SUENA SONG
En verano de 2010 el Barça fichó al mediocentro Javier Mascherano con el objetivo de reforzar una posición en la que Sergio Busquets no contaba con ninguna alternativa de peso. En la peculiar elección del argentino se mezclaba la indudable calidad del futbolista con una adecuación cuanto menos dudosa al juego del equipo. No está claro hasta qué punto se confiaba en la capacidad de adaptación de Mascherano al ritmo de balón del Barça. O si se pretendía que el argentino ejerciera de recurso defensivo para contextos muy específicos. El caso es que ni una cosa ni la otra, el jefecito acabó reconvertido a central y dos años más tarde el club sigue buscando un mediocentro para sumar al proyecto. Esta vez suena con fuerza el nombre de Alex Song, quien a pesar de sus peculiaridades es quizá el mediocentro más parecido a Sergio Busquets que hay en la élite.
En la presentación de Tito Vilanova se comentó que el Barça buscaba a un futbolista que fuera capaz de cubrir tanto la posición de mediocentro como la de central. Entonces sonaba con mucha fuerza el nombre de Javi Martínez, cuyo perfil encajaba perfectamente con esa descripción aunque se pudiera matizar un poco su desempeño como central. En el caso de Alex Song esos matices son mucho más relevantes: su manejo del balón y su exuberancia en el cuerpo a cuerpo no debe ocultar su escaso dominio táctico de la posición, algo que el propio Barça supo castigar en su última visita al Arsenal. Tras observar algunas reconversiones posicionales bastante impactantes a lo largo de los últimos años se hace difícil descartar de forma tajante que Alex Song pueda llegar a ser un central de garantías para el Barça, pero a día de hoy esta opción presenta muchísimas dudas.
Alex Song es un gran futbolista que puede encajar como mediocentro en el Barça, que no es poca cosa, y también desarrollar otros roles en el mediocampo. Su llegada supondría un relevo de lujo para Seydou Keita y la incorporación en plantilla de un jugador que podría devenir titular en cualquier momento, aunque algunos siempre veremos con mejores ojos esta opción si el club también incorpora a un central de verdad y no depende del camerunés para cubrir esa necesidad.
indalecio
Posted on sábado 11th agosto, 2012, 9:24pm
que tal a estado villa?A hecho algo o se a limitado a trotar?
Anonymous
Posted on sábado 11th agosto, 2012, 10:13pm
Poca participación pero porque el Barsa en la segunda parte ha sido un coñazo, pero se le ha visto con ganas.
Cerdido
Posted on sábado 11th agosto, 2012, 10:19pm
A mi el fichaje de Song no me entusiasma nada. Si me parecería un gran fichaje para el Barça de Guardiola del triplete o doblete, donde Busquets se iba de la base y Xavi bajaba hasta ahí para empezar.
Eso Song lo hace de maravilla, no es de extrañar que su mejor año fuera en un Arsenal donde los interiores eran Cesc, Wilshere y Rosicky. El interpretaba muy bien rotar en la base y ocupar el puesto de interior.
Este año en el Barça, con Cesc e Iniesta no siendo eso y Xavi no pudiendo ser eso, el peso en la salida está aumentando en Busi por detrás del balón y en Messi por delante. Song ese papel no lo puede interpretar porque no es eso. Técnicamente es mas que aseado y sabe encontrar a jugadores lejanos (varias asistencias a Van Persie por ejemplo) pero es lento de giro y de ejecución por lo que para desarrollar su pase necesita un tiempo y espacio que un 5 del Barça no tiene, de ahí mis dudas.
Defensivamente es mejor que Busquets ya que interpreta muy bien la transición defensiva y le supera ampliamente en lateralidad lo que a este Barça de Alves y Alba le vendría muy bien. Sin embargo, como hemos visto en Mascherano, TOP en eso, no es suficiente. El 5 del Barça ha de entender el juego que tenga por delante.
De central es directamente malo y de interior insuficiente sobre todo comparando con la nómina culé.
El principal mal endémico de la entidad los últimos años, el del central (zurdo) no se soluciona. El Barça empieza el año que viene con la gran duda de Piqué, un Puyol veteranísimo, un Masche que rindió pero le faltan automatismo y entender ciertas facetas en esa posición… y Bartra. Entiendo que Song sea una buena oportunidad de mercado, porque el jugador es realmente bueno y el precio es accesible, pero para rotar con Busquets el equipo tenía con mayor o menor éxito a Mascherano, Dos Santos y Thiago.
Dicho esto, de consumarse, que parece que si, es un jugador que va a agradar. Las expectativas y el boom mediático han sido tan discretas que el jugador a poco que desarrolle un par de partidos o acciones de mérito será visto con otros ojos.
Por último y esto ya es a título personal, me desagrada porque no hace mas que refrendar la bipolaridad que existe hoy en día en el fútbol. Soy el Barça, tengo un plantillón y tengo de MC a un chico de 23 años que juega 60 partidos al año, lo ha ganado todo y no se lesiona, pero por si acaso quiero fichar a otra cosa mas, asi que hala, me traigo al MC titular del 3er equipo de la Premier. No, no me gusta nada eso.
Trouro
Posted on sábado 11th agosto, 2012, 11:02pm
Si mezcla bien con cesc rotando posiciones ahi… voy a empezar a creerme que viene eh^^
Trouro
Posted on sábado 11th agosto, 2012, 11:11pm
Me gustaria un mc compatible con un busi interior. y que pudiera jugar tb con masche al lado en doble pivote barriendo el jefecito.
A mí, que tengo estas cosas.
Some
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 7:53am
@ Cerdido
Como ya dejo entrever en el artículo, comparto muchas de tus dudas. También la del último párrafo, que es quizá la menos «futbolística» pero me parece relevante, y además creo que redunda en lo que me parece más importante: el tema del central.
A mi Song me parecería un fichaje adecuado y potente, pero destinar tantos recursos a una operación que en definitiva es secundaria y que además cuenta con una necesidad mucho más urgente (en mi opinión) como es la del central… me recuerda un poco a eso de la portera de Núñez.
También es verdad que a cada nuevo amistoso de Tito en el que se refuerza esta extraña rotación de alturas entre los tres centrocampistas Alex Song, que se siente MUY cómodo volando hacia delante, me va encajando un poquito más.
@ Trouro
Alex Song es ideal si se petende que el mediocentro alterne posiciones abajo con incorporaciones más arriba. De hecho en el momento en el que Wenger reforzó estos movimientos en el Arsenal este futbolista dio un paso adelante clarísimo. Hasta entonces no parecía tan rotundo.
Trouro
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 8:01am
Creo que fue el verano pasado cuando llegò Cesc y hablàbamos de un mediocampo que rotase al mas puro estilo futbol sala. Es una idea que me gusta mucho. Pero compleja en la pràctica a nivel grupal e individual
ruben
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 8:11am
Parece que todos coincidís en que Song es malo de central. La verdad es que no lo he visto mucho ahí y no puedo opinar pero también es cierto que el Barça defiende muy arriba y de forma muy peculiar, por eso Mascherano rinde tan bien ahí, sus mayores errores aparecen cuando el Barça defiende en su área, supongo que lo mismo le pasaría a Song, pero es que el Barça pocas veces defiende en su área, quizás se le fiche para potenciar esa defensa tan adelantada y poder imponerla en los partidos en los que el Barça no juegue en campo contrario, aunque tampoco se cómo rendiría en esa situación.
