UNA NUEVA ESPERANZA
112 días después de que Pep Guardiola anunciase que dejaba el Fútbol Club Barcelona, el balón volverá a rodar en competición oficial. Como todo buen verano culé que se precie, han sido tiempo de dudas sobre el equipo, esta vez sobredimensionadas por la figura del nuevo entrenador, Tito Vilanova, el cual en tan corto período de tiempo fue objeto de las opiniones mas extremas, en uno u otro sentido. Sin embargo, cuando el balón ruede, las dudas desaparecerán. El barcelonismo, aún con el recuerdo fresco de su líder espiritual, volverá a tener una nueva esperanza.
La presentación a su público no será en el Gamper. De hecho, hace ya tiempo que el trofeo casero ha perdido su importancia, siendo desplazado el “aquest any si” a otros escenarios. En esta ocasión será ya la competición liguera y el rival será la Real Sociedad. El conjunto del siempre cuestionado Montanier tiene un objetivo claro para esta temporada: volver a ser divertidos. Calidad y frescura tienen, desde luego, y las prestaciones deben aumentar respecto a la templada campaña anterior. Se ha reforzado muy bien, con jugadores tan atractivos como José Ángel o Gonzalo Castro, a lo que hay que sumar la continuidad de Griezmann y Carlos Vela. La mala noticia del conjunto txuri-urdin la pone la retirada de Aramburu, tótem del su equipo, pero que debe venir acompañada de la eclosión del jovencísimo Rubén Pardo, que junto con Illaramendi asegura que la Real Sociedad salga a mandar, y disfrutar, en gran parte del campeonato. Definitivamente, es un conjunto, que si no le alcanza el terremoto, debe ser de obligado seguimiento.
Sobre lo que nos ofrecerá el domingo pues hay dudas. A las circunstancias que siempre acompañan a la primera jornada de un campeonato liguero, llenándola de incertidumbre y aún de probaturas, está el propio carácter de su técnico que probó distintos dibujos el año pasado según el rival, con éxito dispar, e incluso con fracaso rotundo. A esto hay que sumar que jugadores como Griezmann y Xabi Prieto no fueron todo lo indiscutibles que deberían ser por su calidad, y siendo dos jugadores tan definitorios de su equipo no hace más que alimentar esta sensación. No obstante lo normal es que la Real Sociedad salga al Camp Nou a buscar a los blaugrana arriba, no regalándole metros, evitando ser sometida en su frontal. A partir de ahí, el plan para hacer daño está claro: vértigo y velocidad por la banda izquierda con José Ángel y Castro o Griezmann, en una fórmula que tanto hizo sufrir en el pasado a la banda derecha del Barça, mientras que la pausa y el control del juego cuando necesiten posesiones largas para descansar serán en la banda derecha, con un Xabi Prieto con una tendencia mucho mas interior que el que sea su compañero en el interior zurdo.
El Barcelona por su parte tampoco presenta las ideas tan claras como se supone para esta primera jornada. El amistoso en Puerto Rico y la Supercopa contra el Real Madrid invitan a imaginar que Vilanova ofrecerá cambios en el equipo, no esperemos un once de gala. Todo lo que nos tenga que enseñar posiblemente quede apuntado en detalles, pero no veremos todo el muestrario que el equipo ofrecerá este año para volver a recuperar el trono. Al fin y al cabo, aún estamos en pretemporada.
Some
Posted on sábado 18th agosto, 2012, 2:06pm
¡Grande Cerdido!
Una de las novedades más importantes del blog será el seguimiento regular de los partidos del Barça, con sus previas y postpartidos.
Trouro
Posted on sábado 18th agosto, 2012, 2:55pm
Sin llegar al gamper y ya rotando…
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 18th agosto, 2012, 3:04pm
@SubApuntes
El Arsenal debuta en la Premier desde hace 3 minutos, y Alex Song no está ni convocado.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 18th agosto, 2012, 3:23pm
Según la BBC el fichaje d Song por el Barça podría anunciarse esta misma tarde después del partido en el Emirates.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 18th agosto, 2012, 5:02pm
Ya es oficial, Alex Song es nuevo jugador del FCBarcelona.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 18th agosto, 2012, 5:04pm
19 millones de €, 5 años, firma el lunes y esprobable q incluso debute en el Gamper.
