SIN THIAGO NO HAY PARAÍSO
TROURO
El miedo es libre. Y yo tengo mucho. Mucho. Y miedo es que Valdés no vea el dorsal de sus compañeros mientras corren.
Este post lo escribí antes del partido de Sevilla. Era mi plan para el clásico…
No soy yo un culé de los antiguos, pesimista. Ya no lo era antes. Más bien lo contrario. Tachadme de excesivamente crítico si queréis, pero que sepáis que me satisface. El caso es que el Granada nos pudo ganar con contragolpes de una complejidad nivel: benjamín. Un tal Emenike casi sale del estadi Balón de oro bajo el brazo, con dos orejas y rabo… La Virgen se apareció en Sevilla (aunque hubo buenos momentos)… y en éstas, llega el Madrid.
El clavo ardiendo es la ventaja en forma de puntos frente al eterno rival. También que acabamos de empezar la partida y que…, no, espera, nada más.
Muy preocupante el nivel demostrado por el equipo de Tito hasta ahora. La peor transición defensiva que se recuerda en años, muchos eh, en el Barça. Y la ausencia de centrales puros que son los que sufren, además, las consecuencias de lo anterior. Está más que hablado por aquí.
El conjunto de Pepe, Alonso, Ramos y “el triste” aborda el Camp Nou tocado y herido, nunca hundido. Pero se encuentra con un escenario futbolístico IDEAL si Tito sigue fiel a lo que ha propuesto de momento.
Si el Madrid actual (o cualquier equipo de Mou con: delanteros rápidos, interiores de presión y lanzadores de contras) tuviera que elegir su rival ideal, este sería un equipo:
– Grande, que les motivara.
– Que llevara el peso de la posesión (intrascendente), no confundir con el peso del partido.
– Muy vulnerable en transición defensiva.
…Una perita en dulce para un equipo “castigador”.
El PLAN VILANOVA no se yo a dónde nos llevará a medio y largo plazo y es pronto para juzgarlo. Tras el “partido del siglo” tiempo habrá para seguir moldeándolo. Después del clásico, hasta diciembre, con las visitas de Benfica y Atlético no recibiremos rivales de gran enjundia en el Camp Nou.
90 minutos en los que el Barça tiene mucho que perder. Un partido peligroso que hay que evitar, se convierta, en punto de inflexión. Administremos nuestra fortuna, que son los puntos y lo que le pesan al perseguidor. Riesgos cero.
Cruyffadas y Guardioladas… Primera vez que en la previa de un clásico que las imploro. Cambiar para que el estado de ánimo no cambie. Se mantiene el estilo, faltaría más. Sólo hablo de protegerse un poco desde una alineación “sufrida” que no carente de calidad. Y volviendo más que nunca a los orígenes:
-Defenderse con balón
-Presión intensa e intensiva
-Jugar lo más lejos del área propia el mayor tiempo posible
Explicando un poco el plan: BLINDAJE Y PACIENCIA
-Posesión/Pérdida: Alves, Busi, Thiago, Iniesta y Messi. Para proteger la portería, aburrir si quieres, sestear, hibernar hasta que llegue el momento. Desgastar mental y físicamente al rival. Las pérdidas:
1.-En forma de pase a la espalda de centrales (y que salga Iker!)
2.-Regates en ¾ de carriles laterales. Donde poder robar/controlar tras pérdida.
Evitar caer en el intercambio de golpes. No busco el empate, ojo. Y sería buen resultado, pero la prisa no la tendremos nosotros. A ver si aprendemos a jugar con eso. Llegar al minuto veinte y que no haya pasado “nada” no sería malo. Mantener la diferencia de puntos no es quedarse igual, porque al perseguidor cada vez le pesarán más.
-Presión total: todos menos Messi tienen disposición, capacidad física y mental para ello. Recuperar rápido el balón para no sufrir en defensa posicional. Esto sí es ayudar a Bartra (si tiene que jugar), Song y Alba. Novatos y nuevos respectivamente. Defensa adelantada, trivote y falta táctica para evitar contras rivales.
-Ensuciar las contras ralentizándolas y fortalecer la defensa “en estático” cuando no se pueda robar antes, serán las claves para salvaguardar a VV. Busi deberá leer cuando presionar y cuando aguantar para no ser superado nunca. Song, su escudero.
-Mediocentro: Busi ayudando mucho a los centrales: a sacar el balón ante presión rival y empujando al equipo hacia arriba tras pérdida de calidad. Todos a robar y cuanto antes mejor. Atento a la falta táctica cuando falle le plan A. En repliegue, ayudando de nuevo a los centrales.
-Interiores: Song y Thiago. Recorrido y reparto de funciones durante el partido: presión y llegando arriba uno; pensando en su espalda y en escoltar a Sergio el otro. Zancada, asociación y último pase el camerunés; asociación, disparo, magia, desequilibrio (a ver si limitando riesgos el día d), llegada y último pase el hijo de Mazinho. Si no se recupera rápido: falta táctica o ralentizar y derivar a sectores menos dañinos los contragolpes. Auxiliando a los zagueros en defensa posicional. .
Song podría socorrer a Alves en su baile con la más fea. Xavi y Cesc en recámara.
