más la atención de su rol en Brasil es la jerarquía, pese a su temprana edad, que desprende cada vez que baja a recibir a la altura del medio campo para crear juego. Brasil lo va a necesitar cada vez más por dentro aunque parta desde el costado. Por ello, la evolución de Neymar puede ser un poco á la Messi. Aunque es precipitado aventurarse en cábalas de este tipo.
Ejemplo reciente de Neymar con la selección: 1/4 final JJOO
La duda en clave blaugrana
¿Se adaptaría Neymar al Barça actual?
Es el gran interrogante que muchos nos preguntamos. Y solo habría una forma de saberlo: que vistiera más pronto que tarde la camiseta azulgrana.
Teóricamente ocuparía la posición de extremo izquierdo en el habitual 1-4-3-3 que utiliza el Barça desde sus categorías inferiores. O quizás podría ejercer junto a Messi como delantero flotante/mentiroso/falso 9. Son las dos posibilidades que se me ocurren. El actual Barça es una maquinaria precisa y casi perfecta en la que Messi es principio y fin. El contexto. Para un jugador de la dimensión de Neymar, a pesar de su juventud e inexperiencia en Europa, asumir un rol presumiblemente de escudero, genera más bien incertidumbre y dudas. Algo razonable.
En cualquier caso, cuenta con lo esencial para poder llegar a triunfar en el Barça: técnicamente es excelso y desde el punto de vista asociativo está ya en una fase muy madura. En el Barcelona encontraría un marco competitivo ideal para progresar aún más a todos los niveles y satisfacer todas sus necesidades futbolísticas.
Conclusión
Por todo lo anterior, estaríamos hablando de un jugador potencialmente dominante y decisivo a nivel mundial. Capaz de alternar a la perfección el sentido horizontal y vertical del juego. Un jugador prácticamente imparable con y sin balón al que la evolución natural en su juego va a llevarle no solo a ejercer la tiranía desde el 1×1 sino a partir de la asociación con sus compañeros. Desprende ese halo especial del que esperas cualquier cosa en el mejor de los sentidos.
Su sentido de la responsabilidad y liderazgo están fuera de toda duda ya que a sus 20 años ya ha liderado al Santos a casi todos los títulos excepto el siempre complicado Brasileirão y es, hoy por hoy, la gran esperanza para Brasil en su Mundial. Palabras mayores en un país donde el fútbol es algo más que un deporte. La expresión del carácter de todo un pueblo.
El mundo del balompié y los equilibrios –o más bien desequilibrios- que en él existen, pueden depender de en qué equipo acabe jugando Neymar.
¿Y tú, lo ficharías? ¿Este verano, esperarías al siguiente o al Mundial de 2014? ¿Crees que se adaptaría al Barça?
*Neymar termina contrato con el Santos en verano de 2014 y está tasado en 30.000.000 € según Transfermarkt.
Neymar Jr
kaly
Posted on miércoles 15th agosto, 2012, 2:05pm
Yo lo ficharía cuanto antes. No podemos dejar que se quede en Brasil demasiado tiempo abusando de su cualidad para el 1×1. Lo mejor sería que viniese ya, este año, pero lo veo muy difícil, aún más sin la salida de Villa o algún otro jugador que deje un vacío deportivo y económico. Además, dejarlo otro año en Brasil significaría quitarle un año de aprendizaje en el Barça.
Para mí, lo ideal deportivamente sería traerlo ya, pero económicamente lo mejor es traerlo el año que viene y vender a Villa o rebajarle el sueldo, ya que irá tomando menos protagonismo con el paso de los años.
Otra opción sería traerlo en invierno. Podríamos analizar la forma del guaje, de pedrito y del niño maravilla y cómo andamos con las lesiones, etc. Si el análisis de los jugadores comentados es negativo o hay demasiadas lesiones, creo que estaría claro que el fichaje sería necesario, aún con el riesgo de desestabilizar el vestuario al ser durante el invierno.
Subinspector Gallagher
Posted on miércoles 15th agosto, 2012, 3:00pm
@ Neymar
Perfecto post, desgrana punto por punto los puntos fuertes y débiles.
Sin ninguna duda, el mayor interrogante es, no la capacidad asociativa para jugar en el Barça, si no la capacidad asociativa para jugar con Messi. Leo, en tres cuartos, es el único q puede conducir, ya q es el epicentro del juego del Barça. Los Alexis, Pedro o Villa, por simplificarlo al máximo, digamos q juegan para potenciar a Messi, bien con desmarques de ruptura, bien asociándose con Leo a uno o dos toques. Y ese precisamente sería el papel de Neymar, q por supuesto también se podría aprovechar precisamente del juego de Messi.
¿Mezclarían bien Messi y Neymar? Es LA duda.
@ Juvenil Barça
Esta tarde el nuevo juvenil del Barça se estrena en la Next Gen Series. Es una buena oportunidad para ver a jugadores q suben del Cadete o del Juvenil B y q tienen muy buena pinta. Hoy yo me centraría en 3 jugadores, un por linea: Adama Traouré, un extremo diestro muy desequilibrante, Lionel Enguene, un interior exquisito, o Xavi Quintillà, un central zurdo del q ya hace tiempo q se hablan maravillas de él.
