BARÇA INTERSPORT 12/13: OCTUBRE

Pleno blaugrana durante el mes de Octubre. 4 victorias en la Liga ASOBAL, liderando la clasificación junto al BM At. Madrid, con 8 victorias, 275 goles a favor y 176 en contra y certificando que el título será un mano a mano con los colchoneros, aunque estos no atraviesan su mejor momento de juego actualmente.

Y en la EHF Champions, 3 victorias y líderes en solitario, cada vez más cerca de la clasificación para el Last16, la siguiente fase. El Füsche Berlín, a una victoria, se perfila como el máximo rival para alcanzar la primera posición final en el grupo D.
LIGA ASOBAL
Jornada 5 02/10/12
F.C.Barcelona Intersport 40 – CNG 25
Sterbik* (35%), Noddesbo* (4), Juanín (12), Tomás (6), Entrerríos* (2), Sarmiento (2), Saric (18%), Ariño, Montoro* (3), Gurbindo (1), Mikel (2), Rutenka (1), Stranovsky* (3), Rocas* (4), Morros*, Castro
Encuentro plácido ante el Cangas, equipo que luchará por evitar las últimas posiciones de la clasificación de la Liga ASOBAL. Desde el inicio la superioridad blaugrana quedó patente en la pista y a base de contraataques se alcanzaron los 6 goles de ventaja a la finalización de la primera parte. El segundo tiempo hizo estirar la diferencia en el marcador hasta los 15 goles finales, permitiendo el debut en la categoría del central de 16 años Xavi Castro. Juanín García lideró el ataque culé con un magnífico 12/14 en tiros de campo. Destacar el homenaje a Salvador Canals, 26 años en el club y 12 como delegado del primer equipo, que ha dejado el cargo.
Jornada 6 11/10/12
BM Villa de Aranda 19 – F.C.Barcelona Intersport 31
Sterbik, Noddesbo (2), Tomás (1), Entrerríos* (3), Sorhaindo* (1), Sarmiento (2), Saric*, Ariño (1), Gurbindo* (3), Jernemyr, Mikel* (3), Rutenka (4), Stranovsky* (3), Rocas* (7), Morros (1)
Partido peligroso en cancha burgalesa, una de las sorpresas de la temporada. Ritmo lento en la primera parte que reportó una ventaja de 3 goles al descanso para el equipo blaugrana, gracias a las 9 paradas de Saric. El aumento en la intensidad defensiva y las pérdidas y nervios locales, hicieron ampliar la ventaja hasta el doble dígito, permitiendo un final de partido tranquilo para los azulgranas. Rocas, con 7 tantos, fue el más destacado.
Jornada 7 16/10/12
F.C.Barcelona Intersport 38 – GlobalCaja Ciudad Encantada 24
Sterbik* (47%), Noddesbo (3), Juanín (4), Tomás (3), Entrerríos* (3), Sorhaindo* (2), Sarmiento* (3), Saric (30%), Ariño (3), Montoro (3), Gurbindo* (2), Mikel (6), Rutenka* (2), Rocas (1), Morros* (2), Balaguer (1)
Partido entre semana en un Palau cada vez más desangelado en cuanto a presencia de público. Se suponía que el GlobalCaja no sería rival para los locales y en los primeros 15 minutos se confirmó. Solidez en ataque y la inspiración de Sterbik llevaron a los culers a alcanzar 9 goles de diferencia al descanso. En la segunda parte, Xavi Pascual probó con una defensa 4-2 adelantada, toda una novedad, que generó muchas pérdidas del rival con los consiguientes contraataques blaugranas. Mikel, con 6 goles en la segunda mitad, el más inspirado.
Jornada 8 27/10/12
BM Huesca 25 – F.C.Barcelona Intersport 30
Noddesbo (1), Tomás* (5), Entrerríos* (3), Sorhaindo* (1), Sarmiento (3), Saric* (39%), Ariño (2), Montoro (2), Gurbindo* (4), Jernemyr, Mikel (1), Rutenka* (5), Stranovsky* (3), Morros, Balaguer, Biosca (0%)
Partido complicado en la cancha del BM Huesca con un gran ambiente. Primera parte de pequeñas ventajas visitantes, con los oscenses enganchados al partido, solo cediendo un poco al final de los primeros 30 minutos, a los que se llegó con un 11-15. En la segunda mitad, el aumento de la intensidad defensiva blaugrana y la efectividad de Saric estabilizaron la diferencia en 6 goles, lo que permitió a Xavi Pascual dar minutos a todos los convocados. Como nota destacable, la presencia de Ignacio Biosca de 17 años, en sustitución del lesionado Sterbik, hizo su debut en la Liga ASOBAL.
CHAMPIONS LEAGUE
Jornada 2 06/10/12 Grupo D
F.C.Barcelona Intesport 34 – Füsche Berlin 23
Sterbik*, Noddesbo (4), Juanín* (2), Tomás* (6), Entrerríos, Sorhaindo* (5), Sarmiento (1), Saric, Montoro (5), Gurbindo* (2), Jernemyr*, Mikel, Rutenka (8), Stranovsky (1), Rocas, Morros*
Debut en el Palau en Champions ante uno de los “cocos” de la competición. Igropulo, por temas familiares, no volvió a la que fue su casa las últimas temporada. Sí lo hizo Iker Romero, recibido con una sonora ovación por todos los asistentes al Palau. Una gran defensa en la zona central y el acierto en los lanzamientos exteriores hicieron que el conjunto culé se despegara de los alemanes a los 10 minutos de partido. Y esa fue la tónica del encuentro. 5 goles en el descanso, que se transformaron en 11 en el minuto 9 de la segunda parte, permitiendo a la afición disfrutar de un juego muy fluido por parte de la primera línea. Gran nivel demostrado por los locales, que pasaron a liderar la clasificación del grupo D. Rutenka, on fire.
Jornada 3 13/10/12 Grupo D
FC Barcelona Intersport 25 – HC Dinamo Minsk 24
Sterbik, Noddesbo* (2), Juanín* (2), Tomás* (3), Entrerríos* (1), Sorhaindo (2), Sarmiento (5), Saric*, Montoro (1), Gurbindo* (1), Jernemyr, Mikel (2), Rutenka* (3), Stranovsky (2), Rocas, Morros (1)
Sangre y sudor. Se esperaba un partido de trámite y fue una lucha titánica decidida a 10 segundos del final por un lanzamiento de Juanín. Un serio aviso al conjunto de Xavi Pascual de que en Europa, no hay rival pequeño. El equipo bielorruso se plantó en el Palau con una defensa 5-1, que incomodó hasta límites insospechados a la primer línea azulgrana. El cortocircuito en ataque era evidente, y a pesar de los continuos cambios, no se encontraba la manera de atacar. A esto habría que sumarle el buen hacer del Dinamo de Minsk en ataque y su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia.