El menor de los Alcántara: partiendo de izquierda. Cuenta Moren en EUMD que: “Thiago en la izquierda, cuando el esférico se juega desde atrás, se abre para recibir escorado a la banda. Esto le permite perfilar la recepción y, tras el control, encarar la jugada de cara y con el pase interior habilitado. Es el movimiento que hace que muchos vean en el hijo de Mazinho cosas de aquel Ronaldinho que con Rijkaard delineaba diagonales desde el extremo izquierdo. la posición de Thiago en el interior izquierdo y ese acercamiento a la cal del hispano-brasileño para recibir encarado, le viene tan bien. En la salida, la amplitud la fija el interior. Si su par le sigue, por dentro se genera el espacio…» «…sino, la responsabilidad pasa al lateral diestro rival. Si decide quedarse, Thiago queda libre, para la conducción, el cambio de orientación o la jugada individual -tras Messi, es el hombre más desequilibrante de los disponibles ahora para Tito.”
-Iniesta si llega para jugar sin riesgos. Falso extremo. Se libra de Khedira y sus puñaladas por la espalda, ¡siempre por la espalda y al tobillo! Con libertad para apoyar, generar superioridades, dotar de pausa, asociarse con Alba y Thiago y desequilibrar, como sólo él sabe, a cambio de riesgo cero. Puede marcar otro gol importante. Iniesta, Thiago y Messi pueden escorarse para recibir a gusto sabiendo que por dentro protegen Song y Busi.
-Los de “arriba”:
Messi partiendo escorado a la derecha para desconsuelo del lateral rival y recibir más cómodo. Orientado para la conducción o el pase al hueco y escapando de la jaula [PepeRamosAlonsoEssien]. Atraería la atención de su interior (“liberando” a Song). Por la izquierda quedarían AlbaxDiMaría, ThiagoxKhedira, IniestaxArbeloa. ¿Y Xabi?
Alexis tratando de mantener ocupada a los centrales si se adelantan y un portero dubitativo cuando no le cobija la sombra del larguero. Los desmarques del chileno deberían ser fundamentados con pases al hueco, claro. Alejado del balón hasta que la cace en profundidad y trabajando por dos en la presión. En la recámara están Pedro y Villa. O Cesc.
-Laterales largos para atacar en estático. Alves es asociación y segunda jugada. Si tuviera que llegar a ser amplitud sería buena señal. Rival encerrado. Alba sería profundidady sorpresa. Sin caer en trampas ni riesgos innecesarios. Importantes coberturas de los «interiores todoterreno».
-Cambios ofensivos: Cesc, Pedro, Xavi y Villa. Tenemos argumentos de peso para el segundo tiempo. Importante carta a jugar.
Del entendimiento entre Thiago, Song, Busi y Iniesta dependería la estanqueidad del equipo. Siempre dos por detrás de balón. Evitando carreras. Arriba, cuando el balón llegue a Messi, Thiago o Iniesta, empieza el baile.
Esta es mi Trourada. Espero que Tito tenga preparado algo, seguramente cambios más sutiles, para que nuestros centrales no corran hacia Valdés.
olhado_lh
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 1:24am
Pues una putada lo de Thiago, el chaval lo que necesita es poder entrenar y jugar, porque vale es muy bueno, pero necesitamos que sea argumento, por eso no acabo de ver la trourada.
Mi pajialineacion
Valdes
Alves-Pujol-Mascherano-Alba
Busquets
Cesc-Xavi-Iniesta
Messi
Alexis
Trouro
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 1:41am
Valdes
Monty-Pique(Bartra)-Puyi(Masche)-Alba
Alves Busquets Song
Messi Iniesta
Alexis
Ó
Valdes
Alves Pique(Bartra) Puyi(Masche) Alba
Iniesta Busquets Song
Messi Pedro
Alexis
Cesc no es un plus en transición defensiva, y menos jugando tan arriba. Xavi ya no es un seguro de vida, con que falle 3 pases ya es mucho riesgo porque es un 0 en trans def.
imanol
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 5:50am
Pues aquí va mi paja mental:
Yo pondria un doble pivote que en transición defensiva ensucie las contras del madrid. El problema es que no habrán entrenado los mecanismos de esta forma de jugar. Pero vamos que con estos laterales que aacan tan bien, ellos se sumarían al ataque mientras Busi y SOng soportan el equipo en esa zona donde a menudo se crea un agujero en el Barça:
Alves Pique MAsche/Puyol ALba
Busquets Song
Pedro, Messi, Iniesta
Villa/Alexis
Pique y Puyol no sé si llegan, pero alguno seguro que sí.
El doble pivote, donde Song, bien sincronizado se incorporaría como uno más respaldando la mediapunta siempre atento a los robos y bien sincronizado con los laterales(tiene físico), Busi guardando las espaldas.
Prefiero a Pedro que a Cesc porque defensivamente presiona más.
Y prefiero a Villa que a Alexis ahora mismo para nueve mirando el estado de lucidez mental de ambos, aunque ALexis molesta bastante a los centrales y es más rápido.
Reggae
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 9:42am
Sublime post para imprimir y guardar en la mesilla de noche. Sencillamente sensacional.