Anonymous
Posted on miércoles 15th agosto, 2012, 3:51pm
off topic:
¿alguien sabe sí se televisa el argentina-alemania de está noche,y en que canal?gracias
@Neymar
sí va a venir,y no lo hace ya se supone que es por:
a)un problema económico
b)el no quiere aún
c)alguien del club no quiere aún.
personalmente pienso que este jugador ya pide a gritos en su juego dar el salto a un campeonato europeo,su país ya lo domina y hace tiempo que se le queda corto.
es cierto que uno de los interrogantes es ver como convina en el campo con messi ya que como el rosarino neymar es también conductor.
de manera positiva se puede decir que es un problema parecido a que tiene andrés con leo.andrés es también conductor y en el barça no lo es tanto como en la selección quizas por ahí puedan ir los tiros
pero de lo que no cabe duda es que el talento de este jugador ilusiona y mucho
Anonymous
Posted on miércoles 15th agosto, 2012, 4:06pm
Golt
Antonio
Posted on miércoles 15th agosto, 2012, 4:10pm
Para mí, el fichaje de Neymar me parece PRIORITARIO y explicaré mis argumentos:
Todos sabemos que la SUPERIORIDAD NUMÉRICA es demasiado importante en el fútbol, y nuestro equipo, gracias a su juego posicional, logra precisamente eso: tener superioridad numérica en la zona por la que transita el balón. Martí Perarnau utiliza una metáfora muy acertada al decir que el juego posicional del Barcelona es como una cordada, como un grupo de alpinistas que escalan una montaña unidos por una cuerda (y la cuerda es una metáfora del balón).
(Yo siempre me opuse al fichaje de Drogba, sobre todo, porque se le quería para mandarle pelotazos que el marfileño debía bajar y conservar hasta la llegada de los compañeros, muy bien, Drogba es muy bueno conservando el balón, pivoteando como un pívot de baloncesto, pero los compañeros llegarían tarde y mal… Es como decirle a unos alpinistas: «Subid esa montaña sin la cuerda, yo os la mando por helicóptero a la cima»… Verdad que no? El balón es la cuerda, es lo que une a los ‘alpinistas’)…
Bien, pero todos hemos visto que Guardiola tenía un as bajo la manga, un arma letal para crear mayor superioridad numérica: LIONEL MESSI. Como ya dije, el argentino conduce el balón y atrae la marca de cuatro o cinco jugadores contrarios, lo que ocasiona que nuestros delanteros estén más solos que la Duquesa de Alba en un club de alterne (qué fea es esa señora, por dios!!) Y el Messisistema funciona a las mil maravillas porque Lionel Messi no sólo es un gran regateador, un extraordinario regateador (el segundo mejor del mundo, después de Neymar), sino que también tiene visión de juego y es un excelente pasador: miel sobre hojuelas. Y por eso es imparable.
Recuerdo una jugada contra el Zaragoza (que seguro Carlos vio en vivo), Messi condujo el balón cerca del área de Zaragoza, cuatro rivales estaban pendientes de él, y de repente, toc, un gran pase filtrado a Adriano que me dejó la boca abierta. Adriano y Cesc entraban solos al área del Zaragoza, sólos!!, pero Adriano le tiró un ladrillo a Cesc, y no fue gol (ay, Adriano, Adriano)…
Messi crea una superioridad numérica apabullante, implacable, atrayendo la marca de muchos rivales, y pasando a sus jugadores que están más solos que Sergio Ramos en un congreso de Filosofía. Pero Messi, a pesar de que es un extraterrestre, no siempre está fino (también los extraterrestres se cansan, al parecer), y cuando Messi no está fino, cuando se resfría, apaga y vámonos.
(Continúa)
Antonio
Posted on miércoles 15th agosto, 2012, 4:12pm
Y el problema no sólo es esto: la labor que hace Messi es muy desgastante, esos sprints que se da son terribles, porque encima, claro, los rivales lo cosen a patadas. Yo creo que todos sabemos que Messi no debe seguir jugando como ‘messi’, es decir, conducir el balón tanto, yo he leído varios artículos, en los que se señala que Messi debe cumplir con otras facetas de juego: jugar un poco más como Maradona en el Napoli (puede ser). Hace unos días leí un artículo de Perarnau en el que sugiere que Messi marque el ‘tempo’ del equipo, para cuando Xavi no esté, que Messi sea más un orquestador (yo no estoy muy de acuerdo, prefiero a Sergio Busquets, pero bueno, esa es otro problema; la cuestión es que si Messi se retrasa demasiado, si se dedica más a labores de creación, quién creará la superioridad numérica en ataque?). Si queremos conservar a Messi fresco para los partidos importantes, si queremos que Messi se jubile a los 50 años (jaja, es broma), necesitamos y debemos dosificarlo, necesitamos un jugador que pueda sustituirlo, que pueda ayudar en esa labor titánica, hercúlea, que realiza Messi, y por varias razones… Un jugador que sea tan ‘individualista’ como Messi, cuyo ‘individualismo’ genera espacios en las defensas rivales más grandes que la Pampa argentina… A alguien se le ocurre quién podría sustituirlo?
Neymar es un grandísimo jugador, tiene el mejor regate del mundo, es muy rápido, muy desequilibrante, es muy bueno, aclaro, muy bueno en el juego colectivo (a pesar de lo que digan sus detractores, yo tengo muchos vídeos para refutarlos), tiene velocidad de pensamiento y de ejecución, es decir, pensamientos ágiles en un cuerpo ágil (no como Zidane, que tenía una cabeza de bailarina en el cuerpo de un elefante, Valdano dixit). Neymar tiene visión de juego muy bueno. Yo le he visto algunas jugadas de Neymar que sólo podrían hacer Messi y Maradona, casi nadie.
Bien, pero dejemos la teoría y comencemos con la práctica: traeré unos cuantos vídeos de Neymar para mostrar las cualidades del chaval, para enseñar precisamente la importancia de su fichaje: crea una superioridad numérica casi tan implacable como la de Messi. Ahí es nada. Todos recordamos la gran jugada que hizo Maradona en el mundial de Italia 90, contra Brazil. El Pelusa condujo el balón unos treinta metros, y cuando lo marcaban cuatro, cayéndose dio un gran pase a Canniggia, el Pájaro recibió el balón, gambeteó a Taffarell, y marcó a puerta vacía. Fue una gran jugada, una jugada maradoniana, quizás menos memorable que el gol contra Inglaterra en México 86 (yo estuve ahí, en el Azteca, lo vi en directo), pero para mí, la jugada contra Brazil es un pelín más compleja: cuando te marcan cuatro, lo que menos haces es tratar de ver si tienes un compañero desmarcado, pues tienes 4 jugadores, y debes estar pendiente de los 4 para que no te quiten el balón. Esa jugada en la tele se ve muy fácil (Maradona la hace ver fácil), pero en el campo es realmente difícil. Pues bien, aquí hay una jugada muy similar de Neymar:
http://www.youtube.com/watch?v=2rksKVbqez4
Neymar vs Portuguesa.
