FICHAJES FCB 12/13: TOMIC

Por César Morales

Nombre: Ante Tomic
Fecha Nacimiento: 17/02/1987
Lugar Nacimiento: Dubrovnik (Croacia)
Posición: Pivot
Altura: 2.17 m.
Procedencia: Real Madrid
Estadísticas ACB 2011/2012: 8 ppp ; 4.9 rpp

El primer refuerzo del F.C. Barcelona Regal para la temporada 2012/2013 es Ante Tomic, pívot croata que militó durante las tres últimas temporadas en el Real Madrid, siendo descartado por el conjunto merengue al no hacer efectiva la opción de renovación por una temporada más.
El KK Zagreb fue su trampolín hacia el Real Madrid que se hizo con sus servicios en enero de 2010. Su llegada al conjunto madridista representaba el presente y futuro para la sección al lograr la llegada de una de las más firmes promesas del baloncesto europeo en su puesto. Tomic venía avalado de su gran trayectoria con el KK Zagreb y su elección en el Draft NBA 2008 por los Utah Jazz en Segunda Ronda con nº 44.
En el Real Madrid experimentó una trayectoria de más a menos. Su segunda temporada (2010/2011) fue la mejor en cuanto a rendimiento estadístico (10 ppp; 4 rpp) lo que le valió para formar parte del Quinteto Ideal ACB. Su único titulo en el Real Madrid fue la Copa del Rey de esta pasada temporada lograda casualidades del destino ante su nuevo equipo en la Ciudad Condal.
Tomic es uno de los mejores jugadores de su generación, pívot de 2.17 m., cuyas mejores cualidades son su buena mano y su juego de pies, mientras que uno de los puntos negativos que provocó su salida del Real Madrid es su endeblez en la lucha bajo tableros y en la pintura. La falta de agresividad en el juego interior será la signatura que deberá de corregir en el Barça para convertirse en un jugador determinante para el prometedor proyecto deportivo de la temporada 2012/2013.
La llegada de Ante Tomic al F.C. Barcelona Regal cubre la baja de otro pívot como Kosta Perovic donde ambos coinciden en su estatura. El cambio fortalece el potencial de plantilla blaugrana y supondrá un doble beneficio por su procedencia.