Esperemos que le llegue a Tito, porque hasta ahora el señor Vilanova no ofrece demasiada diferencia respecto al tardo-guardiolismo. Incluso ha empeorado con la endeblez defensiva que muestra el equipo, algo sumamente preocupante. El Madrid nos puede hacer un 7 con una táctica bien sencilla: todos atrás juntitos, y en cuanto nos roben el balón (cosa que sucederá mucho), enviarán pelotazos arriba que crearán el pánico en nuestra defensa, y más con Cristiano, Benzemá y Di María con la caña preparada.
Tengo miedo respecto al partido del domingo. Aunque un rayo de esperanza me inunda cuando pienso en un Messi perforando a Casillas en los primeros minutos. Ahí ganamos fijo.
Pero antes, el Benfica, que ha registrado mucho movimiento en el mercado este verano.
Sonmovides
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 9:49am
Que putada lo de Thiago!!
2 meses fueran en una época muy buena para dosificar a Andrés,Xavi y Cesc y presumiblemente con bastantes minutos para que disputara el mayor de los Alcántara.
Muy mala suerte para el chaval que estoy seguro esta temporada será muy importante, es impresionante la madurez que va adquiriendo el chaval en estos últimos años, tanto en el campo como en la sala de prensa.
@Mani
En el anterior post comentabas:
«Alves es como si no estubiera, casi hubiera sido mejor que se hubiera ido al PSG y nos hubiera permitido fichar un buen central y desplazar a Mascherano a la banda derecha como lateral defensivo.»
Yo pienso igual. este Alves me desespera!!
El brasileño nos encandiló a todos por sus subidas al ataque y su despliegue pero de aquel Alves queda poco. Además la manía que tiene este año de centrar desde cualquier posición es desesperante y un sinónimo de pérdidas de balones.
Luego están sus declaraciones, que desde el verano el chaval se está luciendo.
Después del clásico creo que es momento de darle bastantes minutos a Montoya, primero para esperar una reacción del brasileño y segundo porque puede que esta sea la última temporada de Alves en el Camp Nou.
Yo también pienso que su traspaso sería el pasaporte para fichar a un central de verdad, de los buenos.
En el lateral también me llegó la misma idea, como alternativa a Montoya, Masche de lateral cerrando haciendo simetría con Alba, además de Bartra que también puede jugar ahí dando un gran rendimiento.
@Trouro
Yo tengo bastante claro que Xavi e Iniesta van a jugar de inicio contra el Madrid.
Esto puede hacer que Tito cambie algo para cuadrar a Cesc en el equipo junto con el 6 y el 8.
Yo también pienso que contra el Madrid no se puede jugar de la misma forma que como se viene haciendo.
Primero porque el Pep-Ramos pide como el comer ponerles a un tio encima que no les permita subir la línea defensiva a dónde quieran.
Segundo porque a cada clásico que pasa menos espacios tiene Messi, aunque probablemente se solucionara jugando con un 9.
Además está la transición defensiva, un verdadero horror, que se puede agravar contra un Madrid que suele necesitar muy poco para marcarnos(con un balonazo de Pep nos crearon un gol).
Espero que por primera vez en muchos clásicos el equipo no empiece perdiendo y no regale nada, porque entre fallos de Pinto, Valdés, Masche…
Por cierto, sin Thiago creo que Sergi Roberto va a tener minutos, merecidos minutos para un jugador interesante que puede aportar cosas que no tienen el resto de interiores.
Some
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 9:58am
@ Trouro
Gran post. Cuando supe del alcance de la lesión de Thiago pensé inmeditamente en este texto que yo ya había visto.
Qué putadón la baja, de verdad, estoy seguro que tenía un papel en el Bernabéu.
Javi_J
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 10:32am
Yo también tengo bastante miedo porque, siendo francos, y a pesar del +8 de diferencia,creo que para este partido partimos desde la inferioridad.
Y no pasa nada porque sea así, no es lo ideal (es obvio) pero no significa el fin del mundo. Solo hay que asumirlo y partir desde ahí, no hacerlo sería un error y una irresponsabilidad por parte de Tito en mi opinión.
Por eso a mi también me gustaría ver algún ajuste, no se si los del post o cuales, pero alguna medida para adecuarnos más a este partido.
Personalmente, si contáramos con Piqué y Puyol de seguir el doble pivote me gustaría ver un Busquets-Mascherano, el jefecito ahí sería un activo defensivo bestial, sobretodo para caer a banda para ayudar a Alves con Cristiano como pide Trouro de Song en el post, misión para la que lo veo más capacitado que al camerunés. También corriendo hacia los centrales (ese no gol de Bendtner que todos tenemos en mente…) para defender las contras de ser necesario.
Luego por otro lado como comentabais en el post anterior (donde por cierto perdí un comentario que me dió error al publicar antes de poner lo de Thiago, me quedé sin ganas de volverlo a escribir entero^^) Alexis está francamente horrible, pero aún así me parece nuestra mejor baza para hacer el trabajo sucio con Pepe y Ramos, a Villa se le da mejor aprovecharse de que otros le hagan esta labor que ocuparse él mismo de ello.
Trouro
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 10:39am
Zubi:»…Thiago había vuelto bien y era un jugador que nos da muchas soluciones»
Me alegro que os gustara el Post. Intenté recomponerlo un poco pero me salía un Alves al interior y entraba Montoya (esto era redundar sobre un post ya escrito) o Iniesta al interior derecho y entraba Pedro de mediapunta por izquierda más aociativo que puñal (era ya un «11» más habitual que no aportaba mucho)
Lo más importante igualmente creo que son las formas, el no preceipitarse, ahorrar sustos y leer el estado mental del rival que «necesita» la victoria
Trouro
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 10:50am
Javi_J
por eso pongo que «- Copia antes de dar a publicar, a veces Blogger falla.»!!!^^
Me contentaré con que sean pacientes con la posesión, agresivos en la presión y vea faltas tácticas.