Muy buen fichaje a un precio aceptable.
Trouro
Posted on sábado 18th agosto, 2012, 5:24pm
a releer el post de song!^^
indalecio
Posted on sábado 18th agosto, 2012, 5:48pm
agencianews acerto en fichaje y cantidades
Sonmovides
Posted on sábado 18th agosto, 2012, 5:52pm
Pues ya tenemos a Song y por lo que parece en cuanto a llegadas la plantilla está cerrada.
Para cerrarla definitivamente faltan alguna salida y parece que la de Dos Santos es segura.
Bastante probable la de Fontás y no extrañaría nada que entre Tello y Afellay se fueran 1 de ellos.
En principio si no se inscribe a Muniesa y sale Dos Santos hay 24 fichas(con Song) mas Tello y Sergi Roberto que de momento hacen dinámica del primer equipo.
Por lo pronto parece que Tito quiere una plantilla mas larga de lo que quería Pep.
@Post
Es muy pronto para analizar equipos pero sobre el papel y con los fichajes realizados la Real será un equipo atractivo de ver, oven pero con mucha calidad.
Yo mañana también me espero alguna «rotación» con jugadores como Puyol,Alexis o Cesc que pueden ser reservados para el clásico ya que el primero sale de estar tocado, Cesc jugó bastantes minutos en Puerto Rico(Xavi no jugo e Iniesta jugo menos) y Alexis llego ayer de Chile, por lo que no creo que sean titulares.
Eso da opciones a que Afellay o Tello puedan ser titulares junto a Messi y Pedro en la delantera sin olvidar que Iniesta puede jugar de extremo y Sergi Roberto como interior.
Alves, Alba, Busquets, Mascherano, Pique Xavi, Iniesta, Messi Y Pedro creo que tienen la titularidad asegurada.
Creéis que tendrá Villa algún minuto o se reservará para el Gamper??
Jordi Chopi
Posted on sábado 18th agosto, 2012, 6:58pm
Mi recomendación para mañana y toda la temporada: seguir lo más de cerca posible tanto a Rubén Pardo como Illarramendi. De lo mejor que ha sacado Zubieta en la parcela de la medular desde Xabi Alonso. Sí, palabras mayores.
Es un equipo peligroso con la velocidad de Vela, Griezmann y el juego aéreo de Agirretxe. Veremos Montanier, que el año pasado terminó apostando casi siempre por poner al mexicano ex gunner de 9 con libertad de movimientos.
PapitoOscar
Posted on sábado 18th agosto, 2012, 9:57pm
Gran previa, Jacobo, hay que estar preparados pues se avecina una gran temporada.
Respecto a la Real, como ya destacais, Rubén Pardo puede causar sensación y arriba Griezman que ya no está jugando tan en punta y veremos como responde el mexicano Vela. Atractiva la Real, como siempre.
Sirocco
Posted on sábado 18th agosto, 2012, 10:02pm
Lo primero de todo, enhorabuena por la iniciativa, se que todos, pero sobre todo Trouro, han puesto mucha ilusión y mucho trabajo aqui.
En lo que participe, al menos por mi parte intentare estar a la altura.
@ Tema Song
He leido que a algunos ha dejado descolocado el fichaje…y he de decir que yo me encuentro entre ellos.
Hasta el fin de semana pasado, se que la opción Javi Martinez todavia se contemplaba en can Barça y era de los que pensaba que sacar el tema Song tan a la luz esta semana, justo despues de ese fin de semana donde se trato en el club el tema J. Martinez y no se habia descartado todavia, me hacia pensar mas en una tactica negociadora que otra cosa…de hecho, hasta el otro nombre barajado, Luis Gustavo del Bayern, creia que tenia mas chance de ser blaugrana que Song…
Debo señalar por tanto que me ha dejado un tanto en fuera de juego la confirmacion de este fichaje.