Hay que observar la jugada que empieza en el minuto 6:49 del vídeo, es muy parecida a la de Maradona, no? Claro que tiene sus diferencias, la de Neymar me parece un pelín más rápida y difícil, porque cuando da el pase prácticamente está en el suelo (porque le hace falta un jugador rival), eso sí, los rivales de Maradona, los defensas brasileños, están frente a él, y un pelín más cerca. Y claro, la otra gran diferencia es que Borges falla el gol (Yo lo mato!!!). Pero las jugadas son realmente muy parecidas: jugada maradoniana de Neymar. Poca cosa…
Antonio
Posted on miércoles 15th agosto, 2012, 4:16pm
http://www.youtube.com/watch?v=6B6uaqAeRXI
Neymar vs Velez Sarsfield.
8:38. Jugada messiánica de Neymar, quien después de driblar a toda la defensa de Velez, le da un pase a uno de sus compañeros que está solo dentro del área. La jugada no termina en gol porque los compañeros de Neymar son unos paquetes que asustan (estuvo más despabilado un último defensor de Velez). Pero qué pasará cuando Neymar atraiga la marca de 5 rivales para darle un pase a Messi, o a Iniesta? Madre mía, madre mía, madre mía…
http://www.youtube.com/watch?v=MPqf8AX4xBs
Neymar vs Korea.
Hay que observar los movimientos de Neymar en el gol de Rómulo. Es una gran jugada de Neymar sin balón (que también es muy importante). Neymar corre para desmarcarse dentro del área mientras Oscar conduce el balón, corre incluso cuando ya no ve a Oscar (porque lo tiene a sus espaldas), no obstante, Neymar sigue corriendo para atraer las marcas de los tres koreanos, y también porque sabe lo que Oscar va a hacer: hay que observar un detalle, Neymar voltea a ver a Rómulo cuando esté recibe el balón (0:28), y acompaña la jugada hasta el final. Cómo lo sabía Neymar, como sabía que Rómulo recibiría el balón en ese momento, habida cuenta de que Oscar iba conduciendo a sus espaldas? La respuesta es muy sencilla: Neymar tiene la inteligencia abarcadora de los grandes, de los ‘semidioses’ (Javier Marías dixit). Qué respuesta tan sencilla!!!
Este chico es un prodigio, es realmente impresionante lo que hace en una cancha, yo he analizado muchos vídeos de Neymar, y la verdad es que estoy maravillado… Tiene mucha fantasía en los regates, tiene una velocidad vertiginosa para conducir el balón, casi siempre con la cabeza levantada, tiene visión de juego, tiene velocidad de mente y de las piernas, tiene mucho gol (a mí me parece un goleador casi tan completo como Messi, y con más recursos que CR7), es muy buen pasador, tiene inteligencia para jugar al fútbol sin el balón (como las ‘pantallas’ a lo Hidegkuti, el falso nueve de la Hungría del 54), que no le he visto ni a Messi. Casi nada. Este chico es un fenómeno. Romario dice que está un escalón por debajo de Messi, Menotti dijo que si ficha por el Barcelona, será tan bueno como el argentino. Ninguno de los dos miente, quizás Romario exagera un poco, a Neymar todavía le falta aprender algunas cosillas para llegar al nivel de Messi…
ruben
Posted on miércoles 15th agosto, 2012, 5:03pm
Excelente post! Ahora conocemos un poco más al gallo.
@Subinspector Gallagher
Yo creo que el entendimiento de Messi-Neymar puede ser mucho más de lo que creemos, puede ser un jugador que descargue a Messi de tener la responsabilidad de ser decisivo constantemente, eso permitirá al argentino poder hacer cosas que necesite el equipo sin tener que hacerlo todo. La temporada pasada estaba totalmente fundido al final, un jugador que le hubiera permitido centrarse en solo un par de cosas de vez en cuando le hubiera venido de perlas…hablamos de Messi, puede hacerlo todo, pero los días en que está fundido reclama alguien como Neymar como el comer.
Anonymous
Posted on miércoles 15th agosto, 2012, 5:22pm
Una pregunta: El Paulistao en qué se diferencia del Brasileirao?
Jordi Chopi
Posted on miércoles 15th agosto, 2012, 5:40pm
@Anónimo
Intentaré ser lo más conciso posible con tu pregunta.
– El Brasileirão es el Campeonato de Liga que se disputa en Brasil, y va de mayo a diciembre. Las dos máximas categorías serían la Serie A (equivalente a nuestra Liga BBVA) y la Serie B (nuestra Liga Adelante).
– El Paulistao o Campeonato Paulista es el Campeonato regional que disputan los equipos del Estado de São Paulo, independientemente de su categoría o división. Primero se juega una Liga y luego unos playoffs a ida y vuelta incluida la gran final. Este campeonato se disputa entre enero y mayo aproximadamente. Termina poco antes de comenzar una nueva temporada en el Brasileirão.
Dado que Brasil es un estado federal se disputan varios campeonatos regionales de enero a mayo: Paulista (São Paulo), Carioca (Rio de Janeiro), Gaucho (Rio Grande do Sul), Mineiro (Minas Gerais), Catarinense (Santa Caterina), Paranaense (Paraná), Goiano (Goiás)…
Cualquier duda intentamos aclarártela 🙂
Muchas gracias a todos por la acogida del post!
Anónimor
Posted on miércoles 15th agosto, 2012, 6:56pm
El Bayern ficha a Javi Martínez pagando la cláusula.
A las 20h juega el Juvenil A con el Anderletch en la NextGen, el partido lo emite el canal de YouTube del Barça.
