FCB 72-60 Brose Baskets Bamberg

César Morales, 12/10/2012

El juego interior da la primera victoria al Barça Regal ante el Brose Baskets Bamberg
F.C. Barcelona Regal – Brose Baskets Bamberg (72-60)


El Barça Regal sumó su primera victoria en el debut de la Euroliga 2012/2013 superando al Brose Baskets Bamberg gracias al poderío del juego interior culé en un encuentro que quedó sentenciado en el primer cuarto (26-9) para dejarse llevar en la segunda mitad.

Las imprecisiones marcaron los dos primeros minutos de juego. Un triple de Nachbar estrenó el luminoso (0-3) siendo la única ventaja para el Brose Baskets Bamberg en todo el encuentro. El Barça Regal tardó dos minutos en anotar sus primeros puntos que corrieron a cargo de Ante Tomic (2-3) marcando el inicio de un decisivo parcial culé de 15-0. Tomic y Mickeal llevaron el peso anotador local en este parcial para pasar de 0-3 a 15-3 gracias a la asfixiante defensa blaugrana. El Brose Baskets Bamberg estuvo durante cuatro minutos sin anotar hasta que nuevamente consiguió anotar Nachbar (15-5). Triple de C.J. Wallace (20-5). Sólo Bostjan Nachbar era capaz de anotar para el conjunto alemán. El primer cuarto finalizó con ventaja de diecisiete puntos para el Barça Regal (26-9) ante la Nachbar-Dependencia del Brose Baskets Bamberg puesto que todos los puntos fueron anotados por el alero esloveno.

Inicio del segundo cuarto con acción de 2+1 para Nathan Jawai (29-9). El resto de componentes del Brose Baskets Bamberg despertaron de su letargo anotador destacando dos triples anotados por Casey Jacobsen y John Goldsberry. Un parcial de 6-10 para el Brose Baskets Bamberg llevó a Xavi Pascual a solicitar tiempo muerto para que el equipo no bajase su intensidad defensiva. Al intermedio se llegó con ventaja local de diecisiete puntos (43-26) destacando los once puntos anotados por Nachbar mientras que por el Barça Regal destacaban los ocho puntos de Tomic y C.J. Wallace respectivamente.

Pete Mickeal y Erazem Lorbek llevaron el peso anotador del Barça Regal en los primeros minutos del tercer cuarto. Parcial blaugrana de 8-0 para pasar de 54-39 a 62-39 alcanzando la máxima ventaja del partido (23 puntos) que se repitió con la transformación de dos tiros libres por parte de Ante Tomic (64-41) a falta de un minuto para la conclusión del tercer cuarto. El tercer cuarto finalizó con un tanteador de 64-44.

Último cuarto en el que el Barça Regal bajó el nivel anotador, con sólo ocho puntos anotados, siendo aprovechado por el Brose Baskets Bamberg para imponerse en el parcial (8-16) maquillando la victoria final local (72-60).

Bostjan Nachbar máximo anotador del encuentro con 20 puntos notando el flojo encuentro realizado por Casey Jacobsen (7 puntos); Anton Gavel (5 puntos) y un desaparecido Sharrod Ford (2 puntos).

Ante Tomic se quedó a un solo rebote del doble-doble (12 puntos; 9 rebotes) y superaron la decena de puntos Pete Mickeal (12 puntos) y Erazem Lorbek (11 puntos). Positivo encuentro realizado por C.J. Wallace (10 puntos).

La nota negativa del encuentro para el Barça Regal fue el Waterloo desde el perímetro (3/15-T3-20%), por enésima vez, que está siendo un autentico calvario para el rendimiento del equipo en este inicio de temporada. En cambio el dominio del juego interior fue absoluto reflejado en la tremenda superioridad reboteadora (41-29). El Barça Regal se está comportando como Dr Jekyll & Mr. Hyde en la relación juego interior- exterior. A pesar de que la diferencia final fue de doce puntos (72-60), el nivel de rendimiento de ambos equipos fue absolutamente favorable al Barça Regal (89-49) en el apartado de valoración.