Al margen de todo esto y a la espera de ver el nivel de Cá, lo cierto es que el Barça tiene un problema serio en cuanto a la formación de mediocentros, el último de formación fue Xavi porque Busquets está reconvertido, y ni en el B ni en el juvenil hay nada potente, Samper puede jugar ahí pero es interior, quizás por eso se busque un mediocentro joven (Song) y se haya fichado al portugués.
Some
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 8:21am
@ Ruben
En el artículo quise destacar la expresión «central de verdad» pensando en estos temas. Al fin y al cabo, si el Barça confía en defender arriba siempre que quiera podríamos plantearnos incluso si no hace falta incorporar a un central. Masche, incluso Busquets, han rendido bien en este registro.
El problema, tal como yo lo veo, es que el Barça cada vez defiende más en situaciones posicionales, o en transiciones que llegan hasta campo propio, como producto de su menor capacidad para imponer posesión en campo contrario. Y entonces sí que necesitas un central ortodoxo, algo de lo que la plantilla sí que anda corta.
Trouro
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 9:16am
Recomiendo post en ecos como anillo al dedo. Centrales barça. Los 2 ultimos. o algo asi
guillegp
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 11:31am
En TV3 han dicho que se oficializará a principios de la semana que entra y que se hará oficial también lo de JDS al Sevilla.
Respecto al partido de ayer…más que consistencia defensiva, recambios de busquets, central zurdo o variantes tácticas a mí me falta gol y más con Messi tan alejado. Espero que Villa vuelva pronto y Pedro vuelva a ser el del pasado.
Iniesta10
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 11:52am
Bueno, pues yo creo que el posicionamiento del Barça por Alex Song implica varias conclusiones:
1.- El Barça no ha podido fichar a Thiago Silva, David Luiz, ni Agger, todos ellos por considerarlos excesivamente caros (precio fuera de mercado). Tampoco a Kompany o Vermaelen por no estar en el mercado.
2.- Cualquier otro central es de nivel inferior a los anteriores y el club considera que no sería una garantía.
3.- Desde la marcha de Keyta también se considera necesario un mediocentro, por lo que se empezó a buscar un hombre que pudiera jugar en ambas posiciones, siendo también imposible el fichaje de Javi Martinez por tener también un precio fuera de mercado.
4.- Así las cosas, llegamos a Song, que es un mediocentro-interior que tiene nivel Barça pero que en ningún caso da garantías para jugar de central.
Por tanto quizás el planteamiento que debamos hacernos sea al revés de como se está enfocando.
Quizás, y lo lanzo como una opción de debate, lo que ha pasado es que Zubi no ha encontrado ni un central ni un mediocentro-central de garantías suficiente como para ser un titular que compita realmente con Piqué y Busquets, y lo que se ha planteado es que el mediocentro que puede jugar ocasionalmente de central sea Busquets, que ya es más maduro que cuando Guardiola quiso reconvertirlo.
Así pues, Song vendría a ser el mediocentro que cuajaría con un Cesc que continuamente le intercambia la posición, mientras que Busquets sería un mediocentro más clásico que también se le habilitaría para jugar de central.
P.D. No es que tenga del todo clara esta posición, pero es lo único que se me ocurre. Lo que sí parece claro es que el Barça no ha podido fichar a un central de altísimo nivel, y que para fichar a Venthonghens, y cia, han preferido no fichar y confiar en Bartra.
Tampoco parece que convenzan los Romeu, Toulalán, Capoué, etc. Supongo que piensan que no tienen nivél Barça
Blanc
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 1:34pm
¿Y un doble pivote? Al estilo de la selección española?
Anonymous
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 1:38pm
Samper no es que pueda jugar de mediocentro, es que siempre juega de mediocentro. Mas bien seria al reves, puede jugar de interior siendo mediocentro. En segunda veremos donde lo coloca Eusebio, si modifica su rango de actuacion o intenta crear la jugada desde el.
etoile
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 1:49pm
yo no entiendo nada, comentan que el totenham podria fichar a m’vila por doce millones.
no es este jugador bastante mas adecuado que song, y mas barato?
vale que el rennes no es el arsenal, pero m’vila es mediocentro de gran calidad en el pase y se ofrece al apoyo constante,incansable y fisico, con criterio y que puede aun crecer una barbaridad, a ese precio o por quince siendo el Barcelona , yo no se a que esperan;
alguien mas piensa como yo?
Some
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 2:21pm
@ Etoile
M’Vila sería un candidato, pero parece ser que el lío que se montó en el vestuario de la selección francesa durante la Eurocopa fue la leche, y que M’Vila era uno de los instigadores más problemáticos. Fíjate que el Arsenal lo tenía hecho desde hace meses y ahora su interés se ha enfriado muchísimo hasta el punto que quizá renuncien a él cuando parece el relevo ideal para Song.
@ Sobre Samper
Exacto, es que Samper es mediocentro, y de los cruyfferos. De hecho es el primer 4 puro (en tanto que mediocentro, y no interior) que ha salido de la Masia en muchísimo tiempo. Lo que pasa que el Barça lleva años priorizando otro perfil de jugador para esa posición, de aquí que se intuya que intentarán reconvertirlo a interior más pronto que tarde (y sería una verdadera lástima, en mi opinión).
Anonymous
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 4:14pm
señores un par de apuntes:
1-alex song es un pedazo de medio centro,de los mejores del mundo.sí entendemos como medio centro todos aquellos que no juegan en el barça.
2-lo comparais con busi,y busi tiene cualidades diferentes y también carencias que cubre este chico,no voy a hablar de en que es superior busi(xej velocidad de circulación)sino de en lo que es superior el camerunes:FUERZA,VELOCIDAD,luego aéreo
3-no subestimemos a los técnicos del barça,cuando se ficho a toure,masche nadie podía imaginar que serían grandes centrales en el barça ni cuando se ficho a cesc nadie pensó que podría lugar de falso nueve.quién se atreve a asegurar con estos antecedentes que song con 24 años y estas características no se puede convertir en un excelente central en el barça??????
angel
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 5:23pm
Si se trae a song como mcd, que no tengo ni idea que resultado dará, entonces no entiendo el papel de mascherano. De central lo hace bien pero no es un top. Se le puede vender bien y tratar de traer a uno de los mejores por un poquito mas de dinero, especialmente ahora que a puyol no deberían quedarle muchas temporadas.
Anonymous
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 6:17pm
@angel
Si Mascherano no es top como central en el Barça entonces no sé quién lo es. De largo el mejor de la temporada pasada, mucho mejor que Piqué o Puyol.
¿Vender a Mascherano? La mayor gilipollez que he leído en mucho tiempo.
Trouro
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 6:19pm
Angel
Quién mejoraría el rendimiento de Mascherano en el Barça? Quién tiene su jerarquía, veteranía, implicación, calidad defensiva y capacidad de progresión? Quién sería el relevo de Puyol?
Y esto ya es más opinión personal: Mascherano es en cuanto a cualidades mentales TOP5 mundial y futuro gran entrenador de la casa.
Julián Chamizo
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 6:49pm
Pues yo no me creo para nada lo de Song simplemente porque en el medio del camino está Wenger. Sinceramente no creo que se dejé quitar otro jugador por el Barcelona. Estoy convencido de que si viene alguien, que lo dudo y mucho, o será él.