Es un escenario poco habitual. Al Madrid no le debería valer el empate (aunque si su entrenador tuviera ocasión de firmarlo…), en el Barça saben que no están jugando bien…
Machete de escoba con un Mc de posición convencional ya sabemos que es TOP mundial. Pero Busi no es un Mc convencional, Song tampoco. Ay Capoué!! Y lo poco que pega Machete en un doble pivote del Barça.
Me gustaría mucho verlo. Es que era un jugador que te hacia disfrutar tanto de acciones defensivas individuales…
Reggae
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 10:59am
Thiago es el jugador en el que más esperanzas tengo puestas para que nos saque de esta espiral negativa. Y se lesiona dos meses…bajón.
Seguiremos dos meses más con «el Barça de Juande», salvo milagro.
Trouro
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 11:05am
Thiago a parte de TODO lo que tiene, en cuanto a cualidades y potencial, es su mentalidad. Lo dijo Abel en Twitter:
«Thiago mezcla buenas con malas jugadas, pero es el único que cree que tiene verdadero derecho a hacer cosas que no sean para Leo. Importante»
guillegp
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 11:58am
Post muy currado, muy bien explicado todo y a mi entender muy muy válido, pero supongo que Tito no renunciará a que los extremos estén bien abiertos y tampoco renunciará a Xavi en este tipo de partidos.
Jordi Chopi
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 12:07pm
Lo leí en su momento, Trouro y hoy que he vuelto a hacerlo, confieso que me ha gustado más, ja ja 😉 Gran post y argumentación.
Aunque lo veo un poco amarrategui lo cierto es que tendría su lógica. Sería un sistema algo italianizado pero tampoco sería una locura. Simplemente añadir algo de frescura en el planteamiento en ciertos contextos (estoy pensando en ida de rondas avanzadas de Champions fuera de casa, por ejemplo).
En un clásico disputado en el Camp Nou, me sorprendería que se saliera así. En cualquier caso, una lástima que con la lesión de Thiago ya seguro no podremos verlo a corto plazo. A mí es un jugador que me fascina y encanta, debilidad personal.
@Reggae comenta que «Thiago es el jugador en el que más esperanzas tengo puestas para que nos saque de esta espiral negativa…»
Ahora vuelve Andrés ^^ Aunque en sus primeros partidos de la temporada destacó más en lo individual que como eje decisivo sobre el colectivo, es el jugador capaz de cambiar dinámicas. Para mí, la gran esperanza es él. Atraerá rivales con su presencia y liberará más a Leo.
Y ojo al partidito que se marcó Khedira ayer… Será titular en el Camp Nou salvo sorpresa o contratiempo.
ruben
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 12:58pm
@Messi en la base
Ayer hubo una acción que se repitió varias veces, no se si ha pasado en los partidos anteriores o es que no me había fijado o es que se repitió más de lo normal, y es que vi mucho a Messi recibir directamente de la defensa en 3/4 y tocar de cara a los interiores, de esta forma el Barça se metía en campo contrario con los dos interiores de cara y uno de ellos con el balón controlado.
A mi me gustó muchísimo, es muy ‘delantero boya’ pero Messi es un tío físicamente extaordinario, aguanta y cuesta tirarlo, me parece una acción brillante para salir más directo cuando no se encuentren huecos, s que nos metiamos casi en la frontal en un momento, es más, es una acción que también sabe/podría hacer muy bien Cesc, al que sin embargo no le vi hacerlo, por eso me sorprende, quizás fue una orden de Tito durante el partido para mejorar la salida.
etoile
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 3:41pm
post muy interesante que presenta ideas aprovechables y que se van al garete con la lesion de thiago;
que pasa con las lesiones?
de nuevo es mala suerte?yo no lo creo
porque no tratan de paliarlo de algun modo?
en mi opinion el partido del bernabeu es importante de un modo relativo; hay un colchon de puntos importante, y si se pierde no sera definitivo.
para mi lo importante es la imagen de juego que de el barcelona; mas que ganar o perder, hay que jugar bien, y decirle al madrid que somos mejor equipo y aprovechar el factor campo y la vuelta de puyol capitan coraje y esfuerzo e iniesta, segundo hombre mas desequilibrante de la plantilla y genio del futbol .
para mi ese es el mensaje, y jugando bien es muy posible que se gane el partido.
creo tambien que cesc y villa deben ser titulares, hay que aprovechar el subidon del partido ante el sevilla, yo les daria descanso en lisboa;
y hay que recuperar al alexis del año pasado en el bernabeu, cuando metio ese golazo para empatar el partido a pase de messi; ese alexis esta lejisimos y es por eso que yo no lo sacaba en el camp nou; es un trabajo que se debe hacer despues, y ademas pedro esta inconmensurable, y creo que va a marcar contra el madrid;
pienso que para recuperar a alexis habria que pedirle que haga la diagonal giuly, al espacio con velocidad, y que meta algun golito que le de confianza, porque el es mas que giuly, pero hoy en dia no puede jugar en estatico porque se va a hundir;
mi arbolito
valdes
alves masche puyol alba
busi
cesc iniesta
pedro messi villa
se que xavi va a jugar de titular si o si, me temo que villa o cesc seran sacrificados;
el lateral corrector que se quede abajo del que hablais deberia ser el que juegue en el carril de di maria, y puyol el central del caril de ronaldo.
