PRETEMPORADA F.C. BARCELONA REGAL

Por César Morales

INTERNATIONAL TOURNAMENT SOFIA: SEMIFINALES
PREVIA FINAL – ANALISIS PANATHINAIKOS

Jawai decisivo en la primera victoria de la pretemporada del Barça Regal
El F.C. Barcelona Regal logró su primera victoria de la pretemporada al imponerse en un igualado encuentro al Lukoil Academik (69-71), en el International Tournament que se disputa en Sofia (Bulgaria), donde el conjunto blaugrana disputará mañana sábado la final ante el Panathinaikos. Con esta victoria el Barça estrenó su casillero de victorias tras las dos derrotas sufridas ante el Valencia Basket (71-75; 66-68).
Nathan Jawai (21 puntos) lideró al Barça Regal en la victoria apoyado por Marcelinho Huertas (13 puntos) y Erazem Lorbek (10 puntos). Xavi Pascual, técnico culé, sigue sin poder contar con el concurso de Juan Carlos Navarro.
El F.C. Barcelona Regal se enfrentará en la final al otrora todopoderoso Panathinaikos pero que esta temporada será una gran incógnita en la Euroliga debido a la profunda reestructuración de plantilla sufrida por el conjunto ateniense. Panathinaikos se impuso en la primera semifinal al Estrella Roja (70-64).
La marcha de una leyenda en el banquillo como ha sido Zeljko Obradovic, con trece temporadas al frente del cuadro ateniense sumando cinco Euroligas, siendo sustituido por Argyris Pedoulakis. Otro histórico como Mike Batiste (3 títulos Euroliga) que recaló en el Fenerbahce Ülker. También dejaron el club : Stratos Perperoglu; Aleks Maric; David Logan; Romain Sato; Nick Calathes; Ian Vougioukas; Steven Smith y Kostas Kaimakoglu. Sólo continuan, Dimitris Diamantidis (otra leyenda ateniense) y Kostas Tsartsaris.
El fichaje estrella es el de Sofoklis Schortsanitis procedente del Maccabi Tel Aviv con el morbo de su pasado por el eterno rival Olympiacos. Andy Panko (Lagun Aro GBC) M.V.P. de la ACB (2011/2012); Roko Leni Ukic (Fenerbahce Ülker) con su pasado blaugrana; Hilton Armstrong (Asvel Lyon-Villeurbanne) pívot estadounidense de 2.08 m. con pasado NBA (New Orleans Hornets; Sacramento Kings; Houston Rockets; Washington Wizards; Atlanta Hawks) que estuvo en las agendas de Barça y Real Madrid; Jonas Maciulis (Montepaschi Siena; Kaunas Baltai) y Michael Bramos (Gran Canaria 2014) completan la lista de incorporaciones del Panathinaikos 2012/2013.
Atención al duelo en la pintura entre dos colosos como Nathan Jawai (130 kg.) y Sofoklis Schortsanitis (142 kg.) que fueron decisivos para sus equipos en los emparejamientos de semifinales : Jawai (21 puntos) y Schortsanitis (18 puntos).