Loppo
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 7:01pm
No ficharan a nadie.. Dejar de creer a la historia de Song
Rufus
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 7:17pm
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
indalecio
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 9:42pm
si jugaran song y busquest juntos los laterales serian virtualmente extremos mas o menos como el brasil de cafu y roberto carlos por ahi si habria lugar a un falcao haciendo de ronaldo gordito y messi en el rol de rivaldo.Mas o menos,no? Seria como un doble pivote que a mi no me agrada pero quien soy yo….
angel
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 9:55pm
No digo que mascherano no sea un gran jugador y no aplaudamos el esfuerzo que ha hecho hasta ahora. Sin embargo debemos reconocer que no mide 2 metros y todavía no tiene asimilados todos los automatismos de central porque nunca antes ha jugado en esa posición. ¿se puede mejorar? A mi juicio si. Thiago silva, kompany, Sergio ramos… e incluso David luiz. Ahora bien, esto es opinable. Entiendo que mascherano tiene un alto valor de mercado y el diferencial con un central top5 podría ser 10-15 millones.
Una de las grandes virtudes de mascherano para este barca es su polivalencia central-mcd. Si solo va a jugar de central ¿ por que no tener uno mejor?
Anonymous
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 11:40pm
Pues aunque me duela reconocerlo coincido con Mascaró:
http://www.sport.es/es/noticias/lluis-mascaro/fracaso-neymar-2183597
Neymar ha estado muy flojito en estos juegos con algunos destellos pero desde luego no me vale a día de hoy los 55 millones de euros que algunos dicen que pide Santos. En la final estuvo muy flojito, todo Brasil, pero si eres la estrella tienes que asumir responsabilidades cuando está cuesta arriba el partido.
55 millones o más de 40 me parecen a día de hoy una pasada, y más para un brasileño que te puede salir un gambetero sin más a lo Denilson, Robinho, Djalminha…
Que no digo que sean malos los anteriores, pero que sería el segundo fichaje más caro de nuestra historia tras Ibra y valdría más que Falcao, Agüero y prácticamente cualquier delantero top ya en Europa. Se están pagando salvajadas por los brasileños demostrando que es un mercado un poco inflado en lo monetario, para perder los olímpicos con México llevando a los que aspiran a ser campeones del mundo dentro de 2 años.
Moura es el que menos me convence, y Óscar no me disgusta, veremos si es mejor que Hazard.
Trouro
Posted on domingo 12th agosto, 2012, 11:50pm
Angel
Es solo mi opinion eh? Y adoro al Jefecito.
Porque sería muy complicado lograr superar rendimiento del jugador. Como central, (mc) y miembro del vestuario. Y si no sale perderiamos economica y deportivamente.
riesgo
roland deschain
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 12:29am
@Angel
Mascherano es un jugador que no solamente te aporta cualidades tangibles (fuerza, contundencia, rapidez, colocación), en su caso yo diría que las intangibles son, cuanto menos, igual de importantes (profesionalidad, compañerismo, liderazgo, compromiso, entrega)
Dime que jugador en Europa te aporta éso, con un precio, como se ha dicho por aquí 10/15 por encima de lo que costó Mascherano (22 kilos) y que te asegure rendimiento inmediato y todas las cualidades, tanto las que tangibles, como las intangibles.
No lo hay. Tenemos suerte de tener a Javier Mascherano con nosotros.
@Fichaje
Cada vez creo menos lo de Song. Lo del contrato publicado y todo, conociendo a esta directiva lo veo harto improbable.
Me gustaría creer que es una medida de presión para cazar al verdadero objetivo (JM??).
A ver que pasa
@Neymar
Mascaró es un ventajista. Si es verdad que ya hay precontrato con el club y el jugador habría que traerlo ya. Por qué??
1) El rendimiento de Villa va a ser una incógnita. Aquí se ha dicho que la lesión de tibia es cosa mala, que puede crear problemas psicológicos y miedo y que si se vuelve a romper se acabó.
Sintiéndolo mucho por el asturiano, ésto es un club de élite mundial, un club que compite por ganarlo todo, no un grupo de amigos. Qué pasa si se vuelve a romper o no es el mismo? Fichar en diciembre? Cosa mala
2) Neymar vuelve a Brasil, un país que la tomará con él por el tema de los juegos, a un club que va a menos y sin ningún título al que optar. Es su momento, quedarse otro año en Brasil es estancarse. Sí yo fuera él me iba y si el Barça no lo quiere este año, forzaba para irme a otro club a crecer como jugador. Pretendientes no le van a faltar
SALU2
Trouro
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 12:51am
Mascaró dice que no está para ser titular en el Barça… solo lo ha visto enlos JJOO.Donde Alba, JMartinez o Adrian tampoco lo estarían.
Mascaró dice que Neymar está por debajo de Messi. Como todos los futbolistas de la historia.
Dumezil
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 1:04am
Coincido con Roland sobre lo del jefecito. Es un crack dentro y fuera.
No coincido en lo de Villa. Si el gordito volvió después de dos lesiones de rodilla -y esas suelen tenr más reciadas segun creo. El guaje q es más trabajador y comprometido va a volver seguro (esa es mi apuesta). Me encantó su declaración aquella de «no vuelvo para ser el que era sinó para ser mejor». Cada vez q el Barça pone a alguien en el mercado lo malvende y además el no quiere irse.
Sobre Neymar, como ya dije aquí, coincido con el anonimo «em fa més por que una depregada» su fichaje.
roland deschain
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 1:13am
@Dummezil
No soy un entendido en lesiones, pero creo que la rotura de tibia y peroné tiene peor que la de rodilla.
No me hagas mucho caso, pero creo que las de rodilla son jodidas por según que movimientos (giros, arrancadas..), mientras que las de tibia y peroné, además de éso provocan pavor en el que las ha sufrido.
No me hagas mucho caso y menos a estas horas. A ver si busco alguna información y la expongo aquí
SALU2
Anonymous
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 1:34am
Mascaró tiene mucho de oportunista y no le habrá visto más de 3 partidos, y si les ha visto a un tio como él le daría lo mismo. Pero Trouro, ¿Cuánto vale Neymar?¿55, 50,…? Por Moura acaban de pagar 43 y se supone que el bueno y caro es Neymar. Además no escucho a nadie decir lo que se dice de Van Persie.
Me explico. Robin acaba contrato al próximo año y se dice que podría salir por 20 millones. Llorente en las mismas y la Juve ofrece 17. Neymar si viene en 2013, termina contrato en 2014, ¿por cuánto vendría siendo su último año? Es que yo sólo escucho que su clausula es de 55 y que el Santos está tan contento con Neymar porque genera un pastón en ingresos publicitarios, quizá desproporcionados. Y no olvidemos que el chaval ya gana un pastón al nivel de muchos grandes de Europa. Crea dudas el negocio y que finalmente Florentino se echase atrás.
Por otra pasrte Trouro, tú eres un enamoorado de Falcao para el Barça, yo lo era del Kun para el Barça también, ambos serían más baratos.
Trouro
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 2:00am
Anonimo
Busca un nik!
Yo de precios no se, me pierdo…
Xo: cuantos jugadores hay que puedan ser titulares del barça? Que necesitas reforzar? Hay alternativas?
Me gustaria q viniera x 30. 40 me parece caro ya xo lo haria. Mas es carisimo. Cuanto crees en su potencial?
Cocú
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 8:22am
@ Song
A mi no es un jugador que me guste para el Barça pero leyendo el buen artículo de Some…..me dan ganas de ficharlo.
Creo que hay más alternativas pero si de verdad van a por él es porque creen que a medio-largo plazo es mejor que las otras alternativas.
JM por caro y porque el Bilbao pedírá la clausula.
Toulalan porque es un gran MCD pero falto de musculo.