Y el desconcierto viene porque de esos tres nombres, quizas sea el que menos se adecuaba a las necesidades reales que tiene el Barça…ojo, no es mal fichaje ni mucho menos, un muy buen jugador que va a dar mucho al equipo…
Alguien me ha comentado que el tema de que sea Song y no otro, ha podido venir mas por una cuestion de motivación-gestion interna del vestuario por parte de Tito…pero tampoco tengo mucha mas información, aunque ya me han puesto sobre la pista, estare atento…
@ Tema Fichajes Barça
Este mercado se ha visto muy condicionado para el Barça por el tema Neymar, que esta haciendo que el Barça este casi en economia de guerra con tal de hacer frente al fichaje del brasileño…probable en diciembre (dependiendo de como vaya Villa y la evolucion de Cuenca, Tello y en menos medida Deulofeu), y casi seguro en verano proximo. Dispendio que no bajara de una amortizacion anual por encima de 30 millones.
Si ese elemento nu hubiera estado presente, no tengais dudas que Javi Martinez hubiera seguido el mismo camino que Jordi Alba a la vuelta de los JJOO via pago de la clausula de rescision.
No obstante suena que el Barça aun puede pescar en tierras vascas y por parte del entorno de Llorente ha salido hace una semana que el jugador podría tener un acuerdo con el Barça para el año próximo…desconozco nivel de credibilidad, se de donde viene el tema, del entorno de Llorente, lo que no se es si para presionar al Atlethic para vender ahora, que es muy posible saliendo de donde ha salido…aunque el Barça es cierto que hablo con el jugador en Diciembre del año pasado.
Subinspector Gallagher
Posted on sábado 18th agosto, 2012, 10:34pm
@ Sirocco
Un placer volver a leerte.
En cuanto al tema fichajes, la cosa en Can Barça ha cambiado bastante desde q está Zubi. Con Txiki era más fácil saber por donde iban los tiros. Con Zubi las señales q envían son confusas… a propósito.
Es cierto q la primera opción sin duda alguna era Javi Martínez, y q sin el fichaje de Neymar el vasco estaría en Barcelona desde hace días previo pago de la cláusula. Pero a partir de ahí el hermetismo ha sido absoluto. Lo de Song sale hace muy pocas semanas cuando seguro q es un nombre q desde febrero está encima de la mesa.
Al inicio del mercado ya lo comenté por aquí: sin Keita la opción era un mediocentro con capacidad para jugar de central, por encima de un central con capacidad para jugar de mediocentro. Y a nivel Champions, Alex Song es una apuesta más segura q un Luiz Gustavo, un año más mayor q Song, q solo lleva una temporada comn el Bayern a nivel Champions.
Trouro
Posted on sábado 18th agosto, 2012, 11:08pm
Jordi
estaré atento!
Sirocco
Que bueno verte por aqui!
lo de las motivaciones… no te sigo
Subinspector Gallagher
ahora los subapuntes son tb primicias?^^
Sirocco
Posted on sábado 18th agosto, 2012, 11:53pm
@ Subinspector Gallagher
Lo que comentas de Zubi es cierto, su secretaria técnica es mas hermetica y telegrafía menos sus movimientos que la de Txiki…bueno mejor dicho…no es que sea mas hermetica, es que usa menos a la prensa y el juego que ello conlleva, trabajan de manera diferente; es mas dificil pillar por donde va la cosa.
No coincido contigo en la valoración que haces respecto a Luis Gustavo respecto a Song. El del Bayern, aunque coincido que ofrece hoy un menor nivel de mediocentro que Song, es mejor que este en linea defensiva, tanto de lateral como de central, en el Bayern ha jugado en ambas posiciones…para un jugador de complemento como «parece» (insisto en lo de «parece») cubria mas perfiles a mayor nivel el del Bayern.
Ya te comento que el movimiento de Song, me han comentado que tiene mas que ver a nivel interno que a nivel de futbol en si mismo…y en lo que le contesto a Trouro amplio la cuestion…
@ Trouro
Lo de Song y que no tenga un perfil para cubrir la defensa tan acusado, vendria segun esta versión por dejar hueco y posibilidad de crecimiento y meterse en el equipo por el hueco de ese central que no se termina de cubrir a uno de los jugadores de la nueva generación de la Masía…según esto, parece ser que Tito tiene especial interes en que esa «sangre nueva» de la Masia llegue a donde esta ahora la «sangre vieja»…y no hablo solamente a nivel de futbol.
poduma
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 12:37am
@Trouro
Enhorabuena. Desde mi movil todo perfecto, menudo lavado de cara !! Precisamente porque leo desde el movil me cuesta mas escribir que si lo hiciese desde un PC, pero soy un habitual diario desde hace mucho. El blog crece y mejora si cabe algo que ya era bueno de por si. Mis felicitaciones.
