PREVIA BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID

César Morales, 29/09/2012

PREVIA F.C. BARCELONA REGAL – BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID
Jornada 1 – ACB – Domingo 30 Septiembre – Palau Blaugrana – 12:30

El F.C. Barcelona Regal, que se adjudicó la Lliga Catalana superando al FIATC Joventut, estrena la Liga Endesa ACB 2012/2013 recibiendo la visita del Blancos de Rueda Valladolid en el Palau Blaugrana.
El conjunto blaugrana que todavía se encuentra en periodo de rodaje tratará de olvidar la perdida de la SuperCopa ACB con una fácil victoria ante el conjunto pucelano que no debería de oponer mucha resistencia al equipo de Xavi Pascual a pesar de seguir contando con la baja de Juan Carlos Navarro y el descarte que deba de realizar en materia de cupos.
El Blancos de Rueda Valladolid perdió la categoría en la cancha la pasada temporada unido a una deuda de 150.000 € situaban al conjunto pucelano al borde del abismo. Con el equipo en la Adecco LEB Oro sufrió la perdida de su patrocinador principal. La situación dió un giro de 180º con la desaparición del Menorca Básquet, que había logrado el ascenso en los Play-Offs de la Adecco LEB Oro, para abrir las puertas de la ACB en Valladolid volviendo a contar con el apoyo de su patrocinador principal.
De la plantilla de la pasada temporada sólo se mantienen su técnico Roberto González y el ala-pivot Nacho Martín que cumplirá su tercera temporada en el equipo de su ciudad natal.
Ha realizado un total de once incorporaciones : Alex Renfroe (Enel Brindisi); Alhaji Mohammed (Al Kuwait SC); Jordi Grimau (UCAM Murcia); Uros Tripkovic (Unicaja); Antonio Izquierdo (CajaSol EBA); David Navarro (Menorca Básquet); Vytenis Cizauskas (Baltai Kaunas); Ian O´Leary (Palencia Baloncesto); Edu Ruíz (C.B Granada); Othello Hunter ( Shandong Flaming Bulls); Nedzad Sinanovic (Unicaja). Para el debut en el Palau Blaugrana no podrá contar con la participación de Othello Hunter por una distensión de la musculatura intercostal izquierda.
Uros Tripkovic, escolta serbio, tratará de olvidar la pasada temporada que la pasó en blanco como consecuencia de una operación de cadera. Está llamado a ser el jugador franquicia y destacar por su calidad desde el perímetro.
Alhaji Mohammed, escolta ghanés que no ocupa plaza de extracomunitario por ser Cotonou, regresa a España tras su paso por las filas del Lleida Básquet (2010/2011) donde fue el tercer máximo anotador de la Adecco LEB Oro. Participó en el Concurso de Mates ACB disputado este pasado miércoles.
Alex Renfroe, base estadounidense de 1.91 m y 26 años, que la pasada temporada militó en las filas del Enel Brindisi (Lega Due) logrando el ascenso a la máxima categoría del Pallacanestro italiano.
Ian O´Leary, ala-pivot estadounidense con pasaporte irlandés, la pasada temporada brilló en las filas del Palencia Baloncesto (Adecco LEB Oro) que llegó procedente del FEVE Oviedo Baloncesto (2010/2011) donde fue el máximo reboteador de la categoría (9.5 rpp) y el cuarto en anotación (16 ppp).
Nedzad Sinanovic, centímetros para la pintura pucelana, pívot bosnio de 2.22 m. con amplia experiencia en España trás militar en el Real Madrid; Autocid Ford Burgos (Adecco LEB Oro); Unicaja; Clínicas Rincón Axarquía (Adecco LEB Oro).
Jordi Grimau regresa a su casa. Escolta salido de la cantera del Barça perteneciente a una familia con tradición baloncestística junto a sus hermanos Roger (Lleida Básquet; F.C. Barcelona Regal; Gescrap Bizkaia) y Sergi (trotamundos del baloncesto nacional por la infinidad de equipos en los que ha militado).
David Navarro regresa a la ACB tras militar en el Power Electronics Valencia (2010/2011) y Manresa (2005/2006). Además el escolta catalán viene avalado por el ascenso ACB logrado con el Menorca Básquet la pasada temporada aunque finalmente el cuadro balear desapareció.
Edu Ruíz regresa a Valladolid donde militó hace dos temporadas y la pasada defendió los colores de otro club que también desapareció como era el histórico C.B. Granada (Adecco LEB Oro).
Antonio Izquierdo regresa al equipo de su ciudad natal tras tres temporadas en la cantera del CajaSol llegando a disputar cinco encuentros ACB con el conjunto sevillano.
Vytenis Cizauskas, base lituano de 19 años y 1.88 m., que recala en Valladolid en calidad de cedido por el Zalgiris Kaunas.
Othello Hunter, baja para el debut, pívot estadounidense de 2.03 m. procedente de Shandong Flaming Bulls (China) donde promedió un doble-doble (18.1 ppp; 12.5 rpp) con experiencia en Europa tras su paso por las filas del Azovmash Mariupol en Ucrania. Será una de las referencias del juego interior gracias a su fortaleza física. Formado en Ohio State University y con unfugaz paso por la NBA en las filas de los Atlanta Hawks (2009/2010) llegando a disputar sólo siete encuentros..