M´Vila porque tiene que tener un carácter que puede desestabilizar al equipo.
Capoue porque no esta en un equipo de nivel y no se sabe como puede asumir estar en un equipo grande.
@ Mascherano
Creo que no tiene nada que envidiarle a los grandes centrales que juegan en Europa y si fuera más alto y fuera bien de cabeza sería mejor opción del Barça todavía.
David Luiz pierde igual o más la posición que Mascherano y T. Silva aunque es bueno, es demasiada pasta por este jugador.
@ Neymar
Creo que es un gran jugador pero no para pagar esas cifras de dinero de las que se hablan y menos sin haber jugado en Europa.
El mercado brasileño esta sobrevalorado ahora y no estan saliendo jugadores tan buenos como antes (Rivaldo, Ronaldo, Romario…)
Sonmovides
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 9:02am
@Song
Muy buena descripción de Song y cómo se podría adaptar al ámbito Barça!
Pero como dice el post, Song de central me deja muchas dudas. Que quizás aquí se podría reconvertir y rendir?? Podría ser, pero estaría mejor fichar en tal caso un central y así no hace falta que nadie juegue fuera de su posición.
Hay algo en todo esto que no me cuadra, el Arsenal se supone que está a punto de venderle al Barça a Song y ayer Wenger le hace jugar 45 minutos.
Sin ir mas lejos el otro día con Agger, el Liverpool se cubrió las espaldas y no hizo jugar un minuto al danés.
Si el precio no se va a los 27 kilos que comentaba la prensa prefiero fichar al jugador del Liverpool, ya que también podría ayudar como lateral izquierdo. De mc podrían jugar Masche o Thiago puntualmente, ya que Busquets no es un jugador que deje demasiados partidos a su suplente.
@Amistoso
Seguimos con detalles, el principal la vuelta de Villa.
Otro, es el que apuntaba Cocú el otro día: Afelay rinde mas cuando juega por la derecha.
Me gusto mucho Sergi Roberto como pivote, no es su sitio, pero no lo hizo nada mal.
Y el último apunte, RAFINHA. Aquí hay jugador, de los buenos, esperemos que se curta en Segunda esta temporada porque la próxima en un entorno con Xavi,Iniesta,Cesc y Messi puede crecer muchísimo.
@Van Gaal
Me gustó mucho el debate que salió en el pasado post.
Habrá que hablar algún día de él, ya que Louis es una figura importante del barcelonismo moderno, además de los títulos fue quien hizo debutar a Xavi,Puyol e Iniesta. Ahí es nada!
Cocú
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 9:48am
@ Afellay
Creo que si Afellay sigue este año en el Barça y no lo traspasan antes del cierre del mercado, su posición debería de ser la de extremo derecho ya que por lo que se ha visto en los partidos Alves no llega a línea de fondo pero si sube más a zona de interiores y si no queremos desaprovechar todo el potencial que tiene Afellay su posición tiene que ser esa.
@ Villa
Le va a costar ponerse a tope pero sin presión y teniendo minutos poco a poco empezará a rendir porque después de Messi es el jugador con más gol del equipo.
@ MCD
Esta claro que si se ficha a Song no cubre esa plaza que hemos hablado todo el verano que es la de MCD-Central pero también es verdad que en la posición de central tenemos a 4 jugadores (Puyol, Piqué, Machete y Bartra) más otros 3 jugadores con ficha y que pueden jugar en esa posición (Fontás, Muniesa y Abidal).
La verdad es que son 7 jugadores para 2 puestos pero todos esos jugadores dejan dudas por rendimiento, por lesiones o por juventud pero son bastantes jugadores para cubrir esos puestos.
Some
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 10:03am
@ Afellay
¿Afellay hizo una gran Eurocopa jugando por la izquierda, eh? Son registros diferentes. Por la derecha es un jugador más exterior, de desborde por fuera, búsqueda del centro… por ahí aprovecha muy bien su tremenda potencia en carrera. Por la izquierda se mete hacia dentro, y ahí no es precisamente cojo. Tiene remate a puerta desde media distancia, se asocia muy bien y lee el reparto de espacios con la gente de dentro y el lateral.
En cualquier caso, gran jugador del que yo entendía la posible venta desde un punto de vista estrictamente económico (el Barça raramente puede vender «bien» a alguien, y a él sí)… pero a nivel deportivo no dudaría ni un segundo en contar con él y en darle más protagonismo que el que ha tenido hasta ahora.
tiger666
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 10:45am
Increible lo de Neymar…
Hasta minutos antes de la final todos los babosos de MD y SPORT sacandolo en portada de sus periodicos como locos..pidiendo el fichaje a gritos , que si ya tenia medalla , que si no se que…
Pierde la final…y ya hasta el año que viene nada…ya no está en portada…
Lo dije y lo mantengo..estos periodicos no se porque´ya no son lo que eran…se han vuelto pateticos al igual que todos los que van de periodistas y no aciertan ni una noticia…
EUMD
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 11:18am
A mi el fichaje de Song me descoloca tanto que no descartaría que fuera una cortina de humo.
Cierto que es un gran mediocentro. Cierto que es muy «mediocentro Barça». Cierto que el Barça no tiene un recambio para Busquets…
Pero es que parto de que Busquets será fijo y son 20 millones de euros por un jugador que nunca ha rendido como central y que no tendrá espacio como interior.
Me suena como fichar a Neuer para ser suplente de Valdés.
etoile
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 12:07pm
gracias por la informacion, some, no sabia nada del follon con la seleccion
yo creo que el barcelona esta aun inentando traer a javi martinez por todos los medios y no descarto para nada que al final den la sorpresa
de todos modos si no es posible veo a toulalan mas adecuado que ningun otro por relacion calidad precio, aunque al barcelona le iria mejor que ninguno Agger, porque lo que hace falta es un central zurdo con salida de balon
y despues se cierra la plantilla,
trece mas afellay por Agger,
Sonmovides
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 12:43pm
@EUMD
Es que tengo las mismas dudas que tú.
Pero hace dos años cuando se trajo a Masche estábamos en un escenario parecido. Al final Masche rindió de central, pero si no llega a jugar ahí, cuantos partidos hubiera jugado como pivote??
Dudo que el Athletic venda a la vez a Llorente y a Javi Martínez.
y el delantero tiene todas las papeletas para salir.
urrutia hoy se ha tirado un bune órdago, primero dice que Llorente no renovará pero que para irse debería de depositar la clausula de 36 kilos. De verdad creeis que el Athletic no venderá a Llorente este año por una cantidad cercana a los 20 kilos cuando en Diciembre es libre de negociar con quien quiera e irse libre en Junio.
Si sale Llorente, Javitxu seguirá.
@Agger
A mi me parece una barbaridad los 27 kilos que salieron en la prensa.
Anónimor
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 1:14pm
A mí el jugador que me sobra es Tello. Me desespera su falta de integración en el juego de equipo, la capacidad de asociarse y aparecer también por dentro que tienen Pedro y Cuenca. Solo tiene un regate, el cambio de ritmo; con sus primeras apariciones sorprendió, pero los laterales ya lo tienen calado. Le queda un año de contrato, así que no estaría mal sacarle un rendimiento económico. En caso de necesidad, se puede recurrir a Deulofeu.