Anonymous
Posted on miércoles 15th agosto, 2012, 7:28pm
Menudo día de fichajes!
Kavi martinez al bayern y Van persie al ManU
olhado_lh
Posted on miércoles 15th agosto, 2012, 7:30pm
¿Y tú, lo ficharías?
Si
¿Este verano, esperarías al siguiente o al Mundial de 2014?
Si no ganamos Champions, en 2013 ¿Crees que se adaptaría al Barça?
Messi no se adaptaba al Barça de Rijkard y Pep cambio piezas y plan. Tito ha de tener un plan, es demasiado bueno para que nose adapte.
Sonmovides
Posted on miércoles 15th agosto, 2012, 10:05pm
Grandisimo Post!!
Sobre el papel se supone que un jugador como Neymar descargaría a Messi de defensas y viceversa.
Por cómo juegan en el campo Neymar lo hace en el lugar dónde menos pisa Messi, la banda izquierda.
Yo creo que se adaptarían y que al equipo le vendría bien tener un foco de atención en la banda izquierda, alguien que libere a Messi de marcajes y que aproveche los espacios que deja Leo por su capacidad de atracción.
Además Neymar aporta gol y eso nunca viene mal.
Como apunte decir que Villa marcaba muchos goles, pero en el centro, cuando llego al Barça se fue a la izquierda y aunque siguió marcando tenía mas dificultades para ello. Lo mismo Henry.
Pero Neymar no, está acostumbrado a marcar goles partiendo de la izquierda y aquí podría aumentar sus cifras.
Cuando llegará?? Apostaría a que en verano de 2013. Incluso se podría adelantar a Diciembre si Villa y Pedro no recuperan su mejor nivel.
PapitoOscar
Posted on miércoles 15th agosto, 2012, 11:49pm
Gran post, Jordi. Muy completo y detallado.
Yo creo que las dudas que genera Neymar para el gran público vienen precedidas de dos grandes prejuicios: Su imagen (crestas) pudiera indicar problemas de adaptación. Y el brasilerao es una «liga menor». Lo dicho ambos juicios de «valor» vienen precedidos por dos premisas erróneas.
Respecto a su juego asociativo, como bien comentáis, es uno de sus fuertes, aun así, yo creo que el 4-3-3, el hacerse amigo de «la línea de cal» puede venirle muy bien para mejorar en su disciplina y avanzar en su comprensión del juego europeo y en concreto el azulgrana. Además de, como apuntáis, alejarle bastante del campo de influencia de Messi, aunque ya sabemos que Leo contextualiza todo el terreno de juego.
Yo personalmente es solo imaginármelo asociándose en dicha banda izquierda con Alba y con el interior de aquella zona que bien podría ser Andrés y salivar.
Paola Cid
Posted on jueves 16th agosto, 2012, 12:11am
Su progresión en los últimos meses es cuánto menos increíble. Al principio le costaba darse cuenta de la atracción que fijaba sobre las defensas rivales, de los espacios que generaba para sus compañeros y que no sabía administrar correctamente. En estos JJOO se ha resaltado más ésto de él, de como ha sabido verlos y utilizarlos de una manera eficaz ha repartido 5 asistencias de gol. Poco a poco se va dando cuenta de todo lo que es capaz de provocar y que el colectivo se aproveche de ello, hecho más que recalcable ya que aún tiene 20 años.
En los últimos meses ha estado quitando de su repertorio el desmarque de ruptura. No es tan incisivo a la hora de buscar la espalda de su marcador, por ejemplo con Brasil o Santos es una constante que retrase su posición para ayudar en la base de la jugada. Le encanta participar y estar en contacto con la pelota, pese a que puede jugar en un registro más vertical y explotar su velocidad eléctrica, algo que le haría encajar en ‘Can Barça’ sin duda alguna. Por su carácter se ganaría a la afición culé, es un jugador que lo da todo y le encanta vaciarse en el terreno de juego.
Lo mejor sería que viniera a Europa lo antes posible, ahora mismo tiene un potencial excelso y marca las diferencias en Brasil. Una jugada suya puede significar prácticamente una victoria, en el Santos está más liberado de tareas defensivas -que no quiere decir que no sepa defender- pero con Brasil ha bajado muchas veces su posición para ayudar a un Marcelo algo pasado de peso. Tiene unas ganas locas para aprender y si se quiere, se puede. Su carácter, de ganador nato, también le ayuda en parte a ello sabe que puede ser un jugador de época de ésos que serán recordados.
Si llega al Barça hay que entender el contexto de los extremos en el dibujo táctico del Barça. Son chinchetas, se utilizan prácticamente para obligar a los rivales a estirarse y que los pasillos interiores crezcan para que Cesc & Iniesta puedan estar en un escenario más idóneo para brillar. Partiendo de aquí se perdería la mayoría de diagonales con las que no tiene acostumbrados en Brasil con el Santos y con el combinado nacional, con ésto no quiero decir que se pierda su esencia todo lo contrario sino a que día de hoy cambiaría su rol. De tener libertades pasaría a estar más obligado a moverse en una zona pero vamos la calidad que atesora en sus botas le seguiría permitiendo brillar a un gran nivel, ya que con su habilidad para desbordar y desquiciar -no olvidemos que fuerza muchas expulsiones de los rivales- le permitiría salir más victorioso. Quizá Tito se atreva a cambiar un poco los moldes de Guardiola para potenciar a ‘Neymar’, aquí ya entraría, en este hipotético caso, que tendría la opción de trazar diagonales bien para asociarse con sus compañeros por el carril central o para definir utilizando su disparo.
