Antes de entrar en materia lamentar la mala suerte de nuestro capitán. Una pena, una putada. Desde antes de empezar el partido estaba enchufado. Esperaba al capitán de las águilas banderín en mano, en el centro del campo junto al equipo arbitral. Saltando, activándose, sin perder pulsaciones y realizando ejercicios de movimiento articular. Así volverá. Y así se jugará el físico en cada acción y se lo rompérá si sale cruz.


Dicho lo cual… Me quedo con varios aspectos positivos de este partido:

-Hasta la lesión de Carles el título iba a ser HABEMUS CESC. Fábregas venía realizando buenos partidos últimamente  en esa búsqueda de sí mismo. El de hoy es un verdadero escándalo. Activo en la presión, retornando mucho y agresivo en los envites. Perderla en su zona era sinónimo de  recuperación, falta o devaluación de la ofensiva rival. En ataque estuvo DESATADO: continuación, apoyo, ruptura, pérdidas de calidad, pases largos, cambios de dirección, entregas de cara a Leo, llegadas arriba… Y no arriesgó nada con pelota en la zona de gestación. Firmo este Cesc para siempre.

-Resultado importante en Champions y jornada de recuperación extra para la liga. Con desplazamiento ibérico.

-Volvió la presión (Alexis, Pedro y Fábregas especialmente) la defensa con balón y aparecen faltas interesantes; más por intensidad y agresividad en la pugna que por lectura (Alves, Pedro, Busi, Cesc; Masche, Alexis). Esto antes del partido del domingo y contra un sparring con 3 rápidos arriba y defensa adelantada.

-Disminución de pérdidas en la creación: Mucho control de la pelota y los pases arriesgados eran a la espalda de la defensa con Cesc, Alexis y Pedro picando.

-Frialdad verbal y gestual de Tito. Un jugador debe notar que el que toma las decisiones no lo hace alterado.

-Alba muy fino arriba en la asociación, profundidad, elección de momentos…

-Xavi sin pérdidas y con pases de mucha calidad.

-Volvió Iniesta.

Sigue habiendo detalles a mejorar:

-Sin Song, no se rematan los córners.

-Mascherano está muy incómodo. Conocedor como el que más (incluyo técnicos scouters, analistas…) de los problemas del equipo. Su rendimiento ha bajado en aspectos en los que no tiene carencias, más bien lo contrario: salida de balón insegura, tackle mal medido, pérdidas en 1contra1… SUPERADO, LLEGA TARDE.

-Alves también falla en los 1 contra 1 y, al igual que el Jefecito, no por falta de técnica defensiva. APÁTICO. Se nota en balones que deja centrar a su par. Cuando otrora se lo comía.

-Alexis: Bien en las rupturas. No encara, hasta el punto de que solo intenta regate cuando da la espalda a su par. Por izquierda no avanza, tampoco pierde el balón nunca, ha encontrado siempre el pase atrás.  Marcó uno en posición 9, falló otro y Messi le sacó otro más.

– Para poner a Valdés en el paredón hay más caminos que para llegar a Roma: Conducciones, pases verticales, horizontales, faltas laterales o lejanas, córners (creo que les faltó uno por rematar), saques de banda…

MESSI

-Es categoría a parte. Porque no se si su actuación es buena o mala. Es rnorme para cualquiera, floja para ÉL. Está DESCONECTADO. No presiona ni amaga con hacerlo, poco preciso, poco participativo, somete a servilismo a todo el que le rodea hasta el punto de que nadie busca portería si D10S está cerca. Sigue siendo peligroso caminando, con balón parado o regalando pases en profundidad. Pero eso era el último Ronaldinho ¿no?

-Luego me roba el corazón con un regate sin balón y una conducción entre águilas para dar su segunda asistencia. Y tras marcar las diferencias en un mal partido personal, mientras los otros trotan manteniendo el rondo, él hace lo mismo caminando. Porque le basta y porque él ya había finiquitado el partido. Y uno empieza a dudar si no es myor demostración de grandeza esto que meterle 4 al Arsenal. Pero a mi dame al que suda un poco más la elástica.