Afellay tampoco tiene sitio en esta plantilla. Cuando llegó, con un equipo corto de efectivos y como una oportunidad de mercado, sí tenía sentido su contratación. De un tiempo a esta parte, han aparecido (de la cantera o fichados) Thiago y Cesc en la medular, y Alexis y Cuenca en las bandas. El bueno de Ibi está claramente por debajo de ellos. Con las lesiones de Cuenca y Thiago, más el tiempo que necesite Villa para recuperar la forma, lo lógico sería mantenerlo hasta el mercado de invierno, y darle una oportunidad después de la lesión de la última temporada.
@Sonmovides
Sergi Roberto solo jugó un cuarto de hora de mediocentro, hasta la entrada de Ilie, y los rumanos no atacaron al Barça. No me gusta nada la idea de situar ahí a SR. Eusebio ya lo probó la temporada pasada e hizo aguas; si no recuerdo mal, fue a partir de entonces cuando colocó a Muniesa de pivote.
Sonmovides
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 1:19pm
@Anonimor
Estoy de acuerdo contigo en ue Sergi roberto no es mc y nunca rindió ahí.
Es verdad que el poco tiempo que estuvo los rumanos no atacaron apenas, pero en salida de balón estuvo perfecto.
No creo que sea una opción para jugar ahí. Sin embargo Masche para un tipo de partidos o Thiago para otros si que pueden sustituir al de Badía.
Es que pagar 20 kilos por un tio(muy bueno) que va a estar en el banquillo gran parte de la temporada no me parece la mejor idea. Ya que Song como central lo tiene crudo y como interior hay muchos y muy buenos como para que tenga minutos ahí, mas allá de los que tuvo Keita el año pasado.
Además, repito lo que dije por la mañana, si estuviera a punto de venta, ayer no habría jugado 45 minutos.
Cocú
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 1:32pm
Por juventud mi fichaje sería Capoue ya que es un perfil bajo en la contratación pero un perfíl como el de Song ya que es muy físico y defensivamente nos ayudaría muchisimo y este si que ha jugado de central.
Un jugador con un rendimiento inmediato sería el de Toulalan pero su fichaje se tendría que realizar antes de que el Málaga juegue la previa de la Champions.
Estos 2 cubrirían mejor esos puestos y a menor coste para el Club.
Ferran
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 2:08pm
Wowowow! 2 wenos posts sisi
EUMD y Some carai que calidad desembarca por estos lares, que dificil papelta tienen en la secretaria tecnica Toulalan Song o Capoue todos tieneen sus props y sys contras:
Song, weno ya se a hablado de el pero eske de interior no tnedria directa,mente sitio y de central asmi en principio me parece que no funcionaria (Alguien dijo lo de Busquets al central ay es uan gran ideac cuando lo provo Guardiola aun no estaba maduro)
Toulalan es experiencia, tecnica aceptable, rigor tactico etc etc pero me parece un poco ‘lento’ ya sabeis de esos que en el Barça quedan retratados.
Capoue ami me parece la mejor opcion quizas, calidad tecnica y un fisico impresionante, pero un mar muy grande antes de que se acabe de ‘adaptar’ al barça pero ay esta le kid e la quiestion si decimos que Busquets lo juega todo y que traer a Song seria como traer a Neuer en el barça, Capoue me parece ahora mismo un Toure yaya en 2007 (24 años).
Some
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 2:10pm
Yo hace semanas tenía clarísimo que Tello se iba.
Ahora ya no tanto más que nada porque el tema está muy parado, pero entre él, Cuenca y Deulofeu, que llama a la puerta, me parece de largo el juagdor con menos vuelo en el primer equipo.
Además su temporada fue muy buena, posiblemente tenga ahora un cartel, por decirlo de alguna manera, algo «sobredimensionado» y sería un momento ideal para traspasarlo.
Jordi Chopi
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 2:11pm
A mí Song como refuerzo no me disgustaría para nada, si bien es cierto que me encantaría ver cómo puede rendir como interior más que como MC único -posición que domina bastante bien- en un estilo de juego que da importancia a la posesión del balón.
No superaría a Busquets en anticipación y lectura de la jugada pero sí en llegada y verticalidad. Ahí podría aportar algo que hoy no tenemos en demasía, y en cualquier caso, sería un jugador a sumar en la rotación en una temporada larga de +60 partidos. En no más de 15-20 millones pondría lo razonable a pagar. Aunque tal y cómo está el mercado…Uno ya no sabe qué pensar.
Sobre Neymar, no muy tarde habrá un análisis por aquí que no creo que deje indiferente a nadie. A mí me parece un excelente jugador a sus 20 años, con camino por recorrer, pero al que no hay que etiquetar por la derrota de Brasil en los JJOO. No con toda la regularidad que hubiéramos deseado, pero ha sido uno de los artífices en que llegara a la Final de los JJOO. No debe ser responsabilizado de los problemas de Brasil en la base ni las dudas y temores de Mano Menezes.
Paciencia con Neymar 🙂
Anonymous
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 2:13pm
Cocu, Capoue tambien me gusta porque puede jugar de central, fisicamente y defensivamente es un jugador de mucho nivel, pero la realidad es que el y Song se llevan menos de un año y Song tiene una trayectora mas amplia y consolidada.
Roby Baggio
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 2:16pm
Que se dejen de Song y vayan a por Van Persie, al Arsenal le damos una alegría si conseguen que no se marche el holandés al Manchester. Eso si, habría que aparcar un poco a Neymar.
Jordi Alba 14, Van Persie 22-20 pongamos, y Capoue 12. Total unos 46 millones. Con las ventas de Afellay y Tello nos hemos gastado menos de los 40 millones previstos y confiamos en que Bartra crezca sin presión y esperanzados con la vuelta de Abidal.
Hasta se puede retrasar un poco a Messi en momentos puntuales y jugar arriba con un tridente Alexis/Pedro, Van Persie y Villa en punta.
Anonymous
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 2:19pm
Keita jugo el año pasado 40 partidos. Song podria jugar lo mismo, añadiendo algun partido de central si es que se adapta a la posicion. A mi me parecen muchos minutos.
Ferran
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 2:32pm
Tema Neymar
Voy a dejar mi opinion sobre Neymar
Yo aprte del youtube solo lo e visto bien en Los J.J.O.O y en la final del mundial de clubs y la verdad esque me decepcionó un poco la verdad, ami me parece que cuando le presionan un poco se diluye bastante, necesita espacio como Crsitiano para regatear (Que quiere decir que sea malo, simplemente no es un crack enorme que en una baldosa te la lia.)
A tenido episidiso de comportamiento questionables y de ‘niño malcriado’ (yo tanvien lo seria con su entorno!)
Que entorno? Veamos una empresa tiene la mitad de sus derechos, despeus esta Nike, su padre, el Santos, la prensa brasileña le come la oreja con que etsa al nivel de Crsitano y Messi y tal…
Es mas producto de publicidad y marqueting con la compliicdad de todos los diariso deportivos que una realiad, me quedo con la sensacion de que le puede la presion.
A por cierto no se por que calo la idea de que Neymar es rapido elastico y no se que mas por eso esta bien que sea delgado… que tonteria a neymar le falta mucho ‘cuerpo’
fibra muscular y anchura, pepe, Terry, Ramos se lo comen creo yo.
Por ejemplo ‘Kun’ aguero y Alexis
son rapidos y elasticos y ‘fuertes’ (y mejores jugadores que Neymar pese a quien le pese )
Su calidad es innegable vamos, pero insisto ya lo dije, no es mejor que Robinho y Ronnaldinho.
