SUPERCOPA ACB’12, SORTEO DE SEMIFINALES

César Morales

El F.C. Barcelona Regal se enfrentará al Valencia Basket en una de las semifinales de la Supercopa ACB 2012 que se disputará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Semifinales para sábado 22 de septiembre, pendientes de fijar sus horarios respectivos (19:00; 21:30), en función de TV. CAI Zaragoza – Real Madrid completa el cuadro de semifinales.

El Barça Regal buscará en Zaragoza su cuarta Supercopa ACB consecutiva que supondría la quinta en el palmarés blaugrana.

El primer obstáculo a superar será el Valencia Basket. Ambos equipos llegarán a Zaragoza después de haberse enfrentado en dos ocasiones en esta pretemporada. La primera tuvo lugar el pasado 1 de septiembre en Lleida con victoria valenciana (71-75), para volver a verse las caras el sábado 15 de septiembre en Sabadell.
El conjunto taronja dirigido por Velimir Perasovic ha sufrido importantes cambios en su plantilla destacando en el apartado de bajas las de Nando de Colo y Victor Claver, dos de sus jugadores franquicia, que cruzan el charco con destino a los San Antonio Spurs y Portland Trail Blazers respectivamente. Otra notable baja es la del ala-pívot estadounidense Nik-Caner Medley que militará en el Maccabi Tel Aviv. Completan la lista de bajas Brad Newley que continuará en España defendiendo los colores del Gran Canaria 2014 mientras que AJ Ogilvy emprendió rumbo a la Bundesliga para militar en el Brose Baskets Bamberg.
Las incorporaciones han sido : Pau Ribas (Caja Laboral); Justin Doellman (Assignia Manresa); Thomas Kelati (BC Khimki); Bojan Dubljevic (KK Buducnost Podgorica). La situación más comprometida es la de Clay Tucker (Acea Roma), que en su regreso a la ACB (CajaSol; DKV Joventut; Real Madrid), por su cuenta y riesgo decidió abandonar el conjunto valenciano para irse a U.S.A. por motivos personales. Esto podría desembocar en la rescisión de su contrato y se baraja la alternativa de Marko Keselj (Olympiacos) para el caso de que no se pudiera reconducir la situación del escolta estadounidense.