TROURO 

Este Barça de Tito asume riesgos sin ganancia potencial aparentemente equivalente. Mi no entender.

Villa, Alexis y Alba comenzaban en el banquillo. Tello y Cesc de nuevo titulares. “Mi” Tiago esperando otra oportunidad. 
Mientras Bartra pensaría que él no tiene la suerte de Varanne. @Sonmovides: “No me gusta nada esto. Jugar con dos mc de centrales es un suicidio. Bartra será joven e inexperto, pero es central!!” @edu_3716: “Marc Bartra y Teruel existen.” Más aún tras la lesión de Piqué, sustituido por Song. Que cada vez que salió de la línea de 4, y ocurrió demasiado a menudo, servidor prefería no mirar. @SitaAguilera “Ay, dios. Song, me voy a dar al alcohol después de esto.” @AxelTorres: “De hecho en el Arsenal a Song le gustaba más irse hacia arriba que mirar hacia atrás. Intuyo que Vilanova le va a corregir esa tendencia.”
En frente el Spartak reculado y sin presionar. Por delante de la frontal la línea de la defensa. Ari y McGeady ayudando a los nolaterales y el resto en el carril central y sin emanciparse del todo de sus centrales. Messi incomodo porque sigue sin estar fino (y sale a dos por partido) (prometo que esta aclaración la escribí antes del descanso) y porque en el centro estaban todos. ‏@Miguel_Canales: “Vaya tela,Emery, un poco más y mete a todo el ejército ruso en la frontal del área. Ni por esas,Unai. No veas como rompe Cesc. Jojo.PEPINAZO” @eumd: “El Spartak retrasa líneas pero los centrales anticipan cuando sale Messi. Con los extremos abiertos nadie ataca su espalda.
Sin que le achucharan Xavi estaba a gusto y se hizo el AMO del partido. Siempre de cara y desde la base. CUATERBAG él y receptor Tello. El señor Hernández incluso sacó dos corners que fueron rematados. Y esto es noticia. Busi y Song (parece que va a ser un +1 e la estrategia) fueron los cabeceadores.
Yo no termino de ver ese 4-2-2-2. Y todo porque no se de que juega Cesc. Y no se a quién preguntar. Ni él. Escapa por no molestar, de Xavi, la base hoy y de Messi. Nadie agradece sus innumerables desmarques de ruptura y opta por la movilidad interior o hacia fuera pero pidiéndola al pie. Más por sentirse integrado y comprendido que por su instinto. Cesc tuvo un remate de primeras y no se atrevió, creo que cuando marque uno, no parará y yo no soy muy del “4”, lo sabéis.
Golazo de “Tití” Tello en el 13. En un tiro muy Tello. @charloz_: “El gol de Tello no lo he visto en directo por un pequeño infortunio, pero viendo la repetición es tal y como lo imaginaba. Qué mecanicidad XD”. Kombarov se fue al suelo como nolateral que es. Y es que el Spartak jugó sin laterales y el Barça sin centrales y a partir de ahí podemos explicar los goles. Tello no llegó a irse nunca del LATERAL.
En el 1-1 Emenike se desmarca entre Mascherano y Adriano, ojo su espalda hoy y lo que corrigió Machete. O lo que la bestia africana sacó de sitio al nocentral argentino porque ya no sé si fue antes el huevo o la gallina. 
Sigue la jugada, Song la deja pasar y Alves se la come. Esperpento. Gol del Spartak sin haber tirado a puerta. Un gol que recordaba al que nos metió el Chelsea. Y siguiendo con los parecidos razonables… Emanuel Emenike sonaba similar a otro nigeriano conocido de la afición, pero la defensa culé insistió en que recordara al último Didier. Lesión de Piqué incluida. Y no le llega a la suela de los zapatos. No puede ser que él con Ari y McGeady bien flojitos hoy, preparen la que han preparado en el estadi.
Y se remonta, ya lo habéis visto y uno piensa que en su siguiente evolución Messi se sentrará en el centro del campo durante 80 minutos, y tranquilamente, como es él, se levantará una vez y meterá 3 goles, y dará dos asistencias y se volverá a sentar sonriente y a la espera de que acabe el partido para llevarse el balón. Con D10S así y sin Iniesta, la belleza está en maniobras de Busi y Thiago.
Lo peor fue ganar, volver a ganar. Porque este equipo lo gana casi todo… sin ser competitivo. Ironía.

Preocupante observar como tantas veces se desocupaba el centro del campo sin ningún pudor. Xavi adelantado con balón y Busi y Cesc desmarcándose simultáneamente por delante; Sergio sacando de banda en ¾ con Fábregas pidiéndola por delante… riesgos innecesarios. ‏@chopi_8: “Somos un drama en transición defensiva. Nada nuevo.

Lo mejor: Pedro y Tello salen reforzados. Pedro más con balón y tello con y sin. A Villa y Alexis también les habría gustado jugar con esos nolaterales. Y digo «jugar con» y no «jugar contra» más voluntariamente que nunca. En cualquier caso me gusta ver como los extremos cambian de banda durante el partido.
Y nada, acabamos con Busi central y 4231 con doble pivote Xavi Cescy Villa de 9. Tras pasar por un 4-2-¿2?-2 y un ¿3?-4-3.