A mi me parece indignante la manipulación de las massas, han conseguido que de gran parte del barcelonismo que despues de el »’trauma»’ de Ronnie dijera NO de cuajo a cariocas fiesteros a un Neymar ya o Neymar en 2013 que es lo que queria la directiva y lo han conseguido, lavado de cerebro asi de claro y punto, ojo!! independientemente de que Neymar sea bueno o malo para el barça que tengo que reconozer que no se.
Anonymous
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 2:38pm
En Alemania hablan de inminente acuerdo del Bayern por Javi Martínez por 33 kilos. ¿Qué os parece?
Trouro
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 3:28pm
que gusto da entrar y leer estos coments y estos posts!
y faltan sorpresas, muchas y no peores!! poco a poco pero sin detenerse
que lo pasaremos genial.
tiger666
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 4:09pm
No lo hemos comentado mucho pero Pedro creo que no ha empezado muy fino la pretemporada…tiene voluntad para presionar pero a veces parece un pollo loco sin cabeza..si pierde el angel con el gol mala cosa..porque precisamente es el punto mas fuerte que tiene su juego…
Me parece que con el fichaje de Song la intención este año va a ser jugar con un centro del campo muy poblado y arriba fiar todo a Messi/Alexis/Villa…
boig
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 5:18pm
@Fichaje Song
Yo no me creo nada hasta que en los comentarios de los videos en YouTube la gente ponga «Welcome to Barcelona»
etoile
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 6:54pm
veo que apostais por capoue,pero sinceramente es un melon por abrir y lo de toure no se va a dar todas las veces;
yo creo que el barcelona es un equipo que exige una determinacion muy especial y no se si un jugador del rennes , con todos los respetos, puede asumir lo que supone el salto al camp nou;
y doce millones no es moco de pavo, antes los gastaria en toulalan;
respecto a song, quiza es que xavi no esta para jugar con regularidad y song vendria a ser un recambio del mediocentro y del interior, ya que tiene mas llegada y ultimo pase que busquets y defiende mejor que xavi, mas fisico con buen dominio de balon, y no estoy de acuerdo en que sea lento y le cueste soltarla, creo que le pillara el tranquillo porque el arsenal juega a lo «mismo» que el barcelona;
yo meteria en ese caso a afellay para abaratar la operacion y me iba a por un central;
pero esto en el caso de que no venga javi martinez, que lo van a intentar hasta el cierre del mercado, porque a los que dicen que el bilbao no va a desprenderse de llorente y martinez, yo creo que si sacan minimo 50 millones por los dos pueden hacer un buen equipo, y guardan a muniain, que seria la estrella indiscutible, pero deben decidirse para tener margen de maniobra y fichar con cierta antelacion;
seria interesante saber que fichajes interesan al bilbao y deducir
roland deschain
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 7:03pm
El problema con el Bilbao jamás será económico, la idiosincrasia que tiene este club desde siempre y su apuesta por jugadores nacidos en País Vasco y Navarra, hacen difícil que se abran a negociar.
Pongamos que venden a Llorente y JM en máximos, es decir, con el pago de ambas cláusulas. Estaríamos hablando de cerca de 80 kilos.
Ahora bien, si ya es difícil encontrar a dos jugadores de nivel similar en el panorama europeo y mundial, como los vas a encontrar en una zona tan limitada como es la suya
Ojalá se hiciese lo de JM, es el jugador ideal, y me gustaría creer que lo de Song no es más que una cortina de humo
SALU2
ruben
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 7:59pm
Creeis que el Espanyol se subiría a las barbas por Héctor Moreno?
Creo que tiene una cláusula de 40 millones, lógicamente no pagaría por el más de 15 pero puede encajar, creo que podría jugar de mediocentro en una emergencia y es zurdo…aunque de velocidad creo que anda un poco justo.
Pinto Colorado
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 8:17pm
Se comenta que Javi Martínez lo tiene casi hecho con el Bayern por 33 millones. Una opción menos para el Barça, que seguro que no habría llegado a esa cifra. Buen movimiento del Bayern, que necesita un centrocampista de ese perfil incluso más que el Barça, y también buen movimiento de Javi Martínez, que se va a un grande de Europa que además le abre la puerta de la titularidad, cosa que en el Barça habría tenido mucho más difícil.
angel
Posted on lunes 13th agosto, 2012, 8:44pm
Creo recordar que tito definió el perfil del fichaje como alguien que pueda jugar de mcd y central. No de interior donde hay overbooking. Es verdad que sin keita puede faltar un perfil mas físico pero algo tendrá tito pensado. Ojala zubi encuentre un central valido para el barca a precio razonable.
ersanaca
Posted on martes 14th agosto, 2012, 1:07am
Si me permiten el off-topic , me gusta este nuevo diseño de la web sobre todo porque es más ligero y la página va más rápida y esto mi viejo y cansado ordenador lo agradece 🙂
Pinto Colorado
Posted on martes 14th agosto, 2012, 2:06am
Enhorabuena por este «lavado de cara» del blog. De momento pinta muy bien la cosa. Me gusta el nuevo diseño, principalmente porque al fin se desecha el texto blanco sobre fondo oscuro que obligaba a forzar la vista demasiado; este diseño es mucho más amable para la vista, y al mismo tiempo da más sensación de «profesionalidad».
Some
Posted on martes 14th agosto, 2012, 3:17am
Pensaba que nadie se daría cuenta hasta mañana cambiándolo a estas horas jejeje
Celebro que guste, el señor KJ y un servidor le hemos dedicado unas cuantas horas estos días.
Bienvenidos a RONDO BLAUGRANA, la nueva etapa del blog.
Antonio
Posted on martes 14th agosto, 2012, 4:06am
Hola, soy nuevo aquí, mi nombre es Antonio, y me han interesado mucho algunos comentarios que he leído por aquí.
Por ejemplo, la cuestión de Xavi, el problema que tanto se ha debatido últimamente sobre el no muy lejano retiro del ‘cerebro’ de nuestro equipo: yo he platicado por internet algunas veces con Perarnau y le he comentado que a mí no me causa ninguna preocupación cómo sustituir a Xavi, pues tenemos a Cesc, a Iniesta, y sobre todo a Busquets, que pueden realizar la labor de Xavi. Sobre todo Busi, que para mí debe ser el eje vertical del péndulo de Foucault. Le comento a Perarnau que ya hemos jugado muy bien, maravillosamente bien al fútbol, sin Xavi: contra el Valencia en el Camp Nou. En fin, algún día profundizaré sobre este tema.
Neymar es un jugador con un talento brutal, yo he visto 25 partidos del brasileño, y apunta a que sí, a que marcará una época. Es un extraordinario goleador con muchos recursos (no tantos como Messi, pero sí bastantes más que Cristiano ‘Forrest Gump’ Ronaldo). Pero además de su prodigioso regate, es muy buen pasador (por momentos brillantes, yo le he visto tres o cuatro pases ‘cuchareando’ el balón a lo Laudrup que dan gusto).
Neymar tiene visión de juego, tiene velocidad de pensamiento y de ejecución, pensamientos ágiles en piernas ágiles, un cerebro de bailarina en un cuerpo de bailarina (y no de elefante, como era Zidane, Valdano dixit). Tiene mucha creatividad, no sólo en sus regates, sino también en sus pases, en sus desmarques. Es un portento. Todavía se equivoca en algunas de sus elecciones, no ejecuta del todo bien los pases profundos, pero sí corrige estos errores, será un grande. Ni más ni menos.
Dumezil
Posted on martes 14th agosto, 2012, 4:22am
@ Antonio
Amen. Pues deberemos seguir confiando en los que lo habeis visto seguidito.
