PRETEMPORADA F.C. BARCELONA REGAL II

César Morales, 16/09/2012

 INTERNATIONAL TOURNAMENT SOFIA – FINAL
CAMPEONES DEL INTERNATIONAL TOURNAMENT SOFIA 2012

Primer título de la pretemporada ante el Panathinaikos (85-80)
El F.C. Barcelona Regal conquistó el título del International Tournament Sofia 2012 al imponerse en la final al Panathinaikos (85-80). El Barça Regal va cogiendo poco a poco el tono de juego que le permitirá llegar en un estado óptimo para el decisivo encuentro de la Semifinal de la SuperCopa ACB ante el Valencia Basket (sábado-22 septiembre-19:30). Cada equipo no pudo contar con sus máximas estrellas como son Juan Carlos Navarro (Barça Regal) y Dimitris Diamantidis (Panathinaikos), en el caso del escolta catalán peligra su concurso en la SuperCopa ACB debido a la fascitis plantar que le está ocasionando multiples problemas en estas últimas temporadas.
Joe Ingles (18 puntos) lideró la anotación blaugrana apoyado por Erazem Lorbek (13 puntos); Pete Mickeal (11 puntos); Nathan Jawai (10 puntos) y Ante Tomic (10 puntos). Destacar la presencia en cancha por parte del Barça Regal de Mario Hezonja (escolta; 17 años), ocho minutos de juego, que es una de las más firmes promesas del basket europeo y un diamante en bruto con una proyección que puede marcar época.
Sofoklis Schortsanitis y Kitchen, con quince puntos cada uno, lideraron al cuadro ateniense secundados por Hilton Armstrong y Jonas Maciulis ambos con 14 puntos anotados.
Próxima cita, llega la hora de la verdad, con el primer título en juego.
Semifinal SuperCopa ACB, sábado 22 de septiembre 19:00, F.C. Barcelona Regal – Valencia Basket.