EL REY DE COPAS SE PONE EN MARCHA

Esta noche a las 22.00 en Mendizorroza, el Barça actual campeón de copa se pone en marcha en la competición.

El Rey de copas comenzará su andadura por el torneo del K.O con la intención de revalidar su título. Atrás quedan los años en que los grandes “tiraban” la competición, ahora no, ahora Barça y Madrid llevan también su encarnizada lucha por ganarlo todo a la Copa. No en vano fue el primer título que gano el equipo de Mourinho y el último que levantó el Pep Team.

Por el formato de la competición no parece que pueda haber grandes sorpresas, aunque algunos aún nos acordamos de las eliminaciones del Barça en primera ronda a manos de La Gramenet o el Novelda. Era otra época, otra Copa con aroma inglés y que a los grandes de la competición no gustaba demasiado y que un servidor echa de menos, ahora se juega a doble partido y con la vuelta en casa del grande por lo que hay menos lugar para las sorpresas.

Para el debut la competición hace visitar al Barça Vitoria para enfrentarse a su equipo, el Alavés que no hace tantos años caminaba por la Primera dicisión española e incluso por Europa dónde un gol en la prórroga ante el Liverpool evitó que los vitorianos lucieran una copa de la Uefa en sus vitrinas.

Ahora el Alavés comanda el segundo grupo de la Segunda División B con 24 puntos conseguidos en 8 victorias y cosechando 2 derrotas.

Mañana Mendizorroza volverá a tener el glamour de las grandes noches europeas, no en vano y aunque en los azulgranas descansan jugadores como Xavi, Alba, Pedro, Valdés o Messi otros como Iniesta, Villa o Alves si que estrán en Vitoria y muy probablemente en el equipo titular.

Por parte del Barça Pinto volverá a guardar los palos en “su competición” y parece el partido perfecto para que los barcelonistas vean en la zaga a Bartra, también es muy probable que reaparezca Alves para que vaya cogiendo la forma para luchar con Montoya por un puesto enel lateral derecho.

También parece el escenario idóneo para que Song siga con su adaptación al juego del Barça, desde su posición.

Es probable que veamos en acción a algún canterano como Jona Dos Santos o Sergi Roberto.

Y sobre todo parece un partido ideal para que Villa gane minutos en su puesta a punto y Alexis confianza, ya que seguramente o el chileno o el asturiano jugarán de 9.

De todas formas bien haría el Barça en mirarse precedentes en la competición porque si bien es cierto lo comentado mas arriba de que el formato facilita el camino a los grandes también lo es que con el doble partido hemos visto caer a algún grande ilustre, y si no que se lo pregunten al Madrid con el Alcorconazo.

En Vitoria esperará un rival hipermotivado y con ganas de reverdecer laureles y pensando quizás en volver a vivir noches mágicas como las de aquella primavera de 2001 que les llevó a jugarse en Dortmund la gloria europea.