FACTORES DE LA DERROTA

César Morales, 25/09/2012

FACTORES DE LA DERROTA DEL F.C. BARCELONA REGAL EN LA FINAL SUPERCOPA ACB 2012: El Real Madrid fue un justo campeón pero se aprovechó de factores que el Barça no supo gestionar :


– Baja de Juan Carlos Navarro. El jugador franquicia y desequilibrante en anotación y fundamental desde el perímetro.

– Descarte de Sarunas Jasikevicius. Cuando publiqué la noticia del descarte realizado, me generó muchas dudas, porque con la baja de Saras se sacrificaba efectividad exterior en pos de sobrecargar el juego interior. Mi descarte hubiera sido C.J. Wallace o Marko Todorovic.

– Marcelinho Huertas. Actuación deficiente, poca dirección y nula anotación. El base titular además de dirigir al equipo no se puede permitir que anote sus primeros puntos a falta de 30 seg. para el final del partido. En los partidos calientes debe de aparecer el mejor Marcelinho como sucedió en su época en Caja Laboral.

– Pete Mickeal. Dos faltas personales en los tres primeros minutos de partido condicionaron el juego del alero estadounidense que fue decisivo en la Semifinal.

– Perdidas de balón (11). Hay que minimizar este apartado.

– Valoración equipos. Poco que comentar con los datos en la mano (85-106) dejando a las claras la superioridad del Real Madrid.

– Juego de perímetro. El Real Madrid es superior en este apartado pero en cambio no quedó reflejado estadísticamente ya que ambos equipos prácticamente calcaron los números. Barça (9/21-T3-43%) – Real Madrid (9/22-T3-41%).

– Ante Tomic.7 puntos; 4 rebotes en sólo 13 minutos en cancha. La acción defensiva en la que fue golpeado en la boca por Martynas Pocius marcó el rendimiento del pivot croata para el resto del partido. Esa acción debería de haber sido falta en ataque del escolta lituano del Real Madrid.

– Necesidad de un tirador. Un viejo objetivo las últimas temporadas ha sido Rafa Martínez. Tremendo tirador. Se necesita a alguien para paliar las contingencias en forma de lesiones de Juan Carlos Navarro. También estuvieron en la agenda Brad Oleson (Caja Laboral); Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia); nuevamente el sueño inalcanzable de Vasilis Spanoulis (Olympiacos), entre otros, pero al final no se cerró ningún refuerzo específico salvo la llegada de Álex Abrines.