Una pregunta. Dado que lo conoces un poco más, cual crees q debería ser su precio de mercado real teniendo en cuenta lo que lleva hecho, lo que apunta, su juventud, el estar cerca del último año de contrato y su potencial merchandising???
No me odies por la pregunta, pero es que por aquí esto genera mucho debate
Dumezil
Posted on martes 14th agosto, 2012, 4:23am
Haaaaa felicidades por el nuevo diseño. Si se nota q la cosa va más rápida.
Cocú
Posted on martes 14th agosto, 2012, 7:25am
@ RB
Enhorabuena por este nuevo espacios que nos bridais todos los colaboradores de este nuevo blog y lo rápido que lo habéis cambiado.
@ Ferran
En el tema Neymar hay mucho que discutir pero creo que próximamente habrá un artículo de Neymar en el blog para poder debatir.
Yo opino como tu, tal vez no lo haya visto mucho pero lo poco que lo he visto no me ha llamado mucho la atención y menos por el precio de traspaso del que se habla.
@ Bilbao
Es imposible que Javitxu y F. LLorente salgan juntos este mismo verano ya que como bien habéis comentado el mercado del Bilbao es muy reducido y no hay grandes sustitutos.
Raúl García (At. Madrid), Mikel Rico (Granada) y poco más aunque es verdad que tienen más sustitutos para JM que para LLorente pero este último acaba contrato la temporada que viene y no creo que el Bilbao se arriesge a dejarlo salir gratis.
@ Etoile
Mi preferido es Capoue aparte de por jugar de central porque no sería un jugador con tanto nombre para venir al Barça y pedir su cuota de minutos en el campo. Song ya tiene un nombre en el fútbol y por eso puede creerse con derecho a tener minutos en el campo.
Sería mejor un perfil más bajo pero cumplidor ya que Busi dejará este fichaje con pocos minutos y tendriamos 4 jugadores que si estan bien lo jugarían casi todo en la posición de central y MCD como son (Busi, Piqué, Puyol y Machete) y 2 con posibilidad de tener minutos con paciencia (Bartra y Capoue).
Si de verdad se ficha a Song y tiene que entrar alguien en la negociación, ese debería de ser Tello porque hay que aprovechar el tirón que tiene este año y que en 2013 acaba contrato.
Cocú
Posted on martes 14th agosto, 2012, 7:27am
@ Song
Muchos hablais de que Song puede aportar como interior ya que tiene más llegada que Busi pero con ello también estaís diciendo que los minutos de S. Roberto disminuiran o serán nulos en el primer equipo porque con Xavi, Iniesta, Cesc y Thiago ya son suficientes para cubrir ese puesto y si añadimos que Song puede jugar en ese puesto, ¿con cuantos minutos contaría S. Roberto?
tiger666
Posted on martes 14th agosto, 2012, 8:47am
Ya empieza Wenger en su «linea»
Acaba de desmentir los rumores de que Song pueda salir del equipo…no entiendo como se puede ir tan claramente a por un jugador sin saber seguro si su club te lo va a vender o no…
Sonmovides
Posted on martes 14th agosto, 2012, 10:06am
Lo primero de todo enhorabuena a los diseñadores ya que les ha quedado muy bonito y gracias por el tiempo dedicado.
@Song
Metiéndonos en materia, hoy Wenger habla en medios ingleses diciendo que el caso de Song no es como el de Van Persie, al camerunés le quedan 3 años de contrato, además asegura que no le venderá y que el Barça no ha hecho ninguna oferta.
Si lo de Song es una cortina de humo, quien es el objetivo?
Javi Martínez? en Bilbao las aguas están caldeadas como para creer que firmen la venta del medio. Ayer se habló de un acuerdo con el Bayern por 33 kilos, cantidad a la que creo que el Barça hubiera llegado.
Si el Bayern fichara a Javitxu, que os parecería LUIZ GUSTAVO???
No queda mucho para empezar la liga y faltan por cerrar salidas tanto en el primer equipo como en el B, además del fichaje que falta en el primer equipo.
Dumezil
Posted on martes 14th agosto, 2012, 10:23am
Jeje. Al final va a ser que Zubi tiene solo una doble pareja…. Pero a ver quien le sube la apuesta
ruben
Posted on martes 14th agosto, 2012, 11:10am
Enhorabuena por el cambio de aspecto, me gusta mucho!
@Sonmovides
L. Gustavo sería una opción buenísima aunque no creo que esté a la venta ni llegando J. Martínez.
Sonmovides
Posted on martes 14th agosto, 2012, 11:14am
@Rubén
Seguramente no estaría a la venta pero el Bayern tendría muchos gallos para 2 puestos:
Schweinstiger, Luiz Gustavo, Javi Martínez y Kroos. Aunque este último también juega de mediapunta.
Si fichan a Javitxu no me extrañaría nada la venta del brasileño o de Scheinsteiger, muy castigado por las lesiones este último año.
Trouro
Posted on martes 14th agosto, 2012, 12:12pm
Gracias por la gran acogida de las mejoras!
3223
Posted on martes 14th agosto, 2012, 12:18pm
Enhorabuena por el nuevo diseño.
Cada día que pasa veo que los periodicos deben ir muy perdidos. No es que no vayan a acertar pero después de la famosa lista de 50 si no aciertan es que sería de chiste.
Song: Simplemente creo que el tema está en el precio. El Arsenal nunca lo ha dejado fácil y menos ahora que en cualquier momento RVP se las va a marchar. Otro handicap con relación al precio va a ser J Martinez ya que si el precio se acerca en cantidades sobre los dos hipotéticos fichajes va a haber muchos comentarios.
Como jugador Song es meter un músculo que partidos puntuales puede venir muy bien ya que nos falta altura en jugadas a Balón parado y una cierta dosis de contundencia que puede dar. Sin viene un perfil como el suyo no me extrañaría ver a Busquets de interior para dar descanso y quitar el papel del que venga de eterno suplente.
Coincido también que la opción Capoué es muy interesante en cuanto a precio y posibles expectativas del propio jugador. Es muy difícil hacerse hueco en el 11 del Barça.
Trouro
Posted on martes 14th agosto, 2012, 12:38pm
NUEVO POST!
Roberto
Posted on martes 14th agosto, 2012, 12:55pm
Song:
Personalmente no puedo opinar porque apenas le he visto, pero ayer leía que táctica y posicionalmente, Song es un desastre, su tendencia es ir al ataque y no es un pivote defensivo al uso, sino un jugador «box to box». Conforme escribo esto me viene el pensamiento de que quizás Tito no busque un suplente para Busquets, sino una alternativa. Un centro del campo más caótico, si, pero con más llegada y gol (Cesc y Song vs Busquets y Xavi). Puede ser interesante
@Antonio
Comparto al 100% tu opinión sobre Neymar. Enorme talento. Me preocupa (ligeramente) que pase otro año más en Brasil porque, como dices, comete errores que en Europa suelen corregirse pero en Brasil pueden viciarse.
Y me ha gustado la comparación de CR con Forest Gump. Si a Cristiano le quitamos el gol sería Tello xDD.
@Dumezil
En contra del precio de Neymar juegan su último año de contrato en 2013 y la incógnita de su adaptación al fútbol europeo. Sin tener en cuenta la duración de su contrato, si Neymar estuviera en Europa ofreciendo el mismo rendimiento que en Brasil ahora, estaríamos hablando sin exagerar de un precio superior a los 85 millones de euros. Es un talento único. Poniéndonos en el caso de fichar a Neymar en 2013, aún con sólo 1 año de contrato y la incógnita, el merchandasing de este jugador es tan grande que 60 millones de euros me parece buen precio.
