FÁCIL VICTORIA SOBRE EL CAI ZARAGOZA

Por César Morales
CAI Zaragoza – F.C. Barcelona Regal (50-65)
El F.C. Barcelona Regal sumó su quinta victoria consecutiva (Dallas Mavericks; Brose Baskets Bamberg; UCAM Murcia; Lietuvos Rytas; CAI Zaragoza) superando en un fácil encuentro al CAI que no tuvo opción por sus malos porcentajes de tiro.


El CAI Zaragoza sólo estuvo por delante en el tanteador en tres ocasiones en los compases iniciales del encuentro (2-0; 4-3; 6-5). El Barça Regal tomó el mando definitivo del encuentro con cinco puntos consecutivos de Pete Mickeal (6-10). El acierto del alero estadounidense del Barça Regal vino acompañado por el acierto exterior de Joe Ingles con dos triples. Un mate de Nathan Jawai colocó al Barça Regal con una renta de once puntos (10-21). El conjunto blaugrana experimentó una notable mejoría desde el perímetro, con 4/5-T3-80% en este primer cuarto, en comparación con los flojos porcentajes de lo que llevamos de temporada. El conjunto maño logró un parcial de 5-0 para finalizar el primer cuarto con ventaja culé de seis puntos (15-21). Pete Mickeal y Joe Ingles con siete puntos cada uno lideraron la producción anotadora del Barça Regal.

Marko Todorovic tomó el relevo de Mickeal e Ingles en el inicio del segundo cuarto anotando seis puntos. Al intermedio se llegó con ventaja azulgrana de diez puntos tras culminar Victor Sada una jugada tras asistencia de Juan Carlos Navarro.
Parcial de 0-6 para el F.C. Barcelona Regal en la reanudación (27-43). Destacados primeros minutos de cuarto por parte de Ante Tomic para anotar ocho puntos en el periodo destacando dos mates. La intensidad defensiva blaugrana quedó reflejada en este cuarto donde sólo encajó diez puntos por parte del CAI Zaragoza.
El F.C. Barcelona Regal alcanzó su máxima ventaja del partido (20 puntos; 41-61) en el inicio del último cuarto. El CAI Zaragoza reaccionó con un 7-0 de parcial provocando que Xavi Pascual solicitase tiempo muerto para cortar la racha maña. El Barça Regal anotó otros cuatro puntos por parte de Lorbek y Jasikevicius (48-65). El partido finalizó con una acción de Damjan Rudez (50-65).
Pete Mickeal lideró al Barça Regal quedándose a un rebote del doble-doble (11 puntos; 9 rebotes), también destacaron Ante Tomic (10 puntos; 5 rebotes); Joe Ingles (9 puntos); Nathan Jawai (8 puntos; 10 rebotes) y Todorovic (6 puntos).
Damjan Rudez fue el máximo anotador del encuentro (14 puntos) y el jugador más destacado del CAI Zaragoza que echó en falta el concurso de una de sus piezas claves como es Pablo Aguilar. Además el conjunto maño sufrió un tremendo hundimiento en su juego de perímetro (2/12-T3-16%) que unido al porcentaje en tiros de dos puntos (40%) imposibilitaba cualquier opción de sorprender a un sólido Barça Regal que logró sus mejores registros en tiro exterior (5/16-T3-31%) de lo que se lleva de temporada.

 Club Melilla Baloncesto – F.C. Barcelona Regal B (103-104)
El Barça B vuelve a sorprender con una gran victoria en la cancha del Club Melilla Baloncesto tras prórroga. El filial blaugrana basó el triunfo, en la asignatura pendiente del primer equipo, como es el juego de perímetro. Tremendo acierto exterior 17/32-T3-53% superando el porcentaje en T2 (52%). También el conjunto norteafricano brilló desde el perímetro (14/25-T3-56%).
Por el Barça Regal B brilló Josep Pérez (19 puntos) con una inmaculada serie desde el perímetro (3/3-T3) que también igualó Joan Creus (15 puntos). El máximo anotador blaugrana fue Eriksson (20 puntos) destacando otra gran actuación de Mario Hezonja (18 puntos; 4 rebotes).