FCB 72-60 BESIKTAS

César Morales

Barça Regal colider invicto en un encuentro poco brillante ganado desde la defensa
F.C. Barcelona Regal – Besiktas JK (72-60)


El Barça Regal sumó su tercera victoria en la Euroliga superando al Besiktas JK para coliderar el Grupo D junto al CSKA Moscu. Nuevo naufragio blaugrana desde el perímetro (1/9-T3) pero gracias a la superioridad del juego interior con un espectacular Nathan Jawai se logró un nuevo triunfo.

El encuentro comenzó con una acción de 2+1 de Pete Mickeal (3-0) y con el acierto de Tomic y Lorbek permitió abrir una primera brecha de siete puntos (10-3). El flojo inicio del conjunto otomano fue aprovechado por el Barça Regal para alcanzar una renta de once puntos (16-7). Una canasta sobre la bocina de Joe Ingles situó el luminoso en 18-9. Las Aguilas Negras reaccionaron logrando un parcial de 2-9 para finalizar el primer cuarto con ventaja culé de sólo dos puntos (20-18). La producción anotadora del Barça Regal se encontró muy repartida (seis anotadores) mientras que por parte turca se centralizó en sólo tres jugadores (Curtis Jerrells; Patrick Christopher; Gasper Vidmar).

El Besiktas JK se puso por delante en el tanteador en dos ocasiones al inicio del segundo cuarto (24-26; 26-28). El encuentro entró en una fase de igualdad para llegar al intermedio con ventaja local de dos puntos (36-34).

Una canasta sobre la bocina de Lorbek (42-38) unido a un espectacular mate en contraataque culminado por Rabaseda (44-38) trás asistencia de Marcelinho Huertas situó al Barça Regal con ventaja. Primer triple del Barça Regal en el encuentro anotado por Marcelinho Huertas (47-42) a falta de 03:22 para la finalización del periodo. Ese triple marcó el inicio de un parcial de 8-0 pasando del 44-42 al 52-42. El tercer cuarto finalizó con ventaja blaugrana de siete puntos (53-46).

Intercambio de canastas en el inicio del último cuarto. El Besiktas JK con tres triples anotados por Ozer (1) y Damir Markota (2) no arrojaba la toalla pero no podía frenar el poder interior de Jawai. En la recta final del encuentro se señalizaron dos faltas antideportivas a Marcelinho Huertas sobre Curtis Jerrells y a Patrick Christopher sobre Pete Mickeal. El Barça Regal alcanzó su máxima ventaja del partido (14 puntos; 72-58) y el encuentro finalizó con una canasta de Markota (72-60).

Curtis Jerrells con 18 puntos fue el máximo anotador del encuentro y líder del Besiktas JK.

Nathan Jawai (14 puntos; 8 rebotes) fue el más destacado para el Barça Regal que contó con otros tres componentes (Pete Mickeal; Ante Tomic; Marcelino Huertas) que superaron la decena de puntos al anotar once respectivamente. El punto negativo para el Barça Regal estuvo en el deficiente acierto exterior (1/9-T3) compensado con 62%-T2 y el dominio bajo tableros.

Próxima jornada, nuevo encuentro en el Palau Blaugrana, recibiendo la visita del Partizan mt:s (1 noviembre-20:45). El conjunto serbio dirigido por Dusko Vujosevic no conoce la victoria en las tres primeras jornadas disputadas. Con dos visitas, a las canchas de Besiktas JK (81-65) y Lietuvos Rytas (69-61) saldadas por derrotas, junto a la derrota sufrida como local ante el CSKA Moscu (71-76). Vladimir Lucic (14.3 ppp) y Leo Westermann (10 ppp) son los lideres en anotación. Dejan Musli, con pasado ACB, trás militar en Caja Laboral y Mad-Croc Fuenlabrada continua siendo una de las promesas de futuro del basket serbio.