Hasta 5 abajo llego a ir el FCB en la primera parte, aunque unos buenos últimos minutos recortaron la distancia a un solo gol. El arranque de la segunda parte fue desastroso, ampliándose la diferencia en contra hasta alcanzar los 6 goles a falta de 13 minutos para el final. ¿Se estaba presenciando la primera derrota en Europa de esta temporada? Pues no. Ahí aparecieron unos Tomás y Sorhaindo estelares para igualar el choque en el minuto 53. Igualdad máxima y Sarmiendo tomando los mandos de un equipo, ahora sí, eléctrico. El tanto de Juanín desde el extremo, a falta de 10 segundos, certificaba una victoria muy trabajada y mantenía al cuadro catalán en lo alto de la clasificación.
Jornada 4 20/10/12 Grupo D
HC Croatia Zagreb 21 – FC Barcelona Intersport 32
Sterbik, Noddesbo (3), Juanín (6), Tomás (1), Entrerríos (1), Sorhaindo (2), Sarmiento (3), Saric, Montoro (3), Gurbindo, Mikel (2), Rutenka (4), Stranovsky (2), Rocas (4), Morros (1)
Encuentro en el que el resultado final no refleja la igualdad que hubo en la pista. Primera parte con un conjunto croata superior al FCB y mucho más metido en el partido, manejando rentas de hasta 4 goles. Un recta final de periodo, con perdidas locales y una defensa blaugrana alternando entre el 6-0 y el 5-1 , llevó a dar la vuelta al marcador con un más que inesperado 12-13. Se preveía igualdad en la segunda parte, pero un escandaloso parcial en 16 minutos de los de Xavi Pascual de 1-11 dejaba el encuentro visto para sentencia a falta del último tercio de periodo. Un pequeño acercamiento croata, nueva estirada azulgrana y final del partido. Vuelta a casa con los deberes hechos y manteniendo la primera posición del grupo D.