PREVIA BROSE BASKETS BAMBERG

César Morales, 11/10/12

PREVIA F.C. BARCELONA REGAL – BROSE BASKETS BAMBERG


ANALISIS BROSE BASKETS BAMBERG
Jornada 1 – Euroliga – Viernes 12 Octubre – Palau Blaugrana – 18:30

El F.C. Barcelona Regal arranca la Euroliga 2012/2013 recibiendo la visita del Brose Baskets Bamberg en el Palau Blaugrana. El conjunto alemán disputará su tercera temporada consecutiva en Euroliga tras lograr el doblete (Bundesliga y Copa) la pasada temporada. Será su segunda visita al Palau Blaugrana tras la realizada en la temporada 2007/2008 donde cayó por 80-58 en su primera participación en la máxima competición continental.

El Brose Baskets Bamberg se ha convertido en el gran dominador del basket alemán adjudicándose de forma consecutiva las últimas tres ediciones de la Bundesliga y Copa (2009/2010; 2010/2011; 2011/2012) a los que hay que sumar los títulos ligueros de las temporadas 2004/2005 y 2006/2007.

Primer conjunto alemán en clasificarse para el Top 16 en la edición 2005/2006.

La plantilla para esta temporada ha sufrido importantes variaciones destacando las bajas de Predrag Suput (Cedevita Zagreb); Marcus Slaughter (Real Madrid); Tibor Pleiss (Caja Laboral); Julius Jenkins (EWE Baskets Oldenburg); P.J. Tucker (Toronto Raptors); Brian Roberts (New Orleans Hornets); Maurice Stuckey (s.Oliver Baskets Wuerzburg).

En el apartado de incorporaciones destacan las de Bostjan Nachbar (Unics Kazan); Sharrod Ford (Erie BayHawks); Andrew Ogilvy (Valencia Basket); John Goldsberry (Artland Dragons) y Latovius Williams (FIATC Joventut).

Bostjan Nachbar, alero esloveno de 32 años y 2.06 m., fichaje estrella del conjunto alemán procedente del Unics Kazan que se enfrentó al Barça Regal en los cuartos de final de la pasada edición. En esa eliminatoria resuelta a favor del Barça Regal, Natchbar sólo destacó en el segundo encuentro de la serie disputado en el Palau Blaugrana donde firmó 16 puntos; 5 rebotes. Sin apenas participación en el primero (3 min.) y dos puntos en el tercero. Seleccionado en el Draft NBA 2002 por los Houston Rockets con nº 15 donde militó durante sus tres primeros temporadas para posteriormente militar en Hornets y Nets alcanzando un total de 335 partidos. Además cuenta con una amplia experiencia en distintas ligas europeas como Eslovenia (ZM Maribor Lumar; Olimpia Ljubljana); Italia (Benetton Treviso); Turquia (Efes Pilsen) y Rusia (Dynamo Moscu; Unics Kazan) para esta temporada estrenarse en la Bundesliga con el Brose Baskets Bamberg.

Sharrod Ford, pívot estadounidense de 30 años y 2.06 m. Sin ser drafteado en la NBA tuvo un fugaz paso por los Phoenix Suns para dar su salto a Europa donde ha jugado en Italia; Rusia y Alemania. El Alba Berlin fue su primer equipo en Europa brillando con 14.2 ppp; 9.8 rpp. Destacada presencia en Italia en las filas de Sutor Montegranaro (15.8 ppp; 10.4 rpp); Carife Ferrara (16.6 ppp; 9.8 rpp) y Virtus Bolonia (11.3 ppp; 9.3 rpp). Referencia fundamental en la pintura para el Brose Baskets Bamberg y un importante rival para el juego interior blaugrana.

Su último fichaje es el de Latovius Williams, pívot estadounidense de 23 años y 2.03 m., que la pasada temporada militó en el FIATC Joventut . Recala en el Brose Baskets Bamberg con un contrato temporal para sustituir a otro jugador que también militó la pasada campaña en la ACB como es Andrew Ogilvy (Valencia Basket) pívot australiano con pasaporte irlandés de 24 años y 2.11 m. Williams destacó en la Penya por su espectacularidad y sus positivas medias estadísticas (9.6 ppp; 7.1 rpp).

Del bloque de la pasada temporada del Brose Baskets Bamberg destacar a Anton Gavel y Casey Jacobsen.

Anton Gavel, base eslovaco de 28 años y 1.89 m., es el director de juego del conjunto alemán donde cumple su cuarta temporada y en la pasada fue elegido mejor defensor de la Bundesliga. Con experiencia ACB tras militar durante dos campañas en las filas del Polaris World Murcia (2006/2007; 2007/2008).

Casey Jacobsen, alero estadounidense de 31 años y 1.91 m,. Integrante del combinado estadounidense junior que en 1999 conquistó la Medalla de Plata en el Mundial de Lisboa siendo derrotados por España que marcó el inicio de la Edad de Oro del basket español. Seleccionado en el Draft NBA 2002 con nº 22 por Phoenix Suns. También defendió los colores de New Orleans Hornets; Houston Rockets y Memphis Grizzlies. Su primera experiencia fuera de U.S.A. fue en Vitoria en las filas del TAU Cerámica, en una histórica temporada para el conjunto baskonista, donde conquistó el triplete (SuperCopa ACB; Copa del Rey y Liga ACB).

El Barça Regal, con la inyección de moral que ha supuesto la victoria ante los Dallas Mavericks, deberá imponerse en su debut en Euroliga ante Brose Baskets Bamberg contando ya con el apoyo decisivo de Juan Carlos Navarro.

Arranca una nueva edición de la Euroliga en la que el objetivo del F.C. Barcelona Regal es acceder a la Final Four de Londres en el O2 Arena. La primera fase para el equipo de Xavi Pascual será superada sin problemas para acceder posteriormente al Top 16. En esta Primera Fase, el rival de mayor nivel es el CSKA Moscu, actual subcampeón, que tratará de borrar el tremendo batacazo sufrido en la final de la pasada edición contra el Olympiacos. El Grupo D lo completan Besiktas; Brose Baskets Bamberg; Lietuvos Rytas y Partizan mt:s.