hoy en dia sube y aporta mas alba que alves, y con mas peligro y criterio;
di maria jugo ayer por izda contra el depor y ronaldo por decha,me da en la nariz que veremos lo mismo en el nou camp;
Trouro
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 4:24pm
etoile
el resultado no es tan importante… pero es una trampa. A parte de los puntos y las sensaciones,
EL FUTBOL ES UN ESTADO DE ÁNIMO
No puede ser un punto de inflexión del «Madrid fallón sobre todo fuera» y el «barça ganalotodo».
Antonio
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 5:50pm
Alves
En los últimos partidos he visto un problema estructural: los centrales tienen que abrirse demasiado, por lo que dejan huecos en el centro, en el centro!!!, por dios. Observar la jugada del gol de Negredo, observad la toma alta que comienza en el minuto 2:06 de este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=e5vteoyr6vE
Observad la posición de Song: está jugando como lateral derecho, observad que cuando Alves pasa a Busquets, Song no bascula hacia su izquierda, que es lo que tendría que haber hecho. Por qué se queda toda la jugada en la posición del lateral derecho, y sólo reacciona y cierra cuando se ha perdido el balón??? Por dios!!, Negredo tiene un pasillo más grande que la Diagional de Barcelona… La pregunta es si este error de Song no fue ‘inducido’ por Tito Vilanova? Es decir, a lo mejor Tito le encomendó especialmente a Song cubrir la banda derecha, que es un auténtico COLADERO.
Y no es culpa de Song porque he visto muchas veces a nuestros centrales (poned el nombre que sea), muy abiertos, demasiado abiertos, dejando un incomprensible espacio por el centro que han sabido aprovechar Negredo, e Higuiaín en la vuelta de la Supercopa. El problema es que a las deficiencias defensivas de Alves hay que agregarle otra: la indolencia. Alves no está indolente, sino lo siguiente. Y la pregunta que me viene a la cabeza es: por qué no se vendió a Alves en el verano? Si algún equipo llega con una oferta cercana a los 20 kilos, pues nada, habrá que vender al brasileño, con toda la tristeza del mundo… Yo quiero ver mucho a Montoya, me gusta bastante cómo juega el canterano…
Los rombos:
A pesar de que no se jugó con el cuadrado mágico, sí se formaron dos rombos que fueron muy hermosos: me gustó sobre todo el primero, minuto 12 del primer tiempo: Busquets, Messi, Cesc y Xavi formaron un rombo que permitió una gran jugada que no terminó en gol, desgraciadamente, porque Palop realizó una gran atajada al disparo de Messi… Sabéis quién era el cuarto hombre? Xavi!!! jugando como falso nueve…
En el segundo gol de Fábregas se formó otro rombo: Xavi, Tello, Messi y Fábregas… Afortunadamente se formó este rombo, porque cuando Xavi tenía el balón, el triángulo que formaba con Fábregas y Tello no hubiera funcionado, pues los rivales ocupaban las lineas de pases diagonales… La línea de pase que tenía libre Xavi fue la vertical a Messi, que fue la que utilizó… como yo había vaticinado…
Trouro
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 6:32pm
Antonio, yo era partidario de vender al 2 en verano al minimo sintoma de caida d brazos. Es dificil saber, desde fuera. Seria un buen dinero, montoya… Pero imaginate q lo venden y solo llegan song y alba…
Me fijare mas xq varios le señalais, xo lo he visto bien dentro de lo q hay. Creo q la transicion def es tan caotica q todos parecen jugar al desproposito.
Sonmovides
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 8:16pm
@Trouro
Es que a mi Alves no me desespera sólo en defensa dónde le veo bastante pasota a la hora de bajar, es que me desespera arriba.
Quizás sean instrucciones del banquillo, pero apenas sube, no aparece nunca y cuando la tiene centra, a nadie. Alba elige mejor las subidas y hace mas daño cuando sube.
Después están la declaraciones como las del otro día que dejaba abierta la puerta al PSG o las del verano, cosas que no me gustan.
El año próximo parece ser que la inversión irá encaminada hacia Neymar, por lo que fichar un central de primer nivel con un gran desembolso parece imposible.
Yo, a este Alves le vendía sin dudarlo para financiar la compra de un central de los buenos.
Y el lateral derecho?? Pues está Montoya, además de que Masche y Bartra pueden jugar en la posición.