@Song
Esta claro que Mascherano es central si no era ya, y que Song cogera los minutos de Keita y los que deje libre Busquets. Tengo curiosidad por ver su adaptacion, aunque no me gusta nada que se le denomine el nuevo yaya toure. Toure hay uno, es buenisimo y ha sido una gran perdida. Cualquier comparacion es meter una presion absurda sobre un jugador nuevo como Song. Que le den tiempo, Toures salen muy pocos, y que se adapten tqm rapido, menos…
olhado_lh
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 2:19am
Traigo un par de rumores:
– segun la cadena Ser Xavi estaria meditando dejar la seleccion (ya tarda)
– Afellay interesa al Zenit segun Agencia News
Sobre lo de Llorente, a mi me gusta pero viendo lo que paso con Ibra ¿es aprovechable?
Trouro
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 6:50am
olhado_lh
http://www.rondoblaugrana.com/2012/05/llorente-no-es-sueco.html
Enrique
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 10:55am
@ Sirocco, un placer volverte a leer.
Estoy algo espeso, así que por favor, aclárame si no te entendido bien… Insinuas que el barça ha preferido no contratar a un jugador no tan defensivo (central) con la intención de motivar a Bartra (no veo a otro) para que ocupe el hueco que va a dejar pronto puyol… (o Piqué???)
Yo soy otro al que este fichaje le ha descolocado… Nunca me lo creí y con esto de que el caso «Javi Martinez» no se había resuelto, siempre pensé que era el principal objetivo. No olvidemos que Tito en su presentación no titubeó en afirmar que buscaban un lateral izquierdo y un CENTRAL. Lo dijo así de claro. Y este, obviamente, no va a llegar. Así que sigue sin cuadrarme que el barça que contaba «oficialmente» con 26 M de euros para fichar (y más) no se hubiera hecho con un perfil Javitxu…
Ojalá acabe viniendo Llorente y Neymar el año que viene.
Sirocco
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 11:13am
@ Enrique
Bartra, Fontas, el propio Muniesa, incluso Sergi Gomez…pero no tanto lo que supone en los nombres, como lo que supone de la subida de un grupo de jugadores, frente a un grupo que ya esta.
Del grupo que sube hay hueco en delantera y centro del campo, pero no lo ha habido hasta ahora en la defensa…no se si recuerdas el tema de los pasillos de seguridad que hablaba Luis Aragones.
Digamos que Tito buscaría por esta medio, facilitar la posibilidad que se cree en el vestuario un contrapoder que equilibre un tanto las cosas…
La renuncia de Xavi a la selección vendria por estos pazos tambien, aunque tengo la impresión que en sentido contrario precisamente…
Enrique
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 11:17am
De hecho, a mi el fichaje de Song no me convence.
No me convence porque 19M es mucho dinero para un equipo que podría contar en su medio campo con Iniesta, Xavi, Cesc, Busy, Thiago, Masche (digo «podría contar»…)y pisando fuerte con Sergi Roberto (muy buena su pretenporada) y Rafinha (el que más me ilusiona)
Con todo esto, ¿por qué gastarse 19 M en un centrocampista que últimamente ha destacado más en el ámbito ofensivo que defensivo..?
Sin embargo, en la defense tenemos a Piqué(el bajón mostrado el año pasado es muy preucupante. Lo veo como una incógnita este año), Puyol con su edad y sus problemas musculares, Bartra que ilusiona pero que todavía tiene muchas carecias, sigue siendo un melón por abrir y Masche que siendo unos de los jugadores que más me gustan de la plantilla por su manera de afrontar la profesionalidad de un deportista, es un ejemplo de lo que Tito dijo en su presentación sobre que «pecaban» en defensa de haber estado «reconvirtiendo» jugadores a posiciones que no eran naturales para ellos… Es decir, Masche muy bien pero no es central, nos guste o no.