La parte de la ecuación que más dudas plantea es si podría encajar con Messi. No tengo dudas de que le costaría en un principio, seguramente los primeros meses porque su escenario de ser la estrella a un acompañante de lujo es un cambio severo y le haría falta un tiempo para comprender su nuevo rol. En cuánto encajen, que encajarán tarde o temprano, por nombre están prácticamente destinados a ser una dupla que establezca una hegemonía en Europa. Tienen desborde, capacidad asociativa y lo más importante de todo aparecen en las citas importantes. De Messi no hace falta decirlo pero de ‘Ney’ si. Contra Honduras si no hubiera forzado esa expulsión seguramente el partido a Brasil se le hubiera complicado ya que mentalmente es un bloque que el contexto de un partido se les pone poco favorable se ponían bastantes nerviosos, Neymar daba esa tranquilidad para superar los problemas y lo hizo.
Enorme el post, Jordi ^^.
Cocú
Posted on jueves 16th agosto, 2012, 8:33am
Un gran artículo Jordi.
Yo tengo dudas con Neymar y los partidos que he visto tampoco me ha demostrado que se puedan pagar 50M€ por este jugador.
Ya estaría en el Barça si Messi no estuviera pero teniendo a Messi en el equipo creo que no vendrá hasta 2013 cuando Villa o Pedro abandonen el equipo o bajen su nivel de fútbol.
Su fútbol en el Barça como bien comentaís tiene que cambiar ya que tiene que ser menos conductor e intentar ser más asociativo con Messi (Paredes) e intentar el desmarque de ruptura.
@ MCD
Ahora que Javitxu ha fichado por el Bayern, ¿quien os gusta más de MCD? Song o Luiz Gustavo.
Yo creo que para lo que quiere el Barça Luiz Gustavo vendría mejor ya que en muchas actuaciones ha jugado de lateral izquierdo y central en la época de Van Gaal.
ruben
Posted on jueves 16th agosto, 2012, 9:50am
@Cocú
Yo prefiero a Luiz Gustavo, creo que se adecúa mejor a lo que necesitamos y tiene ese punto Puyoliano de competidor que tanto gusta y tanto necesitamos defensivamente.
guillegp
Posted on jueves 16th agosto, 2012, 10:58am
Ahora ya es tarde porque parece que Song está hecho pero creo que con Luiz Gustavo se habrían matado varios pájaros de un tiro. Mucha gente está confundida con Song, el camerunés es pivote defensivo o interior, nunca central, y lo dijo Clemente, Song ataca mejor que defiende.
Respecto al tema Neymar muy buen post. Yo lo traía ya porque la recuperación de Villa me crea dudas y creo que hay que ser pacientes con él, sin embargo el equipo necesita gol y no sé si esperarlo nos puede pasar factura.
Cocú
Posted on jueves 16th agosto, 2012, 11:28am
@guillegp
Supongo que ya será tarde lo de Luiz Gustavo a no ser que Wenger tense mucho la cuerda y que se realice lo de Javitxu.
Para mi sería mejor opción y además no juega tampoco con Brasil aunque supongo que no tardará mucho.
Blanc
Posted on jueves 16th agosto, 2012, 11:47am
Creo que Song es un guiño a Bartra
Fdeprimera
Posted on jueves 16th agosto, 2012, 5:35pm
Suscribo punto por punto lo que dice Paola. Muy de acuerdo con sus comentarios.
El encaje de Neymar en el Barça es un punto que me interesa muchísimo, no sólo por su aportación al colectivo- qué representaría para el equipo, qué podría aportar, desde qué posición, etc…- sino también por lo que podría significar para sus compañeros, como por ejemplo Alexis. Alejar a Messi y a Neymar, por ejemplo, ponerlos a una banda y liberarlos con las subidas de Alves y Alba; aprovechar los movimientos largos y profundos del chileno para compensar los movimientos con balón de los dos astros…Veremos cómo lo gestiona Tito en cuánto llegue el brasileño, de ello dependerá en gran medida su éxito como entrenador del Barcelona: el reto de juntar a dos jugadores como Messi y Neymar.
Dumezil
Posted on jueves 16th agosto, 2012, 6:37pm
Alguien comentó por aquí q desde la perspectiva del Bayern no se entendía mucho el fichaje de Javi Martínez al ser una posición muy bien cubierta.
Mira suspicaz que es uno pero en cuanto vi q el fichaje parece una realidad me dió por pensar q tal vez este fichaje antecede la llegada de Guardiola al Bayern.
Por modelo de club, por paciencia, por seriedad,… siempre me ha parecido uno de los Clubs que mejor se adaptarían a la filosofía de Guardiola.
Otra cosa. Pq ha tardado tanto el Barça en hacer una oferta por Song? Mira q me dió por pensar que tal vez eran conocedores de las intenciones del Bayern y estaban esperando ese movimiento para tratar de cazar a L. Gustavo. Os parece factible?
Roby Baggio
Posted on jueves 16th agosto, 2012, 7:53pm
Leí a Aguilar que Javi Martínez estuvo esperando hasta que vio que el Barsa no haría ningún movimiento por él.
Pongo un par de preguntas de la charla de Axel Torres en Marca hoy. Recuerdo que Axel es un gran aficionado del Arsenal y dudo que se pierda un partido de los gunners, a alguno no le sorprenderá lo que dice de Romeu:
Pregunta: ¿Por qué Alex Song y no Oriol Romeu? Si como bien se esta dicienco, el jugador del Arsenal, es un portento físico que tiene un buen último pase, mientras que lo que el Bacelona está buscando un sustituto para Busquets. En mi opinión, Romeu cubre esas necesidades, es de la casa, tiene una opción de recompra que facilitaría su llegada, y está capacitado para pelear con Sergio por la titularidad. Muchas Gracias
Axel: Dije el año pasado que no comprendía la marcha de Romeu, ni aún teniendo a Busquets. Para mí Romeu es, si no el mejor, uno de los mejores medios centros jóvenes del panorama mundial. Y lo mantengo pese a que con la llegada de Di Matteo desapareció por completo de las alineaciones del Chelsea. Si juzgas su temporada en Londres es cierto que puedes pensar que no ha hecho méritos para volver al Barcelona, pero yo es que creo que por el nivel que había mostrado en el B y en las categorías inferiores de España pedía a gritos una oportunidad en el primer equipo. Su potencial es fabuloso.