No hablamos de un Barça asimetrico?? Pues con una banda Alba-Iniesta-Neymar, parece que que en la derecha no sería mala idea tener a un lateral que mida bien sus subidas como Montoya o que sea agresivo en anticipación como Masche. Además de que Bartra podría foguearse en una posición «menos» comprometida.
imanol
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 8:28pm
Para mi Tito tiene un marron enorme. No es ya como hizo Pep, reconstruir un equipo desecho. Tiene que reconstruir un equipo que lo ha ganado todo, y que sin jugar bien parece que le da para ganar con el peligro tentador que tiene el pensar que va bien cuando realmente no va. No quiero ser tremendista, pero hay varuos jugadores que estan sea pir una cosa u otra. Y Alves para mi esta mal, mal. En el peor de los sentidos. Una cosa es tener malas rachas pero ver que se pelea por mejorar. Yo a Akves no lo veo en ese plan aunque nnca se sabe. Yo digo lo que intuyo viendole en el campo. No me gusta. Incluso diria que el clasico lo deberia jugar Montoya, aunque igual es demasiado castigo para Alves porque la verdad, como comentais la transicion defensiva en general es un desproposito. El desorden y el vertigo se haninstalado en el equipo.
Como digo es un marron para Tito. Yo creo que intenta cambia cosas y cuando no funciona reacciona para intenta gana. Pero creo que aun no ha dado con la tecla de lo que quiere. Que siga probando. Lo prefieo aunque cuesten puntos y pasar por una etapa algo floja. Creo que a la larga sera necesario. Odos lo ven y Tito trata que sea lo menos traumatico que se pueda y lo va cinsiguiendo. La pregunta es si conseguira remodelar el equipo mas exitoso de la historia para crear otro igual de brutal. Pero vamos, cambiar hay que cambiar. Perdon por el ladrillo.
Cerdido
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 8:38pm
@Trouro
Como bien dices, aparte de estropearte a ti tu estupenda y divertida trourada, creo que también a perjudicado y mucho a Tito la baja de Thiago. Yo creo que tendría un rol seguro en el partido, no se cual porque hoy por hoy es dificil adivinarlo, pero participación y buscando el detalle relevante seguro que tendría.
@Reggae
No me gusta mucho simplificar las tácticas porque siempre hay muchas sinergias y demas aspectos que reducimos en pocas palabras, pero la verdad es que coincido bastante contigo. El RM en el Camp Nou puede ganar simplemente con Pepe y con CR e Higuaín destrozando la lastimosa trans. def. del Barça. Creo como @Trouro que Tito debe mover algo porque este plan temo que no le pueda llegar… a no ser que los jugadores tengan la inspiración que se les presupone. Habrá mucho tiempo para comentarlo, pero creo que Villa va a ser titular.
@Some
En el Bernabeu lo tendrá seguro ^^. Fuera bromas, para mi es una baja dramática. Thiago, con este fútbola día de hoy, pero con 25 años y otros galones sería ya titular en el Barça. Suma mucho.
@Javi_J
«Y no pasa nada porque sea así, no es lo ideal (es obvio) pero no significa el fin del mundo. Solo hay que asumirlo y partir desde ahí, no hacerlo sería un error y una irresponsabilidad por parte de Tito en mi opinión.»
No coincido esta vez contigo. El Barça brutal de Pep se fundamentó sobre todo en su tiranía sobre el RM hasta tal punto que se oían cosas de los blancos como «esperabais golearnos y no pudisteis» tras el 2-0 del 09′, o la Liga es vuestra tras ganar en el Bernabeu el año pasado. Este año el Barça tiene mas puntos que sensaciones, pero no puede plasmar esa supuesta inferioridad (que coincido contigo que es así) en el campo. Es mandar un mensaje al equipo y la grada que no va a funcionar. Tito debe estar diciendoles hasta el domingo que ellos son los mejores del mundo y que el domingo van a sentenciar la Liga. Cualquier otro mensaje es erróneo.
@GuilleGP
Pues seamos francos, no renunciar a eso es renunciar a tener tu la iniciativa. Si ese es el plan de Tito solo queda que los jugadores hagan un gran partido (que ojo, están capacitadísimos).
@Jordi
«Y ojo al partidito que se marcó Khedira ayer… Será titular en el Camp Nou salvo sorpresa o contratiempo.»
Titularísimo. Yo del único que tengo dudas es de Di María por cierto.
@Ruben
No pude ver el partido pero lo tengo ya descargado, me fijaré en el detalle y te comentaré. Yo todo lo que sea Messi de MP y lejos de la base (de forma sostenida) me parece una gran noticia.
@Etoile @Trouro
Hay un discurso extendido de que el empate le benefica al Barça y tal… y si pero no. Si el RM empata en el Camp Nou y es superior poco van a pesar los 8 puntos en cuanto a presión mediática y reforzamiento del rival se refiere, ya conocemos como se las gasta la prensa en cuanto a lemas y tal.
@Antonio
Te digo lo que a Rubén y también me fijaré en lo que apuntas. Dicho esto lo de los centrales abiertos en salida es una constante y bastante productiva. Otra cosa es como la ejecuten y la precisión que tengan en los pies los dichos centrales.
@Sonmovides
Yo lo de Alves creo que es desconexión mental+ los problemas en transición defensiva y la nueva salida de balón que tienen bastante jorobados a 5 de los 6 de atrás (menos Xavi). Dicho esto, y quizá por lo del aspecto mental, yo espero un grandísimo Alves contra el Real Madrid.
Javi_J
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 10:16pm
@Trouro
Ya, a partir de ahora lo haré siempre^^.
@Cerdido
«Tito debe estar diciendoles hasta el domingo que ellos son los mejores del mundo y que el domingo van a sentenciar la Liga»
Pero si tú fueras un jugador cualquiera del Barça (incluso Messi, que vive un poco pasando de todo^^) te lo creerías?Yo ni de coña.