Además, Song es un jugador joven que querrá jugar lo máximo posible… No lo veo perfil Keita, en el final de su carrera, capaz de asumir un rol más secundario. Song viene de ser tiyular con el Arsenal en los últimos años…
Por lo tanto reforzamos una posición que tenemos «super cubierta» para dejar desprotegida otra que la tenemos con muchas incógnitas y parches… No lo entiendo. Confío en que todo esto esté consensuado con Tito pero a mi no me gusta nada.
Enrique
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 11:25am
Ok, entendido. Gracias Sirocco.
Por otro lado, con el fichaje de Song y si podemos considerar que Iniesta, Xavi, Cesc y Busy seran inamovibles en el barça del futuro y teniendo en cuenta de que Thiago tiene 20 años y Song 24, ¿qué motivación le puede quedar a Sergi Roberto, Rafinña o Samper para «llegar» a jugar en ese centro del campo…
Vale, Xavi dejará una plaza libre, no se, en dos o tres años (o más si pasa a ser un suplente de calidad y dura lo que Pirlo…)pero a los demás, si les respetan las lesiones y la motivación les queda cuerda para rato.
Anonymous
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 11:56am
Hace poco se hablo por aqui de Van Gaal, recomiendo este gran articulo para los que esteis interesados http://www.jotdown.es/2012/08/louis-van-gaal-elogio-de-un-bicho-raro/
hanxvirenk
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 12:09pm
Saludos. Me encanta el nuevo blog. Gracias por compartir tanto.
Respecto al fichaje de Song: si no recuerdo mal Guardiola no utilizo el 343 hasta el inicio de la temporada oficial. ¿No querrá Tito jugar un 4231 con Song y Busquets juntos, a veces, durante la temporada oficial?
Teniendo las bandas «ofensivizadas» con Alva y Albes 🙂 el volumen ofensivo está garantizado, Messi podría jugar de mediapunta, Villa de auténtico nueve, etc. Esto puede pasar en partidos duros de Champions fuera de casa donde veríamos jugadas que acaban en centros más frecuentemente.
Otra cosa: nos meten muchos goles de corner, … ¿o no? Con Song aumentamos algo de salto y altura.
Sirocco
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 12:35pm
@ hanxvirenk
El año pasado Guardiola ya jugo con dos mediocentros algun partido, creo recordar que uno fue contra el Madrid.
A mi lo que me ha llamado la atención esta pretemporada es el uso que se ha estado haciendo de Busquets, subiendo su posición y con ello la presión que ello conlleva, pero desajustando muchisimo la cobertura de la transición defensiva con ello…si Busquets apretaba desde mas arriba y arrastraba con ello a los demas…pero a cambio ha dejado latifundios a su espalda que no se han sabido corregir, en el ultimo partido hubo un movimiento en este sentido, subiendo el central a cubrir la espalda de Busquets cuando este iba…pero tampoco corregia del todo el problema.
No se si era solo una prueba o mas bien la temporada ira por ahi (es lo que creo)…y si es asi, a mi al menos, me deja dudas…al menos hasta que vea el papel de Song ahí, era una pieza que no ha tenido esta pretemporada y que por condiciones, precisamente podría ayudar a solventar esta cuestion.
Anónimor
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 12:55pm
A mí me gusta Song como mediocentro, le veo adaptándose a las peculiaridades del juego del Barça, pero el fichaje me deja un poco frío después de tanto hablar de la necesidad de un central, para luego dejarlo en pivote que pueda hacer de central con la marcha de Keita. El camerunés parece más dado a dar un paso adelante y jugar de interior que a retrasar su posición. Veremos qué uso le da Tito. Pero este cambio de criterio quizá pueda deberse a la probable reaparición de Abidal a medio plazo.
Roberto
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 12:57pm
Creo que se enfoca mal el fichaje de Song. Decís que su posición está sobradamente cubierta para alegar que su fichaje no es necesario pero no valorais que no hay nadie con las cualidades de Song en el equipo. Aporta algo que no tenemos, no es un suplente al uso, sino una alternativa. Muchos optais por sumar alternativas al ataque (se habla de Llorente) cuando personalmente creo que el ataque es lo único que no se debe tocar salvo para traer a Neymar. Si Deulofeu sigue su progresión, y de ser verdad que Neymar viene en 2013 ¿cómo vamos a encajar a Messi, Neymar, Alexis, Deulofeu, Pedro , Cuenca, Tello y Villa? Deberían irse Tello, Cuenca y Villa.