Pregunta: Buenas Axel!! Háblanos de Song por favor. He leído de ti que incluso lo consideraste el mejor medio defensivo de la Premier. Yo le he visto y me parece un jugador de mucho recorrido, que desprende «alegría» en su juego, intuitivo tanto en ataque como defensa, y por supuesto, físico. Crees que le vendrá bien al Barça? Yo era más fan de J.Martínez o Hummels (algo más «defensas»), pero evidentemente son más caros. Gracias crack. Un fuerte abrazo
Axel: Coincido bastante con la descripción que realizas de Song. Es un futbolista muy impetuoso, que en la selección de Camerún ha llegado a jugar incluso como media punta. A veces, ese ímpetu ha sido criticado en el Arsenal, porque ha tenido problemas para mantener la posición. Es decir: el año pasado firmó una cifra de asistencias de gol brutal, pero en cambio se le reprochó que a menudo desatendía sus labores defensivas. La presencia de Arteta a su lado corrigió esa tendencia, pero aún así en varios partidos fue preocupante. Puede jugar de central, sí, pero no es su mejor posición. Yo te diría que está más cerca de ser media punta que central, pero Wenger lo tuvo que utilizar ahí por necesidades del equipo en alguna ocasión. No convenció demasiado. Pero ojo, Yaya Touré también es a priori más media punta que central y Guardiola lo ubicó en la defensa con éxito en partidos muy importantes.
http://www.marca.com/encuentros/axeltorres/2012/08/16/index.html
Roby Baggio
Posted on jueves 16th agosto, 2012, 8:24pm
Sobre Neymar, recuerdo que el primer partido que le vi fue un Escocia Brasil de hace unos años donde precisamente anotó un buen gol. Viendo partidos mejores y peores este año de Neymar, creo que precisamente esa capacidad de combinar con los compañeros y soltarla antes ha mejorado mucho, ya no es tan chupón.
Creo conveniente también que venga cuánto antes, necesitará tiempo para adaptarse a Europa y al Barcelona, y más con un Santos en el que ahora mismo no tiene ninguna espectativa de futuro.
¿Problema para que venga? Posiblemente el dinero, cosa que me escama mucho del tema Neymar. Un tío que le puede quedar un año de contrato en 2013 y con las características de Neymar debería costar como mucho 30 millones(se habla siempre de 50-55), contando su juventus y que puede ser una promesa muy grande. Se podría llegar a los 40 pero el mercado brasileño está muy inflado. Otra cosa, si se ficha a Song estaríamos hablando de un gasto de unos 33 millones, si se hubiese vendido a Tello y Afellay, ahora o en diciembre el deficit ingresos gastos sería mas o menos de 20 millones para destinar ahora a Neymar, si el resto del pago se hiciese en enero ¿eso contaría en el balance y el presupuesto del próximo año? De esa manera se podría efectuar el fichaje de Neymar con estas cábalas. Aunque con la temporada empezada quizá sea mucha presión para Neymar, traer a mitad de temporada y desde Brasil a un jugador así también tiene su riesgo.
Por otra parte, espero que si viene Neymar se le conceda la libertad que no se le ha dado por ejemplo a Alexis. Ver desbordar a Alexis parece que está mal visto(puede perder balones como es lógico), y si se han pagado 37 millones por él es porque tenía unas determinadas características que parece que no queremos explotar. Es irritante que Tello se juegue más el uno contra uno que Alexis, mejor jugador, más rápido y con más recursos. Si viene Neymar es también para darle un poco de margen, no todo es dar pases a Messi al medio, correr a presionar y tirar desmarques, vale que Messi es el mejor del mundo y el jugador más determinante que muchos hemos visto, pero si se fichan activos es para aprovecharles.
Otra cosa, Song dicen que cobrará 5 millones, ¿no es eso un escalón muy alto?
Por último, Tito puso contra los rumanos a Cesc de 9. Habrá que hablar de ese tema.
Mirlo
Posted on jueves 16th agosto, 2012, 8:49pm
Enhorabuena Trouro por las mejoras del «blog». Esta muy chulo todo y con artículos de gran calidad.
Aunque a mi el tema de despachos-negociaciones no me tira mucho, si que me fastidia ver los despilfarros que se realizan en el deporte en general. El Barça es evidente que compra caro y vende barato ¿vosotros creéis que le venderán a Song muy caro en relación al precio de Van Persie?
kaly
Posted on jueves 16th agosto, 2012, 10:13pm
@Roby Baggio
El sueldo de Song son 5 millones BRUTOS al año. Y creo recordar que el Barça paga una cantidad bastante alta de impuestos, como el 56% o algo por el estilo, lo que lo convierte en 2,2 kilos al año, algo más normal teniendo en cuenta su rol en el equipo.
Pero repito que eso es lo que me suena, lo que no sé es si por cada jugador va diferente o depende de la nacionalidad del jugador o lo que sea.
Trouro
Posted on jueves 16th agosto, 2012, 10:15pm
QUE NIVEL DE COMENTARIOS!
y de posts! (y lo que os espera…)
Sonmovides
Posted on jueves 16th agosto, 2012, 10:25pm
Y no os parece un poquito raro que cuando ya está todo hecho según la prensa, incluso tiene permiso para viajar y Bartomeu cerró un acuerdo el martes todavía esté en Londres??
A ver que pasa, porque dudo que el Arsenal pierda a sus dos mejores jugadores de la temporada pasada en 3 días, y dudo mucho que el Barça pague los 23 millones de libras que parece que piden por Alex Song.
Por lógica el fichaje debería de cerrarse este fin de semana y anunciarse entre el domingo cuando el partido o el lunes del Gamper, después nos metemos en dinámica: Madrid(casa)-Pamplona-Madrid(fuera)-Valencia.
A ver que pasa, porque me da que por una buena oferta el Bayern si ficha a Javitxu vendería a Luiz Gustavo.
angel
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 12:06am
Ojala viniese luiz Gustavo pero si por Javi Martínez pagan 40, precisamente barato no lo van a dejar salir.