A mi me viene Tito esta semana con esas y recordando lo mal que lo venimos pasando en casi cada partido, y que en los últimos enfrentamientos directos hemos perdido nuestra superioridad pienso «sí hombre…»^^
Los jugadores son los primeros que saben que no se está jugando bien, vaya,es que están sufriendo mucho más de lo acostumbrado estos últimos años.
Insisto en que a mi no me parece negativo reconocer nuestra actual inferioridad: esto es fútbol, son ciclos y antes éramos nosotros los que condicionábamos al rival a lo bestia, es algo natural.
Además de las bajas actuales, que pueden hacerlo más fácil de asumir.
Cerdido
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 10:23pm
@Javi_J
«Pero si tú fueras un jugador cualquiera del Barça (incluso Messi, que vive un poco pasando de todo^^) te lo creerías?Yo ni de coña.»
Valdés, Alves, Mascherano, Busquets, Xavi, Cesc, Messi, Pedro, Villa… Esos nombres tienen algo en común: son ganadores brutales, bestias competitivas que solo piensan en ganar y que se sienten los mejores del mundo. Solo hay que pensar en mensajes como el de Xavi cuando les gana el Real Madrid tipo «hoy perdió el fútbol». A eso tienes que sumarle que todo el mundo futbolístico considera que la cima de esto es el fútbol del Barça: si un equipo gana todo defendiendo es injusto, a la contra «no es el Barça», ahora si es el conjunto catalán o alguien que juega así… Entonces me estás diciendo que a esos jugadores, a los que todo el mundo considera la cima, tiene que llegarle su entrenador y decirles: «El Real Madrid es mejor, habrá que usar nuestras armas contra ellos pero ser conscientes que los favoritos son ellos». Pues yo creo que no.
A eso tienes que sumar que seguramente habrá dos recuperaciones milagro mínimo (Iniesta y Puyol) y que el equipo tiene el colchón psicológico de que en el peor de los casos es un +5 (sería mas dramático llegar tras perder en Sevilla, ahí cambiaría esto) y que es en el Camp Nou.
Estos jugadores no necesitan que les digan que son los mejores: hoy piensan que siguen siendo los números 1. Es mas, piensan que la Liga y la Champions la tiraron ellos el año pasado, así que además hay que sumarle ese plus.
Trouro
Posted on lunes 1st octubre, 2012, 11:58pm
Es imposible que éstos jugadores ganadores desconozcan su situación y las armas de los blancos. Me niego a creer que no haya «retoques»…
falta ver cuales
Sonmovides
Posted on martes 2nd octubre, 2012, 8:39am
@Cerdido
«Estos jugadores no necesitan que les digan que son los mejores: hoy piensan que siguen siendo los números 1. Es mas, piensan que la Liga y la Champions la tiraron ellos el año pasado, así que además hay que sumarle ese plus.»
Estoy de acuerdo contigo, y además la situación de la que se viene, ganando al Sevilla en el último minuto es un primer golpe a un Madrid que veía como el Barça pinchaba en Nervión.
Oye, que por primera vez en la historia(me parecio leer) el Barça remontaba un partido que perdía en el 88′!!!
Y eso da confianza eh!! Este año cuando van mal dadas y se cambian cosas, hay resultado!!
El año pasado se perdía en Pamplona y daba igual lo que se cambiara que al final la pelota no entraba, y en Getafe y en Londres…
Tener confianza es muy importante, y estos ahora mismo la tienen.
Otra cosa distinta es que saben que no están dando su mejor futbol, que Messi con un 9 mejora o que si se juega a distintas alturas en el mediocampo atacan mejor.
Eso lo saben y seguramente serán las cosas que se quieren retocar.
También habría que mirar como llega el Madrid eh!!
Que perder en el Camp Nou supone irse a 11 puntos y empatar sería estar a 8 en 7 jornadas!!
El Madrid ha vivido en el Cam Nou de marcar primero y salir a la contra. El sábado en principio el madrid debería de ir a por el partido.
Lo que no me gusta es el ambiente enrarecido(Ramos,Mou…), eso normalmente en el vestuario del Madrid une mas de lo que perjudica.
Javi_J
Posted on martes 2nd octubre, 2012, 10:19am
@Cerdido
Hombre, los jugadores son conscientes de que son cracks mundiales, faltaría más.
Pero no son menos conscientes de que, a día de hoy, como equipo no funcionan como un reloj precisamente, que al fin y al cabo es lo que (más) cuenta.
Y tienen presente el último partido contra ellos, en el que podríamos incluso haber salido goleados.
Cuando Xavi sale y dice «hoy ha perdido el fútbol» yo creo que se está descojonando por dentro, sinceramente^^, es parte del juego institucional que nos traemos de «solo vale como lo hacemos nosotros».
Pero es que de todas maneras reconocer la inferioridad, que veo que estamos de acuerdo en que existe, no implica renunciar a nuestro juego, encerrarnos atrás y jugar al pelotazo. Que sería un suicidio por otra parte, porque no valemos para eso.
Solo pido que nos adaptemos a las circunstancias, que por ejemplo como pide Trouro defendamos más y mejor con balón, asumamos menos riesgos para evitar pérdidas que provoquen contras como las del Bernabeú en la Supercopa.
