VICTORIA SIN BRILLO

César Morales

Victoria sin brillo del Barça Regal ante Lietuvos Rytas
Lietuvos Rytas 49-67 F.C. Barcelona Regal 



El Barça Regal se impuso al Lietuvos Rytas en un encuentro donde el buen juego brilló por su ausencia destacando los pobres porcentajes de tiro por ambos equipos. Segundo encuentro de Darius Maskoliunas al frente del conjunto lituano tras suceder en el banquillo al cesado Aleksandar Dzikic. El Lietuvos Rytas defraudó, en comparación con su debut en la primera jornada, en la que estuvo a punto de sorprender al CSKA Moscu (75-73).

Los primeros cinco minutos de partido estuvieron marcados por un Barça Regal al que le costó coger el pulso al mismo. El Lietuvos Rytas aprovechó esta circunstancia colocándose con una ventaja de tres puntos (4-1). El Barça Regal despertó con un parcial de 0-8 dando la vuelta al electrónico (6-11). El primer cuarto finalizó con un exiguo tanteador de 8-13.

El segundo cuarto comenzó con el Barça Regal mostrando su superioridad por medio de Juan Carlos Navarro y Nathan Jawai, para distanciarse en nueve puntos (12-21). El Lietuvos Rytas gracias al acierto de Leon Radosevic fue progresivamente recortando las diferencias hasta situarse a tan sólo un punto (24-25) gracias a un parcial de 12-4. Xavi Pascual, técnico blaugrana, se vió obligado a solicitar tiempo muerto para tratar de frenar la reacción lituana. El Lietuvos Rytas logró igualar el tanteador (25-25) con un tiro libre anotado por Janis Blums. El Barça Regal dispuso de la última posesión con 2 segundos 5 décimas logrando Lorbek una canasta sobre la bocina (25-27) llevando el encuentro al intermedio con ventaja blaugrana.

Un triple de Janis Blums seguido por una jugada de Renaldas Seibutis (30-29) situaron por delante al Lietuvos Rytas. Falta técnica señalizada a Seibutis. Navarro anotó dos tiros libres (30-31) y Katelynas replicó (32-31) para adelantar por última vez en el partido al Lietuvos Rytas. El Barça Regal, incapaz de anotar ningún lanzamiento exterior en 24 minutos de juego, logró cortar esa negativa racha gracias a dos triples consecutivos por parte de Erazem Lorbek y Juan Carlos Navarro. El F.C. Barcelona Regal tomó el mando definitivo del encuentro logrando un parcial de 0-8 para situarse con siete puntos de ventaja (32-39). El tercer cuarto finalizó con ventaja visitante de once puntos (36-47) destacando el bajo guarismo anotador por ambos equipos. Juan Carlos Navarro destacó en este periodo con nueve puntos anotados.

C.J. Wallace asumió el protagonismo en los compases iniciales del último cuarto con cinco puntos consecutivos para entrar en una fase en la que el Barça Regal fue progresivamente aumentando las diferencias en el luminoso hasta alcanzar la máxima de dieciocho puntos con la que se cerró el partido (49-67) gracias a un triple de Joe Ingles.

Navarro con trece puntos fue el máximo anotador del encuentro seguido por Joe Ingles (11 puntos) y Leon Radosevic (11 puntos). El juego de perímetro volvió a ser el talón de Aquiles (22%-T3-4/18) para el Barça Regal pero amortiguado por la inoperancia del Lietuvos Rytas (17%-T3-3/17). Tampoco el conjunto blaugrana estuvo acertado en T2 con 52%. Los bajos porcentajes de tiro del conjunto lituano unido a la intensidad en defensa culé permitió que el conjunto de Xavi Pascual sólo encajase 49 puntos al término del encuentro.