En el centro, Song tiene hueco. Si deberían salir Afellay y 2Santos este año. Xavi jugará cada vez menos, lesiones que seguro que habrán, Busquets sigue sin un suplente, partidos muy físicos, «doble» pivote Busquets-Song con el marcador a favor… Y 19 millones por Song en la Premier no es para nada mal precio.
Y sobre que Tito quería un central, igual le ha convencido Bartra.
Sirocco
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 1:11pm
@ Roberto
Bartra a día de hoy esta para jugar los partidos menos exigentes del año, no para los partidos grandes…es en esos partidos asequibles donde se le debe medir.
En un partido grande hoy fallaba y dentro de 3 meses seguiría fallando…esos partidos hoy son de Pique, Mascherano, Puyol e incluso Busquets antes que de Bartra (o Fontas)…asumido eso, yo creo que si Tito ha dejado ese hueco para darles cancha y galones (sobre de cara adentro), no lo veo del todo mal.
Trouro
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 1:38pm
Del comportamiento de Song que se sabe? (curioso tb que llevando crestas nadie lo critique)
hanxvirenk
gracias!
olhado_lh
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 2:31pm
«Trouro dijo…
olhado_lh
http://www.rondoblaugrana.com/2012/05/llorente-no-es-sueco.html«
Gracias crack!
El puesto de Busquets esta cubierto, pero Song es bastante mejor que JDSantos y Mascherano parece que ya solo cuenta como central.
Sobre el defensa central, puede que se este esperando a la recuperacion de Abidal, algo que a pesar de las palabras de este, me parece algo increible, la verdad
olhado_lh
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 2:35pm
Informa el diario británico The People,el entrenador del Queens Park Rangers Mark Hugues quiere hacer una oferta de 5M€ por Andreu Fontas
Enrique
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 3:03pm
A ver, matizaré un poco mi comentario anterior.
Song NO me parece un mal fichaje. Creo que es un muy buen jugador. Además, no me atrevería a cuestionar desde mi ordenador el trabajo de todo un staff técnico del FCB. Si lo han fichado, seguro que saben lo que hacen.
Ahora, 19 millones por un suplente, en mi opinión, sí o sí es mucho dinero. Porque no podemos negar que Song viene a ser suplente ¿o Keita no era suplente en este barça? Pues eso.
Tampoco podemos negar que dentro de el hermetismo que rodea a los entrenadores y directores deportivos cuando se trata de fichajes, es bastante significativo que Tito se atreviera a reconocer que faltaba un lateral izquierdo y un central… Pues ese central no ha venido, PORQUE SONG NO ES CENTRAL ( y Alba tampoco)
Y todo esto es raro, raro…
olhado_lh
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 3:56pm
Yo creo que estamos mejor con Song y -19 millones, que no al reves.
Eso si, yo antes me los gasto en nun central.
Y antes de gastarmelos en un central «dudoso» me los gasto en Song
Enrique
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 4:21pm
@Olhado
🙂 Muy listo… Claro, yo firmo lo que dices, aunque añadiría que prefiero gastarme los supuestos 26 M que quedaban en caja para un central de garantías (Hummels por ejemplo)y Masche lo tengo para el sustituir a Busy cuando sea necesario y como cuarto central detrás de Piqué, Puyol y el nuevo central…
olhado_lh
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 6:05pm
Eso es lo que digo, Hummels esta dentro de ese 99% de centrales que considero «sospechosos», oye que igual la rompe, pero antes me la juego con Subotic, cuestion de gustos, un saludo!
Cerdido
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 7:31pm
XI del Barça
Valdés, Alves, Mascherano, Puyol, Jordi; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi, Tello
Sorpresa que no es sorpresa de alineación. Especial interés por ver que quiere Tito de Cesc. es su jugador, no creo que asuma un rol de interior izquierdo simplemente hoy, veremos.