En resumen, el mensaje para mi no es
«El Real Madrid es mejor, habrá que usar nuestras armas contra ellos pero ser conscientes que los favoritos son ellos»
Mi mensaje sería algo así:
«En estos momentos sabemos que no estamos como nos gustaría, todavía no hemos encontrado nuestra versión más arrolladora y por eso hoy, que tenemos enfrente un equipo que castiga muy bien el error hay que correr menos riesgos, pero sin dejar de ser nosotros mismos.
Vamos a sufrir y va a ser difícil, pero haciendo nuestro juego, con el Camp Nou de nuestra parte y con el espíritu con el que estamos sacando adelante los partidos no hay razón para que hoy no ganemos.
Y en el partido de vuelta, cuando estemos al 100%, serán ellos los que encaren el partido con problemas.»
Algo así pero más corto y directo^^.
Trouro
Posted on martes 2nd octubre, 2012, 12:22pm
«Chicos, hoy hay menos prisa que nunca. Si nos presionan, tocamos. Si se cierran, tocamos. Y que corran. No vamos a caer en su trampa. Hoy no tenemos nada que arriesgar. Que se cansen. cada uno de ellos lleva una mochila que pesa 8 puntos. En el minuto 15 no habrán visto el balón, miradles a la cara: saben que sois los dueños del partido.»
Sonmovides
Posted on martes 2nd octubre, 2012, 1:21pm
@Trouro
+10000000
wembley
Posted on martes 2nd octubre, 2012, 1:48pm
Pues yo creo que el Barça es claro favorito. Los 8 puntos de ventaja son una enorme presión para el Madrid. Si pierden se les habrá ido el 75% de la liga. Tampoco les vale el empate, aunque lo venderían como mal menor.
POr otro lado, aunque el Barça tiene problemas, el madrid también, y más graves, porque ni siquiera tiene la excusa de las bajas.
Por último, ya les hemos ganado este año por un 3-2 que todos sabemos que pudo ser un 4-1 perfectamente.
Cerdido
Posted on martes 2nd octubre, 2012, 1:50pm
Trouro
Si, el mensaje y la idea debe ser ese. El Barça como mejor defiende es teniendo el balón, con los triángulos (que tanto le gustan a Antonio ^^, y a todos) y asegurando mucho la posesión para ordenarse con ella.
Y sentirse superiores, lo mas guapos y los mejores, sin ningún complejo, de ahí va lo que le quiero decir a @Javi_J. Yo es que creo que va a ser un día que los jugadores van a responder, un día mas para ellos incluso que para Tito (mucho mas).
Antonio
Posted on martes 2nd octubre, 2012, 5:33pm
La transición defensiva:
Sin duda, está siendo lamentable, la defensa en repliegue prácticamente no existe, corren hacia atrás por correr, no saben posicionarse, no saben escalonarse, no se coordinan, no hay quien rompa el flujo de la jugada, no hay quién sepa encauzar la jugada hacia el punto más fuerte, sólo corren hacia atrás. Decía Guardiola que no le gustaba que su equipo corriera hacia atrás, y se nota un huevo…
Alves
Ayer vi el 2 a 6 del Bernabeu, y me llamaron la atención varias cosas: Alves era otro jugador, no se cansaba de subir y bajar, tocaba siempre con criterio, robaba balones que daba gusto, anticipaba leyendo bien la jugada, en una ocasión montó él solo un gran contragolpe que no acabó en gol porque Messi se atragantó de balón. Dónde está ese Alves? Dónde está? En fin, le doy un voto de confianza a Alves, si lo critico duramente es para que espabile, porque calidad tiene, y mucha. Pero es que de aquel Alves a este, hay mucho trecho. Alves va de más a menos, al revés de Abidal, que en aquel partido era un coladero (Robben le hacía un 7 en cada jugada), pero Abidal hace un año era un muro. Si Alves hubiera progresado lo que Abi…
Necesitamos al mejor Piqué, fue fundamental en esa temporada, dijo Pep, pero no sólo por su salida del balón, sino porque era un muro, un dique de contención, no dejaba pasar ni el viento. Esa distancia que hay ahora entre Busquets y la línea defensiva se nota más, resulta más problemática, porque falta Piqué. Anda tú que no había distancia entre Yaya y la línea defensiva, sí había, y mucha, pero Piqué cubría esa zona como una máquina quitanieves… En fin…
El Barcelona llegaba a las barbas de Casillas con una facilidad pasmosa (todavía no entiendo por qué Messi no marcó 5 goles), el Barcelona, con 10 pases diagonales, se plantaba en el balcón del área, y es que había espacios interiores. Vale, los rivales no se encerraban atrás como ahora, pero es que tampoco podían. Menudo partidazo de Henry, el mejor que le vi de blaugrana con diferencia. Desbordaba a Ramos con una facilidad insólita, el francés se pegó a la banda izquierda, desbordaba como me gusta: fuera-fuera-dentro, y además estiraba la lona de verdad, y se creaban espacios interiores que aprovechaban muy bien Messi, Iniesta y Xavi… Se entiende la gran ventaja de jugar con un extremo desequilibrante al que le guste ‘pegarse’ a la línea de cal? Justo lo que hace Neymar…
Trouro
Posted on martes 2nd octubre, 2012, 10:32pm
nuevo post