Pinto Colorado
Posted on martes 14th agosto, 2012, 12:59pm
@Bayern
No creo que el Bayern esté dispuesto a desprenderse del mediocentro brasileño. Hoy por hoy, el Bayern tiene 3 jugadores para los dos puestos del doble pivote: Tymoschuk, Schwensteiger y Luiz Gustavo. Son 3 para 2 puestos, con el ucraniano que va a cumplir esta temporada 34 años, y Schwensteiger que ha dado muestras de que no lo puede jugar absolutamente todo. Luego también está Toni Kroos, que puede jugar esporádicamente en el doble pivote, pero ya hay que considerarlo más como un parche ante la falta de efectivos, dado que baja mucho su rendimiento con respecto a su posición ideal que es jugar unos metros por delante del doble pivote. Así, incluso con la llegada de Javi Martínez, no es de esperar que el Bayern se deshaga de ninguno de sus otros centrocampistas, pues lo cierto es que anda corto de efectivos en esta zona del campo.
Antonio
Posted on martes 14th agosto, 2012, 4:38pm
@Roberto:
Hola, estoy de acuerdo contigo en el precio de Neymar, y cualquier rebaja que Rossell consiga por debajo de los 58 kilos que iban a pagar los merengones, pues me parecerá un acierto.
Vamos, es un precio de Balón Áureo, pero yo estoy seguro de que Neymar lo ganará (me he apostado una cena con un amigo merengón, al que también le aposté en el 2005 que Messi ganaría un balón dorado antes de los 25 años -ya me pagó las tres cenas-, que Neymar ganará un balón de oro antes de los treinta cuando Messi deje de ganarlos (¿en el 2020?)…
De verdad, yo le he visto cosas fabulosas a Neymar, me ha maravillado (y yo no soy fácil de maravillar, el chileno maravilla no me produce ni frío ni calor), vamos, para entendernos, hace cosas que ni Messi hace (por ejemplo, ahora en los JJOO le vi hacer una ‘pantalla’ a lo Higdekuti -aquel falso nueve de la Hungría del 54- que no acabo en gol porque Lucas Moura no le mandó un buen pase… en fin…, yo tengo una manía, que es observar las jugadas y analizarlas, incluso, los goles: recuerdan el gol de Pedro contra el ManU en la final de la Champions? Seguro que sí, pues bueno, yo he analizado esa jugada y creo que Messi debió haber participado más, sprintando antes, y haciendo una ‘pantalla’, Vidic se hubiera quedado como estatua de sal, viendo visiones, y Pedro hubiera tenido todo el tiempo del mundo para ‘fusilar’ a Van Der Sar; pero bueno, sí, mis amigos me lo dicen, que soy un pesado, que no saben por qué analizo jugadas que acaban en gol… En fin, es para mí un crack es aquel que les facilita las cosas a sus compañeros… Damiao logró 4 goles gracias a Neymar…)
A CR7 lo comparo con Forrest Gump, desde que vi la ‘tormenta perfecta’, el gol de contragolpe contra el Ájax (el mejor contragolpe de la historia, dijeron los merengues, qué cachondos son)… En esa jugada, Cristiano se equivoca por no conducir el balón (quién lo viera!!! jaja), pues tenía a Kaká que lo desdoblaba por la izquierda, y sólo una defensa del Ajax enfrente (era un dos a uno clarísimo, bueno, un 4 contra tres, si tomamos en cuenta toda la cancha), pero además, su pase es un desastre, es una pedrada, le golpea al balón con la parte interna de su pie izquierdo, lo que ocasiona, claro, que el balón se ‘abra’ hacia la banda (tendría que haberle pegado con el exterior, para que el pase se ‘cerrará’), pero lo más divertido, es que después de tirarle esa pedrada a Özil, Cristiano corre como loco hacia la portería, volteando a ver a Özil (esperando la devolución después de mandarle un pase tan malo hacia la derecha a un zurdo cerrado? Madre mía)… Desde entonces lo bauticé como Cristiano ‘Forrest Gump’ Ronaldo…
Sí, la jugada acabó en gol, gracias a que Özil hace un cambio de ritmo (como bien le señaló alguien que sabe de fútbol a Perarnau)…
En fin, es un bonito mote, jeje…
Un saludo.
Anonymous
Posted on martes 14th agosto, 2012, 7:59pm
Pues Márcos López ha puesto en la mesa/twitter el nombre de Luis Gustavo y que costaría unos 10 millones según Aguilar que se ha entusiasmado con el nombre. Creo que por aquí también ha salido.
Además recuerda que con Van Gaal jugó de lateral zurdo y de central.
Sonmovides
Posted on martes 14th agosto, 2012, 9:14pm
Por lo que lei de lo que habló Marcos López creo que el Bayern estaría de acuerdo si el diferencial entre la venta y el fichaje de Javi Martínez estuviera en 10 kilos.
Para mí es uno de los jugadores que mas se ajusta al perfil buscado.
Sonmovides
Posted on martes 14th agosto, 2012, 10:24pm
Parece que el fichaje de Song está a puntito de concretarse.
Se dice que podría entrar algún jugador que no es ni Afellay ni Tello.
Espero que no sea Rafinha, a Thiago lo descarto y Sergi Roberto tampoco me gustaría.
Si fuese Dos Santos sería perfecto.
Anonymous
Posted on martes 14th agosto, 2012, 10:48pm
Pues Clemente dice que Song, al que entrenó con Camerun, que es mucho mas ofensivo que defensivo, y sí de algo sabe el gran Javi es de defensas.
tiger666
Posted on miércoles 15th agosto, 2012, 11:32am
Bueno parece que la plantilla va a quedar así..
Valdes – Pinto
Alves – Montoya
Pique – Bartra
Mascherano – Puyol
Alba – Adriano
Busquets – Song
Xavi – Thiago
Iniesta – Cesc
Alexis – Cuenca
Messi – Afellay
Pedro – Villa
22 jugadores , todas las posiciones dobladas y seguramente a Tello practicamente hasta que Villa esté al 100 por 100 se le puede considerar jugador del primer equipo…
Falta ver que pasa con Muniesa,Fontas y Jonathan pero ya parece el equipo de este año perfilado…
Con esta plantilla a muerte porque va a ser un año muy duro..
Alberto Outeiriño Rodriguez
Posted on martes 21st agosto, 2012, 12:06am
En mi opinión el primer error es pensar que Song es el sustituto de Keita ya que jugarás más minutos de medio centro defensivo que el malí que muchos minutos los jugó de interior y otro es pensar que puede jugar de central, no tiene cualidades para jugar en esa demarcación tan específica porque tiene una carencia táctica notable que en mediocampo la suple por su capacidad física y porque no es lo mismo defender una jugada siendo el último hombre (cosa que ocurre con los centrales) o de mediocentro teniendo a 4 hombres por detrás
Alberto Outeiriño Rodriguez
Posted on martes 21st agosto, 2012, 12:07am
En mi opinión el primer error es pensar que Song es el sustituto de Keita ya que jugarás más minutos de medio centro defensivo que el malí que muchos minutos los jugó de interior y otro es pensar que puede jugar de central, no tiene cualidades para jugar en esa demarcación tan específica porque tiene una carencia táctica notable que en mediocampo la suple por su capacidad física y porque no es lo mismo defender una jugada siendo el último hombre (cosa que ocurre con los centrales) o de mediocentro teniendo a 4 hombres por detrás