¿podria el arsenal estar interesado en villa?
Trouro
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 6:41am
Espero que ya todos podais entrar y leer perfectamente el blog desde vuestros telefonos mòviles!
Cocú
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 7:05am
@ Song
Yo sigo pensando que Wengen no lo dejará salir tan fácil y aunque puede tener buenos sustitutos en cartera (Zonzi, M´Vila, Capoue, Wanyama), todos necesitarían un tiempo en el club para adaptarse al equipo y no creo que a Wenger le interese tanto tiempo.
Si Song fichase por el Barça tendría que tributar un 56% y no podría acogerse a la Ley Beckham.
@ Ángel
No creo que el Arsenal este interesado en Villa ni que este quiera salir del club a un equipo extranjero.
@ Sonmovides
Si de verdad Javitxu ficha por el Bayern de Munich sería una grandisima oportunidad ir a por Luiz Gustavo aunque no saldrá barato ya que el Bayern pago al Hoffenheim 17M€ por este jugador aunque si pagan tanto por Javitxu necesitarían recaudar por algún futbolista.
Anonymous
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 10:44am
1-gracias trouro por el trabajo que haces con el bloq,y por habilitar la pág a los mobiles.te confirmó que ya funciona
2-no parece el señor wegner muy disgustado con la posible marcha de su MC africano.
debe tener traspaso casi cerrado e incluso el sustituto,m’villa-capoue???
huele a fichaje del barça en breve
Carlos
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 11:03am
Huele a fichaje del Barça en breve? Es una broma? Olvidarse Song
Gaditano
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 11:05am
@Song
¿Y si la intención de Tito es que juege junto a Busquet en los partidos de máxima exigencia?
Valdes
Alves-Puyol-Piqué-Alva
Cesc-Busquet-Song
Alexis-Messi-Iniesta
@Trouro
Gracias por RONDO BLAUGRANA
Roby Baggio
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 11:10am
Yo también te confirmo que desde el móvil ya se ve todo sin problemas. Te ha quedado la página muy pero que muy bien enhorabuena a Trouro y a todos los que habéis estado detrás que por lo que leo en twitter sois unos cuantos, felicidades.
Como era de esperar Wenger nos quiere sacar los cuartos otra vez y tiene dinero fresco tras Van Persie y ante lo buen negociante que es el francés no me extrañaría que para alegría de Sonmovides se reactivase lo de Luiz Gustavo. Leí el otro día a Aguilar que la opción de Song era la preferida de Tito y la del brasileño la de Zubi y el cuerpo técnico. Recordad que el Bayern pagó 15 mllones por Luiz Gustavo, siendo el fichaje invernal más caro de la Bundesliga.
http://www.mercafutbol.com/noticias/luiz-gustavo-fichaje-invernal-mas-caro-en-alemania-96109
Sonmovides
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 11:50am
@Roby Baggio
Que conste que a mi Song me parece buenísimo eh!! Pero imaginarle de central me produce escalofríos.
Que después igual se adapta a la perfección al puesto y se sale como defensa.
Como mc no me deja dudas de que será un gran fichaje, que puede ser compatible con Busi como alguien dijo en partidos contra grandes o haciendo la «opción Keita» para cerrar partidos.
Pero si buscas a alguien que pueda rendir de central e incluso en ocasiones jugar de lateral con un perfil defensivo, Luiz Gustavo me parece ideal.
En el Hoffenhein se salía y con el Bayern en la semis de Champions a mi me encantó.
Venga quien venga estaré tranquilo, aunque habrá que ver el precio que se pagará por el que termine fichando.
Jordi Chopi
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 11:53am
¡Hay comentarios de una tremenda calidad, qué gozada!
Os pongo golito de Neymar de ayer mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=sHs0HQn4eWQ
Cocú
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 12:00pm
@ MCD
Seguro que el que venga a reforzar ese puesto va a ser muy bueno pero habrá que mirar muy bien el precio del traspaso.
Sonmovides
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 12:17pm
@Jordi
Ese gol es muy «Ronaldinho», diagonal fuera-dentro y disparo colocado.
Lo dicho, si Neymar te fija a dos jugadores, otro de los cracks del Barça tendrá espacio.
Pensar en el triangulo Alba-Iniesta-Neymar, me hace salivar!! !-)
Sonmovides
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 12:24pm
@Barça B
Hoy arranca un filial con una plantilla llena de jugadores «estimulantes» y con ganas de seguir su progresión.
Desde Deulofeu que debe de seguir en la linea de los últimos meses de la pasada temporada y seguir creciendo.
Rafinha, que tiene que ser el «jefe» de ese centro del campo ya que condiciones tiene para ello.
Grimaldo, empezando a asomar la cabeza en la categoría de plata con su edad.
Hasta los nuevos fichajes, de muchos se habla muy bien, como de la fuerza de Cá, la «clase» de Luis Alberto, el regate de Joan Angel o el desmarque y los goles de Araujo.
Lo dicho, si Eusebio nos lo permite, un filial para disfrutar!!
Jordi Chopi
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 1:17pm
@Sonmovides
Totalmente contigo, muy de Ronnie ese gol. Que por cierto va líder con Atlético Mineiro en el Brasileirão junto a algún ilustre como Jô, ese delantero que pasó sin pena ni gloria por algunos equipos como el City.
Alba-Iniesta-Neymar suena muy, muy bien. De hecho, aprovechando que ha salido el nombre de Jordi Alba, uno de los puntos interesantes del Barça de Tito intuyo que será su capacidad para sorprender tanto por un costado como por otro, siempre con los laterales llegando desde atrás más que ‘estando en’. Para ello, y salvo algunos partidos concretos, la defensa de 4 con laterales profundos será vital así como el sistema de coberturas defensivas. Es un riesgo tener dos laterales muy ofensivos pero si minimizas el impacto de tus pérdidas en ataque y lo compensas con un gran repliegue -déficit habitual el año pasado-, dicho riesgo se reduce.