XI de la Real Sociedad
Bravo; Estrada, Ansotegui, C. Martínez, De la Bella; X. Prieto, Bergara; Castro, Illarramendi, Elustondo; Griezmann
José ángel aún no entra en dinámica del equipo, pero la idea es la apuntada, vértigo y transición muy rápida, lo que se acentúa con un falso 9.
Muy interesante hoy Busquets, muy muy interesante.
Trouro
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 9:14pm
Tito hace cambios del 45 al 70!!
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 10:03pm
@ Trouro
La primera pincelada sobre la gestión de Tito de los jugadores me ha parecido genial.
Personalidad suficiente para en el primer partido dejar en el banquillo a Piqué e Iniesta, para hacer jugar a Tello, para hacer cambios a tiempos, y para no querer cambiarlo todo y darle continuidad al equipo.
Las primeras impresiones son muy positivas.
roland deschain
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 11:10pm
Varias cosas:
1) Messi sigue siendo el rey. Alguien dijo que el equipo debería protegerlo y dosificar al argentino. Yo, en cambio, veo que el argentino se dosifica solo. Sabe cuando arrancar, cuando pedirla, cuando acerlerar la jugada o pausarla y cuando descansar. Dos chispazos y dos goles. Genio.
2) Gran partido de Pedro. Ha marcado, ha ayudado en la presión, ha robado balones y, sobre todo, le he visto encarar. Muy bien su entendimiento con Messi.
3) Xavi no es el de hace algunos años, pero aún así es increible como proteje el balón este hombre y lo fácil que ve el pase
4) Alba muy bien en la primera parte y regular en la segunda
5) Tello se ha salido y me ha callado la boca, por esta noche
6) Falta contundencia defensiva
7) Grande Guaje con su gol, a ver como se ha recuperado.
8) Y lo más importante. He visto el partido por TDN méxico y me quedo con el comentario del periodista que cubría el encuentro:
«En España, hay opiniones que dicen que el juego del Barça y de España es aburrido. Señoras y señores, todas las opiniones son respetables, pero para mí el fútbol del Barcelona es la apoteosis de este deporte»
El reconocimiento al juego del equipo y la filosofía del club fuera de este país es inmenso, cosa que aquí jamás pasará, porque, por mucho que nos empeñemos, España es y será madridista y todo lo que no sea que ese equipo gane será visto como una anécdota, un accidente o con alguna clase de ayudas, asi ha sido y así será.
SALU2
Anonymous
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 11:38pm
muy sorprendido!!
no hay nada como que un equipo que sabe que es el mejor pierda una liga y una champions para la motivacion.
no sólo es cuestión de velocidad de balón en algunas fases,ni de profundidad.que también.ni tampoco sólo es la velocidad con la que corren la mayoría de los futbolistas a 19 DE AGOSTO!!!!
la verdad uno no sabe sí es cosa de tito o cosa de que no este pep pero es que la actitud y las declaraciones de casi todos fuera del campo es otra,más ambición,más agresividad verbal.
a algunos no les gustara pero está nueva cara de los blaugrana,todavía lo pongo en cuarentena por sí sólo es una impresión equivocada pero a mi me pone,me pone mucho oír a los mejores jugadores del mundo picados en su orgullo y con ganas de revancha y hambre
pienso que a este barça en algún momento de las últimas temporadas le falto algo de mala leche,mala leche deportiva,cosa algo entendible.por eso está actitud que uno siente aunque no se sí acertadamente ME GUSTA!!!!!
Anonymous
Posted on domingo 19th agosto, 2012, 11:56pm
nombres propios:
-Jordi alba:gran fichaje,algún desajuste pero es que acaba de llegar.cuanta profundidad!!!
-cesc:es como sí empezara de cero,posición centrada y más baja con respecto a la anterior temporada.box to box.ilusionate
-iniesta:saber que va a estar más centrado y que va a ejercer su desborde ahí lo multiplica.crack!!!
-villa:buenas sensaciónes y no sólo por el gol para ser sus segundos minutos de luego
-messi:sólo decir que cada vez elige mejor,que ya es mucho!
p.d.:a mi me gusta mucho song y sinceramente creo que mejora a keita,por lo menos al último keita pero viendo jugar al centro del campo cule me lo imagino hasta asustado;)