Del Barça B tengo muchas ganas de ver cómo responde al reto Araujo. Y, más allá de nombres , ver cómo Eusebio maneja un plantel que debe progresar tanto en lo individual como colectivo.
Por cierto, Grimaldo es una pasada. Si no pasa nada raro tendremos lateral para muchos años tras Jordi Alba.
Trouro
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 2:19pm
Anónimo
Muchas gracias. Buscate un Nick!!
Gaditano
Que ud. lo disfrute!
Me encantaría un mc puto que pudiera formar sólo, con Busi de Interior y con Masche en 2xpivote. Creo que lo había comentado ya.
Roby Baggio
gracias, el diseño es cosa de Some y KJ
aqui estamos todos http://www.rondoblaugrana.com/p/el-equipo-de-rb.html
Jordi Iglesias
parece hasta fácil
Sonmovides
algo me dice que Rafinha va a subir escaleras de dos en dos!
Todos
Que ganitas le tenemos al niño grimaldo
Roby Baggio
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 2:29pm
@Sonmovides
Yo hasta que no le escuché a Axel diciendo que alguna vez había jugado por necesidad de central pero sin grandes resultados, pensaba que Song no había jugado nunca ahí. Una de las cosas que comenta Axel es que Song tuvo alguna crítica por sumarse alguna vez al ataque descuidando mucho la posición, eso en el Barsa jugando de Busquets es algo que tiene que cuidar mucho, yaa que hay ocasiones del partido que no es que Busi se coloque entre centrales sino que en momentos es el jugador más retrasado.
Song es un todoterreno no exento de calidad, pero guardar la posición y la colocación son cosas vitales en el esquema tan ofensivo culé.
De Song también me preocupa como va a asumir su rol de secundario en el Barsa donde Keyta nunca dijo una nada, es un chico joven que lleva ya muchos años con minutos en el Arsenal y por lo que escucho debe ser un poco «cabra loca». Quizá por eso las otras opciones de Capoue o Romeu, no habrían estado mal. Song puede ser un gran interior en el Barsa y seguro que se entiende muy bien con Cesc, pero no olvidemos que lo que hace falta es alguien más defensivo que «guarde la ropa» e interiores hay muchos y muy buenos, además de otros llamando desde abajo como Rafinha o Sergi Roberto.
Sobre Luiz Gustavo coincido contigo, aunque en aquella semi de Champions repartió mucho y quizá tardó en ver la tarjeta.
Me parece que el computo de asistencias de Song fueron 14 en la pasada temporada, Modric 7, sin mejorar los números de Kaká. Digo esto porque desde Madrid se ríen mucho del posible fichaje de Song diciendo que es malísimo.
@Barça B
Una duda que me corrompe, además de ver donde va a jugar Cesc con Tito, es ver el sistema que va a usar Eusebio. En el primer equipo en mi opinión habría quizá dos mediapuntas, uno es Messi y el otro bien podría ser Iniesta aunque el manchego pueda jugar y juegue en cualquier lado(quizá también me estoy dejando a Cesc que en el Arsenal jugó algún año ahí). El caso es que el primer equipo no utiliza esa figura del mediapunta porque Messi es un falso 9, y por lo que leo tanto Joan Angel Román como Luis Alberto son mediapuntas.
Roby Baggio
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 2:35pm
@Trouro
Sobre lo de Rafinha y los de abajo. Recordad que Thiago el año pasado en pretemporada y en el Europeo sub21 pensamos todos que se iba a comer el mundo desde el primer día, luego llegó el 5-0 al Villarreal donde inaguró el marcador y la convocatoria con la selección y ya no entrábamos por las puertas.
La temporada de Thiago no fue mala, pero quizá no resultó tan desequilibrante como en aquel verano, aunque yo estoy seguro que este año se saldrá. El primer año siempre es duro. Si hasta a Messi le costó sentar al gran Ludovic Giuly.
tiger666
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 5:42pm
No me gusta nada la alineacion que saca Eusebio con Lobato de titular…en fin…parece que este entrenador es la prueba definitiva para los chavales para ver si pueden ser jugadores de elite despues de aguantar a semejante entrenador….
Anonymous
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 7:13pm
Váyase, señor Eusebio, váyase!
Anonymous
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 7:18pm
Menudo golazo acaba de meter deulofeu de falta!
Del estilo del que metio ronaldinho en el mundial a inglaterra
Anonymous
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 7:46pm
Aqi teneis el gol que os decia http://www.youtube.com/watch?v=xwPTMI9mLek&feature=youtu.be
Anonymous
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 7:55pm
Yhatrick con gol olimico de deulo http://www.youtube.com/watch?v=3f2bTFL-QRs&feature=youtu.be
Trouro
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 8:33pm
Anonimo
Ponte un nik
Anónimor
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 9:07pm
Y una temporada después el Barça B sigue siendo un coladero. No termino de ver claros los motivos, porque individualmente los defensores no son tan malos. Por un lado tenemos la falta de un centrocampista que le dé pausa al juego. Las acciones de ataque son fruto más de detalles individuales que de acciones colectivas, luego las pérdidas en el centro del campo son más frecuentes y más atrás de lo deseable. Por otra parte, tampoco se aprecia esa agresividad tras pérdida de balón, y mucho menos tan arriba como acostumbra el primer equipo. ¿Qué opináis?
indalecio
Posted on viernes 17th agosto, 2012, 10:36pm
bueno eusebio es eusebio pero jugaron bastante tiempo con 1 menos y contra un equipo que aspira a subir
Roby Baggio
Posted on sábado 18th agosto, 2012, 3:33pm
El gol de Ronaldinho para mi era un poco más complicado ya que es un lanzamiento de falta desde la derecha por un diestro. En ese gol el balón va de dentro a fuera, por eso para mi es más difícil ya que el de Deulofeu es una parábola de balón más estándar, aunque el golpeo de Deulofeu es la leche, este chaval va a ser un crack.